PDA

Ver la versión completa : Para los que no nos llega el dinero para la dockstation

gp2xforo
04/05/2007, 11:45
Hola seguramente a muchos os pasa como a mi. Que estabais esperando que saliera la dockstation esta a la venta y resulta que es carisima. Asi que no me la voy a comprar y opto por hacerme la mia propia.

Ya se que hay un tutorial y mil historias para hacese una, pero no quiero aventurarme yo solo en hacerla. Propongo que si somos unos cuantos los que tenemos pensados fabricarnos una ir juntandonos y comentando lo que se necesita los materiales precios y demas historias incluso ir poniendo fotos y lugares donde hemos ido comprando los materiales que hacen falta.

50 euros mas envio y mas el adaptador de 5V se sube a 60 y no pienso pagar eso. Es muy bonita si y tiene muy buen aspecto pero no a ese precio. En materiales eso no tiene que costar ni 15 o 20 euros.

loixartx
04/05/2007, 11:54
La idea no es mala, pero habría que poner de donde somos cada uno, y comprobar que en cada grupillo hay al menos algun entendido.

JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 12:00
En materiales eso no tiene que costar ni 15 o 20 euros.

Obviamente esto lo dices dada tu amplia experiencia ensamblando componentes electronicos...

Malenko
04/05/2007, 12:01
Obviamente esto lo dices dada tu amplia experiencia ensamblando componentes electronicos...

No le conozco, pero yo no me atrevería a juzgar los conocimientos de una persona por su número de mensajes.

PharaOnyx
04/05/2007, 12:03
50 euros mas envio y mas el adaptador de 5V se sube a 60 y no pienso pagar eso. Es muy bonita si y tiene muy buen aspecto pero no a ese precio. En materiales eso no tiene que costar ni 15 o 20 euros.
Claro que luego no se paga ni la 'mano de obra', ni el transporte, ni los beneficios de la empresa y el distribuidor, ni los impuestos, etc. :rolleyes:

En fin, leer para creer

Saludos, Alex

JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 12:12
No le conozco, pero yo no me atrevería a juzgar los conocimientos de una persona por su número de mensajes.

No lo he hecho por eso... si alguien cree que la cradle tiene unos costes de produccion de 15 - 20 euros.. pues como que no esta muy ducho en la materia :)

gp2xforo
04/05/2007, 12:44
no tengo amplios conocimientos de electronica pero vamos soldar unos cablecitos usando un tutorial si llego.

Un hub de 4 puertos 5 euros. carasa de plastico 2 o 3 euros. el hierro 1 euro. lo que haya dentro 3 euros. Luego montarlo y mano de obra.

PharaOnyx
04/05/2007, 12:47
no tengo amplios conocimientos de electronica pero vamos soldar unos cablecitos usando un tutorial si llego.

Un hub de 4 puertos 5 euros. carasa de plastico 2 o 3 euros. el hierro 1 euro. lo que haya dentro 3 euros. Luego montarlo y mano de obra.

Señoría, no hay más preguntas x'D

Saludos, Alex

Mariner_I
04/05/2007, 12:50

Buena forma de resumir un circuito integrado en 4 palabras :lol:

Malenko
04/05/2007, 12:56
Después de leer sus últimas palabras... retiro lo dicho :D

gp2xforo
04/05/2007, 13:02
¿Bueno entonces cuantos os animais? Yo tengo claro que la voy a hacer. Esta tarde buscare informacion del wiki que esta todo. y nos ponemos manos a la obra.

Malenko
04/05/2007, 13:03
¿Bueno entonces cuantos os animais? Yo tengo claro que la voy a hacer. Esta tarde buscare informacion del wiki que esta todo. y nos ponemos manos a la obra.

Suerte, que la vas a necesitar, sobre todo si ya soldar unos cables te cuesta trabajo...

ChAzY_ChaZ
04/05/2007, 13:11
Creo que si no conoces de electronica a fondo, te va a salir mas a cuenta ahorrar y comprarte la dock...

popihmt
04/05/2007, 13:14
15-20 euros.... XDDD

Sale a algo más.... y lo digo yo que estoy en 2º de ingeniería electrónica... ¡qué pasa! que os meto!!

No me aventuro a decir lo que vale cada componente, porque yo los compro en paquetes de bastantes para mis proyectos.Échale unos 7 euros de resistencias, condensadores, diodos...

Pero tienes que saber que necesitas: Un estañador,estaño,unos alicates (kit básico 20 euros), una placa de circuito integrado y ácido clorhídrico o actuador rápido (9 euros) para dibujar las pistas. Las placas las puedes conseguir de gratis como yo, yendo a una fábrica cercana y pidiendo retales, que ellos gustosamente te darán, ya que los retales tienen que almacenarlos y reciclarlos, y les sale más barato si tu te los llevas.Si no puedes conseguir retales de integrado súmale como poco 5 euros.

