Ver la versión completa : ejecutar un archivo .gpe desde fenix
Es posibe llamar a un archivo .gpe desde una aplicación de fenix; y después cerrar la propia aplicación y que se quede el .gpe funcionando?
Muchas gracias.
Haohmaru
02/05/2007, 16:52
Me da ami en la nariz que no. Eso seria como "intentar emular" una gp2x y ejecutar un archivo ya compilado en un IDE algo un poco raro
Muchas gracias por tu respuesta.
Es una pena.
Lo probaré de todas maneras a ve si hay suerte.
Un saludo;
Al menos en windows se podía llamar a funciones externas si no recuerdo mal... no se si puck habra portado esa función o se la ha dejado en el tintero...
Coelophysis
02/05/2007, 18:43
Y digo yo ¿no sería lo mismo crear un script que arranque la primera aplicación, la cierre, y luego arranque la segunda? Eso sería útil para hacer algún tipo de introducción currada, y que luego se ejecute el programa/juego independientemente ¿no?
Mal que nos pese a algunos, Fenix no tiene funciones de llamadas al sistema operativo. Segun tengo entendido, crear una funcion de este tipo que sea portable a todos los sistemas es muy complicado y se optó por no añadirse.
Para la version windows existe una dll llamada exec.dll que permitia a los usuarios del SO mas caro del mundo usar sus funciones desde Fenix.
De todas formas, ya se comentó el tema en divsite hace poco, y a mi se me ocurrio la idea de aprovechar que la funcion EXIT, además de salir, devolvía un valor (suele ser el codigo de error o si ha funcionado bien el programa) para hacer en un .bat que segun este valor se llamase a un programa u otro a continuacion. No se si esto se podría hacer en gp2x, pero si alguien sabe hacerlo...
La opción más razonable, a mi parecer, es la que propone Coelophysis: preparar bien un script en sh para que lance el/los programas.
Y digo yo ¿no sería lo mismo crear un script que arranque la primera aplicación, la cierre, y luego arranque la segunda? Eso sería útil para hacer algún tipo de introducción currada, y que luego se ejecute el programa/juego independientemente ¿no?
Eso es lo que pretendía; crear una introducción llamando a distintos archivos .gpe.
Sería algo así como el ejecutable del starter pack.
Gracias a todos por las respuestas