PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde guarda Ubuntu los logs de cuelgues?

Puck2099
22/04/2007, 21:09
Hola,

Hoy he tenido 2 o 3 cuelgues del nuevo Ubuntu 7.04 (se queda todo congelado excepto el ratón y es imposible cambiar a otro terminal o matar el servidor gráfico, solo me deja la opción del botonazo) y me gustaría saber qué es lo que está dándome los problemas.

Siempre se me cuelga con varias cosas abiertas, así que no sé el causante, pero en un par de ellos tenía abierto el Switftfox (de 32 bits) y el Avidemux (de 64) mientras avanzaba con este último por el contenido de un avi...

Bueno, pues eso, ¿alguien sabe si se guarda algún log cuando petan estas cosas?

Saludos

fosfy45
22/04/2007, 21:45
Pues no lo se, pero prueba a abrir una terminal con las teclas de funcion y hazle un kill a cada proceso hasta que des con el que esta tocando los tamagos.

Saludos.

Puck2099
22/04/2007, 21:50
Pues no lo se, pero prueba a abrir una terminal con las teclas de funcion y hazle un kill a cada proceso hasta que des con el que esta tocando los tamagos.

Saludos.

No, si lo he probado, pero no respoden los terminales :D

Vamos, que ni puedo abrir terminales, ni matar las X con el ctrl+alt+borrar, ni ningún otro truquillo.

Se queda todo colgado (la hora, el porcentaje de uso de CPU, etc.) menos el ratón que puedo moverlo pero no hace nada...

otto_xd
22/04/2007, 21:55
No, si lo he probado, pero no respoden los terminales :D

Vamos, que ni puedo abrir terminales, ni matar las X con el ctrl+alt+borrar, ni ningún otro truquillo.

Se queda todo colgado (la hora, el porcentaje de uso de CPU, etc.) menos el ratón que puedo moverlo pero no hace nada...
Control+alt+FXX, para ponerte en uno de los entornos que se cargan por defecto.
Asi podras hacer ps y ver que tienes entre manos.
Ese swichtfox a mi me hacia cosas parecidas, pero tp pongo la mano en el fuego, que puede ser cualuier cosa.

Puck2099
22/04/2007, 21:58
Control+alt+FXX, para ponerte en uno de los entornos que se cargan por defecto.

Que noooo, que eso es lo que digo que no funciona... :angel1:

Ese swichtfox a mi me hacia cosas parecidas, pero tp pongo la mano en el fuego, que puede ser cualuier cosa.

Sí, me lo estoy temiendo, pero es que va taaaan bien... [wei4]

xabi
22/04/2007, 22:06
tienes otro ordenador? prueba en acceder al ordenador "bloqueado" mediante ssh para ver que tiene

JoJo_ReloadeD
22/04/2007, 22:17
como cualquier linux:
/var/log/messages : mensajes del kernel
/var/log/Xorg.0.log : mensajes de las X.org