PDA

Ver la versión completa : El fin de la creatividad?

Luisodin
25/04/2007, 01:36
Ultimamente el mundo de lso videojuegos me tiene desengañado. De aqui a 6 meses atras.
Si ya habia suficiente con interminables secuelas, ahora volvemos a otra epoca de remakes incluso de remakes, pero lo peor de todo, los recopilatorios.
Por un lado e suna manera de recordar viejos tiempos de tener tus clasicos en un solo sistema listos, pero creo que se han pasado del carro.

Sega Ages, King of Fightesr y todo lo de Neo Geo, Final Fantasies, Atari Classics, Konami Hits, Activison,.... Remake del re-remake del RE de Cube,...

So se hasta que punto esto puede hacer daño o bien a la industria, pero creo que se estan excediendo un pokito, no creeis?

Locke
25/04/2007, 01:44
Esto siempre ha pasado, es mas facil revender un juego ya hecho que hacer uno nuevo, asi que se intenta sacar tajada de ello.

Yo no lo veo mucho mas grave ahora que hace 6 meses. No se cuantas miles de firmas llevan en petition online pero la gente esta que no caga con un remake del FF7. Supongo que depende mas de los juegos que eligen para remakear que de los remakes en si, pero mientra siga saliendo algo nuevo, no le veo nada malo.

kmkzk
25/04/2007, 01:48
Para mi gusto personal, la industria me decepciona desde hace mas de 7 años... :P

K-teto
25/04/2007, 03:24
Sera que me hago mayor, pero para mi cada generacion da un paso adelante en potencia, y uno atras en creatividad.
Vamos, que estamos yendo hacia atras.

Locke
25/04/2007, 03:32
Sera que me hago mayor, pero para mi cada generacion da un paso adelante en potencia, y uno atras en creatividad.
Vamos, que estamos yendo hacia atras.

Siempre lo digo, pero no esta de mas repetirlo una vez mas:

La razon de lo que dices es que a mas potencia, mayor es el coste de desarrollo, y a mayor inversion, mayor es el riesgo de perdida. Solucion? Ir a lo seguro, volver una y otra vez a sacar los mismos juegos o continuaciones de continuaciones de continuaciones. Asi en esta generacion, raro sera el juego con gran presupuesto que no tenga un numero >=3 en el titulo.

Iced
25/04/2007, 05:50
Sabeis perfectacmente que la originalidad se paga en el 90% muy cara , son los usuarios los que atan de manos a las compañias , no al reves ,se saca lo que demanda el mercado, en un mercado dominado por fabricantes de consolas que aunq tengan estudios propios no se dedican al mundo del videojuego ( solo a nintendo le va la vida en hacer juegos ) , que esperais¿¿¿???
Antes , las grandes compañias nos decian , vais a jugar a esto porq es innovador , porq mola, y porq va a ser un puñetero best seller , y nosotros obedientes , jugabamos , lo flipabamos , y pensabamos que eramos la generacion que descubriria el videojuego como un arte. Ahora el publico casi manda a las compañias el tipo de juego que tienen que hacer , presiones de mercado, desde cuando a un musico o a un pintor un grupo de personas le dicen lo que tiene que hacer ¿¿?? cuando el arte es influenciado por gente mediocre se vuelve arte mediocre

fosfy45
25/04/2007, 08:51
Estoy de acuerdo al 100% en TODO lo que se ha dicho en este hilo hasta ahora.

Ademas, añadiria que esta pasando lo mismo o parecido en el cine y en la musica, es todo mas de lo mismo.

Me parece que la tecnologia a pasado de ser una herramienta a ser un objetivo, y de esto gran parte e culpa la tiene el consumidor, que valora a los juegos por los graficos y las peliculas por los efectos especiales. De la musica mejor ni hablo; habiendo tanta y tanta musica de calidad en sudamerica y que aqui triunfe el ragatonto da una idea de la cultura musical que hay en este pais.

Saludos.

