Ver la versión completa : Me cago en el Ubuntu y la madre que lo pario!!!!
pues que decidi meter el ubuntu en una particion, y me dej'o hacerlo, pero ahora, cuando selecciono WXP en el grub pone inicialicing o algo asi en la pantalla en modo texto, y no hace mas.
Al principio dije, bueno, pues me paso a Linux definitivamente, pero resulta que instalo los drivers 97.55 de Nvidia y ahora solo me arranca en modo texto, y falla al inicializar las X.
Todo esto es solo pa soltarlo, opinad si quereis, e intendad ayudarme si podeis...
Por ahora voy tirando de Live CD y rebusco entre mis cedeses un WXPSP2 que ten'ia por ah'i, paso de encufarme el vista X(
J0er no veo mas que problemas con linux (yo incluido) sera libre, gratis y todas esas gaitas, pero pa estar peleandome con algo que me suena a chino prefiero mi windowsito.
xDDDDDDDDDDDD
Paso de abrir otro nuevo post con una "queja" de Debian, la versión etch funciona GENIAL peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero [más grande de lo que he puesto] cuando lleva 10 o 20 minutos ejecutandose PLUMBA , error y tengo ke reiniciar :| , lo peor eske es al mismo instalar el S.O y no me da ningún error visible que pueda explicaros, se keda congelao na más :(
Salu2 :p
Bueno... Yo no soy muy experto en linux, pero si os da tantos problemas... Pasaos a Windows UE, en mi opinion es lo mejor que podeis hacer, en serio, yo lo tengo y lo recomiendo.
Saludos.
CarmatriX
29/04/2007, 00:41
Pues yo sigo recomendando linux a to dios, que quereis que os diga,sólo he tenido un pequeño problema con la targeta wifi que pude solucionar rápidamente, por lo demás va de lujo; Es como windows, pero mejor ;) XDD
Además, tiene las mismas utilidades, programas, drivers no son problema, y todas esas gaitas. Chupa menos ram, el pc me lo agradece x1000 y me rentabiliza el sistema explotándolo como ningún otro SO, simplemente fantástico.
PD: Utilizo SUSE y Kubuntu
Pues yo sigo recomendando linux a to dios, que quereis que os diga,sólo he tenido un pequeño problema con la targeta wifi que pude solucionar rápidamente, por lo demás va de lujo; Es como windows, pero mejor ;) XDD
Además, tiene las mismas utilidades, programas, drivers no son problema, y todas esas gaitas. Chupa menos ram, el pc me lo agradece x1000 y me rentabiliza el sistema explotándolo como ningún otro SO, simplemente fantástico.
PD: Utilizo SUSE y Kubuntu
P'a gustos los SO's :D
Yo probe una vez linux, y hace poco intenté instalar Xubuntu, y ninguna de las dos veces me terminó de convencer, pero windows tampoco era la panacea... Hasta que descubrí WinUE!! Quizas no es el mejor SO del mundo, ni mucho menos, pero esta muy optimizado, no va lento como otros... cof cof cof winvista cof cof!!
En fin, si no os gusta ni el windows "tradicional" ni ninguna distro de linux (eso es dificil :D) pues poneros este SO, es de lo mejor que he probado.
Y bueno, si fuera por mi, yo iria probando distros de linux, pero a la familia le gusta mas el ventanicas xD
Saludos.
CarmatriX
29/04/2007, 00:58
P'a gustos los SO's :D
Yo probe una vez linux, y hace poco intenté instalar Xubuntu, y ninguna de las dos veces me terminó de convencer, pero windows tampoco era la panacea... Hasta que descubrí WinUE!! Quizas no es el mejor SO del mundo, ni mucho menos, pero esta muy optimizado, no va lento como otros... cof cof cof winvista cof cof!!
En fin, si no os gusta ni el windows "tradicional" ni ninguna distro de linux (eso es dificil :D) pues poneros este SO, es de lo mejor que he probado.
Y bueno, si fuera por mi, yo iria probando distros de linux, pero a la familia le gusta mas el ventanicas xD
Saludos.
jejej. El UE es el Ultimate Edition verdad? es el que tenía antes de borrar la partición windows (no lo usaba para nada la verdad)
Bueno, a ver si la gente se anima a probar distros, aunque sólo sea con el livecd.
