PDA

Ver la versión completa : Conectar dos GP2X?

Drumpi
21/04/2007, 02:23
Hola a todos:
Hace ya algun tiempo pregunté esto mismo, y aunque es un tema que tampoco me interese mucho (mas que nada porque no conozco a nadie de mi entorno con otra negrita para echar partidas a dobles) es algo a lo que no paro de darle vueltas. En su día me dijeron que era imposible, pero viendo lo que se ha conseguido en emus (no hay mas que ver ese emulador de GBA) y las capacidades de la consola, pues como que me quiero replantear la cosa.
Antes de ir al grano, quiero explicar de donde saque la conclusion de hacer de nuevo la pregunta.

Resulta que estuve probando la conexión mediante samba entre la negrita y mi pc. Para ello seguí el tutorial de Theck (al que le doy las gracias mil)
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=735
Basicamente me interesaba solo la conexion entre consola y pc, la conexion a internet me da igual porque ni hay aplicaciones para la negrita que la usen ni tengo internet en mi residencia. Conseguí configurar la red perfectamente, aunque los drivers para la red por usb que daban en la direccion de la guia estaban incompletos, pero el almacen de gp32x tenía el pack necesario.
Luego llegó la hora de la conexion por telnet y... bueno, es otro punto negro de la guía, pues decía que habia que hacer smbmount //<ip del pc>/<recurso compartido> etc... cuando en lugar de la ip se debía poner el nombre de identificacion de red del equipo.
Y una cosa mas, no se si sería por hacer el script que dice al final (para hacer el gpe que lo automatice todo) en windows, pero al ejecutarlo se me quedaba la pantalla de la consola en negro, segun el "telnet" el smbmount lo estaba haciendo. Incluso traté de ejecutar el menu de la gp2x por el telnet, y aunque salía el menu, no aparecia la carpeta compartida y perdía el control de la consola en el pc.

Aparte de esos puntos la guia es PERFECTA, aprendi mucho, me hizo investigar y, lo más importante, pude realizar la conexión.
Y aqui viene mi duda: la consola pudo comunicarse con el pc via protocolo tcp/ip, y no solo en el sentido pc->sd(consola) sino tambien consola->pc. Podía leer los datos del pc, y para ello se debian pedir los datos, la carpeta compartida era una carpeta mas de la consola.

Entonces ¿no sería posible conectar dos gp2x entre si por el cable usb sin usar la dock, usando el cliente samba para intercambiar informacion? Si podía comunicar pc y consola ¿por que no consola y consola?

Muchas gracias por su atencion, ahora, que lluevan los tomates XD

WinterN
21/04/2007, 02:50
La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido pero no debes olvidar que, aunque la comunicación fuese perfectamente bidireccional, el PC sigue haciendo de host y la consola de periférico, por lo que es poco probable que se pueda conseguir con dos consolas sin usar la Dock u otras atrimañanas para que una sea el host.

Espero equivocarme :)

neglox
21/04/2007, 11:20
Las dos formas m&#225;s viables que veo de conectar actualmente dos GP2X son:
-La implementada en algunos juegos, por red, y ahora mismo quiz&#225;s lo m&#225;s interesante ser&#237;a GP2X-Pc-internet-PC-GP2X y es que no hay tanta densidad de GP2X comparado con otras port&#225;tiles para viciarte.

-En el caso de un sistema m&#225;s sencillo y factible ser&#237;a mediante un cable Serie NullModem mediante el conector EXT, claro que tocar&#237;a crear una librer&#237;a para simplificar o que cada juego usara su implementaci&#243;n.

PharaOnyx
21/04/2007, 11:29
-En el caso de un sistema más sencillo y factible sería mediante un cable Serie NullModem mediante el conector EXT, claro que tocaría crear una librería para simplificar o que cada juego usara su implementación.

Eso justo se hizo con la GP32 :)

Saludos, Alex

Theck
23/04/2007, 18:04
Para poder conectar 2GP2X sin el PC-PC que comentan, en un principio creo que podr&#237;as destripar un cable de TVOut y hacer que al otro lado sea un miniUSB de modo que una consola haga de USB Host y por el miniUSB conectarla a la segunda consola que har&#237;a de Slave.

Eso si, aqu&#237; que venga alguno de los que tienen el HW m&#225;s por la mano porque yo estoy hablando un poco a lo loco.

Esto viene a ser lo mismo que conectar una segunda GP2X a la Dock, claro.

A partir de ah&#237;, supongo que podr&#237;as hacer lo mismo que con el PC y hacer una red por USB y protocolo TCP/IP.

Sobre la gu&#237;a, yo lo he hecho siempre por IP, cuidado con caigas en el error f&#225;cil, en el momento en que conectas la GP2X en tu PC hay al menos una red m&#225;s de las que ten&#237;as.
Por una lado, si ten&#237;as una LAN, tendr&#225;s la IP de lan, y adem&#225;s, la red USB, que tiene unas IP's diferentes de modo que tu PC tienes 2 IP's, la de LAN y la de USB.

Cuando est&#225;s en el Telnet y est&#225;s conectado a la consola, cuando hagas el smbmount debes usar la ip del PC en la red USB.

Sobre el v&#237;nculo, a mi no me dio problemas en su momento, pero claro, al ser un v&#237;nculo externo te la juegas a que ya no est&#233;. A ver si me da por hacer la revisi&#243;n de la gu&#237;a para a&#241;adir m&#225;s cosillas y le pido al papa pit.. a anarchy que me suba los drivers de la GP2X que estar&#237;a bien que estuvieran aqu&#237; en gp32spain.com

DMusta1ne
24/04/2007, 11:37
Wenas a todos:

como siempre volvemos al tema del multiplayer, cosa que me interesa de verdad porque a diferencia de muchos yo si tengo colegas con la gp2x, (en concreto 3) y claro a uno le gustaría viciarse a lo bestia con los colegas. La solucion del cable null-modem está de **** madre si tienes amigos con gp cerca, sino, la cosa sería hacer juegos online como el LiquidWars (por cierto hay algun juego online mas a parte de este?). Yo este verano me he planteado el reto de ver hasta donde puedo llegar para hacer una pekeña librería en asm para comunicar 2 gps en serie (este año en Microprocesadores aprendí en una práctica a comunicar de la misma manera a un Motorolla 68000 con un microcontrolador Atmel, supongo que esto es mas dificil pero andará por el mismo camino). Mi objetivo sería hacer una librería para eso (una gp recibiría con muy poca lantencia las pulsaciones de los botones de la otra) y hacer una librería "wrapper" para poder portar estas opciones a Fenix. Ese es mi objetivo, que no lo consiga es lo mas probable, pero alguna idea? :D

P.D.: Por cierto Drumpi, tu no eras de Sevilla? O_0

Drumpi
24/04/2007, 15:51
Pues si, de Sevilla soy... a menos los fines de semana, porque el resto del tiempo estoy en m&#231;alaga por temas de estudios.

Por cierto, insisto: cuando uso el telnet desde el pc y uso smbmount debo especificar el NOMBRE DEL EQUIPO, si pogo la ip del equipo (de la red que se ha creado por usb) me dice que no se puede conectar, y con el nombre s&#237; lo hace (y lo hago as&#237;, no se si usar w2000 tendr&#225; algo que ver)
Y el script que hay al final de la guia no me funciona, se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar el menu desde el telnet, tengo aun que probar a activar el script desde el telnet.

Y una cosa mas: en uno de los subforos (no recuerdo cual ahora) hay una guia para construir una dock casera, pero dice que para mas detalles se consulte el wiki. Pues bien, he buscado pero en el wiki no hay nada de eso &#191;alguien lo ha visto?

DMusta1ne
24/04/2007, 16:56
Que cosas Drumpi, yo soy sevillano de lunes a viernes por lo mismo que tu eres malague&#241;o en el mismo horario, findes en Huelva.

Sobre la dock do it yourself puedes encontrar en los foros guiris de gp32x en:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=34309&st=0

lo ha hecho un forero, "nubie" y lo explica bastante bien si el ingl&#233;s no es un problema para ti, si piensas por las fotos que es un poco engorroso, piensa tambien que se puede mejorar bastante ya que el peque&#241;o circuito hecho en placa perforada que el ha hecho dice que hay microchips que hacen lo mismo y por precios realmente rid&#237;culos. B&#225;sicamente es sacarle el usb host al puerto ext, conectarle un usb hub de cuatro puertos con alimentaci&#243;n independiente y ya esta. La clavija nubie la ha sacado de el cable serie de un Samsung y buelo el resto es ponerse a soldar. Yo cuando tenga tiempo libre quiero hacer la prueba, si sale bien tendr&#233;is noticias mias...

(Edit) Por cierto, si abr&#237;s el enlace y no veis las imagenes, es que hay que estar registrado para ver las miniaturas de las imagenes

Drumpi
27/04/2007, 17:28
Juer, vaya forma de aprovechar placa, y me dec&#237;an a mi desordenado por mis circuitos digitales, con los cables pasando una y otra vez sobre los CI XD
Tambien he enlazado con el wiki ingles con los circuitos de cada parte (usb, jtag...) Creo que lo vi antes pero no sabia lo que era la BoB, hoy lo veo m&#225;s claro:
http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic

Una pregunta &#191;el usb va a 5v? pens&#233; que iba a 3.3v, y vaya gracia tener que conectar 4 pilas al bicho. Bueno, quiz&#225;s funcione con tres pilas, he visto aparatos hacerlo as&#237;
&#191;Y como se hace un hub usb? &#191;precisa de algun circuito de seleccion de canales o algo o casi mejor comprarlo ya hecho?

Bueno, ya solo nos falta buscar un Malague&#241;o que sea onubense entre semana para completar el circulo XD Aprovecha ahora que es la feria para pasartelo bien... o disfrutar de un buen puente en casa, porque te dar&#225;n dias de fiesta, jejej... no, no me hace gracia, me duele :'(