Ver la versión completa : ¿SE puede enviar o recivir fax por el ordenador?
therealyeep
02/05/2007, 11:43
Pues eso, que mi padre quiere comprarse un fax para no tener que ir al locutorio de la esquina, y me pregunto que si eso se puede hacer por el ordenador con algún programa o algo via internet.
Gracias.
si hay programas para hacerlo el winfax y no se que mas pero necesitas un moden de esos de 56k jejejeje
tambien hay algunos programas que se envia el fax por internet y lo convierten en fax de verdad pero estos nunca los he probado.
Busca en sangoogle que hay mucha info
FFantasy6
02/05/2007, 11:49
Sale más barato enviarlo desde casa.
Recibirlo diria que si se puede pero nunca lo he probado.
therealyeep
02/05/2007, 11:53
Sale más barato enviarlo desde casa.
Recibirlo diria que si se puede pero nunca lo he probado.
Lo que más necesita mi padre es enviarlos claro.
cyberbask
02/05/2007, 12:18
Solo necesitas una tarjeta modem/fax para pc. La mas barata jeje. Normalmente ya te viene un cd con programitas para enviar y recibir faxes. Si no, te bajas uno de los cientos que hay.
Lo normal es que cuando instales el driver del modem, se te instale tb una impresora nueva que se llamara FAX. Todo lo que imprimas por esa impresora, se te enviara por fax al numero que tu le digas. Es muy comodo.
therealyeep
02/05/2007, 12:22
vaya, o sea que necesito moden, bueno, es más barato que un telefono fax, se lo diré a mi pater.
Gracias a todos.
cyberbask
02/05/2007, 12:25
Tampoco es un desembolso importante. Una tarjeta modem/fax interna te sale por 10 euros como mucho, y ya es cara jeje.
FFantasy6
02/05/2007, 12:56
vaya, o sea que necesito moden, bueno, es más barato que un telefono fax, se lo diré a mi pater.
Gracias a todos.
Si te esperas a esta noche te miro si tengo alguna por aqui de regalo.
Electric Dreams
02/05/2007, 13:04
Como bien dicen por aqui necesitas un modem. Y si usas windows xp, puedes usar la impresora de fax que incluye.
Te vas a "agregar o quitar programas" y dentro a "agregar o quitar componentes de windows". Seleccionas servicios de fax y aceptas.
El fax funciona como una impresora y a mi personalmente me va muy bien.
Una pregunta, ahora que la mayoría de ISP dan llamadas gratis, eso implica que enviar FAX también lo sería, no?
si
los fax son llamadas pero de datos
osea fax gratis por un moden/fax jejeje
FFantasy6
02/05/2007, 13:25
Una pregunta, ahora que la mayoría de ISP dan llamadas gratis, eso implica que enviar FAX también lo sería, no?
No, porque son datos, es como si te conectaras a internet 56ks
Una cosa es la llamada y a que número va (si fuese numeración premium no se podría, ya que no entran en las llamadas "gratuitas") pero el contenido de la llamada si es voz o datos es indiferente, o eso tengo entendido. Solo me gustaria confirmarlo.
JoJo_ReloadeD
02/05/2007, 13:29
Seguro? No creo que ninguna operadora tenga un 'detector', para ver en que llamadas de voz se transmite a los 14.4kbps que van los faxes.
Vamos, imposible no es, pero lo veo muy retorcido..
Es que cuando utilizas el telefono como modem se "enteran" porque llamas a numeros 900 y esos son de tarificación adicional, vamos que te los cobran a un precio que no entra en las llamadas gratuitas que antes comenté.
FFantasy6
02/05/2007, 13:35
Es que marca tonos al enviar los fax, marca una conexión.
Seguro? No creo que ninguna operadora tenga un 'detector', para ver en que llamadas de voz se transmite a los 14.4kbps que van los faxes.
