Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿OverClock realmente peligroso para la consola?

Sodsue
12/10/2003, 20:34
Estoy harto de leer lo de que pasar de 133 Mhz es peligroso para la consola, pero si es asi, ¿por que se hacen emuladores y programas que superan esta velocidad?, incluso algunos de ellos son considerados "oficiales" como por ejemplo el nuevo reproductor de DivX: GpCinema, yo he utilizado estas velocidades en muchas ocasiones y nunca le ha pasado nada a la consola, sin embargo no puedo estar seguro de que cualquier dia me casque, y no se puede jugar agusto con esa intranquilidad joerrr!!!, esta realmente comprobado y es seguro al 100% que el OverCloking afecta a la consola??, y si es asi por que entonces se hacen programas que lo explotan?? es que esta gente no saben lo que cuestan las consolas??? no lo entiendo, que alguien me lo explique...

Adrikiller
12/10/2003, 20:44
Hombre, yo no te puedo decir si es peligroso o no. Por aqui se dice que se ha estado probando durante muchas horas y que no pasa nada.

Es igual que en los PCs. Utilizamos el overcloking para sacarle el MÁXIMO partido al procesador......pero claro, a la larga, la vida de éste puede disminuir.

A ver si alguien que relamente haya utilizado el overcloking mucho tiempo responde:D :D Chao!!!

Ecthegion
12/10/2003, 21:01
segun he oido, la unica forma de que afecte el overclocking a la consola es utilizando un alimentador de corriente en lugar de pilas al usar overclock.

dj syto
12/10/2003, 23:09
yo kreo ke al final tanto preocuparnos por el overclock ke si jode la pantalla ke si jode la consola ke si noseke, y la verdad eske a nadie en españa le ha pasao nada, y creo ke todos hemos probao programas por encima de la barrera "imaginaria" de los 133 megaherzios,

yo creo ke el unico peligro, es para las pilas, que se consumen antes XDD y nada mas.

xenon
12/10/2003, 23:31
Es simple y sencillo: hacer funcionar a un procesador a más del doble de la velocidad de fabrica (66 MhZ) a la larga no tiene que ser bueno para para ello. Además tambien no chupa, sino succiona pilas y no va de coña, puede quemar la pantalla, por sobrecalentamiento.

Es más ultimamente las gp32 vienen "capadas" para no sobrepasar los 133 MhZ y por ejemplo, en el ADIC ya han incluido la prohibición del overclocking.

Luego está para mi el mejor argumento. El Overclocking, mas que una curiosidad, puede llegar a ser una rutina y eso puede inundarnos la consola de mediocridades que para que funcionen tengan que superar POR QUE SÍ los 133 MhZ.

Otra cosa es que se pueda elegir la opción (allá cada cual) pero que no se programe por debajo de los 133 MhZ como costumbre, no lo veo bien... por suerte esto todavía no pasa, pero hay gente que parece que le gustaría que pasase.

Ánimo a todos los programadores, que demostraís que la gp con sus 133 MhZ puede hacer mucho.

Molsu
13/10/2003, 00:07
Añado a lo dicho por Xenon que no hay más que ver lo que s eha conseguido con el Rise of the Triads o el Doom (lo habeis probado a 40 MHZ? va de lujo) ...aunque confieso que no puedo resistir la tentación de jugar a la SNES, Megadrive o NeogeoPocket a velocidades "excesivas":o

dj syto
13/10/2003, 00:08
es cierto ke se calientan mas, no lo dudo, y lo de las pilas tambien es cierto, pero no se yo, hasta ke punto el sobre calentamiento puede ser peligroso o no para la gp.

cuando tengamos noticias de gente ke se le estropea por eso ya veremos ke pasa.

yo no uso a mas de 133 porque no veo la necesidad, ningun emu va perfecto por usarse a mas de 133 osea ke no merece la pena

Aiken
13/10/2003, 02:15
Aunque no pase nada asi de momento ... tener en cuenta que estais forzando el micro, la memoria, etc, estais reduciendo la vida de la consola, y envejeciendola prematuramente ...

Eso si si dentro de 1 año o 2 años el micro peta, al menos habremos disfrutado de ella.

Aunque por otro lado me gustaria apoyar a los programadores
que trabajan a menos de 133Mhz ... y espero que cada dia haya mas de estos ....

Aiken

CaraMuuu
13/10/2003, 02:41
No es cosa de q la temperatura le afecte al micro. Pensad q un micro son un puñao de transistores, por donde la electricidad "transita" (nunca mejor dicho). El simple hecho de que pase electricidad por un material hace que éste se desgaste

Ecthegion
13/10/2003, 03:25
en realidad lo q se jode es la pantalla, pq el microprocesador esta justamente debajo de ella y cuando se calienta la pantalla tb lo hace, y la pantalla no aguanta tanto como el micro.

pero como dije antes la unica forma de q el micro se caliente mas de la cuenta e usando un adaptador de corriente ya q al estar la gp32 al maximo chupa mas corriente y el adaptador le da toda la ke kiere y mas.

Sodsue
13/10/2003, 03:49
Eso si me parece logico, y ya tengo la solucion!!, primero pongo pasta termica sobre el procesador despues pongo una placa de aluminio a modo de radiador sobre la pasta y despues una pequeña lamina de amianto en contacto con la pantalla, y he matado dos pajaros de un tiro, consigo refrigerar el procesador y proteger la pantalla por el mismo precio!!!, y de paso ya que la he abierto se me ha ocurrido una forma muy sencilla de iluminar la pantalla con minidiodos led blancos de alta luminosidad!!!, ya mandaré fotos...

xenon
13/10/2003, 10:01
No tenemos que matarnos para conseguir que la GP32 vaya a 166 MhZ sino que tenemos que demostrar que 133 dan para muchísimo. Fíjate en el Rise Of The Triad que tira a 40 MhZ!!

No se que pensais, pero el hacer de la GP32 una maquina de 166 MhZ (casi el triple de los 66 de fabrica del procesador no puede ser bueno nunca) me parece una gilipollez.

Para eso ya estan los PALM y POCKET PC.

Sigo diciendo que prefiero un buen emu a 133 que un monton a 166.

Karadan
13/10/2003, 13:23
133 al poder! XDD

Negumo
13/10/2003, 14:12
Pero....es posible emular recreativas, SuperNintendo, o megadrive o GBA sin necesidad de forzar la GP32????
Eske soy nobato y no tengo ni idea.
Gracias

Newblade
13/10/2003, 14:32
GBA lo dudo bastante, pero lo demás yo creo que sí se podría.