S
A
L
U
2
jejej. El UE es el Ultimate Edition verdad? es el que tenía antes de borrar la partición windows (no lo usaba para nada la verdad)
Bueno, a ver si la gente se anima a probar distros, aunque sólo sea con el livecd.
S
A
L
U
2
Unattended Editon, si :D :quepalmo:
J0er no veo mas que problemas con linux (yo incluido) sera libre, gratis y todas esas gaitas, pero pa estar peleandome con algo que me suena a chino prefiero mi windowsito.
Pos fale, pos mu bien, pos malegro.
bueno, ya tengo windos de nuevo tras un bonito formateo ( X( mierda! tanta info a la mierda!!!! si es que no aprendo! que alguien me regale un HDD de 320GB para hacer bacKups de to! XDDDD )
en cualquier caso, he de advertir que ES EL PRIMER LINUX QUE ME DA PROBLEMAS. He tenido Fedoras, RH, YD, Mandrake, Mandriva, Dynebolic, LinEX y MAX (el de la comunidad de madrid) y NINGUNO! NUNCA! me había dado prolemas T_T. Tanto que Debian es el mejor, pero no ha aguantado mi tarjeta gráfica (FC4 la soporta de serie y con aceleración 3D :) )
Menos mal que Windows nunca da problemas... :rolleyes:
Menos mal que Windows nunca da problemas... :rolleyes:
Menos mal que en windows nunca hay problemas al instalar los driver de la grafica.
pues que decidi meter el ubuntu en una particion, y me dej'o hacerlo, pero ahora, cuando selecciono WXP en el grub pone inicialicing o algo asi en la pantalla en modo texto, y no hace mas.
Al principio dije, bueno, pues me paso a Linux definitivamente, pero resulta que instalo los drivers 97.55 de Nvidia y ahora solo me arranca en modo texto, y falla al inicializar las X.
Todo esto es solo pa soltarlo, opinad si quereis, e intendad ayudarme si podeis...
Por ahora voy tirando de Live CD y rebusco entre mis cedeses un WXPSP2 que ten'ia por ah'i, paso de encufarme el vista X(
Como instalar Drivers de Nvidia en linux:
primero tenes q detener todas las X; para hacerlo en la consola tipea /etc/init.d/gdm.stop despues instalas el driver desde una terminal con este comando (antes asignale permiso de ejecucion) sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run (siempre y cuando el driver q bajamos se llame de esa manera, se entiende no?)
despues cuando te pregunte si queres q modifique el archivo xorg.conf, y listo una ves q termino el instalador volves a correr las interfaces graficas sudo/etc/init.d/gdm start. espero q te sirva de algo! ah fijate bien q las tarjetas de gama alta de nvidia tienen problemas (va algunas...)
:brindis:
panreyes
29/04/2007, 04:02
No es por nada, pero me parece muy ofensivo lo que estás diciendo. GNU/Linux es un sistema operativo mucho mejor que el resto sin duda alguna, sólo le falta buen soporte.
Sobre este tema, siempre me gusta contar una analogía/anécdota, aunque no la recuerdo muy bien, pero ahí va:
Un hombre llega a un bar, pide una cerveza y le pregunta el camarero:
- ¿La quieres de la marca mediocre de siempre o de una nueva muy buena?
- Mmm... probaré la nueva.
El camarero le da la cerveza y un vaso (hay gente que la bebe en vaso, como este hombre xD), y acto seguido el hombre procede a echar la cerveza en el vaso: coge la cerveza y con ella golpea el vaso y se rompen ambos. Se va el hombre del bar y luego les dice a todos sus amigos lo que piensa sobre esa cerveza:
- Esa cerveza es muy mala.
Y luego sus amigos, después de contrastarlo, lo predican por ahí. Donde dije contrastar, me refería a que se lo preguntó a otro de esos amigos que ya habían oído esa opinión.
Reemplazar "vaso" por "ordenador" y "marca buena nueva" por una "buena distro de linux"
< - >
Mmm... ¿cómo lo instalaste? ¿Sabes que Ubuntu Feisty tiene para instalar los drivers actuales de Nvidia a través de Synaptec y sin tocar absolutamente nada del /etc/X11/xorg.conf ?
