Ver la versión completa : Problema configurando una red lan entre dos ordenadores
elbutano13
23/04/2007, 18:10
He estado intentando conectar el portatil de mi hermana al ordenador de sobremesa directamente mediante un cable rj45 cruzado y despues de configurar la conexion y de haber puesto correctamente la ip de los dos ordenadores, al ir a mis sitios de red no me aparece el otro ordenador, sin embargo si le doy a "Ver equipos del grupo de trabajo" si que me aprece el ordenador, y al entrar en el me dice que no tengo permitido el acceso. ¿Alguien me puede explicar cual puede ser el motivo por el que no funciona?
¿Has puesto carpetas para poder compartir en el otro ordenador?
elbutano13
23/04/2007, 18:26
Si, he seleccionado la opcion compratir carpeta en la red, pero no sale nada.
¿ Ambos ordenadores tienen el mismo nombre de equipo de trabajo o workgroup ?
Si no te quieres liar, mejor usa el asistente para configuracion de red en el ordenador que se conecta a internet, te generará un archivo que podras ejecutar en el otro ordenador y todo funcionará correctamente.
No es la solucion mas rapida pero si la mas facil. En windows xp esta en inicio-programas-accesorios-comunicaciones-asistente para configuracion de red.
Saludos.
< - >
por cierto, dales un minuto de tiempo a los ordenadores para que puedan "encontrarse"
elbutano13
23/04/2007, 19:02
El problema es que esta todo bien configurado, de todas formas voy a probar con el asistente a ver si funciona.
De todas formas me da la sensacion que esta estropeado el cable.
Tampoco funciona usando el asistente
De todas formas me da la sensacion que esta estropeado el cable.
Mira a ver si linka; en el momento en que conectes el cable a las dos tarjetas de red deberia encenderse un led en las tarjetas de red( si es que lo tienen, claro )
elbutano13
23/04/2007, 21:12
El problema es que en el portatil no tiene led, pero ahora ya hasta la semana que viene por lo menos no lo volvere a intentar.
Gracias a los dos por la ayuda
El problema es que en el portatil no tiene led, pero ahora ya hasta la semana que viene por lo menos no lo volvere a intentar.
Gracias a los dos por la ayuda
Con que se encienda en el otro basta para comprobar que el cable linka