Si que los tienen, bueno, no para ese uso específico, pero nuestra tarjeta 3G permite ver la velocidad a la que trabaja con las llamadas entrantes.
< - >
Es que marca tonos al enviar los fax, marca una conexión.
Me lo puedes explicar mejor, que no lo he entendido. He dormido cuatro horillas y aun toy sobaillo [Ahhh]
FFantasy6
02/05/2007, 13:40
Me lo puedes explicar mejor, que no lo he entendido. He dormido cuatro horillas y aun toy sobaillo [Ahhh]
Pues yo no se explicartelo :risas:
No se si te refieres a los tonos que suenan como cuando te conectas desde modem, si es por eso, no hay diferencia entre una llamada "modem" y una de voz.
FFantasy6
02/05/2007, 13:47
No se si te refieres a los tonos que suenan como cuando te conectas desde modem, si es por eso, no hay diferencia entre una llamada "modem" y una de voz.
Si, a eso me referia.
Alguna diferencia habra no? porque habia programas que si era una llamada de voz te desconectaban de internet.
Voy a comer, luego investigo un poco a ver... xD
FFantasy6
04/07/2007, 15:01
Si te esperas a esta noche te miro si tengo alguna por aqui de regalo.
Ya pasó la noche.
Me he encontrado un modem externo, si lo quieres XD (aunque a saber si va)
Si usa las frecuencias de voz y no mandas fax a numeros especiales no te los van a cobrar, ya que a telefonica le da igual lo que mandes por la linea, ya que es una llamada normal.
A mi padre hace unos años le hicieron una prueba del corazon en mi propia casa, y madnaron los datos a la clinica en tiempo real con un modem especial, y era una llamada normal.
Saludos
vamos a ver. Yo he mandado muchos fax desde mi portatil, y os hablo desde la experiencia.
Aunque utilices un modem fax, NO ESTAS LLAMANDO A INTERNET. Simplemente estas haciedo una llamada normal y corriente a otro numero. Lo que ocurre esque en vez de hablar 2 personas, contesta el fax receptor, y el emisor "habla con el". NO se considera una llamada de datos en ningun caso. Por lo que logicamente, si tienes las llamadas a fijos gratis, no te va a costar ni un duro enviar un fax.
Cuando te conectas a internet 56 ks. pagas el precio del numero al que llamas. Si tienes wanadoo y marcas un 900, telefonica ni siquiera sabe que es internet. Para ellos simplemente es una llamada a un numero 900, osea gratis.
Pero como ya he dicho, en el caso del fax es completamente diferente. Tu operador de telefono solo ve una llamada. Y no sabe si se han puesto a hablar 2 personas o 2 maquinas haciendo piiipii. Y esto noes una teoria. Os lo confirmo. Envié faxes a saco por tener llamdas locales gratis, y en mi empresa, tenemos las llamadas nacionales tambien gratis, y los faxes no vienen indicados en factura. Estan dentro de llamadas NORMALES, osea gratis.
< - >
Si, a eso me referia.
Alguna diferencia habra no? porque habia programas que si era una llamada de voz te desconectaban de internet.
no, no hay diferencia. Esos programas te desconectaban solo si tenias el aviso de llamada entrante. Ke era un puut puutt ke se oia. Si estabas hablndo con alguien lo oias y podias colgar y contestar (o poner en espera), pero logicamente si estabas conectado a internet,pues no oias el ruido, y estos programas te lo detectaban y te cortaban la conexion para ke sonara. Yo manipulé uno un poco para oir yo siempre el ruido del modem, y asi cortarlo yo sin necesidad de estos programas (que a veces fallaban). Cabe decir, ke aunke no usaras estos programas, la conexion SIEMPRE se cortaba por culpa de esa interferencia avisadora, pero como se reconectaba automaticamente, el usuario no notaba nada.
Os explico de paso el funcionamiento de algunos faxes para ke entendais que la llamada es IGUAL.