Sodsue
13/10/2003, 14:43
Yo no digo que la GP32 sea una mierda a 133 Mhz, todo lo contrario, me parece un maquinón, el problema esta en que no se puede vivir de sueños y a base de decir que la gente programe a 133 o a 40 o a X Mhz, sino que hay que vivir de lo que hay, y lo que hay son muchisimos emuladores y programas a 150 y 166 Mhz, de nada me sirve quedarme mirando al techo pensando en lo bonito que seria un emulador de una consola a 133Mhz si la realidad es que el emulador funciona a 150, o de nada me sirve pensar en lo bonita que se veria una pelicula en el GpCinema a 150 Mhz si luego la tengo que poner a 133 para estar seguro de que no va a cascar, siempre sera mas facil forzar el procesador a tope que depurar el codigo en condiciones, pero es lo que hay,por otra parte, quien me dice a mi que un programador mal intencionado no va a hacer un programa que pase de vueltas el reloj y me pete la consola???, si es cierto que ahora las Gp´s las hacen limitadas a 133Mhz me quedo mas tranquilo aunque la mia no sea de esas, quiza sea la solucion para que no se pase de 133, saludossssssssss

amkam
13/10/2003, 15:29
la cpu de la gp32 segun la pagina del fabricante va a 200mhz (el arm920T) asi que el procesador usualmente esta underclocked, es de suponer que es para ahorrar pilas, entonces que es lo que hace que no pueda ir a esos 200 mhz? pues claramente la memoria, que es sdram, cuya mayor velocidad conocida son los 133 mhz, de ahi que sea la velocidad maxima "recomendada", funcionar por encima de eso sobrecargaria la memoria y podria dañarla

CyberPure
13/10/2003, 15:52
Eso de que las últimas GP32 vienen "capadas" no se yo que decirte....

Yo la tengo desde el Lunes pasado y he puesto el emulador de Megadrive a 156 Mhz 15 minutos y el de Super Nes a 150 Mhz 30 minutos y funciona de **** madre.

Ahora que leido todos vuestros Post, no creo que vuelva a intentar poner esos emuladores a más de 133 Mhz, me ha entrado un poco el miedo de que de aqui a 1 año o 2 años la consola reviente por algún sitio :eek:

Salu2!

xenon
13/10/2003, 16:49
¿Realmente crees que la GP32 lleva un ARM920T a 200 MhZ?

No se de donde has sacado que va a 200 MhZ.

Lleva un ARM9 con reloj programado a 66 MhZ y con opción de doblaje de velocidad por software soportado.

Yo, mirad, haced lo que os de la gana, pero aunque sea a mi no se me fastidiará la GP por llevarla mas allá de las limitaciones de FABRICA.

Y además, pidiendo y usando programas overclockeados POR QUE SÍ, deja a nuestra consola en un mal lugar...

Yo tambien tuve un colega que puso el PENTIUM 75 casi a 200, pero tenias que ver como se le quemó, sobre todo por no meterle mas RAM.

amkam
13/10/2003, 17:26
Originalmente anunciado por xenon
¿Realmente crees que la GP32 lleva un ARM920T a 200 MhZ?

No se de donde has sacado que va a 200 MhZ.

Lleva un ARM9 con reloj programado a 66 MhZ y con opción de doblaje de velocidad por software soportado.

Yo, mirad, haced lo que os de la gana, pero aunque sea a mi no se me fastidiará la GP por llevarla mas allá de las limitaciones de FABRICA.

Y además, pidiendo y usando programas overclockeados POR QUE SÍ, deja a nuestra consola en un mal lugar...

Yo tambien tuve un colega que puso el PENTIUM 75 casi a 200, pero tenias que ver como se le quemó, sobre todo por no meterle mas RAM.

Hijo mio, si supieras leer entenderias que a lo que yo me refiero es que el mismo procesador que lleva la gp32, segun las especificaciones del fabricante, su velocidad de serie serian los 200 mhz, y que el que lleva nuestra gp32 a 66 mhz es el mismo, por lo tanto es un procesador que esta underclocked (porque de otro modo un overclock tan bestial como pasar de 66 a 166 nunca se habria dado en otro micro, puesto que overclockea un 130%!!! mas de velocidad, y esto es impensable overclockeando un micro sin ningun tipo de refrigeracion)

Wave
13/10/2003, 17:40
La GP32 no iva por defecto a 40?

amkam
13/10/2003, 17:56
la ultima bios oficial de la gp32 pone la cpu por defecto a 66mhz asi que se podria decir que es su velocidad por defecto (aunque en realidad no tiene...)

skubix
13/10/2003, 18:00
Es verdad el core del procesador es un arm920t que puede llegar a 200mhz. Pero hay que tener en cuenta que el procesador es un samsung que implementa este core, ateniendose asi a otras limitaciones.

xenon
13/10/2003, 18:24
Originalmente anunciado por skubix
Es verdad el core del procesador es un arm920t que puede llegar a 200mhz. Pero hay que tener en cuenta que el procesador es un samsung que implementa este core, ateniendose asi a otras limitaciones.

Eso es lo que te iba a decir... me lo has quitado de la boca. Siempre han existido versiones especiales y "recortadas" de procesadores.

Que el core sea de hasta 200 no quiere decir que sea recomendado hacerla, ya que la GP32 no es solo un ARM, sino un ARM 9 incluido en una circuiteria específica.

Y una cosa amkam, tranquilizate. Gracias. Si está programado para funcionar entre 66 y 133 será por algo.

Wave
13/10/2003, 18:41
Si hay algo recortado, no es el procesador, el que lleva la GP32 llega a 202, algo Mhz

amkam
13/10/2003, 18:45
la circuiteria del samsung no es mas que una MMU (unidad de gestion de memoria virtual), una unidad de control de memoria, chip para manejo de LCDs, controladores de puertos, usb uart, canales udma, etc, es decir una placa base en un chipo, pero vamos, creo que el chip entero estara diseñado para esos 200 mhz, ya que el chip no es propio de gp32, si no generico

dj syto
13/10/2003, 19:06
cyberpure, las gps SI, vienen capadas, yo la tengo desde hace 8 meses y no me soporta mas de 155 mhz, porque al ir a mas, se cuelga instantaneamente.

eso no kiere decir ke pase con todas, porque este problema es debido al tipo de memoria ram usada.

tal vez cambien constantemente de fabricante, por eso algunas vienen capadas y otras no.

CyberPure
13/10/2003, 19:36
Debe de ser eso, ya te digo que yo he puesto el de Megadrive a 156 Mhz y no se ha reiniciado la consola y ha hecho cosas raras.

Miki-chan
13/10/2003, 21:14
Vamos a ver, el principal problema de cualquier equipo (PC o consola) es el calor. Os recuerdo que en un PC aparte del ventilador de la fuente de alimentación viene otro para el micro y es recomendable ponerle algunos más, cuanto más refrigerado esté el interior del sistema, mejor funcionará (si no fijaos en los PC's que este verano se reseteaban por el calor). Una cosa es la velocidad que pueda soportar el micro y otra lo que pueda soportar el resto de la consola. Supongo que si se le pone un buen sistema de ventilación, se podría jugar tranquilamente, pero el overclock no es bueno nunca (por eso se pierden las garantías y demás porque el overclock es un mal uso del sistema).

Yo desde luego, cuando la tenga no pienso overclockearla. Evidentemente, no se va a quemar en cinco segundos pero si la vida de la consola es de 10 años (por ejemplo) es posible que así no pase de los seis. Es como el tema del voltaje, si le metes más voltios de los que pide, puede funcionar tranquilamente un tiempo pero al final se quema (y lo sé porque ya se me ha quemado algún aparato por usar un adaptador inadecuado que sin saberlo yo, le metía voltios en exceso). Mi consejo es no overclockearla salvo que haya un buen sistema de ventilación (y aún así, yo no lo haría, me gusta demasiado como para matarla en lugar de esperar a que se muera sola...).

Edit: Si no recuerdo mal, las primeras remesas de la PSX se quemaron por la ubicación de la fuente de alimentación porque sobrecalentaba otra parte de la consola (¿podría ser el láser?), en el caso de la GP parece que lo que se sobrecalienta es la pantalla, ¿no?

