PDA

Ver la versión completa : DX10 sin necesidad de Vista

bernard
26/04/2007, 04:16
Leo en The Inquierer la siguiente noticia:

Microsoft ha estado hablando de DirectX 10 como parte integral de Windows Vista, y ha dicho que estas bibliotecas gráficas no podrían ser implementadas en otros sistemas operativos. La razón es la forma en la que Vista habla con DX 10.

No obstante, todo esto fue antes de que el llamado "Alky Project" viera la luz.

Un tipo llamado Cody Brocious de San Diego, California, afirma haber comenzado a crear una capa para los ejecutables de Windows que permite que estos sean ejecutados en otros sistemas operativos, sin ningún perjuicio para el SO destino.

Ya lleva desarrollándose un año, y el Alky Project ha evolucionado bajo el nombre de una empresa llamada Falling Leaf Systems. Los miembros de su Programa de Evaluación podrán obtener esas capas envolventes para las aplicación DirectX 10 y podrán ejecutarlas no solo en hardware DX10, sino que también serán compatibles con algunas tarjetas DX9 también.

Aunque todo suene a cuento, Cody afirma que ha utilizado ingeniería inversa para obtener el código del Geometry Shader, y que los usuarios serán capaces de ejecutar juegos de Windows en MacOS X y también en Linux.

Como bien dicen y de ser cierto parece que tendremos alternativa al obligatorio e impuesto Vista para jugar a videojuegos basados en DX10. Esto no sólo es positivo para los usuarios de linux/Mac sino también para los usuarios aferrados a XP a los que no les sale de sus santos cojones comprarse un equipo de la nasa para jugar.

Fuente: http://es.theinquirer.net/2007/04/23/dx_10_sin_necesidad_de_vista_e.html

Akui to Higeki
26/04/2007, 04:59
Ojalá sea verdad, pero no me lo termino de creer. No me preguntes por qué, será que siempre veo el vaso medio vacío.

Locke
26/04/2007, 06:06
Ojalá sea verdad, pero no me lo termino de creer. No me preguntes por qué, será que siempre veo el vaso medio vacío.

Pues por lo visto ya rulan las demos de DX10 que vienen con el SDK, de DX, asi que si quieres puedes probarlo :)

Claro que de ahi a ver el Crysis en Linux queda aun un trecho xD

^MiSaTo^
26/04/2007, 16:50
Qué notición si señor!!! :D
Esto es sólo el comienzo pero si el proyecto avanza... :babea:

efegea
26/04/2007, 16:54
¿Y esto no lo hacía ya Cedega?

EDIT: especifico. ¿Esto no lo hacía ya Cedega con directx 8/9? Se supone que el soporte de DX10 llegará en un futuro

^MiSaTo^
26/04/2007, 16:57
A ver si mejora compatibilidad porque aun hay muchos juegos que no furulan [wei4]

Locke
26/04/2007, 17:00
¿Y esto no lo hacía ya Cedega?

EDIT: especifico. ¿Esto no lo hacía ya Cedega con directx 8/9? Se supone que el soporte de DX10 llegará en un futuro

Creo que la otra gracia de esto es poder hacer funcionar los efectos DX10 en graficas sin soporte nativo para ello. Veamos como influye en el rendimiento...

alberdi
26/04/2007, 17:06
y para qué quiero efectos y aceleración gráfica si no tengo vista?

Locke
26/04/2007, 17:10

:risas: :risas: :risas:

Siempre podras presumir de ello... :)

bernard
26/04/2007, 17:23
No entiendo. La idea de prescindir de Vista es, principalmente, para ahorrar recursos que pueden usarse perfectamente para otras tareas. Sobretodo en equipos que están justo en el límite.

Otra opción es que si finalmente limitan los nuevos videojuegos a DX10 por incompatibilidad con DX9/8/7 (cosas del monopolio) no será necesario tener Vista obligatoriamente pues con un XP o incluso 2K valdrá.

Soñando mucho ... De momento es un proyecto que está en pañales, y se sabe como funcionan estás ideas teorícas. A mí en Cedega hay juegos que me funcionan mejor que en Windows sin embargo hay otros que directamente no funcionan o me van como el culo (HL2).

