PDA

Ver la versión completa : S-video a RCA

nobitakun
22/04/2007, 10:52
Hola, soy uno de los muchos desafortunados sin posesion de una TV con compatibilidad S-Video para conectar la GP2x a la TV y navegando por internet en busca de algo que me solucione el problema he encontrado este (http://www.coloredhome.com/video/s-video_luma_RCA.JPG) cable. Ahora bien, tengo reparo en gastarme dinero en el, porque cuando compre mi adaptador TV-out hace tiempo crei tener una solucion, que es comprar un capuchon RCA con entrada s-video y todo estaria solucionado, pues no, me equivoque, porque se ven mal los colores y hace un parpadeo extraño. Por eso, me gustaria preguntar si verdaderamente este cable soluciona el problema y convierte el svideo a rca sin problemas en una TV sin soporte svideo como la mia.

Muchas gracias por la ayuda.

Quest
22/04/2007, 11:01
Hola,

Pues yo me fabruiqué un adaptador s-video --> video compuesto (RCA) y la verdad es que se ve de cine. Te paso el post donde puse lo que tenía hecho:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=352384&postcount=9

Los conectores los saqué de un adaptador de estos de euroconector a 3RCA+1svideo. Desoldandolos y usandolos en mi montaje. El condensador cerámico lo podía haber comprado (valen centimos) pero lo cogi de una radio vieja.

Y-masa------------------+
+---------- masa RCA
C-masa------------------+

Y-------------------------+
+--------- Video RCA
C------------||-----------+
470pF

C=crominiancia
Y=Luminancia

http://www.epanorama.net/circuits/svideo_connector.gif

1 Y masa
2 C masa
3 Y (luminancia+sincros)
4 C (crominancia)

Espero que te haya servido :)

Saludos.

jgcabero
22/04/2007, 12:27
En las tiendas de electronica venden un adaptador S-video a Video compuesto, que hace lo que pides.

doble-h
22/04/2007, 13:36
lo tuyo es esto
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/graficas/powercolor-9800pe/06tb.jpg

o esto

http://www.stegen.com/images/avw082.jpg

yo tengo la segunda opción, con un alargador S-Video y un alargador doble de RCA

Quest
22/04/2007, 13:48
lo tuyo es esto

o esto

yo tengo la segunda opción, con un alargador S-Video y un alargador doble de RCA

No necesariamente. Depende de muchos factores. Hay muchas TV que a pesar de tener euroconector no tienen las patas de Ys/C funcionales y aunque se ve, se ve en b/n o con el color distorsionado con muchas rayas. (caso del 2º conector). Lo más normal es que la TV en el contector SCART tenga la pata 20 para video compuesto, aunque hay algunas que en la 20 llevan la luminancia y en la 15 la crominancia (es menos habitual de lo que te imaginas), por lo que se vería b/n.

En el caso del 1º conector que apuntas, esos suelen ser de 2 tipos: los que puentean directamente los pines para juntar la sincro luma y la croma y los que usan solo 2 pines (para los aparatos que tienen los conectores s-video con toleracncia directa de compuesto). Normalmente en ninguno de los 2 casos se suele conseguir verlo bien en TVs que no tienen entrada directa de s-video (por algo no la llevan, no?). Tengo conectores comerciales de esos tipos y de muchos más, y ninguno ha funcionado en ninguna de las 3 TV que tengo en casa. solo me funciono el casero, que además funcionará al 100% dando igual el tipo de TV que tengas, mientras tenga una entrada RCA.

Es posible que a nobitakun le funcione alguno de los que comentas, pero yo aconsejo que antes de comprase nada que le dejen probarlos en su TV si tiene los conectores algun amigo, vecino, etc. Pero estoy convencido que no le van a servir...

doble-h
22/04/2007, 13:51
No necesariamente. Depende de muchos factores. Hay muchas TV que a pesar de tener euroconector no tienen las patas de Ys/C funcionales y aunque se ve, se ve en b/n o con el color distorsionado con muchas rayas. (caso del 2º conector). Lo más normal es que la TV en el contector SCART tenga la pata 20 para video compuesto, aunque hay algunas que en la 20 llevan la luminancia y en la 15 la crominancia (es menos habitual de lo que te imaginas), por lo que se vería b/n.

