PDA

Ver la versión completa : Problema configurando una red lan entre dos ordenadores

elbutano13
23/04/2007, 18:10
He estado intentando conectar el portatil de mi hermana al ordenador de sobremesa directamente mediante un cable rj45 cruzado y despues de configurar la conexion y de haber puesto correctamente la ip de los dos ordenadores, al ir a mis sitios de red no me aparece el otro ordenador, sin embargo si le doy a "Ver equipos del grupo de trabajo" si que me aprece el ordenador, y al entrar en el me dice que no tengo permitido el acceso. ¿Alguien me puede explicar cual puede ser el motivo por el que no funciona?

cheszan
23/04/2007, 18:20
¿Has puesto carpetas para poder compartir en el otro ordenador?

elbutano13
23/04/2007, 18:26
Si, he seleccionado la opcion compratir carpeta en la red, pero no sale nada.

fosfy45
23/04/2007, 18:49
¿ Ambos ordenadores tienen el mismo nombre de equipo de trabajo o workgroup ?

Si no te quieres liar, mejor usa el asistente para configuracion de red en el ordenador que se conecta a internet, te generará un archivo que podras ejecutar en el otro ordenador y todo funcionará correctamente.

No es la solucion mas rapida pero si la mas facil. En windows xp esta en inicio-programas-accesorios-comunicaciones-asistente para configuracion de red.

Saludos.

< - >
por cierto, dales un minuto de tiempo a los ordenadores para que puedan "encontrarse"

elbutano13
23/04/2007, 19:02
El problema es que esta todo bien configurado, de todas formas voy a probar con el asistente a ver si funciona.
De todas formas me da la sensacion que esta estropeado el cable.

Tampoco funciona usando el asistente

fosfy45
23/04/2007, 19:37
De todas formas me da la sensacion que esta estropeado el cable.

Mira a ver si linka; en el momento en que conectes el cable a las dos tarjetas de red deberia encenderse un led en las tarjetas de red( si es que lo tienen, claro )

elbutano13
23/04/2007, 21:12
El problema es que en el portatil no tiene led, pero ahora ya hasta la semana que viene por lo menos no lo volvere a intentar.
Gracias a los dos por la ayuda

fosfy45
23/04/2007, 21:14
El problema es que en el portatil no tiene led, pero ahora ya hasta la semana que viene por lo menos no lo volvere a intentar.
Gracias a los dos por la ayuda

Con que se encienda en el otro basta para comprobar que el cable linka