PDA

Ver la versión completa : cradle ya a la venta!!!!!!!!!!!

guevaudan
03/05/2007, 23:49
pues eso que ya está en hardcore-gamer, yo ya he hecho mi pedido para no quedarme sin ninguna. :D

ChAzY_ChaZ
03/05/2007, 23:50
Gracias por el aviso! pero en el otro hilo ya estabamos hablando de eso hace dos dias xXDDDDDD:brindis:

guevaudan
03/05/2007, 23:53
pero ha salido a la venta hoy, y me parece más apropiado este hilo, así la gente lo sabrá y hrá ya sus pedidos :brindis:

loixartx
04/05/2007, 00:15
tranquilo que esta es la primera versión final; los usb se le caeran, se le j0derá el jack de audio, la salida de video te hará rayas... [wei4] [wei4]

BuD
04/05/2007, 00:28
tranquilo que esta es la primera versión final; los usb se le caeran, se le j0derá el jack de audio, la salida de video te hará rayas... [wei4] [wei4]
"La verdad" By Syto (c) xD Pues nada, a esperar y esperar, y esperar y...

Oliverio
04/05/2007, 00:28
También podes esperar a la de game park(a secas) aunque tardara en salir y traerá cordones. [wei] [wei] [wei]

Ya encargue la mía en gringolandiaStore, y me vuelvo a preguntar por que HG no vende a Sudamérica :mad:

Rivroner
04/05/2007, 01:01
[wei] [wei]

....y me vuelvo a preguntar por que HG no vende a Sudamérica :mad:

Tranquilo, todo se andará, primero habrá que abrir más sucursales en España, donde sólo hay ¿3?

Jan_Europa
04/05/2007, 01:16
Err, jodo, y necesita un adaptador de corriente, hummm...
Buaj, me lo pediré por si me quedo sin ellas :(

nuggle
04/05/2007, 08:56
Yo me esperaré a ver que tal sale y a ver si salen en H-g adaptadores de corriente :P

WinterN
04/05/2007, 10:20
Hablando de adaptadores de corriente... ¿Al final si la mía es una MK1 necesitaré un adaptador para la consola y otra para la dock o bastará con uno para las dos?

WORMSXP
04/05/2007, 11:14
¡¡¡Yo ya la he pedido!!!

Una pregunta: Yo tengo una GP2x MK1 y me gustaría poder alimentar el cradle sin necesidad de ir cargando a todas partes con el adaptador de corriente... ¿creéis que sería fácil y factible crear una cajita que se acoplase debajo para alimentarlo mediante pilas?

Con un poco de bricomanía se podría alimentar usando el conector del adaptador de corriente. El problema es que yo para estos temas de electrónica soy un poco desastre, pero si alguien se anima a probarlo y comentar los resultados... y si se fabricase de forma oficial, fijo que me lo compraba.

neglox
04/05/2007, 11:27
Yo me lo pillé ayer más que nada por el puerto serie y el paralelo para investigar sobre el kernel y tal, ahora una cuestión, sabéis si trae cable paralelo y/o serie? y si no, conocéis de alguna tienda física en Madrid para comprarlo(conectores,componentes electrónicos, cables...)?

murciegalo
04/05/2007, 11:53
Yo ya he hecho el pedido. Mi consola es una FirstEdition por lo que me preocupa lo que comentan alguna personas sobre si hay que enchufar 2 adaptadores...
¿El adaptador de la GP2X no sirve para la DockStation?

Saludos!

Jerosnav
04/05/2007, 12:38
Yo me lo pillé ayer más que nada por el puerto serie y el paralelo para investigar sobre el kernel y tal, ahora una cuestión, sabéis si trae cable paralelo y/o serie? y si no, conocéis de alguna tienda física en Madrid para comprarlo(conectores,componentes electrónicos, cables...)?

XXXX: <--- No te pongo el nombre porque está prohibido poner publicidad de otras tiendas, pero supongo que la calle no importa
* C/ Maudes, 15. C.P. 28003. Metro Cuatro Caminos

Es una tienda bastante grande y venden de todo. La calle está paralela a Raimundo Fernández Villaverde, y está al lado de 4 caminos.

PD: Llevo 10 minutos intentando encontrar el enlace a las normas del foro y no hay manera :) solo he encontrado un enlace con nuevas normas para las firmas.

trepamuros
04/05/2007, 13:02
Yo quiero la dock, pero no me aclaro sobre el adaptador de corriente.

&#191;Servir&#225; un adaptador universal, de esos que son un tocho con selector de voltaje y varias clavijas de distinto grosor/tama&#241;o? Creo que en alg&#250;n caj&#243;n tengo uno de esos y la &#250;ltima vez que lo prob&#233; funcionaba.

Si no, &#191;d&#243;nde comprar EL adaptador adecuado, ya que en H-G no lo ofrecen?

Saludos,

zikitrake
04/05/2007, 13:22
Pues ya he pillao la m&#237;a... junto con unos capuchones nuevos (que falta le hac&#237;an a la probe negrita :D)

BUHOnero
04/05/2007, 13:30
Para los que dudan con el tema adaptador de corriente, los de la MK1 lo necesitan obligatoriamente, para la GP2x (a menos que le pongan pilas), y para la dock, los que tiene la MK2 pueden tirar de pilas en la gp2x y usar la dock, aunque chupar&#225; un huevo, los de la MK2 se supone que conectando la GP2x con el adaptador podran usar cosas por el USB que consuman poco.

Yo solo puedo hablar para los de la MK1, que es la que tengo yo, y ya pod&#233;is conseguir otro adaptador de corriente.

Ten&#233;is que tener en cuenta que la Dock es b&#225;sicamente para convertir la GP2x en una sobremesa.

El adaptadrod e la GP2x sirve para la dock.

Si hay m&#225;s dudas preguntad :)

nuggle
04/05/2007, 14:57
Tonces el adaptador de corriente de la gp2x, el orginal vale para la dock?

_IO_
04/05/2007, 16:28
Tonces el adaptador de corriente de la gp2x, el orginal vale para la dock?
Parece ser que si.

Yo queria saber que diferencias hay de tener la mk2 de salida 3.3V y la de 5V, y como se si mi mk2 es una u otra.

Tb si alguien sabe si sólo alimentando la dock con el adaptador llega para usar varios pad's. Si es asi ya me veo pillando una [reflotada]

WORMSXP
04/05/2007, 17:08
Ya sé que, en teoría, la dockstation está pensada para convertir la GP2x en una consola de sobremesa, pero mi idea es un poco distinta:

Hay un proyecto aquí en Málaga de colaboración entre Fon y el Ayuntamiento para dar cobertura a toda la ciudad... no sé si al final llegará a buen puerto (todavía soy un poco excéptico, pero ojalá me equivoque). Pues imaginaros que gozada sería si tuviese la GP2x (MK1) con la dockstation alimentada con pilas y un adaptador WIFI USB... ¡¡¡Conexión gratis a internet en toda la ciudad!!!

Si a eso le añadimos un mini-ratón y un teclado chiquitito... pues puede estar bastante apañado, ¿no creéis? Por eso es por lo que me interesaría tanto el poder alimentar la dockstation a base de pilas.

BUHOnero
04/05/2007, 17:25
Puedes alimentarla con pilas, claro que si, y con una bater&#237;a de esas port&#225;tiles, o algo como el PowerPack, eso ya a imaginaci&#243;n de cada uno.

Con el adaptador de corriente tienes para conectar todo lo que quieras a la dock, si es algo que necesita m&#225;s potencia normalmente es HD con alimentaci&#243;n propia, pero por conectar pad's no necesitas nada m&#225;s.

Qu&#233; m&#225;s...

Yo he encontrado a un manitas, vamos a mirar de hacer una dock m&#225;s portatil, o sea, que con una pila pueda alimentarla y que tenga solo un usb, as&#237; podr&#237;a conectar wifi, un pad, un pen o lo que quiera, y ganar movilidad, la verdad es que si hubieran hecho algo as&#237; ser&#237;a genial, ojal&#225; despu&#233;s de esta dock se animen a hacer algo m&#225;s peque&#241;o y portatil, yo creo que si alguien se lo curra y lo vende, seguro que hay mercado, incluso me aptrever&#237;a a decir que m&#225;s mercado que con la dock.

Eso si, yo me compr&#233; la dock para desarrolladores, y ah&#237; no ven&#237;a un cable Ext<->Ext, con la dock que venden ahora, como va encajada en la dock supongo que no vendr&#225;.

Ya comentareis que tal va...

JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 17:43
P
Yo he encontrado a un manitas, vamos a mirar de hacer una dock más portatil, o sea, que con una pila pueda alimentarla y que tenga solo un usb, así podría conectar wifi, un pad, un pen o lo que quiera, y ganar movilidad, la verdad es que si hubieran hecho algo así sería genial, ojalá después de esta dock se animen a hacer algo más pequeño y portatil, yo creo que si alguien se lo curra y lo vende, seguro que hay mercado, incluso me aptrevería a decir que más mercado que con la dock.

Como veo que hay mucha gente interesada sobre hacerla portatil, y concretamente solo por el tema del usb, os recuerdo que en su dia, cuando publicamos los fotolitos para construir la dock casera, hicimos una version especial para esto, que funciona genial con una simple pila alcalina de 9v durante casi 4 horas y que tiene el montaje en placa del usb hacia adentro, para ocupar menos espacio y poner un stick wifi :)

http://img178.imageshack.us/img178/6153/usb6ev.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=usb6ev.jpg)

Quizas el diseño sea un poco mas grande de lo que teniais en mente, pero siempre se puede escalar el fotolito y ganarle unos cuantos cm2 a la placa :)

Todo esto y mucho mas aqui...
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32135

_IO_
04/05/2007, 17:55
BUHOnero gracias por la info, pero hay algo que no me quedo claro y es que si yo alimento la dock con el adaptador, es necesario que la gp2x lleve pilas?.

O al reves, si alimentas la gp2x con el adaptador hay que alimetar tambi&#233;n la dock?

Por eso preguntaba tambi&#233;n por si influia que el puerto externo de la gp2x fuese a 3.3v o a 5v.

Mi intencion con la dock es poder usar la gp2x como una consola de sobremesa con 4 pad's

murciegalo
04/05/2007, 21:14
BUHOnero gracias por la info, pero hay algo que no me quedo claro y es que si yo alimento la dock con el adaptador, es necesario que la gp2x lleve pilas?.

O al reves, si alimentas la gp2x con el adaptador hay que alimetar también la dock?

Por eso preguntaba también por si influia que el puerto externo de la gp2x fuese a 3.3v o a 5v.

Mi intencion con la dock es poder usar la gp2x como una consola de sobremesa con 4 pad's

Por lo que he leido creo que la GP2X debe llevar pilas o conectarla con un adaptador siempre en el caso de la MK1. Para la MK2 creo que simplemente conectando la Dock con el adaptador de corriente no es necesario que lleve pilas ni nada...

Por lo que creo que sería:
MK1
- Con pilas y Dock con adaptador
- Con adaptador y Dock con adaptador

MK2
- Dock con adaptador

¿Me equivoco?
Saludos!!

BUHOnero
04/05/2007, 21:45
Por lo que he leido creo que la GP2X debe llevar pilas o conectarla con un adaptador siempre en el caso de la MK1. Para la MK2 creo que simplemente conectando la Dock con el adaptador de corriente no es necesario que lleve pilas ni nada...

Por lo que creo que sería:
MK1
- Con pilas y Dock con adaptador
- Con adaptador y Dock con adaptador

MK2
- Dock con adaptador

¿Me equivoco?
Saludos!!
No puedo hablar por la MK2, pero yo dir&#237;a que necesitas alimentar la GP2x, y es posible que si lo que conectes por USB consume poco no necesites alimentar la dock, pero al reves, como tu has comentado (alimentar dock y no GP2x) no s&#233; si es posible, o si es exactamente lo mismo, porque lo que tu dices es que por el Ext se puede alimentar la GP2x, y que yo sepa por el Ext solo sale electricidad, no puedes meterle electricidad, o sea, que la GP2x no puedes alimentarla por el Ext, sino que la salida del Ext da voltaje para USB de bajo consumo.

murciegalo
04/05/2007, 23:25
No puedo hablar por la MK2, pero yo dir&#237;a que necesitas alimentar la GP2x, y es posible que si lo que conectes por USB consume poco no necesites alimentar la dock, pero al reves, como tu has comentado (alimentar dock y no GP2x) no s&#233; si es posible, o si es exactamente lo mismo, porque lo que tu dices es que por el Ext se puede alimentar la GP2x, y que yo sepa por el Ext solo sale electricidad, no puedes meterle electricidad, o sea, que la GP2x no puedes alimentarla por el Ext, sino que la salida del Ext da voltaje para USB de bajo consumo.

Ok, supongo q lo que dices es lo m&#225;s logico jeje :P La MK1 da 3V por el puerto EXT por lo que no da suficiente para alimentar la Dock por completo, de manera que le ponemos alimentador.
La MK2 da 5V por el Ext por lo que ella ya se encarga de darle alimentaci&#243;n para la mayor parte de cosas a la Dock y por lo tanto s&#243;lo se deber&#225; alimentar en caso de que se conecten cosas que consuman mucho (p.e discos duros, etc...)

Gracias por aclararme un poco las ideas :)
Saludos!

guevaudan
05/05/2007, 00:35
una pregunta yo tengo un disco duro alimentado por corriente solo para &#233;l, necesitar&#233; otro adaptador de corriente para la cradle?

BUHOnero
05/05/2007, 09:26
Ok, supongo q lo que dices es lo m&#225;s logico jeje :P La MK1 da 3V por el puerto EXT por lo que no da suficiente para alimentar la Dock por completo, de manera que le ponemos alimentador.
La MK2 da 5V por el Ext por lo que ella ya se encarga de darle alimentaci&#243;n para la mayor parte de cosas a la Dock y por lo tanto s&#243;lo se deber&#225; alimentar en caso de que se conecten cosas que consuman mucho (p.e discos duros, etc...)

Gracias por aclararme un poco las ideas :)
Saludos!
Pues yo pensaba que la MK1 no daba nada de alimentacion, de verdad da 3V? tendr&#233; que mirarmelo...

< - >

una pregunta yo tengo un disco duro alimentado por corriente solo para &#233;l, necesitar&#233; otro adaptador de corriente para la cradle?
Si, asi de sencillo, yo he llegado a tener que montar:
- GP2x con alimentador
- Dock con alimentador
- HD externo con alimentador

Es un follon, pero lo normal es que si usas cosas 'peque&#241;as' no necesites tanto cable

murciegalo
05/05/2007, 13:03
Pues yo pensaba que la MK1 no daba nada de alimentacion, de verdad da 3V? tendré que mirarmelo...

Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=42763) se comentó que una de las diferencias era que la MK2 daba 5V por el puerto EXT en lugar de 3,3V pero no se seguro si es así :P

Saludos!

bleim
05/05/2007, 15:50
a ver si os llegan a casa y comentais como van esas docks, yo todavia estoy dudando si pillarla o no, porque mas que nada lo haria por poder usar pads, pero ser&#237;a genial usar pads inalambricos :D

The_Punisher
05/05/2007, 15:55
Vale asi que necesito dos adaptadores &#172;&#172;

Uno para la dock y otro para la MK1

Ese punto aclarado.

Dudas:

Me hace falta el cable oficial de tv - out, o me vale otro?

Gracias por las respuestas :)

guevaudan
05/05/2007, 16:02
pues si tienes la dock no creo que te haga falta el cable de tv ya que la dock incorpora salida s-video y audio, te har&#237;an falta los correspondientes cables.

Oldtimer
06/05/2007, 00:57
La verdad que esta bien hecha(o al menos lo parece,yo no la tengo) pero tengo la duda de si para los que no tenemos ni idea de programar nos servira de mucho,lo mas llamativo a mi parecer es poder conectarle los mandos por el USB,si se pueden conectar cuatro y jugar a las tortugas ninjas....uffff que recuerdos¡¡¡¡,pero no se si vale la pena los 50 euracos para eso.

Green_Beret
06/05/2007, 04:11
unatiendamugonita.com

The_Punisher
06/05/2007, 10:34
unatiendamugonita.com
Eres un completo imbecil :D

neglox
07/05/2007, 09:22
ya la tengo!! la verdad que viene muy bien, en una cajita muy bonita y el dise&#241;o muy bueno, ahora si eso la probar&#233; un rato.

ivanpd
07/05/2007, 09:39
ya la tengo!! la verdad que viene muy bien, en una cajita muy bonita y el diseño muy bueno, ahora si eso la probaré un rato.

yo tengo el powerpack, sabes si se puede usar con esto?, he visto que por detras esta tapada en la parte de las pilas.. que version tienes mk1 o 2?

neglox
07/05/2007, 10:02
Una mk1: Vamos a ver las pruebas que he hecho lo siguientes resultados:

La tapa de las pilas apenas se ve,aunque si alguien le gusta hacer modding con pl&#225;stico creo que lo podr&#237;a solucionar.

