Ver la versión completa : Me han retenido un paquete en aduanas :(
Mira que es mala suerte, el primer paquete que compro al extrajero y me lo retienen en aduanas. A ver si alguien con más experiencia me puede dar algún consejo útil.
Me mandaron el paquete por USPS asegurado el día 17. Según el tracking de USPS el día 20 llegó a España y pasó a Correos. En correos el tracking me dice que está "en tramitación" desde el día 20.
Pues he mandado un mail a Correos y me han contestado lo siguiente:
Contestamos a su e-mail solicitando información acerca de su envío el cual se encuentra desde el día 20/04/2007 retenido en Aduana.
La documentación exigida en la recogida de los envíos retenidos en Aduana es establecida por la legislación aduanera, siendo éste trámite ajeno a nuestros servicios.
Le facilitamos el teléfono de la oficina de Cambio Barajas donde le podrán ampliar esta información: 91 396 22 97.
De todas formas los de Aduanas no se han puesto aún en contacto conmigo, que he leído que suele ser lo habitual. El paquete estaba comprado por Ebay y tiene un coste de 230€ (un MP3), no se si declarado, aunque imagino que sí.
Rivroner
27/04/2007, 13:31
Uff, te la van a a meter doblada hamigo :(
El MP3 te va a salir más caro que comprado aquí, si es que está aquí a la venta.
Con juegos o cosas de menos de 50 euros suelen tragan con todo, pero con cosas de más de 100 euros depende de la suerte.
Mathayus
27/04/2007, 13:35
Yo tengo un par de Famicom japonesas retenidas en la aduana desde hace unos dias :confused:
Me va a costar recogerlas el triple de lo que le pague al yanqui por ellas :mad: :mad:
Bueno, pues acabo de llamar y me han dicho que les mande un fax y tal y cual...
Ahora me queda la duda de qué porcentaje me van a cobrar y si será sólo sobre el precio del cacharro o también sobre los gastos de ennvío. ¿Al ser un MP3 me cobrarán canon?
cagontó :(
Molondro
27/04/2007, 14:11
De todas formas los de Aduanas no se han puesto aún en contacto conmigo, que he leído que suele ser lo habitual. El paquete estaba comprado por Ebay y tiene un coste de 230€ (un MP3), no se si declarado, aunque imagino que sí.
Es el iRiver que me comentaste? si que te ha salido caro no? :confused:
Bueno, pues acabo de llamar y me han dicho que les mande un fax y tal y cual...
Ahora me queda la duda de qué porcentaje me van a cobrar y si será sólo sobre el precio del cacharro o también sobre los gastos de ennvío. ¿Al ser un MP3 me cobrarán canon?
cagontó :(
A mi sólo me han retenido una vez un paquete en aduanas, y me cobraron el 16% incluso de los gastos de envío :loco:
Ponte en contacto con el tío que te vendió el reproductor y pregúntale el valor que declaró. Hay gente que envía ese tipo de paquetes como regalos y declaran por menos, por ejemplo, a mi el ipod me lo enviaron con un valor declarado de 50 euros, por lo que si me lo hubieran parado en aduanas el palo no hubiese sido tan bestia. Y lik sang también bajaba el precio de las facturas si no recuerdo mal.
Saludos y suerte :brindis:
Yo ultimamente procuro ke todo lo ke pido me lo envien como regalo y por lo tanto no se paga NADA de aduana. Si. Se ke es estafa o ke se yo. Pero me ahorro preocupaciones.
Aun asi, como curiosidad os dire ke correos da mucha pena.
El dia 14 salio un paquete "regalo" para mi desde china. El dia 17 ya staba en españa (lo se por el traking). Pues la ultima noticia era ke el dia 18 estaba en transito. Puues nada. Hasta ayer no se volvio a actualizar otra vez poniendo en transito, y me ha llegado hoy.
Es penoso ver como un paquete urgente (porque era urgente) llega en 3 dias a españa, y luego se tira 10 dias aki parao hasta ke me llega...
Asegurado es igual a declarado ---> y declarado es igual a parado en Aduanas si es mas de 50€
Simplemente llevate impresa la pagina de la subasta de ebay, y lo unico reza a ver cuanto te quieren cobrar. Teoricamente un 18% aprox, aunque a mi la ultima vez me cobraron solo 4€. :confused:
Aiken
< - >
Yo ultimamente procuro ke todo lo ke pido me lo envien como regalo y por lo tanto no se paga NADA de aduana. Si. Se ke es estafa o ke se yo. Pero me ahorro preocupaciones.
Si pero el problema es que el lo ha asegurado, y si lo aseguras pues tienes que poner el valor por el que lo quieres asegurar, si pones menos pues menos te dan si se pierde ;)
Resumiendo, solo comprar cosas baratas. O que compense en el caso de que tengas que pagar aduanas ;)
Aiken
Un reproductor MP3, iriver, enviado por UPS y retenido en aduanas? Juer esta historia me suena DEMASIADO (la que viví hace un año y unos meses).
Mira, porqué ahora ya no encuentro el post, pero pasé por una situación por el estilo de la tuya. Me cobraron un poco más de 50€ de propina, los hijos de su madre >_<.
Ahora ya nunca pido nada internacional por compañía privada, y menos por UPS :D
Un reproductor MP3, iriver, enviado por UPS y retenido en aduanas? Juer esta historia me suena DEMASIADO (la que viví hace un año y unos meses).
UPS no! Se lo han enviado por USPS. vamos por correos. Por agencia privada es que ellos te cobran 50-60€ nada mas que por empezar a hablar. en correos le cobraran como mucho el 16-18%
Aiken
< - >
De todas formas los de Aduanas no se han puesto aún en contacto conmigo, que he leído que suele ser lo habitual.
Te suelen enviar una carta certificada con el aviso, que tarda en llegarte pues ya sabes los dias que correos quiera.
Aiken
Es el iRiver que me comentaste? si que te ha salido caro no? :confused:
Sí, ese mismo, entre los gastos de envío, cambio de divisas y tal se ha subido de precio, y ahora con el IVA me va a salir más caro que nuevo. Aunque nuevo ya no se consigue...
UPS no! Se lo han enviado por USPS. vamos por correos. Por agencia privada es que ellos te cobran 50-60€ nada mas que por empezar a hablar. en correos le cobraran como mucho el 16-18%
Ah vale el Unaited Esteits Postal Servize! Jajajjaa me había saltado una S :p
Entonces ni mucho menos va a ser tan caro :). Has tenido "suerte" hamigo :D
Asegurado es igual a declarado ---> y declarado es igual a parado en Aduanas si es mas de 50€
Bueno, me queda el consuelo de que será mejor pagar el impuesto que no llamar a correos y que me digan que lo han perdido, y perder los más de 200€ que me costó.
Encima estuve dudando en pillarlo entre EEUU y Alemania. Al final opté por EEUU porque me salía por unos 40€ más barato, porque parecía estar en mejor estado (batería nueva), y porque el vendedor tenía 7000 votos 100% positivos.
La proxima vez le daré una segunda pensada >_<
< - >
Ah vale el Unaited Esteits Postal Servize! Jajajjaa me había saltado una S :p
Entonces ni mucho menos va a ser tan caro :). Has tenido "suerte" hamigo :D
Un 18% del total me supone casi 50 eurazos ¬_¬
Aún así, me preocupa que aparece del IVA y los aranceles correspondientes me claven el canon, y es que la mujer de Aduanas sabía que era un MP3 y no se como va el tema...
asegurado no es igual ke declarado. O eske si yo envio un regalo a un amigo no se lo puedo asegurar por un determinado valor?? en ese caso NO HAY ADUANA. A lo mejor por el precio del seguro o ke se yo, pero no por el producto porque no es una transaccion comercial.
Molondro
27/04/2007, 17:47
y los canones, aranceles etc también se aplican para tratos entre dos particulares?
y los canones, aranceles etc también se aplican para tratos entre dos particulares?
NO. En ningun caso. Bueno, si mandas 200 ford regalados desde valencia a estambul, pues es algo sospechoso no?.
Pero en los casos ke hablamos, estan libres de aranceles de ningun tipo. Ya que un regalo es eso, un regalo, y los aranceles solo se aplican a operaciones comerciales extracomunitarias.
Molondro
27/04/2007, 18:13
NO. En ningun caso. Bueno, si mandas 200 ford regalados desde valencia a estambul, pues es algo sospechoso no?.
Pero en los casos ke hablamos, estan libres de aranceles de ningun tipo. Ya que un regalo es eso, un regalo, y los aranceles solo se aplican a operaciones comerciales extracomunitarias.
Entonces que coñe de aduanas le van a cobrar a WinterN, porque según he entendido es de segunda mano...
Entonces que coñe de aduanas le van a cobrar a WinterN, porque según he entendido es de segunda mano...
pero si lo ha puesto como una venta, es una venta. Entre particulaes tambien se pueden dar las ventas eh? Creo que me explique mal antes. Donde dije ke no son aplicables aranceles es en operaciones no comerciales. Osea regalos.
Bueno, a lo hecho pecho, pero aún sigo flipando...
Me ha llegado una nota de correos de que tengo una carta certificada que recoger en la oficina de correos de mi localidad. Es decir, me ha llegado un aviso de que tengo que ir a recoger un aviso (el de aduanas). Flipante! encima por el hecho de ser urgente y certificada me toca ir a recogerla a la oficina de correos en vez de recibirla en mi casa como un correo normal. Y encima me ha tardado 7 días!! Así que de urgente nanai.
Bueno, como me dijo la mujer de aduanas que podía mandar un fax, creo que voy a optar por esa opción, en vez de personificarme en Correos, que no me pilla precisamente cerca.
EEUU -> Madrid (barajas): 3 días
Madrid (barajas) -> Torrejón de Ardoz (8 km): 8 das y sumando.
Asco de país...
PD: Gracias syto por el consejo, la proxima vez intentaré que me lo manden como regalo.
Tengo una duda, ahora que me estoy comprando muchas cosillas (consolas, musica, manga, merchandise e incluso electronica) si los abro, les quito el precinto e incluso los uso y me los mando a mi mismo en correos japon para espana, a ver, es un regalo para mi mismo y esta abierta, no me deberian de retener no?
Tengo una duda, ahora que me estoy comprando muchas cosillas (consolas, musica, manga, merchandise e incluso electronica) si los abro, les quito el precinto e incluso los uso y me los mando a mi mismo en correos japon para espana, a ver, es un regalo para mi mismo y esta abierta, no me deberian de retener no?
no tienes ni porque abrirlos ni desprecintarlos. O eske un regalo tiene ke ser usado?.
Hay una tienda china bastante famosa ke muchos conocereis, a la ke he realizado ya mas de 100 pedidos (no exagero). Todos articulos nuevos, y enviados como GIFT (usease regalo). No me ha pasado niuno por aduanas. Osea, pasar si, pero ke no me han hecho pagar NADA ya que todo se hace en pequeñas cantidades, y eso esta permitido oprque esta claro ke no es para revenderlos ni blanquear pasta. Por eso te recomiendo tetsu ke SI ke hagas eso de enviarte a tu casa de españa todo lo ke kieras traerte y no puedas.
De todos modos, aun siendo regalo y sin tener ke pagar arancel, en mi caso tambien resulto penoso ver como en 3 dias llega de china a valencia, y 9 dias mas es lo ke me tardó en llegar a castellon.
< - >
PD: Gracias syto por el consejo, la proxima vez intentaré que me lo manden como regalo.
logicamente hay tiendas ke no te van a conceder ese favor. Ya que a ellos les interesa declarar ventas para tener las cuentas limpias.
Pero tratandose de compras a particulares o en ibei o similares, yo siempre obligo a que me lo envien como regalo.
Gracias syto, la semana que viene empezare a enviarme las primeras cosas.
asegurado no es igual ke declarado. O eske si yo envio un regalo a un amigo no se lo puedo asegurar por un determinado valor?? en ese caso NO HAY ADUANA. A lo mejor por el precio del seguro o ke se yo, pero no por el producto porque no es una transaccion comercial.
uhmm puede ser. aunque como uno de aduanas vea un precio en euros lo mismo no se para a mirar mas y te cobra un 18% sea seguro o lo que sea. [wei2]
Aiken
< - >
pues porque no lo habra marcado como "regalo".
de todas formas yo creo que si uno de los dos particulares no ha pagado iva por ser usa por ejemplo, lo mismo tu si has de pagarlo por entrar en una zona iva, sobre todo si no lo declara como "regalo".
Aiken
< - >
Bueno, como me dijo la mujer de aduanas que podía mandar un fax, creo que voy a optar por esa opción, en vez de personificarme en Correos, que no me pilla precisamente cerca.
EEUU -> Madrid (barajas): 3 días
Madrid (barajas) -> Torrejón de Ardoz (8 km): 8 das y sumando.
pues con lo del fax, lo mismo te cobran el envio desde barajas a tu casa. aparte de que tardara otros 8 dias en llegar a tu casa desde barajas lo mismo :(
Aiken
de todas formas yo creo que si uno de los dos particulares no ha pagado iva por ser usa por ejemplo, lo mismo tu si has de pagarlo por entrar en una zona iva, sobre todo si no lo declara como "regalo".
el iva (o arancel) directamente lo paga el ke lo trae a europa comprandolo a alguien de fuera. Poco importa ke el comprador original haya pagado impuestos al comprarlo, como si lo ha kerido fabricar el o como si lo ha kerido robar XD.
En el caso del seguro, los de aduanas no son tontos. Si el seguro lo contratas tu, logicamente vas a pagar iva. Pero si lo contrata el que lo envia, pues no. Por lo ke es mejor ese modo, y ke te lo envien como regalo. No van a confundir precios de seguro con precios de comercio ni nada.
Esto del arancel se hace con el unico fin de poner un control a la importacion o exportacion.
Weno pues yo ahora estoy con la mosca detras de oreja.
Pedi unas cosillas a belgica y era un paquete grande y esta pagado se supone que lo enviaron el dia 11 de este mes por air-mail sin asegurar. Pero todavia no ha aparecido nadie por aqui con el paquete y ya empiezo a preocuparme si se habra perdido.
Que opinais?? Es la primera vez que compro fuera
No tendrás problemas de aduanas... Si era un paquete grande, caro y no asegurado yo me preocuparia un poco. Si tienes el numero de seguimiento del envio podrias llamar a correos a ver si saben algo... Supongo... Si no tienes el numero de seguimiento contacta con el vendedor y pideselo.
He comprado cosas grandes en belgica, el envio que menos ha tardado era grande, estaba sin asegurar, y llego en algo asi como 7 dias.
Seguro que se me olvida algo, ando algo espesillo esta mañana :lol:
weno pues entonces voy a ver si el vendedor me da el numero de seguimiento.
porque la verdad es que estoy mosca ya con esto.
Jajaja, ahora me han contestado los de USPS, a los que pregunté primero vía email, antes de llamar a Correos:
The latest information we have on your item is "Your item was accepted at 6:36 PM on April 23, 2007 in YONKERS, NY 10701."
Osea, que según USPS, mi paquete ha sido entregado a alguien ¿un yonki? en Nueva York. >_<
Menos mal que no me han contestado antes que Correos/Aduanas porque me habría preocupado de verdad.
pues con lo del fax, lo mismo te cobran el envio desde barajas a tu casa. aparte de que tardara otros 8 dias en llegar a tu casa desde barajas lo mismo
No me preocupo por eso. Según me dijeron, la carta que me enviaron contenía lo que tenía que hacer, es decir, enviarles un fax con la factura de paypal y eso, pero que si no me llegaba la carta o me corría mucha prisa, podía mandar un fax para que me mandasen esa misma carta vía fax.
Bienvenido al club
En los ultimos 4 meses me han retenido 2 paketes.
Tratandose de teknologia y si te han mandado el papel de que esta en adunas, preparate para pagar el iva si kieres recojer el pakete, simplemente te daran un papel de hacienda indicando la cantidad k debes ingresar en cualquier banco, no se exactamnete cuanto % es, no se si un a10 o 16 o algo asi.
Pero el valor del articulo aparece en el pakete, no te recomiendo k falsees una factura k es lo k pense yo pq los de aduanas no se chupan el dedo, no obstante seria suficiente presentar la factura de paypal la pagina de la puga imprimida k es lo k hice.
Pues nada lo ingresas vas con el justificante al la aduana y te vuelven a cobrar 2 euros o algo asi tmb por dartelo, vamos k te sangran por todos los lados.
En mi caso he tenido peor suerte y he tenido k devolver los paketes a china pq eran copias de grandes marcas, y la importacion de estas es ilegal, solo tengo 2 opciones
1 decir k son originales por lo k aduanas abrira un expediente y se pondra en contacto con la marca para k determine si el articulo es original, y en caso de no serlo la marca podra emprender acciones legales contra ti.
2.Devolverlo al origen y hablar con el chino para k te lo envie a otra direccion o llegar a un acuerdo para k te devuelva la pasta.
De todas formas yo nunca he tenido ningun problema y ahora debo de estar fichado.
Saludos, Vern
Y vosotros por air-mail cuanto os suele tardar??
Luisodin
28/04/2007, 11:14
Vas a pagar un 22% de su valor. Prepara las facturas para cuando te llegue la carta. Que esten en idioma de la Union Europea.
Aparte son 2.49€ por almacenaje.
Esta en al C/ Tresparede y te recomiendo k vayas a eso de las 10 que es cuando menos gente hay
Es una pena que mi tema "Ayuda, paquete retenido en Aduanas" haya desaparecido por que en el habia instrucciones para novatos :D (como yo, claro).
Yo recibí un paquete de Japón y a mi no me hicieron pagar más que los 2,49 de almacenaje, aunque me lo retuvieron el paquete y me lo abrieron no me lo inspeccionaron y por eso me libré. El vendedor fue muy listo y puso en la parte exterior una especie de albarán detallado con el contenido real del paquete y un mensajito en grande que ponia "ONLY JAPAN ORIGINALS".
Tuve que presentar las facturas de pago por PayPal y el anuncio de ebay para que viesen el contenido, un Guardia Civil me preguntó que es lo que habia dentro y se lo describí con pelos y señales, pasé el corte y me dieron mi paquetito. Si te toca pagar tan sólo tienes que ir a un BBVA cercano, hacer el ingreso y llevar el justificante. Haz caso a Luisodin_rota y vete pronto por que eso se empieza a llenar de transportistas ansiosos (y frikis, que se ven muchos).
A mi lo ultimo que me pararon en aduanas fue el Meizu, ahora no me acuerdo bien de los %, gane la puja por 103 euros y para poder recogerlo de aduanas tuve que pagar el iva + otra movida (a parte de los 2'50 euros de almacenaje), en total pague unos 130 euros....pero por este cacharrito puedo decir que ha merecido la pena.
Un dato curioso, en el foro del Meizu de http://www.reproductormp3.net/ hay un censo de la peña que se lo ha comprado y hay un alto porcentaje de bilbainos a los que se nos ha parado el meizu en aduanas...asi que la aduana de bilbo es de las peores me da ami :( ...ya me han parado 3 paquetes jejeje
A mi lo ultimo que me pararon en aduanas fue el Meizu, ahora no me acuerdo bien de los %, gane la puja por 103 euros y para poder recogerlo de aduanas tuve que pagar el iva + otra movida (a parte de los 2'50 euros de almacenaje), en total pague unos 130 euros....pero por este cacharrito puedo decir que ha merecido la pena.
Un dato curioso, en el foro del Meizu de http://www.reproductormp3.net/ hay un censo de la peña que se lo ha comprado y hay un alto porcentaje de bilbainos a los que se nos ha parado el meizu en aduanas...asi que la aduana de bilbo es de las peores me da ami :( ...ya me han parado 3 paquetes jejeje
Yo compré el cowon a2 y me lo enviaron como regalo. Cuando se trata de eso, no hay imitaciones ni historias ke valgan. Te llega todo.
Pues si Aduanas Bilbao ultimamente esta imposible
Y como pongo lo del regalo en correos? estara en ingles? xD
Y como pongo lo del regalo en correos? estara en ingles? xD
gift.
Pero se lo pongo en el paquete a saco o va en algun lado?
Puedo hacer un regalo de ps3 y que no me lo paren? (va a ser que no verdad xD?) xD
Hago un pequeño reflote [reflotada] para comentaros que esto es una p00ta m1erda :mad:
Llamé a correos en su momento como comento por aquí. Me dijeron que me habían mandado una carta urgente y certificada, pero que si tardaba en llegar o me corría prisa mandase un fax.
Así que como después de 4 días (laborales) no me llegó ninguna carta, recurro el lunes 23 de abril a enviarles un fax.
Bueno, como había pasado una semana y sigo sin recibir ningún tipo de respuesta, este lunes he empezado a llamar. Y comunicaba y comunicaba, y cuando daba señal no contestaban...
Así 3 días hasta hoy por fin que me lo han cogido. Me han dicho que esta semana pasada ha habido huelga de inspectores o hacienda o no se... y que ni fax ni leches, que lo que tenía que hacer es pasarme por allí con la factura en mano y recogerlo directamente.
Así que mañana por la mañana pasaré a probar suerte, pero no se por qué hay algo que me escama como que me voy a volver con las manos vacías... una vez más.
Bueno, vuelvo a hacer un poco de UP! ya que nuevamente necesito vuestra encomiable ayuda.
Bueno al final decidí imprimirme la factura de Paypal para ir con ella en mano a por el cacharro. Pero resulta que cuando la voy a imprimir me encuentro lo siguiente al final de la factura:
http://img204.imageshack.us/img204/1328/aduanawq4.png
LA cuestión es que no se muy bien que significa. Lo que más me llama la atención es que pone como que está declarado por 99$ en vez de los 300$ que me ha costado realmente. Pone que está declarado como "gift" y que el país de origen es "China".
¿Alguna recomendación al respecto? ¿Diríais a los de aduanas que ha costado 99$ y en tal caso que haríais cuando os pidan la factura? ¿Lo del "gift" aún puede servime de algo? ¿Qué es el código HS de la última columna?
En definitiva... ¿Qué haríais vosotros?
Muchas gracias!
BUHOnero
11/05/2007, 10:38
Bueno, vuelvo a hacer un poco de UP! ya que nuevamente necesito vuestra encomiable ayuda.
Bueno al final decidí imprimirme la factura de Paypal para ir con ella en mano a por el cacharro. Pero resulta que cuando la voy a imprimir me encuentro lo siguiente al final de la factura:
LA cuestión es que no se muy bien que significa. Lo que más me llama la atención es que pone como que está declarado por 99$ en vez de los 300$ que me ha costado realmente. Pone que está declarado como "gift" y que el país de origen es "China".
¿Alguna recomendación al respecto? ¿Diríais a los de aduanas que ha costado 99$ y en tal caso que haríais cuando os pidan la factura? ¿Lo del "gift" aún puede servime de algo? ¿Qué es el código HS de la última columna?
Muchas gracias!
según comentó, me parece que Syto, si te envían algo por un precio bajo y declarado como gift (regalo) se supone que no lo retienen ni te cobran esos aranceles y pollardadas varias, supongo que lo envían con estos datos para evitar lo que te ha pasado, teninedo en cuenta que ya está retenido... pos ni idea.
Espero que no tengas muchos problemas :D y ánimo que te queda poco de sufrir, o eso parece....
po el mio de air-mail todavia no tengo noticias.
el vendedor me dio el numero de seguimiento pero creo que el paquete no es certificado y el la pagina de correos dice que no tiene informacion de ese paquete. Que hago??????????
jo es que me costo 250 eurazos mas o menos
y hoy hace un mes que se supone que se envio
Rivroner
11/05/2007, 10:53
Qué miedo da esto, son demasiados factores como para arriesgarse a pedir algo superior a 100 euros fuera de la unión europea la verdad.
po el mio de air-mail todavia no tengo noticias.
el vendedor me dio el numero de seguimiento pero creo que el paquete no es certificado y el la pagina de correos dice que no tiene informacion de ese paquete. Que hago??????????
jo es que me costo 250 eurazos mas o menos
y hoy hace un mes que se supone que se envio
¿Lo miras en la página ce Correos España o en EMS?. Cuando te envian un paquete del extranjero lo normal es que lo hagán por EMS.
¿Lo miras en la página ce Correos España o en EMS?. Cuando te envian un paquete del extranjero lo normal es que lo hagán por EMS.
Pues lo he mirado en la de correos de españa.
Cual es la de ems?????
Pues lo he mirado en la de correos de españa.
Cual es la de ems?????
Express Mail Service (EMS) (http://www.ems.com.cn/english-main.jsp), suele ser el servicio "normal", no urgente y económico, que usan la mayoria de los vendedores internacionales. El formato del número de envio es EI, seguido del número y al final las siglas del pais de origen. Por ejemplo, si viene de Japón seria EI00000000JP.
Pero esa pagina es de china
Cuando lo compruebo en ella dice que no tiene informacion sobre ese envio!!!
< - >
Ostia que lo flipo
acabo de mirar en correos.es y dice que el 8 de este mes esta en proceso y el 9 de este mes entregado!!!!!!!!!!!!
Eso como puede ser????????????????
Me estoy crispando por momentos!!!!!!!
Mandales un maila través de la web de correos, a mi me contestaron en unas 2 horas.
Buff, esto de las aduanas es una loteria. La semana pasada pedi un x2vga 2 a neoya, por lo que el paquete viajo desde china en UPS, y la verdad es que me impresiono la rapidez con la que me llego, ya que en una semana desde el pago ya lo tenia en casa.
Tenia miedo a que me lo retuvieran en aduanas, ya que no sabia si estas empresas privadas se ven muy afectadas por eso o no pero parece que tuve suerte.
WinterN a ver si tienes suerte y al final consigues tu gift sin problemas, jeje :brindis:
Pero esa pagina es de china
La página que te he puesto sí, es la que yo uso frecuentemente :D pero EMS está en todo el mundo y están asociadas decenas de empresas de transporte. (http://www.ems.coop/site/Main.php?Oid=273&Lid=1)
*****, que marrón, una de dos: o alguien se ha quedado tu paquete o el vendedor te ha dado un número de seguimiento falso o de otro envio...
acabo de hablar con correos y dice que el paquete esta entragado en barcelona (yo soy de malaga) y me dicen que puede ser que el numero de seguimiento no sea correcto!!
Que hago??
Me habra timedo el vendedor??
Sera correos que se ha liado???
Joee Aconsejarme que me estoy mosqueando!!!
Ahora pienso que lo mío no es tan grave... :-/
Lo siento, macho. Verifica tu número de seguimiento con el vendedor y dales la brasa todo lo que puedas a los de correos.
que raro ... ami normal mente me lo lleva el cartero cuando me lo paran en aduana eso si me lo pasa como si fuera un contra reembolso
Vuelve a ponerte en contacto con el vendedor, vuelve a pedirle el numero de seguimiento y dile que verifique que es el correcto. A mi me dieron un numero de seguimiento equivocado una vez y este es el mejor procedimiento.
De todos modos, un mes es mucho tiempo. Si no consigues que el vendedor te de la informacion que requieres contacta con la gente de eBay para que le den una colleja :brindis:
Vuelve a ponerte en contacto con el vendedor, vuelve a pedirle el numero de seguimiento y dile que verifique que es el correcto. A mi me dieron un numero de seguimiento equivocado una vez y este es el mejor procedimiento.
De todos modos, un mes es mucho tiempo. Si no consigues que el vendedor te de la informacion que requieres contacta con la gente de eBay para que le den una colleja :brindis:
No es de ebay!! es una tienda on-line ya le enviado un mensaje al vendedor pa que verifique el numero!
< - >
me ha respondido que el lunes comprobara el numero!!
jejeje, es que asocio la mayoria de quejas a eBay ya que todo el mundo las postea aqui xD.
Aún así, es lo mismo ( excluyendo la parte de la queja a eBay claro esta :brindis: ).
Weno y si el vendedor me dice que ese es el numero que pasa??
He llamado a la oficina de correos que se supone que ha entregado el paquete y me dicen que si lo entregaron ayer pero que para que ellos entregaran un paquete asi tenia que poner el nombre del destinatario de a quien se lo han entregado!! yo soy de malaga y lo han entregado en barcelona!!!
Osea que para que se equivoquen asi debe de ir a nombre de quien se lo han entregado. No se si me explico!
Donde esta mi paquete!!!!
asi se me quitan las ganas de comprar de nuevo fuera!!
maldito correos!!
He llamado a la oficina de correos que se supone que ha entregado el paquete y me dicen que si lo entregaron ayer pero que para que ellos entregaran un paquete asi tenia que poner el nombre del destinatario de a quien se lo han entregado!! yo soy de malaga y lo han entregado en barcelona!!!
Yo no me fiaría de eso. He recibido muchas veces paquetes a mi nombre que ha recogido mi madre, o cuando ha sido al trabajo la chica de recepción... y que yo sepa no se llaman igual que yo.
Creo que esto ya se ha dicho antes, no me voy a leer todo el hilo xD... Contacta con correos y pregunta si se ha entregado un paquete a tu nombre en Barcelona por error, si te piden el numero de seguimiento se lo das ( explicando la situacion y como se ha producido y que crees que es posible que el numero de seguimiento sea erroneo ).
Si hay alguna manera de solucionar el tema seguro que lo sabra la gente de correos.
En cuanto al tema de reclamar... Hmmm, chungo, depende de la tienda en cuestion y de su forma de actuar. Tuve un problema similar, me tuvieron un mes esperando un envio que nunca realizaron... Por suerte la pasta me la devolvieron ( unos 400 euros ) xD.
Suerte y birras :brindis:
Creo que esto ya se ha dicho antes, no me voy a leer todo el hilo xD...
Ya, pero el tema por el que he reflotado el hilo, y que por cierto, a ver si podéis echarme un cable, es el siguiente:
Muchas gracias!
LA cuestión es que no se muy bien que significa. Lo que más me llama la atención es que pone como que está declarado por 99$ en vez de los 300$ que me ha costado realmente. Pone que está declarado como "gift" y que el país de origen es "China"
Supongo que ese valor declarado tiene un motivo... Por mi parte considero mas creible un regalo de 99$ que uno de 300$... No veo otro motivo para ello por lo menos xD.
Preguntas que qué hariamos... Yo no me pensaria mucho el tema este, imprime el documento ya que es un documento legal y recoge tu MP3. No te van a enchironar con *Julai Muñon ni con la *Asaber Panoja ( creo xD ).
Lo del codigo HS no se lo que es, pero parece un anuncio de champu anticaspa :D
* Nombres modificados para evitar querellas
Aun asi, como curiosidad os dire ke correos da mucha pena.
El dia 14 salio un paquete "regalo" para mi desde china. El dia 17 ya staba en españa (lo se por el traking). Pues la ultima noticia era ke el dia 18 estaba en transito. Puues nada. Hasta ayer no se volvio a actualizar otra vez poniendo en transito, y me ha llegado hoy.
Es penoso ver como un paquete urgente (porque era urgente) llega en 3 dias a españa, y luego se tira 10 dias aki parao hasta ke me llega...
a mi me la clavaraon con dos mp3, en total eran algo mas de 200€ y creo que me sablaron unos 60€, te cobran el 16% por el articulo más el envio y 10% por derechos de importación del articulo. A mi me los enviaron marcados como regalo y con un valor de 10$ cada uno, y no colo.
La ds lite que pille en navidades en cambio me la mandaron de eeuu marcada como regalo con su valor real pero con pegatinas de ositos y cosas así y no cobraron nada.