Ok. Acabo de coger el chiste, muy agudo :)

K-teto
26/04/2007, 17:40
*****, he tardao en pillar la coña XDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad, es una buena noticia, tengo una particion con vista en mi ordenador, la cual estoy usando de almacenamiento mientras uso el xp para todo.

Y en el portatil es que ni pienso instalarlo, de hecho, no se instala, da un fallo al intentarlo, y eso que cumple las caracteristicas, es un turion64 XDDD

Akui to Higeki
26/04/2007, 18:16
Espero que sea mejor que cedega. Sí, muchos juegos van mejor, pero eso suele ser debido a que hay muchos efectos de esos de nombre grandilocuente (environmental quadragesic bump anisotropic chuminada) que no están soportados. Personalmente, aunque me joda pasar por el aro, paso de gastarme una pasta en una gráfica y otra en un juego para luego no verlo bien.

A no ser que haya mejorado la cosa desde la última vez que probé.

Locke
26/04/2007, 18:37
Espero que sea mejor que cedega. Sí, muchos juegos van mejor, pero eso suele ser debido a que hay muchos efectos de esos de nombre grandilocuente (environmental quadragesic bump anisotropic chuminada) que no están soportados. Personalmente, aunque me joda pasar por el aro, paso de gastarme una pasta en una gráfica y otra en un juego para luego no verlo bien.

A no ser que haya mejorado la cosa desde la última vez que probé.

Ha mejorado mucho, tanto Cedega como los drivers de las graficas. La version 6 de Cedega salio hace muy poquito y a mi por lo menos me va wai :)

snake54
19/11/2007, 20:40
¿Y al final todo esto en que ha quedado?

BeaR
19/11/2007, 20:47
Espero que sea verdad, molaría jugar a juegos que no tienen soporte en otros S.O ^^

Salu2 ñ_ñ

Nathrezim
19/11/2007, 20:56
XD se habran llevado a Cody Brocius a "la isla" junto al inventor del motor que funciona con agua, el descubridor de la droga que meten en la vacuna de la gripe para controlarnos etc...

Na, ahora ya en serio, hacer ingeniería inversa de todos los juegos/aplicaciones de windows es un curro muuuuy largo, y casi siempre estará incompleto, porque no dejaran de sacar nuevas formas de aprovechar los drivers de las tarjetas. Para que se llegue a algo medianamente funcional tendrá que pasar bastante tiempo...

otto_xd
20/11/2007, 00:19
Sñores, no se como iran las ultimas versiones de esas librerias, pero wine, el nativo, esta pegando un aceleracion en graficos bastante grande, espero que solucionen bugs a la hora de pasar parametros a los programas, pero por lo que he leido, el hl2 aora vuela, con todos sus efectos.

He conseguido instalarlo, pero la targeta de sonido no es compatible con esta version, asi que cada vez que arranco algo con sonido falla y se sale (vamos, que no puedo jugar a nada), pero consegui instalar steam, actualizarlo, navegar por sus menus, decargar demos, actualizar...

Saludos

soldier
20/11/2007, 00:37
Por cierto, la version que hay "liberada" del Directx 10 para Windows XP, es de fiar ¿? Se obtienen resultados ¿?

pakoito
20/11/2007, 00:38
Por cierto, la version que hay "liberada" del Directx 10 para Windows XP, es de fiar ¿? Se obtienen resultados ¿?
No, y no. Pero lo que si puedes conseguir es jugar a los juegos "only for Vista" en windows XP.

den_p8
20/11/2007, 01:07
No, y no. Pero lo que si puedes conseguir es jugar a los juegos "only for Vista" en windows XP.

Ya existen esos juegos?

Anda que deben dar mucho beneficio :D

pakoito
20/11/2007, 01:12
Ya existen esos juegos?

Anda que deben dar mucho beneficio :D
A saber, el Halo 2 y el Shadowrun.

den_p8
20/11/2007, 01:20
A saber, el Halo 2 y el Shadowrun.

El Shadowrun lo he ejecutado (completo) en mi WinXP con Directx9...