Respecto a la conexi&#243;n, la veo un poco incomoda con el protector ext de goma as&#237; que se lo he quitado a la consola y se puede colocar muy bien en el cradle.

Ahora lo malo, en cuanto la conecto al cradle la consola se queda completamente congelada, como cuando a veces conectas mal un cable TVOUT, no se si es porque necesita corriente la cradle obligatoriamente en las MK1 o que. Seg&#250;n vayan llegando que la gente comente.

pybey
07/05/2007, 10:11
Yo la acabo de recibir!!!!
y la verdad que el acabado me ha gustado mucho!!!!!
me he fijado que la entrada de ac es diferente a la de la gp2x
osea que no es el mismo adaptador!
Hasta esta noche no podre hacer pruebas!!!!!!!!

jejejeje hoy los de transporte urgente se van ha hartar de repartir docks pq segun veo a casi todos les llega hoy!!!!!!!!!

BUHOnero
07/05/2007, 10:24
Una mk1: Vamos a ver las pruebas que he hecho lo siguientes resultados:

La tapa de las pilas apenas se ve,aunque si alguien le gusta hacer modding con pl&#225;stico creo que lo podr&#237;a solucionar.

Respecto a la conexi&#243;n, la veo un poco incomoda con el protector ext de goma as&#237; que se lo he quitado a la consola y se puede colocar muy bien en el cradle.

Ahora lo malo, en cuanto la conecto al cradle la consola se queda completamente congelada, como cuando a veces conectas mal un cable TVOUT, no se si es porque necesita corriente la cradle obligatoriamente en las MK1 o que. Seg&#250;n vayan llegando que la gente comente.
esto ya pasa con la dock para desarrolladores que yo tengo, con las mk1 es obligatorio alimentar la dock.

< - >

Yo la acabo de recibir!!!!
y la verdad que el acabado me ha gustado mucho!!!!!
me he fijado que la entrada de ac es diferente a la de la gp2x
osea que no es el mismo adaptador!
Hasta esta noche no podre hacer pruebas!!!!!!!!

jejejeje hoy los de transporte urgente se van ha hartar de repartir docks pq segun veo a casi todos les llega hoy!!!!!!!!!
Que putada XD con la versi&#243;n desarrolladores el conector es el mismo, as&#237; se puede aprovechar el adaptador de la GP2x, ahora supongo que sacarna un alimentador diferente para el Cradle, as&#237; doble negocio jorl....

neglox
07/05/2007, 10:31
esto ya pasa con la dock para desarrolladores que yo tengo, con las mk1 es obligatorio alimentar la dock.

Muchas gracias me quitas un gran peso de encima.

En la base pone 5V-2A y el transformador que tengo de una PDA es de...5V 2A pero el conector es diferente y la polaridad ni idea, así que cuando alguien lo sepa que avise que tengo ganas de probarla.

canoista
07/05/2007, 10:43
&#191;El adaptador de red oficial de la gp2x sirve para alimentar la dock?

Saludos

BUHOnero
07/05/2007, 11:08
&#191;El adaptador de red oficial de la gp2x sirve para alimentar la dock?

Saludos
Como han comentado no sirve, adem&#225;s es muy probable que el tema de la polaridad sea una putada, porque la GP2x funciona la rev&#233;s que casi todo lo que teng&#225;is en casa, as&#237; que la dock es posible que tambi&#233;n, siempre desde mi experiencia con la dock para desarrolladores deciros que la polaridad es inversa, o sea como la de la GP2x, este cradle no s&#233;, pero me juego una pierna a que tambi&#233;n es polaridad invertida, as&#237; que buscad un adaptador de esos que los conectores se pueden conectar al reves, sino no os servir&#225; casi ning&#250;n adaptador de casa...

Saludos

pybey
07/05/2007, 11:08
De todas formas viendo el tipo de conector que trae para el adaptador veo que es mas standar que el de la gp2x que era muy peque&#241;o. no creo que halla mucho problema de encontrar alguno que le venga bien en tiendas de electronica por que es un tama&#241;o normal.
Lo unico que seria comprobar la polaridad que en le manual no dice nada pero si el voltaje y la intensidad 5 v 3 A
Y en la dock pone que son 2 A jejejej se ha perdido un amperio por el camino!

canoista
07/05/2007, 11:10
Bueno, a esperar a que alguien que la tenga pueda confirmar lo de la polaridad inversa.

Astru
07/05/2007, 11:19
Bufff... entonces hay que esperar a que saquen el adaptador oficial para el cradle? xD

BUHOnero
07/05/2007, 11:26
Bufff... entonces hay que esperar a que saquen el adaptador oficial para el cradle? xD
No tengo ni idea de si sacaran este adaptador, pero creo que tendr&#237;an que darlo con el cradle, ya que por ejemplo, para los que tenemos una MK1 es INDISPENSABLE, los que tienen una MK2 en principio no les es tan necesario, pero seguro que si conectas dos pads y algo m&#225;s ya ir&#225;n cortos de potencia, as&#237; que tambi&#233;n les ir&#225; bien un adaptador para conectarlo a la corriente.

WinterN
07/05/2007, 11:40
Vaya doble cagada, que el adaptador no sea el mismo y que no lo incluya. Menos mal que por una vez me he esperado para hacer el pedido después de leer los comentarios de otros usuarios...

Estoy por pillarme una MK2 sólo para no andar con mil adaptadores...

BUHOnero
07/05/2007, 11:58
Vaya doble cagada, que el adaptador no sea el mismo y que no lo incluya. Menos mal que por una vez me he esperado para hacer el pedido después de leer los comentarios de otros usuarios...

Estoy por pillarme una MK2 sólo para no andar con mil adaptadores...
es que lo mejor de la dock que tengo es que el adaptador de la GP2x me sirve, as&#237; puedo usar pilas en la GP2x y el adaptador para la dock, si se necesitan dos adaptadores diferentes ya es otro marr&#243;n, al ir de viaje si uno quiere llevarse la dock tiene que pillar los dos adaptadores, ahora mismo con uno puedes apa&#241;arte...

No s&#233;, yo en principio no me pillar&#233; la dock nueva, as&#237; que espero que a medida que le llegue a la gente vayan dando su opini&#243;n, y el tema de la alimentaci&#243;n a ver como va... porque yo hablo pero no la tengo :S

neglox
07/05/2007, 12:24
centro + , exterior -(o al menos eso dicen mis pruebas, pero hasta que no lo confirme uno que sepa de electr&#243;nica de verdad no os fi&#233;is) , ya he conseguido que funcione y es una aut&#233;ntica maravilla, no tengo m&#225;s que dispositivos de memoria para usb as&#237; que no puedo probar los mandos.

Lo de los leds genial, uno rojo cuando tiene corriente y otro verde para cada entrada usb que conectas un dispositivo y lo reconoce se enciende.

Si el led verde no se enciende, activar el usb host en las opciones de la GP2X.

Compra recomendada 100%

Ahora tema desarrolladores:

Los cables serie y paralelo han de ser cruzados, normales...hay que fabricarselo uno, es necesario hacer todas las conexiones (que yo recuerde el paralelo no necesitaba todas al menos cuando se usaba clable EXT-paralelo para el jtag). Supongo que los que tienen la "sin carcasa" pueden comentarlo porque con el efecto 20k no encuentro bastantes cosas que se comentaron.

ivanpd
07/05/2007, 12:36
menuda putada, no se puede andar asi, teniendo que tener 2 adaptadores d corriente, y encima para colmo el plastico tapa las pilas con lo que la powerbatery ya no sirve, y no me sirven hacer moddings.. solamente lo hacen por negocio o que? [baneo]

BUHOnero
07/05/2007, 12:44
menuda putada, no se puede andar asi, teniendo que tener 2 adaptadores d corriente, y encima para colmo el plastico tapa las pilas con lo que la powerbatery ya no sirve, y no me sirven hacer moddings.. solamente lo hacen por negocio o que? [baneo]
Yo me hice un battery pack, que lo conecto por la entrada de corriente de la GP2x, con uno as&#237; se podr&#237;a usar, es facil hacerse un cable para poder usar el PowerPack que vende Anarchy, pero ah&#237; cada uno tiene que decidir si le compensa hacerlo o mejor no usarlo :D

< - >
Es mas, posiblemente si se coge el cable y se hace un doble cabezal se podría alimentar a la vez a la GP2x y la dock... aunque esto lo digo desde mi ignorancia, es una idea que me ha venido a la cabeza.

Se podría modificar un adaptadro de corriente haciendo un doble conector para poder usarlo en la GP2x y la dock a la vez¿? esto si que sería interesante...

guevaudan
07/05/2007, 12:47
por cierto le he conectado un disco duro externo y me lo reconoce pero luego me meto en ext y no aparece nada, en cambio he probado con un lector de tarjetas y todo perfecto, me aparece todo lo que tengo en mi sd, alguien sabe por qu&#233;?

BUHOnero
07/05/2007, 12:51
por cierto le he conectado un disco duro externo y me lo reconoce pero luego me meto en ext y no aparece nada, en cambio he probado con un lector de tarjetas y todo perfecto, me aparece todo lo que tengo en mi sd, alguien sabe por qu&#233;?
Puede ser problema de formato&#191;? creo que si no es FAT32 la GP2x no puede leerlo, mira que no lo tengas en NTFS, es una de las KKs de la GP2x, te obliga a tener el HD en FAT32

neglox
07/05/2007, 12:54
Lo del adaptador para las dos quizas se pueda hacer, pero tiene que tener bastante potencia, por un conector deberia dar sus 5V y por el otro los 3V de la negrita.

Respecto a lo del disco duro se me ocurren dos cosas: esta en ntfs o necesita mas amperios de los que le estas dando, que alimentador estas usando? porque me parece que si es una MK2 sin adaptador no se yo si podr&#225; mover el disco duro.

guevaudan
07/05/2007, 13:21
lo estoy probando con una mk2 conectada a la corriente y el disco duro tambien est&#225; conectado a la corriente.

< - >
mi disco duro es de 250gb a lo mejor es que no lee tanta capacidad.

murciegalo
07/05/2007, 13:41
Yo tngo una MK1 y esta tarde me llega el paquete pq UPS ya me ha avisado con un SMS. Provaré a ver si puedo hacer algo aunque el agujero del AC/DC del Dock tiene pinta de ser más grande que el de la GP2X por lo que no tngo adaptador :P Me la llevaré a la tienda de electronica que hay camino a clase y a ver si me saben dar un adaptador que me sirva...

Saludos!

guevaudan
07/05/2007, 13:45
he usado un mando con el emu de neogeo y va al pelo

Dullyboy
07/05/2007, 14:41
Entonces con la MK1 lo mejor es esperar hasta que halla una soluci&#243;n factible para alimentar el invento no? (Yo ya iba a esperar que ahora tengo examenes, pero con esto me va costar menos :D).

Anvazfer
07/05/2007, 14:43
Una preguntita de niubi en electrónica: ¿Si en vez de ponerle un adaptador a 5v, le pongo uno a 4.5 pasara algo "malo"? Al ser menos no debería quemarse ¿no? Esque el q uso para la gp2x salta de 4.5v a 6v...

BUHOnero
07/05/2007, 14:50
Una preguntita de niubi en electrónica: ¿Si en vez de ponerle un adaptador a 5v, le pongo uno a 4.5 pasara algo "malo"? Al ser menos no debería quemarse ¿no? Esque el q uso para la gp2x salta de 4.5v a 6v...
es muy probable que te funcione igual, yo no se que tiene de diferente esta dock, pero yo uso el adaptador de la GP2x con mi dock y va de maravilla, y me parece que no da esos 5V que dicen por aqui... tendr&#233; que confirmarlo al llegar a casa

CoMiKe
07/05/2007, 14:58
El adaptador que tengo yo para mi GP2X (que est&#225; estabilizado, no soy ning&#250;n loco) da 3,3 voltios cuando lo tengo puesto en la marca de 3 voltios (medido con un pol&#237;metro), as&#237; que posiblemente a 4,5 voltios llegue muy cerca de los 5 voltios.

guevaudan
07/05/2007, 15:07
por favor, de los que teneis ya la cradle podr&#237;ais probar a ver si os reconoce los disco duro externo, sin alimentar la cradle, es que a lo mejor es problema de mi disco duro, aunque lo que yo creo es que tendr&#233; que alimentar tambi&#233;n la cradle para que me deje acceder al disco duro, porque detect&#225;rmelo si que me lo detecta.

un saludo

Anvazfer
07/05/2007, 15:14
Gracias peña. Acabo de probar y en efecto, el led de la dock se enciende. Y si, también es estabilizado desos, comprado en una tienda de electronica. Ahora a ver si encuentro algo q conectarle pa probar...

BUHOnero
07/05/2007, 15:19
por favor, de los que teneis ya la cradle podr&#237;ais probar a ver si os reconoce los disco duro externo, sin alimentar la cradle, es que a lo mejor es problema de mi disco duro, aunque lo que yo creo es que tendr&#233; que alimentar tambi&#233;n la cradle para que me deje acceder al disco duro, porque detect&#225;rmelo si que me lo detecta.

un saludo
Pos va a ser eso, casi seguro, el tema del cradle es que al final necesitareis estar conectados querias o no, con la mezcla de versiones de GP2x, y el tema de alimentaciones, vamos a flipar, esta claro qeu el mundillo de la GP2x y sus accesorios no es recomendable para el usuario raso, porque m&#225;s complicado no podian hacerlo XD

Anvazfer
07/05/2007, 15:44
Supongo que ya se sab&#237;a, pero es la hostia esto de poder controlar el men&#250; con el pad USB, mientras la consola est&#225; ahi apoyada. :D

Edit: Me doy cuenta de que esto solo ocurre tras la 1&#170; vez que activo el tv-out o un emu, despu&#233;s ya funciona todo el tiempo.

KaosOverride
07/05/2007, 16:28

Depende... ejejeje

Pasar en plan destroy no pasara nada, le estas metiendo menos voltaje.. seria como si a la GP2x tubiera las pilas, o funciona por los pelos, o no funciona pk es demasiado poco voltaje...

Ya meterle 6V malo... Tendria que haber justo justo a la entrada del voltaje algo que estabilice a 5V, como un L7805 o similar, que se tragan de 8-18V sin problemas (Y con 6 tambien va pero mejor meterle algo mas...)

Eso sin ver la cradle por dentro no se decirte :)

Pero con 4,5... o funciona o no, pero dudo que te la cargues... Eso si, no metas 6V hasta comprobar que dentro baja a 5V!!!!

davidcg
07/05/2007, 16:45
Como no saquen un adaptador o encuentre uno en alg&#250;n sitio, voy a tener una bonita base de 60 € de adorno para la gp2x x D.

Eso s&#237;, es m&#225;sssssssssssssssssss monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Olvidaros del powerback salvo que us&#233;is lo del apa&#241;o del cable fabricao, aunque le hagais un agujero al pl&#225;stico, la gp2x est&#225; inclinada hacia atr&#225;s y el powerback no cabe f&#237;sicamente, tendr&#237;ais que hacer otro cable para la ext y para eso ya est&#225; la base desmontada esa que vend&#237;an antes x d.

Resumiendo, se hace imprescindible el adaptador de la base, y a&#250;n no existe.

No me cago en dios porque tengo la experanza de que este tarde o temprano acaba solucionandose por un lado y por otro y porque... &#191;he dicho que en min&#237;iiiiiiiiiiiisiimaaaaaaa la base? xD

Anvazfer
07/05/2007, 17:02
Pero con 4,5... o funciona o no, pero dudo que te la cargues... Eso si, no metas 6V hasta comprobar que dentro baja a 5V!!!!

Gracias KaosOverride, si el caso es que ya la he estado probando a "4.5v" y funciona de perlas las funciones q he podido probar (un mando USB y un pendrive). Parece que o bien el adaptador da algo más de 4.5v como dicen los compañeros o quizá con 4.5 la cradle ya va servida.

Como no saquen un adaptador o encuentre uno en algún sitio, voy a tener una bonita base de 60 € de adorno para la gp2x x D.

A ti davidcg, decirte que te animes y vayas a preguntar en alguna tienda de electronica que tengas cerca. Seguro que tienen transformadores estabilizados bien majos con clavijas intercambiables que puedan poner en marcha esa bonita base ;).

murciegalo
07/05/2007, 17:13
mmmm la base pone 5V/3A pero... la polaridad es ¿+ dentro - fuera? me da miedo probarlo y que me pete :S
Eso si, la base es realmente muy bonita aunque la gomita que protege el EXT de la GP2X molesta bastante... supongo que lo mejor será arrancarla :P

Saludos!

guevaudan
07/05/2007, 17:34
bueno yo sigo haciendo pruebas con mi cradle, mi gp es una mk2 por lo que lo &#250;nico que necesita alimentaci&#243;n para leer correctamente un disco duro es otro adaptador para la cradle, lo dem&#225;s, usb pad, pends, mi mp4, lector de tarjetas, etc, todo se lo traga solo teniendo la 2x conectada a la corriente, Vamos que he llegado a tener conectado un mando, mi mp4 y mi lector de tarjetas, todo a la vez.

un saludo.

