Ver la versión completa : Cuando salgo de mi juego y vuelvo a entrar = pantalla negra.
J_F_NASH
02/05/2007, 21:56
Tengo casi una alpha de mi primer juego realizado con SDL. El asunto es que estando en la GP2x cuando salgo de mi juego, utilizando:
chdir("/usr/gp2x");
execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);
... y vuelvo a entrar desde el menu de la GP (sin haber apagado la consola) ya no vuelve a entrar, la pantalla se pone en negro y ni siquiera aparece el raton en la esquina superior izquierda.
S2.
No se si será esto, pero asegurate de que finalizas correctamente las SDL.
JoJo_ReloadeD
04/05/2007, 14:58
Tengo casi una alpha de mi primer juego realizado con SDL. El asunto es que estando en la GP2x cuando salgo de mi juego, utilizando:
chdir("/usr/gp2x");
... y vuelvo a entrar desde el menu de la GP (sin haber apagado la consola) ya no vuelve a entrar, la pantalla se pone en negro y ni siquiera aparece el raton en la esquina superior izquierda.
S2.
Creo que lo ideal es terminar tu programa sin mas, sin hacer llamada al menu, y hacer esto desde el script que lanza tu programa:
tuprograma.gpe
#!/bin/bash
./tuprograma
/usr/gp2x/gp2xmenu
o al menos asi veo que lo hacen muchos programas :)
J_F_NASH
04/05/2007, 16:47
Creo que lo ideal es terminar tu programa sin mas, sin hacer llamada al menu, y hacer esto desde el script que lanza tu programa:
tuprograma.gpe
#!/bin/bash
./tuprograma
/usr/gp2x/gp2xmenu
o al menos asi veo que lo hacen muchos programas :)
¿Podrías explicar que hace ese código exactamente?. ¿Lanzar tu juego? ¿cerrarlo? ¿Las dos cosas?.
S2.
J_F_NASH
10/05/2007, 10:17
Nada, sigo con el problema.
Utilizo:
SDL_image
SDL_mixer
SDL_gfx
SDL_ttf
Esto es lo que hago al iniciar y cerrar ¿se me pasa algo?:
Inicio:
SDL_Init( SDL_INIT_EVERYTHING );
Cierre:
Mix_FreeChunk(startwav);
SDL_FreeSurface(playerpng);
TTF_CloseFont(arialfont);
SDL_JoystickClose(JOY);
Mix_CloseAudio();
TTF_Quit();
SDL_Quit();
S2
KaosOverride
11/05/2007, 11:09
tuprograma.gpe
#!/bin/bash
./tuprograma
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
El exec mejor, que sino quedan shells fantasma por ahi zombies :) ese comando lo que hace es sustituir el proceso actual por el que ejecutas (Eso es, que CIERRA la shell y abre en su lugar el menu!!!)
Se supone que en los compilados en C, deberia hacer como el exec
< - >
chdir("/usr/gp2x");
Prueba a poner un exit(0); despues del execl. Igual cuela :)
Una cosa que haria seria unir la GP2x con el cable USB, activar el USB networking y activar el servidor telnet. Haces un telnet a la GP2x y matas el menu de la GP2x ( killall -9 gp2xmenu ) y desde la shell lanza el programa. Una vez dentro, sal. Se lanza el menu de la gp2x, no lo mates, LANZA tu programa de nuevo y a ver que pone en el texto de la shell.