Hay gente ke solo tiene una linea para telefono y fax. En estos casos funciona asi:
Mi fax recibe una llamada, instantaneamente descuelga y emite un tono similar a cuando estas esperando que tecontesten. Esto es un truco para ke el fax receptor pueda comprobar si hay un emisor enviandole algo. Si pasados unos segundos no "oye" los pitidos, da por hecho que es un humano el que quiere hablar, y entonces hace sonar el telefono para que tu descuelgues y hables.
Logicamente esto es casi transparente para el receptor de la llamada y para el emisor, el cual si esta haciendo una llamada normal, lounico ke notará es un cambio en el tono de "espera" (ademas de que ya le estan cobrando aunque nadie le conteste, porque el fax ha descolgado enseguida para hacer este truco).
Eso es un ejemplo que os pngo para que veais que no hay diferencias entre una llamada normal y una de fax.
Si los faxes se inventaran hoy dia, tal vez usarian otro metodo, o llamadas de datos o algo. Pero pensad que existen hace muchisimos años, ycuando se creó el standar de fax no existian lineas digitales, ni de datos, ni internet ni na de na.
Espero no haberos liado demasiao :P
TeLegrapH
05/07/2007, 08:57
Tu operador de telefono solo ve una llamada.
Efectivamente. En cualquier caso, tu operador solo ve una llamada.
La única diferencia entre una llamada de Fax o una a "Internet" es el protocolo o protocolos encapsulados luego en la modulación/demodulación de la señal.
De hecho, antes de que existiera Infovia (los gatos viejos que anden por aquí se acordarán, otros no sabrán ni de lo que hablo :D ) cuando llamabas a tu proveedor de internet que creeis que descolgaba al otro lado del nodo local de tu proveedor al que llamabas ? Pues un modem normal y corriente. Los de la vieja escuela seguro que recordareis buscar si tu proveedor tenia un nodo cerca para pagar lo mínimo en llamadas :D
Luego estó cambió con el tiempo y los ISPs pasaron a instalar equipos que despeinaban lineas de 2Mb en canales de 64kbps con modems "virtuales" que hacian de nodo de acceso.
Pero antes de todo eso, lo que hacias era llamar a un PC (literalmente) que tenia centenares de modems conectados localmente (osea a los puertos COM usando una especie de "regletas"):
http://www.sysbas.com/j_images/product/multi-8.jpg
Como esto pero en lugar de 8 puertos, 25 o más por regleta.
Todo esto lo explico, para entender que conectarse a Internet en la epoca de los modems, tampoco era nada místico o sobrenatural.
En cualquier caso, llamadas a internet, faxes, un TPV en la tienda cuando pagas con tarjeta de crédito, no son más que llamadas de voz y lo que pasa es voz. A grandes rasgos un modem no deja de ser un trasto que convierte de datos a voz y de voz a datos (modular/demodular señales, de ahí la palabra MO-DEM :D ).
Luego el protocolo de encapsulación de datos que corra por debajo ya es otra historia y en cada caso de los anteriores es diferente.
De todos modos, el hecho de ser 900 o no, tampoco no es nada indicativo. Los numeros 900, 902 y demás numeros especiales no dejan de ser numeros de salto (es como un desvío) a numeros reales 91, 93 o de la provincia donde esté la linea realmente que simplemente sirven para diferenciar que requieren una tarificación especial.
Espero que esto ayude a comprenderlo un poco más :D
La única diferencia entre una llamada de Fax o una a "Internet" es el protocolo o protocolos encapsulados luego en la modulación/demodulación de la señal.
De hecho, antes de que existiera Infovia (los gatos viejos que anden por aquí se acordarán, otros no sabrán ni de lo que hablo :D ) cuando llamabas a tu proveedor de internet que creeis que descolgaba al otro lado del nodo local de tu proveedor al que llamabas ? Pues un modem normal y corriente. Los de la vieja escuela seguro que recordareis buscar si tu proveedor tenia un nodo cerca para pagar lo mínimo en llamadas :D
Luego estó cambió con el tiempo y los ISPs pasaron a instalar equipos que despeinaban lineas de 2Mb en canales de 64kbps con modems "virtuales" que hacian de nodo de acceso.
