PDA

Ver la versión completa : Ampliacion ram - anarchy

skubix
10/10/2003, 21:37
He conseguido un dimm de 128 con cuatro modulos:

hynix 252aa
hy57v561620bt-h

Mi primera pregunat es si tienes tiempo y ganas si pudieras descrivir detalladamente el procedimiento para instalar-lo. Como separar el modulo del dimm, como lo soldaste(porque las patas estan muy juntas), etc.......

Y teniendo en cuenta que mi gp32 a 166 mhz se cuelga, máximo me aguanta hasta 156, aumentaran las espectativas de overclocking? y lo de la bios para que reconozca las 32mb sabes como va?

Por otro lado en el datasheet de la memoria pone que los modulos aguantan maximo 133mhz, como puede ser que suba tanto? O es que la cpu no va síncrona con la ram?

skubix
11/10/2003, 14:19
gracias por contestar, supongo k eso es un no. Si alguien sabe alguna pagina donde te ensenyen a soldar con tanta precision y me la digera le estaría agradecido.

Anarchy
11/10/2003, 15:54
Hola:

No había visto este mensaje.

Para cambiar el chip necesitarás un soldador especial que se utiliza para quitar los chips de los teléfonos móviles y que cuesta un pastón.
Yo tengo un colega que tiene una tienda de reparación de móviles y me lo presta, de lo contrario, es imposible hacerlo con un soldador normal.

Usando silicona térmica especial y el soldador, el chip sale "solo", empujando hacia arriba con una pinza.

Para colocar el otro chip, se usa el mismo sistema.

Luego se suelda un cable desde el address 12 del chip al address 12 de la CPU, para que redireccione la memoria correctamente. Si no recuerdo mal, en realidad debes usar el address 11 de la CPU, ya que esta comienza con a0, a1, a2, mientras que la ram empieza por a1, a2... Lo hice hace bastante y no lo recuerdo bien, pero te percatarás en cuanto te pongas a soldarlo.

Un saludo
Anarchy

skubix
11/10/2003, 16:16
Bueno pues me tocara poner-me a buscar alguien que tenga el soldador. gracias.

Anarchy
11/10/2003, 16:22
Hola:

Olvidé mencionar que necesitarás también un microscopio para comprobar que las soldaduras del nuevo chip están correctas, ya que los puntos son tremendamente pequeños.

Un saludo
Anarchy

skubix
11/10/2003, 17:02
Con tantos requisitos precisión ya me esta entrando cague.

timofonic
14/11/2003, 15:44
He visto en gp32emu.com de que han modificado el firmware para que soporte 32mb

http://www.deadcoderssociety.tk/

¿Me he perdido algo? xD

Parece que si... alguien sabe como va eso ?

Anarchy
14/11/2003, 16:05
Pues no has estado muy atentos estos días, porque se ha anunciado hasta la saciedad :D :D