PDA

Ver la versión completa : Psx4gp2x v041507

arquillos
30/04/2007, 08:18
No creo que desde el "apagón" de la web se haya posteado nada sobre la última actualización del emulador de PSX, así que aquí están los cambios según el programador:

In order for sound to work well, a performance increase will be required.
I fixed a large implementation bug in the dynarec, as well as tried to speed it up. I actually might have slowed it down by the slightest bit in some games, while improving performance in others. I am wondering if I fixed any games with this release. The resolution bug when switching to a different game is still present, I'll fix that soon. I haven't implemented Unai's fixes/changes to the GTE. I'll have to wait for his updates to come.

More to come, but for now release 041507 is on the build directory. Hopefully this release shows some differences between the last in a positive manner.

Para bajarla podéis usar la página:

www.spookysoftsite.com/psx4gp2x/

JimmySlam
30/04/2007, 09:47
y que tal va?

WinterN
30/04/2007, 09:56
Uy, pues se posteó algo aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=42284) tras la caída, pero nos habíamos pasado por alto la última versión.

Ahora mismo lo subo. Gracias por el aviso ;)

doble-h
30/04/2007, 10:07
bueno, con esto vemos que no esta parado :)

WinterN
30/04/2007, 10:16
Ya lo he subido, pero no lo voy a poner en noticias, de momento, debido a que no tenemos ninguna noticia acerca de las novedades que incorpora.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1681

X-Code
30/04/2007, 10:22
Pos..... Habra que probarlo y eso :)... A ver si encuentro mi viejo disco duro externo con isos

doble-h
30/04/2007, 10:28
Pos..... Habra que probarlo y eso :)... A ver si encuentro mi viejo disco duro externo con isos

a ver si lo pruebas y nos dices que tal:D:D

X-Code
30/04/2007, 10:30
Si es que sois unos vagos xD, si encuentro algo de tiempo haré algunas pruebiñas hoy ( aunque no ando nada sobrado de tiempo ) :brindis:.

chuxor
30/04/2007, 19:00
bueno , yo no encuentro mucha diferencia , solo he probado el resident evil no se ya direis algo

guevaudan
30/04/2007, 19:05
aun no hay mucha diferencia, hay que tener paciencia sobre todo porque es un emu que necesita mucho curro aunque seguro que cuando una-i termine su gpu se notará más el aumento de velocidad.

tabarix
30/04/2007, 20:52
Cuando van a usar los 2 procesadores?¿tienen pensado hacerlo realmente?.

Raydenito
30/04/2007, 20:59
Tenerlo pensado, lo tienen. Ahora, lo realmete jo-dio es hacerlo. Una-i estaba trabajando en portar la GPU al segundo micro. Cuando lo tenga terminado, seguramente sera la leche :babea: aunque con todo, es posible (supongo, creo...) que no llegue a ser una emulacion al 100%

JimmySlam
30/04/2007, 22:25
pos tio
una PSX es una cagadina eh, no son tan potentes.

ya lo emulaba yo en mi pentium 1 a 233MHZ
aunque claro, era pentium y esto es arm.
poero que cojones! tenemos dos procesadores :)

guevaudan
30/04/2007, 22:28
pues la verdad es que si que está dando quebraderos de cabeza a los coder la emulación de la psx, pero será porque no es tan facil no? supongo que al no tener 3d la gp también lo dificulta no?.

JimmySlam
30/04/2007, 23:08
hombre yo no digo que sea facil de emular eh, lo que quiero decir es que no es una maquina tan potente como nos pensamos.

CarmatriX
30/04/2007, 23:51
Paciencia, que es la madre de la ciencia :D

Bueno, yo con mi pentium 2 300mhz la psx la emulo a 1024 con efectos a 50fps... ;)

tabarix
01/05/2007, 00:27
guevaudan no creo que influya que no tenga 3d la gp2x, ya que la ps1 tampoco lo tenia. Sinceramente, creo que aprobechando los 2 procesadores hay potencia de sobra para emularla.

Spardax
01/05/2007, 01:23
Hay lista de roms de PSX que funcionen en GP2X?

Es que tenia pensado comprarme una PSP, pero he visto la dock y en vistas de que el año que viene aprendo a programar en la carrera, me ha entrado el mono de GP2X, para hacer mi propio juego xD pero es que la rebaja de sony es muy sustancial, por 200€ está el value con MS de 2Gb [Ahhh] asique la GP2X se me hace un poquillo cara... a ver si la lista de roms en GP2X me convence, si no, a por la de sony, y ya el proximo verano estudiaré su compra xD

tabarix
01/05/2007, 01:31
Spardax yo todos los que probe todos fueron, eso si, bastante lentos.

