Ver la versión completa : GUIA GP2X en ESPAÑOL
nintiendo1
29/04/2007, 20:48
Hola,
Estoy haciendo una Guía del Usuario de GP2X en Español. Esta en proceso de elaboración así que actualmente tengo la versión 0.05.
Por ahora llevo poco, pero lo iré aumentando poco a poco según mi tiempo que tenga libre. Los gráficos de la guía no están currados, ya que no tengo ni idea sobre gráficos y demas. Si veis alguna errata, comentadmela.
Gracias a fuguet, esta en .pdf, ya que el lo ha pasado de word a .pdf, para que se vea bien en cualquier ordenador. Lo adjunto aqui el pdf, para guardarlo en tu PC como un archivo, al abrirlo para verlo, le das a archivo y despues a guardar como y despues a aceptar.
Saludos, y aquí os dejo la versión 0.05 (en word y en pdf) de la guía.:brindis:
dark_link
29/04/2007, 20:56
Hola, me he bajado la guía, y por lo que veo esta bien, lo único que pediría es que la publicaras en formato PDF, que va mejor para leer cosas, y no se descuadra como el formato del word (la he abierto con el openoffice y se me descuadran las imagenes). Con el openoffice puedes guardar directamente a PDF.
nintiendo1
29/04/2007, 21:24
Hola,
dark_link, si lo grabas directamente en PDF, ¿se te ve bien?
Saludos.
nintiendo1
29/04/2007, 21:53
Hola,
Zoo, no creo que encontreis mucho mas que en el Wiki, pero lo intentare. Lo de la publicidad..., solo lo pongo, porque a mi parecer es la mejor tienda para adquirir la GP2X, aunque ya pensaré si quitarlo (ah, y no, no me pagan).
Saludos.
Aún está muy verde, pero te animo a que continúes con ello. Había una guía en español, pero ya está bastante desactualizada
enkonsierto
30/04/2007, 01:39
por qué no lo haces directamente en la wikipedia o en formato html? así será mas accesible para todos... :)
nintiendo1
30/04/2007, 10:30
Hola,
WinterN, esta muy verde pero poco a poco iré avanzando y actualizando. Enkonsierto, hacerlo en el Wiki, para mi, es una tonteria ya que el nuevo seguro que se va ha descargar cosas de aqui y despues preguntará, por que no sabrá que es el wiki, quiza con el nombre de Guia en Español de GP2X la gente entre (es mi opinion). Lo de hacerlo en otros formatos..., quiza cuando termine lo pase a .pdf y a .html.
Saludos.
dark_link
30/04/2007, 12:19
Hola, nintendo1 lo he guardado en PDF y no se me ve bien, se corren las páginas. En concreto se me ve como el archivo que adjunto.
nintiendo1
30/04/2007, 12:25
Hola,
se ve diferente a la mia, ya que la portada esta mal y la informacion no se ve bien. Creo que es por el tamaño de las letras, ya que con el oppenoffice parece que son más grandes. Yo lo he hecho con el Word del Office 2007.
Saludos.
enkonsierto
30/04/2007, 13:40
Hola,
WinterN, esta muy verde pero poco a poco iré avanzando y actualizando. Enkonsierto, hacerlo en el Wiki, para mi, es una tonteria ya que el nuevo seguro que se va ha descargar cosas de aqui y despues preguntará, por que no sabrá que es el wiki, quiza con el nombre de Guia en Español de GP2X la gente entre (es mi opinion). Lo de hacerlo en otros formatos..., quiza cuando termine lo pase a .pdf y a .html.
Saludos.
En ese caso hazlo en formato html o directamente como un post del foro, seguro que te lo ponen como importante y todo el mundo podrá verlo.
Esta esta hecha con el openofis 2.0 para linux, a ver que tal se ve en windows.
Por cierto nintiendo1, gracias por tu trabajo ;)
Saludos.
EDIT: En win se ve mal :D
nintiendo1
30/04/2007, 13:59
Hola,
fosfy gracias por intentarlo, pero no, sigue viendose mal.
Saludos.
¿Por qué no utilizais una impresora PDF desde el propio documento de Word original?
http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
nintiendo1
30/04/2007, 14:09
Hola,
CoMiKe, ¿estas diciendo que cree de nuevo en PDF?¿Tendria que instalar un programa?
Saludos.
Ese programa te agrega una impresora en Windows que te permite crear PDFs desde cualquier programa.