Pero antes de todo eso, lo que hacias era llamar a un PC (literalmente) que tenia centenares de modems conectados localmente (osea a los puertos COM usando una especie de "regletas"):
Todo esto lo explico, para entender que conectarse a Internet en la epoca de los modems, tampoco era nada místico o sobrenatural.
En cualquier caso, llamadas a internet, faxes, un TPV en la tienda cuando pagas con tarjeta de crédito, no son más que llamadas de voz y lo que pasa es voz. A grandes rasgos un modem no deja de ser un trasto que convierte de datos a voz y de voz a datos (modular/demodular señales, de ahí la palabra MO-DEM :D ).
Luego el protocolo de encapsulación de datos que corra por debajo ya es otra historia y en cada caso de los anteriores es diferente.
De todos modos, el hecho de ser 900 o no, tampoco no es nada indicativo. Los numeros 900, 902 y demás numeros especiales no dejan de ser numeros de salto (es como un desvío) a numeros reales 91, 93 o de la provincia donde esté la linea realmente que simplemente sirven para diferenciar que requieren una tarificación especial.
perfectamente :brindis:
FFantasy6
05/07/2007, 09:51
Muy buena aclaración ambos ^_^
Como apunte, indicar que en una llamada SI que se puede saber si va voz, datos, o ambas cosas. Y lo de los números 900 y 800 si que son diferentes al resto, usan una cosa que se llama Red Inteligente y te permite no solo redireccionarlos a un teléfono normal, sino poder jugar con la llamada.
Muy interesante. Muchas gracias por esta información.
En umbrella todavía se utilizan esas "regletas" para la comunicación entre los aerogeneradores y la centralita en algunos parques.
Como apunte, indicar que en una llamada SI que se puede saber si va voz, datos, o ambas cosas. Y lo de los números 900 y 800 si que son diferentes al resto, usan una cosa que se llama Red Inteligente y te permite no solo redireccionarlos a un teléfono normal, sino poder jugar con la llamada.
de todos modos, un fax es una llamada de voz y no de datos ;)
ZeNiTRaM
05/07/2007, 21:49
Ya que ha salido el tema, aprovecho para hacer una pregunta..
En el trabajo de mi padre tienen un sistema de "teletrabajo" que consiste en que su portatil del trabajo descuelga el telefono, llama a un numero (es uno local, no un 900/908..), y entonces cuelga y el modem del trabajo le hace una llamada de vuelta por la que se conecta a la intranet (si, en la época de los ADSL y las VPN's, todavia usan 56k..).
El caso es que estoy en mi casa de vacaciones, donde obviamente no tengo Internet (ahora estoy con el WeiFai de un vecino que se dejó la pass por defecto). Pero en mi casa tengo ONO 4mb y con telefono con llamadas nacionales gratuitas. Aqui solo tengo la linea de telefónica "pelada", sin llamadas nacionales ni ningun extra.
La pregunta es, ¿sería posible montar un sistema similar al del trabajo de mi padre poniendole un modem al PC de mi casa, para así salir al Internet que tengo allí?, y ¿me cobrarían las llamadas que el modem de mi casa haga al telefono de aqui? (obviamente las que yo haga desde aqui para iniciar la llamada me las tienen que cobrar.. pero apenas son 15 segundos con lo que no me preocupa mucho).
< - >
P.D: Los de http://www.gonuts4free.com/ dan acceso de 56k gratuito.. y tienen nodos locales: http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/manual/nodes.php
Con estos tambien se podría uno meter gratis teniendo llamadas gratuitas? Porque voy a ver si se pueden contratar llamadas nacionales gratis "sueltas" aunque cueste algo mas de la cuota de linea que pago (quizzas me salga mas barato que una tarifa plana..)