Deduzco que no tienes nada de ésto

Los puertos USB, paralelo, serie, y entrada de alimentación y S-Video, al comprar uno o pocos de cada sale bastante caro. Bueno , caro...unos 10 euros .

Luego queda la caja dónde va a ir todo esto metido. Súmale otros 10 euros

Y una de las cosas más importantes: un polímetro. Si vas a seguir un esquema no es importante, pero es recomendable.

Barato no sale. Si lo haces por que te gusta cacharrear, y la electrónica, pues vale, pero si lo vas a hacer para que te salga más barato, olvídate.

Otra cosa que se me olvidaba; el conector a la GP2X. Te tendrás que comprar el cable de video y cortarlo....

Pues eso, que sale barato XDDD

Malenko
04/05/2007, 13:43
Esto solo le puede salir barato a una persona como popihmt. Porque tiene ya las herramientas y parte del material, y una buena base de conocimientos para no cagarla y "tirar el dinero" con fallos. A él si que le puede salir rentable montarla por su cuenta, y porque seguro que le puede gustar como entretenimiento. A mi me gustaría como entretenimiento pero no estoy en sus mismas condiciones ni de conocimientos (apenas 2 asignaturas con mucha teoria y poca práctica) de electrónica y un soldador "normalito".

loixartx
04/05/2007, 14:03
15-20 euros.... XDDD

Sale a algo más.... y lo digo yo que estoy en 2º de ingeniería electrónica... ¡qué pasa! que os meto!!

No me aventuro a decir lo que vale cada componente, porque yo los compro en paquetes de vastantes para mis proyectos.Échale unos 7 euros de resistencias, condensadores, diodos...

[...]

Los puertos USB, paralelo, serie, y entrada de alimentación y S-Video, al comprar uno o pocos de cada sale vastante caro. Bueno , caro...unos 10 euros .

[...]

Estarás en segundo de ingeniería, pero está claro que en el examen de Lengua Castellana de selectividad no saliste muy victorioso.

Y no seaís tan hipócritas. Alguien ya se hizo una dock y el mismo dijo que le salió por menos de 10 €...

JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 14:10
Y no seaís tan hipócritas. Alguien ya se hizo una dock y el mismo dijo que le salió por menos de 10 €...

Va a ser que fui yo, y si, los costes de los materiales integros de la dock fueron eso.. poco mas de 10 euros, pero hay que sumar lo anteriormente dicho... placa fotosensible, revelador+atacador, soldador, polimetro, estaño...

Y luego que en el mejor de los resultados tendras una placa al aire.. nada de encapsulados bonitos con leds...

Yo, personalmente 50 euros por esto, me parece un precio mas que razonable.

civantoz
04/05/2007, 14:13
Jaja, yo por que soldador y polímetro ya tenía, junto a unos conocimientos nulos de electrónica, pero quiero decir que todas las piezas del conjunto, exceptuando el conector de gp2x y el usb, que no los puedo conseguir por mi zona, por ahora me ha salido todo por unos 7.20 €, en cuanto tenga esos dos componentes tendre mi dock casera funcionando (el modelo sin tv, que no lo necesito, solo la posibilidad del usb).

<->

No voy a dise&#241;ar las pistas y demas en el circuito, asi que me ahorro la isoladora o como se llame, ya que me cogi una tableta de circuito perforada, para que fuese todo lo mas simple posible, aunque pierda terreno teniendo que hacer los caminos con cables :P

Saludos.

popihmt
04/05/2007, 14:24
Estar&#225;s en segundo de ingenier&#237;a, pero est&#225; claro que en el examen de Lengua Castellana de selectividad no saliste muy victorioso.

Y no sea&#237;s tan hip&#243;critas. Alguien ya se hizo una dock y el mismo dijo que le sali&#243; por menos de 10 €...

&#191;No ser&#225;s t&#250; el hip&#243;crita? Si yo te digo que sale por m&#225;s de 10 euros, es que sale por m&#225;s de 10 euros.

&#191;Est&#225; bien escrito este texto?

Lo que hay que leer...

NEKRO
04/05/2007, 14:34
GP2X Interface Board............................................. ............. 49,95 euros

DOCKSTATION GP2X "Casera".................................................. ... 20 euros

PAGARLE LA UNIVERSIDAD A LOS PITUFILLOS DE ANARCHY........................................... .................................................. .......... No tiene precio [wei]

Puck2099
04/05/2007, 15:39
Aparte de que estáis comparando una Dock station "recortada" como es la casera (sin JTAG ni conexión serie y con solo una salida USB) con la oficial.

Ya que os gusta echar cuentas, añadid a la casera un adaptador de corriente de calidad y con buen amperaje y un hub USB autoalimentado.

También le añadís el incordio de usar 2 adaptadores de corriente (uno para la placa y otro para los USB), el cable del teléfono para conectarlo a la placa, etc.

Vamos, que el que quiera hacérselo muy bien, pero no andéis comparando una con otra porque no tienen nada que ver...

Green_Beret
04/05/2007, 16:03
Yo tambien me apunto.
Le echo unos 20 euros todo. por que que yo sepa no hay que hacer ni circuito integrado ni nada. Cables soldados y punto.

popihmt
04/05/2007, 16:06
Yo tambien me apunto.
Le echo unos 20 euros todo. por que que yo sepa no hay que hacer ni circuito integrado ni nada. Cables soldados y punto.
Vais de coña no??

JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 16:09
Vais de coña no??

No, no, yo me hice un hub usb el otro dia con discretos. Canela fina oyes, ahora, me ocupaba la placa la mesa entera y chupaba 5A xD

Si es que hay que oir cada cosa...

ChAzY_ChaZ
04/05/2007, 16:30
Precisamente me acabo de montar mi dock casera(si, como la gaseosa) por menos de 1€:)

Green_Beret
04/05/2007, 16:36
www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32135
aqui esta la verdad

Con respecto al presupuesto del prototipo aki teneis uno orientativo:
Precio coste GP2X USB+RCA
---------------------------
Placa fotopositiva.....1,85
conector USB hembra....1,50
Conectores RCA.........2,00
conector Jack alim.....0,50
7805...................0,25
1 Diodo................0,05
5 resistencias.........0,10
5 Condensadores........0,45
1 Diodo Led............0,05
1 Disipador............0,30
---------------------------
TOTAL..................7,05 €

"mediamark yo no soy tonto"
"dia, si pagas mas es por que quieres"

Haohmaru
04/05/2007, 16:42
Aqui ya se cuestionan cosas opuestas. Lo primero esque hacerlo uno mismo esta claro que no sale sobre 15-20 euros, para empezar con los precios que hay hoy en dia (vamos que lo que antes salia 200 pts ara sale 2 eurales asi por la face.

Y segundo, esta claro tb (para mi yo no se lo demas) que el cacharro este k ara no me sale el nombre,es muy bonita/util y todo lo que tu quieras pero ami me parece muy caro que salga (junto con gastos) 10.000 pts...pensadlo bien..que son 10mil pelas!! (o mas)

Yo no se, entiendo que la empresa necesite sacar beneficios, que la mano de obra tenga un precio, pero de ahi a pedir por un producto asi (y esto es en general, igual pasa con los cables de los moviles para conectarlos al pc, que salen 30 euros...los cuales han sido anteriormente comprado a unos chinos "sin faltar" por 0.50 centimos o menos) tales cantidades de dinero.

Green_Beret
04/05/2007, 16:47
bueno pues ya que hemos cambiado impresiones y todo el rollo.

Los que esteis dispuestos ha hacerse una o por lo menos a intentarlo o a reunir informacion de como hay que hacerla y el precio real que puede costar hacerla pues adelante.

Los que no os guste u os parezca imposible. pues ... adios. Ya abrire un hilo cuando la tenga construida y funcionando ya os enterareis. no hace falta que entreis aqui mas a criticar.

lib
04/05/2007, 16:49
esta muy claro que la dock cuesta mucho menos que eso.

yo soy electronico "en teoria" hacertelo tu mismo al contrario de lo que piense la gente NO SALE RENTABLE es mejor comprar y modificar para mejorar, eso puede hacer un electronico ( yo no por que no tengo ni papa )

esta claro que a ellos les sale tirado de precio, hacen soldaduras por "ola" y los componentes los insertan robots.

un mandousb de pc es mas complicado que eso y cuesta 6 euros 10 con vibracion.

pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas....los accesorios de consolas son siempre caros

Haohmaru
04/05/2007, 16:50
bueno pues ya que hemos cambiado impresiones y todo el rollo.

Los que esteis dispuestos ha hacerse una o por lo menos a intentarlo o a reunir informacion de como hay que hacerla y el precio real que puede costar hacerla pues adelante.

Los que no os guste u os parezca imposible. pues ... adios. Ya abrire un hilo cuando la tenga construida y funcionando ya os enterareis. no hace falta que entreis aqui mas a criticar.

No si tienes razon, ami me gustaria aportar algo y ser informado de las demas ideas.

danihm_moz
04/05/2007, 16:57
estais mezclando churras con merinas la dockstation casera que hizo jojo no se puede comparar con la oficial, como bien ha dicho puck, no tienen la misma funcionalidad, otra cosa es que no quieras/necesites el puerto serie o paralelo o que le pongas un solo conector usb, pero de eso a que digais que vale 15-20€. Peus intentar hacerlo a ver por cuanto os sale.
ya solo el conector es una odisea porque los que encuentras en los cargadoers de los chinos tienen 2 o 3 pines y los cables de tv-out ya no llevan todos los pines. Solucion --> pedido a china (30$ de gastos de envio). el resto de componentes son relativamente faciles de encontrar pero aun queda el montaje y encapsulado de la placa.

