Ver la versión completa : Nintendo gana un 77% más gracias a Wii.
Rivroner
27/04/2007, 12:47
La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado hoy un aumento de un 77% en su beneficio neto, hasta los 174.290 millones de yenes (unos 1.075 millones de euros) durante el año fiscal 2006, informó hoy la compañía. El fuerte aumento de los beneficios de Nintendo, hasta niveles récord, se ha debido gracias a las ventas de sus productos estrella: las consolas Wii y Nintendo DS.
Fuente: http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/Nintendo/gana/77/gracias/Wii/csrcsrpor/20070426csrcsrtec_1/Tes/
Me alegro mucho, la verdad (no tanto como los accionistas, claro). Yo pensaba que la Wii no iba a dar muchos beneficios. Resulta interesante que haya una gran cantidad de consumidores que anteponen la diversión a la tecnología punta.
Pokeviktor
27/04/2007, 13:21
La verdad es que yo cambiaría el título y pondría más bien "gracias a NDSL y Wii"
FFantasy6
27/04/2007, 13:24
Eso repercutirá en precios más bajos para sus productos no?
Rivroner
27/04/2007, 13:26
La verdad es que yo cambiaría el título y pondría más bien "gracias a NDSL y Wii"
Sí, estoy de acuerdo, pero el titular no es mío :D [wei]
Al igual que yo al final del artículo añadiría XBOX360 entre las competidoras, y no PS3 sólo como hacen los gañanes estos.
< - >
Hombre, Nintendo suele ser la primera en bajar casi todos sus productos, pero aún es muy pronto, yo espero que en 6 meses bajen la Wii aunque sean 50 euros.
Me alegro por nintendo, igualmente que en su dia me alegré por sony y su psx.
Nintendo ha arriesgado y ha ganado; el mundo es de los valientes que arriesgan, no de los cobardes que se retiran dejando tirados a sus usuarios.
Sinceramente, yotambien pensaba cuando no se hablaba de wii sino de revolution que esto seria el final de nintendo, pero mira tu, les ha salido bien la jugada, igual que le salió bien a square en su momento cuando estaban a punto de desaparecer y renacieron hasta lo que son ahora gracias a su final fantasy.
Solo espero que tengan siempre a alguien cerca compitiendo con ellos, pues todos sabemos lo que le pasa a nintendo cuando tiene el dominio del mercado.
Saludos.
yo creo qu repercutira en la calidad de sus juegos. Osea, sera mas baja.
No es una queja ni una deduccion infundada. Cuando a nintendo las cosas le iban regulin regulan se esforzaba muchisimo en ke los juegos fueran la leche para destacar. Pero cuando tienen las ventas tan altas, pareceke ni se esfuerzan. La prueba esta en la nitnendo ds, y mucho me temo ke wii lleva el mismo camino, con solo 4 o 5 juegos buenos a la vista (tirando por lo alto).
mortimor
27/04/2007, 15:53
yo creo qu repercutira en la calidad de sus juegos. Osea, sera mas baja.
No es una queja ni una deduccion infundada. Cuando a nintendo las cosas le iban regulin regulan se esforzaba muchisimo en ke los juegos fueran la leche para destacar. Pero cuando tienen las ventas tan altas, pareceke ni se esfuerzan. La prueba esta en la nitnendo ds, y mucho me temo ke wii lleva el mismo camino, con solo 4 o 5 juegos buenos a la vista (tirando por lo alto).
En parte tienes razon, pero no estoy deacuerdo contigo. Si, Nintendo esta bajando la calidad en algunos de sus productos software y eso se debe a que ahora prima el satisfacer a los casuales. Creo que en DS estan apareciendo ideas bastante originales y en Wii espero que pronto podamos ver juegos en los que la experiencia sea dificil de comparar a el modo de juego tradicional.
Creo que muchos jugadores de toda la vida se defraudan un poco con DS y Wii por el hecho de que salen muchisimos juegos sencillotes, que recogen un concepto y los explotan (mini-juegos varios en Wii) o los conocidos como no-juegos (brain trainings y demas). A mi me encantan todos estos juego-experimentos, porque no soy de estar horas y horas con un mismo juego.
Lo que si es cierto es que Nintendo ya esta empleando ese dinero en cosas tangibles, como la compra de Monolith (creadores de Baten Kaitos, Xenosaga y del futuro Disaster: Day of Crisis para Wii). Esta claro que es un estudio orientado al rol y la aventura, con mucha experiencia. Tambien se rumorea la compra de otros estudios y Iwata ha anunciado algo que a mi no me convence, estan actualmente en desarrollo 45 titulos para Wii y 70 para DS (tantos titulos por parte de Nintendo indican que va a haber mucha morralla). Pero bueno, en algo estan empleando el dinero :)
Sintiendolo mucho, nintendo hace mucho que no saca cosas interesantes para sus consolas... cada uno lo vea como quiera, pero yo no veo nada interesante ni en NDS ni Wii, sobretodo esta ultima que esta siendo una decepcion total en catalogo, hablo solo sobre mi opinion, eh... que nos conocemos.
