Ver la versión completa : gp2x y reloj interno
mkvenner
19/04/2007, 19:44
buenas, tengo una idea para un juego pero es vital que sepa si la negrita tiene un reloj interno tipo bios, para el juego que estoy haciendo es necesario saber cuanto tiempo a pasado desde la ultima vez que se ejecuto, incluido el tiempo que la consola pasa apagada....
a ver si me podeis decir algo.
un saludo.
guevaudan
19/04/2007, 19:47
pues casi seguro te puedo decir que no, lo siento.
Raydenito
19/04/2007, 20:35
Algun tipo de reloj supongo que tendra.
Yo recuerdo que en mi ZX 48ks (teclado de goma :D) no tenia un reloj interno del tipo 'son las 5:16' pero si habia una forma de ver el tiempo en milisegundos que hacia que se habia arrancado el ordenador (el Z80 vamos :rolleyes:).
Asinque, sigo yo, que algo parecido al menos tendra la GP2X... La pena es que yo de programacion ni flores... :mad:
A ver, que alguien le eche una mano al chavalote!
buenas, tengo una idea para un juego pero es vital que sepa si la negrita tiene un reloj interno tipo bios, para el juego que estoy haciendo es necesario saber cuanto tiempo a pasado desde la ultima vez que se ejecuto, incluido el tiempo que la consola pasa apagada....
a ver si me podeis decir algo.
un saludo.
lo máximo que puedes hacer, es que el jugador, antes de volver a iniciar la partida indique la hora en la que se encuentre, claro que con eso se puede hacer trampas, pero es que la gp2x no lleva ningún tipo de batería interna, y cada vez que la apagues volverá a 00.00
Raydenito
19/04/2007, 20:38
un saludo.
Coñe, esto no lo vi :confused:
Pa mi que va a ser que no, ya que cuando apagas la consola LA APAGAS TOA... no se si me explico.
ChAzY_ChaZ
19/04/2007, 20:54
Supongo que se podrá hacer algo parecido que lo que tiene el payback
Raydenito
19/04/2007, 21:02
Yo creo que quiere hacer algo tipo Shemue por decir algo. Dependiendo la hora a la que jugases era de dia o de noche (incluso las tiendas cerraban). Flipe con ese juego... lastima que el vecino se me mudara :llorosa:
Yo creo que quiere hacer algo tipo Shemue por decir algo. Dependiendo la hora a la que jugases era de dia o de noche (incluso las tiendas cerraban). Flipe con ese juego... lastima que el vecino se me mudara :llorosa:
que es que no tenias este pedazo de juegazo?
Yo lo tengo y me atasqué en donde el billar con los marineros, por lo que he leído es bastante típico atascarse ahí. Al final lo dejé para cuando tenga el proyector (muchos juegos estoy dejando para el proyector, no voy a acabar de jugarlos a todos en la vida [Ahhh])
uff yo hace muchos años que me lo pase
Ah respecto al topic, no no tiene reloj interno. No en el sentido de que guarde la hora. Lo que sí puedes es saber el tiempo que lleva encendida pero eso no creo que te sirva...
Raydenito
19/04/2007, 22:05
que es que no tenias este pedazo de juegazo?
Si te digo que no tuve ni la consola... te vale como contestacion? [wei4] Me se escapaba a mis posibilidades €conomias :mad:. Supongo que con algun emulador de Dreamcast lo mismo se pue jugar algo.
Ah respecto al topic, no no tiene reloj interno. No en el sentido de que guarde la hora. Lo que sí puedes es saber el tiempo que lleva encendida pero eso no creo que te sirva...
Siempre se podria ir 'acumulando' el tiempo jugado y que eso valiera como reloj dentro del mundo virtual u lo que sea :D. O ir pidiendo la hora cada vez. Pero algun listo seguro que te hace trampas con eso :rolleyes:
Una correccion, la consola si tiene reloj interno pero no esta alimentado.
Tengo entendido que alguien intento hacer un mod para alimentarlo con una pila de boton, pero, no se puede por que esta encapsulado dentro del micro.(O algo asi)
civantoz
20/04/2007, 00:50
Esto viene diciendo la data sheet del MMSP2...
1.23 RTC CONTROLLER
The real-time clock (RTC) provides a general-purpose real-time reference. It is a free running counter and starts
incrementing the count value after the de-assertion of reset. The counter is incremented on rising edges of the 1Hz clock.
Set this counter to the desired value.
The RTC incorporates a 32-bit RTC Alarm register. This may be programmed with a value that is compared against the
RTC Time Counter register. On each rising edge of the 1Hz clock, the counter is incremented and then compared to the
RTC Time Counter register. This status bit is also routed to the interrupt controller and may be unmasked in the interrupt
controller to generate a processor interrupt. The clock is generated by dividing the clock source: 32.768 kHz. The divide
logic is programmable as unit time is 32.768KHz.
1.24 TIMER / WATCH DOG TIMER
MP2520F contains a 32-bit timer that is clocked by the 7.3728MHz oscillator. The TCOUNT register is a free running
upcounter. The timer also contains four 32-bit match registers (TMATCH0, TMATCH1, TMATCH2, TMATCH3). You
can read and write to each register. When the value in the TCOUNT is equal to the value within any of the match registers,
and the interrupt enable bit is set, the corresponding bit in the TSTATUS is set. These bits are also routed to the interrupt
controller where they can be programmed to cause an interrupt.
TMATCH3 also serves as a watchdog timer enable register that resets the MP2520F when a match occurs, provided the
TCONTROL is set. You must initialize the TCOUNT and TMATCHn registers and clear any set status bits before the
FIQ and IRQ interrupts are enabled within the CPU.
Ahí lo llevas xDDDDD así que se puede decir que reloj si que tiene, pero que se pone a funcionar a partir de un estado de reset, al iniciar suponemos, y acabose, no hace mas que contar incrementalmente, y a lo sumo programar un tipo de alarma, pero al reiniciar la consola se acabo el chiringuito, a ver si alguien que sepa algo de electrónica desvela si existe la posibilidad de mantenerlo funcionando con una pila de botón como la configuración CMOS o algo parecido...
Saludos!
mkvenner
20/04/2007, 11:51
mmmm, me lo temia, tendre que pensar otra cosa...mi idea para el juego (del tipo estrategia miltar/comercial) era que "ocurrieran" cosas mientras no lo usas y que cuando se te da por jugar te das cuenta de que tus recursos han aumentado y/o que un enemigo te ha petado la ciudad, esto se haria viendo el tiempo que ha pasado desde la ultima conexion y haciendo calculos de probabilidad. Para que os hagais una idea seria como jugar al Ogame pero contra la consola.
la duda venia porque la nintendo DS si que tiene
respecto a los datasheets del micro de la gp2x el rtc no me valdria a no ser que se modificara la consola (a nivel hard y soft supongo) y el watchdog no vale para eso.
pero aun asi gracias a todos por vuestra ayuda ;)
un saludo.
Siempre lo podrías hacer aleatoriamente, no creo que fuera tan importante el tiempo que ha pasado desde la última vez que jugaste ;)
Yo me inclinaría más por pedirle la hora al usuario. Luego si el usuario miente ya es problema suyo. O también poder hacerlo aleatorio, por si al jugador le molesta poner la hora al jugar.
mkvenner
20/04/2007, 18:44
lo pensare, pero casi seguro que lo que haga es pedirle la hora al usuario (oiga disculpe me puede dar la hora??---lo siento pero se la acabo de dar a ese señor de alla).
y que sea lo que dios quiera, haber si sale algo decente.
un saludo.
jgcabero
21/04/2007, 00:08
Aunque no mantenga la hora, el sistema tiene comando date. Por lo tanto siempre se puede dar la hora al empezar la sesion, como se hace años en cp/m. (Que tiempos....) :)
D_Skywalk
21/04/2007, 13:31
Otra opcion es que si sales del juego siempre se avanza un díá de juego o una semana, como veas :)
De esa forma podrías matar 2 pajaros de un tiro y evitar el mal trago al usuario de poner la GP en hora cada vez que quiera jugar, además le puedes hacer que se vicie más por que sabe que si apaga tiene el "inconveniente" [Ahhh]
Un Saludo compa :)
mkvenner
21/04/2007, 14:05
D_Skywalk creo que has cogido exactamente el concepto del juego y si, me gusta tu idea, ademas va a ser la unica opcion.
y otra cosa, existe algun registro en linux (me refiero embebido en la consola) para saber cuantas veces se lleva encendida la cosola (o arrancado un proceso) y en el que ademas pued escribir??. basicamente seria usando la idea de D_Skywalk hacer que pasara un tiempo entre partida y partida, pero si pueda llevar un pequeño control de cuantas veces el usuario ha estado "engañando al juego con otro" seria mejor xDDD
dios, espero que se entienda lo que intento decir xDDD
un saludo.
civantoz
21/04/2007, 19:27
Eso ultimo no tiene por que ser un registro, en un fichero del juego o algo así lo puedes poner a pelo, o hacer un fichero binario que codifique la información como mejor creas conveniente, para que nadie cambie ese contador, en las manos del programador queda, no se un hash de algún tipo, MD5 o algo así, aunque si es info de un único carácter a comprobar saldría super rápido, pero ya hay que ser ruin para comprobar eso por fuerza bruta para tangar a un juego :P jeje...
Saludos!
mkvenner
21/04/2007, 19:58
vale, me hice la picha un lio y no se me entendio xDDD
lo que me refiero con "engañar al juego con otro" es usar la conosla (encender jugar y apagar) sin haber usado "mi juego", para saber que de una forma muy irreal cuanto tiempo ha pasado o cuantas sesiones a estado el usuario sin viciar para que yo el pregramador sea un poco cabroncete y lo fastidie un poco.
pues bien, para ello lo que seria genial es que la gp2x tuviera a nivel interno un registro que acumuladara datos cada vez que se enciende la negrita, como cualquier otro S.O. ya sean errores durante el inicio o checkeos o algo asi, para poder sacar pàrtido, por supuesto esto tendria que ser invisible para el usuario,quicir: que el no tenga que hacer nada.
siento la rallada pero es que me aburro en el curro xDDD
Seguro que deberías poder acceder a algun tipo de log que guarde el firm de la consola al iniciar, pero por diox ke no se cuál podría ser. Otra persona que controle más de linux puede que te lo pudiera decir :D
civantoz
22/04/2007, 04:52
Hombre pues no tengo la consola ahora delante para comprobarlo, pero si incorpora 'dmesg' seguro que puedes implementar alguna putadita de ese tipo, pero la verdad es que no sabría decirte como se codifica la información de arranque que genera el dmesg... para muesta un botón :P :
[17179627.580000] [fglrx] AGP enabled, AgpCommand = 0x1f000314 (selected caps)
[17179643.808000] Bluetooth: Core ver 2.8
cada inicio de sesión lleva ese código asignado, los valores numéricos entre corchetes, pero ya te digo que no se como se generan, cuestión será de googlear un poco a ver que sale... como idea pseudo-inteligente puede valer a pesar de llegar de casa después de haber empalmado con las cañas del medio dia xD
Saludos!