P.D. Me encantaria un remake del FFVII adaptado a las posibilidades de las maquinas actuales :babea:

K-Navis
25/04/2007, 09:57
P.D. Me encantaria un remake del FFVII adaptado a las posibilidades de las maquinas actuales :babea:
El otro dia hablando con un amigo,comentabamos ke los mejores juegos de cada plataforma anterior deberia de tener su digno remake en las consolas posteriores.Cuando digo remake digno me refiero a juegos como el Resident 1 y Metal Gear de Cube o el Conker de Xbox.
Pa mi los juegos son los mismo ke en PSX/DC/N64 pero con mejores graficos.Parece ke todas las ideas estan ya exploradas,y la falta de iniciativa en innovar (hoy dia es arriesgarse) de las compañias tampoco ayyuda.Y lo jodido es ke les va bien.
De los juegos actuales el unico ke me ha dejao bokiabierto ha sido el Gears of War,y su jugabilidad me ha gustao por su sistema de control estilo Resident4,pero muy mejorao.

JoJo_ReloadeD
25/04/2007, 10:25
+1

Solo que yo no llevo varios meses pensando asi, si no casi 10 años ya.. todo es clon de un clon de un clon...

fisfas, interminables clones de tomb rider, de final fantasy, colin mcraes...

Siempre hay alguna joya que se escapa, pero un altisimo porcentaje no es mas que un refrito de otro refrito.

Yo personalmente tengo claro que es lo que nos ha llevado a este punto: las 3d, el que en un juego prime la excelencia grafica a la diversion. Mucha gente pensara que soy un purista, pero si no, mirad a vuestro alrededor y decidme en que se ha innovado en los ultimos años.

Quizas nintendo (y no, no vengo aqui a agitar la bandera nintendera, de la que no soy para nada partidario) sea de las pocas compañias que algo hace por sacar algo nuevo (sega para el mercado domestico esta tristemente down ¬¬), y prueba de ello son titulos originales y divertidos para ds, y luego esta el tema del mandico de la wii...

No se, quizas sea ya pq tengo el sindrome del abuelo cebolleta, pero parece como si aun asi, si pese a estos intentos de innovar, 'lo nuevo' supiera a poco.

Logann
25/04/2007, 10:26
"El único encanto del pasado consiste en que es el pasado"
Oscar Wilde

Tampoco tenemos que engañarnos, truños los hay y los ha habido siempre, aunque de los juegos viejos solo recordamos los que molan (absolutamente normal).

Creo que si salen algunos juegos que tiene sus cosas nuevas, poco a poco, en un % muy bajo, pero eso es del todo normal, y si nos damos mas cuenta ahora es porque:

Hay mas información disponible. (Internet a + gente)
Lo podemos probar todo. (p2p)

-----------
PD: Me imagino haciendo un remake del FF7.
Si toco/añado un poco de guion me matan.
Si cambio el sistema de combate casi seguro que me matan.
Si finalmente lo dejo todo igual y solo dejo los gráficos me dirán que es mas de lo mismo.

No me gustaría estar en ese proyecto xD

fosfy45
25/04/2007, 10:29
Parece ke todas las ideas estan ya exploradas,y la falta de iniciativa en innovar (hoy dia es arriesgarse) de las compañias tampoco ayyuda.Y lo jodido es ke les va bien.

Esa actitud es pan para hoy y hambre para mañana.

La unica forma de ganar es arriesgar, tanto en el mundo empresarial como en el resto de aspectos de la vida; lo que hay que hacer es medir los riesgos y asumirlos cuando son aceptables, pero la industria del videojuego no podrá tirar para adelante solo a base de marios, gta´s y halos. Y para muestra, lo que le esta pasando a la industria discografica; no arriesgan con nuevos talentos y se limitan a echarle la culpa a la pirateria, cuando la pirateria ha existido siempre.