_IO_
07/05/2007, 18:10
Alguien sabe como se distingue una mk2 con salida a 3.3v y la de 5v

En el wiki solo viene que las de 5v son las fabricadas en julio y agosto 2006.

guevaudan
07/05/2007, 18:31
que guay entonces la mia es de 5v

_IO_
07/05/2007, 18:40
que guay entonces la mia es de 5v
Y como sabes la fecha de fabricacion de la gp.

Por atras viene 2006 y el resto en corean, a saber lo que pone...

guevaudan
07/05/2007, 18:53
porque me acuerdo que cuando se me rompi&#243; mi mk1 all&#225; por agosto, la envi&#233; en septiembre, me tuve que esperar a que me enviaran una nueva porque se hab&#237;an quedado sin stock, as&#237; que supongo que las nuevas que ellos reciboeron (las de 5v) es la que me enviaron a mi, o bueno eso espero.

un saludo.

guevaudan
07/05/2007, 18:59
por cierto, que cosa m&#225;s bonita que queda la uni&#243;n

_IO_
07/05/2007, 19:03
Entonces la mia tambien tendra la de salida de 5v ya que la pille nueva en nov-2006.

Supongo que con esa salida no hace falta alimentar la dock para pad's.

Ya veo la compra mas cercana jeje

murciegalo
07/05/2007, 19:04
por cierto, que cosa más bonita que queda la unión
¿Le has quitado la goma que protege el EXT?
Si la has quitado... ¿Que método has utilizado? ¿A lo bruto? :P

Anvazfer
07/05/2007, 19:26
¿Le has quitado la goma que protege el EXT?
Si la has quitado... ¿Que método has utilizado? ¿A lo bruto? :P
Pues yo estiré un poco y salió... pero dudo q se pueda volver a enganchar.

Por cierto, ¿No notais que la calidad de la dock casi supera a la de la misma gp2x? ¿O solo es sensación mia? [wei]

doble-h
07/05/2007, 20:21
para saber si son MK2s solo hace falta saber con que stick vino, con el viejo, la MK1 y el nuevo MK2

snake54
07/05/2007, 20:27
para saber si son MK2s solo hace falta saber con que stick vino, con el viejo, la MK1 y el nuevo MK2
Ya, pero dentro de MK2 hay las que sacan 3,3V y las que sacan 5V.
la mia creo que saca 5, porque se me jodi&#243; el stick y me la tuvieron que cambiar por una nueva, y esto creo que fu&#233; por ahi por septiembre, octubre...
EDIT: remitiendome en todo momento a lo que ha dicho _IO_ (Las fabricadas en -&#191;o a partir de?- julio y agosto de 2006 sacan 5V)

doble-h
07/05/2007, 20:30
Ya, pero dentro de MK2 hay las que sacan 3,3V y las que sacan 5V.
la mia creo que saca 5, porque se me jodió el stick y me la tuvieron que cambiar por una nueva, y esto creo que fué por ahi por septiembre, octubre...

ahy mas jodio, por que la mia es del verano del 2006, no sacara 5V?

snake54
07/05/2007, 20:32
ahy mas jodio, por que la mia es del verano del 2006, no sacara 5V?
Arriba he editado, _IO_ dice que las fabricadas en julio y agosto, o, creo yo que seria mas lógico, a partir de julio y agosto.
Es complicado... Con un poco de suerte, la tuya también sacara 5V ;)

murciegalo
07/05/2007, 21:19
Bueno, acabo de probar mi MK1 con el Dock. La GP2X está con el adaptador de corriente y el Dock sin nada... el resultado es... la GP2X se queda con pantalla en blanco y no arranca :P
He probado a arrancar primero la GP2X y despues clavarla en el Dock... el resultado es... pierde potencia la GP2X y se va difuminando la imagen... :(

Conclusión, la GP2X MK1 clavada en el Dock sin alimentar no funciona :P A ver si mañana voy a comprar un adaptador para el Dock y vuelvo a intentarlo.

saludos!

A.r.R.c.H.E.r
07/05/2007, 21:21
Aqui va una fotillo de la mia, me falta el micro raton :) que ya lo he pedido, cuando me llegue hare foto de todo jejej.

murciegalo
07/05/2007, 21:23
Aqui va una fotillo de la mia, me falta el micro raton :) que ya lo e pedido, cuando me lleue hare foto de todo jejej.

Como mola!! jeje Veo que la tuya tb es una First Edition :P

Ese teclado es una pasada! que pequeño!! :)

A.r.R.c.H.E.r
07/05/2007, 21:27
Jejej si es una fist edition, lo malo es que solo da 3.3v por el puerto ext asi que hay que alimentar la dock, aunke estoy dise&#241;ando una modificacion para el adaptador de corriente para que le de 5v a la dock y 3.3v a la gp2x con un solo adaptador.

Cuando lo haga ya subire los planos para todos los que tengan la fist y quieran montarselo.

ivanpd
07/05/2007, 21:36
Jejej si es una fist edition, lo malo es que solo da 3.3v por el puerto ext asi que hay que alimentar la dock, aunke estoy diseñando una modificacion para el adaptador de corriente para que le de 5v a la dock y 3.3v a la gp2x con un solo adaptador.

Cuando lo haga ya subire los planos para todos los que tengan la fist y quieran montarselo.

interesante... esperare esos planos ansiosamente [wei]

snake54
07/05/2007, 21:39
Aqui va una fotillo de la mia, me falta el micro raton :) que ya lo he pedido, cuando me llegue hare foto de todo jejej.
Buaahhh!! Que guapo!!! Queda precioso :)

murciegalo
07/05/2007, 21:43
El adaptador de corriente de mi Magic VGABox FUNCIONA!! jejeje
Lo he probado y ha funcionado lo que pasa es que en las especificaciones del adaptador pone 5V / 800mA ... La verdad es que soy bastante cazurro en temas electronicos... se supone que es 5V/2A &#191;no? &#191;Pq funciona con solo 800mA?
He conectado un lector de tarjetas SD y he podido ver su contenido con el Explorer...
Ma&#241;ana ir&#233; a la tienda de electr&#243;nica sin falta pq me da miedo usar durante mucho tiempo ese adaptador :P

Puck2099
07/05/2007, 21:46
El adaptador de corriente de mi Magic VGABox FUNCIONA!! jejeje
Lo he probado y ha funcionado lo que pasa es que en las especificaciones del adaptador pone 5V / 800mA ... La verdad es que soy bastante cazurro en temas electronicos... se supone que es 5V/2A ¿no? ¿Pq funciona con solo 800mA?
He conectado un lector de tarjetas SD y he podido ver su contenido con el Explorer...
Mañana iré a la tienda de electrónica sin falta pq me da miedo usar durante mucho tiempo ese adaptador :P

No requiere 2A a menos que enchufes cosas que chupen a los 4 USB, teóricamente un puerto USB da un máximo de 500 mA al dispositivo, así que si solo quieres enchufar un par de cosas que no tiren demasiado (ni se te ocurra un disco duro no alimentado) no hay problema.

murciegalo
07/05/2007, 22:34
No requiere 2A a menos que enchufes cosas que chupen a los 4 USB, teóricamente un puerto USB da un máximo de 500 mA al dispositivo, así que si solo quieres enchufar un par de cosas que no tiren demasiado (ni se te ocurra un disco duro no alimentado) no hay problema.

Ok, gracias por la aclaración :) Mañana iré a coger uno que dé los 2A para poder conectar más cosas.
Acabo de probar el teclado de mi PC y funciona perfectamente :) incluso he probado un jueguecillo que estoy haciendo en SDL y responde a los eventos del teclado sin problema :D

Saludos y me voy a seguir trasteando :P

guevaudan
07/05/2007, 22:53
y lo de la polaridad como va, es decir, puedo ir yo ma&#241;ana a una tienda de electr&#243;nica y pedir u adaptador de corriente de 5v y 2a y me ir&#225; perfecto en la 2x?, es que me muero de ganas de sacarle partido a mi disco duro de 250gb.

davidcg
07/05/2007, 22:59
Pero &#191;son 2A o 3A? En la carcasa de la dock pone 2A pero en el manual pone 3A. Y tambi&#233;n me interesa la polaridad. O sea, yo soy tonto. Es decir, meto los dedos en los enchufes y eso. &#191;Qu&#233; tengo que pedir exactamente en una tienda electr&#243;nica antes de cruzar los dedos y rezar para no haber entrado en una charcuter&#237;a?

murciegalo
07/05/2007, 23:10
El adaptador que yo le he puesto la polaridad es - por fuera y + por dentro. De momento voy tirando con el 5V / 0,8A y funciona bien mientras s&#243;lo tenga conectado un dispositivo USB :P
Ha funcionado un teclado, un lector de tarjetas USB y ahora estoy escuchando m&#250;sica de un disco USB de 160GB que se alimenta de la luz directamente ^^

Realmente funciona muy bien y cuando empiecen a salir emuladores de ordenadores con soporte de teclado... ufff Teclado, rat&#243;n y conectada al monitor del PC con el Magic VGA Box :D

WORMSXP
07/05/2007, 23:21
Volviendo al tema de alimentarla con pilas...