Haohmaru
04/05/2007, 16:59
estais mezclando churras con merinas la dockstation casera que hizo jojo no se puede comparar con la oficial, como bien ha dicho puck, no tienen la misma funcionalidad, otra cosa es que no quieras/necesites el puerto serie o paralelo o que le pongas un solo conector usb, pero de eso a que digais que vale 15-20€. Peus intentar hacerlo a ver por cuanto os sale.
ya solo el conector es una odisea porque los que encuentras en los cargadoers de los chinos tienen 2 o 3 pines y los cables de tv-out ya no llevan todos los pines. Solucion --> pedido a china (30$ de gastos de envio). el resto de componentes son relativamente faciles de encontrar pero el montaje y encapsulado de la placa.

Illo donde compras tu porque yo eso lo consigo aqui en un plas.

Green_Beret
04/05/2007, 17:04
lo dicho. la gente que no quiere hacerlo que deje de dar la brasa.
Prefiero estrellarme intentandolo que no ser un cagao con miedo a fallar.

Con internet hay informacion para saber de antemano lo que puede costar la dock station casera. usando un hub de 4 puertos y un cable de tv out sobra.

danihm_moz
04/05/2007, 17:04
el conecto con todos los pines ? pues esa suerte que tienes porque yo he estado buscando durante mucho tiempo y nada

Akui to Higeki
04/05/2007, 17:05
Menos hablar y más demostrar :D

Green_Beret
04/05/2007, 17:07
yo tengo un cable tv out y lo he abierto y vienen todos los pines.
existen cables tv out sin todos los pines? o es otro bulo para dar miedo a la gente para que no se la construya y se deje los 60 euros?

danihm_moz
04/05/2007, 17:08
yo no digo que no sea posible solo que no es tan facil, tienes ya el conector de tvout? porque en las primeras versiones traian todos los pines pero luego lo cambiaron y el que yo compre (hace casi un a&#241;o) no los lleva y desconozco como estan ahora

Dullyboy
04/05/2007, 17:09
Vamos a echar un poco de le&#241;a con El port&#225;til de 10 $ (proximamente) (http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13212&s=) :D :D :D.

danihm_moz
04/05/2007, 17:09
ups que lenta es mi conexion....

Green_Beret
04/05/2007, 17:17
Lo primero que hace falta es un soporte. cosa que yo ya he solucionado con un simple alambre de percha doblado introduciendolo en los dos agujeros de las tornillos de abajo. queda muy bien sujeta y asi se puede poner el cable del tv out debajo.

danihm_moz
04/05/2007, 17:36
y de bulo nada, no se ve muy bien pro ahi esta mi tvout

http://img148.imageshack.us/img148/4554/04052007084ij8.th.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=04052007084ij8.jpg)

Green_Beret
04/05/2007, 17:40
Vaya es un problema para los que tienen ese cable.
Un gasto extra. Los que tenemos el tv out con todos los pines podemos seguir adelante. los que calculad que teneis que a&#241;adir al gasto una clavija
Yo sigo adelante

DMusta1ne
04/05/2007, 20:05
Sobre el rollo de la dock casera, yo creo que es complicao si te pones tu a hacer la placa y las demás movidas. Yo quiero hacermela pero seguiré el tutorial de nubie del foro de gp32x. Me pillaré el cable tv-out, que no tiene todos los pines, no me complico y me busco un cable de Samsung que si los tenga y al carajo. Luego le pongo un chip de estos xa filtrar la señal de usb (según he podido leer en el post de nubie, ese circuito que esta en el post de la dock casera de aqui para sacar solo un usb se puede comprar hecho en un integrado, supongo que alguíen de aquí tb lo sabrá y que yo no he descubierto america ni mucho menos) a eso le pongo un hub usb y a tomar por culo. El J-tag ya se lo pillará con la cradle otro colega mio asi que no me complico...en cuanto haga algo estad seguros que cuelgo fotos...

Drumpi
05/05/2007, 03:16
Yo tambien tenia pensado hacerme mi dock, supongo que 5 años de FP y algunos repitiendo teleco serviran XD
Tecnicamente, viendo algunos esquemas electricos (en especial los de la wiki de gp32x) no parece complicado, pero si algo tedioso. Yo el mayor problema que veo es hacerme con el conector ext de la consola y diseñar el circuito impreso, hacerlo pues tengo quien me eche una mano, pero dejaos de placas fotosensibles, que con un rotulador de tinta indeleble se pueden usar unas placas mas normalitas y baratas (aunque eso si, el acabado no es el mismo); tengo que repasarme la construccion de circuitos impresos, pero con agua oxigenada, aguarras y agua creo que bastara.