En el caso del 1º conector que apuntas, esos suelen ser de 2 tipos: los que puentean directamente los pines para juntar la sincro luma y la croma y los que usan solo 2 pines (para los aparatos que tienen los conectores s-video con toleracncia directa de compuesto). Normalmente en ninguno de los 2 casos se suele conseguir verlo bien en TVs que no tienen entrada directa de s-video (por algo no la llevan, no?). Tengo conectores comerciales de esos tipos y de muchos más, y ninguno ha funcionado en ninguna de las 3 TV que tengo en casa. solo me funciono el casero, que además funcionará al 100% dando igual el tipo de TV que tengas, mientras tenga una entrada RCA.

Es posible que a nobitakun le funcione alguno de los que comentas, pero yo aconsejo que antes de comprase nada que le dejen probarlos en su TV si tiene los conectores algun amigo, vecino, etc. Pero estoy convencido que no le van a servir...

ahora entiendo por que en mi tele se veía bien a todo color, y luego llevaba la gp2x con la misma combinación a casa de unos colegas y se veia en B/N con algunos colores...

KenSei
22/04/2007, 16:04
Un adaptador de S-Video a RCA te lo compras en cualquier tienda especializada por 3 eurillos :P

Por cierto, no sé quién dejó un comentario en la página de compra de HG, que el cable TV-Out tenía los RCA de audio hembra, y el S-Video macho...... que evidentemente no es así. Pero como compré el adaptador S-Video/RCA antes de que me llegara el pedido, pillé lo que no era y luego tuve que ir a cambiarlo... ¬¬U

Quest
22/04/2007, 16:57
Un adaptador de S-Video a RCA te lo compras en cualquier tienda especializada por 3 eurillos :P

Bueno, no quiero repetirme, pero hay que mirar que TIPO de adaptador s-video -> rca se compra, porque puede no valer. El que funcione en tu TV no siginfica que funcione en la del vecino (como comentaba doble-h en el post anterior)

Por cierto, no sé quién dejó un comentario en la página de compra de HG, que el cable TV-Out tenía los RCA de audio hembra, y el S-Video macho...... que evidentemente no es así. Pero como compré el adaptador S-Video/RCA antes de que me llegara el pedido, pillé lo que no era y luego tuve que ir a cambiarlo... ¬¬U

Pues chico, no se que cable TV-out tendrás tú, pero el mío tiene los RCA de audio hembra y el s-video macho :P

jgcabero
22/04/2007, 19:02
El que yo tengo hace lo mismo que el esquema de Quest, pero en una unica pieza y costo lo que dice KenSei, aproximadamente.

xenon
22/04/2007, 20:04
Quest, he proabado en varios televisores (desde una de tubo de 14 pulgadas hasta en una TFT HD Ready de 21" pasando por otras tantas de tubo o un monitor RGB Commodore 1081) un adaptador como el segundo que ha puesto dobleh y funciona perfectamente. Además es un método barato.

Y la salida TV que tiene GP2X es: dos RCA HEMBRA y SVIDEO HEMBRA. Lo tengo aquí en mis manos y es el oficial :P.

Un saludo,

nobitakun
22/04/2007, 20:04
Doble-h, mi forma de conectarlo es con ese adaptador, y se me ve justo como dice Quest, es decir, mal.

La unica solucion es fabricar el adaptador? es que si me tengo que poner sin tener ni idea de todo esto se puede liar una buena. No hay adaptadores que se vendan en alguna tienda que sean ya asi y funcionen universalmente en cualquier TV?. Soy de Barcelona, si alguen sabe de alguna tienda especializada, mañana que tengo dia libre me paso por alli y lo pillo, aunque me cueste 10 euros.

Gracias por la ayuda.

Quest
22/04/2007, 21:23
x nobitakun:

Me pareció ver hace unos meses que vendían un adaptador que ya implementaba el condensador de fabrica en la cadena de tiendas de bricolaje "AKI" por unos 3,50 euros. Si tienes uno por allí, mira a ver que igual todavía traen :)

x xenon:

Sobre lo de que funciona en todos tus aparatos, pues me parece muy bien, pero eso sigue sin significar que funcione en todos los demás. (mira el mismo post anterior a este, el de nobitakun).

Sobre lo del conector de TV de gp2x, pues que quieres que te diga, habrán sacado 2 versiones diferentes, porque el mío tiene el de s-video macho, y lo compré la misma semana que salieron las primeras reservas para comprar el adaptador junto con la GP2X first edition, las primeras que salieron. Por si queda alguna duda, te adjunto foto del conector, que por supuesto es oficial.

http://img251.imageshack.us/img251/3999/dscn0481rh4.th.jpg (http://img251.imageshack.us/my.php?image=dscn0481rh4.jpg)

xenon
22/04/2007, 23:15
Quest, el tv-out fue cambiado hace ya unos meses, yo tengo la última edicion, con el S-VIDEO hembra. Acabo de probarlo en la tele de un colega y tampoco falla.

Un saludo,

nobitakun
22/04/2007, 23:57
Curioso, yo tengo el cable oficial tambien y el S-Video esta invertido, no es como el tuyo Quest. Que cosa mas rara xD

Quest
23/04/2007, 00:51
Si, tenéis razón con lo de los modelos de adaptador de la gp2x, sacaron el renovado.
Parece que es verdad, yo tengo el modelo viejo (el primero que salió), y por fin se daron cuenta de que era un sinsentido tener un s-video macho tan cortito :) (yo nunca lo llegue a entender), así que tenéis el nuevo que es mucho mejor (con hembra) para ponerle luego un cable de los clásicos s-video macho- s-video macho hasta la tv.

Ahora que tengo una TV nueva con conexion s-video en el frontal, la verdad es que ya no uso aquel adaptador que me hice porque no necesito RCA. La enchufo directamente a la tv con un alargador s-video y a correr.

Pues nada, nobitakun, te deseo suerte con tu búsqueda ;)

Un saludo.

Mav
23/04/2007, 05:03
Nobitakun, yo en una de las Tv's ke uso a veces no tengo entrada de S-Video, me compré un adaptador de s-video a rca para pincharlo en el frontal de la Tv y sin problemas. Además que la clavija no es cara y no es dificil de encontrar. Si ya has probado eso a ver si puedes conseguir otra clavija ya ke con algunas si que puedes tener problemas entre los cuales verlo en b/n, un saludo

He leido ke eres de BCN, sino consigues mañana nada, dame un toke, kizás t pueda ayudar.

nobitakun
23/04/2007, 14:54
Mav, hoy he ido a una tienda en el centro que se llama OndaRadio y tienen miles de cosas de electronica. Pues bien, he visto una especie de adaptador pequeñito que por un lado tenia S-Video macho y por el otro RCA hembra, pero me he decantado por comprar unos condensadores de 470pF, lo que me ha parecido es muy barato, venian los 5 condensadores en una bolsita y me ha costado 8 centimos de euro o_o;. En fin, el chico de la tienda me ha dado hasta una hoja con instrucciones de como se monta el cable en si, a ver si tengo suerte y no destrozo nada xD. Si no, pues no me quedara otra que comprar ese adaptador a ver si sirve o no :x.

Muchas gracias por la ayuda, ya ire actualizando con las cosas que me van pasando jaja.

Flush
23/04/2007, 15:04
A mi me paso con el S-video de mi ordenador portatil. Se me veia en blanco y negro. Y me vendieron lo mismo que ha hecho Wow en la tienda de electronica, por na y menos. vamos un adaptador con el condensador entre medias. Asi que ya no hay que construirselo, o por lo menos, a mi lo dieron hecho.

nobitakun
23/04/2007, 20:27
Bueno, ya he acabado de hacer eso y el resultado es...fracaso! xD, no he conseguido nada, me he cargado un adaptador de 8 euros y he perdido 3 horas de mi vida juas. Bueno, ahora llega cuando pido un cable ya hecho xD, donde comprarlo?.

Gracias por la ayuda, queda oficialmente re-abierto el problema xD.

P.D: Un momentin, creo que he hecho algo mal y me acabo de dar cuenta ahora, no he juntado las masas :x. Voy a ver que pasa...

P.D.2: Falsa alarma, se ve igual :x.

Mav
24/04/2007, 04:56
OndaRadio es de las mas conocidas de Bcn aunke hace poco, buscando un conector Din 8 Pin para hacerme el cable de la megadrive(no fue facil encontrarlo),di con otras muy buenas tb y ke habia de todo.
De todas formas el adaptador ke yo t digo lo compré en una tienda al lado de casa (el ultimo ke kedaba) y fue lo mas practico,supongo ke en muchas tiendas lo tendran.
Pinché el macho de s-video a la entrada hembra del adaptador y x el otro lao salia el macho de Compuesto ke lo puse directamente x el frontal de la TV y ningun problema. He probado en algunas TV diferentes en casas de colegas y en todas iba bien. Yo creo ke seria lo mas barato-rapido y practico ke podrias encontrar.
Si pudiese poner la foto del ke tengo t lo enseñaba, un saludo :)

Quest
24/04/2007, 15:48
Bueno, ya he acabado de hacer eso y el resultado es...fracaso! xD, no he conseguido nada, me he cargado un adaptador de 8 euros y he perdido 3 horas de mi vida juas. Bueno, ahora llega cuando pido un cable ya hecho xD, donde comprarlo?.

Gracias por la ayuda, queda oficialmente re-abierto el problema xD.

P.D: Un momentin, creo que he hecho algo mal y me acabo de dar cuenta ahora, no he juntado las masas :x. Voy a ver que pasa...

P.D.2: Falsa alarma, se ve igual :x.

Vay,a siento lo que te ha pasado :( quizá lo mejor habría sido pillar uno hecho si lo tenían.

De todos modos asegúrate de que lo has montado bien, que a veces pasa que por ejemplo miras los pines de la parte de atrás, y en los esquemas están vistas por delante (y por tanto están al revés), a mi me ha pasado alguna vez :rolleyes:

No comentas que es lo que se ve.. se ve algo? en b/n o no se ve nada (todo negro)? A ver si puedo ayudarte de alguna manera..

Un saludo.

nobitakun
24/04/2007, 21:20
Se ve la imagen, y se ve color, pero se ve igual que con un adaptador normal, es decir, los colores mal y unas rayas parpadeando de arriba hacia abajo.

He pensado en hacerlo de otra forma, a ver si se puede:

Coger un cable S-Video que tengo macho-macho, cortar un extremo y acoplarle un RCA habiendo puesto un condensador de esos antes, meterle cinta aislante a saco y tener un cable por un extremo S-Video macho y por el otro RCA macho. Es posible?

tambien he pensado otra cosita:

Comprar un conector RCA hembra, un conector S-Video macho, un poco de cable 75 Ohms y ir soldando. Algo muy parecido a esta (http://www.epanorama.net/circuits/svideo2rca1.jpg) foto.

P.D: Mav, he pedido un adaptador por eBay identico al que me has facilitado en la foto. Me ha costado 5 euros con los gastos de envio incluidos (curiosamente mas barato que ir a la tienda a comprarlo). A ver que tal cuando me llegue, espero que funcione, si no, imagino que puedo abrirlo y meterle el condensador, y sera bastante mas facil que no estar hurgando dentro de un scart con IN-OUT, con todo de conexiones de un lado para otro. No me pienso dar por vencido, aunque me cargue otro conector. Me va a costar la broma mas que una GP2X nueva xDDD.

Ya comentare que tal ha ido cuando me llegue!

nobitakun
05/05/2007, 21:25
Yay! :D, ayer me llego el adaptador y funciona perfectamente!, es genial, los colores se ven perfectos cuando lo pongo en la salida AV porque en la salida RGB se ve algo raro. Que bien, ahora a ver si sale un emulador full speed de snes y como decia jesus puente en la ruleta de la fortuna, a jugarrr! xD

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

snake54
06/05/2007, 00:49
Pues que quereis que os diga, a mi me ha decepcionado mucho... Los colores se ven pastelosos, la pantalla se descuadra, y la mitad de aplicaciones no son compatibles... Ademas de que jugando el conector se suelta ¿?...

KaosOverride
06/05/2007, 01:14
Menos mal que ultimamente todas las teles soportan ya el S-video (Standard en paises como Japon y USA, o mejor dicho, practicamente en todo el mundo excepto en Europa, donde aun defienen el Video Compuesto) pero el problema lo tenemos en las TV que no lo soportan bien y calro, toca "convertir"...

Yo lo que tengo averiguado es estas conclusiones visto lo visto en muchas y diversas TVs...

Formas de adaptar S-video a Video Compuesto:

-Conversor S-video->RCA: Con el condensador interno, convierte la señal directamente. Se supone que vale "en todas" las que tengan RCA Video Compuesto "in"

-Conversor S-video->Scart/Euroconector via Video Compuesto: Identico al anterior solo que tambien trae los dos RCA para el audio, y la salida va a un Euroconector. Funciona en cualquier Eurocoenctor con el Video Compuesto "in" operativo (Se supone que en todas...)

Y el ultimo y mas peligroso... LA GRAN TRAMPA... y que es el que produce tantos y tantos quebraderos de cabeza...

-ADAPTADOR S-video->Scart/Euroconector S-video: Simplemente "cambia" el tipo de clavija, NO CONVIERTE! (Y por desgracia es el mas habitual y facil de conseguir)

Como habeis explicado mas atras, las TV que tienen S-videopor Scart lo hacen por la patilla 15 la CROMA y por la 20 el SYNC+Luminancia

La "movida" viene de que el Scart/Euroconector, como ya sabeis, es un invento frances para agrupar en una sola manguera/conector todas las señales de video/audio in/out, RGB directo y algunas señales de blanking y de selector de entrada remota (Por ejemplo, un video que al darle al PLAY mete un pico por la seleccion remota y "obliga" a la TV a pasar de uan cadena de RF al AV directamente.. comodo y facil...). Con el paso del tiempo practicamente toda Europa a tomado el Euroconector como norma, es un "standard" de facto, a nivel Europeo, y en parte esta bastante bien acogido por el resto de la humanidad...

Pero le faltaba algo.. donde carajos meter las señales de S-video y las de componentes (Y Pr Pb )... Pues muy facil, haciendo TVs que segun seleccionemos (Y algunas son hasta autosensitivas) Vcomp, RGB, S-video, Componentes... pues el Euroconector entiende ciertas entradas de una forma u otra...

De esta forma, la entrada tradicional de RGB, pasa a ser YPrPb (componentes) si lo seleccionamos en la TV como tal, no esta mal el apaño... Que entienda las 3 entradas de una forma u otra segun nos venga mejor... bien bien.. Ahora el problema: S-video? Como??? Pues con el apaño trapero....

Luminancia+Sync = Video Compuesto en blanco y negro... Pues esto va a la patilla 20, Video Compuesto... Vaya, se ve en Monocromo, pero se ve!!... Y el color? Pues haciendo que otra patilla en lugar de hacer su funcion tradicional, haga "horas extra" entendiendo otro tipo de señales, como con el YPrPb en el RGB...

Pues le ha tocado a la 15!!! el INPUT del ROJO del RGB!! Tooma ya :)

Que pasa con estos ADAPTADORES (Que no conversores)???? Pues que aun en apariencia sea un conversor de S-video a clavija Euroconector, NO TRAE CONDENSADOR puenteando CROMA y LUMA, simplemente se limita a llevar LUMA a Video Compuesto y CROMA al ROJO del RGB... Y si la TV no esta preparada para entender asi S-Video, pues AJO Y AGUA :(

A quienes no tenian claro porque en algunas teles el S-video entra en color y en otras en blanvo y negro, usando un adaptador S-video->Scart, espero que lo tengan claro ahora :)Es sencillamente porque la TV no soporta ese "apaño" para entender señales "No-Europeas" en conectores "Europeos" [wei] No es que el adaptador sea una mierda, es que es eso, un "adaptador", cuando lo que necesitamos para esa TV es un conversor... En una TV que soporte S-video por Scart, el adaptador le ira de perlas :brindis:

La proxima vez que esteis peleandoos con un S-video y un Euroconector y esteis locos dandole vueltas a la cabeza, recordad esta parrafada mia!!!!!!!! :quepalmo:

(Aleee, toma peaso "FAQ of troubleshoting" informal del RGB y S-video)

KaosOverride
06/05/2007, 02:21
Pues que quereis que os diga, a mi me ha decepcionado mucho... Los colores se ven pastelosos, la pantalla se descuadra, y la mitad de aplicaciones no son compatibles... Ademas de que jugando el conector se suelta ¿?...

Me suena a conector "que no contacta bien"...

Ya se que a algunos les parecera herejia, pero suele solucionar bastantes casos... Mira la imagen a ver

Se trata de desviar hacia dentro las dos partes de la chapa, para que empujen el conector sobre los contactos :)

Sol_2
06/05/2007, 07:13
thanks por la info kaosoverride
ahora comprendo los problemillas que tuve al querer pasar de cable RGB a S-video
visto lo visto, en la tienda de electrónica me facilitaron un adaptador en vez de un conversor, que es lo que en realidad me hacia falta para conectar la consola a una VGA BOX por la toma de s-video (y así aprovechar la mayor calidad de s-video frente a video compuesto)

< - >
PD: obviamente no hablo de GP2X, ya que esta tiene conector S-VIDEO y por tanto va directa al puerto de la VGA BOX por S-VIDEO

el_Salmon
07/05/2007, 23:15
Me guardo la joya de FAQ de KaosOverride en un fichero de texto no vaya a ser que se pete la base de datos otra vez :lovegp2x:

Mav
08/05/2007, 03:15
Yay! :D, ayer me llego el adaptador y funciona perfectamente!, es genial, los colores se ven perfectos cuando lo pongo en la salida AV porque en la salida RGB se ve algo raro. Que bien, ahora a ver si sale un emulador full speed de snes y como decia jesus puente en la ruleta de la fortuna, a jugarrr

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^
Vaya, al final ya lo has conseguio,malegro, ahora a disfrutarlo, un saludo.

Sobre lo ke dices KAOS es curiosa una cosa. Esto del S-video, no es ke ahora ya lo vayan metiendo practicamente en tos laos y haya tenido una evolucion ascendente,sino ke ha pasao algo raro nose si x intereses comerciales u otros motivos.
Hasta hace unos meses ke hemos comprado un plasma,la unica TV ke tenia en casa con S-video, es una Panoramica pekeña ke pillé hará unos 10 años para la PSx, megacd,etc...tengo un VHS muy anterior a esa epoca y tb tenia dicha entrada y algunas Trinitron del momento idem.
Sin embargo,despues d eso (y ahi es donde digo lo d los intereses d las empresas/fabricantes o el motivo ke ellos sabran)fueron llegando muchas TV,videos,etc..donde dicha entrada brillaba x su ausencia,de hecho mucha gente ni la conocia y ahora con el tema LCD y Plasma es como bien dices cuando todas o practicamente todas, lo integran...
En fin,es solo ke al leer lo ke decias me ha venido a la cabeza eso ke he pensao muchas veces sobre el avance-retroceso en ese aspecto,sobre todo cuando he kerido conectar alguno de mis chismes entre ellos la GP2x x S-video y solo podia hacerlo en la Tv mas antigua de mi casa o usando un convertidor en las otras,un saludo :)

nobitakun
08/05/2007, 08:47
Muchas gracias Mav ^^.

Pues si, tiene sentido, el capitalismo corrompe a las empresas, y despues lo acabamos pagando nosotros. Que facil seria todo el mundo universal, tanto en conexiones video/audio como en tension de corriente...