Iniciar sesión

Ver la versión completa : Targeta WI-FI Kubuntu??

CarmatriX
27/04/2007, 19:15
Muy buenas, soy muy nuevo en el mundillo de Linux, empecé por suse, pero me hartó por lo complicado que era y ahora voy a proceder a instalar kubuntu, del cual me he quedado enamorado, jeje.

La pregunta es:

Tengo una targeta wifi usb de telefónica, que no hay manera de instalar en linux porque simplemente los drivers no existen, están dentro de una utilidad EXE que SÓLO puedes ejecutar en el SO de m$:loco:

Así que ahora voy a comprarme (cuando digo ahora digo dentro de diez minutos) me voy a pillar una targeta WIFI interna para mi pc (^PCIexpress por supuesto)

La pregunta es: Podríais recomendarme una targeta wifi algo económica (unos treinta euretes) que no os haya dado demasiados o ningun problema para instalar sobre linux???

Gracias, espero ávido a vuestras RÁAAPIDAS respuestas [chuck1] [Ahhh] [chuck1]

Topochan
27/04/2007, 19:43
Cualquiera que incluya el chip de atheros(aunque el driver no es libre).
bueno para mas info tienes esta page:

http://linux-wless.passys.nl/query_alles.php?
aqui tienes la lista más completa que hay, bon profit

CarmatriX
27/04/2007, 19:45
bon profit i gracis. Bé, pero supos que amb l'NdisWrapper funcionarà es driver encara que sigui propietari no?

Salut

K-teto
27/04/2007, 20:30
Si vamos, asi vas a conseguir que la gente se entere de tu problema y te ayude... XDD

CarmatriX
27/04/2007, 20:32
Lo siento, esque es mi lengua materna, y enseguida que veo algo escrito se me va la lengua pá otro lao,,, XD

Que si con el ndiswrapper tendré problemas para instalar el driver

K-teto
27/04/2007, 20:56
No, si yo te entiendo perfectamente, no tengo problemas con el catalan XDD
Si te compras una tarjeta wifi, lo suyo seria que mirases lo mas standard, que funciona en todos lados, yo por ejemplo tengo una realtek 2500 integrada en la placa de este portatil, y me va de vicio, tambien tengo un stick usb broadcom que funciona perfectamente, asi que la cosa sera buscar cual va a funcionar mejor en linux.

Ya que te gastas el dinero, haz un poco de investigacion, a ver que se ajusta mas a tu precio/necesidades, aunque no son caras si no recuerdo mal.

Montblancx
27/04/2007, 21:06
El ndiswrapper no serviria?:confused: yo estuve mirando hace poco como hacer funcionar una conceptronic usb y lei algo de eso...

capzo
27/04/2007, 23:26
Sirve en algunos casos, pero en otros lo mejor es el driver nativo, si existe, porque a veces,el ndisw se queda colgado. Digo yo que será porque de esta forma se utiliza un driver de windows y emula hasta los cuelgues :D

Por mi experiencia, las que usan el driver ACX100/111 no suelen dar problemas por lo menos con una Conceptronic norecuerdoquemodelo que lo lleva, una USRobotics y alguna más que he probado.

CarmatriX
29/04/2007, 00:37
Ya está, me he pillado una conceptronic y linux me la pilla nativamente.

Saludos!