Otra cosa es que hay detalles que no conozco, como el tipo de filtrado que se necesita en los usb y ciertos detalles tecnicos sobre entrada/salida de puertos estandar (lease serie, paralelo, usb...)
Y así, de cabeza, creo que el montaje, al menos a mi, no creo que llegue a los 60€ que cuesta la profesional ¡hablando del circuito en si! que los cables y los conectores son lo mas caro. Tengo varios componentes por ahi, un soldador, estaño de sobra (fijaos, mi padre soldó una cañería con ese estaño XDDD) y toda herramienta que un electronico debe tener (bueno, el osciloscopio y la fuente de alimentacion se salian de mi presupuesto :P)

De momento, recopilo informacion y ánimos, no quiero que por un capricho se me funda la negrita, no soportaría ver fenecer otra vez mi GameGear (le tenia mucho cariño y ahora la he resucitado gracias a Puck :P)

popihmt
05/05/2007, 16:11
bueno, ya hab&#233;is hecho algo??

KaosOverride
06/05/2007, 00:44
Los conectores los conegui de www.walta.com.tw , referencia A11-577-2401 pero acabo de mirar la web y no parecen tener "a la vista" mas... :confused:

No salia mal, 20 conectores, 20 euros con gastos de envio... Todas las patillas ;)

Por cierto, se puede hacer un JTAG por 4 chavos (Adjunto tb imagen), solo resistencias, unos transistores y condensadores, y funciona!! :D

Mi peque&#241;a contribucion a este proyecto de "hagaselo usted mismo" ;)

Drumpi
06/05/2007, 00:57
Si, el esquema electrico lo entiendo: resistencias para evitar picos de corriente en caso de cortocircuito, condensadores para derivar posibles componentes de tension alterna a masa... pero no entiendo lo de los diodos :P
Provocan una corriente en caso de una se&#241;al a uno hacia masa, el unico sentido que le encuentro es que si en cada uno cae 0'6V, en total, en cada linea de datos hay una diferencia de potencial respecto a masa de 3V, vamos, un estabilizador, pero &#191;no se supone tambien que hay gp2x que transmiten por el ext 5V o es solo para alimentacion?

Ayudadme a saber :)

KaosOverride
06/05/2007, 01:22
No, no.. solo son señales :D La GP2x deberia tener su propia alimentacion para este JTAG, y el PC... pues ese ya esta enchufado :quepalmo:

Ya hay varias personas que lo han probado y les ha funcionado sin problemas, de hecho te voy a contar un secretito... Ves las 3 resistencias de la derecha? las que van al conector de la GP2x... SE ME OLVIDO PONERLAS!!!! Y aun asi pude reflashear el UBOOT de la GP2x :brindis:

Aun asi, y dado que mucha gente me ha dicho que el esquema "tal cual" funciona, recomiendo implementarlo "tal cual" ;)

Asi hasta la dock casera tendra su JTAG :D

En la Wiki Inglesa hay un esquema con un AC244 , y tambien tengo un TXT con un esquema basado en microchip... Solo hay que adaptar las patillas del puerto paralelo (Es para otro programa,por tanto no tienen porque corresponder) y el de la GP2x... Solo haz caso a las señales!!!! (Repasando el circuito, creo que el lado del puerto paralelo esta bien!!)

Solo habria que averiguar los 4 ables al EXT donde van :D

El RST es prescindible (Reset)

De hecho, creo que en el WIKI viene la relacion del EXT hacia el conector de 20 pines que dice ese TXT que os he subido [wei]

http://wiki.gp2x.org/images/4/4b/Bob_jtag.png

jgcabero
06/05/2007, 01:43
yo soy uno de los que le funciono, desenladrillando mi negrita. Aun asi creo que hacer una dock casera con todo lo que trae la oficial y ademas tan bien hecha es , no imposible, pero si dificil. por cierto &#191;se puede activar un terminal serie con la dock, como se hace en el Pc?

KaosOverride
06/05/2007, 02:25
Ojo! has de adaptar la señal RS-232, que trabaja a distinto voltaje. Es extraño... Moviles, la Dreamcast, la GP2x, trabajan a distinto nivel que el PC... Es el PC el "rariro"? :D

Usando un Max3232

http://wiki.gp2x.org/images/9/91/Bob_rs232.png

Oliverio
06/05/2007, 02:47
Ojo! has de adaptar la señal RS-232, que trabaja a distinto voltaje. Es extraño... Moviles, la Dreamcast, la GP2x, trabajan a distinto nivel que el PC... Es el PC el "rariro"? :D

No, no es que el PC sea rarito, segun el estandart RS232 los voltajes pueden ir de +-3V a +-15V y como el RS232 junto con su primo el rs485 se usan mucho en la industria(donde existe mucho ruido electrico) y las distancias entre los equipos tiende a ser larga es comun que se opte por un voltaje alto

mazmardigan
06/05/2007, 03:11
¡Buenas! Me he leído el post entero y me aventuro a responder aunque no entiendo nada de electrónica, pero si un poco de economía.