Entonces si me construyo un circuito con 4 pilas recargables en serie conseguiría una corriente de 4.8V (4 x 1.2V = 4.8V) y 2500 mAh (al menos en el caso de mis pilas). Ya sé que no llega a los 5V que teóricamente necesita pero debería de funcionar bien, ¿no? Es que a mi el tema de electrónica se me da nada más que regular...

Luego está el tema de que no sabemos si necesitamos 2 o 3 Amperios, pero como yo consigo 2 y medio... :D . Ahora en serio: ¿pasa algo malo si me paso de amperaje o solo si me paso de voltaje?

Puck2099
07/05/2007, 23:26
Volviendo al tema de alimentarla con pilas...

Entonces si me construyo un circuito con 4 pilas recargables en serie conseguiría una corriente de 4.8V (4 x 1.2V = 4.8V) y 2500 mAh (al menos en el caso de mis pilas). Ya sé que no llega a los 5V que teóricamente necesita pero debería de funcionar bien, ¿no? Es que a mi el tema de electrónica se me da nada más que regular...

O podrías usar el Battery Pack y mira si tienes horas de Dock Station + GP2X ;)

En teoría creo que los USB iban de 4'75 a 5'25 voltios, así que sí que te valdrá, al menos hasta que caiga algo la tensión...

Luego está el tema de que no sabemos si necesitamos 2 o 3 Amperios, pero como yo consigo 2 y medio... :D . Ahora en serio: ¿pasa algo malo si me paso de amperaje o solo si me paso de voltaje?

2500 mAh no son 2'5A, sino que puede dar 2'5A en una hora o 1A en 2'5 horas o 5A en media hora, así que por ahí no hay problema.

WORMSXP
07/05/2007, 23:35
O podrías usar el Battery Pack y mira si tienes horas de Dock Station + GP2X ;)

En teoría creo que los USB iban de 4'75 a 5'25 voltios, así que sí que te valdrá, al menos hasta que caiga algo la tensión...

Lo del Battery Pack no me terminaba de convencer por el tiempo de recarga, que era algo elevado. Para las pilas tengo un cargador rápido "semi-inteligente" (se supone) que me las tiene completamente cargadas en una media hora. Sé que no es lo mismo que con un cargador "lento", pero a mi de momento me va bien. Lo que sí que tendré que tener en cuenta es que la tensión va a ir un poco justita...

2500 mAh no son 2'5A, sino que puede dar 2'5A en una hora o 1A en 2'5 horas o 5A en media hora, así que por ahí no hay problema.
Como decía antes, mis conocimientos de electronica van un poco justitos... Entonces si se supone que la Cradle requiere de 2 a 3 Amperios (todavía no nos hemos puesto de acuerdo) ¿se presupone que esos amperios los necesita por cada hora? ¿eso quiere decir que con mis pilas me duraría aproximadamente una hora?

neglox
07/05/2007, 23:39
He ido recopilando un poco todo lo que se ha comentado en el hilo y lo he puesto en el wiki. Cualquiera que quiera echar una mano bienvenido sea.

http://wiki.gp32spain.com/index.php/Interface_Board

Puck2099
07/05/2007, 23:50
Como decía antes, mis conocimientos de electronica van un poco justitos... Entonces si se supone que la Cradle requiere de 2 a 3 Amperios (todavía no nos hemos puesto de acuerdo) ¿se presupone que esos amperios los necesita por cada hora? ¿eso quiere decir que con mis pilas me duraría aproximadamente una hora?

Si chupara 2'5A sí, te durarían una hora, pero dependiendo de lo que le enchufes es posible que no llegue a chupar ni medio A, así que te podrían durar 5 horas.

WORMSXP
08/05/2007, 00:05
Si chupara 2'5A sí, te durarían una hora, pero dependiendo de lo que le enchufes es posible que no llegue a chupar ni medio A, así que te podrían durar 5 horas.

Gracias por resolverme las dudas, ahora que veo que mi idea es viable a ver si consigo montarlo (o consigo convencer a un amigo que entiende de electrónica para que me lo monte) y ya comento por aquí los resultados.

Jerosnav
08/05/2007, 00:19
Seguramente es una pregunta estúpida, pero:
¿Si conecto la dock a la corriente sin que haga falta hacerlo, pasa algo?
¿Si conecto un disco externo, que en mi PC tengo que conectar a dos USB, uno para transmisión de datos y otro para alimentarlo, a la dock sin antes haberla conectado al adaptador, pasa algo con la dock, la GP2x o el HD?

En general, ¿hay alguna forma de cargarse algo si no se conecta algún otro algo?

Alguien que sepa de esto y pueda responder sería de gran ayuda a todos los que nos preocupa este tema.

Un saludo.

WORMSXP
08/05/2007, 00:29
Si no estoy equivocado, si conectas la dock a corriente (cosa que no puedes hacer ahora mismo porque no existe el adaptador) sin que haga falta, es decir, si tienes una GP2x MK2 de 5V (en el resto de los casos s&#237; hace falta), lo &#250;nico que pasa es que te coge la electricidad directamente del adaptador de corriente en vez de cogertela de la GP2x, por lo que las pilas te seguir&#225;n durando lo mismo aunque est&#233;s usando los 4 USB.

Con el disco duro externo creo que tienes que alimentar tanto la GP2x como la dockstation como el disco duro externo (ya sea con los 2 USB o con un adaptador externo).

Ojo que no he podido probarlo, pero en teor&#237;a eso es lo que pasar&#237;a.

murciegalo
08/05/2007, 00:42
M&#225;s pruebas con adaptadores... me estoy jugando la Dock :P
Le he puesto un Adaptador de 5V/2,5A y la Dock funciona perfectamente, por lo que seguramente el adaptador que usa es 5V/3A.
Ahora probar&#233; a ponerle un disco de 120GB que se alimenta con 2 USB a ver si lo pilla.

Saludos!

EDIT: el adaptador es polaridad -(o+ 5V/2,5A y es el que usaba mi viejo reproductor de MP3 NAPA

pybey
08/05/2007, 00:49
joo me estan entrando ganas de vender mi gp2x mk1 y comprar una mk2!!

una duda! (es que no e probado la dock pq no tengo adaptador hasta mañana) Alguien ha probado con la gp sin baterias y sin adaptoador a ver si enciende solo con la corriente de la dock?? a estas horas me parece q1ue deliro!!!!

neglox
08/05/2007, 00:56
una duda! (es que no e probado la dock pq no tengo adaptador hasta mañana) Alguien ha probado con la gp sin baterias y sin adaptoador a ver si enciende solo con la corriente de la dock?? a estas horas me parece q1ue deliro!!!!

Por ser tu ahora lo pruebo y te digo el resultado,aunque me lo imagino... y yo también estoy pensando en cambiar la MK1 por la MK2, pero es que la tengo cariño...:lovegp2x:

< - >
Nada, si no tiene pilas la GP2X, conect&#225;ndola a la interface board,no hace absolutamente nada.

murciegalo
08/05/2007, 00:57
joo me estan entrando ganas de vender mi gp2x mk1 y comprar una mk2!!

Hombre tampoco es tan molesto tener 2 adaptadores :P Yo tengo la First Edition y enchufo el Dock con un adaptador y la GP2X con el adaptador oficial. Además si dicen que dependiendo de dispositivos que conectes la MK2 tb necesita adaptador el Dock... pos al final las dos necesitan lo mismo :P y la First Edition tiene su encanto xD

No he probado aún el disco pq lo tngo en NTFS y no lo pilla >_< A ver si lo traslado todo a otro disco y lo formateo en FAT32 para probar :)

-----------

Otra cosa.... ¿pensais que esto http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/86_91/products_id/365 funcionaría? (o cualquier adaptador XBOX->USB)
Es que si funcionase me pillo uno pero ya xD (Anarchy si tuvieses tiempo para probarlo y me dices algo...)

el_Salmon
08/05/2007, 01:15
Hombre tampoco es tan molesto tener 2 adaptadores :P
No, es una delicia, sobre todo porque no encuentro una minima razón técnica para que el cradle venga tambien con una alimentador para ambas cosas. *****, que un cargador de movil como mucho cuesta fabricarlo 5 €.

murciegalo
08/05/2007, 01:19
No, es una delicia, sobre todo porque no encuentro una minima raz&#243;n t&#233;cnica para que el cradle venga tambien con una alimentador para ambas cosas. *****, que un cargador de movil como mucho cuesta fabricarlo 5 €.

