PDA

Ver la versión completa : INICIATIVA: Traducción al Español de Valkyrie Profile Lenneth!!

buba-ho-tep
02/05/2007, 20:24
Bueno, como estoy hasta los mismísimos de que nos traigan juegazos sin traducir he pensado que, si hay gente que sepa como traducir juegos para la scene y le interese, podríamos currarnos una traducción para jugar en la PSP a este maravilloso RPG. Como ya hicieron con el Tales of Eternia! Enga animaros!! ;) Yo no se programar pero daria la piel currandomelo. :brindis: :brindis: :brindis:

PD: Y esto para los distribuidores del juego!!! [propeller] [chuck3] :cagonto: :vomiton:

< - >
Veo que a nadie le gusta mi idea. Dichosos vosotros que dominais el inglés... :llorosa:
Al menos me podría decir alguién como se crea un parche de traducción, please? :brindis: Ya me lo currare para mi solito!

cHukAs
02/05/2007, 20:35
Estas iniciativas alguna vez valen para algo??

X-Code
02/05/2007, 20:37
Hmmm, es mucha tela, no? :D

buba-ho-tep
02/05/2007, 20:37
Si las hago yo si. Soy el primer interesado y adem&#225;s la mitad de los textos ya los he encontrado en Castellano. Solo faltar&#237;a traducir las armas, magias, y los men&#250;s del juego. Tengo la gu&#237;a oficial y all&#237; viene todo. Es un curro de paciencia pero no dif&#237;cil si dominas el tema. Mira el caso del TALES OF ETERNIA...

Akui to Higeki
02/05/2007, 20:54
Supongo que traducir juegos de PSP será bastante más sencillo que traducir roms, ya que no creo que haya que "hacer sitio" a los textos y redireccionar punteros y cosas de esas tan raras.

Empieza por mirar a ver si ves algún archivo con los textos en inglés o el idioma del que partas. Utiliza algún editor que te permita ver archivos grandes, no uses el Word :D A partir de ahí, prueba a cambiar algunas letras a ver qué pasa, mira a ver si encuentras los caracteres especiales de avanzar página, pausa, etc y a ver qué pasa, cada juego es un mundo. Si te lo tomas como un puzzle es hasta divertido.

buba-ho-tep
02/05/2007, 20:57
Eso desglosando la iso, no AKUI?

Akui to Higeki
02/05/2007, 21:00
Sí, en PSP lo tienes muy fácil, puedes extraer los archivos que componen el juego en vez de todo el juego en bloque. Ya te digo que no he probado PSP específicamente, pero yo empezaría por ahí, a falta de un consejo mejor.

buba-ho-tep
02/05/2007, 21:07
Lo probaré ahora mismo! A ver lo que me sale! De momento el viernes me reuniré con un colega al que también le interesa la traducción del juego. A ver si lo logramos. :brindis:

X-Code
02/05/2007, 21:30
Puedo ayudar sometimes a translate un poco if needed :D ( aunque ando mas liado que... errrmmmm... algo muy liado :lol: )

geekko
02/05/2007, 21:31
Antes de proponer una iniciativa hay que tener conocimientos del tema, si no, chungo...

buba-ho-tep
03/05/2007, 10:00
Antes de proponer una iniciativa hay que tener conocimientos del tema, si no, chungo...
Busco gente interesada que sepa del tema y de paso aprender yo. Yo ayudaría con los textos y una vez sepa con que programas currar ayudaria en eso. Todo es voluntad y ganas tio!

< - >
Ain..., que poquita voluntad y ganas hay de tener el juego por aqu&#237;. No insistir&#233; m&#225;s. En EOL hay gente m&#225;s interesada. Si esta iniciativa termina con &#233;xito tendremos el juegazo en Espa&#241;ol!! Esta tarde me pongo a traducir las armas tirando de la gu&#237;a oficial que tengo.

Un saludo!!

acrossthevalley
06/05/2007, 15:34
Buenas he leido tu iniciativa y me ha encantado, ojala se cumpla, te deseo toda la suerte.
Por cierto esa guia que tienes oficcial donde la has conseguido, porque me gustaria tener una.

sabreman
06/05/2007, 15:52
Perdonad la intromisi&#243;n del abuelete, pero me acuerdo de cuando hac&#237;a eso con los juegos de Spectrum y era la mar de divertido :)

buba-ho-tep
06/05/2007, 15:59
Buenas he leido tu iniciativa y me ha encantado, ojala se cumpla, te deseo toda la suerte.
Por cierto esa guia que tienes oficcial donde la has conseguido, porque me gustaria tener una.
Eso..., ojalá tengamos suerte tio!! :brindis: La guía oficial es en inglés y me la pillé por AMAZON.
El grupo de traducción Babel se ha vuelto a reunir y han creado un foro para empezar a currar. Unete si te apetece!! :brindis:

acrossthevalley
06/05/2007, 19:10
Eso..., ojalá tengamos suerte tio!! :brindis: La guía oficial es en inglés y me la pillé por AMAZON.
El grupo de traducción Babel se ha vuelto a reunir y han creado un foro para empezar a currar. Unete si te apetece!! :brindis:

Ojala tuviera tiempo para ello, la verdad esque ya he hecho algunos pinitos con traduccion de juegos y la mayoria me han salido como el culo, de todas maneras soy programador asique si necesitais algunas nociones, que lo dudo, aqui estoy.
Tambien se me da muy bien el photoshop y sobre todo se me da bien conseguir info.

buba-ho-tep
06/05/2007, 20:15
Puedes pasarte por el foro y aconsejar a los novatos como yo... Jejejeje Yo solo puedo aportar traducciones (Revisadas por expertos) e ilusión. Mucha ilusión y ganas. Si todo sale a pedir de boca la siguiente víctima sería el Chrono Cross. jejejeje :brindis:

PD: Este verano le meto caña al inglés sin falta! [propeller]

Oso_Metal
01/07/2009, 18:34
Hola me acbo de registrar y solo por que me gusto su propuesta, yo no se programar bien ni nada y de ingles pos no mucho, pero quiesiera ayudar, si es que siguen en pie, avisarme de como van y todo eso, suerte!!!

Luisodin
01/07/2009, 18:36
Ban, ke no es poco, pero ectamos encuntrado numerosas ficultades para la traduzion.
Las valkirias, que son muy guerreras xD

X-Code
01/07/2009, 18:38
O_o

Eshto esh un flashback de eshosh caushadosh por lash birrash!!!! :loco:

- Aunque bueno, nunca viene mal que la gente se ofrezca a colaborar en proyectos tan loables como este... y tál xD

Endher
01/07/2009, 18:39
Ya sé que es reflote y tal, pero como es uno de mis juegos favoritos, lo pongo.

Traducción de todos los dialogos, aparte de una cojonuda guía. (http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/199175/21586)

Es de la versión de PSX, pero como son el mismo juego da igual. Ahora todo Dios a jugarlo, que es la h0stia![wei]

Luisodin
01/07/2009, 18:42
Te vendo un Valkyrie Profile USA Precintadito, First Print...