Ya que ha salido el tema, aprovecho para hacer una pregunta..
En el trabajo de mi padre tienen un sistema de "teletrabajo" que consiste en que su portatil del trabajo descuelga el telefono, llama a un numero (es uno local, no un 900/908..), y entonces cuelga y el modem del trabajo le hace una llamada de vuelta por la que se conecta a la intranet (si, en la época de los ADSL y las VPN's, todavia usan 56k..).
El caso es que estoy en mi casa de vacaciones, donde obviamente no tengo Internet (ahora estoy con el WeiFai de un vecino que se dejó la pass por defecto). Pero en mi casa tengo ONO 4mb y con telefono con llamadas nacionales gratuitas. Aqui solo tengo la linea de telefónica "pelada", sin llamadas nacionales ni ningun extra.
La pregunta es, ¿sería posible montar un sistema similar al del trabajo de mi padre poniendole un modem al PC de mi casa, para así salir al Internet que tengo allí?, y ¿me cobrarían las llamadas que el modem de mi casa haga al telefono de aqui? (obviamente las que yo haga desde aqui para iniciar la llamada me las tienen que cobrar.. pero apenas son 15 segundos con lo que no me preocupa mucho).
< - >
P.D: Los de http://www.gonuts4free.com/ dan acceso de 56k gratuito.. y tienen nodos locales: http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/manual/nodes.php
Con estos tambien se podría uno meter gratis teniendo llamadas gratuitas? Porque voy a ver si se pueden contratar llamadas nacionales gratis "sueltas" aunque cueste algo mas de la cuota de linea que pago (quizzas me salga mas barato que una tarifa plana..)
Creo que te sale mas a cuenta mirar si hay algun numero gratuito para conectarte con 56Kbs que hacer todo ese tinglado.
Y eso que comentas no es tan raro, lo usan las empresas para que sus trabajadores puedan conectarse a las intras desde cualquier lugar el mundo, tengan o no conexion a internet, telefono analogico hay, suficiente como para pasar un txt con un par de datos.
Saludos
< - >
con gratuito mer efiro que la llamada te salga gratis, no que sea un 900
ZeNiTRaM
05/07/2007, 22:01
Creo que te sale mas a cuenta mirar si hay algun numero gratuito para conectarte con 56Kbs que hacer todo ese tinglado.
Y eso que comentas no es tan raro, lo usan las empresas para que sus trabajadores puedan conectarse a las intras desde cualquier lugar el mundo, tengan o no conexion a internet, telefono analogico hay, suficiente como para pasar un txt con un par de datos.
Saludos
Ya busqué bastante el año pasado, lo mas cercano que encontré fue eso, con las llamadas gratuitas.
Y.. ¿desde cualquier lugar del mundo? Si usa dos usuarios distintos.. cuando se conecta con uno llama a mi casa, cuando se conecta con el otro, a la casa de vacaciones :rolleyes:
Eso es asi porque devuelve la llamada, pero normalmente se hace para que el trabajador no tenga escusa y siempre pueda conectar.
Supongo que si llama desde el tlf del chiringuito el modem del trabajo llamara a ese numero de telefono, ya que asi no cobran la llamada al trabajador.
Saludos y suerte :P navegar con 56 kbs hoy en dia es un infierno, ni para ver foros xDD
TeLegrapH
06/07/2007, 01:42
Si que puedes y con Windows XP tal cual sin instalar ningún software adicional (el proceso se llama callback).
El Windows XP de tu casa lo conectas a la linea, y configuras en "Conexiones de red y acceso telefonico" un perfil de conexiones entrantes habilitandolo sobre el dispositivo del modem.
Una vez configurada, si entras en las propiedades en la administración de usarios verás que si editas cualquiera en la segunda pestaña tienes una opción que pone "Devolución de la llamada" y lo habilitas.