Anarchy
13/10/2003, 21:24
Hola:

Está demostrado que overclockear cualquier sistema acaba reduciendo su vida útil. Si hicieramos caso de Gamepark, no deberíamos usar el micro por encima de los 40Mhz, lo cual me parece totalmente absurdo, cuando está demostrado que a 133Mhz la consola funciona perfectamente.

Creo que el software debería programarse para 133mhz, si el programa lo permite, que vaya a menos, como el ROTT. El único problema que le veo a los 133mhz es que consume mucha más pila, pero aún y todo, sigue durando bastante (y no como la N-GAGE, que se funde a las 2 horas) ;)

Un saludo
Anarchy

|Wesker|
13/10/2003, 21:32
Originalmente anunciado por Sodsue
Eso si me parece logico, y ya tengo la solucion!!, primero pongo pasta termica sobre el procesador despues pongo una placa de aluminio a modo de radiador sobre la pasta y despues una pequeña lamina de amianto en contacto con la pantalla, y he matado dos pajaros de un tiro, consigo refrigerar el procesador y proteger la pantalla por el mismo precio!!!, y de paso ya que la he abierto se me ha ocurrido una forma muy sencilla de iluminar la pantalla con minidiodos led blancos de alta luminosidad!!!, ya mandaré fotos...

Estoy de acuerdo con vosotros en que el overclocking limita la vida de la consola. Pero esto que dice Sodsue, que se que puede hacerse en los micros de los PCs, ¿es aplicable a la gp? ¿realmente ayudaria en algo?

Un Saludo a tod@ la peña ;) :D

skubix
14/10/2003, 11:37
Yo no creo que ayude a mejorar la velocidad máxima a la que cada gp32 llega. Lo que si creo sería efectivo es el disipador pasivo que menciona unido a un aumento del voltaje que le llega al arm9 para darle más estavilidad a más MHz "sin" comprometer la seguridad del arm9 por culpa del calor. Aunque hay que tener en cuenta que en un espacio tan pequeño y cerrado la efectividad del disipador se ve extremadament reducida. Y si el problema del overclock es la memoria pues lo mismo pa la memoria. :-DDD

Me parece que es 3m que suministra un líquido no conductor en el que supuestamente puedes sumergir tu ordenador y no pasa nada. Pues ya esta!!! llenamos la gp32 del líquido. :-DDDDD
El intercanvio de temperatura e smucho más rápido en contacto con un liquido que con el aire.

Eis es una idea tonta!!! que nadie llene la gp32 de agua destilada!!!!!! :-DDDD

Cyttorak
14/12/2003, 14:22
Una cosa que no me ha quedado claro es eso de que el gpcinema va a mas mhz de los recomendados, porque si lo han hechos los mismos que los de gp no tiene mucho sentido, y si ahora capan al gp32 (por cierto ¿a cuanto la capan?) no podra ir en ellas el gpcinema, no? ¿a cuanto va el gpcinema?

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 14:59
Y vuelta con las GP32 capadas, porque no os leis los post antiguos?, en el hilo de la noticia de cuando salio el programa para testear la GP32, y a que velocidad puede ser overclockada, se comento el tema y se dijo el porque no puede pasar de cierta velocidad, no se trata de que esten capadas. Otra cosa es que no dudo que el ARM9 llegue a los 200 Mhz, pero eso es funcionando solo, sin otros componentes, y si gamepark la tiene funcionando a 40 mhz es debido a querer controlar la autonomia de la consola sin cambiar de pilas.

De todas formas todo el tema este no se estaria tratando si los programadores cuando desarrollan sus juegos, programas y emuladores se pusieran a optimizarlos al maximo sin incluir desde el principio esta linea:
GpClockSpeedChange(132000000, 0x24001, 2);
Dichosa linea, no se para que la incluirian en el SDK, cuando ven que va lento el programita pues ea funcion que te crio, en lugar de optimizar. A mi entender deberian hacerse todos los programas sin incluir esta linea, y luego despues de depurar al maximo si se ve que no hay resultados incluirla, pero poco a poco, primero 60 mhz y asi sucesivamente.

Cyttorak
14/12/2003, 16:29
(_=*ZaXeR*=_) ¿donde esta ese hilo del que hablas?
LLEvo 5 paginas buscandolo y no lo encuentro
¿como se llama? ¿puedes poner el link?

seryu
14/12/2003, 17:50
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
De todas formas todo el tema este no se estaria tratando si los programadores cuando desarrollan sus juegos, programas y emuladores se pusieran a optimizarlos al maximo sin incluir desde el principio esta linea:
GpClockSpeedChange(132000000, 0x24001, 2);
Dichosa linea, no se para que la incluirian en el SDK.

yo no la uso :D

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 18:03
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5268&perpage=10&pagenumber=3 ahi se hablo del overclock te pongo lo mas reciente porque realmente se ha hablado infinidad de veces, y otra cosa asi me gusta programar sin usar esa funcion

dj syto
14/12/2003, 18:07
HOLA CHAVALES, SOY NUEVO EN ESTE FORO, ME DECIDO A ESCRIBIR POR PRIMERA VEZ PARA CONTAROS LO QUE ME HA PASADO CON MI GAMEBOY GP32:

SE ME HA OCURRIDO PROBAR EL REPRODUCTOR DE MP3 A 173 MHZ Y LA CONSOLA ME SE A KEMAO.

ANARCHY, PODRIAS ARREGLARMELA GRATIS?, ESTA EN GARANTIA. LA CONSOLA LA COMPRE A LIK SANG.

MI CONSEJO PARA TODOS ES KE CUANDO OVERRELOJEIS VUESTRA CONSOLA NUNCA LO HAGAIS A MAS DE 171 PORQUE A MI A 173 ME ZE A ROTO LA PANTALLA (TAMBIEN SE ME CALLO AL SUELO EN ESE MOMENTO, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE EL QUE LA PANTALLA ESTE PARTIDA ES POR CULPA DEL OVERCLOCK).

SUERTE AMIGOS DE LA COMUNIDAD DEL VECINO.

rafivp
14/12/2003, 18:13
XDDDDD, muy bueno syto , muy bueno...

|Wesker|
14/12/2003, 18:23
Jajaja Syto

Creo que voy a tener que dejar de hacer esto :D :D :D (lo raro es que todavia no me haya chamuscao xD)

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 18:27
Jode |Wesker| anda que no lo refriegas ni na macho, los 200 Mhz famosos de tu gp32, tio vas a tener que poner la foto de avatar jajajaja yo me la pondria

dj syto
14/12/2003, 18:29
anda! y esa foto?

es un simulador de msdos verdad? kien lo ha programado? ripley? seguro ke ha sido ella, porque sabe mucho de programacion de simuladores de video cónsolas.

que bien por fin tendre un simulizador de msdos en mi gameboy nueva!!!

funciona overcloqueado a menos de 171?
podre meterle juegos de gba?
al ser de msdos, podre instalar windows 98 en el? y XP?^
pasa algo si cambio la pantalla por la de la game gear?

rafivp
14/12/2003, 18:31
ayy wesker , eres un crack... mi gp no awanta a 150 ni 15 segundos :(

Cyttorak
14/12/2003, 18:33
¿dj syto por que llama a la gp32 gameboy?

rafivp
14/12/2003, 18:34
por q lo dice de coña, sois todos unos cracks XDDDDDD

|Wesker|
14/12/2003, 18:37
Jeje Zaxer, es que me ha molao, y yo preocupao cuando me compre la gp32 de que viniera capada :D (como te pasa a ti rafivp).