Almenos NDS te va sacando alguna cosilla... algun refrito que esta bien y tal, pero na... Nintendo y las thirds se matan 0, total... venden igual de bien.
solo hay que mirar esto
HARDWARE: Nintendo 250€ SONY 600€
SOFTWARE: Nintendo 49.50€ SONY 69.50€
No necesita bajarlos :)
Nintendo no ha sacado nada bueno para Wii???
Pues yo quiero más juiegos malos como el Zelda. :D
Ya se veía venir que Nintendo cerraria el Fiscal Year 2006 con ganancias, no tanto por Wii como por DS, pero es cierto que tampoco esperaban vender tanto de Wii en el último trimestre y han vendido mucho.
Un saludo.
FFantasy6
27/04/2007, 19:58
solo hay que mirar esto
HARDWARE: Nintendo 250€ SONY 600€
SOFTWARE: Nintendo 49.50€ SONY 69.50€
No necesita bajarlos :)
Sin tener que comparar sus productos con nada tampoco le hace falta.
Otra cosa es que debiera ya que puede.
No solo se bajan los precios por necesidad.
kaskabel
27/04/2007, 20:14
Sin tener que comparar sus productos con nada tampoco le hace falta.
Otra cosa es que debiera ya que puede.
Una bajada de precio de un producto que se vende estupendamente es una incongruencia.
Ya los bajarán en tiempos de vacas flacas o cuando la competencia los baje.
y entonces, por qué se bajan? por caridad?
FFantasy6
27/04/2007, 20:27
y entonces, por qué se bajan? por caridad?
Si, cristiana.
mortimor
27/04/2007, 20:33
La verdad es que si podrian bajar sus precios, pero bueno asi yo me mantengo en mi politica de no comprar hasta no terminar el anterior juego comprado :)
Si, cristiana.
pero es que en japón el cristianismo no está muy extendido. Si quieres, podemos montar unas misiones en akihabara.
FFantasy6
27/04/2007, 20:44
pero es que en japón el cristianismo no está muy extendido. Si quieres, podemos montar unas misiones en akihabara.
Pero es que a mi no me interesa que baje el precio en japón.
Pero es que a mi no me interesa que baje el precio en japón.
bueno, pues nos vamos a kyoto, porque creo que en frankfurt no tienen mucha autonomia para esa clase de decisiones, no?
La verdad es que si podrian bajar sus precios, pero bueno asi yo me mantengo en mi politica de no comprar hasta no terminar el anterior juego comprado :)
Si no te interesa coleccionar y solo compras juegos para jugar, esa es sin duda la mejor opcion; luego puedes cambiarlo por otro en un game o similar por un precio modico y asi jugar a muchos juegos gastando poca pasta.
Es una opcion interesante a medio camino entre el alquiler y la propiedad.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2007, 14:51
Gran noticia la de los beneficios. Por otra parte, estoy algo asustado por el tema de la posibilidad de que Nintendo le empiece a gustar mucho el dinero fresco.
eToiAqui
01/05/2007, 15:02
Gran noticia la de los beneficios. Por otra parte, estoy algo asustado por el tema de la posibilidad de que Nintendo le empiece a gustar mucho el dinero fresco.
A todas las empresas le gusta el dinero fresco. No lo dudes.
Por otro lado, si han ganado tanto gracias a Wii, quiere decir que o han optimizado mucho los gastos de I+D basándose en "tecnología existente" (MGS Rulez xDD) para que la consola sea fácil de fabricar, o que la consola no es nueva sino una Gamecube mejorada (lo que algunos escépticos, como yo, opinamos), y que las mejoras no han sido tan sustanciales con su predecesora.
O ambos, jeje :lol: .
(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2007, 15:11
Yo no veo que se haya ganado tanto dinero porque la Wii sea una Cube (cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto). Ademas, la recaudacion de beneficios ha sido tambien debida a la DS, y dudo que sea porque la consola sea facil de fabricar porque este basada en tecnologia existente como la GBA.
Lo que ha hecho que aumente los beneficios de nintendo es la de atraer a gente que nunca había jugado a una consola, o que solo la quiere para divertirse con los amigos con juegos diferentes y originales.
Yo creo que en parte es la busqueda de un nuevo público, en parte la compra compulsiva.
La noticia me parece mas mala que buena.
LaichZeit
09/05/2007, 11:04
Yo creo que en parte es la busqueda de un nuevo público, en parte la compra compulsiva.
La noticia me parece mas mala que buena.
Pues no sé donde ves la parte negativa de la noticia...
Nintendo gana más pasta, mucha más gente se interesa por Wii y abren un poco su campo de visión, las compañías ven que deberían sacar buenos títulos para Wii, etc.
