Ver la versión completa : Pulsar A en juegos de Gamecube
Hola. Pues me han comentado que cuando hay un juego de gamecube, y sale el aviso de peligro ese chungo ke pone nintendo ahora por tos los laos, hay ke pulsar A. Pero ke no funciona el A del mando de gamecube, sino ke hay ke pulsar el A del wiimote.
Esto me parece un fallo gordo, y aunke mucho autoconvencido ahora me diga ke no es molestia, y ke balblab, la verdad eske si ke puede resultar algo incomodo tener ke coger el mando de wii para pulsar A y luego jugar con el de cube.
Alguien sabe si esto se puede solucionar, o si con alguna actualizacion lo han arreglado?.
Gracias famigos mios.
^MiSaTo^
21/04/2007, 15:49
Yo he pulsado la A con el mando de gamecube y si me funciona...
Lo que dice Syto es cierto. Para iniciar un juego Gamecube necesito el Wimote. Y su correspondiente barra sensora. Me parece un gran fallo.
Salu2
PD: Tengo el cutremando del GAME, igual es por eso.
con el wavebird tambien pasa.
misato estas segura?
^MiSaTo^
21/04/2007, 16:56
con el wavebird tambien pasa.
misato estas segura?
Juer pues ya me haces dudar la verdad. Hace bastante que no juego a ningun juego de GC en la wii pero es lo que recordaba, luego a la noche pruebo y te lo confirmo.
Bahamutt
21/04/2007, 17:18
Syto tiene razon, no funciona con el mando de gc.
Supongo que eso lo solucionaran con alguna actualizacion no creo que sea muy dificil, o alomejor ni ellos mismos se han dado cuenta y por eso no lo arreglan.
mortimor
21/04/2007, 17:30
No entiendo cual es el problema. Por si no lo sabes Syto, si introduces un juego de GC en Wii y enciendes la consola no se inicia el juego de GC sino el menu de Wii, para arrancar los juegos tienes que lanzar el canal disco siempre y por lo tanto necesitas el mando de Wii, asi que si luego tienes que presionar A otra vez ... ¿que mas da?
Que Wii sea retrocompatible no quiere decir que tenga que funcionar exactamente como una GC. Y si tienes una Wii tienes un mando de esta al menos.
No entiendo cual es el problema. Por si no lo sabes Syto, si introduces un juego de GC en Wii y enciendes la consola no se inicia el juego de GC sino el menu de Wii, para arrancar los juegos tienes que lanzar el canal disco siempre y por lo tanto necesitas el mando de Wii, asi que si luego tienes que presionar A otra vez ... ¿que mas da?
Que Wii sea retrocompatible no quiere decir que tenga que funcionar exactamente como una GC. Y si tienes una Wii tienes un mando de esta al menos.
Seguro? no se puede hacer ke autoarranque con un juego de cube puesto o al meterlo?
Se utiliza el mando de Wii desde que arrancas la consola hasta que seleccionas el canal del juego. A partir de ahí va todo con el de GC, incluído el mensaje de Nintendo.
Seguro? no se puede hacer ke autoarranque con un juego de cube puesto o al meterlo?
No.
Realmente, no entiendo la queja :P Mortimor tiene toda la razón.
mortimor
21/04/2007, 17:34
A lo mejor en una opcion de configuracion, pero que yo recuerde no. Es como dice miq01
Realmente, no entiendo la queja :P Mortimor tiene toda la razón.
La keja viene porque pensaba ke arrancaba directamente con el juego de cube.
Osea ke si kiero jugar a la cube en la wii. Tengo ke pasar obligadamente por sus menus? vaya. Eso es peor todavia...
Para jugar a cualquier juego en Wii necesitas pasar por sus menús, pero bueno, son segundos o menos...
mortimor
21/04/2007, 17:38
La keja viene porque pensaba ke arrancaba directamente con el juego de wii.
Osea ke si kiero jugar a la cube en la wii. Tengo ke pasar obligadamente por sus menus? vaya. Eso es peor todavia...
Es verdad, a miles de personas le supone un trauma todos los dias perder 5 segundos en pulsar un boton un par de veces para jugar a su juego de turno.
De verdad Syto, creo que le estas buscando fallos donde no los hay y no entiendo para nada tu actitud desde hace un tiempo con la DS (en la que segun tu todo es mierda) y la Wii (que ya te molesta hasta utilizar el menu) . Tienen sus defectos, como todas, pero no hay ninguna necesidad de buscarlos donde no los hay.
Eso es peor todavia...
Un verdadero drama. :D Hombre, estaría bien que permitiera meter el juego y que lo arrancara directamente sin tener que pasar por el menú, pero vamos, tener que esperar 5 segundos más no lo veo yo tan grave.
Pues a mi sí me parece un fallo. Sería mucho más práctico meter el disco, coger el mando, presionar A un par de veces y empezar a jugar. Almenos que te dejaran la opción de hacerlo.
De verdad Syto, creo que le estas buscando fallos donde no los hay y no entiendo para nada tu actitud desde hace un tiempo con la DS (en la que segun tu todo es mierda) y la Wii (que ya te molesta hasta utilizar el menu) . Tienen sus defectos, como todas, pero no hay ninguna necesidad de buscarlos donde no los hay.
pues yo diria ke no. Pero estas cosas molestan la verdad.
A mi me parecio un fallo cuando lo vi, pero bueno, el menu de wii es muy agradable, asi que no supone ningun problema. Pero claro, que yo no tengo la consola, y cuando quedamos todos hay ansias, nos molaria que saliese el wiisports directamente xDD
Saludos
Rivroner
21/04/2007, 17:54
A mí esas cosas no me molestan en ninguna consola, pero comprendo que haya a gente a la que le molesten, y más a gente como Syto, que yo creo está deseando comprarse la Wii y le gustaría que todo fuese como él espera.
Vamos que las acusaciones de anti Nintendo yo creo que no vienen a cuento, Syto es muy imparcial, pero si tuviera que elegir sólo una marca de consolas yo creo que Syto elegiría Nintendo seguro.
:D
A mí esas cosas no me molestan en ninguna consola, pero comprendo que haya a gente a la que le molesten, y más a gente como Syto, que yo creo está deseando comprarse la Wii y le gustaría que todo fuese como él espera.
Vamos que las acusaciones de anti Nintendo yo creo que no vienen a cuento, Syto es muy imparcial, pero si tuviera que elegir sólo una marca de consolas yo creo que Syto elegiría Nintendo seguro.
:D
la verdad eske tu mismo lo has dicho claro. Estoy mas ke decidido de comprarme la wii pero ya. Y la verdad eske estoy tanteando el asunto. Porque tengo claro ke la 360 o la ps3 no las voy a comprar.
Siempre he dicho ke aunke la wii fuera solo una gamecube con un mando nuevo, seguiria mereciendo la pena porque es la consola para la ke nintendo va a sacar sus proximos juegos. Osea ke no digais tonterias de ke busco fallos donde no los hay. Lo ke pasa eske no me conformo con cualquier mierda. Y ultiamente nintendo parece ser ke nos esta dando mas de lo ke nos tiene acostumbrados...
Tambien hay otro problemilla. Vereis. En mi habitacion, tengo la tele muy cerca. Vamos, como un monitor de pc (no tengo mas sitio) y normalmente cuando juego a algo, tengo las manos casi por debajo de la tele, como kedaria por debajo del teclado vamos. A la altura de las rodillas. Creeis ke asi se puede jugar adecuadamente a la wii? donde deberia poner el sensor? en el suelo delante de los pies? funcionaria?
Tal vez os parecen cosas rebuscadas. Pero para mi son mas ke importantes.
Gracias por vuestras respuestas.
< - >
A mi me parecio un fallo cuando lo vi, pero bueno, el menu de wii es muy agradable, asi que no supone ningun problema. Pero claro, que yo no tengo la consola, y cuando quedamos todos hay ansias, nos molaria que saliese el wiisports directamente xDD
Saludos
en juegos de wii la verdad eske no me molestaria tanto. Pero si kiero jugar a uno de gamecube, me gustaria ke aunke tuviera ke ir por los menus, pudiera hacerlo con el mando de gamecube.
Lo ke realmente me molesta es tener ke coger un mando pa luego soltarlo y tener ke coger el otro. No se si me explico.
la verdad eske tu mismo lo has dicho claro. Estoy mas ke decidido de comprarme la wii pero ya. Y la verdad eske estoy tanteando el asunto. Porque tengo claro ke la 360 o la ps3 no las voy a comprar.
Siempre he dicho ke aunke la wii fuera solo una gamecube con un mando nuevo, seguiria mereciendo la pena porque es la consola para la ke nintendo va a sacar sus proximos juegos. Osea ke no digais tonterias de ke busco fallos donde no los hay. Lo ke pasa eske no me conformo con cualquier mierda. Y ultiamente nintendo parece ser ke nos esta dando mas de lo ke nos tiene acostumbrados...
Tambien hay otro problemilla. Vereis. En mi habitacion, tengo la tele muy cerca. Vamos, como un monitor de pc (no tengo mas sitio) y normalmente cuando juego a algo, tengo las manos casi por debajo de la tele, como kedaria por debajo del teclado vamos. A la altura de las rodillas. Creeis ke asi se puede jugar adecuadamente a la wii? donde deberia poner el sensor? en el suelo delante de los pies? funcionaria?
Tal vez os parecen cosas rebuscadas. Pero para mi son mas ke importantes.
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la tele es una putada, busca a alguien que te la deje, yo intentaría alejar todo lo posible los diodos, en plan poniendolos detras de la tv, pero si tienes las manos por debajo...chungo.
A mi tb me parecen detalles importantes, la wii me parece una gran consola (y la 360, aunque me cueste decirlo, es de M$), pero la veo muy equilibrada, muy asequible y divertida.
Y lo de la mierda, pues ya pasara, estan por salir autenticos juegazos de DS, y el primero que me ha sorprendido es el ñoño pero precioso chocobo tales.
Saludos
SilentSei
21/04/2007, 18:03
Yo opino igual, es un coñazo.
Os quejais de vicio, no se :D
Yo opino igual, es un coñazo.
si se pudiera mover con el mando de cube aunke solo fuera para elegir su juego, la cosa cambiaria bastante.
No es quejarse de vicio, en DS se puede elegir, aqui no...
Os quejais de vicio, no se.
no digas tonterias xenon. Pagamos por un producto. Antes de pagar, es logico ke tengamos nuestras dudas no?.
Osea ke como tu bien dices, si no sabes, no digas tonterias.
Rivroner
21/04/2007, 18:08
Syto, yo creo que para jugar a gusto a la Wii necesitas mucho más espacio.
No he jugado nunca pero por lo que me han contado y he visto en videos necesitas al menos 1.5 metros a la redonda desde la consola creo yo, aunque igual en plan marioneta ahí en tu habitación puedes :D La mía es igual de pequeña :D
mortimor
21/04/2007, 18:16
Bueno, comprendo perfectametne lo que dices y se qu hay ciertas cosas que aunque nimias molestan, sobre todo cuando es algo por lo que pagas (que se lo digan a la grieta de mi DS Lite, preferi estas 6 semanas sin ella a tener grieta).
Si juegas con las manos tan bajas puede ser un problema lo que dices. Pero eso se puede solucionar colocando la barra mas baja y con una linea visual mas o menos directa con el mando. Fijate si puede ser sensible que, con alejarla un par de centimetros del borde de la mesa donde esta la tele, la parte de abajo de la pantalla no me la reconoce el mando (por lo de la linea visual que te digo).
Supongo que si pruebas un poco no tendras problemas, es cuestion de encontrar el lugar preciso. Yo puse unos dias la Wii junto al ordenador y la verdad es que a menos de 1 metro no recomiendo jugar, no se controla bien la posicion. A partir de esa distancia no hay problemas, creo que lo ideal es jugar a un par de metros de la pantalla.
Bueno, comprendo perfectametne lo que dices y se qu hay ciertas cosas que aunque nimias molestan, sobre todo cuando es algo por lo que pagas (que se lo digan a la grieta de mi DS Lite, preferi estas 6 semanas sin ella a tener grieta).
Si juegas con las manos tan bajas puede ser un problema lo que dices. Pero eso se puede solucionar colocando la barra mas baja y con una linea visual mas o menos directa con el mando. Fijate si puede ser sensible que, con alejarla un par de centimetros del borde de la mesa donde esta la tele, la parte de abajo de la pantalla no me la reconoce el mando (por lo de la linea visual que te digo).
Supongo que si pruebas un poco no tendras problemas, es cuestion de encontrar el lugar preciso. Yo puse unos dias la Wii junto al ordenador y la verdad es que a menos de 1 metro no recomiendo jugar, no se controla bien la posicion. A partir de esa distancia no hay problemas, creo que lo ideal es jugar a un par de metros de la pantalla.
Pues veremos como me las apaño. Porque eske hasta ahora no habia caido en eso, en ke no tengo apenas sitio. Vale, para juegos tipo wiisport es logico ke se neceste mas. Yo mas bien me referia a juegos donde el movimieno es menor. De todos modos buscare alguna solucion, porque eske la kiero.
Molondro
21/04/2007, 18:22
Pues veremos como me las apaño. Porque eske hasta ahora no habia caido en eso, en ke no tengo apenas sitio. Vale, para juegos tipo wiisport es logico ke se neceste mas. Yo mas bien me referia a juegos donde el movimieno es menor. De todos modos buscare alguna solucion, porque eske la kiero.
Tiene tela, para jugar a PS3 y XBOX 360 estás casi obligado a comprar una tele HD, pero para jugar a Wii lo que necesitas es una casa más grande xDDDDDD
Tiene tela, para jugar a PS3 y XBOX 360 estás casi obligado a comprar una tele HD, pero para jugar a Wii lo que necesitas es una casa más grande xDDDDDD
jajajaaj. XDDD
Bueno, lo de la tele hd no es obligacion. Xenon sigue jugando con la suya de 14".
para wl wii sports lo normal es hacer el canelo la primera hora que juegas, una vez sabes como de san los goles todo es mover la muñeca como si te comiesen 50000000 hormigas xDDD
Esnerio, que te la dejen, yo tengo un problema parecido, solo puedo ponerla en mi cuarto y mi monitor esta completamente ladeado, tengo espacio, pero si lo giro se "jode" sistematicamente, asi que cuando tenga $$$ vere como lo hago.
Saludos
no digas tonterias xenon. Pagamos por un producto. Antes de pagar, es logico ke tengamos nuestras dudas no?.
Osea ke como tu bien dices, si no sabes, no digas tonterias.
YO si que se y creo que el quejarse porque tienes que pulsar un botón para jugar a un juego es una chorrada :D, pero grandísima. ¿Te parece una tontería que te diga que te quejas de vicio? Sobre todo porque se porque tu siempre lo has dicho que has sido de los de cargas de un cuarto de hora y de juegos multicarga y porque tambien hay inicios de consolas "autoarrancables" que son mas lentos que darle a un maldito botón de la wii para iniciar un juego, porque es casi instantáneo. O qué decir del inicio de un PCerdo.
Tener dudas, claro, pero es que el tema no comenzaba con una duda, sino con una crítica :P y como siempre llamando autoconvencidos a los que no les parece ninguna molestia.
Y sí, sigo con una pantalla de 14 pulgadas y lo que te rondará morena :D
Bahamutt
21/04/2007, 19:04
YO si que se y creo que el quejarse porque tienes que pulsar un botón para jugar a un juego es una chorrada :D, pero grandísima. ¿Te parece una tontería que te diga que te quejas de vicio? Sobre todo porque se porque tu siempre lo has dicho que has sido de los de cargas de un cuarto de hora y de juegos multicarga y porque tambien hay inicios de consolas "autoarrancables" que son mas lentos que darle a un maldito botón de la wii para iniciar un juego, porque es casi instantáneo. O qué decir del inicio de un PCerdo.El problema no es tener que darle a un boton, el problema es que si quiero jugar a un juego de game cube tengo que sacar dos mandos del cajon, el de wii para navegar hasta el canal disco y aceptar un par de veces y el de gc para jugar, cuando perfectamente se podria usar para todo eso el mismo mando de gc.
La verdad es que no es un incordio tan "grande", desde luego. Y veo un poco absurdo que haya ya tres páginas de hilo por un tema tan tonto.
Aunque yo he tenido una época de jugar sólo a un título de GC, y es un poco incómodo sacar el Wiimote del cajón solo para poder arrancar el juego.
lo que sí podían haber hecho es que no se necesitasen memorias de GC sino que guardase en la memoria de la Wii. No sólo habría sido más cómodo, sino que me hubiese ahorrado unas pelillas :)
No existe el cacharro perfecto ...
Molondro
21/04/2007, 20:08
El problema no es tener que darle a un boton, el problema es que si quiero jugar a un juego de game cube tengo que sacar dos mandos del cajon, el de wii para navegar hasta el canal disco y aceptar un par de veces y el de gc para jugar, cuando perfectamente se podria usar para todo eso el mismo mando de gc.
A nadie se le ha ocurrido clavar una alcayata en la pared y colgar el wiimote+nunchuk como si fuera una vulgar butifarra? Así siempre está a mano...
YO si que se y creo que el quejarse porque tienes que pulsar un botón para jugar a un juego es una chorrada :D, pero grandísima. ¿Te parece una tontería que te diga que te quejas de vicio? Sobre todo porque se porque tu siempre lo has dicho que has sido de los de cargas de un cuarto de hora y de juegos multicarga y porque tambien hay inicios de consolas "autoarrancables" que son mas lentos que darle a un maldito botón de la wii para iniciar un juego, porque es casi instantáneo. O qué decir del inicio de un PCerdo.
Tener dudas, claro, pero es que el tema no comenzaba con una duda, sino con una crítica :P y como siempre llamando autoconvencidos a los que no les parece ninguna molestia.
Y sí, sigo con una pantalla de 14 pulgadas y lo que te rondará morena :D
Xenon, de nuevo lo interpretas todo como te da la real gana.
Tu eres el primero en criticar a la gente cuando no comparten tu opinion. De hecho, lo estas haciendo en este hilo.
El problema no esta en pulsar el boton A, ni entrar en los menus de la wii. Sino en tener ke estar cambiando de un mando a otro.
Por cierto, tranki, no te culpo de lo de la tele e 14". No todo el mundo puede permitirse comprar una ultratele desas planas de 400 pulgadas.
Puck2099
21/04/2007, 20:50
Syto, yo juego a la Wii via sintonizadora en el TFT del PC, a menos de medio metro de mi cuerpo y la cosa va bastante bien.
Lógicamente no puedes jugar en condiciones al Wii Sports, pero el Zelda lo tengo a punto de pasar (aunque aquí recibió una buena hostia el wiimote al pescar, pues tengo la cama encima de la mesa :P ), el Red Steel sin problemas y el Dragon Ball de lujo a esta distancia.
En mi caso la barra la tengo en propia base del TFT, puesta con el soporte transparente que viene con la consola. Es un poco engorro tener que quitar los papelajos y demás mierda de la mesa para jugar, pero bueno :D
Syto, yo juego a la Wii via sintonizadora en el TFT del PC, a menos de medio metro de mi cuerpo y la cosa va bastante bien.
Lógicamente no puedes jugar en condiciones al Wii Sports, pero el Zelda lo tengo a punto de pasar (aunque aquí recibió una buena hostia el wiimote al pescar, pues tengo la cama encima de la mesa :P ), el Red Steel sin problemas y el Dragon Ball de lujo a esta distancia.
En mi caso la barra la tengo en propia base del TFT, puesta con el soporte transparente que viene con la consola. Es un poco engorro tener que quitar los papelajos y demás mierda de la mesa para jugar, pero bueno :D
aja. Gracias tio. Lo tendre en cuenta.
es bastante pesado eso de necesitar el mando de wii para jugar en modo GC
sobre todo si eres "algo" desordenado como yo que si encuentras el mando
de la tele para ponerlo en av lo k no encuentras es el wiimote
Anda que no me he vuelto loco con el cog-swap de la ps2.
Es muy engorroso necesitar mas cosas que el mando alambrico
The_Punisher
21/04/2007, 21:15
Se os olvida algo importante, estais jugando a la "wii" no al a gamecube es logico que accedas al menu para escojer esa opcion alternativa, de la que al menos deberia de dar gracias algunda de que sea retrocompatibilidad por hard.
Y yo pienso que en futuras actualizaciones modifiquen esos aspectos que decis, para al menos, poder elegir que deseas al encender la consola, autorranque o menu....
Rivroner
22/04/2007, 01:34
¿Y no se puede conectar un mando en un puerto 1 y el de GC en el 2o y que lo reconozca como player 1 para jugar? Eso sería una buena solución.
La verdad es que tener que desconectar algo para conectar otra cosa da perrería :D
¿Y no se puede conectar un mando en un puerto 1 y el de GC en el 2o y que lo reconozca como player 1 para jugar? Eso sería una buena solución.
La verdad es que tener que desconectar algo para conectar otra cosa da perrería :D
no hay ke desconectarlos hombre. Eso ya seria demasiao XDd.
Rivroner
22/04/2007, 02:11
no hay ke desconectarlos hombre. Eso ya seria demasiao XDd.
Ahh vale :D
Entonces Syto con que los tengas los 2 siempre conectados y en un cajón sólo has de sacar uno y meter el otro ¿no? :D [wei]
Ahh vale :D
Entonces Syto con que los tengas los 2 siempre conectados y en un cajón sólo has de sacar uno y meter el otro ¿no? :D [wei]
y si no tienes un cajon? y si los tienes lejos y te apetece echar unas partidas rapidas a la cube?
Rivroner
22/04/2007, 02:34
Hombre, yo lo que hago es ponerlos encima de la consola metidos en un trapo doblado o bolsa de la consola con la que la tapo al acabar de jugar pero en la Wii como que eso no se puede a no ser que la tumbes , que no sé si se puede, y además es muy pequeña.
Pues los dejas al ladito bien pegados :D
"Nintendo es perfecta, todo lo ke hace nintendo no es mejorable, y menos por un don nadie como dj syto.
No critiqueis lo que hace ninendo, porque aunke parezca que esta mal hecho, en realidad esta hecho asi por algun modo."
Esa es la conclusion que saco despues de cuatro paginas en este hilo.
MoReNiLLo
22/04/2007, 14:37
bueno yo creo que si hubiera sido con la ps3 y los juegos de ps2 ... mas de uno de aqui hubiera criticado y mucho a sony pero como es nintendo .... es diferente no ?
en fin si es un fallo ya que nintendo nos podria ahorras esos 5 segundos.... no se porque no lo admitis y punto ...
en fin si es un fallo ya que nintendo nos podria ahorras esos 5 segundos.... no se porque no lo admitis y punto ...
insensato! las palabras fallo y nintendo no pueden ir juntas en un mismo post en este foro!. Que quieres? ke aparezca de nuevo el efecto 20k?
MoReNiLLo
22/04/2007, 14:40
insensato! las palabras fallo y nintendo no pueden ir juntas en un mismo post en este foro!. Que quieres? ke aparezca de nuevo el efecto 20k?
parece que en foro no se le puede llevar la contraria a nintendo .... porque con tanto nintendero que no pueda comprender que nintendo tambien la puede cagar eso parece como si el fin del mundo llegase y todo el mundo te diga que tu tienes la culpa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mortimor
22/04/2007, 14:41
"Nintendo es perfecta, todo lo ke hace nintendo no es mejorable, y menos por un don nadie como dj syto.
No critiqueis lo que hace ninendo, porque aunke parezca que esta mal hecho, en realidad esta hecho asi por algun modo."
Esa es la conclusion que saco despues de cuatro paginas en este hilo.
Vamos a ver, tampoco puedes salir con esas hombre. Yo entiendo ahsta cierto punto la critica que dices, pero me parece un poco rebuscada y absurda.
Si tu tienes la GC encima de la mesa del ordenador y los mandos los tienes en el armario, si quieres jugar los sacas y punto. Si tienes la Wii igual. Si quieres jugar a un juego de Gc en Wii solo tienes que añadir un mando de wii al de GC.
Si por el contrario tienes lso mandos de cada consola junto a esta, no tendras mas problema que el enchufar los de GC.
En serio, es que creo que la cuestio es de vagancia supina mas que un problema de la interfaz. Puede que estuviera bien el poder arrancar juegos de GC sin el wiimote, pero no es algo traumatico ni un error grave. A aparte de prevenir en cierto modo el acceso al modo GC de la consola y por lo tanto el pirateo de GC en Wii.
Vamos a ver, tampoco puedes salir con esas hombre. Yo entiendo ahsta cierto punto la critica que dices, pero me parece un poco rebuscada y absurda.
Si tu tienes la GC encima de la mesa del ordenador y los mandos los tienes en el armario, si quieres jugar los sacas y punto. Si tienes la Wii igual. Si quieres jugar a un juego de Gc en Wii solo tienes que añadir un mando de wii al de GC.
Si por el contrario tienes lso mandos de cada consola junto a esta, no tendras mas problema que el enchufar los de GC.
En serio, es que creo que la cuestio es de vagancia supina mas que un problema de la interfaz. Puede que estuviera bien el poder arrancar juegos de GC sin el wiimote, pero no es algo traumatico ni un error grave. A aparte de prevenir en cierto modo el acceso al modo GC de la consola y por lo tanto el pirateo de GC en Wii.
Hombre, mi keja no era tampoco tan enorme, ni mi indignacion tanta. Solo era eso, una duda. Y ya has visto como ha degenerado el hilo.
Mas ke el fallo en si, ke al fin y al cabo es una tonteria, lo ke me molesta es ke no se pueda ni insinuar ke nintendo ha hecho algo medio malo.
De todos modos, respecto al problema. No pido ke arranque en cube tampoco directamente, sino ke aunke salga el menu de wii. Si detecta ke pulsas el mando de cube en el, pues ke se vaya a leer el disco directamente.
MoReNiLLo
22/04/2007, 14:48
mas absurdo me parece coger 1º el mando de wii y luego el de cube ... en la ps3 porque es el mando el mismo pero si no tambien lo criticaria.... de hacerlo asi claro...
son fallos que nintendo puede arreglar y que estan hay ...
y si esta pensando en comprarse una wii pues es logico que pregunte y se queje...
< - >
si es verdad que creo que es un fallo tonto pero son para mi los fallos que mas corage dan ya que son tontos y se podrian corregir con nada .... pero esa es mi opinion ...
un fallo de ps3 (para que no os quejeis...): es lo de la emulacion de ps2 para la retrocompatibilidad que lo hace así para increentar beneficios ahora .... pero bien es cierto que asi podran rebajar el precio considerablemente antes que bajandole calidad a los componentes de la ps3....
enkonsierto
22/04/2007, 15:58
yo lo he probado y así es:
Tienes la wii apagada, metes el disco de cube y automáticamente se enciende. Sale en pantalla la advertencia y que pulses el botón a (del mando de wii, el a de la cube no vale a pesar de tener el disco de cube dentro). Pulsas a y sales al menú, tienes que elegir con el wiimando el canal disco (que por cierto ya te ha reconocido que ya tienes dentro un juego de cube) pulsar a de nuevo, y dentro del canal disco elegir la opcion de empezar juego y volver a pulsar a. Soltar el mando de wii y coger el de cube. Ahora sí que podemos jugar a la cube.
Otra desventaja para este proceso es mi caso concreto, yo no tengo sitio al lado de la televisión para dejar perenne una consola, con lo que tengo que jugar con la consola en una silla o algo parecido y guardarla una vez que termine. Pues bien, si quiero usar la wii para jugar a un juego de cube, tengo que instalar la barrita del sensor para esos 5 segundos y despues no volver a usarla en todo el tiempo que esté jugando a la consola. La verdad que no han pensado bien.
Espero que esto se solucione en futuros firmwares...
Quejarse de que sea necesario tocar el mando de la wii para usar un juego de cube puede en cierto modo ser de quejicas, pero la incapaz de tolerar las opiniones ajenas cuando son distintas de las propias es francamente preocupante.
Prefiero mil veces un quejica a un intolerante; los segundos a menudo son incluso peligrosos y casi siempre inmaduros.
Saludos.
P.D. Me la pela que sea necesario tocar el **** botoncito; simplemente la comodidad de que no sea necesario tener la gamecube conectada para poder jugar a sus juegos me compensa el tener que darle al punyetero botoncito.
Si es que te quejas por todo, tio :demonio:
Quejarse de que sea necesario tocar el mando de la wii para usar un juego de cube puede en cierto modo ser de quejicas, pero la incapaz de tolerar las opiniones ajenas cuando son distintas de las propias es francamente preocupante.
Prefiero mil veces un quejica a un intolerante; los segundos a menudo son incluso peligrosos y casi siempre inmaduros.
Saludos.
Lo malo es ke luego me acusan a mi de ke llamo autoconvencidos a los ke no comparten mis opiniones y blalbalba. En fin...
P.D. Me la pela que sea necesario tocar el **** botoncito; simplemente la comodidad de que no sea necesario tener la gamecube conectada para poder jugar a sus juegos me compensa el tener que darle al punyetero botoncito.
hombre, en el caso de enkonsierto, es jodio tambien...
MoReNiLLo
22/04/2007, 16:19
Saludos.
cualquier opinion se esta respetando (escepto la de syto...) solo digo que si fuera otra compañia ya habria millones de post quejandose.... pero sin embargo ese fallo tonto a gente como enkonsierto le afecta muchisimo... pero es muy facil de solucionar y visto lo visto si que es una tonteria pero vamos sigue siendo un FALLO tonto pero un fallo cosas que los nintenderos intentais autoconvenceros con comentarios como prefiero ese fallo a ener que enchufar la cube :S...que quieres que te diga prefiero no tener un fallo que tenerlo ...
Lo malo es ke luego me acusan a mi de ke llamo autoconvencidos a los ke no comparten mis opiniones y blalbalba. En fin...
Syto, perdoname, pero autoconvencidos es lo primero que pones y como llamas a algunos usuarios de Wii cuando comienzas el tema. Yo no me he inventado nada y eso es lo que te he dicho: no hay que atacar jamás para opinar.
Esto me parece un fallo gordo, y aunke mucho autoconvencido ahora me diga ke no es molestia, y ke balblab, la verdad eske si ke puede resultar algo incomodo tener ke coger el mando de wii para pulsar A y luego jugar con el de cube.
mortimor
22/04/2007, 16:30
Bueno, ya estamos otra vez en los extremos. A ver si decir que es una critica de quejicas, como tu mismo has dicho Fosfy, es de ser intolerantes. Es mas, me parece cojonudo que exprese sus inquietudes antes una posible compra y no creo que nadie le haya dicho nada mas que eso en este hilo.
Que a alguien le pueda fastidiar el sistema para ejecutar juegos de GC en wii, vale, pero no por eso deja de ser de quejicas (en palabras de Fosfy :p). Es como lo de los juegos, que a una persona le parezcan todos una mierda no quiere decir que asi sea, solo que a esa persona se lo parece. Opiniones hay como colores :) Puede ser mejorable, no digo que no.
Tanto dar la razon como expresar disconformidad, si se hace con educacion, no son signos de inmadurez. En este foro a veces parece que para algunos solo hay fanaticos o intolerantes o gente sin sentido del humor y eso se da cuando no se aplica el mismo varemo a la opinion y forma de expresarse de todos. Eso creo yo, quizas me equivoque.
A mi no me gustan determinadas consolas sino determinados juegos; me gustan la tira los marios, los halos y.............. los crash bandicoot ( si, en serio, me gustan :D ).
Cuando me quejo de sony, de nintendo o de microsoft me quejo de esas compañias, no de sus consolas, y aunque siento predileccion por los juegos de nintendo no le hago ascos a los de ninguna otra empresa.
Por lo demas, mortimor, yo le he llamado quejica a syto pero de buen rollo y a continuacion he expresado mi opinion desde el respeto a su opinion y a su persona. No lo digo por ti, pero para muchos foreros esto mas que un foro de debate parece una competicion para ver quien es el mas listo y el que mas razon tiene.
En este caso he opinado sobre syto porque tengo la suficiente confianza con el como para hacerlo, pero por lo general cuando opino sobre lo que dice alguien hago eso, opino sobre lo que ha dicho ese alguien, pero no sobre su persona; son cosas distintas.
Saludos.
Syto, perdoname, pero autoconvencidos es lo primero que pones y como llamas a algunos usuarios de Wii cuando comienzas el tema. Yo no me he inventado nada y eso es lo que te he dicho: no hay que atacar jamás para opinar.
no hay ke atacar jamas para opinar??? pues aplicate el cuento hijo mio. Porque es algo ke sueles hacer bastante. atacar para opinar...
Si, ya digo lo de los autoconvencidos en el primero hilo aposta, porque siempre se termina igual, apareciendo gente ke me critica a MI. Ni sikiera critican mis gustos o preferencias (cosa ke puedo aceptar) sino ke me critican A MI. Y logicamente, no me equivocaba. Han aparecido unos cuantos...
Respecto a lo de fosfy llamandome quejica, no me lo he tomado a mal en absoluto, porque es de los pocos que ven las cosas como son. Y ademas se que no lo dice a malas. No como muchos otros, ke se os hincha la vena cuano veis a alguien criticar a nintendo.
< - >
Estoy contigo, Mortimor
estas con el? pues tus respuestas y opiniones distan BASTANTE de las de mortimor hamigo mio...
Oye, yo he opinado que te quejabas de vicio, y te has puesto como una fiera. Se ve que tienes alguna obsesión con mis opiniones, y por supuesto, todos autoconvencidos. Tio, por mucho tiempo que pase, tu obsesión con mi persona es enfermiza. Si hubiera sido otra persona quien se hubiera quejado por lo mismo, mi opinión sería la misma. Aunque me juego tambien el cuello que esa persona no iría llamando autoconvencidos a nadie en una supuesta defensa ante críticas.
mortimor
22/04/2007, 17:23
A mi no me gustan determinadas consolas sino determinados juegos; me gustan la tira los marios, los halos y.............. los crash bandicoot ( si, en serio, me gustan :D ).
Cuando me quejo de sony, de nintendo o de microsoft me quejo de esas compañias, no de sus consolas, y aunque siento predileccion por los juegos de nintendo no le hago ascos a los de ninguna otra empresa.
Por lo demas, mortimor, yo le he llamado quejica a syto pero de buen rollo y a continuacion he expresado mi opinion desde el respeto a su opinion y a su persona. No lo digo por ti, pero para muchos foreros esto mas que un foro de debate parece una competicion para ver quien es el mas listo y el que mas razon tiene.
En este caso he opinado sobre syto porque tengo la suficiente confianza con el como para hacerlo, pero por lo general cuando opino sobre lo que dice alguien hago eso, opino sobre lo que ha dicho ese alguien, pero no sobre su persona; son cosas distintas.
Saludos.
Claro tio, si en eso estamos muy deacuerdo :) Por las buenas todos nos entendemos. Pero porque unos se comporten como crios midiendose la colita no quiere decir que todos debamos hacerlo y entrar en esa dinamica. No me gusta cuando se tacha de intolerante a nadie a la ligera, por eso lo digo. Es mejor intentar acercar diferencias que soltar el latiguillo de la intolerancia como si nada :)
Por cierto, el nuevo Crash tiene muy buen pinta, tanto para X360 como para Wii (no se porque lo publicitan mas en la version de Wii la verdad). Ya veremos en que queda el juego, porque un buen plataformas de accion nunca esta de mas :)
estas con el? pues tus respuestas y opiniones distan BASTANTE de las de mortimor hamigo mio...
Mis opiniones te queman porque tienes una obsesión rara conmigo, pero son de lo más sensato, respetuoso y moderado que te puedas echar en este foro. Sobre todo si miras todas mis intervenciones desde que nació este foro. Y siempre, y de ello puedo hacer gala, respetando las normas del foro en todos sus aspectos. Además, tambien no me considero ningún intocable, ni tengo bula o carta blanca de según que moderadores, ni me quejo porque alguien me lleve la contraria. Ni tampoco llamo nada a nadie de antemano.
Por supuesto, dejo este tema, no voy a seguir perdiendo el tiempo.
Tú te lo guisas, tú te lo comes. A mí me gustaría saber quién defiende a ultranza a Nintendo en este hilo...
MoReNiLLo
22/04/2007, 18:13
Mis opiniones te queman porque tienes una obsesión rara conmigo
Perdon Xenon por meterme en medio pero no eres el unico que ha dicho esa frase ..... no se igual si respetarais las opiniones como otra gente no pasarian estas cosas... si tampoco os autonconvenceis pues no se os dirá es así de simple .... y repito no eres el unico que le dice eso a syto asi que no creo que tenga algo en especial contigo ;)
Por cierto, el nuevo Crash tiene muy buen pinta, tanto para X360 como para Wii (no se porque lo publicitan mas en la version de Wii la verdad). Ya veremos en que queda el juego, porque un buen plataformas de accion nunca esta de mas :)
Vivo algo desconectado; no sabia que saldria un crash para las plataformas de nintendo y microsoft; como bien sabrás en su dia crash bandicoot estaba destinado a ser la mascota de sony y fuera de psx, ps2 y ngage nunca lo habia visto ( ahora que recuerdo, tambien esta para NDS, ¿no? )
Crash bandicooot en la xbox360.... ¿ como será ? rollo crackdown no lo creo, ¿no? :demonio:
Weno, me borro del hilo porque creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir.
Saludos paz y amor :brindis:
Tú te lo guisas, tú te lo comes. A mí me gustaría saber quién defiende a ultranza a Nintendo en este hilo...
no es solo en este hilo amigo mio. Es en todo el foro.
< - >
Mis opiniones te queman porque tienes una obsesión rara conmigo, pero son de lo más sensato, respetuoso y moderado que te puedas echar en este foro. Sobre todo si miras todas mis intervenciones desde que nació este foro. Y siempre, y de ello puedo hacer gala, respetando las normas del foro en todos sus aspectos. Además, tambien no me considero ningún intocable, ni tengo bula o carta blanca de según que moderadores, ni me quejo porque alguien me lleve la contraria. Ni tampoco llamo nada a nadie de antemano.
respeto tu opinion. aunke no la comparto ;).
< - >
Weno, me borro del hilo porque creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir.
Saludos paz y amor :brindis:
pues pienso ke has sido de los mas sensato y menos ofensivo en este hilo. Otra cosa es ke a gente no sepa leerte entre lineas amigo mio...
Rivroner
22/04/2007, 21:16
Venga gente, dejadlo ya que esto no lleva a ningún lado.
Yo creo que ha quedado claro la opinión de cada uno.
Y además, a todos os encanta la Wii y os la compraréis si no la tenéis ya.
Cuantas más opciones mejor, así que si en próximos firms Nintendo le hace la vida más fácil a Enkor sobretodo pues mejor que mejor, y si no pues a joderse :D
FFantasy6
22/04/2007, 21:26
no es solo en este hilo amigo mio. Es en todo el foro.
Al final no estaba yo tan loco :)
Rivroner
22/04/2007, 21:31
Yo nunca pensé que estuvieras loco, pero si que tenías manía persecutoria al final :D
Lo mejor es que paséis de todo y no busquéis fantasmas, así desaparecerán algún día (o no), pero al menos evitaréis que salgan más :D
De todas formas tb hay a lso que les pasa lo contrario ¿no?
No, y si haces memoria recordaras como yo te decia ke cada vez te comprendia mas...
LaichZeit
23/04/2007, 08:59
A ver, yo juego bastante con mi Wii a juegos de NGC y nunca me ha molestado coger el mando de Wii, de hecho me molestaría bastante que al poner un juego de NGC arrancara automáticamente, pues muchas veces pongo el juego para jugar después de navegar con el Canal Internet.
Ahora bien, si quieres que esto se solucione, no creo que sea muy complicado, haz una "recogida de firmas" en Petition Online (www.PetitionOnline.com) y si hay más gente que opina lo mismo, recogerás muchas firmas y acabaran implementando algo.
P.D. Si pones la petición yo firmo seguro.
enkonsierto
23/04/2007, 11:52
realmente los petition online sirven para algo?
The_Punisher
23/04/2007, 12:26
Si, para perder mas tiempo que en cojer el mando de la wii para pulsar A...
LaichZeit
23/04/2007, 12:27
Hombre, imagínate que por casualidad de las casualidades la petición se hace famosa y se consiguen 500.000 firmas... ¿No crees que Nintendo podría pensarse el poner un par de líneas de código para poder manejar el menú principal con el mando de NGC?
P.D. Peor será no hacer nada, no?
Rivroner
23/04/2007, 13:07
Pues la mayoría d elas veces no , pero recientemente por ejemplo en 360 se ha conseguido que del Bioshock se vaya a sacar una versión limitada del juego, con extras y eso.
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 13:30
Yo no me he llegado ni a plantear estos temas. :S
pues ya veis ke a algunos no les parece una tonteria.
Y no se trata de ke arranque directamente, sino ke una vez arrancada, pulsando un boton del mando de cube se vaya directo al canal disco.
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:08
Pues yo no acabo de entender el tema.
Si Nintendo ha querido hacer un sistema multifuncional, tendra que darte todas las opciones (canales) al usuario para que pueda elegir lo que quiere hacer. Como lo hace la GP2X?
En un PC, que tiene tambien multiples funcionalidades, tienes que moverte por los menus hasta encontrar el juego, y dejar el teclado y raton para pasar a usar el pad o el joystick.
Que no es lo mas comodo que existe en el mundo es cierto, pero es necesario, porque no puede saber si lo primero que quieres hacer es jugar o navegar por internet.
Si quereis navegar por el menu usando el control de la cube, me apunto a la peticion.
Si quereis navegar por el menu usando el control de la cube, me apunto a la peticion.
de eso se trata. No es un ordenador. Es una consola. Y hay vces ke kieres jugar directamente a la cube y no a la wii. Mira el caso de enkonsierto ke tiene ke desempaquetarla cada vez. Y si quiere jugar solo a la cube en la wii? tener ke poner el inalambrico y el sensor ese cada vez es un engorro si solo kiere jugar a juegos de cube.
Tanto como que se pueda navegar usando el control de la cube no pido. Sino ke si la consola ve ke pulsas un boton del mando de cube en el menu, pues ke directamente vaya al canal disco y ke puedas ejecutarlo desde ahi.
enkonsierto
23/04/2007, 15:44
o que vaya al canal disco o que te muevas por los menus... yo lo que no quiero es tener que coger el sensor y el mando de wii cada vez que quiera jugar a juegos de cube...