A mi personalmente el precio me parece desorbitado, obviamente no es viable para una persona construir su propia dockstation porque los costes siempre van a ser mayores que si compras material en grandes cantidades. Obviamente, Gamepark Holdings compra material directamente al fabricante y en cantidades enormes, por lo que para ellos (incluyendo costes de material, mano de obra, maquinaria, almacenamiento y distribución) fabricar una dockstation les sale realmente por dos duros, sin tener en cuenta que el precio de los componentes en korea será más barato (de eso ya ni idea).

Conclusión: No es viable fabricarse una dockstation, pero queda claro que Gamepark se ha subido un poco a la parra.

Green_Beret
06/05/2007, 03:51
41.58€ esto es lo que cuesta la dockstation en otras webs extranjeras con gastos de envio incluidos.

En hardcoregamer 50 euros mas 7.90€ en gastos de envio .58 euros?
de donde salen esos 17 euros de mas?

Yo ya no me voy a construir una dockstation casera. me la voy a comprar en una web mas barata donde la venden a un precio razonable.
yo no le doy 3000 pelas a nadie por la cara. faltaria mas.

danihm_moz
06/05/2007, 03:58
Los conectores los conegui de www.walta.com.tw , referencia A11-577-2401 pero acabo de mirar la web y no parecen tener "a la vista" mas... :confused:

No salia mal, 20 conectores, 20 euros con gastos de envio... Todas las patillas ;)

yo he pedido esta semana (POR FIN!!!!) aunque el pedido empezo hara casi un mes y los gastos de envio han subido a 30$ ¿25€? con lo que he pedido unos cuantos de mas... y alguna hembra para ver que puedo hacer

danihm_moz
06/05/2007, 04:17
lo mismo que te he dicho en el otro

WinterN
06/05/2007, 05:03
¿Cuanto me cobraríais por hacerme una dock casera para mí, incluído mano de obra, gastos de distribución, etc? Eso sí, quiero un acabado profesional, como la oficial, y ni una sóla funcionalidad menos :p

KaosOverride
06/05/2007, 08:21
yo he pedido esta semana (POR FIN!!!!) aunque el pedido empezo hara casi un mes y los gastos de envio han subido a 30$ &#191;25€? con lo que he pedido unos cuantos de mas... y alguna hembra para ver que puedo hacer

Pues te habras llevado los ultimos conectores??? porque no los veo en la web [wei] [wei] [wei] [wei] (O estoy ciego y la noche me confunde!!!)

Green_Beret, creo que ya te lo han dicho en el otro hilo, la diferencia mas significativa que tenemos con USA y otros paises no comunitarios es que aqui pagamos IVA. Ademas, fijate que tenemos la suerte de pagar "solo" un 16% en Espa&#241;a... Si te vas a Italia es un 20%, En Portugal un 21%, en Polonia un 22% y en alemania un 17%.

Aproximadamente la diferencia que tenemos de precios con USA, por ejemplo, es cercana al IVA que pagamos, por eso al final es casi directa la transformacion de dolares a euros... Por el IVA...

(De hecho, el unico estado de USA con algo similar al IVA es Michigan y no llega al 8%, y otros estados apenas tienen peque&#241;os impuestos concretos que no se aplican de manera general como un IVA que no vienen al caso ni afecta al precio de la tienda USA...

Y Airmail... Uff, si te llega... que eso tiene garantia nula. Arriesgate si quieres, y espero que te llegue, pero si no te llega o resulta defectuosa, a ver como gestionas la garantia...

Yo lo tengo claro, de comprarla, le dare prioridad a hacerlo a alguien a quien le pueda coger del cuello si me da gato por liebre, y ese alguien vive a 5 minutos de donde yo... Y creeme, que el poder gestionar satisfactoriamente una garantia vale mas que esas 3000 pesetas que dices que "cobra de mas" Anarchy... Pues de algo tendra que comer el hombre, y pagar el sueldo a sus currelas, digo yo... Y ademas, a mi mi primera GP2x se me peto por la flash, que le dio un subidon y quiso actualizarse con una SD que solo tenia juegos... Pues nada, cambio en mano de la GP2x, sin pedir explicaciones, nada mas que "le dio un siroco y se puso sola a actualizarse". A los meses le paso lo mismo a esta otra, y yo ya apurado con k le voy con lo mismo, pero en parte me tranquilizo que tambien le pasaba a otras personas (Y por otra parte comprendia la rabia que les daria a ellos tb) y tambien me la cambio sin poner pega alguna.

