Ver la versión completa : Square-E da el Gran Paso: El mundo de Final Fantasy XIII se extenderá durante 10 años
Fuente: Hardgame 2 (http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=31279)
Shinji Hashimoto, miembro de Square Enix, ha hablado sobre los planes de la compañía nipona para la Fabula Nova Crystallis, para la que de momento sólo están confirmados Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII Versus para PS3 y Final Fantasy XIII Agito para móviles. Según parece, el mundo que están creando se extenderá durante los próximos 10 años, tomando como referencias las sagas de Star Wars o Harry Potter, pero según Hashimoto, a diferencia de la compilación de Final Fantasy VII, "esta vez está planeada desde buen comienzo con la idea de que los jugadores estén inmersos desde el principio". "Nosotros, salvo alguna excepción, no creamos secuelas de Final Fantasy, todos los capítulos tienen un final. Final Fantasy VIII no es secuela de Final Fantasy VII, ni Final Fantasy IX lo es de Final Fantasy VIII" añadió el productor. Cada vez parece más obvio que, aparte de las dos entregas exclusivas de PS3 y la versión para telefónia movil, habrá Spin-Off's en varias plataformas, tal y como ha pasado con las propias compilaciones de Final Fantasy VII y Final Fantasy XII, que cuentan con Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy XII: Revenant Wings como los exponentes de dicha compilación en PSP y Nintendo DS, respectivamente.
Pues lo dicho, Square-Enix pone toda la carne en el asador con su FFXIII, del cual parece que tendremos tiempo de hartarnos. Esperemos que salga un mundo e historia buenos porque sino...puede que la saga FF muera de manera indigna.
neostalker
25/04/2007, 18:13
Por qué me da la sensación de que jamás volveremos a ver unos Final Fantasy tan buenos, absorbentes e impresionantes como el V, el VI y el VII (sin duda mis favoritos, en orden creciente)?
Por qué me da la sensación de que jamás volveremos a ver unos Final Fantasy tan buenos, absorbentes e impresionantes como el V, el VI y el VII (sin duda mis favoritos, en orden creciente)?
Eso se sabía desde FFX. Apostamos al Lost Oddisey?
Eso se sabía desde FFX. Apostamos al Lost Oddisey?
Desde luego, Lost Oddisey es el nuevo y mejorado Final Fantasy, aunque el diseño de personajes no me mole nada xD
Como el FFXIII no guste, se van al garete. Y ya para empezar, que shiva sea una moto no me da muy buena espina... xD
Nah, sólo se salvará si es una Bultaco.
Yo solo digo:
Pfff... :\
Ya puestos porque no lo llaman Eternal Fantasy? En serio, Square hace ya un tiempo que me esta cansando demasiado. Donde ha ido a parar la compañia que era en su epoca de SNES y PS1?
Donde ha ido a parar la compañía que era en su época de SNES y PS1?Enix la mató, o eso dicen. Aún así algún titulillo bueno si que dejan de vez en cuando, como los Dragon Quest en general y el Chocobo Tales en particular.
Ultimamente ni los Tales of ni los X of Mana les salen muy allá.
normal q hagan eso... sacan un juego estilo pong q se llame final fantasy P, y venderian millones en japon.
FFantasy6
25/04/2007, 18:36
Ultimamente ni los Tales of ni los X of Mana les salen muy allá.
No serán los Tales de Namco no?
Wild[Kyo]
25/04/2007, 18:36
Por qué me da la sensación de que jamás volveremos a ver unos Final Fantasy tan buenos, absorbentes e impresionantes como el V, el VI y el VIII (sin duda mis favoritos, en orden creciente)?
Arreglado.
El Final Fantasy VII de absorbente tiene la historia, que ni los japos la entendían.
Esperemos que salga un mundo e historia buenos porque sino...puede que la saga FF muera de manera indigna.
Yo siempre he pensado que la saga ya murió de forma bastante indigna con el FF VIII, en el momento en que pusieron a un niñato emo/cool de prota, y quisieron darle ese aspecto tan "adulto" del que hacen gala los juegos de *ejem*playstation*ejem*... Y perdón por el troleo.
Lo que me extrañó fue ese pequeño intento de vuelta a los orígenes que fue el IX, que por desgracia no terminó de cuajar. Crítica y público ya tenían el culete hecho agüilla con el aspecto super-cool-mega-molón-de-la-leche de los personajes del VIII (un elenco de lo más patético, en mi opinión), y pasaron bastante olímpicamente de una aventura más que decente, con un nivel técnico bastante bueno.
Joer, si hasta la banda sonora volvió a ser lo que siempre he recordado de las BSO's de los FF.
De verdad, espero que se den el gran morrazo con este nuevo sacacuartos parido en un laboratorio de márketing.
No serán los Tales de Namco no?Z!etlb.
Yo siempre he pensado que la saga ya murió de forma bastante indigna con el FF VIII, en el momento en que pusieron a un niñato emo/cool de prota, y quisieron darle ese aspecto tan "adulto" del que hacen gala los juegos de *ejem*playstation*ejem*... Y perdón por el troleo.
Lo que me extrañó fue ese pequeño intento de vuelta a los orígenes que fue el IX, que por desgracia no terminó de cuajar. Crítica y público ya tenían el culete hecho agüilla con el aspecto super-cool-mega-molón-de-la-leche de los personajes del VIII (un elenco de lo más patético, en mi opinión), y pasaron bastante olímpicamente de una aventura más que decente, con un nivel técnico bastante bueno.
Joer, si hasta la banda sonora volvió a ser lo que siempre he recordado de las BSO's de los FF.
De verdad, espero que se den el gran morrazo con este nuevo sacacuartos parido en un laboratorio de márketing.
Eso es cierto. El mejor juego de la historia en todos los aspectos y la gente no lo jugaba porque decia que era infantil... amos hombre.
neostalker
25/04/2007, 18:55
']Arreglado.
El Final Fantasy VII de absorbente tiene la historia, que ni los japos la entendían.
No me seas hereje que voy a Vascolandia y te doy un capón. El Final Fantasy VIII es un gran FF, pero no es ni de lejos tan bueno como los 3 que he mencionado. El FFVII tiene una historia que se puede comprender perfectamente, salvo algún pequeño detalle, si el juego se juega y rejuega varias veces (yo mismo he debido habérmelo acabado más de 20 veces y haber empezado unas 50 partidas, no hay año que no lo juegue.) Y eso es lo que mola, tener que jugarlo en varias ocasiones para entender toda la trama y de paso desvelar todos los secretos del juego, que no son pocos precisamente.
< - >
Eso es cierto. El mejor juego de la historia en todos los aspectos y la gente no lo jugaba porque decia que era infantil... amos hombre.
No creo que sea el mejor FF, pero desde luego el IX está cuarto en mi lista detrás de los de antes.
Totalmente de acuerdo contigo, he tenido un derrame cerebral transitorio y se me habia olvidado poner el primero de mi lista al FF9 por encima de los otros cuatro. Espero que el mundo pueda perdonarme por ello, aunque se que sera dificil :( .
Ahi le has dao :)
nintiendo1
25/04/2007, 19:21
Para mi el mejor FF ha sido el FF IX con su trama y todo, uno de los mejores juegos de todos los tiempos para mi y el mejor FF. Aun asi, a la gente no le gusta apenas (nunca entendi porque).
Saludos.
neostalker
25/04/2007, 19:43
Ahi le has dao :)
Al próximo que me haga un quote falso le endiño con un FFX partido a la mitad en tol cogote!!! [chuck2] [chuck3] [chuck1]
[wei4] [wei4] [wei4]
El FF9 no es tan bueno como para superar al 7, además, los personajes tienen un sistema de habilidades muy rígido.
Al próximo que me haga un quote falso le endiño con un FFX partido a la mitad en tol cogote!!! [chuck2] [chuck3] [chuck1]
[wei4] [wei4] [wei4]
El FF9 no es tan bueno como para superar al 7, además, los personajes tienen un sistema de habilidades muy rígido.
Rigido no, perfecto volviendo al sistema de jobs de toda la vida. Puedes personalizar a cada personaje dentro de su job, lo que favorece que tengas que hacer una estrategia para cada combate en funcion de los jobs de los personajes que te dejen llevar en cada momento.
En el FF7 todos los personajes acababan siendo clones, o fuera de su rol. Por ejemplo en una de las partidas que jugue, barret era mi mago blanco (blanco, YEAH RLY ) xD
Wild[Kyo]
25/04/2007, 20:02
No me seas hereje que voy a Vascolandia y te doy un capón. El Final Fantasy VIII es un gran FF (posiblemente el mejor), y es perfectamente tan bueno como los 3 que he mencionado. El FFVII tiene una historia que se puede comprender perfectamente si te metes unos cuantos tripis, salvo algún pequeño detalle que entenderia hasta un mono, si el juego se juega y rejuega y rejuega y rejuega y rejuega varias miles de veces (yo mismo he debido habérmelo acabado más de 20 veces y haber empezado unas 50 partidas, no hay año que no lo juegue) Y eso es lo que mola, tener que jugarlo en varias ocasiones para entender que **** estaban intentando explicar los japos y de paso desvelar todos los secretos del juego, como resucitar a Aerith.
Tienes toda la razón.
< - >
Rigido no, perfecto volviendo al sistema de jobs de toda la vida. Puedes personalizar a cada personaje dentro de su job, lo que favorece que tengas que hacer una estrategia para cada combate en funcion de los jobs de los personajes que te dejen llevar en cada momento.
