Ver la versión completa : Transformar mi salon en una sala multimedia
Bueno, eh estado desde que tengo el proyector con el portatil en el salon, ya que lo tengo encima de la mesa del proyector, proyectando la pared.
Plano de mi Salon al canto:
http://img258.imageshack.us/img258/4966/salonyn1.jpg
Situación actual.
El proyector esta colocado encima de la mesa, inclinado hacia arriba. Normalmente tengo el portatil al lado, pero claro, empiezo a necesitarlo, para trabajar, y su sitio es mi dormitorio. El problema es que no tengo un reproductor dvd ni nada que se le parezca.
Tengo además una minicadena cuyos altavoces son de 120 cm y suenan que te cagas. Esta minicadena tengo un cable por mitada del salon para engancharlo al ordenadord (Mediante un adaptador) o a la wii, depende a lo que juegue.
Situación futura.
Bueno aqui es donde tengo los problemas y por lo que he escrito este post.
Habia pensado ya que estoy, construirme un perri PC (Lease PC de la ultima tecnologia de hace 4 años), para el salon, con grabadora y sintozinadora TDT (De paso utilizar el Media Center para proyectores de EFEGEA, cuando lo acabe). Otra posibilidad es un barebone, pero como me da igual que sea grande y que haga ruido (Al fin y al cabo es para usarlo con el proyector, conque..).¿Alguien tiene algun pc de este estilo en su salon? ¿donde lo comprasteis, cuanto os costó, etc etc.?
Sigamos con los problemas. Quitar el proyector de la mesa. La necesito para comer. Solucion, colgarlo del techo. Problema: Es va a quedar demasiado bajo, me lo voy a cargar a cabezazos :S.
Posible solucion..
¿Hay algun soporte de techo retractil?. ¿Ah alguien se le ocurre otra solucion?
Una vez que consiga quitar el proyector de la mesa. ¿Como cableo desde el pc que va ha hacer las funciones multimedia hasta el proyector (El pc estar al lado de la tele, lo más oculto posible)?. He visto aparatos que transmiten la señal de video (A/V o supervideo) de forma inalambrica y funcionan con pilas. ¿Alguien tiene algo de eso o lo ha probado?. Es para evitarme el cableado desde el pc, que va a quedar feo del copon.
No se si se me olvida algo, pero creo que no.
PD: El proyector lo pondria como medio metro más cerca de lo que lo tengo ahora, que la pantalla me queda excesivamente grande.
Ale un saludo y muchas gracias por todas las sugerencias/Soluciones!!
PPDD: Por cierto, El pc tambien tendría bloototh, para controlarlo con el wiimando.
enkonsierto
23/04/2007, 15:48
olvidate del pc, pillate una xbox de segunda mano y si puedes el mando a distancia... te saldrá mucho más barato, igual de versatil y con salida directa de video...
No creas que no he pensado lo de la XBOX, pero tiene los siguientes fallos:
1) No lleva bloototh (Creo :S). Adios al control con el wiiMando.
2) No puedes expandirla con una tarjeta TDT.
Por lo demás no le veo más pegas.
enkonsierto
23/04/2007, 15:58
Que no lleve bluetooth no es fallo, ya te digo que le compras su mando a distancia (o usas un mando normal de juego inalámbrico) y va genial. Y que no tenga TDT no es problema, te compras un receptor TDT y aun te sale más barato que un PC.
En serio, no has visto la xbox como media center, si no es que no dudabas...
Que no lleve bluetooth no es fallo, ya te digo que le compras su mando a distancia (o usas un mando normal de juego inalámbrico) y va genial. Y que no tenga TDT no es problema, te compras un receptor TDT y aun te sale más barato que un PC.
En serio, no has visto la xbox como media center, si no es que no dudabas...
Si que lo he visto, ya te digo que no he descartado por completo la XBOX.
La cosa está en que no quiero tener muchos cacharros :D.
Además con un PC siempre tengo la posibilidad de instalarle algun sevidor (web,ftp o un p2p). Pero la verdad es que la XBOX no la descarta, porque es la elección más sencilla,mas barata y seguramente la más silenciosa
enkonsierto
23/04/2007, 16:06
efectivamente, la xbox tambien tiene servidor ftp y samba, si la conectas en red a tu pc, puedes leer directamente las pelis en streaming desde tu pc sin necesidad de pasarlas a la consola...
juas, parece que me den comisión por la xbox... xDDDDDDDDDDD
No hay un emule para xboX o sucedaneo?
enkonsierto
23/04/2007, 16:10
Puedes ponerle linux y algún cliente p2p para linux, pero no te lo aconsejo. Lo mejor es que bajes las pelis desde tu pc y luego las pases via ftp o samba.
La cosa esta en que en casa tengo 2 pcs, uno para trabajar y otro que esta encendido permanentemente (Ambos portatiles). Si meto un pc como centro multimedia, me deshago del portatil pequeño. Nu se, la opcion de la XBOX no me acaba de convencer, prefiero un PC. Aunque seria la opcion ideal como media center, prefiero más versatilidad (Posibilidad de control por VNC, servidor Web,P2P, etc)
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 16:34
Y no has pensado en la posibilidad de los receptores inalambricos?