Incluso Compiz, ahora se inicia con una opción en el menú preferencias. Y sinó tienes aceleración 3d te lo detecta y te pregunta si quieres instalarla :D
Menos mal que en windows nunca hay problemas al instalar los driver de la grafica.
Que se lo digan a los usuarios de Vista :S
Y que me lo digan ami con win 95 y una trident :S:S
Y que me lo digan a mi con xp y una 9600 cuando estas salieron :S:S:S
Que os quereis autoengañar diciendo que windows no da problemas y que linux es caca, pues fale, lo bueno que tiene linux es que no es solo Ubuntu...probar otras distribuciones.
De todas formas, si no quereis perder datos, el SO NUNCA debe de ir instalado en la misma particion donde teneis los archivos, puede cascar, no arrancar y no poder volver a acceder a esa infomracion.
Por ejemplo, a mi win me dejaba poner contraseña, pero le decia que no me cifrase los archivos. Casco win, asi que lo instalo encima e intento acceder a mis datos antiguos de usuario...no puedo, tenia contraseña y los datos, que no he cifrado, estan cifrados :S:S:S:S
Y la ultima version de ubuntu te autoinstala los drivers, asi que no se que problema te puede dar, yo estoy jugando al ut2004 desde el segundo dia que salio esta version sin tocar la "maldita" linea de comandos.
Pos eso, que linux no es tan malo xDD
bueno ahora ya sabes en q particion instalarlo, y como instalar los drivers de video asique, no tienes escusa para no instalarlo.
el driver lo instalé correctamente, es que tiene problemas con la tarjeta 7950 por lo visto :P
time2sail
29/04/2007, 11:36
el driver lo instalé correctamente, es que tiene problemas con la tarjeta 7950 por lo visto :P
Podrías haber dejado el driver propietario de Nvidia aparcado hasta que solucionasen el problema (que supongo será de Nvidia, según me das a entender) y usar el driver de Xorg para nvidia (sin aceleración gráfica).
Para ello, si quieres volver a probar, en el fichero "/etc/X11/xorg.cfg" cambia el valor de "Driver nvidia" por "Driver nv".
Durante una temporada me quedé sin drivers para ATI en Linux y tuve que usar el driver vesa. Nadie se muere por esperar un poco ... Además después resultó ser una chufa de driver, funcionaba fatal. Desde ese momento, siempre uso Nvidia y nunca más he comprado una ATI.
Yo creo que lo que nos puede es la ansiedad de tenerlo todo "¡¡¡YA!!!".
Saludos.
si ya ta desinstalao :P ya da = de todos modos, tengo a mi buen y viejo VMWare XDD
Pos fale, pos mu bien, pos malegro.
Joer, que listo eres tio.
time2sail
29/04/2007, 11:53
si ya ta desinstalao :P ya da = de todos modos, tengo a mi buen y viejo VMWare XDD
Yo lo uso al revés:
Des de Linux una VMWare con Windows XP Media Center para hacer streaming con la X360 de Xtender. xD
Más que nada te decía lo del driver para que "te animases" a probar de nuevo. Siempre me da pena cuando alguien desiste de usar alguna distribución de Linux.
Espacio gratuito de propaganda: Llevo unos 3 años con Gentoo y de ahí no me mueve nadie. Windows en la VMWare y para rato le queda ... xD
Saludos.
tranqui, si no he desistido, solo estoy esperando a que las X den soporte a mi tarjeta (un par de meses y listos XD)
bueno, ya tengo windos de nuevo tras un bonito formateo ( X( mierda! tanta info a la mierda!!!! si es que no aprendo! que alguien me regale un HDD de 320GB para hacer bacKups de to! XDDDD )
en cualquier caso, he de advertir que ES EL PRIMER LINUX QUE ME DA PROBLEMAS. He tenido Fedoras, RH, YD, Mandrake, Mandriva, Dynebolic, LinEX y MAX (el de la comunidad de madrid) y NINGUNO! NUNCA! me había dado prolemas T_T. Tanto que Debian es el mejor, pero no ha aguantado mi tarjeta gráfica (FC4 la soporta de serie y con aceleración 3D :) )
Me parece una solución muy radical formatear el ordenador por que no te arrancan las X o porque el grub este mal configurado, lo del grub se puede arreglar editando la configuración del grub casi siempre y lo de las X reconfigurando el servidor grafico, si te da miedo hacerlo en modo texto siempre puedes arreglarlo con un livecd y mirar la documentacion mientras lo arreglas. Y antes de borrar todo tambien podrias haber hecho una particion para guardar todos los documentos o mejor aun grabarlos en cds
Pd: que resaca que j*dio estoy
^MiSaTo^
29/04/2007, 13:45
Yo sigo con problemas con la aceleración 3D :llorosa: ODIO MI PLACA NUEVA!