En el FF7 todos los personajes acababan siendo clones, o fuera de su rol. Por ejemplo en una de las partidas que jugue, barret era mi mago blanco (blanco, YEAH RLY ) xD
FFIX también es un gran Final Fantasy, y seguramente por eso (después de la chuminada del VII) nadie lo entendio.
nintiendo1
25/04/2007, 20:03
Hola,
a mi me gusto mas el FF IX, aunque respeto tu idea. Oye, aunque no tenga nada que ver... ¿que paso con el Tombi (el del tio de pelo rosa que capturaba cerdos)?
Saludos.
kaskabel
25/04/2007, 20:13
A mi tampoco me gustó nada la estética que impusieron en el VIII, X, X-2.... de niñatillos metrosexuales amariconaos, pero si siguen poniendo esos personajes será porque es lo más vendible entre los gamers pajilleros.
Molondro
25/04/2007, 20:32
A mi tampoco me gustó nada la estética que impusieron en el VIII, X, X-2.... de niñatillos metrosexuales amariconaos, pero si siguen poniendo esos personajes será porque es lo más vendible entre los gamers pajilleros.
Pues chicos, amí el FFVIII me fascinó en su dia... como película interactiva. Como JDR era muy limitado (como todos los FF a mi entender excepto el XI), pero la historia me encantó, y personajes como Laguna bien valían la pena el tener que soportar a Zell...
neostalker
25/04/2007, 20:48
']FFIX también es un gran Final Fantasy, y seguramente por eso (después de la obra maestra del VII) no lo entendí, porque supuso un esfuerzo intelectual para mi castigada mente... baaaaaaaghhhhh! :eek:
Hombre, por fin un poco de humildad xD
< - >
¿que paso con el Tombi (el del tio de pelo rosa que capturaba cerdos)?
El enculacerdos lo llamábamos en mi clase hace años xDDDDD
Ahora sería el enculamolond... tirorí :D
nintiendo1
25/04/2007, 21:07
Hola,
¿tan poco vendia Tombi para no sacar 3 parte?
Saludos.
Rafa-gel
27/04/2007, 01:05
Final Fantasys. Por mi ego pueblerino.
Final Fantasy VIII: Juego-super-hyper-mega-chachi en el que los protagonistas son goticos de esos raros.
Final Fantasy X: Juego con unos graficos to buenos pero que los trajes de los personajes, menos 3 u cuatro son unas horteras...
Final Fantasy X-2: Yehhhhhsssshhhh ese si que ta guapo! Las tias tan to buenas que a la Lluna esa me la follabo yo!
Final Fantasy XI: Yeshsss es igual que el uil güos ese que hay en los sibers...
Final Fantasy XII: ¿Perdon?
Final Fantasy XIII: ¿Vagrant? ¿Alguien a visto a Vagrant?
Final Fantasy XIII: ¿Vagrant? ¿Alguien a visto a Vagrant?Quierwo una mochociclecha, que me sirva pa corweeeeer...
Rafa-gel
27/04/2007, 02:20
Quierwo una mochociclecha, que me sirva pa corweeeeer...
Ahora me lo traduces, warra [propeller]
Ahora me lo traduces, warra [propeller]
Un grupo español de los 50, que tenían un cantante guiri y no sabía pronunciar castellano. Si a eso le sumamos que Shiva es una motocicleta en el FF XIII, tenemos un chiste del tipo de humor que a FinalFantasy6 no le gusta que haga. Infantil xDDD
Final Fantasy XI: Yeshsss es igual que el uil güos ese que hay en los sibers...
Mas quisieran los ""uil güos"" XD parecerse al XI..................
Molondro
27/04/2007, 08:08
Un grupo español de los 50, que tenían un cantante guiri y no sabía pronunciar castellano. Si a eso le sumamos que Shiva es una motocicleta en el FF XIII, tenemos un chiste del tipo de humor que a FinalFantasy6 no le gusta que haga. Infantil xDDD
Ah.
Y Bahamutt un hovercraft no? Y todos juntos se combinan para formar el Super Megazord, no?
FFantasy6
27/04/2007, 08:56
tenemos un chiste del tipo de humor que a FinalFantasy6 no le gusta que haga. Infantil xDDD
Tu no ves Manolo & Benito?
De alli viene lo de "Humor Infantil" :D
Ah.
Y Bahamutt un hovercraft no? Y todos juntos se combinan para formar el Super Megazord, no?
No se si es sarcastico o no te lo crees, pero esta confirmado que Shiva seran 2 hermanas que se transformaran en piezas de moto para conmbinarse y formar el vehiculo de la protagonista...
En fin xD