PDA

Ver la versión completa : ¿Como hacer tutorial de arcade stick???

lib
23/04/2007, 22:25
Bueno... poco a poco me voy a construir un arcade stick , ya sabeis... un panel de control arcade con componentes originales para jugar con el pc a emuladores varios.

ya me he hecho varios ...de distintas formas, hackeando mandos, teclados...usando el puerto paralelo...

el caso es que ahora me voy a hacer uno sencillito pero voy a intentar darle un acabado mas chulo y lo mas importante...me gustaria hacer un TUTORIAL paso a paso y con fotos para que todo el mundo pueda hacerse el suyo propio sin ningun problema y sin conocimientos previos de electronica, incluso puedo incluir un pequeño curso de soldadura para el que no sepa o no se atreva.

Ya he empezado a hacer algunas cosillas en los pocos ratos libres que tengo en el curro, he hackeado un pad sencillo de 8 botones....he hecho agujeros en las pistas en lugar de soldar encima.....pero aun no lo he soldado.....avanza el tema lento.

el stick lo he comprado en Hardcore gamer , Anarchy se ha portado trayendo el mag-stick plus de ultimarc ...un stick bastante bueno que solo se vendia en estados unidos y te salia por una pasta con gastos de envio...lastima que vino defectuoso marcaba mal una direccion...estaba mas duro que las otras tres y se hacia muy incomodo...a ver si me lo mandan pronto.

¿que os parece la idea del tutorial???

¿sabeis de algun programa sencillo para hacer en pdf??

un saludo, ya voy haciendo varios mandos...pero es que se está convirtiendo en un hobby...luego no les doy demasiado uso....aun me falta hacerme uno con componentes japoneses tipo sanwa a ver que tal van

Asly
23/04/2007, 23:21
no lo llevaría a la practica pero me parece buena idea, seguro que mas de uno se animaría si alguien le explica los pasos mas complicados.
¿Por qué lo quieres en pdf? se le podría poner una chincheta en el subforo más pertinente.

Y esto ya desde la más profunda ignorancia... sale a cuenta hacerselo uno mismo en vez de comprar uno ya hecho? Supongo que el acabado y los componentes pueden ser mejores fabricandolo uno mismo, pero garantizas unas buenas horas de bricomania no ??? :D

:brindis:

lib
23/04/2007, 23:41
Bueno, tienes razón no se para que voy a andar con tonterias de hacerlo en pdf de momento estoy haciendo muchas fotos hasta de lo mas sencillo, ya llegará el dia en que tenga que ordenar todo.

¿SALE A CUENTA HACERTE UN PANEL ARCADE EN LUGAR DE COMPRARLO???

Pues depende....si compras un panel arcade de 35-40 euros ...pues te puedo decir que lo que compras no es un panel arcade, es una mierda.

yo hablo de un panel arcade exactamente igual al de una recreativa, los componentes usados por las compañoas de videoconsolas no son los mismos.

hay paneles arcade bastante decentes como el x-arcade , pero cuestan de 100 euros para arriba.

hacerte un panel arcade sencillo te cuesta:

6 euros mando para hackear, quiza 10 euros...
el stick, depende del que elijas...desde 15 a 40 euros
los botones....de todos los juegos de mame muy pocos usan mas de 5 botones....con 6 + el de 1 jugador te sobra.
por que te cuesten 30 euros.

por unos 50 euros tienes el mando, el resto lo tienes que poner tu.....cables....los pillas de una fuente de alimentacion vieja...maderas.....

lo que realmente sale mas caro es dejarlo con un buen acabado.

aki la foto de uno que hice hace unos años, esta aceptable pero lo hice muy deprisa y no con todos los materiales que quise:

http://www.marcianitos.org/controles/latzenmando/terminado.jpg

aki te dejo el link a un tutorial por encima, basicamente quiero hacer un tutorial como ese pero mas detallado y con muchas mas fotos, y si hace falta hasta un video....para que todo el mundo pueda acceder a tener uno:

http://www.marcianitos.org/controles/latzen.php

Hacerte uno muy bien acabado te sale bastante caro, el metacrilato no es barato, hacer el diseño del dibujo...mandarlo imprimir en un buen sitio......conectores macho hembra....y todo tu tiempo invertido....pero si lo haces poco a poco y sin prisas ni te enteras.

pinchacantos
23/04/2007, 23:57
La mejor forma de publicar tu trabajo en un mando arcade es mandarla a marcianitos, aunque ya hay muchos trabajos siempre se agradecen nuevas aportaciones.

Al final acabarás con maquina recreativa completa como tengas sitio ^^.

Los Mag-Stick Plus se venden en UK, en Ultimarc, como bien has dicho. Son de lo mejorcito, si no te quieres meter en sticks japoneses.

Dale caña, que este es un hobby de los que reporta muchas horas de entretenimiento, tanto fabricando, como disfrutando el resultando, que como bien dices, no tiene comparación con un panel comprado (incluso el X-Arcade queda a la altura del betún si usas unos buenos sticks y botones).

Saludos.

lib
24/04/2007, 00:05
La mejor forma de publicar tu trabajo en un mando arcade es mandarla a marcianitos, aunque ya hay muchos trabajos siempre se agradecen nuevas aportaciones.

Al final acabarás con maquina recreativa completa como tengas sitio ^^.

