Ver la versión completa : Problemas Collision
Hola
Soy nuevo en este cuento de Fenix y he tenido un problema con collision pues ésta solicita ..type proceso, y yo necesito que choque contra los bordes de la ventana pero no se como lograrlo.
gracias
Collision comprueba si un proceso superpone alguno de sus pixels visibles con algun pixel visible de algun proceso del tipo que se le pasa por parámetro. Si lo que quieres es comprobar si choca con los bordes, en lugar de eso, compruebalo mediante las coordenadas: sabes el tamaño del gráfico y sabes las dimensiones de la pantalla/ventana, el resto es pura aritmética básica (vamos, que uses las matemáticas)
gracias
pero a lo que me refiero es a la sintaxis, he intentado varias maneras pero de todas formas me solicita un Type process ya intente poner las coordenadas pero igual sale error no creo que me toque crear un proceso a manera que bordee la pantalla...
A lo que se refiere es a que tienes que poner algo del estilo
if cordenadaY<=20* then cordenadaY=20
if cordenadaY>=300** then cordenadaY=300
Faltarian todas las que cambian los valores cuando meuves el joystick, y lo mismo para las X's pero basicamente con algo asi bastaria.(la sintaxis nose si esta bien, xq yo vengo de Pascal, y me lei unamnual de Fenix, pero esa seria la idea). Prueba y contesta con lo que sea :)
*(pongamos que tu grafico tieen 40 pixeles de ancho, entonces seria que la mitad este a 20 pixeles del borde)
**(la resolucion seria 320x240)
muchas gracias
entendí perfectamente, y ya me funcionó, me estaba enfrascando en algo muy obvio, de todas maneras cualquier duda seguire molestando
Tranquilo, sigue preguntando que si se me escapa (que si preguntas algo mas complicado casi seguro que lo hara) algun hacha de Fenix te contestara, ejejje.
Que bien sentirse util de vez en cuando [wei]
Una pregunta, que estas haciendo en fenix? :P
Estoy tratando de hacer un juego de arkanoid, es bastante sencillo pero es para empezar!...
okis, nose que tal vas con fenix, pero te recomiendo este manual :) http://www.xtec.net/~otorren2/CursoFenix.pdf(creo que lo recomendaron tb por el foro)
Yo me lo lei y espero un dia de estos hacer alguna chorradilla tambien, de momento tengo un telesketch y yo que queria hacer otra cosa... Pero estara de bonus en lo que saque algun dia XD :loco: