Ver la versión completa : ¿Qué Linux me recomendáis con lo que he utilizado?
Hola a tod@s,
veréis, quiero volver a instalar Linux en mi PC, por temas de curro tuve que sacrificar la partición para trabajar exclusivamente con Windows y ahora me apetece volver a tenerlo. :D
La verdad es que yo me quede en la era cretacica del SO. :P
He tenido Red Hat 6.0 y Mandrake (creo que era la 7), pero leyendo en los foros he visto que lo que se recomienda aquí es Gentoo o Ubuntu.
Con lo que he tenido que me recomendáis, tened en cuenta que tanto Red Hat (ahora Feedora, si no me equivoco) como Mandrake usaban paquetes rpm (aunque imagino que ahora la instalación de paquetes no necesitará tirar tanto de shell).
Pos eso, que si podéis orientarme un poquito en la elección.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.
Ubuntu festy fairy, descargarte una vez instalado automatix y a tirar, que vas a tener todo lo que necesites o mas.
Saludos
fan_cassidy
21/04/2007, 21:34
Ubuntu festy fairy, descargarte una vez instalado automatix y a tirar, que vas a tener todo lo que necesites o mas.
Saludos
Lo mismo digo!
Eso si, a mi me dijeron como que era la feisty fawn! XDD
:D
si quieres seguir con red hat usa cent os 5, esta construido con las fuentes de red hat enterprise linux, muy estable pero se ve una distribucion conservadora, si quieres seguir con red hat con versiones recientes fedora.
Si quieres probar algo nuevo y estar a la ultima prueba gentoo si quieres aprender, ubuntu si quieres todos facil o sabayon si quieres una gentoo preconfigurada a la ultima.
Si quieres cambiar de aires y mantener una distro conservadora bajate debian etch, que ahora es bastante reciente pero estara un par de años con las mismas versiones. Y si cambias de opinion puedes pasarte a testing, que no tiene casi problemas
Lo mismo digo!
Eso si, a mi me dijeron como que era la feisty fawn! XDD
:D
Eso, que se me van los nombres :P
Saludos
Bueno, no quiero complicarme demasiado, se administración de Unix y tampoco tengo problema en utilizar un mount si es necesario. :P
Así que creo que me decantaré por Ubuntu, que según parece da facilidad y robusted.
Gracias a todos y muchas gracias por la información xabi, aunque la verdad es que he estado mirando y Feedora no me convence (parece que sigue un poco anclado) y por descontado que no quiero Debian (me parece el más robusto de las distribuciones, pero también el más complejo e incompatible).
Muchas gracias y un saludo. ;)
Bueno, no quiero complicarme demasiado, se administración de Unix y tampoco tengo problema en utilizar un mount si es necesario. :P
Así que creo que me decantaré por Ubuntu, que según parece da facilidad y robusted.
Gracias a todos y muchas gracias por la información xabi, aunque la verdad es que he estado mirando y Feedora no me convence (parece que sigue un poco anclado) y por descontado que no quiero Debian (me parece el más robusto de las distribuciones, pero también el más complejo e incompatible).
Muchas gracias y un saludo. ;)
Ubuntu es debian, y fijate xDDD
Debian depende mucho de lo que te instales, yo me instale hace un año una debian igual de puntera que ubuntu, pero alfinal me decante por este por la facilidad de dejarlo todo ok
Pues llevas toda la razón, pero yo me refería a Debian a pelo.
Mi idea es simplicidad para que caulquier miembro de mi familia pueda usarlo.
Algo como lo que dicen aquí: http://barrapunto.com/articles/05/04/12/0715238.shtml
Un saludo. ;)
Topochan
22/04/2007, 01:32
Algo como lo que dicen aquí: http://barrapunto.com/articles/05/04/12/0715238.shtml
Un saludo. ;)
Debian a pelo tampoco es tan dura, eso si, si no tienes conocimientos tecnicos puede ser dura, pero si sabes d eunix no creo que tengas problemas con una debian a pelo.
Saludos
Suerte con Feisty. Sencillez no le falta pero lo que es robustez ya no sé que decir ...
Pues me voy a salir de la norma, yo te recomiendo openSuse, igual de facil que Ubuntu pero con una herramienta de configuración y administracion sin igual, el yast.
Para probar basta con que metas los cd live de las distros que te gusten y decidas.
Yo creo que elegirás Opensuse.
Un saludo. ;)
si eso es lo que buscas todas las distros pueden ser así una vez configuradas, mi padre y mi hermana usaron gentoo una temporada
si eso es lo que buscas todas las distros pueden ser así una vez configuradas, mi padre y mi hermana usaron gentoo una temporada
¿Por qué se cambiaron?
¿Por qué se cambiaron?
porque mi padre usaba lo primero que se arrancaba y mi hermana queria el ultimo msn