Spardax
01/05/2007, 01:35
Los juegos en 2D como son de jugables?

Y otra cosa, respecto a la programación... los conocimientos necesarios son basicos o avanzados? ya se que no es el mejor sitio, pero asi aprovecho...

JimmySlam
01/05/2007, 10:16
alguno de vosotros tres ultimos sabe de informatica?

Kabanya
01/05/2007, 11:24
Quitale a tu pentium la aceleradora, a ver que te dice el emulador de psx XD. Para emular cualquier sistema hace falta mucha mas potencia que el sistema original, fijate lo que hacia la psx con su procesador a 33mhz creo que era, hacia lo mismo un 386? XD.

Saludos

JimmySlam
01/05/2007, 11:45
en mi pentium 1 a 233 yo no tenia aceleradora, es mas , solo tenia 1MB de VRAM.

Raydenito
01/05/2007, 12:07
alguno de vosotros tres ultimos sabe de informatica?
Ya te constesto yo : NO :D

< - >

en mi pentium 1 a 233 yo no tenia aceleradora, es mas , solo tenia 1MB de VRAM.
Ya pero tenias coprocesador matematico no? pos eso.

No se pude decir aquello de : si la psx iba a 33 mhz y la Gp2x va a 200 mhz... porque no la emula bien? Alguien con conocimientos sus diria : [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

si fuera tan facil los program,adores entonces son unos mantas por que ni siquiera un emulador de nintendo en su primera version va bien, y la nintendo no iba a 33 mhz precisamente, ni tenia coprocesador matematico... y ya de memoria no hablamos

Kabanya
01/05/2007, 12:07
Y te iva bien el emu de psx? en mi pentium 166 con grafica de 2mb no iva, ya cuando tuve mi k62 a 500 con una vodoo3 iva perfecto.

JimmySlam
01/05/2007, 12:29
me iba bastante jugable.

raydenito , lee lo ke puse en pagina 1 :)

Raydenito
01/05/2007, 12:39
hombre yo no digo que sea facil de emular eh, lo que quiero decir es que no es una maquina tan potente como nos pensamos.

Pos va a ser cuestion de comentarse a Zodttd y Una-i, que lo mismo no se han enterao [wei5]

P.D. :brindis:

mortimor
01/05/2007, 12:52
Ojo, que la PSX no es solo una CPU a 33Mhz que tiene sus registros y sus operaciones especificas para ellos... esas cosas, ya sabeis :D

El Pentium tecnicamente no tiene coprocesador matematico, lo que tiene es una unidad de punto flotante integrada :) (vamos, lo mismo pero todo junto :p, mas o menos)

JimmySlam
01/05/2007, 13:30
Pos va a ser cuestion de comentarse a Zodttd y Una-i, que lo mismo no se han enterao [wei5]

P.D. :brindis:

Lo que quiero decir es que es una consola que no es dmasiado potente pero, muy jodida de emular.

Algo asi como el Amiga o SNES, (aunque estos dos no son "muy potentes" tienen muchos custom chips y es ahí donde radica la dificultad de la emulacion).

Eske es lo ke tiene escribir en el horario de trabajo, que no me puedo poner a pensar como expresarlo bien.

Spardax
01/05/2007, 14:53
Yo solo se (sabia) programar en Java, asi que... xDD

La PSX suponia que tuviera una dificultad, pero no tanta. La que se que lo tiene es la Saturn, lei que tenia una arquitectura muy complicada.

Y el problema con la SNES viene con los chips que tenian algunos cartuchos no? Un chip llamado FX o algo asi no...?

NETANIEL
01/05/2007, 15:04
pues ayer me puse a bucar mi coleccion de isos parcheadas con el pocket iso,probe mi tekken 3 jap,30Mb, en esta version del emu se ve mas rapida,pero a veces saltan errores,al activar el contador de memoria salian errores graficos en los menus del juego,el juego en los combates tira entre 9 y 10 Fr/s, esto es a 280Mhz,probare en otros juegos a ver si hay mejoria, un saludo

Raydenito
01/05/2007, 15:52
Y el problema con la SNES viene con los chips que tenian algunos cartuchos no? Un chip llamado FX o algo asi no...?
Aparte del chip FX, tambien tenia por defecto unos cuantos chip especificos para el sonido y la imagen que son chungos de emulador... para que te hagas una idea del tema, el micro principal de la snes va a un maximo de 3,6 mhz (y solo a veces ya que el curro 'sucio' lo hacen otros...)