Como decimos por aqui: " qui no s'arrisca no en te dona maca " ( quien no se arriesga no tiene una novia bonita )

El gears of war es la caña, realmente impresionante, a ver si me meto con el en cuanto termine el crackdown, que ya solo me falta encontrar y liquidar a uno de los jefecillos.

Saludos.

Negumo
25/04/2007, 10:29
Ahora hay mas demanda que nunca y hacen juegos como rosquillas, y entre esos miles de juegos hay autenticas perlas de originalidad, solo que ahora, somos nosotros, no los casuals, los que tenemos que separar la morralla de esas obras de arte.

Yo NO estoy desencantado, para nada, ahora lo que soy es hiperselectivo, y no le doy la mas minima oportunidad a un producto que huele a lo mismo de siempre.

Y respecto a los remakes...a ver, yo pienso que son positivos, hasta cierto punto. Es evidente que no pueden sacar un remake de un juego, por muy bueno que sea, generación tras generación, pero si me encanta el rescatar un juego del pasado y hacer con él un juego de ultima generación.

Evidentemente estamos en un periodo de transición, los videojuegos que antes eran para unos pocos que nos llamaban viciados ahora son un fenomeno de masas. Ahora un juego es una superproducción al estilo holliwoodiense mientras que antes era un casette grabado en la casa del programador. Pero no me parece malo el rumbo que esta tomando esto, y solo los hardcoregamers somos los verdaderos testigos de estos cambios y miramos el progreso desde una posición privilegiada. Ole que gonito!

He Dicho!!! :)

Rivroner
25/04/2007, 10:35
Es verdad que la cosa del 2000 para acá ha ido a peor, pero yo mientras salgan esos 4 ó 5 juegos geniales por plataforma que salen cada generación estoy más que contento.

PharaOnyx
25/04/2007, 10:44
Advertencia: NO es flame, NO es actitud 'nintendera'

Me parece bastante cómico que se diga que no hay creatividad y falta de riesgo en el sector cuando hace bien poco una compañía se tiró a la piscina en lanzar un sistema doméstico manteniendo la infraestructura de la generación anterior e innovando en el sistema de juego. ¿Por qué me parece cómico?. Pues porque luego vienen algunos lamentándose que no hay creatividad cuando en lo único que se fijan son los píxeles de resolución que tiene el sistema X, o si va más suave porque son 60hz o si los colores son más vivos porque usa el cable por componentes

Quizás no haya tanta creatividad como antes, pero es que las compañías le dan al usuario lo que pide y compra, que, curiosamente, son sagas interminables de FIFA, Pro Evolution Soccer y demás. Si el usuario es 'tonto' y compra 800 veces el mismo juego sólo porque tiene unos gráficos más bonitos pero el juego en sí es exactamente igual no es problema de las compañías: no es su papel 'educar' al usuario, sino vender videojuegos

Saludos, Alex

capzo
25/04/2007, 10:59
Desde hace 6 meses solo? Ayer mismo comentaba con un amigo que desde el Duke Nukem 3D, que no disfruto de los juegos, ese y unos pocos de su época y alguno posterior (GTA, pese a quien pese) me producian una sensacion de jugabilidad, una sensación de... no sé, apagabas el ordenador y te daba la sensación de que habias jugado a algo grande y no la sensación que me producen ahora, perdida de tiempo, y en la mayoria de los casos,si eres legal, de dinero.
Y todo eso lo conseguian sin tener que usar resoluciones de 1600x, ni EAX, ni chorradas de esas.