Los Mag-Stick Plus se venden en UK, en Ultimarc, como bien has dicho. Son de lo mejorcito, si no te quieres meter en sticks japoneses.

Dale caña, que este es un hobby de los que reporta muchas horas de entretenimiento, tanto fabricando, como disfrutando el resultando, que como bien dices, no tiene comparación con un panel comprado (incluso el X-Arcade queda a la altura del betún si usas unos buenos sticks y botones).

Saludos.

Tambien pensaba mandarlo a marcianitos, de hecho la foto que adjunto es de mi mando de marcianitos...lo mandé hace algunos años.

en marcianitos soy "Latzen" , la maqwuina recreativa ya iba a empezar a hacermela hace unos años pero al final..hasta que no tenga casa propia paso del tema.

Los magstick plus ahora los tenemos en hardcore gamer, ya no hay por que pedirlos fuera, asi pagamos menos gastos de envio.
anarcchy ha traido un monton de cosas de ultimarc, desde ipac , hasta arcade vga.

me gusta el tacto del mag stick ....para mi los japoneses.....ni fu ni fa.... de hecho me gustan mucho tambien las palancas de muelle y eso que son las mas baratas....

KaosOverride
24/04/2007, 02:24
Una ayudita :)

854869049395192107

Yataran
24/04/2007, 04:19
Para hacer PDFs de manera sencilla y gratuita puedes usar el Open Office.

No tiene mala pinta lo del joystick tipo arcade :)

lib
24/04/2007, 20:55
bonito discurso...lastima que no se vea mucho publico

Meldinov
24/04/2007, 21:20
buf, a mi me vino fatal de horarios :P además estaba sentado en la otra punta, a ver si este año me paso mas por la retroeuskal.
YO tambien me hice hace unos años un mando con un magstick (no plus) por el puerto paralelo, pero el acabado es normalucho (contrachapado negro canteado)

lib
24/04/2007, 23:28
este año me daré una vuelta por la euskal, hace ya que no voy ni tan siquiera a verla....

para este año no da tiempo ni de coña, pero para el año que viene quizá se pueda hacer una buena retroesuskal arcade. yo seré colaborador activo si al final se hace algo.

me refiero a llevar varias maquinas recreativas arcade

(_=*ZaXeR*=_)
25/04/2007, 11:18
Perdonad, veo que este tema esta un poco realcionado con algo que quiero hacer. Alguien sabe donde puedo comprar un conector Jamma y que sea baratito?

< - >
porque nadie me responde :(

Alguien me puede ayudar a encontrar un conector Jamma?

lib
25/04/2007, 21:22
Perdonad, veo que este tema esta un poco realcionado con algo que quiero hacer. Alguien sabe donde puedo comprar un conector Jamma y que sea baratito?

< - >
porque nadie me responde :(

Alguien me puede ayudar a encontrar un conector Jamma?

Pues baratito es posible que lo encuentres de segunda mano en el foro de marcianitos, pero no me ha parecido ver ninguno a la venta ultimamente.

y Nuevo... la mejor forma es que lo compres a hardcore gamer , por que si no te sale por un ojho de la cara el envio desde estados unidos

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/302

yo no se desde hace cuanto tiempo tiene anarchy cosillas arcade supongo que desde hace no mucho por que si no lo habria visto antes...ademas ahora hardcore gamer tiene publicidad en marcianitos....y debe ser desde hace poco...aunque yo soy un poco despistado.

Ya me ha llegado el stick de HG que les mandé por que me vino un poco mal, el de ahora esta perfecto.
no han tardado nada en enviarmelo, todo muy comodo.

a ver si me registro de una vez y pido yo las cosas que siempre ando pidiendo con la cuenta de otros :P

Zaxer ...¿vas a hacerte una recre?

(_=*ZaXeR*=_)
26/04/2007, 01:28
Desgraciadamente ya no me queda espacio en casa para una recreativa :( Lo que me quiero montar es un SuperGun, los que he visto cuestan unos 100€ los mas baratos sin gastos de envio, y la verdad los componentes que tiene dudo que pasen de 20 euros en total.

No he visto que Anarchy venda conectores Jamma, y esa es la unica pieza del supergun que no se como conseguir.

Endor
26/04/2007, 02:38
Me parece una gran idea esto de hacer un tuto... mas que nada porque por algo se empieza, y claro, yo empezaria por hacerme los paneles recreativos, jejeje y despues continuaria con la maca :D

lib
26/04/2007, 22:54
Desgraciadamente ya no me queda espacio en casa para una recreativa :( Lo que me quiero montar es un SuperGun, los que he visto cuestan unos 100€ los mas baratos sin gastos de envio, y la verdad los componentes que tiene dudo que pasen de 20 euros en total.

No he visto que Anarchy venda conectores Jamma, y esa es la unica pieza del supergun que no se como conseguir.

pensaba que te referias a otra cosa, los conectores jamma quiza en marcianitos a alguien le sobre, muchas veces se regalan macas viejas.

yo quizá me construya una supergun tan solo para jugar al world rally NO emulado por mame...de gaelco...pero para eso antes tengo que comprar la placa ...esta muy solicitada asi que lo veo dificil por buen precio

FFantasy6
26/04/2007, 22:59

Si te enteras avisa, que tengo una placa que no me entra en el supergun y me tendré que fabricar un adaptador o algo.