PDA

Ver la versión completa : Problemas con la conexión compartida



rafivp
29/04/2007, 17:09
Haber , tengo un problema bastante grande con mi PC de casa , el portátil y un cable cruzado .
Tengo , en casa , un router monopuerto para el ADSL , y me he comprado un cable cruzado para , utilizando otra tarjeta de red que le he puesto al PC , poderme conectar y compartir la conexión para así jugar en red . El caso es que , pese a que puedo compartir archivos , no puedo compartir la conexión... ¿Alguien sabe por qué?

Saludos.

fosfy45
29/04/2007, 17:21
Por que ese router ( o lo que sea, pues por lo que dices podria ser un modem ) no permite mas de una ip con lo cual solo un pc puede salir a internet; o eso, o no has hecho bien la configuracion.

Utiliza el asistente de windows ( en xp esta en inicio, programas, accesorios, comunicaciones, asistente para conexion de red ) y si aun asi sigue sin funcionar, tendras que comprarte un router o un modem-router para poder compartir la conexion.

Saludos.

blindrulo
05/05/2007, 18:28
Rafivp, para mí, que el problema esta en el cable cruzado. los cables cruzados, según tengo entendido, sólo permiten la compartición de archivos entrre los ordenadores, pero no son válidos para compartir la conexión a la red.
A mí me pasaba algo semejante con un Pc y un Mac. Al tenerlos en red con un cable cruzado no podía usar el Mac para conectarme a internet. Pero, conecte el Mac al Router con un cable sin cruzar y ahora comparto archivos y la conexión a internet perfectamente.
Un saludo. :brindis:

serranoc123
05/05/2007, 23:32
Hola, el problema está en el cable cruzado. El PC en el que tengas compartida la conexión a internet necesita en tú caso dos tarjetas de red. Una de ellas conectada al router y la otra a la tarjeta de red del otro PC. Ambos cables han de ser normales (NO CRUZADOS). De ese modo debe de funcionarte sin problemas. De todos modos consulta la ayuda de conexión compartida a internet que lleva el Windows. ¡Que tengas suerte!. Un saludo.

:brindis:

Darumo
05/05/2007, 23:52
a ver que el lio que estais haciendo no es normal.

A ver, el proceso es simple si se sabe hacer, el PC que va a compartir internet tiene que tener 2 tarjetas de red, UNA conectada al router (con un cable de RED normal) y la segunda conectada al portatil con un cable de RED cruzado SALVO que se te ocurra meter un Hub/switch de por medio para compartir a mas de un PC desde el primero.

La primera tarjeta tendria la configuracion del router (y es a la que hay que activar el "compartir internet", lo que hara el puente a la segunda tarjeta), la segunda (y el portatil) deberian tener configurados manualmente una IP de rango 192.168.0.XXX con mascara 255.255.255.0 y en el caso del portatil ademas la IP del primer PC en el Gateway (el 3 hueco en la configuracion/propiedades de la conexion de red)

A ver si ahora te sale bien.