Por cierto no hagais esto en casa, no tomeis ejemplo :D :D :D, esto solo lo hice un día 3 veces durante 2 minutos

dj syto
14/12/2003, 18:41
y si lo hago 2 dias una vez durante 3 minutos?
seria perjudicial para mi game boy 32?
seria bueno para la pantalla?
puedo pegar con imedio el boton r? esque se me solto tambien al hacerle el overclocking (no, no tiene nada ke ver con ke se me cayera al suelo, no insistais)

rafivp
14/12/2003, 18:44
yo creo que mejor si intentas adaptarle la cruceta de la game boy y ponerle los gatillos de la dream, tambien podrias intentar quitarle los botones a y b y sustituirlos por teclas del ordenador , se te quedaria una gp muy profesional. y respecto a lo del overclocking , si quieres hacerle overclocking de verdad prueba a ponerla 1 h al baño maria , funciona siempre.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 18:48
Es que el overclock solo se puede hacer en presencia de adultos o especialistas Dj syto yo creo que es mejor que mandes la Game Gear Advanced 32 al servicio tecnido de la plaiestacion, que ellos seguro que te la arreglan sin poblemas porque tiene experiencia en ultimas tecnologias y te pueden poner un boton nuevo con superglue (es que ellos son pofesionales)

dj syto
14/12/2003, 18:48
GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO AMIGO RAFIVP! Y MUCHO MAS POR HABERLO HECHO SIN CONOCERME DE NADA Y SER LA PRIMERA VEZ QUE POSTEO!!

he pensado en lo que me has dicho

crees que podria sacar mas plastico a la consola e intentar meter mas teclas del pc? se ke las teclas son muy grandes, pero podria usar las del portatil, porque los portatiles son mas pequeños ke los pcs grandes.

he visto ke mi gp32 no tiene ranura de cartuchos, solo una muy fina por la que solo puedo meter las chuletas de los examenes.

si cojo un juego de game boy avanzed y lo apreto mucho, creeis que funcionaria en mi gamepoy 32?

he leido que algunos amigos de esta comunidad ven peliculas en su game boy. Como lo hacen? doblan los dvds hasta que entran por la ranura? o tal vez lo hacen con vhs? y si intento meterle las pilas ke tengo en la gba? creeis que los simuladores de gba funcionaran mejor?

gracias de nuevo por todo estimados amigos, un saludo.

rafivp
14/12/2003, 18:58
lo de las peliculas de la gameboy te lo puedo contestar rápido, cogen los rollos de cinta de los VHS y los ponen en lugar de las pilas de la gamepoy. para darle alimentacion a la gamepoy le quitan el cristal de la pantalla y ponen encima un imán de 1 cm cuadrado conectado a un enchufe , y luego por el cable link la conectan a un nokia 3310 pa ver las pelis , se ven muy muy bien. respecto a lo de los botones creo que seria mejorsi tienes monedas de peseta las limes un poco pa hacerla más pequeña, quitas el botón a , coges la moneda y la introduces por el agujero q te ha quedado y presionas hasta que se oigan unos ligeros crujidos , asi tambien con el botón b. los gatillos creo que seria conveniente derretir los de la gp con un soplete y luego cuando el plastico esté caliente , introducir los de la dream( previamente hechos a cachitos) pa que se solden. luedo pa que vayan bien solo tienes que volverlos a derretir y poner una antena de movil para su mejor pulsación. espero haberte ayudado.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 19:02
Hay rulando por ahi por internet un pequeño mod para la game gear advanced 32 que puede que te interese, pero tienes que tene en cuenta que debes tener las pilas al maximo para que no se te apague en mitad del proceso, las herramientas basicas son un martillo y un cincel, pero quizas te sean complicados de consguir puesto que son especificas de los tecnicos de soni anderson

dj syto
14/12/2003, 19:07
gracias por todoa migos, gracias a ti tambien zaxer que antes no lei tu sms.

bueno, estoy intentando hacer lo que me ha dicho rafi, pero una vez mas, me asaltan las dudas.

lo de la antena de movil, si la cambio por una parabolica, como tengo la ranura de smc libre, podria hacerme una tarjeta pa ver el canal satelite gratis y meterla ahi?

supongo que lo de conectar el 3310 a la consola es para poder bajar las peliculas d einternet no?, pero, podre tambien jugar a los juegos java en la gp32?, podre poner melodias polifonicas a la gp32 para saber cuando se han reseteado los juegos? (recordad que tengo la pantalla rota y no puedo ver si se cuelgan o ke).

he hecho lo de derretir los botones, pero se me olvido sacar los otros del mando, por lo que ahora en vez de boton L, lo que tengo es el pad de la dreamcast ahi acoplado.

en otro pos he leido algo del puerto EXT, si aprendo C y me aprendo sus rutinas, podria conectar ahi el pad de la dreamcast que tengo acoplado al boton L para poder usar sus botones tambien en mi game boyparc 32?

se que son muchas dudas, gracias a todos.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 19:20
Dj syto puede parecerte que es una coña pero me has dado una idea, podria meterse un conector como los de las piccard en el lector de la SMC, porque realmente son bastantes similirales, y se podria hacer como puerto de expansion, meterle un 68k para los emuladores de neogeo genesis ......:D

rafivp
14/12/2003, 19:24
lo de la antena , te recomiendo que cojas los cables de una parabólica y se los adaptes a una de radio, ya que las de radio se hacen largas y tienen más alcance , pero luego pa pulsar los gatillos lo que tambien puedes hacer es cortar dos pilasy vaciarlas y en medio pones un botón de un raton escacharrado , asi su pulsación será mejor, y lo que recibirás con la antena será canal + y algun canal de cocina.
lo de bajar las peliculas lo mejor seria que conectaras un 5110 de esos grandotes que al ser más grande las bajan más rápido por que hay más memoria y recibe mejor la señal, además como no tiene polifónicos en el cd hecho cachitos(e introducido en un cartucho de nes previamente vaciado) que meterás por la ranura smc , te sobrará más memoria ,or que las monóficas ocupan menos memoria , aunque lo de la pantalla te recomiendo que conectas la consola al reloj que aunque la pantalla del reloj es pequeña pa jugar y ver pelis se ve todo con un efecto matrix muy molón.
respecto a lo de la soldadura lo que tienes que hacer es arrancar el mando de cuajo y lego si arrancas unn trozo de carcasa tranquilo que siempre puedes poner un trozo de cámara digital con su enfoque y pintarla de blanco, para ello , arranca un trozo de cámara digital ( procura coger tambien la lente) y luego lo que tienes que hacer es soldarlo donde esté la carcasa rota de tu gp , luego pa que la gp pueda hacer fotos que verás por la pantalla del reloj que antes te he mencionado lo que tienes que hacer es pintar la lente de blanco y conectarla con un par de cables y estño al stick de la gp ( si no lo has sustituido yapor la cruceta de la gb , en cuyo caso lo conectas a la cruceta), el software pa hacer fotos es cualquies programa de edición fotográfica pa la gp , como el gpart.
resperco a lo del puerto ext te recomiendo que lo saques de la gp y lo sustitutas por una ranura pci , asi hay más posiblidades de conextión y lo que tienes que hacer es vigilar constantemente al tipo ese del que hablabas ( C) y aprenderte sus rutinas ( cuando sale de su casa, cuando come...) entonces le das un susto y con la cámara de la gp32 le haces una foto que ya calcaras de la pantalla del reloj e introducirás en la ranura pci pa que las pci puedan funcionar uy poder conectar montones de cosas.
Bueno , espero haberte solucionado tus dudas.

dj syto
14/12/2003, 19:25
ESO SIGNIFICA QUE HABRA UN EMULADOR DE LA NASA JUGABLE?
VIVAAA, PODRE USAR MI CARTUCHO DE 700 JUEGOS EN LA GP32?
NO SON 700 PORQUE LLEVA EL CONTRA 40 VECES PERO NO IMOPRTA.