Rivroner
25/04/2007, 11:02
Advertencia: NO es flame, NO es actitud 'nintendera'

Me parece bastante cómico que se diga que no hay creatividad y falta de riesgo en el sector cuando hace bien poco una compañía se tiró a la piscina en lanzar un sistema doméstico manteniendo la infraestructura de la generación anterior e innovando en el sistema de juego. ¿Por qué me parece cómico?. Pues porque luego vienen algunos lamentándose que no hay creatividad cuando en lo único que se fijan son los píxeles de resolución que tiene el sistema X, o si va más suave porque son 60hz o si los colores son más vivos porque usa el cable por componentes

Quizás no haya tanta creatividad como antes, pero es que las compañías le dan al usuario lo que pide y compra, que, curiosamente, son sagas interminables de FIFA, Pro Evolution Soccer y demás. Si el usuario es 'tonto' y compra 800 veces el mismo juego sólo porque tiene unos gráficos más bonitos pero el juego en sí es exactamente igual no es problema de las compañías: no es su papel 'educar' al usuario, sino vender videojuegos

Saludos, Alex

Totalmente de acuerdo contigo, excepto en que la norma general no es Nintendo, Sony y Micorsoft siguen con más de lo mismo.
De todas formas Nintendo de momento sólo ha cambiado la forma de jugar, pero los juegos son los mismos más o menos ¿no? Al menos de momento.

Yo creo que en este hilo se hablaba más de la originalidad de los juegos ( por ejmplo juegos como ICOP y Shadow of the Colossus igual no han vendido tanto como parece, y puede ser debeido a que no son los típicos juegos, si no que son originales 100% de alguna forma) y no de la forma de jugarlos, en este último caso al menos Nintendo ha corrido un riesgo que las demás no.

kaskabel
25/04/2007, 11:04
Yo también soy de la opinión de que al llevar los juegos un coste muy superior de desarrollo que antaño, las compañías tienen que andar sobre seguro explotando sagas que saben van a tener una buena repercusión comercial, es lo mismo que la telebasura, que la hay pero porque la gente la pide; eso no quita que también hagan juegos que innoven y se desmarquen del resto .
Afortunadamente hoy tenemos muchos más medios para saber ser selectivos.

PharaOnyx
25/04/2007, 11:19
Totalmente de acuerdo contigo, excepto en que la norma general no es Nintendo, Sony y Micorsoft siguen con más de lo mismo.
De todas formas Nintendo de momento sólo ha cambiado la forma de jugar, pero los juegos son los mismos más o menos ¿no? Al menos de momento.

Yo creo que en este hilo se hablaba más de la originalidad de los juegos ( por ejmplo juegos como ICOP y Shadow of the Colossus igual no han vendido tanto como parece, y puede ser debeido a que no son los típicos juegos, si no que son originales 100% de alguna forma) y no de la forma de jugarlos, en este último caso al menos Nintendo ha corrido un riesgo que las demás no.

Me refiero que se 'exige' originalidad y creatividad cuando en el fondo lo que se quiere es lo mismo de siempre pero más bonito :)

Ah, y me parece bastante más creativo cambiar 'sólo' el sistema de juego y aprovecharlo con un juego a 480 de bolos que hacer el enésimo 'ponga su juego favorito de su saga favorita aquí' con un control calcado al de hace 10 años a 1080. No sé cómo lo veís vosotros

Saludos, Alex

Rivroner
25/04/2007, 11:24
Me refiero que se 'exige' originalidad y creatividad cuando en el fondo lo que se quiere es lo mismo de siempre pero más bonito :)

Ah, y me parece bastante más creativo cambiar 'sólo' el sistema de juego y aprovecharlo con un juego a 480 de bolos que hacer el enésimo 'ponga su juego favorito de su saga favorita aquí' con un control calcado al de hace 10 años a 1080. No sé cómo lo veís vosotros

Saludos, Alex

Pues lo veo como túu, el problema es que la Wii se va a comer millones de juegos "downgradeados" de la PS3 y la 360, y sólo los juegos de Nintendo y sus compañías hermanas como Retro sacarán partido al Wii mando realmente.

Aún así estoy deseando tener la Wii.

Rittmann
25/04/2007, 11:28
Yo lo que creo es que el primer juego de un tipo al que jugamos, nos marca. Sencillamente, los que rompieron moldes hace ya años que han quedado atrás, y los actuales se han dedicado a refinar esas fórmulas.