Tambien puedes pedirle a tu vendedor que te haga una factura del mp3, le dices el valor que te venga en gana y cuela. Pagaras pero menos
Tambien puedes pedirle a tu vendedor que te haga una factura del mp3, le dices el valor que te venga en gana y cuela. Pagaras pero menos
Pues no es mala idea. Lo que me preocupa es que los de aduanas me especificaron que querían la factura de "Paypal". Vamos, que deben saber de que va el tema.
Como ha sido mi primera vez, creo que pagaré la novatada legalmente... y para la próxima intentaré ir más espabilado.
Lo que pasa es que ahora que he visto que fue enviado como gift... ya no me fio de lo que decía dj syto de que nunca te lo pillan...
Pues no es mala idea. Lo que me preocupa es que los de aduanas me especificaron que querían la factura de "Paypal". Vamos, que deben saber de que va el tema.
Como ha sido mi primera vez, creo que pagaré la novatada legalmente... y para la próxima intentaré ir más espabilado.
Lo que pasa es que ahora que he visto que fue enviado como gift... ya no me fio de lo que decía dj syto de que nunca te lo pillan...
yo con el chino fui como tonto con la factura de paypal, con el americano me acuerdo que el tipo me mando un documento de word que ponia
From the desk of Bill Lota:
polar precision performace- 1000$
su firma, su direccion y que era distribuidor de polar, era de mofa xD
Saben que has pagao con paypal?
Saben que has pagao con paypal?
Sip, me imagino porque al ser una compra por ebay y pagada por paypal el envío tiene algún tipo de movida ya que los de paypal saben si te ha llegado o no...
creo que syto tambien lo dijo, que es mas importante que este declarado por menos de 50e que lo de gift
Aiken
< - >
Sip, me imagino porque al ser una compra por ebay y pagada por paypal el envío tiene algún tipo de movida ya que los de paypal saben si te ha llegado o no...
curioso, porque cuando tu vendes algo y te lo pagan por paypal, en ningun momento tienes porque decirles a paypal como lo enviaste.
lo que ocurre, supongo, es que el vendedor una vez te lo envio, relleno esos datos en paypal, supongo que para cobrar el seguro en caso de perdida.
Aiken
FFantasy6
11/05/2007, 18:10
Yo habia leido que si pone "Gift" no "pueden" abrir el paquete.
Rivroner
11/05/2007, 18:26
Yo habia leido que si pone "Gift" no "pueden" abrir el paquete.
Tampoco necesitan abrirlo para saber que hay dentro.
elarcadio
11/05/2007, 20:29
Lo unico que necesitan es una factura por ese paquete. Y esa factura tiene que proceder del mismo sitio que el paquete. Y la verdad es que en aduanas son bastante flexibles en este tema. Les vale un recibo de paypal, de la tarjeta de credito,una pagina con la subasta de ebay.
Otra cosa es que quieras metersela doblada. Pero si te han retenido un envio y quieres recuperarlo el proceso es bien sencillo.
Salu2
Tengo una duda sobre el tema de Aduanas, a ver si me podeis ayudar ya que es un poco urgente.
Me han mandado la notificación de que me han retenido el paquete en Aduanas pero esta es distinta a la otra que recibí la última vez. En vez de poner que puedo ir a recoger yo el paquete o que puedo nombrar a un agente para que lo tramite él me pone que debo enviar por fax la notificación y la factura de PayPal y que ellos me envian el paquete por Correos contrareembolso de los gastos que me genere por los impuestos.
¿Esto significa que si voy yo voy a perder el tiempo por que no me lo van a dar? ¿Puedo ir a recogerlo entonces?. He estado llamando al teléfono que te dán pero es imposible, siempre comunica. Me parece que este "nuevo" método es una manera sutil de clavarte los gastos sin que protestes.
Bueno, pues hago un último reflote para comentaros que acabo de recoger mi iRiver en aduanas, y lo tengo aquí mismo cargando, deseando que termine para meterle mano :babea:
Al final me han clavado un 28% (16% de IVA + 12% de aranceles) más los 2 euros y pico por almacenaje. La cosa se me ha puesto sobre los 80€. :mad:
Por supuesto me han aplicado el porcentaje a todo: Precio del aparato, gastos de envío (y seguro) y conversión de la divisa.
El paquete estaba marcado por el valor de $99 y como Gift, pero no ha colado.
Después de esta experiencia me lo voy a pensar muy mucho antes de comprar fuera de la UE.
Mierda, y yo esperando un paquete con Jamon y Queso que me ha enviado mi madre...jarl
Mierda, y yo esperando un paquete con Jamon y Queso que me ha enviado mi madre...jarl
Eso se lo comen en aduanas, ¿que te juegas? :D
Bueno, pues hago un último reflote para comentaros que acabo de recoger mi iRiver en aduanas, y lo tengo aquí mismo cargando, deseando que termine para meterle mano :babea:
Al final me han clavado un 28% (16% de IVA + 12% de aranceles) más los 2 euros y pico por almacenaje. La cosa se me ha puesto sobre los 80€. :mad:
Por supuesto me han aplicado el porcentaje a todo: Precio del aparato, gastos de envío (y seguro) y conversión de la divisa.
El paquete estaba marcado por el valor de $99 y como Gift, pero no ha colado.
Después de esta experiencia me lo voy a pensar muy mucho antes de comprar fuera de la UE.
tio. Si viene como gift pa ke narices ponen el valor? de eso ya se encargara el seguo, y si te cobran algun arancel sera en proporcion al seguro. Si tienes ke reclamar, reclama al que te lo envio, por hacerlo mal, porque es completamente ilegal cobrar un arancel a un producto que es regalado. Dime a ver como narices calculan su precio para hacerte el porcentaje.
Al final me han clavado un 28% (16% de IVA + 12% de aranceles) más los 2 euros y pico por almacenaje. La cosa se me ha puesto sobre los 80€.
