PDA

Ver la versión completa : Se podría portar un lenguaje?

OscarBraindeaD
11/10/2003, 11:07
Hola a todos

Quería comentar una cosa a la que llevo dando vueltas un tiempo.

No sé si conocéis un lenguaje de programación para videojuegos llamado DIV, es ya un poco antiguo, pero está muy bien; es sencillo de usar y los resultados son bastante interesantes...

Existe un lenguaje libre que tomó las bases del DIV, llamado Fenix, para windows, beos, linux... etc. Usa las sdl, por aquello de la portabilidad.

No conozco las sdl's y no sé cómo se hace un port, sólo programo algunas memeces mías para la gp32 y gba cosas mías, nunca he portado nada.

Creéis que sería posible hacer ese port?

Podéis bajarlo (fuentes incluidos) de http://fenix.divsite.net/download.php?lang=en

o visitad http://fenix.divsite.net/

Decidme qué os parece...

Un saludo

Wonder Boy
11/10/2003, 14:35
Hola OscarBraindeaD,

Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
salvo que yo preferiría un compilador de DIV 2 pa la GP

Éste compilador para mí fué revolucionario, además, hizo posible que muchas de mis ilusiones las pudiera realizar por su tremenda relación calidad/facilidad de aprendizaje.

Sencillamente,
GENIAL

¡Gracias Daniel Navarro Medrano y al resto del equipo!
;-)

seryu
04/12/2003, 01:06
Hola, fenix está divido en dos parte, FXC (compilador) y FXI (intérprete, el que ejecuta los juegos), esto permite que el portar los juegos sea mucho más cómodo, pero aun asi la maquina tiene que seguir cumpliendo unos requisitos.

El mayor problema que veo con gp32 es su limitada ram, y teniendo en cuenta que un juego hecho en fenix (que funciona de forma similar a java) es mas lento que uno compilado, dificultan un poco la tarea.

Aparte, a dia de hoy la parte de FXI es algo enrevesada, lleva tiempo necesitando una reescritura, muestra de ello es lo lento que funciona fenix teniendo en cuenta los PC donde corre.

Podria ser viable, partiendo de lo basico del FXI (la lectura del bytecode, vamos el codigo del juego, o la gestion de procesos..), reescribir la libreria grafica/sonido/input para la gp32.

En definitiva, programando juegos con una resolucion y unos reqerimientos qe no sean excesivos, puede ser viable. Seria un proyecto bonito la verdad.

Un saludo. :D

OscarBraindeaD
04/12/2003, 07:57
Hola a todos.

Por supuesto yo contaba con usar el FXC original del Fénix y así "sólo" tendría que reescribirse el FXI o las partes que tú bien dices (entrada, sonido y gráficos)... casi nada :)

Sólo falta que alguno/s se animen... jejejeje

Un saludo

timofonic
04/12/2003, 08:53
No veo muy eficiente un lenguaje para la GP32 interpretando un codigo... ¿Se puede generar un binario nativo en vez de pseudocodigo o lo que sea?

OscarBraindeaD
04/12/2003, 13:16
Hola.

Imagino que poderse, se podría, pero también habría que adaptar/reescribir el FXC (el compilador del invento), lo que complicaría el asunto.

Además, se perdería la portabilidad de un sistema a otro (fénix rula en Linux, Windows, Beos y no sé si alguno más)...

La gracia, creo yo, está en que un juego que rula en el Fénix de Linux o Windows, pueda jugarse, con muy pocas adaptaciones (si acaso la resolución de pantalla y el ratón) en GP32...
Sí, es una locura, pero...

Salud

timofonic
04/12/2003, 15:55
Yo opino que interpretar KK, que para eso que solo tengas que recompilar y cambiar resolucion y tal, y tirando...

Yheen
22/12/2003, 12:17
Ah, es de Slainte? Que bieeeeen, igual y podriamos participar en algun projecto juntos y adaptarlo para la gp32 serial GENIAL, estamos juntos en el mismo foro pixelation ;)

Sesqui
24/12/2003, 02:55
DIV 2 , ké tiempos akéllos...... :D

OscarBraindeaD
24/12/2003, 06:30
Juer... yo aún recuerdo el Seski Fighter!!!!