Para mi, la época dorada de los juegos originales fue cuando las limitaciones técnicas que tenían de memoria y procesador empezaron a quedar superadas, y eso permitió al fin desarrollar perlas adecuadas a los designios de sus creadores. Recuerdo por ejemplo con cariño una gente hoy olvidada - más que nada porque su empresa se fue al garete tras ser absorbida por EA, aunque esa absorción llegó porque ya de por sí iban mal - como Origin.

Origin tenían como emblema "We create worlds". Han dejado como legado a los videojuegos sagas tan marcantes como Ultima - Diablo es un clon de Ultima VIII, que salió demasiado temprano para su tiempo, y corría únicamente en los ordenadores más potentes de su tiempo -, o la saga Wing Commander - otra que sentó cátedra y escuela. Y tienen también el honor de contar con el primer mundo online "moderno", el Ultima Online. Arriesgaron, crearon, sentaron cátedra... Y se fueron al garete.

Y esto es un negocio, eso no podemos olvidarlo. Un implacable negocio en el que la cuenta de resultados manda. La originalidad es arriesgar, mientras que mantener algo te da una base conocida sobre la que asentarte, y te garantiza normalmente un mínimo de ventas. Mientras el mercado absorba esas secuelas, seguirán saliendo.

Lo que echo en falta en el mercado actual son los spin-offs de calidad. Por ejemplo, recuerdo que Origin empezó a crear spin-offs de su saga Ultima en que arriesgaba en extremo para explorar nuevos modos de juego - de ahí salió el increíble Ultima Underworld, un juego totalmente en 3D unos cuantos años antes de Doom, opresivo e inmersivo, pero fantástico RPG. Estoy seguro que la gente de ID jugó a Ultima Underworld. En cambio, a día de hoy los spin-offs que veo, más que arriesgar, aprovechan una marca para vender un producto inferior. Ahí tenemos ese Dirge of Cerberus, que usando esa etiqueta de FFVII, pues como que a mi no me convence mucho. En televisión, por ejemplo, la saga Stargate ha quedado eclipsada por su sucesora Stargate Atlantis, que reenfocando ese universo le ha dado un aire nuevo revitalizador. Yo echo de menos estos experimentos, que a fin de cuentas son inversiones de cara a futuro para innovar y mejorar en los videojuegos.

El caso más flagrante de reciclaje lo veo en PSP y su catálogo, que hasta estos últimos tiempos, ha sido esencialmente remakes de juegos de PS2 a los que ya juegas en casa, no un catálogo adaptado a una máquina portátil. Por eso aplaudo a la Wii, por arriesgar - y mucho - apostando por una fórmula que obliga a los que desarrollen para esa consola a innovar. En PS3 sospecho que el Six-Axis dará alguna alegría, pero serán relativamente pocas al dar el control clásico por defecto. En PS3 y 360 veo juegos técnicamente mejores, con onlines más pulidos, y más de lo mismo porque la plataforma en esencia es igual en concepto a su predecesora pero con mejor online y más potencia de procesador. Ya he tenido una PS, y una PS2, de modo que una PS3 dudo que me aporte nada nuevo a menos que busque gráficos y potencia gráfica. Veremos si Wii cumple sus expectativas y realmente salen cosas nuevas para ella.

Rafa-gel
25/04/2007, 11:34
No quiero parecer "nintendero" ni "seguero" ni ****** en vinagre, pero fue hacerse "famosa" (Entiendase por esto, tener exito entre los canis :quepalmo:) y empezar la industria a bajar escalones de 4 en 4... Al principio solo en PSX, luego en los demas sistemas. En PC, la cosa empezo con el juego Online... Hoy en dia si no juegas online parece que estes jugando a una cosa efimera...