Luego en el PC que tengas en la casa de veraneo, configuras una conexión de acceso telefonico a red privada y en Avanzadas de Conexiones de Red, "Configuración Avanzada", "Preferencias de Marcado" tienes una pestaña que dice "Devolución de llamada". Deberia estar puesto en "Preguntarme si el servidor ofrece devolverme la llamada" o algo asi pone.
Es muy sencillo, con Linux obviamente también se puede hacer pero es algo más complejo :D
Si necesitas más info, busca en google cosas del estilo callback, dial-up, windows xp, ... encontrarás manuales si lo que te he puesto no te sirve.
(si, en la época de los ADSL y las VPN's, todavia usan 56k..).
De esto no me he enterado. Que tiene que ver ADSL con una VPN? :loco:
ZeNiTRaM
06/07/2007, 12:03
Eso es asi porque devuelve la llamada, pero normalmente se hace para que el trabajador no tenga escusa y siempre pueda conectar.
Supongo que si llama desde el tlf del chiringuito el modem del trabajo llamara a ese numero de telefono, ya que asi no cobran la llamada al trabajador.
Saludos y suerte :P navegar con 56 kbs hoy en dia es un infierno, ni para ver foros xDD
No, no devuelve al numero desde el que llames, tiene 2 usuarios diferentes, cada uno devuelve a un numero de telefono que está forzado..
< - >
Es muy sencillo, con Linux obviamente también se puede hacer pero es algo más complejo :D
Pues buscaré como hacerlo con Linux, ya que el PC que tengo allí bajando encendido todo el dia tiene la Ubuntu..
< - >
De esto no me he enterado. Que tiene que ver ADSL con una VPN? :loco:
Pues que, ahora que casi todo el mundo tiene ADSL en su casa, podrían haber montado un sistema para acceder a la intranet mediante OpenVPN o algun programa similar, a través de Internet, y no recurrir a los 56k.. :rolleyes: si fuera para algun .txt quizás si, pero lo usa para enviar/recibir emails con el Outlook (con adjuntos gordos..), controlar su PC del trabajo con el VNC (leeeento..).
Por cierto, paradojas de la vida, la Tarifa Plana de Telefónica vale 12€ al mes, mientras que la Tarifa Regional, para llamar gratis las 24h a numeros de la comunidad autónoma (y con la que puedo llamar al número de acceso de Gonuts4free que he puesto antes) vale solo 7€.. :rolleyes:
Pues que, ahora que casi todo el mundo tiene ADSL en su casa, podrían haber montado un sistema para acceder a la intranet mediante OpenVPN o algun programa similar, a través de Internet, y no recurrir a los 56k.. :rolleyes: si fuera para algun .txt quizás si, pero lo usa para enviar/recibir emails con el Outlook (con adjuntos gordos..), controlar su PC del trabajo con el VNC (leeeento..).
Es que una VPN es independiente del tipo de conexión, ADSL, 56k o satelite. Simplemente te permite una comunicación segura (que no rápida, de ahí que no se que pinta el tener ADSL) para acceder a una intranet de la empresa.
No se somo se lo tendrán montado en su empresa, pero yo el correo lo puedo leer desde outlook sin necesidad de VPN, bien desde el programa o accediendo al portal web de Exchange.
TeLegrapH
06/07/2007, 13:55
Pues buscaré como hacerlo con Linux, ya que el PC que tengo allí bajando encendido todo el dia tiene la Ubuntu..
$ man callback :D
Yo también soy un OpenVPN lover :D , es fantástico.
No se somo se lo tendrán montado en su empresa, pero yo el correo lo puedo leer desde outlook sin necesidad de VPN, bien desde el programa o accediendo al portal web de Exchange.
Probablemente tienen una versión de Exchange de vete tu a saber cuando. El RPC sobre HTTPS lo habilitaron en Exchange 2003 SP1 si no recuerdo mal.