PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tiene Sabayon que no tenga Ubuntu?

Puck2099
30/04/2007, 00:02
Buenas,

Después de varios cuelgues de las X en mi Ubuntu 7.04 de 64 bits (creo que pueden deberse a los drivers propietarios de Nvidea) había pensado en meterme la de 32 bits, pues aunque no es muy molesto que se cuelgue (entro por ssh desde el Mac, mato al Xorg y ya reinicio sesión en menos de un minuto) si que me jode un poco tener que abrir todo de nuevo.

Sin embargo, cada vez que habla K-teto de la Sabayon parece que es una panacea y me entran ganas de probarla para volver a sentirme como en mis tiempos con Gentoo (que acabaron con un micro a más de 90 grados :D ).

Según veo en su web no está muy actualizada, lleva un Gnome algo antiguo (2.16.2 frente al 2.18.1 de Ubuntu) y no sé si a través del emerge se podrá mantener "al día"...

Bueno, para K-teto y los que la hayan probado, ¿qué tiene de especial que no tenga Ubuntu? Cuando pasé de Gentoo a Ubuntu noté una ligera caída de velocidad, supongo que será más rápida, ¿no?

Por otro lado, ¿me recomendáis la versión de 64 bits para mi AMD64 X2 o podría tener problemas como los actuales?

Para finalizar, no hay una liveCD para probar antes de instalar, ¿verdad?

Saludetes

< - >
Por cierto, ¿algún sitio para bajarlo que vaya medianamente bien? Porque en los mirrors de su web no tira a más de 40 KB/s y casi 4 GB a esa velocidad...

WinterN
30/04/2007, 00:17
Puck, ya se que no te digo nada nuevo, pero nunca está demás recordar que "estar al día" y "estabilidad" no suelen ir de la mano. ;)

Puck2099
30/04/2007, 01:06
Puck, ya se que no te digo nada nuevo, pero nunca está demás recordar que "estar al día" y "estabilidad" no suelen ir de la mano. ;)

Ya, pero tampoco quiero estar "obsoleto" como las Debian "estables" :angel1:

PharaOnyx
30/04/2007, 09:33
La Sabayon sí tiene LiveCD, lo que ocurre es que en la web aparece con el ambiguo título de 'MiniInstall', pero es una LiveCD de las de toda la vida :)

Por tener tiene Beryl de serie y un buen reconocimiento de hardware, o al menos en los 3 equipos en los que lo probé lo pilló todo a la primera

Saludos, Alex

capzo
30/04/2007, 13:25
Yo te lo digo. No se llama Ubuntu y no te la regalan en formato f&#237;sico.

K-teto
01/05/2007, 01:03
De hecho la version dvd tambien es live.
Puck, realmente lo que tiene es que las cosas funcionan sin configurar nada de nada, lleva cosas propietarias como drivers, codecs y toa la pesca ya en la misma instalacion. Que no sigue el espiritu de otras distros mas "libres" pos mira, pero siendo egoista, eso me trae sin cuidado.

AZ!DØ
01/05/2007, 13:22
he probado el LiveCD, y me ha gustado bastante, para lo poco que he visto, aunque muy limitado de aplicaciones, estoy bajando el LiveDVD, que espero que este notablemente mejor

pero me preocupa bastante esto que he leído ayer mismo :

Originalmente por Gaceta Digital (http://www.gacetadigital.com/)

El proyecto Beryl lanza Sabayon, su nueva distro Linux de demostración (http://www.gacetadigital.com/el-proyecto-beryl-lanza-sabayon-su-nueva-distro-linux-de-demostracion/)

Beryl, el proyecto que aporta 3D a los escritorios de GNU/Linux, ha desarrollado una distribución propia como demostración de sus capacidades. El proyecto, denominado Sabayon, se puede descargar en formato DVD, arranca como Live CD y trae Beryl instalado y configurado de serie. Sabayon se basa en la distribución Gentoo, soporta las arquitecturas x86 y x86_64 e incluye software propietario, como los drivers de Nvidia y ATi, el Google Earth o las demos de Quake 4 y Coldwar.

espero que no se quede ahi la cosa, en una distro demo de Beryl y poco más

Puck2099
01/05/2007, 13:42
espero que no se quede ahi la cosa, en una distro demo de Beryl y poco más

Bueno, está basada en Gentoo, así que es de suponer que comparte el portage con ella y, por tanto, tienes todo su árbol de repositorios :)

Por cierto, ¿de dónde la has bajado? Porque en todo sitio donde la veo baja leeeeeenta.

javili23
01/05/2007, 14:39
Aqui teneis un link de descarga que tira bastante bien, a mi me va al maximo de mi conexion

http://mirror.cs.vt.edu/pub/SabayonLinux/SabayonLinux-x86_64-3.3.iso

Es el LiveDVD para 64 bits

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2007, 15:16
La primera vez que oigo hablar de Sabayon, y parece ser que ya es la sustituta de Ubuntu. Cuando acabara este sin fin de distribuciones estrella de Linux que se sustituyen unas a las otras periodicamente?

Puede sonar un poco a troleo, y me disculpo por ello, no era mi intencion. Solo espero que de una vez por todas salga una distro que estandarice el panorama.

Puck2099
01/05/2007, 15:40
La primera vez que oigo hablar de Sabayon, y parece ser que ya es la sustituta de Ubuntu. Cuando acabara este sin fin de distribuciones estrella de Linux que se sustituyen unas a las otras periodicamente?

Puede sonar un poco a troleo, y me disculpo por ello, no era mi intencion. Solo espero que de una vez por todas salga una distro que estandarice el panorama.

Pues yo al contrario, me alegro de que esto siga así y nos den oportunidad de elegir la que más nos guste, sea la de "moda", una minoritaria, etc.

No puede haber una distro que estandarice como dices tú, pues hay diferencias sustanciales filosóficas entre ellas.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2007, 19:31
Pues yo con esto veo varios problemas, y los esenciales son que se reinstala mas veces Linux que un Windows(con todo lo que se supone que estos fallan y hay que reinstalar) y el otro es que con tanta distribuciones esto es un mar de aguas revueltas, y a aguas revueltas ganancia de pescadores. Microsoft se beneficia sin duda de la confusion que esto causa en los usuarios.

^MiSaTo^
01/05/2007, 20:18
Hombre yo no estoy de acuerdo. LLevo 2 años usando Ubuntu y no he estado formateando, de hecho sólo he reinstalado ahora que cambié la placa por unos problemas que me da el p00to chipset (pensé que desde una instalación limpia se me solucionaban pero no)
Ahora si usas una distro de 64 bits... pues como Win XP de 64bits que va como el culo. O si te gusta probar otras distros pues claro que vas a reinstalar.
Pero vamos así en general no estás reinstalando todo el rato ni mucho menos.

efegea
01/05/2007, 20:21
&#191;Comor?

&#191;Que hay que andar reinstalando? No s&#233; cuantos a&#241;os llevo con mi instalacion de Gentoo, creo que son ya 3

&#191;Que las distros de 64 bits van como el culo? De 64 bits es mi Gentoo y va tan bien como una de 32 bits.

^MiSaTo^
01/05/2007, 20:23
Pues a mi el ubuntu 64 bits me ha ido como el culo, no por nada sino porque no había lo que normalmente uso para ella y yo lo siento pero paso de andar compilando dependencias, librerías e historias cuando puedo tener una de 32bits que todo funcione perfecto.
Además mira ya ves a Puck se le cuelgan las X ...
Pero bueno lo mismo es el Ubuntu sólo. De las demás no opino, pero a mi la de 64bits no me ha merecido la pena para nada

efegea
01/05/2007, 20:26
Que la Ubuntu sea una patata no hace que todas las distros den problemas. Usa una distro de verdad :D

^MiSaTo^
01/05/2007, 20:29
No tengo paciencia suficiente para estar compilando las cosas todo el rato... soy demasiado ansiosa [Ahhh]

javili23
01/05/2007, 20:46
Pues a mi parece que no me detecta la grafica, arranca pero se me apaga el monitor :( :(

Tengo una geforce 7900

xabi
01/05/2007, 20:49
Yo he pusela ultima beta, bajada por torrent y esta muy bien, ademas baja al maximo de mi linea.