< - >
Otra cosita: Para los que dicen que la gente se va a cansar del mando de Wii... &#191;Sabeis que llevamos mas de 20 a&#241;os juegando con una palanca/pad y botones? &#191;No os habeis cansado de eso? Felices sue&#241;os, Manuela :quepalmo:

K-Navis
25/04/2007, 11:37
Hoy en dia si no juegas online parece que estes jugando a una cosa efimera..
A mi ahora mismo el juego online no me interesa demasiao,mas ke nada porke los lanzamientos no son a nivel mundial y eso hace ke pa cuando te llega el juego PAL ya hay gente ke lleva jugando bastante mas ke tu y eso desekilibra bastante las partidas contra usuarios yankis y japos.

Rivroner
25/04/2007, 11:50
A mi ahora mismo el juego online no me interesa demasiao,mas ke nada porke los lanzamientos no son a nivel mundial y eso hace ke pa cuando te llega el juego PAL ya hay gente ke lleva jugando bastante mas ke tu y eso desekilibra bastante las partidas contra usuarios yankis y japos.
Aparte del retraso del lanzamiento lo más importante es el ping que solemos tener en España tan penoso comparado con ellos.

En el LIVE si no juegas con españoles y encima que tengan tu misma red lo llevas claro en según que juegos.Yo por ejemplo notaba cuando jugaba con uno de ¡Oh NOo! (como yo) a cuando era con uno de ADSL de timofónica.

Mathayus
25/04/2007, 11:51
Recopilarios los ha habido siempre y para mi no son el problema. El problema es el "secuelismo" y el no arriesgar nada en absoluto. Las editoras, asumiento el mismo modelo que hoy en día manda en Hollywood, se escudan en que cada vez es más caro desarrollar y no pueden permitirse el lujo de invertir en algo si luego no recuperan con creces esa inversión. Entonces se apuesta por una fórmula segura, aun a riesgo de repetir lo mismo hasta la saciedad, y lamentablemente muchas veces funciona (y si no, que se lo digan a Electronic Arts :D ).
Se pone de moda el estilo GTA (por poner un ejemplo) y ya salen un monton de clones como chinches. Es patético. Y si alguna compañía apuesta por la innovación (lease Clover), la acaban chapando...

En fin, yo tengo las 3 consolas "next gen" y os puedo asegurar que son poquisimos juegos los que me atraen de ellas y poquísimas las horas que les dedico. Tal vez sea porque tengo casi 30 tacos, pero yo ya llevo unos años cansado de esta situación, y me temo que esto va a ir a peor...

Akui to Higeki
25/04/2007, 12:47
Exageraus. Ese problema existe desde que el videojuego es videojuego. ¿Cuántos clones hay de Space Invaders? ¿Cuántos aparecieron del Gauntlet? ¿Cuántos del tetris? ¿Y del Street Fighter?

Desde siempre, los juegos han tenido etiquetas: Plataformas 2D. Shoot'em up. Coches. Beat'em up. Marcianitos.

Llevo muchos años en esto, y siempre la misma historia. Las aventuras conversacionales eran mejores que los juegos con gráficos. Los 16 bit no aportaban nada frente a los 8 bit, y todo lo que salía eran remakes con mejores gráficos. Las 3D no fueron una evolución, y los juegos eran peores que sus equivalentes 2D. El juego online da menos libertad que el offline. No me gusta jugar con pad, prefiero el teclado. No me gusta jugar con el mando de la Wii, prefiero el pad. No necesito la alta definición. Los juegos jamás aprovecharán un CD. Los juegos jamás aprovecharán un DVD. Los juegos jamás aprovecharán un Bluray o un HDDVD.

Y después de todos estos años de "no evolucionar", el Gears of War no se parece en nada al Colossal Cave.

Negumo
25/04/2007, 12:50
Exageraus. Ese problema existe desde que el videojuego es videojuego. ¿Cuántos clones hay de Space Invaders? ¿Cuántos aparecieron del Gauntlet? ¿Cuántos del tetris? ¿Y del Street Fighter?

Desde siempre, los juegos han tenido etiquetas: Plataformas 2D. Shoot'em up. Coches. Beat'em up. Marcianitos.

