Ver la versión completa : Como mola el wiimando en el PC!!!
therealyeep
20/04/2007, 22:36
Pues eso, que un dia me compré un adaptador usb blutú para probar el wiimando en la gp2x con el quake, y como no resulto la cosa lo aparqué, pero antes de ayer se me ocurrió ponérselo al ordenata e intentar que me reconociera el wiimando, y todo esto a ciegas porque no tengo idea de na, los tutos del EOL ayudaron bastante todo hay que decirlo.
Pues bien, ya le he cogido el gustillo y con el glovepie me he puesto a editar mis propias configuraciones, a mi gusto, al principio empecé cortapegando de otros hechos a ver que pasaba, y al final hago las cosas sabiendo lo que hago, y mola. Ya he hecho una configuracion para el soul calibur y para el mario tennis 64, y esta noche se me ha ocurrido hacer una para el jet set radio, porque eso de pintar los grafitis con el wiimando lo habia pensado yo hace tiempo :D
Animo a todos los que tengan un wiimando a que lo prueben, mola bastante.
y se puede usar simplemente como raton??
therealyeep
20/04/2007, 22:52
y se puede usar simplemente como raton??
Si, eso viene por defecto con el winremote, y te da a elegir si quieres mover el cursor con el infrarojo, el sensor de movimiento, o con el stick del nunchaku.
enkonsierto
20/04/2007, 23:21
habrá que probarlo en ese caso.. en que página viene el tuto? en eol?
enkonsierto
20/04/2007, 23:53
pero en que pagina de eol?
< - >
en este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659227
therealyeep
22/04/2007, 00:16
Jia jia jia, por fin! he conseguido un control medianamente decente para el jet set raido con el wiimando y el nunchaku!
Para patinar y saltar es como en el mando de la dremacast, pero cuando llega la hora de hacer grafitis coges el wiimando como si fuera un spray, de tal manera que el mando queda en posición vertical y el gatillo b queda frente a ti.
Entonces cuando se presiona el gatillo, el control analógico que estaba implementado en el stick del nunchaku pasa a ser a la vez el movimiento del wiimando, de tal manera que interpreta los giros que hagas con el wiimando en el aire de la misma manera que aparecen descritos los giros en el juego.
Cuando sueltas el gatillo, el control vuelve a estar en el stick del nunchaku solamente, incluso se puede hacer que el mando vibre ligeramente cada vez que presionas el B, simulando la salida del spary.
Lo único que no he conseguido hacer bien son las lineas rectas, que el wiimando no las marca bien, solo marca los giros, asi que por ahora las lineas rectas las hago con el nunchaku, pero los giros con el wiimando, hasta que logre hacer que vaya todo vamos, pero por ejemplo con la tia, que solo hace giros en sus grafitis, se puede jugar todo el rato con el wiimando.
Yo ya comenté en otro hilo que lo estoy usando junto con el mando clásico para emuladores y también para algunos juegos que no van con ratón, y va genial. Al menos no me he de gastar el dinero en otro pad.
Y el wiimando, a la espera de tener una barra de LEDs casera, sólo lo he usado de momento para que transforme el movimiento en mensajes MIDI y luego poder jugar con el secuenciador.
therealyeep
22/04/2007, 00:59
Yo ya comenté en otro hilo que lo estoy usando junto con el mando clásico para emuladores y también para algunos juegos que no van con ratón, y va genial. Al menos no me he de gastar el dinero en otro pad.
Y el wiimando, a la espera de tener una barra de LEDs casera, sólo lo he usado de momento para que transforme el movimiento en mensajes MIDI y luego poder jugar con el secuenciador.
Es la repolla! ya he conseguido que vayan las lineas rectas, ahora si es como si utilizara un spray!!!
Ya colgaré un video si eso.
Es la repolla! ya he conseguido que vayan las lineas rectas, ahora si es como si utilizara un spray!!!
Ya colgaré un video si eso.
¿Lo haces con scripts de Glove Pie? Si es así, ¿puedes colgar el del Jet Set Radio? Porque por lo que entiendo ahí no utilizas LEDs sino que sólo trabajas con los acelerómetros y los botones del mando, ¿no?
therealyeep
22/04/2007, 01:44
¿Lo haces con scripts de Glove Pie? Si es así, ¿puedes colgar el del Jet Set Radio? Porque por lo que entiendo ahí no utilizas LEDs sino que sólo trabajas con los acelerómetros y los botones del mando, ¿no?
Si, solo acelerómetros, pero al final he tenido que poner por separado las lineas rectas de los circulos/semicirculos, pero bueno algo es algo. Ahora si pulsas B se activa el wiimando para hacer giros, los giros se hacen con el mando siempre en vertical mirando a la pantalla y el b hacia a ti y de forma rapida. Con el b mantenido, dejando inclinado el nunchaku a la derecha se activan las lineas rectas de arriba a abajo y de izquierda a derecha,para hacerlas hay que mantener el mando en vertical e inclinadolo de adelante atras e izquierda derecha.
Gracias. Ya lo probaré. ¿Utilizas Chankast, NullDC u otro?
therealyeep
22/04/2007, 02:02
Tiene que ser por fuerza el chancast, ya que el null solo acepta teclas del teclado, y se necesita el stick analógico para los movimientos de los grafitis.
therealyeep
24/04/2007, 01:32
Al final he conseguido ingeniarmelas para no tener que usar el nunchaku y el B a la vez para hacer las lineas rectas, simplemente lo he configurado de tal manera que cuando le das al gatillo de spray puedes hacer lineas rectas, y si meneas el wiimando muy rápido se superan unos valores que activan los circulos, ya que cuando hacemos circulos da la casualidad que se superan esos valores. Lo dejo aqui para quien lo quiera probar.
enkonsierto
24/04/2007, 01:48
queremos videos ya!!!! :D
therealyeep
24/04/2007, 14:19
queremos videos ya!!!! :D
si lo iba agrabar ayer, pero no me acordaba que la cámara me la dejé en casa de una amiga de alicante :rolleyes:, pero voy a ver si mañana llamo a alguien de almería pa que se venga con su camara y me grave (si no tiene otra cosa mejor que hacer[wei5] )
< - >
ahora voy a intentarlo con samba de amigo, aver si suena la flauta, digooo la maraca [wei4]
enkonsierto
24/04/2007, 15:15
ahora voy a intentarlo con samba de amigo, aver si suena la flauta, digooo la maraca [wei4]
dios, como lo consigas lo flipo.....
therealyeep
28/04/2007, 03:07
dios, como lo consigas lo flipo.....
Pues flipa que porfín lo he terminado!!!
Falta depurarlo pero ya se pueden hacer los movimientos mas importantes con las maracas, que eran marcar las 6 direcciones, los movimientos de agitar las maracas que salen en algunos momentos tambien se puede hacer, pero no de la misma manera que se hacia con las maracas de dreamcast. Lo he hecho de tal manera que se utilizan dos wiimandos, lo veo más real, y todo se hace con el movimiento de estos, no hay que pulsar ningun botón ni nada. Ya haré un video para que se vea en movimiento.
Lo he probado en el chankast, que aunque ya en el juego, te sale el mensaje de error de que no hay maracas conectadas, aun así le das a jugar y empiezas a jugar con el mando, y lo que he hecho ha sido mapear los botones del mando de dreamcast en los wiimandos.
Y bueno, al final he depurado tambien el control del jet set radio, y las lineas rectas se hacen en trazos rápidos al igual que los circulos y no como antes, que lo tenías que hacer lentamente para que salieran bien marcadas.
Dios mio, necesito ver eso en movimiento xDDDD
¿Con que pie hay que cojear para que cuelgues un video? Ademas tu ya has hecho mas videos creo recordar, uno con tus amigos jugando a la Wii estas navidades.
Asi que no hay escusas, cuelga un video que puede caer un wiimote :)
Pues flipa que porfín lo he terminado!!! :brindis:
Al final no probé tu script para Jet Set Radio porque tuve algún problema de configuración en Chankast que no supe solucionar y lo dejé estar. Pero por lo que veo el de Samba De Amigo sólo tira de controles digitales, así que lo adaptaré para NullDC a ver qué tal.
Por cierto, ¿has probado a utilizar el nunchuck en lugar de un segundo wiimote? Lo pregunto por curiosidad más que otra cosa, porque ya me imagino que es más cómodo usar dos wiimotes sin cables de por medio.
Asi que no hay escusas, cuelga un video que puede caer un wiimote :)
Tal como tiene ahora el script, DOS wiimotes. :)
therealyeep
28/04/2007, 15:56
Hoy haré un cutre video con la webcam, pero es una caca, así que se verá horroroso.
< - >
He hecho pequeños arreglos en el de samba, que parece que cuando movias una maraca se marcaban bien las direcciones, pero si movias las dos marcas a la vez solo se marcaban las de la izquierda, ahora ya va bien, y esta tarde haré un video con una cámara sorny conectada a la entrada de video de mi ordenta, y haré una captura, asúi se verá mucho mejor.
MECAGUEN LA LECHE!. Me quiti de este thread... que envidia. ayer despues de tirarme 2 horas leyendo tutos y teniendo cincuentamil problemas , he desistido al instalar mi usb conceptronic en el portatil. lo chungo es que no recuerdo haber tenido ningun problema cuando lo instalé en el curro -_-
therealyeep
28/04/2007, 17:11
Bueno, ya he descubierto cual es el verdadero problema de porque no se marcaban las dos direciones a la vez, es que con el mando de dreamcast, la cruceta es la maraca izquierda y los cuatro (a,b,x,y) botones la maraca derecha, yo yo tenia mapeao la cruceta para las dos maracas. voy a corregir el archivo y lo vuelvo a subir.
therealyeep
28/04/2007, 18:18
Bueno, ya está hecho y funciona, se pueden hacer los movimientos basicos con la maraca, pero por ejemplo todavia me queda implementar que la maraca izquierda pueda hacer movimientos en el lado derecho y viceversa, para algunos movimientos complejos.
therealyeep
28/04/2007, 23:40
Y ya están los videos!
Jet set radio
hMzMA-GZDpw
Samba de amigo
7D54USOD_UU
TaiyouHKabra
28/05/2007, 14:22
Hola. En primer lugar felicitarte por tu aportación, ya hacía tiempo que estaba pensando en hacer algo similar.
Conseguí manejar el Samba con el NullDC y los Wiimotes, pero hay un pequeño problema que veo... y es que los dos cursores que aparecen cuando juegas con maracas no aparecen y es mucho más difícil jugar. Estaba pensando en alguna manera de arreglar éso, pero no sé si con la configuración que usas (básicamente jugar con el mando usando los digitales) hay alguna manera de hacerlo.
Si no, lo veo chungo, porque supongo que la consola a través del bus Maple sabe perfectamente si lo que hay "conectado" es un mando o unas maracas, y ya habría que trabajar a nivel plugin de control del propio emulador.
En fin, aunque es un gran aporte, estaría bien que pudiéramos mejorar ese problemilla porque haría el juego perfecto para implementarlo con Wiimote.
Un saludo, y gracias por tu gran aportación.
Taiyou
therealyeep
28/05/2007, 14:31
Hola. En primer lugar felicitarte por tu aportación, ya hacía tiempo que estaba pensando en hacer algo similar.
Conseguí manejar el Samba con el NullDC y los Wiimotes, pero hay un pequeño problema que veo... y es que los dos cursores que aparecen cuando juegas con maracas no aparecen y es mucho más difícil jugar. Estaba pensando en alguna manera de arreglar éso, pero no sé si con la configuración que usas (básicamente jugar con el mando usando los digitales) hay alguna manera de hacerlo.
Si no, lo veo chungo, porque supongo que la consola a través del bus Maple sabe perfectamente si lo que hay "conectado" es un mando o unas maracas, y ya habría que trabajar a nivel plugin de control del propio emulador.
En fin, aunque es un gran aporte, estaría bien que pudiéramos mejorar ese problemilla porque haría el juego perfecto para implementarlo con Wiimote.
Un saludo, y gracias por tu gran aportación.
Taiyou
Gracias ante todo.
Al final seguí depurando el control de los wiimotes y mas o menos se pueden hacer todos los movimientos. Pero por ejemplo las posturas fijas hay que hacerlas con el boton B pulsado. Los demás movimientos se hacen sin pulsar nada, simplemente agitando el wiimote como se muestra en el video. Lo único que me gustaría depurar más son los movimientos con las maracas en los lados contrarios, que custa un poco que se marquen, y me gustaría que los movimientos fueran los mas naturales posibles.
Ya pondré otro video de como me ha quedado la configuración.
Cabr0n me habia perdido los videos, estan de p*** madre, mil gracias (que envidia, yo con ubuntu no soy quien a usar el mando en los emus...)
=_-MuesliX-_=
11/06/2007, 20:57
Pos no sabes como mola tambien el wiimando en mi macbook :babea: