Ver la versión completa : seria posible un mugen en gp32??
pos eso, si seria posible portarlo (no se si el codigo fuente es libre o no) o crear un programa parecido para la gp32. Porke seria la caña, poder hacer juegos de lucha con este programilla (y hacer versiones de juegos de snk o capcom sakando personajes y fondos de las roms )
imagino ke el mayor problema seria la ram
esto ya se hablo hace tiempo.
Utilizad la busqueda avanzada de la web
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3396
Ecthegion
11/10/2003, 22:10
si consiguieran q solo cargaran el escenario y lso personajes q fueran a combatir, pues la ram no supondria un problema, creo yo.
Pros :
Los 133 Mhz de la GP32 deberían bastar, y la resolución es perfecta, 320x240 (la misma que usa el Mugen).
Contras :
En el Mugen la mayoría de personajes de SNK/CAPCOM requieren un mínimo de 8 Mbs. de RAM. Ahora dobla esa cifra para el segundo jugador, y añade la memoria que consume el escenario, la música en MP3 y el propio ejecutable del juego. Como verás, es totalmente insuficiente.
Conclusión : Aunque se tuviese el código fuente del Mugen y se portase, 8 Mbs. dan para muy poco. Quizá se podría hacer alguna cosa con escenarios y personajes muy simples, sin sonido y sin música.
Sinceramente, no se si merece la pena.
Como es posible que un solo luchador ocupe 8Mb ??
Digamos que el luchador tenga las siguientes animaciones:
+ Andar: alante, atras, saltar [10 frames]
+ Atacar: 5 tipos de ataque [25 frames]
Total: 35 frames
Tamaño del frame: 160x240
Tamaño total: 35x160x240 (1,3Mb)
Si hay dos luchadores en pantalla: 2x1,3Mb (2,6Mb)
Siendo sincero, nunca he usado el mugen, pero esta claro que
hay algo que se me escapa en mis calculos.
Aiken
Pocket Lucho
12/10/2003, 09:40
Por poner un ejemplo, rock de mark of the wolves tiene 20 frames SOLO para la animacion de posicion neutra ( sin hacer nada vamos ) y en total tiene 1400 y pico frames... ( lo estoy mirando directamente de su sff ( archivo de mugen ) ) ocupando 4076 kb ( puede que esté comprimido ). Asi que de un mega nada...
mortimor
12/10/2003, 12:29
Lo cierto es que habria que retocar los personajes para que ocuparan menos. Si no me equivoco el tamaño minimo de un personaje es mas o menos el de Kung-fu Man (el personaje de ejemplo que viene con el MUGEN en la pagina de Elecbyte.
Ahora no lo tengo a mano, pero creo que no ocupa mucho.
Sacado de la doc. del Mugen :
It is hard to state exact memory requirements, as it varies
according to character and stage complexities. 32 MB should suffice,
although 64 MB is probably much safer.
En otras palabras : 32 Mbs debería ser el mínimo.
He estado mirando personajes, y es cierto que el archivo SFF (de gráficos) no suele superar los 2 megas en los personajes de Capcom, o los 4 megas en los personajes de SNK.
Aun así, ahora tengo cargado el Mugen de Linux con el mismo personaje (Ken de SF Alpha) para ambos jugadores, SIN escenario y SIN música, y el total usado en memoria es de 9 Mbytes. :-(
es un engine al estilo del mugen con codigo fuente disponible (el proyecto creo recordar ke esta abandonado), igual podria haber alguien interesado en portarlo y optimizarlo para gp32 :D
es que ese engine es la peste :D
basicamente, los personajes son todos iwales, solo cambian los gráficos.
upps! pos creo ke no tiene codigo fuente. un lapsus, pero en la page del KOF91
http://www.kof91.com/
hay un link al Free Fighting Engine, kes otro engine para Linux,Windows y DOS en licencia GPL, y esta basado en el KOF91
http://sourceforge.net/projects/koflinux
Originalmente anunciado por Ryo-99
es que ese engine es la peste :D
basicamente, los personajes son todos iwales, solo cambian los gráficos.
ya te digo yo no lo he probao pero...bueno... igual optimizandolo...
MUCHO!!! :D
asi ke si alguien sanima? :)
Pocket Lucho
12/10/2003, 18:59
usa llas librerias allegro ( creo que ya lo dijo chui en otra ocasion ) asi que olvidaros del kof91 ( ademas de que era una castaña ).
Ecthegion
13/10/2003, 02:31
pues nos ponemos todos a tunear la consola en la RU para ampliarle la memoria a 32Mb o veo muy dificil ese port...
el qe use las librerias allegro no es problema, de hecho el port precisamente consiste en reemplazar las funciones graficas, input y sonido, que son la parte de allegro. Yo mismamente me hice una version en SDL para windows en su dia, ¿ porque no se va a poder reescribir con el sdk de gp32 ?
El kof91 es sencillo, pero para nada me parece 'una castaña'.
El codigo original se puede descargar, al igual que esa especie de version actualizada que tambien esta un poco abandonada.
Un saludo.