Extraido de la Wikipedia:
Unidad Central de Proceso
UCP: Procesador WDC (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Western_Design_Center_Inc.) W65C816 (http://es.wikipedia.org/wiki/W65C816) de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz (http://es.wikipedia.org/wiki/Megahercio), o 3.58 MHz (variable).
Sonido

UCP de Sonido: Sony SPC700 (http://es.wikipedia.org/wiki/SPC700) de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 Kb de RAM, extensión del archivo en PC: Chip principal de Sonido : S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM (http://es.wikipedia.org/wiki/ADPCM)

Chip secundario de Sonido : S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonorosEn cuanto a Saturn, esta tambien tenia su tela; mas que una consola parecia una manifestacion de chip [wei5](segun la Wikipedia):

Two Hitachi SuperH-2 (http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH) 7604 32-Bit RISC processors at 28.63 MHz (50-MIPS) - each has 4 KiB (http://en.wikipedia.org/wiki/KiB) on-chip cache, of which 2 KiB can alternatively be used as directly addressable RAM
Custom VDP 1 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom VDP 2 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller (running at 14.3 MHz)
Motorola 68EC000 (http://en.wikipedia.org/wiki/Motorola_68EC000) sound controller (running at 11.3 MHz / 1,5 MIPS)
Yamaha (http://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_Corporation) FH1 DSP (http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_signal_processor) sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP), running at 22.6 MHz
Resumiendo: dos Hitachi como 'micro principal' a 28.63Mhz cada uno; dos chip de sonido (1 a 11.3 Mhz y otro especifico de sega a 22.6Mhz); dos chip de video a 6.71 Mhz; Custom Saturn Control Unit a 14.3 Mhz (este seria para ¿coordinar? al resto)...

Vamos, un 'primor' de consola para cualquier desarrolllador. En Psx era mucho mas sencillo programar por no tener que hacerlo para 14 chip diferentes (o eso se decia en la epoca)...

Spardax
01/05/2007, 17:23
Joer, no sabia que la SNES tuviera tantas variantes en los cartuchos, estos diseñadores... :loco:

Y lo de Saturn lo lei en un articulo de no se que web, que en un principio no iba a tener acelerdora 3D (creo que se llama asi), que iba a ser como la N·Gage, sin chip 3D pero pudiendolas hacer. Pero entonces el recién jubilado Kutaragi (bueno, aunque ahora tenga el tipico sindrome del jubilado que se cree todopoderoso, ya piensa en PS4, 5 y 6 xD) mostró que la PlayStation si lo tenia, asi que, con el tiempo pegado al culo (disculpen la expresión) hicieron una orgia de chips para intentar igualar a su competidora, aunque esto fuera la lacra que la llevó a la tumba :mad:

Saludos

Kabanya
01/05/2007, 18:30
La lacra no fue la potencia grafica de la saturn, aunque su deficiente cantidad de memoria ram podria contribuir a su desaparicion, tenia mas resolucion que la psx, pero lo peor es que era mas dificil de programar, y es falta de ram por ejemplo hizo que se retrasara el lanzamiento de resident evil, y que en el bola de dragon (creo q en ultimate battle 22) no hubiese a penas arbolitos en los escenarios.

Saludos

Spardax
01/05/2007, 22:05
La lacra no fue la potencia grafica de la saturn, aunque su deficiente cantidad de memoria ram podria contribuir a su desaparicion, tenia mas resolucion que la psx, pero lo peor es que era mas dificil de programar, y es falta de ram por ejemplo hizo que se retrasara el lanzamiento de resident evil, y que en el bola de dragon (creo q en ultimate battle 22) no hubiese a penas arbolitos en los escenarios.

Saludos
La lacra me referia a que esa "orgia de chips" hizo que fuera muy dificil programar. Esa generación fue la de las cagadas. Sega la pifió con con esto, y Nintendo por permanecer el cartucho, dejandoles la cancha libre a "la que hacia teles"

Ae19
04/05/2007, 21:21
soi nuevo en esto y nose cargar las roms del emulador de psx, podeis explicarme como acerlo?
thanks!