Ver la versión completa : Es normal que tenga "interferencias" la pantalla?
Es que mi mk1 tiene como unas especies de interferencias(hay que fijarse mucho), tengo el firm 2.11, pero en el 2.10 ya pasaba, los anteriores nunca los tube.
En la pantalla amarilla de seleccion de video, juegos, etc ahi apenas se nota, pero cuando juegas a emuladores u otras cosas se toda mas.
¿es normal?
Esa es mi primera duda.
Luego la 2ª duda es que note que la pantalla de la gp2x es como diferente a la de la nds, en que mas o menos por un lateral se ve mas o menos como cuando a un monitor tirando a los antiguos pues no ocupabas del todo la pantalla, y entonces en los bordes se notaba como "desdoblaba" la imagen, y se veia un tope de luz. (no me estoy explicando nada bien). Pues resulta que en mi gp2x me pasa eso, que antes de llegar al borde fisico de la pantalla, antes de llegar a eso pues ya se ve negro en plan como los monitores cuando pones mas pequeño la imagen que da el monitor a la del tamaño fisico de la pantalla.
¿es normal?
Gracias por todo y a ver si me entendeis.
Rivroner
26/04/2007, 11:55
Intenta ajustar en el menú la barra de izquierda o derecha hasta que no veas las rayas.
Yo la pongo un poco más a la derecha del centro, pero hay 2 ó 3 posiciones buenas más, depende del brillo que quieras.
Luego la 2ª duda es que note que la pantalla de la gp2x es como diferente a la de la nds, en que mas o menos por un lateral se ve mas o menos como cuando a un monitor tirando a los antiguos pues no ocupabas del todo la pantalla, y entonces en los bordes se notaba como "desdoblaba" la imagen, y se veia un tope de luz. (no me estoy explicando nada bien). Pues resulta que en mi gp2x me pasa eso, que antes de llegar al borde fisico de la pantalla, antes de llegar a eso pues ya se ve negro en plan como los monitores cuando pones mas pequeño la imagen que da el monitor a la del tamaño fisico de la pantalla.
¿es normal?
Gracias por todo y a ver si me entendeis.
Yo creo que eso en los monitores antiguos pasaba por que eran CRT y era un efecto del tubo de rayos catódicos, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en un TFT como lleva la gp2x, que pase eso no es normal. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz al asunto?
ya probe y las rayas ya se ven menos. Cuando mas se nota es cuando juego a los emuladores de megadrive(picodrive).
Gracias a los dos.
civantoz
26/04/2007, 14:15
Si ajustando la barra de marras se consigue mitigar bastante el efecto de parpadeo ese extraño, pero no se quita 100% según recuerdo haber leído (no se si en el Wiki) es debido a una resistencia que no trabaja como debería y que en las MK2 ya estaba cambiada y por eso no se nota el parpadeo en la pantalla, a pesar de ser mas nítida...
Saludos
Akui to Higeki
26/04/2007, 14:18
Si ajustando la barra de marras se consigue mitigar bastante el efecto de parpadeo ese extraño, pero no se quita 100% según recuerdo haber leído (no se si en el Wiki) es debido a una resistencia que no trabaja como debería y que en las MK2 ya estaba cambiada y por eso no se nota el parpadeo en la pantalla, a pesar de ser mas nítida...
Saludos
Interesante eso de la resistencia. ¿Se les podrá hacer un apaño a las MK1?
civantoz
26/04/2007, 14:24
Si, eso dicen en el Wiki, pero no se de donde sale esa información ni es especifica nada mas.
http://wiki.gp32spain.com/index.php/GP2X#Revisiones
Ahí entre el historia de las revisiones lo dejan caer... ahora toca investigar si alguien sabe que resistencia es y la posibilidad de ser sustituida en las First Edition :P
Saludos!
y eso con el tiempo corre el riesgo de estropearse o no hay problema de estropearse?.
Rivroner
26/04/2007, 23:08
y eso con el tiempo corre el riesgo de estropearse o no hay problema de estropearse?.
No se estropea tranquilo.