Ya el colmo vino cuando meto una SD recien formateada con un DIVX y POR TERCERA VEZ se me fue al garete!!!! No lo olvidare... jueves a la noche... Serian las 10 o por ahi... Me dio por quemar google y a las 2 o 3 AM tenia el JTAG ese de mas arriba montado y el programa JTAGprobe que baje de sourceforge me daba ping con el ARM... Pero nada, le subia el UBOOT, le daba al orden de que lo "ejecutara" pero no... Al dia siguiente me paso por HG, le digo que "otra vez...." y le pregunto si le ha llegado el JTAG de GPH, por reflashear y no andar recambiandola... Resulta que le habia llegado muy reciente y encima era el circuito, un CD y unas instrucciones muy cripticas... Como le comento que tengo el JTAG casero me hace una copia del CD y las instrucciones...

Vaya, manda narices... en el CD habia un toolchain para GP2x y un source que me pongo a examinar... Pues resulta que compilo el source y me da error que faltaba un fichero... un IMG!! claro, no habia que pasar el UBOOT en crudo y ejecutarlo, habia que pasar otro programa que lleva el UBOOT como "bloque de datos" y lo reflashea... Despues reiniciar y pantallote negro :D

Como el viernes tocaba trabajar y me pase por HG en una escapada del curro, al a noche tenia la GP2x resucitada y tras pasarle a Anarchy el programa preparadito para que reparara las consolas que tenia recibidas, se subio el programa al foro con el esquema del JTAG para que quien pudiera/se viera con ganas de hacerse su JTAG pudiera salir del apuro. Pero por otro lado Anarchy ha gestionado las garantias de reflasheos accidentales (Ahora ya muy raros con el firmware 2.0) sin plantear la minima duda, cambiando las consolas cuando no tenia medios aunque ahora los tenga, y el cambiar 2 veces la consola es un detalle impagable y encima ha dado facilidades para que tengammos el programa para los reflasheos "caseros", que esas 3000 pesetas que acusas que se "lleva" no lo paga ni por asomo, y que creo que dando ese servicio, y otros mas, como mantener este foro, y mas cosas, las tiene ganadas.

Eso si, si eres un u&#241;as y quieres ahorrarte 3000 pelas, eres libre de comprarlo donde quieras... Lo dicho, espero que no se te quede por ahi extraviado por coger el servicio mas barato, que AIRMAIL pierde paquetes todos los dias, como cualquier otro medio de envio internacional o de largas distancias, cosa que veo mas dificil con SEUR... Si crees que un servicio de paqueteria muy reconocido y efectivo, mas un buen servicio postventa no valen esas 3000 pesetas que dices, a que esperas a pedirla al otro lado...

Y cuidado con las aduanas :rolleyes:

xenon
06/05/2007, 08:25
Kaosoverride, m&#225;s claro, agua.

danihm_moz
06/05/2007, 11:21
creo que le han cambiado el codigo de producto por este A11-0577-24001
y si no......

TENGO LOS ULTIMOS CONECTORES SOBRE LA TIERRA!!!

MUAAAAAAAAAAAA

KaosOverride
07/05/2007, 13:18
Cierto, han agregado unos ceros :D Aparece como A11-0577-24001

AUN SE PUEDE PEDIR!!!! (Que susto me lleve al escribir el otro post al no verlos aparecer... Pido disculpas por haber roto tantas esperanzas para encontrar los conectores)

A por ellos quien no tenga!!! :brindis:

civantoz
07/05/2007, 14:01
Pues a mi la pagina no me rula :D me sale la portada pero cuando quiero buscar productos o ver los detalles de alguno, toma error en Taiwanes por lo menos xDDD a ver si es un fallo temporal del servidor o algo :P

Saludos!

danihm_moz
07/05/2007, 14:16
solo funciona en ie o a mi por lo menos en firefox no me iba, por cierto te puedo vender alguno si quieres :D

danihm_moz
21/05/2007, 20:40
bueno pues me llegaron los conectores ext con lo que he podido "terminar" varios enjendros que tenia por aqui.

asi que ya tengo un conector usb "portatil" y estoy a ver si me monto uno con tv-out

ahi van unas fotos

< - >

http://img265.imageshack.us/img265/3381/21052007099xs1.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=21052007099xs1.jpg)

que raro no me el boton de editar :loco:

< - >
http://img62.imageshack.us/img62/1297/21052007101km4.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=21052007101km4.jpg)

http://img519.imageshack.us/img519/7201/21052007102da1.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=21052007102da1.jpg)

me queda por dar unos ultimos retoques

por certo alguien sabe que componentes harian falta para poner un led de actividad del usb?

Puck2099
21/05/2007, 20:59
por certo alguien sabe que componentes harian falta para poner un led de actividad del usb?

Pues supongo que el LED propiamente dicho, una resistencia para regular la tensión que le llega y todo esto conectado en paralelo a la línea de datos del USB.

danihm_moz
21/05/2007, 21:35
Pues supongo que el LED propiamente dicho, una resistencia para regular la tensión que le llega y todo esto conectado en paralelo a la línea de datos del USB.

eso lo he probado y funciona a medias (el led se enciende pero deja de funcionar el usb, no me reconoce nada)

< - >
ya lo he hecho funcionar entre la se&#241;al d- y tierra, no se enciende todo lo que deberia pero me vale :D

gracias puck

crossmax
22/05/2007, 00:36
danihm_moz si te sobran algunos te los compro, que pillarme 20 me parece un canteo... Mandame un mp si eso

planet_doobie
22/05/2007, 14:50
http://www.gp2xstore.com/products/Gp2x_Commercial_Interface_Board_Cradle-68-4.html

Creia que no se podía postear direcciones de otras tiendas que no fueran Hardcore-Gamer.... :confused:

BUHOnero
22/05/2007, 14:59
bueno pues me llegaron los conectores ext con lo que he podido "terminar" varios enjendros que tenia por aqui.

asi que ya tengo un conector usb "portatil" y estoy a ver si me monto uno con tv-out

ahi van unas fotos

< - >

http://img265.imageshack.us/img265/3381/21052007099xs1.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=21052007099xs1.jpg)

que raro no me el boton de editar :loco:

< - >
http://img62.imageshack.us/img62/1297/21052007101km4.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=21052007101km4.jpg)

http://img519.imageshack.us/img519/7201/21052007102da1.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=21052007102da1.jpg)

me queda por dar unos ultimos retoques

Impresionante, esto es lo que GPH tendr&#237;a que comercializar, oye, podr&#237;as hacer unos cuantos por encargo, o como el Batery pack que vende Anarchy, pero intenta no meter un sablazo :) yo quiero uno!!!!!!!

< - >
No te saldr&#237;a mas a cuenta hacer que funcionara con una pila AA, y que se pudiera poner dentro de la cajita&#191;? quedar&#237;a todo mas integrado, adem&#225;s las MK2 sacan voltaje, as&#237; que no necesitarian la pila, pero lo dicho, estoy interesado en un cable como este que has hecho, negociamos&#191;? :D

danihm_moz
22/05/2007, 15:51
Impresionante, esto es lo que GPH tendr&#237;a que comercializar, oye, podr&#237;as hacer unos cuantos por encargo, o como el Batery pack que vende Anarchy, pero intenta no meter un sablazo :) yo quiero uno!!!!!!!

< - >
No te saldr&#237;a mas a cuenta hacer que funcionara con una pila AA, y que se pudiera poner dentro de la cajita&#191;? quedar&#237;a todo mas integrado, adem&#225;s las MK2 sacan voltaje, as&#237; que no necesitarian la pila, pero lo dicho, estoy interesado en un cable como este que has hecho, negociamos&#191;? :D

el tema de la pila es que hacen falta de 6 a 20V
para las mk2 la cosa se podria reducir mucho

< - >
cutre montaje con paint de lo que "creo" que se podria hacer para las mk2 que dan 5V

http://img509.imageshack.us/img509/7960/220520071031oo5.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=220520071031oo5.jpg)

BUHOnero
22/05/2007, 16:02
el tema de la pila es que hacen falta de 6 a 20V
para las mk2 la cosa se podria reducir mucho

< - >
cutre montaje con paint de lo que "creo" que se podria hacer para las mk2 que dan 5V
de 6 a 20&#191;? con mi dock pra desarrolladores con el transformador de la GP2x tengo suficiente, o sea, 3V :S

< - >
3V o dos pilas AA

danihm_moz
22/05/2007, 16:43
de 6 a 20¿? con mi dock pra desarrolladores con el transformador de la GP2x tengo suficiente, o sea, 3V :S

< - >
3V o dos pilas AA

el usb necesita 5v para funcionar, la primera version de la dockstation (vers para desarrolladores) subia los volts de 3.3 a 5

BUHOnero
22/05/2007, 16:53
el usb necesita 5v para funcionar, la primera version de la dockstation (vers para desarrolladores) subia los volts de 3.3 a 5
jorllll ahora lo entiendo... pues a mi me encanta poder usar mi transformador de la GP2x en la dock, porque con la dock final es un co&#241;azo... lo siento por el resto de la gente jajaja.... si alguien tiene una dock estropeada y me quiere dar la carcasa vac&#237;a... yo encantado :)