Ya, tienes raz&#243;n. Adem&#225;s por el precio que est&#225; el cradle... Posiblemente dentro de poco saquen lo que comentas y habr&#225; que comparlo a parte (un adapatador que alimenta la GP2X y el Cradle).
Es que uno se emociona con poco y acaba por no dar importancia a los defectos :P

neglox
08/05/2007, 01:31
Veamos he estado mirando un poco y creo que con muy poco se puede hacer un adaptador al que se le conecte un adaptador de corriente de 5V con un amperaje decente (m&#237;nimo 3A) y con un peque&#241;o IC pasar 5V a la dock y 3V a la GP2X. Buscar en google "5V to 3V" y salen bastantes cosas &#250;tiles. Lo &#250;nico y como mis conocimientos de electr&#243;nica son b&#225;sicos, es posible que esas soluciones den una salida de 3V pero con pocos miliamperios lo cual resultar&#237;a in&#250;til. Los magos de la electr&#243;nica ya se curraran algo y no ser&#225; muy complicado esta vez, estoy seguro.

De todas formas yo llevo haciendo todas las pruebas con pilas + adaptador en la cradle.

Por cierto hablando de experimentos, ser&#237;a factible alimentar la cradle con una pila de las de 9V + un 7805?

doble-h
08/05/2007, 08:22
bueno...tengo una duda con el DrMD... ya que el autor dijo que ya no lo tocaria mas, pero me parece que hay el codigo fuente, hay alguna posibilidad que alguien lo modifique para poder usar pads??? si es asi y alguien que entienda lo podria intentar, ya que para la genesis, utilizo el DrMD...

Saludos!!

pybey
08/05/2007, 09:43
pues para poner un adactador con dos salidas diferentes una a 5v y otra a 3v y cada una con sus respestivos amperios lo unico que hace falat es limitar el voltaje y que la intensidad del adaptador sea de 4 A
Me explico : si le pones un adaptador de 32 A y 3 V a la gp esta funciona sin problemas lo que hace es que la gp solo consume su 1 amperio dejando sin usar los 31 restantes (no se si me he explicado) la intensidad del adaptador es la capacidad de carga que soporta. en ese adpatador podemos conectar 32 gp pero al poner 33 ya no va ninguna!!! jjeje (esto es a groso modo)

Entonces para hacer uno doble seria con un adaptador que diera 5 v regulados hacerle dos salidas y en una colocar una resistencia que bajara a 3V y aguantara 2 A pq la gp consume 1A asi no estaria justo

Peaso tocho!!!!!!!!

neglox
08/05/2007, 11:13
Pybey, Por lo que se, lo de la resistencia sirve si se mantiene constante el voltaje (con uno regulado se supone que eso pasa) y la intensidad. Pero si la corriente que necesita la GP2X aumenta en un momento dado ( a saber porque...activar el otro micro, aumentar la velocidad del micro...) el voltaje devuelto por la resistencia ser&#237;a diferente?

pybey
08/05/2007, 13:11
La formula es potencia es igual a voltaje por intensidad P=VxI
entonces por eso digo que el adaptador a de ser de 4A
La gp tiene un consumo de 1 A que se supone que es lo maximo que va a consumir la gp si en un caso su consumo aumenta a 1.3 por ejemplo esta aumentando su potencia pero no el voltaje que necesita.
A ver si me explico
Una bombilla de 60W consume 220V a una intensidad determinada
Pero una bombilla de 100W consume tambien 220v pero mas intensidad
Mientras la fuente le de esa intensidad que requiere no hay problema.
El mejor ejemplo es cuando ponemos la gp a la dock y solo alimentamos la gp. La gp se queda como si le faltaran pilas!! porque la dock le esta pidiendo a la gp una intensidad que ella no tiene desde el adaptador y al desviarla toda a la dock la gp no tiene de donde alimentarse

Entonces si tenemos un adaptador con 5v regulados para la dock y 3 para la gp y 4 amperios (para que no halla problemas para las dos al maximo) Porque se supone que la dock son 2 como maximo y la gp 1A como maximo tambien poe ese que sobra por si acaso. De todas formas si no lo necesitan no lo usaran)
por mucho que la gp necesite mas potencia el adpatador la tiene y el voltaje no se mueve solo la intensidad que da el adpatador a la gp y la potencia en watios que gasta la gp

A veces hasta pierdo el hilo de lo que quiero decir jejejej
si no lo entendeis preguntadme!!

P.D. si el adpatador da siempre el mismo voltaje la resistencia siempre devolvera el mismo! la resistencia actua en el voltaje no en la intansidad pq esta depende de lo que consuma la maquina

guevaudan
08/05/2007, 13:22
que guay, yo ahora estoy jugando al soccer brawl con la gp conectada a la cradle, un mando, y con las pilas, es decir, sin ning&#250;n cable, y ya llevo media hora jugando, a ver cuanto me duran las pilas.

un saludo.

pybey
08/05/2007, 13:25
Eso eso haced test de duracion de baterias!!!

doble-h
08/05/2007, 14:22
a ver si alguien me dice lo del DrMD

guevaudan
08/05/2007, 14:37
que guay, yo ahora estoy jugando al soccer brawl con la gp conectada a la cradle, un mando, y con las pilas, es decir, sin ningún cable, y ya llevo media hora jugando, a ver cuanto me duran las pilas.

un saludo.

acho, llevo ya dos horas y esto sigue, otro dia con más tiempo pruebo a ver cuanto dura máximo, pero mínimo dos horas.

Jerosnav
08/05/2007, 21:16
He conectado a la cradle un pen flash de 256MB. Tengo una Pg2x nuevecita (me ha llegado hoy :)) y está conectada con el adpatador oficial.

Pero cuando me meto en el explorer y selecciono dispositivo externo USB no me sale nada. ¿Tanto chupa un pen flash?, ¿hay algo que no estoy haciendo bien?

La versión que tengo es la 3.0, como he dicho es una GP2x nueva sin modificar.

No me atrevo a usar el adaptador de GP2x oficial en la cradle, pero por ahí se dijo que se podía usar aunque en la wiki ya oficialmente se dice que no. ¿Me la puedo cargar si solo la conecto lo justo para ver que es por falta de potencia que no me va el HD usb?

Gracias por las respuestas, un saludo :)

neglox
08/05/2007, 21:37
Hola Jerosnav, se enciende la luz verde cuando conectas el pendrive? Si no es as&#237; puede ser que las GP2X no tenga activada el USB HOST y el storage.

Lo de usar el adaptador de la GP2X (si no recuerdo mal) tiene la polaridad invertida adem&#225;s de dar un voltaje insuficiente.

guevaudan
08/05/2007, 22:06
lo primero es que no puedes conectarlo ya que no usa el mismo conector, y si te detecta el pend pero no te deja entrar es que necesitas alimentar la cradle tambi&#233;n.

Jerosnav
08/05/2007, 22:30
Hola Jerosnav, se enciende la luz verde cuando conectas el pendrive? Si no es as&#237; puede ser que las GP2X no tenga activada el USB HOST y el storage.

Lo de usar el adaptador de la GP2X (si no recuerdo mal) tiene la polaridad invertida adem&#225;s de dar un voltaje insuficiente.

Gracias neglox, eres un genio :) Me hab&#237;a paseado por los settings, pero jurar&#237;a que despu&#233;s del partado advanced ya no hab&#237;a m&#225;s opciones (no me dejaba bajar). A debido ser un fallo m&#237;o, porque ahora si que veo todas las opciones y despu&#233;s de activar USB Host y storage me funciona.

Gracias otra vez :)

Otra cosa. Ahora he probado a conectar un disco de 60GB. Tiene dos modos USB 1.0 que seg&#250;n el manual no necesita alimentaci&#243;n extra y USB 2.0 que necesita alimentaci&#243;n extra. La cuesti&#243;n es que la alimentaci&#243;n extra la obtiene por USB y est&#225; conectado al USB de mi PC (no al cradle) y el otro conector, el de transferencia, si est&#225; conectado al cradle, pero no hay manera de que me reconozca el HD. Teniendo en cuenta que la alimentaci&#243;n la toma del PC, &#191;no deber&#237;a funcionar?

murciegalo
08/05/2007, 22:44
He probado a enchufarle al Cradle un Disco Duro de 120GB de los que se alimentan de 2 USB y funciona perfectamente.
Mi GP2X es una MK1 y la alimento con el adaptador oficial y el Cradle lo alimento con un adaptador de un antiguo MP3 que es 5V / 2,5A.

Es una pasada navegar por el HD y poder abrir los MP3, AVI, incluso aplicaciones de GP2X que tengo alli metidas :D

EDIT: enchufando s&#243;lo uno de los dos conectores al Cradle tb funciona.

A.r.R.c.H.E.r
08/05/2007, 22:48
Lo de usar el adaptador de la GP2X (si no recuerdo mal) tiene la polaridad invertida además de dar un voltaje insuficiente.

Teniendo el firm 3.0 sera una mk2 asi que saca 5v por el puerto ext suficiente para alimentar la dock teniendo en cuenta que el adaptador de la gp2x saca 2A y que la gp no consume casi nada se puede usar la dock sin alimentar y esta cogera la alimentacion del puerto ext.

jerosnav seguramente lo que te pase es lo que comenta neglox que tengas desactivado el storage, cuando lo actives reinicia la GP que aveces no lo pilla hasta que no reinicias.

Puck2099
08/05/2007, 22:51
Otra cosa. Ahora he probado a conectar un disco de 60GB. Tiene dos modos USB 1.0 que según el manual no necesita alimentación extra y USB 2.0 que necesita alimentación extra. La cuestión es que la alimentación extra la obtiene por USB y está conectado al USB de mi PC (no al cradle) y el otro conector, el de transferencia, si está conectado al cradle, pero no hay manera de que me reconozca el HD. Teniendo en cuenta que la alimentación la toma del PC, ¿no debería funcionar?

¿No estará formateado en NTFS?

Jerosnav
08/05/2007, 23:04
&#191;No estar&#225; formateado en NTFS?

No, est&#225; formateado con FAT32. Y si me va el pen flash, &#191;por qu&#233; no me iba a ir este disco?

EDITO: Ya me funciona. No se como, pero he conseguido entrar en el disco. Eso s&#237;, en modo USB 1.0 y aliment&#225;ndolo encima con el PC. Lo malo es que he probado un divx y se escucha entrecortado debido a la velocidad de transmisi&#243;n en USB 1.0. Tambi&#233;n he notado que, incluso conectando dos altavoces al cradle, el volumen es muy bajo, aunque suficiente para escuchar la peli :)

guevaudan
09/05/2007, 11:57
me podeis decir como formatear mi disco duro en FAT32? es que solo me deja formatearlo en NFTS.

murciegalo
09/05/2007, 12:02
me podeis decir como formatear mi disco duro en FAT32? es que solo me deja formatearlo en NFTS.

A mi tampoco me dejaba. Utilic&#233; el Partition Magic para formatearlo.

guevaudan
09/05/2007, 12:06
pero esto no afectar&#225; al rendimiento del disco duro no?

< - >
y otra cosa, tu cuando lo tenias en NFTS, te pod&#237;as acceder a el a trav&#233;s de la cradle pero sin alimentar esta?

murciegalo
09/05/2007, 12:06
pero esto no afectar&#225; al rendimiento del disco duro no?

Pues no se, supongo que no. A mi me va perfectamente, es un disco de 120GB muy peque&#241;o de los que se alimentan de 2 USB y funciona perfectamente en el PC y en la GP2X.

y otra cosa, tu cuando lo tenias en NFTS, te pod&#237;as acceder a el a trav&#233;s de la cradle pero sin alimentar esta?

Cuando el disco estaba en NTFS no podia acceder con la GP2X. Yo siempre alimento el Cradle pq tengo una MK1 xD

guevaudan
09/05/2007, 12:14
es decir que para poder acceder a mi disco duro, o lo formateo en fat32, o no podr&#233; acceder a el aunque alimente la dock tambi&#233;n no?

murciegalo
09/05/2007, 12:43
es decir que para poder acceder a mi disco duro, o lo formateo en fat32, o no podr&#233; acceder a el aunque alimente la dock tambi&#233;n no?

Eso creo, al parecer el linux que lleva la GP2X no puede leer de las particiones formateadas en NTFS.

< - >
El Partition Magic te permite convertir una partici&#243;n NTFS a FAT32 sin necesidad de formatear. Yo no lo he probado por lo que no te puedo asegurar que funcione correctamente. La conversi&#243;n inversa (FAT32 -> NTFS) si que la he probado y funcion&#243; perfectamente.

Con el disco de 120GB yo lo que hice fue sacar todo su contenido a un disco de 160 que ten&#237;a vacio y formate&#233;.

guevaudan
09/05/2007, 18:09
me he pillado el partition magic pero no me deja cambiarle el formato a mi disco duro a fat32, mi disco duro del ordenador si que me deja pero el del disco duro externo no, alguien me ayuda?

< - >
y en la opci&#243;n de formatear solo me deja ntfs o linux ext2, linux ext3, ser&#225; que no puedo hacerlo?

< - >
venga hechadme un cable please.

murciegalo
09/05/2007, 19:03
Quizá lo que comentan en este foro te sirva de ayuda

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=5025

Saludos y suerte!

guevaudan
09/05/2007, 20:37
gracias, ya consegu&#237; poner mi disco duro en fat32 tuve que hacer una partici&#243;n de disco, otra cosa me he pillado un adaptador de corriente para la cradle y me gustar&#237;a que me dijeseis lo de la polaridad creo que era - fuera y + dentro, me equivoco?

< - >
Cuesti&#243;n, me he pillado un adaptador de corriente que da 5v y 4a he colocado bien la polaridad - por fuera y + por dentro, la conecto a la cradle y no me va, es decir cuando lo tengo conectada a la cradle esta no me reconoce los dispositivos usb y cuando le pongo la gp encima de la cradle, tanto la gp, como la cradle con su adaptador de corriente correspondiente, en la gp se me enciende tambi&#233;n la luz roja de bater&#237;a baja, as&#237; que inmediatamente la he sacado luego lo he probado todo sin alimentar la cradle y todo sigue funcionando perfecto, que me ha poddido haber pasado?

Jerosnav
09/05/2007, 20:50
gracias, ya consegu&#237; poner mi disco duro en fat32 tuve que hacer una partici&#243;n de disco, otra cosa me he pillado un adaptador de corriente para la cradle y me gustar&#237;a que me dijeseis lo de la polaridad creo que era - fuera y + dentro, me equivoco?

< - >

No, no te equivocas :)

Cuesti&#243;n, me he pillado un adaptador de corriente que da 5v y 4a he colocado bien la polaridad - por fuera y + por dentro, la conecto a la cradle y no me va, es decir cuando lo tengo conectada a la cradle esta no me reconoce los dispositivos usb y cuando le pongo la gp encima de la cradle, tanto la gp, como la cradle con su adaptador de corriente correspondiente, en la gp se me enciende tambi&#233;n la luz roja de bater&#237;a baja, as&#237; que inmediatamente la he sacado luego lo he probado todo sin alimentar la cradle y todo sigue funcionando perfecto, que me ha poddido haber pasado?

Tienes que ir al apartado de settings de la consola y activar las opciones USB Host y Storage para que reconozca el HD y Human Interface para que reconozca un teclado o mando.

Yo he conectado la cradle a un adaptador 5V - 2.5A y la GP2x con el adaptador oficial y me va de f&#225;bula :) Por si te pasa como a mi, antes de ver una peli del HD, tienes que pulsar la Y antes de selecciona el archivo de la pelicula y poner el modo Full Power que ver&#225;s arriba.

Un saludo.

guevaudan
09/05/2007, 21:05
lo tengo todo activado y no me va, puede ser porque da 4 amperios?

murciegalo
09/05/2007, 21:43
Cuando enchufas el Cradle y despues pones la GP2X encendida encima del Cradle es normal que pierda potencia, se reinicie y el led de bateria baja est&#233; unos 5 segundos encendido (al menos a mi es lo que me pasa). Despues arranca correctamente y ya est&#225;.

Lo de los 4A no se si ser&#225; malo o no, de electr&#243;nica no tengo ni idea :P

guevaudan
10/05/2007, 08:40
lo que me pasa es una cosa rarisima, conecto la gp en la cradle, y me va perfecta, entonces cuando le conecto el adaptador a la cradle la cradle se desconecta y a la gp se le enciende la luz roja de la bateria.