He visto aparatos que transmiten la señal de video (A/V o supervideo) de forma inalambrica y funcionan con pilas. ¿Alguien tiene algo de eso o lo ha probado?. Es para evitarme el cableado desde el pc, que va a quedar feo del copon.
Te refieres a esto?. Si que lo he pensado, pero no se que tal van.
FlipFlopX
23/04/2007, 16:55
Los receptores inalambricos == caca, para cosas puntuales estan bien, pero para usarlo como eso..A mi me fallan bastante al usar el mando, y las interferencias con el wifi,bluetooth,microondas..Son insufribles.
Yo estoy con enkonsierto, la xbox como media center no tiene precio, puedes hacer streaming de una tarjeta TDT o DVB desde el pc, y al menos que quieras usar HD es sin duda la mejor opcion calidad/precio. Salu2
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 16:58
Te refieres a esto?. Si que lo he pensado, pero no se que tal van.
Si, a eso me referia. Sorry :D
Si la XBOX esta mu bien, pero necesito funcionalidad total de pc. Por eso la descarto.
Respecto a los receptores inahalibricos es una putada, porque cablear todo eso va a ser un infierno...
egleuterio
23/04/2007, 17:05
en mi casa tengo el sistema multimedia con una xbox, una wii, una tele tft de 32" y una minicadena y no me falta nada, te en cuenta que el tema del sintonizador tdt viene de serie en muchas teles, y la comodidad del streamming de la xbox es mas efectivo que cualquier otra transmision..........
ahora si estas empecinado en pillarte un pc, la solucion seria una placa base micro atx con video, red y sonido integrado, de tal forma que solo le pongas las memorias, el micro y la sintonizadora asi lo montas en una caja micro atx de estas superplanas que venden ahora, aunque piensa que por ahorrar espacio te cobran una pasta, de los pocos modelos que hay de cajas decentes y muy pequeñas, solo valen la pena unas pocas, pero muy pocas y la ultima vez que lo pregunte (hace unos 20 dias) una que estaba bastante bien costaba 170€ la casa sin fuente, una animalada, pero el problema es que las demas o son grandes o son horripilantes.........
suerte con tu salon.
Tengo por ahí una caja echa de artesania. Asi que solo sería comprar la placa con todo integrado, para poner ram y micro (El micro más barato que encuentre). Una fuente de alimentación y alucinando pepinillos.
enkonsierto
23/04/2007, 17:28
Y por qué necesitas toda la funcionalidad de un pc en el salón? aparte de pelis necesitas otras cosas?
Suelo tener en casa un perri Servidor web, un Vnc instalado y un servidor CVS. Todas esas cosas me viene bien tenerlas en un servidor aparte.
En un futuro yo tambien tengo intencion de montar un centro multimedia con un PC, actualmente utilizao una xbox, y me encanta, pero por ejemplo le falta algo que para mi es importante ... poder utilizarla como grabador, ya sea en su HD o luego en DVD, tenerlo bajando cosillas con en emule y algunas otras funciones menos "importantes" que la xbox no puede hacer.
Saludos.
enkonsierto
23/04/2007, 18:20
Si es así, pillate un pc pero entonces no necesitas un media center, sino un servidor...
Si es así, pillate un pc pero entonces no necesitas un media center, sino un servidor...
que tambien funcione de media center.
Pero vamos, aparcando el tema este. Alguien ha usado los receptores inhalambricos esos. YA me han dado una opinion y dicen que es una castaña.
Respecto a los soportes de techo de los proyectores alguna idea?
Molondro
24/04/2007, 09:53
que tambien funcione de media center.
Pero vamos, aparcando el tema este. Alguien ha usado los receptores inhalambricos esos. YA me han dado una opinion y dicen que es una castaña.
Respecto a los soportes de techo de los proyectores alguna idea?
Y yo te lo confirmo.
A ver:
-lo primero, un plano sin escala y sin medidas no vale un pimiento, intenta darnos alguna medida aproximada, porque creo que el proyector podrías acercarelo un poco más a la pared y así no tendrías problemas. También iría bien ver dónde tienes los altavoces, etc
-Cómo vas a conectar el PC al proyector? VGA o S-Video? Si vas a hacer tiradas muy largas de cable recuerda colocar nucleos de ferrita, por aquello de las posibles interferencias.
Mi consejo es que hagas una regata o pases una regleta por el techo para el paso del cable y te olvides de inalámbricos y leches. Pero eso si: plantéate MUY bien la instalación antes de empezar a hacer nada.
Las medidas no las tengo aqui ahora mismo. Los cuadrados que hay al lado del televisor son los altavoces.
¿Que longitud máxima puede tener un cable VGA?. Porque VGA da más resolución que SVideo. Mas o menos el salon tiene unos 5m de largo por unos 4 de ancho (Asi al bulto) Donde esta colocado ahora mismo el proyector (A unos 3 metros largos), me coje un pelo más de la pared disponible, así que lo acercaria un poquito.