Yo opino que te han "calcado" todo lo posible por intertar colar el tema como regalo , a mi nunca me han cobrado mas del 16 por ciento cuando he tenido que retirar paquetes de la oficina (un tanque de radio control , alguna replica de airsoft y no me acuerdo que mas ) pero el tema es que en aduanas se las saben todas , Desde hace tiempo se conocen el tema de que en china son aficionados a declarar solo un tanto por ciento del valor real , en algunas paginas web en el formulario de compra te viene para que elijas el % que quieres declarar , luego ya te hacen la factura en consonancia, saben que muchos productos marcados como "gifts" en realidad no lo son y suelen ser muy quisquillosos con eso , el tema de ebay creo que lo dominan al 100% , al fin y al cabo Ebay le esta generando unas ganacias interesantes a todas las empresas de paqueteria, porque el estado no iva a a hechar mano a todos esos sabrosos impuestos en concepto de aranceles , en fin yo siempre tengo en cuenta cuando compro algo el ponerme en la peor situacion y asi no me llevo sorpresas , la unica queja grave que tengo con aduanas , es con la nueva ubicacion de la central de aduanas de bilbao , que de quitarla del centro de bilbao (a unos 50 metros del corte ingles y con una sucursal de la bbva al lado de la puerta donde podias hacer los pagos al instante) la han puesto en la zona limitrofe con el barrio de san francisco (Las cortes vamos) y para recoger un paquete alli solo te sientes seguro si llevas un puño americano y un traje antiradiacion... ademas la sucursal bancaria mas cercana esta lejos , asi que tienes que pasar 2 veces por territorio comanche para poder llevarte tu paquete.
la han puesto en la zona limitrofe con el barrio de san francisco (Las cortes vamos) y para recoger un paquete alli solo te sientes seguro si llevas un puño americano y un traje antiradiacion... ademas la sucursal bancaria mas cercana esta lejos , asi que tienes que pasar 2 veces por territorio comanche para poder llevarte tu paquete.
Estoooo..... que miedo,no?? :D Me da que nunca voy a pedir nada de fuera de UE, porque entre las sobradas que estoy leyendo que se pegan en aduanas, que te roban a mano armada, y eso de ir a recoger paquete en bilbao a san francisco.... paso.
tio. Si viene como gift pa ke narices ponen el valor? de eso ya se encargara el seguo, y si te cobran algun arancel sera en proporcion al seguro. Si tienes ke reclamar, reclama al que te lo envio, por hacerlo mal, porque es completamente ilegal cobrar un arancel a un producto que es regalado. Dime a ver como narices calculan su precio para hacerte el porcentaje.
Pues de la factura de Paypal que me han exigido para poder recoger el paquete. Y me dejaron bastante clarito que querían la factura de Paypal.
El vendedor había especificado que era tipo Gift y había puesto el valor de $99 (muy por debajo del valor real).
Pensé en varias alternativas (como puse más arriba), pero viendo que los de aduanas sabían que era de Paypal preferí no jugármela :rolleyes:
< - >
Acabo de mirar los aranceles en la página de la AEAT, y la verdad es que de todos los tipos de reproductores que vienen, entre los que me cuesta saber donde meter el mío, los aranceles van desde un 2% a un 9,5%, pero en ningún caso llegan al 12% que me han clavado.
No se si poner una reclamación.
EDITO: Buscando más abajo he encontrado una categoría que se aproxima bastante a lo que hace mi cacharro y si rondan los 10% a 14%, por tener radio integrada. La verdad es que no entiendo estas cosas >_<
Por cierto, el arancel por importar un reactor nuclear es del 5,7%.
Animate AitorPc , total solo tendras que ir alli si te lo retienen , es como la ruleta rusa :D
Wintern , puedes poner el link de la pagina de los aranceles ??
*****, WinterN, a no ser que lo que hayas comprado te haya costado más de 500 euros me parece una burrada lo que te han hecho pagar. Yo también estuve ayer en Aduanas y a parte de encontrame con Hiro el de Heroes :D me hicieron pagar 27 euros por un envio valorado en 180 así que lo tuyo me parece un robo. Y sí, los de Aduanas están muy puestos en el tema de PayPal y ebay, a un chico que habia por ahí no le daban el paquete por que tenian "serias dudas" sobre si la factura que habia presentado era verdadera. ¿Quzás pueden llamar a Paypal para comprarlo?.
Lo que no entiendo ni me pudieron explicar es por qué se me aplican los impuestos sobre los gastos de envio ya que se supone que los impuestos se aplican sobre el valor de los artículos. Me explico: el valor de los artículos que he comprado es de 130 euros, yo pagué casi 50 euros por un envio rápido y seguro pero podria haber pagado sólo 20 por un envio lento y sin seguro.
Es decir, que para Aduanas el precio de los artículos depende de lo que paguemos por traerlos, cuanto más pagamos por ellos más nos clavan. No sé, sigo sin entenderlo.
Hago un reflote del hilo porque estoy triste :( , esta mañana e ido a aduanas, mas alegre que una perdiz puesto que una nota me informo ayer que tenian mi miniordenador nec 900c alli a la espera de la factura de paypal , segun el papel tenia 2 opciones , presentarme alli con el papel en mano y tras efectuar el pago recoger a mi peque o bien enviar por fax el aviso recibido conjunto a la factura de paypal y esperar uno o 2 dias a que me lo envien , Claro como me puede el ansia y lo quiero YA!! pues me levanto a las 7:30 de la mañana , salgo de casa rapido , cojo el metro y me planto en la sala de espera de aduanas a las 8:40 , llego muy pronto ellos atienden de 9:30 a 10:30 , pero mi experiencia de otras veces me dice que mas vale llegar pronto que esto se pone a tope... a las 9:35 salgo del edificio de correos sin nada debajo del brazo y pensando que solo falta Nelson el de los Simpsons señalandome con el dedo y diciendo !HA HA¡ , 1º el sitio que siempre e visto con al menos 7 personas a 10 minutos de que abran las ventanillas a estado desierto en todo momento , e sido el unico que ha devido ir hoy , yo hay sentado solo y pensando "pa que abre madrugado tanto...." ,2º al final a las 9:25 me recojen el papel del aviso , pasan algunos minutos de tension en los que casi puedo saborear la sensacion de triunfo de recojer el paquete postal y..... el agente de aduanas me informa de que tienen la linea caida y no puedo recojerlo!!! no sabe cuando se reestablecera la comunicacion con el servidor para hacer los tramites y que lo mejor es que le de la factura de paypal y me enviaran el paquete a mi localidad cuando puedan hacerlos.Al final para desquitarme de tanto esfuerzo e ilusion perdidas he tenido un arrebato consumista y me e comprado 5 libros :(
Amigo, la maldita ley de Murphy es asi. Yo tb suelo padecer mucho esas cosas que cuentas.
Animate AitorPc , total solo tendras que ir alli si te lo retienen , es como la ruleta rusa :D
Wintern , puedes poner el link de la pagina de los aranceles ??
como que lo han puesto en sanfran? cuando me lo trabaron a mi paso a recogerlo a elcano, que ******** xD el proximo pedido que haga se lo pido a mi hermana que me lo haga desde gasteiz xD
Aprovecho el tema para preguntar una cosilla... ^^
Pedí hace días un paquete de Shanghai que me enviaron el lunes y desde entonces estoy con el localizador de pedidos de correos que aburro ya. Esta tarde me salía que el paquete había llegado a la Oficina Internacional de destino y que estaba en trámite. Hace cosa de cinco minutos lo he vuelto a mirar y no me aparece ningún dato solo me sale "La información sobre su envío todavía no está disponible. Por favor, realice su consulta transcurridos unos días." He mirado también en la página de EMS China y allí pone que llegó esta tarde a las 16.40 a Madrid y que a esa misma hora se lo entregaron en mano al cliente, la dirección de Ebay está correctamente puesta y yo ya me estoy mosqueando, ¿alguién sabe que puede estar pasando?
EDITO: Nada, ya está, supongo que sería algún fallo de correos, ya aparece la información, sigue en "tramitación" así que no se a que viene lo de entregado en la pagina de EMS China
Parece que desde ayer correos tiene problemas informaticos (o de otro tipo vaya usted a saber...), de todas maneras casi todos los servicios de localizacion de paquetes dejan bastante que desear.
como que lo han puesto en sanfran? cuando me lo trabaron a mi paso a recogerlo a elcano, que ******** xD el proximo pedido que haga se lo pido a mi hermana que me lo haga desde gasteiz xD
Solo colinda con San francisco ,no es en el mismo centro.
Voz tetrica: "mientras salgas de alli antes de que se ponga el sol , estaras a a salvo..." , tambien puedes si te piden justificar algo Xabi , enviarselo por fax y no tienes que presentarte alli.
Saludos
Para vuestra ALEGRIA (o no tanto) hoy el cartero me ha traido un paquete que paso por aduanas, y fue el propio cartero el que me cobro la minuta al darme el paquete. Le he preguntado al cartero y me ha dicho que ahora han empezado a traerlos ellos que antes no podian.
Lo bueno: no hay que ir hasta las ***** oficinas de aduanas.
La mala: me cobro lo que ponia en el papel sin poder reclamar ni presentar yo justificante de pago ni nada. vamos me cobraron el valor que el tio puso en el paquete.
Otras veces que he ido a aduanas, solo me han cobrado 2-3€ por los aranceles, pero con este metodo no me he escapado del iva :(
PD. Encima no hay forma de cuadrar el importe que me han cobrado porque lo que les ha dado la gana, pero paso de reclamar porque por 5-6€ que creo que me han cobrado de mas paso de liarla ;)
Aiken
< - >
Lo que no entiendo ni me pudieron explicar es por qué se me aplican los impuestos sobre los gastos de envio ya que se supone que los impuestos se aplican sobre el valor de los artículos.Es decir, que para Aduanas el precio de los artículos depende de lo que paguemos por traerlos, cuanto más pagamos por ellos más nos clavan. No sé, sigo sin entenderlo.
pues en mi ultimo paquete es aun peor, yo juraria que han hecho el calculo como si los DOLARES FUERAN EUROS 1$=1€ :( (por supuesto tambien me han cobrado el iva de los gastos de envio)
(iva=impuesto sobre el valor añadido)
quizas los gastos de importacion son considerados "valor añadido". de hecho justo eso es lo que significa el iva, no se la verdad. ;)
Aiken
Aiken
< - >
de todas maneras casi todos los servicios de localizacion de paquetes dejan bastante que desear.
los paquetes de correos jamas JAMAS he visto la informacion de seguimiento actualizada en la web. Es vergonzoso, si el envio va bien, llega antes el paquete (4-5 dias) de que actualicen. Es vergonzoso que tarden varios dias (mas de 4) en actulializar la web. :(
y cuando son envios internacionales ... olvidate. porque debe ser que no estan sincronizados coordinados, porque nunca he visto ninguna informacion util.
Aiken
Para vuestra ALEGRIA (o no tanto) hoy el cartero me ha traido un paquete que paso por aduanas, y fue el propio cartero el que me cobro la minuta al darme el paquete. Le he preguntado al cartero y me ha dicho que ahora han empezado a traerlos ellos que antes no podian.
Lo bueno: no hay que ir hasta las ***** oficinas de aduanas.
La mala: me cobro lo que ponia en el papel sin poder reclamar ni presentar yo justificante de pago ni nada. vamos me cobraron el valor que el tio puso en el paquete.
Otras veces que he ido a aduanas, solo me han cobrado 2-3€ por los aranceles, pero con este metodo no me he escapado del iva :(
OWNED :D
Originalmente escrito por NEKRO:
Me han mandado la notificación de que me han retenido el paquete en Aduanas pero esta es distinta a la otra que recibí la última vez. En vez de poner que puedo ir a recoger yo el paquete o que puedo nombrar a un agente para que lo tramite él me pone que debo enviar por fax la notificación y la factura de PayPal y que ellos me envian el paquete por Correos contrareembolso de los gastos que me genere por los impuestos.
Pues eso, que con este nuevo método nos ahorramos paseos y molestias pero ya no se libra ni el tato...
OWNED :D
Pues eso, que con este nuevo método nos ahorramos paseos y molestias pero ya no se libra ni el tato...
Pues yo he recogido muchos paquetes por los que he tenido que pagar aduanas en la oficina de correos, por ejemplo un pulsometro que compro mi padre de EEUU, en cambio para cosas más gordas(y que vienen de asia) siempre te mandaban a la central
Aprovecho el tema para preguntar una cosilla... ^^
Pedí hace días un paquete de Shanghai que me enviaron el lunes y desde entonces estoy con el localizador de pedidos de correos que aburro ya. Esta tarde me salía que el paquete había llegado a la Oficina Internacional de destino y que estaba en trámite. Hace cosa de cinco minutos lo he vuelto a mirar y no me aparece ningún dato solo me sale "La información sobre su envío todavía no está disponible. Por favor, realice su consulta transcurridos unos días." He mirado también en la página de EMS China y allí pone que llegó esta tarde a las 16.40 a Madrid y que a esa misma hora se lo entregaron en mano al cliente, la dirección de Ebay está correctamente puesta y yo ya me estoy mosqueando, ¿alguién sabe que puede estar pasando?
EDITO: Nada, ya está, supongo que sería algún fallo de correos, ya aparece la información, sigue en "tramitación" así que no se a que viene lo de entregado en la pagina de EMS China
Jarl, yaoi lover!