Autodetecta el hardware problematico muy bien, tiene una configuracion simple pero potente y esta basada en gentoo

< - >

No tengo paciencia suficiente para estar compilando las cosas todo el rato... soy demasiado ansiosa [Ahhh]

sabayon soporta paquetes binarios a traves de binmerge

^MiSaTo^
01/05/2007, 21:19
En cualquier caso yo si estoy contenta con ubuntu :brindis:

Puck2099
01/05/2007, 21:48
Pues a mi el ubuntu 64 bits me ha ido como el culo, no por nada sino porque no había lo que normalmente uso para ella y yo lo siento pero paso de andar compilando dependencias, librerías e historias cuando puedo tener una de 32bits que todo funcione perfecto.

No, si en 64 bits tienes todo y sin necesidad de compilar nada, lo que no haya se usa el wrapper de 32 bits y listo, no ha habido NADA que haya echado en falta con la Ubuntu 64 (dime qué te interesa y te digo ;) ).

Además mira ya ves a Puck se le cuelgan las X ...

Sí, pero aunque llevo toda la tarde con el livecd de Sabayon de 32 bits, también se me han colgado hace un rato, así que me hace pensar que sea cosa de los drivers de la gráfica, AIGLX, Beryl o vete a saber...

Por cierto, el Sabayon éste está muy chulo, de momento no me salen las ventanas negras que me salían en Ubuntu con el Compiz o Beryl, a ver si soy capaz de instalar el Avidemux en la livecd y sigo testeando, que antes se me ha colgado al calcular las dependencias...

^MiSaTo^
01/05/2007, 21:51
No, si en 64 bits tienes todo y sin necesidad de compilar nada, lo que no haya se usa el wrapper de 32 bits y listo, no ha habido NADA que haya echado en falta con la Ubuntu 64 (dime qué te interesa y te digo ;) ).
No está todo lo que yo uso, porque la probé y ya te dije que tenía que andar compilando cosas todo el rato...
Si a mi me es igual, yo me quedo con lo que estoy más agusto, y para mi eso es Ubuntu 7.04 de 32bits.
De todos modos no creo que se note tanto uno u otro porque para lo que uso yo el pc... Al menos yo no he notado diferencia entre el de 32 y el de 64.

Puck2099
01/05/2007, 22:02
No está todo lo que yo uso, porque la probé y ya te dije que tenía que andar compilando cosas todo el rato...

Pero ponme algún ejemplo, porque yo hasta conocer el wrapper también pensaba que había cosas que no estaban y ahora veo que tira todo...

Si a mi me es igual, yo me quedo con lo que estoy más agusto, y para mi eso es Ubuntu 7.04 de 32bits.

Eso no te lo discuto, cada cual que se quede con lo que más cómodo esté.

De todos modos no creo que se note tanto uno u otro porque para lo que uso yo el pc... Al menos yo no he notado diferencia entre el de 32 y el de 64.

Depende. Hay cosas que van más rápidas en 32 bits como algunos juegos y otras más rápidas en 64 como el gcc.

La diferencia si es sustancial, he visto comparativas de juegos que van 5 fps más rápidos en 32 bits (y no hablo de 100 fps sino unos 30-40) y otras pruebas con el gcc muchos segundos de ventaja a favor de 64 bits.

Por cierto, ya un poco Off Topic, también noto las pantallas negras y cosas raras (terminales transparentes, sin contenido) con el Sabayon al iniciar un juego OpenGL en ventana con Beryl activado... ¿alguien sabe a qué se debe?