Ver la versión completa : Ya estan saliedo driver?? Wireless.
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,2150
Parece que si. h**p://wiki.gp2x.org/wiki/WirelessUSBTutorial
Me vendria muy bien :D
Yujuuuuuu !!!
La verdad es que esperaba que empezasen a salir en cuanto se distribuyese la dock de forma masiva, pero ha sido algo antes.
A ver si alguien puede probarlo, nos lo verifica y lo ponemos en las noticias. :brindis:
A mí es que si es con dock, que evidentemente tiene que ser así, no me interesa. Si tengo la consola enchufada a la dock, y con ambos cables de corriente, puedo tener un cable usb al pc y usar el modulo usbnet,¿para qué quiero wifi? si total un cable más..
Rivroner
25/04/2007, 10:57
A mí es que si es con dock, que evidentemente tiene que ser así, no me interesa. Si tengo la consola enchufada a la dock, y con ambos cables de corriente, puedo tener un cable usb al pc y usar el modulo usbnet,¿para qué quiero wifi? si total un cable más..
TE doy toda la razón.
Yo me plantearía usar el wifi de la GP2X si pudiera usarlo a través de una SD-wifi o algo así, pero a través de la dock ni de coña.
De todas formas es buena noticia para el que le mole.
DMusta1ne
25/04/2007, 11:51
Yo la dock con carcasa la he visto, y sinceramente, pienso que es una cagada. Para empezar, no le han puesto una alimentación portable, y a la consola la dejan en plan sobremesa, para eso no se compra uno una portatil...yo prefiero hacerme el tuto de nubie para hacer una dock casera y ponerle yo sus pilas de fuente de alimentación y se acabo, entonces si es razonable ponerle un wifi, pero con la dock comercial, pffff, para eso la conectas al pc...
Sobre lo que comentas de la Dock, si no me equivoco, solo es necesario alimentarla si el aparatillo USB que le conectes necesita alimentación, y en las MK2 incluso creo que la propia consola puede alimentar aparator de bajo consumo, por lo que no hay problemas para llevartela de paseo en ese sentido.
Por otro lado, efegea, si te montas un cable que vaya al EXT de la consola a un conector USB hembra en un principio podrías conectar cualquier cosa que no necesite alimentación, y supongo que con un poco de currele se puede hacer que el cable lleve corriente externa de alguna fuente, pero a tanto no llego :P
En esta página (http://www.artaylor.co.uk/gp2x/) venden un adaptador de puerto EXT a USB hembra, con lo que puedes conectar directamente cualquier cosa de bajo consumo (hasta 100mA). Lo malo es que ya advierten que un adaptador WIFI consume más de 100mA... Me parece que ponerle WIFI a la GP2X y mantenerla portable al mismo tiempo es más difícil de lo que parece.
Yujuuuuuu !!!
La verdad es que esperaba que empezasen a salir en cuanto se distribuyese la dock de forma masiva, pero ha sido algo antes.
A ver si alguien puede probarlo, nos lo verifica y lo ponemos en las noticias. :brindis:
El Dock o Cradle nos va a dar muy buenas noticias, sí :brindis:
DMusta1ne
25/04/2007, 16:25
En esta página (http://www.artaylor.co.uk/gp2x/) venden un adaptador de puerto EXT a USB hembra, con lo que puedes conectar directamente cualquier cosa de bajo consumo (hasta 100mA). Lo malo es que ya advierten que un adaptador WIFI consume más de 100mA... Me parece que ponerle WIFI a la GP2X y mantenerla portable al mismo tiempo es más difícil de lo que parece.
Esta claro que si no hay una dock/hub usb de por medio, no hay manera de poder conectarle un dongle wifi a la negrita. Por eso se empezó a hablar de bluetooth en el foro de gp32x, tienes un consumo inferior a los 100mA y con el ancho de banda que ofrece es suficiente para el juego multiplayer, lo que yo ya no se si será suficiente para mantener un ping bajo para un juego online.
CarmatriX
25/04/2007, 17:32
y también queda la posibilidad de conectar la gp32 en red con un pinganillo bluetooth, que consume menos de 100mA, y así disponer de internet inalámbrico. Salu2!!
Hablamos de msn?? :D
Bueno, ahora en serio, una pregunta: Tengo una mk2, podre usar la dock con wifi sin necesidad de mas enchufe??
Saludos.
JimmySlam
25/04/2007, 22:54
Piensa que te llevas la consola a casa de tus abuelos , la enchufas a la tv y le pones teclao y raton y tienes un nano pc, si le metes tmb el wifi tienes internet. pero son casos aislaos como este los que haga que merezca la pena el tema.
Yo le vería poca utilidad hacer una dock con batería. ¿Para qué, para ir cargando con la gp2x, la dock y demás accesorios (mandos, wifis, teclados...) para usarla en el bus?
Yo la dock le veo varios usos:
1.- Programación más facil
2.- Conectarla a la TV, ponerle un teclado y convertirla en un mini CPC. O ponerle 2 mandos y poder jugar a Megadrive, mame, SNES, etc. en la TV.
3.- Enchufarle un disco duro externo y poder ver muchas pelis en la TV.
Y todo esto en un tamaño lo suficientemente reducido como para podertela llevar a casa de cualquiera.
Como podeis imaginar, para ninguno de estos puntos necesitaría ni Wifi, ni internet. Aunque el Wifi podría ser útil en el punto 1.
Hablamos de msn?? :D
Bueno, ahora en serio, una pregunta: Tengo una mk2, podre usar la dock con wifi sin necesidad de mas enchufe??
Saludos.
Respuesta corta: no. Si no conectas ningún alimentador, entonces es la GP2X la que alimenta a la dock, que a su vez alimenta a los aparatos USB. De hecho es incluso peor idea, ya que al consumo del WIFI habría que sumar el consumo de la dock.
Deberías al menos conectar el alimentador a la dock, entonces sí podrías meter Wifi, discos duros, etc.
Saludos,
DMusta1ne
27/04/2007, 11:41
y también queda la posibilidad de conectar la gp32 en red con un pinganillo bluetooth, que consume menos de 100mA, y así disponer de internet inalámbrico. Salu2!!
No estoy seguro tronco, pero lo mas seguro es que el ancho de banda del bluetooth sea un mojon para ver páginas web y eso, si sería lo suyo para el multiplayin' pero eso parece que no le interesa a nadie xDDDD
Pues a mi, lo que es la dock en si no me interesa mucho, me conformo con el conector ext y montarme mi propio circuito... eso si, si encuentro el wiki donde muestran el circuito XD
Viendo el circuito ya me pondría yo a hacerle arreglitos para ponerle pilas, al fin y al cabo, viendo las fotos, una dock casera no es mas grande que un disquete, y con dos o tres puertos usb ya me vale (dos o tres mandos, o teclado+raton+wifi, o poner un disco duro externo... o un lector cd/dvd usb para tener un dvd portatil XD