XJEJEJE, SI AL FINAL TIO CON LAS COÑAS SALEN COSAS INTERESANTES.

A VER SI INDAGAS Y DESCUBRES ALGO, YA NOS CONTARAS.

rafivp
14/12/2003, 19:28
a lo mejor tambien puedes conectar los game¬watch; por cierto syto , lee mi ultimo mensaje en este hilo antes de este , te he respondido tus últimas dudas.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 19:35
dj syto estas confundido el cartucho no trae 40 veces el contra, es que si fuera asi cuantas veces viene en el mio que tiene 1200 juegos? amos ver es que no sabes diferenciar los colores y el numero de enemigos tio? Es que si nos fiamos de lo que dices el pong saldria 50 veces y el invaders pero no es asi tio que son juegos con naves distintas que no te enteras jajajajajaja

dj syto
14/12/2003, 19:42
MUCHAS GRACIAS, HE CONECTADO EL 5110 PORQUE ADEMAS LEIDO ASI RAPIDO PARECE KE PONGA SITO XDDDDDD 5110, SITO XDDDDDDD, TENIA MI MOVIL TRUCADO Y EN VEZ DEL JUEGO DE LA SERPIENTE TENIA EL SONIC ADVENTURE2, MUCHO MEJOR ASI PODRE JUGARLO EN LA GP32.

OTRA DUDA QUE TENGO, ES QUE VIENDO QUE PUEDO PONERLE UN PUERTO PCI, TAMBIEN PODRE PONERLE UNA TARJETA DE SONIDO KE HACEPTE EL MODO DUAL NO? ENTONCES CON EL EMUOLAADOR DE WESKER DE MSDOS CON WIN 98 INSTALADO PODRE USAR MIS PROGRAMS PARA HACER MUSICA.

LA DUDA ES... HE VISTO QUE COMPAÑEROS MIOS DE ORQUESTA, CONECTAN SUS PIANOS A SU PC. PODRE CONECTAR YO MI VIOLIN A LA GP32? TAL VEZ SI LE ARRANCO UN PAR DE CUERDAS Y LAS CONECTO AL LINE IN DE LA SOUND BLASTER QUE CONECTARE AL PUERTO PCI QUE SUSTITUIA AL EXT, ES POSIBLE KE FUNCIONE.NO?

ESQUE SOY MUY MODERNO EN ESTO Y NO ENTIENDO MUCHO.
YA QUE ESTAMOS CON LA MUSICA, SE ME HA OCURRIDO QUE TAMBIEN PODRIA USAR LOS BOTONES DE LA TROMPETA DE MI PADRE, ASI SERIAN ANALOGICOS Y PODRIA PULSARLOS EN VARIAS INTENSIDADES.

HE INTENTADO CALCAR LAS FOTOS QUE HE HECHO DESDE LA PANTALLA DEL RELOJ EN PAPEL FOTOGRAFICO, PERO AL APOYARME EN LA VENTANA PARA QUE SE TRANSPARENTARA, LA GP32, MAS LA ANTENA PARABOLICA, MAS EL MOVIL, MAS EL MANDO DE DREAMCAST, MAS LOS RESTOS DE CAMARA DIGITAL, MAS LOS RESTOS DEL RELOJ, NO DEJABAN PASAR LA LUZ Y NO HE PODIO CALCAR BIEN LA FOTO.

CREES QUE DEBERIA USAR PAPEL CEBOLLA? ESQUE LA RESOLUCION ES MUCHO MENOR QUE LA DEL PAPEL FOTOGRAFICO. OTRA SOLUCION QUE ENCUENTRO ES SUSTITUIR LA PANTALLA DE MI CASIO, POR LA DE UN CASIO ILUMINATOR, ASI ENCENDERIA LA LUZ Y SERIA COMO EL FLU Y PODRIA CALCAR BIEN LAS FOTOS.

QUE BIEN!!! YA VERAS MIS AMIGOS CUANDO VAYA AL COLE CON LAS FOTOS CALCADAS VIENDOSE ESTILO MATRIX 3 LA REBELION DE LAS MAQUINAS, VAN A FLIPAR. BUENO VOY A SEGUIR CON ELLO, GRACIAS DE NUEVO.

dj syto
14/12/2003, 19:43
TIENES RAZON ZAXER, NO ME HABIA FIJADO, UNO PONE CONTRA.
Y EN OTRO PONE CONTRA 30, LO QUE SIGNIFICA QUE NO ES EL MISMO JUEGO. GRACIAS POR LA ACLARACION AMIGO.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 19:49
pa eso estamos tio, a dentro de na me voy a pillar un nuevo cartucho con 2600 juegos por si quieres te lo paso para que te lo metas en la sim del movil

dj syto
14/12/2003, 19:52
vale, ya me lo pasaras, y hare como tu dices, borrare el sims del movil e instalare el cartucho de 2600, y si no, pues pondre el theme park o cualquier otro juego parecido.

rafivp
14/12/2003, 19:54
a lo de la tarjeta de sonido lo mejor es que cojas el circuito de una cosa de esa de niños que tiene el sonido de la vaca , del pollo... y hagas un apaño pa conectarlo al pci , asi podrás hacer mionton de sonidos , luego pa grabarlos conecta una grabadora de esas viejas de cinta y ya. lo del violin mejor conecta los tambores del donkey konga pero lo de la trompeta si , es muy buena idea ponerlas en lugar de las teclas del ordenador que te habia dixo en lugar de a y b. lo que deberias poner es la pantalla de un reloj con luz y usar papel milimetrado.bueno , creo que te lo he dejao to bastante claro.

dj syto
14/12/2003, 19:56
si, muy claro, gracias por todo, voy a probarlo, ya os contare como ha ido, adios amigos

mragonias
14/12/2003, 20:28
Pues mi opinion sobre todo esto, es que mientras los emuladores que salgan sean a 133.156, 166, yo los utilizaré mientras pueda. Eso de tener miedo por si de aqui dos años la consola se muere me la suda, ya que en cualquier momento la consola te la pueden birlar :( , se te puede caer al suelo y *****se al momento...y luego piensas: j oder que inutil he sido de no probar todos esos juegos a toda leche. Aprovechad lo que hay!! De aqui dos años quien sabe como estará tu consola, pero la habras disfrutado .

rafivp
14/12/2003, 20:56
( se oyen aplausos ), muy bien dixo mragonias , pero hay algunos a los que la consola no nos pasa de 144 , :(

|Wesker|
14/12/2003, 22:30
Yo tb toy de acuerdo aunque tampoco se trata de darle toda la caña que puedas a esas velocidades, es decir, hay que jugar con moderacion :D

dj syto
15/12/2003, 19:22
yo desde luego hago como mister agonias, y uso indiferentemente unas velocidades u otras, (el problema eske no me pasa de 156 y voy jodio xDDD)

(_=*ZaXeR*=_)
16/12/2003, 11:53
A mi tambien me la suda la velocidad porque me llega a 172 (|Wesker| a te funcionaba a 200 no? es que no estoy seguro jajaja) y si he comprao la consola es para picarme y programar, pero tambien hay que cuidarla que no es barata

BlueSkull
16/12/2003, 20:14
He estado leyendo todo el hilo, y estoy deacuerdo..., los neurocirujanos son necesarios en esta sociedad... :D:D:D:D

Respecto a lo de la velocidad de los emuladores tengo que decir que casi todo el mundo esta programando la GP como si fuese un puñetero PC, no se comen el coco, todo en C y C++ sin apenas bajar a ensamblador, asi no me extraña que los emuladores de 16 bits se arrastren miserablemente.

Por otro lado, muchos de ellos son betas, y no es recomendable bajar a estos niveles hasta que no llega el periodo de optimizacion, y eso es en la ultima fase del proyecto, asi que muchos de ellos cuando esten listos iran mucho mas finos si se lo curran.

Tambien os queria comentar que vi una prueba por internet en la que median la GP overclockeada, no se a que velocidad era por desgracia, pero aseguraban que no sufria a esa velocidad por que no se elevaba la temperatura (la estaban midiendo mientras funcionaba).

Y si, lo de que el micro que lleva tiene especificacion de 200Mhz. es cierto, samsumg lo pone en las especificaciones, asi que da igual el core que lleve, en conjunto todo esta pensado para esos 200Mhz.

Taluego.

rafivp
16/12/2003, 20:54
como siempre digo y dire , mi gp capada ( que jodia , la tia) , no me furulaba a mas de 133 hasta que un dia se me ocrrio probarla a 144, y va , de lo més be!!!

(sin haberlo deseado me ha salido un pareado : cita de alguien de los foros de esta güeb , perdon por no acordarme de quien eres... XDDDD)

|Wesker|
16/12/2003, 21:49
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
A mi tambien me la suda la velocidad porque me llega a 172 (|Wesker| a te funcionaba a 200 no? es que no estoy seguro jajaja) y si he comprao la consola es para picarme y programar, pero tambien hay que cuidarla que no es barata

A mi tb me da un poco igual (un poco eh :D) q funsione a 200 mhz, con q me rulen los emus me basta y me sobra. Yo supongo q no es lo mismo hacer un simple test de velocidad a 200 mhz que jugar con un emu q rule a 200 mhz (lo digo que si el sonido, que si los efectos que si tal que si cual cargaran mas la CPU ¿es así?). He decir que despues hice pruebas con el emu de snes a 150, 156 y 166 y algunas veces se me reiniciaba.

Esto simplemente lo conté como una anectoda porque me sorprendió (no me compre la gp pa hacer esto :D, ami tb me interesa el poder programar en ella), tampoco me lo interpreteis como que si quisiera restregaroslo y daros envidia xDD

Y como ha dicho zaxer porsupuesto que hay que cuidarla, que las gp no crecen en los arboles :D

Wonder Boy
16/12/2003, 23:16
Bueno...
Pos yo no había overclockeao nunca la consola y anoche lo hice :)

Supongo como se dice por ahí, que acortará la vida del micro pero como dice mragonías y otros, ¡a disfrutar c0jones! siempre y cuando, por supuesto, no se nos mate la consola demasiao pronto, claro, claro, pero eso parece (repito, parece) que no es así :)

Anoche, cuando gozaba el emulador con más casta de la GP e iba haciéndole overclockin progresivamente: 150, 156, 160 y 166 sentía sensaciones simultaneas de placer y acojonamiento mientras pensaba: "ahora la pantalla se me empieza a quemar de los bordes y se van a quedar manchas permanentes y... pfff" pero j0der... qué gustazao sentía cuando la ponía a 156 y podía comprobar la gozada de sensación de pasar de Frameskip 1 Frameskip 0 y obtener la misma velocidad (o más Benito, o más) pero con una suavidad INCREIBLE Dios...

Es que ver esos peazo intros de efectos raster músicas wayes suaves movimientos con tal overclackeo de máquina me derretía de gusto por no decir otra cosa... :D

Si no pasa más que lo que se comenta parece que el problema principal es el acelerado desgaste de las pilas como tambien comentan Dj Syto y alguna más comentareis seguro...

Sí noté (y era desagradable ciertamente), que el sonido se volvía más grave que es lo que me hacía pensar: "ahora revienta la consola" :D es que me daba la sensación de que la GP iba a más no poder, a todo trapo, a reventar... y claro, al ponerla a 160 y 166 (a 156 creo que tambien) no tardaba en resetear... :(

Alguna conclusión que puedo sacar de ésto, pues que el CaSTaway gana mucho en calidad con un overclock de tipo 150 y a ser posible de 156 si no se reinicia y bajándole el Frameskip a lo más mínimo, es decir, a ná de ná: 0...

Eso sí, hazle las maletas a las pilas prematuramente porque te dicen que se van de casa cuando menos lo esperas...

Taluegorl!

dj syto
17/12/2003, 19:54
lo del sonjido es cierto!!!, pero eso pasa generalmente cuando se trucan los emus, cuando se diseñan pa ir overclockeaos no suele pasar (a no ser ke el programador sea cutreman xDDD)

Wonder Boy
17/12/2003, 22:30
Originalmente anunciado por dj syto
lo del sonjido es cierto!!!, pero eso pasa generalmente cuando se trucan los emus, cuando se diseñan pa ir overclockeaos no suele pasar (a no ser ke el programador sea cutreman xDDD)

¡Pos vaya gracia! :mad:
:D

ajota
18/12/2003, 12:05
Originalmente anunciado por Negumo
Pero....es posible emular recreativas, SuperNintendo, o megadrive o GBA sin necesidad de forzar la GP32????
Eske soy nobato y no tengo ni idea.
Gracias

GBA no pero yo con mi antiguo pentium a 120mhz podia jugar perfectamente a mame, snes, y megadrive sin problemas

Arlan Ashald
18/12/2003, 12:28
PERO Q KEDE CLARO Q PONER LA CONSOLA A desde 133 a 156 NO LE PASA NADA Q SE COMPROBO CON UN TERMOMETRO ASI Q NO TENEIS NADA Q TEMER OK???:D

Lo q si se tiene q tener en cuenta sobretodo los programadores es intentar hacer los emus a 133 par q aguanten mas las pilas ;)

Wave
08/01/2004, 23:27
Quiero dejar clara una cosa, poner la consola a 166 NO ES OVERCLOKING, punto.

zeros
17/02/2004, 15:03
como otros tantos acabo de entrar en esta comunidad gepera y me ha atraido bastante la consola, he estado varios dias dando vueltas por el foro leyendolo casi todo y bueno no entiendo muy bien a lo ke llamais overcloking aver... hace falta alguna modificacioin fisica? o solo con usar un programa ke le diga a la consola FUNCIONA A 150MHz ya se sube sola? en ese caso no podrian hacer un programa ke jodiese la consola subiendola demasiado como habeis dicho antes? estas seguro ke usando un transformador se calienta mas el micro?

dj syto
18/02/2004, 10:32
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON WAVE EN KE LA CONSOLA APENAS SUFRE SUBIENDOLA A 166, TANTA TONTERIA KE ES PELIGROSA Y TANTA GI LIP OLLEZ, Y EN REALIDAD TODAVIA NO SE LE HA ESTROPEADO A NADIE POR ESO!!!.