Una vez lo instales, sólo tienes que ir al Word y darle a imprimir, seleccionas la impresora PDF y ya lo tienes hecho.
nintiendo1
30/04/2007, 14:21
Hola,
Comike, por ahora no lo voy a imprimir, decia de pasarlo a un documento .pdf para que la gente lo vea bien.
Saludos.
A ver, que la impresora no lo imprime en papel...
Es una impresora virtual, en vez de imprimir en papel, te crea un PDF.
Lo desarrollan como impresora porque así puedes crear PDFs desde cualquier programa (ya que el 99,9% de los programas tiene una opción para imprimir).
nintiendo1
30/04/2007, 14:29
Hola,
ok, ¿hay que instalarlo?, es que a dia de hoy... el ordenador esta no esta como para instalarle mas cosas.
Saludos.
Pues sí, mayormente hay que instalarlo. ;)
Pero vamos, yo creo que merece la pena.
Es un programa de código abierto, así que puedes confiar en que no te va a ensuciar demasiado el sistema ni el registro.
nintiendo1
30/04/2007, 14:34
Hola,
si no es por el registro... si no que ya no da mas de si.
Saludos, y gracias.
Si es que te crearía yo el PDF, pero tengo el Word del Microsoft Office XP, y no me abre bien el fichero (los encabezados de página quedan totalmente desalineados).
Pero ya te digo, no es por el PDF en si mismo, sino por mi versión del Word. Si lo creas tú, te va a quedar perfecto.
Para que veas como queda, ahí tienes el PDF adjunto.
nintiendo1
30/04/2007, 14:50
Hola,
ok, se ve mal, quiza en un futuro lo instalare.
Saludos.
Raydenito
30/04/2007, 15:08
Holas.
Nintiendo1, lo mejor que puedes hacer es grabarlo en formato Word 6.0 o 95. De esta forma será mas 'compatible' que si lo grabas en formato Office 97 (mas compatible con word 97, Xp o 2003 e incluso con openoffice)
nintiendo1
30/04/2007, 15:32
Hola,
raydenito, lo he intentado convertir pero me da un problema de seguridad de no se que.
Saludos.
enkonsierto
30/04/2007, 15:46
deberías hacerlo en html, eso sí que es compatible con todo...
nintiendo1
30/04/2007, 15:55
Hola,
enkonsierto, cuando la termine quiza lo pase a html, ya que tengo que quitar lo de paginas, ya que se veria todo seguido.
Saludos.
Buenas senyores;
Le acabo de meter candela con pdfcreator que tengo aquí en mi curro y rula a la perfección.
SIN DIOS
nintiendo1
30/04/2007, 19:51
Hola,
fuguet, muchas gracias por pasarlo a .pdf. Cuando vaya avanzando, si puedes, pasalo tambien a .pdf.
Saludos, y gracias.
P.D.: Lo subo al primer mensaje de este post.
Pues yo pienso que está bien una versión así, que luego se puede imprimir o leer en casa tranquilamente mientras estas con la consola en la otra mano.
Aprovecho para recordar que en mi firma tienes el doc. que escribí sobre como conectar la consola a un windows, por si quieres añadirlo ;)
nintiendo1
02/05/2007, 22:34
Hola,
Theck, he visto tu guia para conectar la GP2X con el Xp, pero yo lo ago de otra forma, conecto la GP2x al XP y me la reconoce, me la puede instalar sola o pedirme drivers, en la segunda meto el siguiente archivo http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=621 y ya funciona (lo que mas me gusta de tu manual es lo de poder conectarlo a internet y lo de la Samba y el Telnet).Estoy interesado en poner lo de tu guia, ¿pongo solo el link para que redireccione a tu guia o puedo copiar el contenido (siempre poniendo que eso lo has hecho tu)?
Saludos
ChAzY_ChaZ
02/05/2007, 23:51
Esta( aunque verde aun) muy bien la guia amigo nintendo1:). Yo pienso igual que tu, la wikki apenas la he visitado, visito mas el foro que otra cosa. Y si, almenos yo, veria antes la guia si estuviera en la portada de esta web, antes que saliera en la wikki....Animo!
Bueno, puedes perfectamente copiar el contenido, pero ten en cuenta que yo no soy el autor directo sino que simplemente he recopilado y reescrito para darle más literalidad a lo que otros hicieron, como verás en la sección de Agradecimientos.
Me he tenido que releer mi guía, y veo que está totalmente centrada en conectarla como elemento de RED ya que como USB creo que todos sabemos xD.
Por cierto, el vínculo que has puesto creo que es el mismo archivo pero aquí.