Joer, que listo eres tio.
He respondido de la misma forma que has hecho tú en este tema. No se de qué te extrañas. Sobre todo porque estoy hasta los cojones de arreglar pc's a colegas, familiares y conocidos que te dicen "se me ha roto el güindous", "mi güinodus no me saca los coolores bien", "me arranca mal el güindous", "instalame mi grabadora que no se como se instala en güindous", "no consigo grabar ni un dvd desde que me compre mi ordenador en güindous" o "llevo un año sin sonido en güindous". Y me saltas con esa respuesta que es más fantasiosa y facilona que otra cosa. Pues eso, que si tu lo piensas así, pues muy bien, pues vale, pues me alegro. Pero la mayoría de la gente que tiene problemas con su s.o. es con Windows y eso es absolutamente inconsestable. Y muchos estamos hartos de tener que ser los que solucionemos estos problemas a tanta gente, gratis y por supuesto 24 h del dia. Si fuera como tu lo dices, lo que yo comento no existiría. Y antes de que me digas nada, yo tengo windows xp home edition original, cosa que tambien muchos a los que "arreglo" el ordenador no lo tienen.
eso lo diras tu, solo que con windows no se te queda sin arrancar el entorno grafico, lo ves a poca resolución y en 16 colores o directamente te da pantallazo azul
eso lo diras tu, solo que con windows no se te queda sin arrancar el entorno grafico, lo ves a poca resolución y en 16 colores o directamente te da pantallazo azul
Jua, dimelo a mi, que nada más salir el XP, me lo instalé y cuando iba a iniciar, pantallazo azul que te crio. Tambien era por algo de la grafica, curiosamente, tambien era una Nvidia, una tnt.
Tu imaginate que sentido tiene que entonces hubiera abierto un post en cualquier foro para decir: Me cago en el Windows XP, no funciona.
Además, o estás de coña o eres -----, porque mira que defender que es mejor que te de un pantallazo azul, que no te arranquen las X. Si no arrancan las X, hay soluciones,incluso puedes tener red e internet e intentar bajarte algo o consultar alguna web desde el links (navegador web en modo texto). Intenta hacer eso con cualquier windows, cuando no te cargue el entorno gráfico,por los drivers o por lo que quieras. :quepalmo:
Pero siempre es más facil llorar y decir, linux es una mierda, porque a mi no me funciona y por eso es una mierda. No es porque haya una incompatibilidad de hard, que la puede dar cualquier sistema .incluso DOS, que no era tan complejo y no habia entorno grafico (salvo shells como w.3.1) , podia bloquearse por incompatibilidad con una tarjeta de sonido, COMPROBADO.
Lo más fácil es decir que es una mierda y que otro es el que tiene la culpa y que el universo es muy malo por hacer que a mi no me vaya el ordenador y que cualquier cosa que no sea el sistema que ya me iba bien porque ya dominaba, es una mieda. No puede ser que ha fallado por alguna mala configuración del usuario.
PD: Al autor del hilo, yo probaria con una version más antigua de los drivers, las ultimas versiones que hace nvidia no me gustan nada el rendimiento que dan, aunuqe creo que han sacado una versión más nueva que esa que estaba utilizando, podria funcionar.
Que suerte teneis que no os dan errores en windows, yo debo de ser de otro mudno xDD
si edité la configración de las X para que tirase, pero no le dio la gana, y cuando quise acceder a Win con el SAMBA me decía que nanay, no encontraba la partición, luego vi que el grub había tocao la tabla pa meterse en el IDE0 y no podía acceder a una mierda (el disco es un SATAII-300)
no he escrito el hilo para renegar del linux ni decir que Win es dios (no lo es, me da muxos problemas tb, linux siempre me había dado menos) sino para expresar lo que me jode que me haya pasado esto X(
yo puse q habia problemas con las placas de gama alta de nvidia :P