Llevo muchos años en esto, y siempre la misma historia. Las aventuras conversacionales eran mejores que los juegos con gráficos. Los 16 bit no aportaban nada frente a los 8 bit, y todo lo que salía eran remakes con mejores gráficos. Las 3D no fueron una evolución, y los juegos eran peores que sus equivalentes 2D. El juego online da menos libertad que el offline. No me gusta jugar con pad, prefiero el teclado. No me gusta jugar con el mando de la Wii, prefiero el pad. No necesito la alta definición. Los juegos jamás aprovecharán un CD. Los juegos jamás aprovecharán un DVD. Los juegos jamás aprovecharán un Bluray o un HDDVD.

Y después de todos estos años de "no evolucionar", el Gears of War no se parece en nada al Colossal Cave.

Cuanta razón tienes!!!

kiero
25/04/2007, 12:55
este mismo debate ya se lo planteaban algunos redactores de la desaparecida micromania anterior a la tercera &#233;poca hace ya m&#225;s de 15 a&#241;os ...,la falta de originalidad en los juegos...Y eso es porque no nos fijamos en los juegos que realmente s&#237; son novedosos ...

Molondro
25/04/2007, 13:11
No es que no haya originalidad, es que la originalidad no vende.

Un perfecto ejemplo lo tenéis en Darwinia (http://www.darwinia.co.uk/), uno de los juegos más divertidos y absorbentes que he probado en mucho tiempo, programado por un solo tio sin un presupuesto multimillonario detrás.

Además, hoy en día, con el auge de internet, hay montones de juegos en flash con los que se podrría tirar uno días enteros, y son todos gratuitos.

Ñuño Martínez
25/04/2007, 13:54
Desde hace 6 meses solo? Ayer mismo comentaba con un amigo que desde el Duke Nukem 3D, que no disfruto de los juegos, ese y unos pocos de su &#233;poca y alguno posterior (GTA, pese a quien pese) me producian una sensacion de jugabilidad, una sensaci&#243;n de... no s&#233;, apagabas el ordenador y te daba la sensaci&#243;n de que habias jugado a algo grande y no la sensaci&#243;n que me producen ahora, perdida de tiempo, y en la mayoria de los casos,si eres legal, de dinero.
Y todo eso lo conseguian sin tener que usar resoluciones de 1600x, ni EAX, ni chorradas de esas.&#161;Cogne! Estaba ya pensando en escribir esto cuando lo he le&#237;do.

Para mi, despu&#233;s de Duke Nukem 3D no encontr&#233; un juego que me gustara hasta el Sim City 3000 y luego el Max Paine (el uno, que el dos tendr&#225; un gui&#243;n buen&#237;smo y lo que quieras, pero el motor de juego es una poota miegda y la jugabilidad "m&#225;s de lo mismo"). Desde este &#250;ltimo, de caca en caca y tiro porque me toca.

A ver qu&#233; tal est&#225; el TMNT 2007... :rolleyes:

ChAzY_ChaZ
25/04/2007, 14:17
Pero es lo de siempre. Buscan la manera mas facil y rentable de sacar juegos, y si la manera es remakear un juego de exito en una consola nueva, pues así lo harán.

Lo que pasa es que lo hacen tanto que llegan a cansar y mucho, vease el caso de re4 en wii....

Pero si os fijais pasa hasta en el cine, venga remakes de peliculas antiguas que ya eran soberanamente buenas...Venga a recurrir a segundas y terceras partes, simplemente por falta de ideas o por miedo a arriesgarse y que salga mal.

Por eso aplaudo a las compañias que se lanzan a sacar nuevos juegos y creando nuevas sagas. Como es el caso del gow o del ico y shadow of colossus.

FFantasy6
25/04/2007, 14:33
Pero si os fijais pasa hasta en el cine, venga remakes de peliculas antiguas que ya eran soberanamente buenas...Venga a recurrir a segundas y terceras partes, simplemente por falta de ideas o por miedo a arriesgarse y que salga mal.
Y sino se van a los comics y a "cojer" ideas.