¿Preferirías que se vendiera menos?
P.D. Los ports directos de PS2 poco tienen que ver con las buenas ventas de la consola.
FFantasy6
09/05/2007, 11:13
Que puede que se crean que todos los que compraron la consola seguiran comprando juegos cuando se pase la novedad e invertiran dinero en cosas que igual no se venden.
SilentSei
09/05/2007, 11:43
Pues a mi sinceramente me parece que Nintendo ha tenido un buen año, cosa que no pueden decir otras compañías. Esto les da un colchón de dinero lo suficientemente importante para arriesgar sin terminar como SEGA y que si las cosas siguen así, se demostrará que siempre triunfa la consola menos potente.
LaichZeit
09/05/2007, 11:53
Que puede que se crean que todos los que compraron la consola seguiran comprando juegos cuando se pase la novedad e invertiran dinero en cosas que igual no se venden.
A ver, Nintedo gana dinero con cada consola que se vende, no es una inversión a largo plazo, ya está generando beneficios.
Las únicas que pueden perder dinero son las "3rd party" y sinceramente, me parece que precisamente están sacando "ports" para no arriesgarse a perder pasta.
¿Pueden sacar un título donde inviertan millones y que no se venda?
Pues a lo mejor sí, pero creo que estás más que demostrado que lo juegos se están vendiendo, Red Steel no ha sido ningún fracaso y todos conocemos sus carencias, es más, ya están desarrollando la segunda parte.
P.D. Creo que pensar que esta noticia es negativa, es buscar tres pies al gato.
Veo mal que se está comiendo a la competencia y eso es malo para el avance de la industria.
Por otro lado, en japón las cosas van mal y últimamente salen (y se prevee que salgan) juegos de poco coste ya que las compañías se verán posiblemente forzadas a ello para mantener beneficios.
Puede que ya no sea rentable hacer juegos de mas de 1 o 2 años de desarrollo.
SilentSei
09/05/2007, 12:07
Veo mal que se está comiendo a la competencia y eso es malo para el avance de la industria.
Por otro lado, en japón las cosas van mal y últimamente salen (y se prevee que salgan) juegos de poco coste ya que las compañías se verán posiblemente forzadas a ello para mantener beneficios.
Puede que ya no sea rentable hacer juegos de mas de 1 o 2 años de desarrollo.
Para la indústria no es malo que una empresa se coma el sector y mucho menos para los cosumidores. Eso obliga a la competencia a esforzarse más en mejorar sus productos y a la lider mantener esa línea para no perder terreno.
Las cosas van mal en japón? A que te refieres?
De toda la puñetera vida el el mundillo de las videoconsolas NUNCA ha triunfado la consola mas potente, si no la mas divertida en relacion calidad/precio...
Por generaciones:
inicio de los 80, consola potente, Intellivision, quien gano fue Atari con la 2600
finales y mediados de los 80 con la genracion 8bits, cualquiera era mas poderosa que la nes(como la pcengine)... pero quien triunfo?
Generacion 16 bits Aunque la NEOGEO era mas potente, snes y genesis se zamparon el mercado y estubo muy igualado, y quien se llevo el gato al agua?
¿en los 32 bits? hubo mas de 8 consolas en desarrollo y todas ellas poderosisimas y sabemos que de las que menos potencia tenia era la que gano...
y ya no digamos en 64 128 y posteriores...
EN TODOS los casos nunca triunfo la mas potente, en esta generacion se les ha llenado la boca de MHz, dobles y triples nucleos Mb de ram y HD... ¿de que sirve todo eso?, cuando hablamos de que todo esto esta enfocado a una gente que en un 98% no sabe ni que significan esas cosas... y no se si estan por la labor de gastarse la pasta en algo que no saben lo que compran... Solo quieren diversion.
La ps3 y la XBOX360 estan vendiendo mas por las poderosas campañas de marqueting que por las diversiones y sensaciones que transmiten.
Tu coge a alguien que no sabe nada de consolas y que no haya sido influenciado por las campañas de marqueting y dale a probar las 3 ¿con cual crees que se quedaria?
Las cosas van mal en japón? A que te refieres?
a esto (http://www.gamasutra.com/features/20070507/sheffield_01.shtml)
Molondro
09/05/2007, 13:04
Nintendo gana más pasta, mucha más gente se interesa por Wii y abren un poco su campo de visión, las compañías ven que deberían sacar buenos títulos para Wii, etc.
Ya, como la DS...
Es que es eso... si la DS era una "prueba" de nintendo para la posterior wii y ha dejado el mercado portátil con esos "juegazos", puede que pase lo mismo con el mercado de sobremesa.
LaichZeit
09/05/2007, 13:15
Ya, como la DS...
¿Prefieres que no se venda?
Que se venda lo suficiente como para tener que mejorar por la competitividad.