Ver la versión completa : Dudas acerca de un dockstation casera
Hola a todos:
Me he fabricado una dockstation casera y he conectado varios pen usb y un disco duro externo y me los reconoce sin problemas.Como tengo un pad inalambrico de la ps2 con un adaptador usb me gustaria usarlo como mando a distancia. El tema es que lo he conectado y no hace nada.
Mis dudas son;
1) ¿Hace falta cargar algún tipo de programa para que pueda moverme por los menus de la gp2x con el mando?.
2)Le he conectado una unidad de dvd externa por el usb y parece que no me la reconoce. ¿Es normal?
3) ¿Hay forma de deshabilitar el altavoz de la gp2x para que suene o por unos altavoces conectados a la salida de auriculares o por la tele usando la salida de tv? Al conectarla a la tv sigue sonando por los altavoces de la gp2x.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
03/05/2007, 10:25
1) ¿Hace falta cargar algún tipo de programa para que pueda moverme por los menus de la gp2x con el mando?.
El menu esta diseñado para moverte con el stick. El soporte de joysticks, pads y demas dispositivos HID esta hecho a nivel de SO, para que otros programas puedan usarlo, como emuladores.
Siempre esta la posibilidad de coger el codigo del menu de la gp2x y remapear el control hacia los HID's ademas de al stick.
2)Le he conectado una unidad de dvd externa por el usb y parece que no me la reconoce. ¿Es normal?
Si, hasta donde yo se, solo tiene activo el modulo usbstorage (pendrives, hd's externos, lectores de tarjetas..), asi que habria que ver como se reconoce esa unidad de dvd externa en linux y ver si se puede añadir el soporte (que poder se puede, vaya...)
3) ¿Hay forma de deshabilitar el altavoz de la gp2x para que suene o por unos altavoces conectados a la salida de auriculares o por la tele usando la salida de tv? Al conectarla a la tv sigue sonando por los altavoces de la gp2x.
Baja el volumen de la gp2x, en teoria asi seguiria oyendose por la tv.
Siempre esta la posibilidad de coger el codigo del menu de la gp2x y remapear el control hacia los HID's ademas de al stick.
Muy buenas respuestas, JoJo, pero sólo quería indicar que el menú oficial de la GP2X no tiene el código fuente disponible. En cualquier caso nada impide usar un menú alternativo, o QuickStart (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1651) para arrancar directamente las aplicaciones que queramos, sin pasar por el menu.
JoJo_ReloadeD
03/05/2007, 10:37
Muy buenas respuestas, JoJo, pero sólo quería indicar que el menú oficial de la GP2X no tiene el código fuente disponible.
No? Que perros... bueno, siempre nos quedara gmenu2x ^^
¿Sabe alguien si hay por ahi algún programa ya hecho que se pueda ejecutar desde el inicio (como por ejemplo el tvon) para que metiendolo en la sd en un autorun.gpu se habilite un joystick usb para moverse por los menus ademas de con el stick?
sergio1978
03/05/2007, 13:11
estoy haciendo una y mi pregunta es para los que ya la han hecho. poniendo un hub usb puedo conectar varios dispositivos y usarlos a la vez?
JoJo_ReloadeD
03/05/2007, 13:18
estoy haciendo una y mi pregunta es para los que ya la han hecho. poniendo un hub usb puedo conectar varios dispositivos y usarlos a la vez?
Si :)
KaosOverride
03/05/2007, 15:09
¿Sabe alguien si hay por ahi algún programa ya hecho que se pueda ejecutar desde el inicio (como por ejemplo el tvon) para que metiendolo en la sd en un autorun.gpu se habilite un joystick usb para moverse por los menus ademas de con el stick?
Eso seria lo mismo como que un programa en Linux en PC al ser ejecutado te intercambie el joystick 0 (El primero) por el 1 (el segundo). El joystick metido en la USB se reconoce como segundo, el integrado como primero...
En el peor de los casos, creo que si hay suerte y el joystick de la GP2x integrado es un modulo y no esta metido en el kernel, se podria decargar el modulo, cargar un modulo HID y despues el de la GP2x, asi tendrias el externo como primario y el interno como secundario, en teoria...
Sobre el DVD, preparate para soportar atapi, iso9660, etc, etc... que es lo mas probable que ni esten hechos los modulos para este ARM Linux
Lo del TV-out... por ahora (Y me da que para mucho rato) puedes conectar un cable "jack saudio"<->"RCA audio" para poner el audio de la toma de auriculares a la TV... Es la unica soluccion "buena" que hay ahora...
Oldtimer
03/05/2007, 15:26
Hola a todos: ¿Hay forma de deshabilitar el altavoz de la gp2x para que suene o por unos altavoces conectados a la salida de auriculares o por la tele usando la salida de tv? Al conectarla a la tv sigue sonando por los altavoces de la gp2x.
Saludos.
Parece ser que no hay forma de esto,ya que yo lo he intentado todo y no hay manera,si le bajas el volumen a la gp,tambien baja el volumen de la salida tv out,la solucion mas sencilla es bajarle el volumen casi al minimo y subir el de la tv a toda ostia(si se me permite la expresion:D ),o si te gustan las cosas bien hechas,sustituye la salida de audio del tv out por un apaño a base de jack y RCA y enchufasela a la salida de auriculares,no creo que te cueste trabajo si has hecho una dock casera,pero si no sabes bien no dudes en preguntar.
Saludos
< - >
Uuuups,se me ha adelantado mr.kaos,si es que la veterania es un grado jejejeje[wei4] [wei5] [wei6]
Yo tambien estoy pensando en hacerme una dock casera. La pregunta sería ¿como se conectarian los pines de varios puertos usb hembra? es decir, como va un hub USB a nivel de conexiones (obviando que la alimentacion es la misma para todos :P)