ZEROS, SI, SON LOS PROGRAMAS LOS QUE INDICAN LA VELOCIDAD, PERO NO PUEDEN PONERLE LA QUE LES DE LA GANA PORQUE HAY UN LIMITE, LA MAYORIA DE GP32 NO PASAN DE 166 MHZ, (LA CONSOLA SE CUELGA Y NO FUNCIONA SI SE INTENTA HACER FUNCIONAR A MAS) DE HECHO MI GP32 ANTIGUA, LA NO FLU, NO SOPORTA VELOCIDADES DE MAS DE 154 MHZ, (COMO HE DICHO ANTES, SI LO INTENTO, SE RESETEA)

OSEA QUE NO HAY PELIGRO, NO TE PREOCUPES MAS PORESO

Fox_Mulder
26/06/2004, 15:13
Bueno en qué quedamos,se peta la consola al jugar a más de 133mhz.SI o NO??????:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Sodsue
26/06/2004, 15:30
Ya quedó claro en su día que la temperatura del procesador prácticamente no variaba o lo hacia en una subida insignificante, por lo cual no era peligroso para el procesador, aunque yo tampoco me he referido nunca a que se quemara el procesador, en realidad los comentarios que hacían algunas personas que se quejaban de que el subir la frecuencia del reloj se les había estropeado la pantalla, por lo visto en la pantalla aparecían una especie de líneas o algo así que aun después de apagarla y volverla a encender, no se eliminaban, pero la verdad, ni idea de si es cierto o simplemente pajas mentales que se hace la gente, pero de momento la duda esta ahí, de todas formas sea verdad o mentira, lo que no me parece normal es que se hagan programas, emuladores y reproductores de todo tipo que utilicen frecuencias altas para que te duren las pilas una mierda, en lugar de depurar mas el código y sacar partido a la potencia de la consola sin overclokerala...

(_=*ZaXeR*=_)
26/06/2004, 17:08
La consola esta demostrado que no se estropea, y la temperatura solo sube un poco cuando se hace el mod del voltage para que alcancen las consolas que no pueden los 166Mhz, pero la subida de temperatura es inapreciable y no afecta en absoluto. NO HAY PELIGRO ALGUNO. Ademas en ningun momento se puede hablar de overclocking, que el procesador esta diseñado para funcionar a 200.

Otra cosa, os digo que si es cierta, que los programadores no es esfuerzan mucho en depurar codigo cuando conocen la posibilidad de aumentar la frecuencia de reloj. El emu de SNES esta siendo programado en ensamblador, y es uno de los pocos depurados.

dj syto
21/07/2005, 09:25
JAJAJAJA REFLOTO ESTE HILO PORUQE HE VISTO KE ALGUIEN ME HA PUESTO MALA REPUTACION PORUQE NO APORTE NADA A ESTE TEMA XDDDD

leedlo proque yo lloro de la risa XD

cHukAs
21/07/2005, 09:28
Y como miras la reputacion que tienes en un hilo???

dj syto
21/07/2005, 09:29
las reputaciones te salen en el menu de arriba mis opciones. te indica en ke hilos te las han dao. pero no te pone kien. asi no puedes tomar represalias XDD

cHukAs
21/07/2005, 09:33
Ah, pos tengo una en el hilo de las peliculas, pero no se si es buena o mala, tengo un cuadradito verde al lado. Y en total tengo 12 puntos. Que quiere decir todo eso ??

soul
21/07/2005, 18:00
No se que pensais, pero el hacer de la GP32 una maquina de 166 MhZ (casi el triple de los 66 de fabrica del procesador no puede ser bueno nunca).....

Entonces tengo una pregunta ¿¿por qué el GP Cínema oficial permite ponerla hasta 166mhz??
Si fuese malo no lo permitirían, no?

cHukAs
21/07/2005, 18:15
Pero tu chaval... que es lo que lees? eso mismo preguntó el que abrio este hilo en su primer post.

soul
21/07/2005, 18:17
no, esque el dice que hacerla funcionar a mas del triple no puede ser bueno pero si el gp cinema si lo permite yo creo que no le tendria porquñé pasar nada.
quiero que me conteste

slud2
:saltando:

cHukAs
21/07/2005, 18:20
Dios... pero que hablas?? encima "quieres" que te conteste? xD, espera por el, no se si habras visto la fecha del hilo.

soul
21/07/2005, 18:24
Dios... pero que hablas?? encima "quieres" que te conteste? xD, espera por el, no se si habras visto la fecha del hilo.
pues si te digo la verdad no me he fijado.....voy a verla

slud2
:loco:

EDITADO: por dios es verdad de hace dos años........XD ni me habia dado cuenta, esque como despues ami me dices que resubo mis antiguos hilos creia que no sería de hace tanto tiempo este.XD

zeros
21/07/2005, 18:29
Bua tio callaros XD

dj syto
22/07/2005, 08:37
Entonces tengo una pregunta ¿¿por qué el GP Cínema oficial permite ponerla hasta 166mhz??
Si fuese malo no lo permitirían, no?

ya te contesto yo. NO, no es malo para nada. todo eran falsos rumores.

soul
22/07/2005, 13:11
ya te contesto yo. NO, no es malo para nada. todo eran falsos rumores.
gracias, menos mal. alguien con conocimiento me contesta..........XD

slud
:) :brindis:

zeros
22/07/2005, 13:12
gracias, menos mal. alguien con conocimiento me contesta..........XD

slud
:) :brindis:

Syto tiene conocimieto?? XDDDDDDD

cHukAs
22/07/2005, 13:36
Primero haz una pregunta coherente y luego se te contestara con conocimiento :brindis:

dj syto
22/07/2005, 13:37
Syto tiene conocimieto?? XDDDDDDD

si, tengo conocimiento ke desde hace tiempos te alquilas en las esquinas XDD

soul
22/07/2005, 13:51
Primero haz una pregunta coherente y luego se te contestara con conocimiento :brindis:
mi pregunta era interesante concreta y coherente....XD :shock:

Salud2
:rolleyes:

alberdi
22/07/2005, 16:49
mi pregunta era interesante concreta y coherente....XD :shock:

Salud2
:rolleyes:

Es verdad, para una pregunta que hace que hasta ahora nadie había formulado, y os echáis al cuello. Anda que...

klausus
22/07/2005, 21:51
uhmm menos mal porque yo no hice ni caso a lo de 133 xDDD
no mi pregunta es ponerlo a mas de 166 es peligroso realmente porque ahay emuladores que estan preparados para esas velocidades (aunque ya se que hay que saltarse una reesistencia para meterle mas voltaje y k valla mas rapido) por eso me pregunto si le metes mas voltaje y te da mas potencia es muy peligroso, si solo te saltas la polemica resistencia esa? el problema es que se calienta, solo son suposiciones como la de 133 que puede fallar y tal, o las pistas son rectas envez de angulo de 45º y no funcionan bien a esas velocidades o mejor dicho pasa algo? ala ya teneis pa responder xDDD
:arriba: :arriba: :arriba:
PD= si es que se puede calentar y fallar como lei hace tiempo en suposiciones poniendole un mini disipador no vastaria?

soul
23/07/2005, 05:22
uhmm menos mal porque yo no hice ni caso a lo de 133 xDDD
no mi pregunta es ponerlo a mas de 166 es peligroso realmente porque ahay emuladores que estan preparados para esas velocidades (aunque ya se que hay que saltarse una reesistencia para meterle mas voltaje y k valla mas rapido) por eso me pregunto si le metes mas voltaje y te da mas potencia es muy peligroso, si solo te saltas la polemica resistencia esa? el problema es que se calienta, solo son suposiciones como la de 133 que puede fallar y tal, o las pistas son rectas envez de angulo de 45º y no funcionan bien a esas velocidades o mejor dicho pasa algo? ala ya teneis pa responder xDDD
:arriba: :arriba: :arriba:
PD= si es que se puede calentar y fallar como lei hace tiempo en suposiciones poniendole un mini disipador no vastaria?

mmm rara vez las GPs poseen una capacidad para soportar + de 166 mhz dudo mucho que tu consola tenga esa potencia a si que si ejecutas el emulados a mas de 166mhz probablemente se te quede atascado y no furrule el emulador xq tu consola no alcanza esa potencia, a no ser que le hagas algo raro a la gp y funcione a + potencia que 166mhz

dj syto
23/07/2005, 10:12
mmm rara vez las GPs poseen una capacidad para soportar + de 166 mhz dudo mucho que tu consola tenga esa potencia a si que si ejecutas el emulados a mas de 166mhz probablemente se te quede atascado y no furrule el emulador xq tu consola no alcanza esa potencia, a no ser que le hagas algo raro a la gp y funcione a + potencia que 166mhz
mi gp32 llega a los 204

klausus
23/07/2005, 21:58

no tranki yo no tengo mi blue+ modificada solo llega alos 166 si tuviera pasta me pillaba otra gp pa modificarla pero como no es asi no me la juego pero poder si se puede hacer sinos mira a siyto la sulla llega a 204 despues de modificarla por eso pregunto a la gente que dice que es muy peligroso el porque porque la razon con mas peso que e oido es que se calienta y eso tiene 10.000 soluciones :rolleyes:

cHukAs
24/07/2005, 18:19
no tranki yo no tengo mi blue+ modificada solo llega alos 166

Que es un modelo nuevo el que tienes tu?? :D

ChAzY_ChaZ
25/07/2005, 02:15
que tal si dejais este hilo, que esta mas pasao que los cromos de piratas,....xDDD

fosfy45
25/07/2005, 02:19
que tal si dejais este hilo, que esta mas pasao que los cromos de piratas,....xDDD
¿Crees que puede ser malo usar la gp a mas de 133 MHz con los cojones conectados a un pararayos durante una tormenta ?

Saludos.

ChAzY_ChaZ
25/07/2005, 20:28
¿Crees que puede ser malo usar la gp a mas de 133 MHz con los cojones conectados a un pararayos durante una tormenta ?

Saludos.
xDDDDDDDDDDDDDDD habria que probarlo xDDDD

klausus
26/07/2005, 16:40
Que es un modelo nuevo el que tienes tu?? :D
si esk keria ser original y como no me atrevi a abrirlo le dije al repartidor k pusiera en la factura gp32 blue o no se lo pagaba xDDDD y despues me cai de la cama jejejjeeje

no se pruebalo y si no pasa na pruebalo a 166 a lo mejor te kedas esteril xDDD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

jbarros
26/07/2005, 20:18
Saludos a todos,
estoy siempre de visita aunque llevo tiempo registrado y nunca e puesto un mensaje (creo recordar) pero tengo una gp32 desde hace un año aprox. y despues de convencer a mi jefe de dpto. para que se comprara una, mi primo mi cuñado y un colega de la fabrica también hicieron su adquisición (estos más tarde y les csto algo menos que a mi que no recuerdo ahora pero me salió por un pastón).
Debo deciros por tanto, que yo siempre y repito siempre que puedo la llevo a 166 (snes, el emulador este tan cojonuo de la megadrive que no recuerdo el nombre) y no me e preocupado de si me explota en la cara, no se, a lo mejor, por descuidado o simplemente por falta de informarme lo suficiente, pero cuanto más veo que tira, más castaña le doy, y si no vuelvo a escribir en este hilo podeís apretarle bién trankilos.
Chao a todos que soys cojonudos, aunque no escribo mucho si que os leo!!!

dekao
30/07/2006, 17:41
Hago una reflotacion magica venga xD, entonces despues de repatearme todo el hilo entero xDD porque estoi mas preocupado que weno, por lo visto desde que la teneis algunos an pasado ya 3 años si bien no, entonces no an sufrido en absoluto por esos 166hz?, asi que por lo visto despues de vuestras comprovaciones deduciones y invesitgaciones tener una gp32 a 160hz es nada y menos, la consola los azepta sin mas y no pasa nada cierto?

gracias por todo.

PD: lo que no me entiendo es porque a 166hz se me cala la consola cuando juego.

er_fran
30/07/2006, 17:53

será por las pilas, prueba con unas mas potentes,yo uso unas de 2200. Prueba a ver ;)

Juk
30/07/2006, 19:10
Hago una reflotacion magica venga xD, entonces despues de repatearme todo el hilo entero xDD porque estoi mas preocupado que weno, por lo visto desde que la teneis algunos an pasado ya 3 años si bien no, entonces no an sufrido en absoluto por esos 166hz?, asi que por lo visto despues de vuestras comprovaciones deduciones y invesitgaciones tener una gp32 a 160hz es nada y menos, la consola los azepta sin mas y no pasa nada cierto?

gracias por todo.

Probablemente tu memoria RAM no soporta esa velocidad y por eso peta. Ya te lo dije en otro hilo, unas petan antes y otras después. A la tuya le ha tocado los 166, tienes suerte, algunas se iban a los 140

Propeller
30/07/2006, 19:11

La memoria te devuelve códigos de operación erróneos porque no le dá tiempo a responder a esa velocidad, y el procesador se para porque no entiende un carajo.

Propeller

dekao
30/07/2006, 19:31
JOOOO XD no puedo con vosotros pero yo necesito saber si es malo ponerla de 133 parriba podriamos decir hasta 166 hz ( aunke en mi caso 166 ya sea el tope i ahi se calen los juegos ) osea yo jugaria como maximo 160-164hz.

gracias de nuevo xDDD.

Juk
30/07/2006, 19:36
NO es malo, repetimos, no es malo
NO ES MALO

dekao
30/07/2006, 20:19
ahhhhhhhhhhhhhhhh [Ahhh] no me pegueis :( oksssssssss gracias xD.:brindis:

migtnt
31/07/2006, 03:49
¿cuál es el hilo mas antiguo que sigue vivo?
¿vamos a por record?

dekao
31/07/2006, 04:45
Pues este telita el tiempo que lleba xd.[chuck2]

dagus
31/07/2006, 05:09
el agus tiene que figurar por aquí, hombre! xD así, así, dejando wella! YOHECTUBAQIH!

Puck2099
31/07/2006, 05:24
Una vez ha quedado bien claro que NO es peligroso cierro el hilo para evitar seguir con tonterías... :rolleyes: