PDA

Ver la versión completa : Opiniones para transaccion economica

BUHOnero
19/04/2007, 05:52
Sigo pidiendo ayuda a estos maravillosos compañeros, algunos habréis visto que estoy persiguiendo un portatil, bien, ahora he encontrado algo interesante, el problema: el amo del ordenador es estranjero, y dice que puedo pagar por paypal.

Ahora mi duda: es seguro esto¿? o sea, que garantías me puede dar el tio de que si le doy la pasta me enviará el ordenador, porque hablamos de unos 1000€, así que no quiero tampoco correr el riesgo de quedarme sin pasta ni ordenador.

Que opciones tengo de poder hacer el cambio, podría enviarlo el contrareembolso¿?

Los que hayais hecho algún trato de particular a particular de este tipo estaría bien que me dieráis alguna idea, porque estoy muy interesado pero no sé cómo llevar a cabo el pago para asegurarme la mercancía.

Muchas gracias de nuevo :D

kronosh24
19/04/2007, 09:23
Copio y pego de paypal:

La política de reclamación del comprador de PayPal cubre artículos comprados y no entregados, así como artículos comprados en eBay y pagados utilizando PayPal que sean “muy distintos a los descritos”. Para pagos relacionados con transacciones de eBay, esta política podría ser de aplicación, si la reclamación del comprador no es apta para la cobertura de la política de protección del comprador de PayPal. Las disputas de comprador se deben presentar en el plazo de 45 días desde la fecha del pago y, aunque la reclamación del comprador esté justificada, el comprador recibirá una recuperación sólo si hay fondos en la cuenta del vendedor. LA RECUPERACIÓN DE SU RECLAMACIÓN NO ESTÁ GARANTIZADA.

Esto entiendo yo que es una vez le has pagado y has recibido el producto, si este no es lo esperado puede retirarle el pago de su cuenta paypal. Lo de la recuperacion solo si hay fondos en la cuenta del vendedor entiendo que es que si no le has ingresado el dinero no te devuelven nada (supongo que para que no hagan la pirula de que uno mande algo, tu no le pagas y luego reclamas el dinero). De todas formas fijate en los votos que tiene el vendedor, si tiene un alto porcentaje de positivos en principio no tendria por que darte problemas.

BeaR
19/04/2007, 09:41
Para gastarte 1.000€ en un portatil de segunda mano, sin garantía extranjero ... que puede venir roto, defectuoso, enviarte una lata de conservas, en mal estado .... ya tienes que tener dinero porque yo no haría una compra de ese tipo ni loco.

¿ Lo has pensado bien ?

Salu2 :p

X-Code
19/04/2007, 09:45
La verdad es que 1000 napos son muchos napos xD y aunque confio bastante en eBay, no los arriesgaria en una compra del extranjero a menos que el vendedor tuviese muchos votos como vendedor de cosillas caras y evidentemente todos positivos. :brindis:

fosfy45
19/04/2007, 09:56
Francamente, desembolsar semejante dinero a un desconocido a traves de un sistema que ya ha demostrado no funcionar siempre me parece una locura.

Saludos.

TRaFuGa
19/04/2007, 10:03
Digo lo mismo que fosfy y además añado que pagar 1000€ por uno de segunda mano que no has visto fisicamente, no tiene garantia y encima es extranjero, me gasto algo mas y me lo compro en una tienda en españa, que se que tengo garantia y puedo verlo antes de comprarlo :) (dijiste en el otro post que te podrias gastar 1200€ en un portatil, gastatelo en uno NUEVO que seguro que encuentras algo bueno por ese precio ;)), te digo mi opinion, yo me compre uno de segunda mano por 350 (fue en españa) y se lo tuve que devovler al tio, con la consiguiente perdida de dinero por los gastos de envio, y luego me compre uno de segunda mano en una tienda de al lado de casa, por 275€, pero pude probarlo y mirarlo bien antes de llevarmelo ;) no es gran cosa (segun se mire, p4 3000Mhz, 512RAM ampliados a o con 1GB no recuerdo jejeje, grabadora dvd, lector de tarjetas)

AOJ
19/04/2007, 10:07
No sé si la oferta es buena y tal, pero te recomiendo que pegues una ojeada a http://www.precios10.com/ (lo sé, el nombre no da confianza, pero ahí compré mi portátil sin problemas :)), a lo mejor encuentras el mismo portátil y te ahorras quebraderos de cabeza :D

Mucha suerte!

fosfy45
19/04/2007, 10:12
Imagino que si vas a pagar mil euros por algo de segunda mano debe ser un pepino de maquina; por 1400 mas o menos tienes un toshiba a100-383 que monta core2 duo a 2GHz, 2 GB de ram, 160GB (creo) de HD y una 7300 de 256+256 MB con pantalla de 15´4", grabadora, wifi, etc etc etc. Lleva vista pero le puedes añadir win xp o linux y tendras un pedazo de bicharraco de calidad, nuevo y con garantia.

Saludos.

P.D. Acabo de recordar que estoy de vacaciones :fieston:

TRaFuGa
19/04/2007, 10:17
Imagino que si vas a pagar mil euros por algo de segunda mano debe ser un pepino de maquina; por 1400 mas o menos tienes un toshiba a100-383 que monta core2 duo a 2GHz, 2 GB de ram, 160GB (creo) de HD y una 7300 de 256+256 MB con pantalla de 15´4", grabadora, wifi, etc etc etc. Lleva vista pero le puedes añadir win xp o linux y tendras un pedazo de bicharraco de calidad, nuevo y con garantia.

Saludos.

P.D. Acabo de recordar que estoy de vacaciones :fieston:

Posi, eso es a lo que yo me referia jejeje
PD-Eres un poco capuyo, no? ahi dando envidia a los que "trabajamos" jajajaja, vamos, que yo estoy cobrando por estar delante de un ordendador sin hacer nada, conectado a internet esperando a que me llamen para incorporarme al cliente, quien quiere hacer lo mismo? :p

fosfy45
19/04/2007, 10:27
Posi, eso es a lo que yo me referia jejeje
PD-Eres un poco capuyo, no? ahi dando envidia a los que "trabajamos" jajajaja, vamos, que yo estoy cobrando por estar delante de un ordendador sin hacer nada, conectado a internet esperando a que me llamen para incorporarme al cliente, quien quiere hacer lo mismo? :p

Toy de vacas :jod:

Hombre, ese curro mola, pero con lo gordo que yo estoy ( 172 cm. y 76 kg. de peso [Ahhh] ) y encima me das un trabajo sedentario, pues mas gordo aun me pondria. Ademas, soy muy nervioso, no podria estar tamto tiempo quieto en una silla, necesitaria estar haciendo algo.

Yo trabajo de pie atendiendo al publico, pero solo me estoy quieto cuando hablo con un cliente, el resto del tiempo lo paso caminando sin parar para gastar calorias y de paso vigilo un poquillo, cosa que el de seguridad me agradece ;)

Saludos.

BUHOnero
19/04/2007, 10:30
En verdad no son 1000€ sino entre 800 y 900, pero viene a ser lo mismo, y no es por eBay, aunque el vendedor tiene cuenta paypal y así quiere el pago.

No es un maquinon en cuanto a prestaciones, pero ya no se fabrica y es muy dificil de encontrar, es un Toshiba Libretto U100, con la dockstation.

es que me he enamorado de él, y solo se puede conseguir así, sé que es pasta, pero creo que cubre mis necesidades, y encima es lo más pequeñito y mono que he visto, pudiendo invertir el dinero en esto me haría ilusión, como quien encuentra una consola rara o descatalogada y le va a costar una pequeña fortuna, pero siempre se tiene la impresiónq ue es dinero bien invertido.

El problema es que yo no tengo paypal, y que no me fio mucho, no existe algo estilo contreembolso¿? me envía el material, y yo le pago al transportista si está todo OK.

fosfy45
19/04/2007, 10:34
No es un maquinon en cuanto a prestaciones, pero ya no se fabrica y es muy dificil de encontrar, es un Toshiba Libretto U100, con la dockstation.

¿ Es el de 7" ?

No lo compres, es una chusta.

Da muchos problemas, y encima el retén de la "dockstation" ( es una simple grabadora ) se rompe enseguida por que en lugar de metal es de plastico.

Avisado estas, ahora tu verás lo que haces ;)

Por 7" tienes tablets con teclado de asus y de samsung, mas baratas y mejores.

Yo soy fanático de toshiba, son mis portatiles favoritos, pero ese libreto ES UNA MIERDA.

Saludos.

X-Code
19/04/2007, 10:37
Ese libretto es muy majo... Creo que tus unicas opciónes son tirar p'alante o olvidarlo... Aunque si buscas en eBay puede que encuentres algo en Alemania o Belgica por algo menos :D

TRaFuGa
19/04/2007, 10:41
Yo sigo pensando que por ese precio puede encontrar algo en españa y con garantia :) y seguro que te viene igual de bien o mejor que ese ;)

BUHOnero
19/04/2007, 10:42
¿ Es el de 7" ?

No lo compres, es una chusta.

Da muchos problemas, y encima el retén de la "dockstation" ( es una simple grabadora ) se rompe enseguida por que en lugar de metal es de plastico.

Avisado estas, ahora tu verás lo que haces ;)

Por 7" tienes tablets con teclado de asus y de samsung, mas baratas y mejores.

Yo soy fanático de toshiba, son mis portatiles favoritos, pero ese libreto ES UNA MIERDA.

Saludos.
El problema o desventaja es que un tablet no lleva windows xp, o sea, lleva una versión windows específica para tablet, lo que no sé es si los programas de pc se puedne instalar en un tablet sin problemas, i necesitaría buscar versiones de los programas para tablet pc¿?

fosfy45
19/04/2007, 10:49
El problema o desventaja es que un tablet no lleva windows xp, o sea, lleva una versión windows específica para tablet, lo que no sé es si los programas de pc se puedne instalar en un tablet sin problemas, i necesitaría buscar versiones de los programas para tablet pc¿?

Todas las versiones de xp llevan el mismo kernel y las mismas aplicaciones, las diferencias solo son esteticas y de funcionalidades añadidas; en sintesis: red avanzada en el professional, reproductor multimedia en el mediacenter, soporte para pantalla tactil en el tablet y nada de lo anterior en el home.

Puntualmente podrá haber alguna incompatibilidad con algun programa en concreto, pero como ya te he dicho, todas las versiones de xp son el mismo perro con diferentes collares.

Saludos.

< - >

Ese libretto es muy majo... Creo que tus unicas opciónes son tirar p'alante o olvidarlo... Aunque si buscas en eBay puede que encuentres algo en Alemania o Belgica por algo menos :D

Hombre, majo si que lo es, pero es una maquina muy conflictiva.

X-Code
19/04/2007, 10:53
Es lo que tienen los mini portatiles supongo :), si me sobrase la pasta me compraria el U100 o alguno de la serie L.

Por otro lado, si uno necesita algo mas peque&#241;o que un portatil normal, es probable que la mejor opcion sea una PDA de ultima generacion xD

fosfy45
19/04/2007, 11:20
Por otro lado, si uno necesita algo mas peque&#241;o que un portatil normal, es probable que la mejor opcion sea una PDA de ultima generacion xD

Los ordenadores de 7" son un capricho.

El unico uso serio que se me puede ocurrir para un libreto es que puede conectarlo en casa y en el trabajo a una pantalla, raton y un teclado de verdad y llevarlo de un lado a otro metido en un bolsillo, aunque tambien es cierto que esa misma informacion puedes llevarla de un ordenador a otro en un lapiz de memoria.

Lo que es obvio es que ni la vista ni los tuneles metacarpianos de una persona normal pueden soportar trabajar con el teclado y la pantalla del libreto 8 horas diarias.

Saludos.

X-Code
19/04/2007, 11:26
Cierto es que el teclado es peque&#241;o, pero asombrosamente comodo ( y yo tengo manos enormes xD ) lo de la pantalla no est&#225; tan mal. Pero como bien dices, no imagino a nadie pasandose 8 horas utilizando un libretto.

Si, es un capricho, pero hay que imaginarse un portatil con las dimensiones de una cinta de VHS solo para empezar a babear. Para micro portatil ya tengo mi Zaurus ( otro capricho caro pero ut&#237;l ) :brindis:.

BUHOnero
19/04/2007, 11:42
Los ordenadores de 7" son un capricho.

El unico uso serio que se me puede ocurrir para un libreto es que puede conectarlo en casa y en el trabajo a una pantalla, raton y un teclado de verdad y llevarlo de un lado a otro metido en un bolsillo, aunque tambien es cierto que esa misma informacion puedes llevarla de un ordenador a otro en un lapiz de memoria.

Lo que es obvio es que ni la vista ni los tuneles metacarpianos de una persona normal pueden soportar trabajar con el teclado y la pantalla del libreto 8 horas diarias.

Saludos.
ah&#237; est&#225; el tema, quiero el Libretto para tres horas de tren diarias, 1,5 de ida, y 1,5 de vuelta, podr&#237;a jugar, programar y ver pel&#237;culas DivX, adem&#225;s podr&#237;a currar o hacer lo que quisiera, o casi, sin tener que llevar una bolsa grande para transportar un portatil, el libretto me cabr&#237;a en la bolda donde ahora llevo la GP2x, ese ser&#237;a el uso que le dar&#237;a, en casa si lo necesito lo conectar&#237;a a un monitor y un teclado como muy bien dices tu.

Es que me parece de lo m&#225;s pr&#225;ctico que he visto, estaba mirando ahora lo de los tablets, pero es otra historia, no me acaban de convencer, a parte que lo veo carillo... o hay algun sitio con ofertas interesantes&#191;? jejeje

(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2007, 16:38
Yo no conozco modelos de TabletPC de 7" por menos de 900€ y que son mas potentes que el Libretto :confused:

Respecto a paypal, es bastante seguro, aunque nunca he pagado algo que no sea una subasta de ebay, pero cuando he tenido problemas, he denunciado al usuario, han estudiado el caso y me han devuelto todo el dinero sin problemas. Supongo que con un particular fuera de ebay pasara lo mismo, pero no aseguro nada porque yo ahi no he tenido experiencia.

Por cierto, sobre el libretto acabo de leer que la grafica no es capaz de tirar con el aero (lo cual no quiere decir que no se le pueda poner el vista), pero vamos la mia puede a duras penas, asi que no creo que sea un dato muy orientativo.

xabi
19/04/2007, 16:47
MI padre pillo unas ruedas para la bici por unos 1200€ hizo el ingreso a un banco aleman igual que el que lo hace a un banco español, el envio fueron 3 o 4 dias y estaban en casa en buen estado.

Mi padre pregunto en el banco si se podia retirar el pago y le respondieron que si, si te llega mal no creo que tengas problemas

(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 13:43
Cuentanos que ha pasado al final?

BUHOnero
23/04/2007, 14:13
Pues al final... ma&#241;ana lo cuento : no me pill&#233; el Libretto, ma&#241;ana tiene que llegarme un Asus r2h, un UMPC majo, de segunda mano tambien, y para hacer el trato MRW con reembolso, o sea, llega el paquete, lo miro y remiro, y si est&#225; OK le pago al transportista, a ver si hay suerte y no hay ningun problema.

FFantasy6
23/04/2007, 14:59
Pues al final... ma&#241;ana lo cuento : no me pill&#233; el Libretto, ma&#241;ana tiene que llegarme un Asus r2h, un UMPC majo, de segunda mano tambien, y para hacer el trato MRW con reembolso, o sea, llega el paquete, lo miro y remiro, y si est&#225; OK le pago al transportista, a ver si hay suerte y no hay ningun problema.
No podras abrirlo sin pagarlo.

BUHOnero
23/04/2007, 15:03
No podras abrirlo sin pagarlo.
despues de llamar a MRW me han dicho:
si el vendedor da permiso para la comprobaci&#243;n del paquete el comprador puede abrirlo y comprobarlo, pero el vendedor es el que tiene que dar el permiso, yo lo tengo claro, si no lo puedo abrir vuelve para casita, y paso de quedarme el paquete, faltar&#237;a m&#225;s.

(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:53
Leches, tenia que haber leido esto antes XDD

BUHOnero
23/04/2007, 15:56
Leches, tenia que haber leido esto antes XDD
Pues va a ser que si, como me supuse, ahora hay doble conversacion sobre el mismo tema jajaja
ya os contar&#233; la experiencia... me da un miedo...

Aiken
23/04/2007, 16:05
el problema no es ni que sea extrangero, ni que sea paypal, sino que es un compra a distancia.

incluso por contrarrembolso te pueden mandar una caja llena de piedras.

La unica solucion es por agencia y con derecho a inspeccion antes de pagar ;)

Aiken

BUHOnero
23/04/2007, 16:10
el problema no es ni que sea extrangero, ni que sea paypal, sino que es un compra a distancia.

incluso por contrarrembolso te pueden mandar una caja llena de piedras.

La unica solucion es por agencia y con derecho a inspeccion antes de pagar ;)

Aiken
Gracias... ver tu opinion me da mas esperanzas, porque tienes mas experiencias que yo, bueno, esta es mi primera experiencia xD eso es lo que yo digo, que sin poder inspeccionar el paquete paso, y como encima no he pagado ni los portes del paquete hasta mi casa, pues como que no voy a perder nada, perder&#225; el que lo ha enviado si hace el capullo con el env&#237;o, mi mayor duda es:

- I si compruebo y est&#225; casi todo&#191;? o sea, y si falta solo alguna cosa, no s&#233;, la fuente de alimentaci&#243;n, el stylus, o alguna chorrada, me sale a cuenta quedarmleo e intentar reclamar lo que falta&#191;? o que se lo devuelvan y me olvido del tema&#191;? me parece que esto es lo que me esta haciendo dudar mas :S

Aiken
23/04/2007, 16:15
- I si compruebo y est&#225; casi todo&#191;? o sea, y si falta solo alguna cosa, no s&#233;, la fuente de alimentaci&#243;n, el stylus, o alguna chorrada, me sale a cuenta quedarmleo e intentar reclamar lo que falta&#191;?

pues es tu decision pero si falta algo puede ser por dos razones:
- no lo tiene, y no te lo quiso decir.
---> si te lo quedas ya sabes

- se le ha olvidado meterlo.
---> si te lo quedas, posiblemente te lo envie, pero seguramente te quiera cobrar un extra, al menos los gastos de envio si no es muy ******.
---> si no te lo quedas, se cabreara porque se lo devuelves y pierdes la oportunidad de comprarlo, pues no creo que te lo vuelva a enviar, no se fiara de ti.

En mi opinion solo me lo quedaria en el caso de que lo que faltara lo pueda comprar barato por mi cuenta, y compensara el buen precio que he conseguido con el portatil. En este caso, si te lo envia pues genial, y sino pues compras lo que falte pero al menos que sea poco dinero.

Aiken

BUHOnero
23/04/2007, 16:34
Bueno, tengo que decir que el vendedor se ha portado bien en toda la negociacion, su correo de hotmail esta con un nombre y apellidos, no es un simple nick enga&#241;oso, y me di&#243; su tel&#233;fono mobil por us hacia falta llamarle, &#233;l mismo dijo que usaba el reembolso para sus compras de elevado coste para segurarse, as&#237; que &#233;l tambi&#233;n sabe lo que esta haciendo.
Si falta algo peque&#241;o aceptar&#233;, pero como falte el teclado plegable por ejemplo ser&#237;a una putada, porque el teclado cuesta casi 60€... :S

AOJ
23/04/2007, 17:06
Eis Buhonero ... se puede saber cuanto te ha costado finalmente el bichito? :D. Es h&#237;per tentador :p

(Mejor d&#237;melo por MP, as&#237; te ahorras cr&#237;ticas al precio)

BUHOnero
23/04/2007, 17:18
Lo he dicho en otro hilo, 700€ mas todos los gastos derivados de la compra (env&#237;o m&#225;s comision por reembolso), es una pasada de bicho, pantalla t&#225;ctil, GPS, camara de 1.3mpx, Bluetooth, wifi y muchas cositas mas... bueno, busca info y ver&#225;s que es de lo mas completo y lo mas econ&#243;mico que hay.
A ver si lo tengo par ala FiberParty y podemos trastear con ella

AOJ
23/04/2007, 17:50
Ah ok, no lo hab&#237;a visto en el otro hilo :p

He visto el trastito y es la ca&#241;a ... pero 700 lebros ... pica pica ... pikaaaaa chuuuuuu!!! xD

Queremos review cuando te llegue! Aunque lo veo demasiado justo para la Fiberparty, no?

(_=*ZaXeR*=_)
24/04/2007, 17:29
Aqui mas de uno debe reviews me parece a mi, y no es por señalar :teacher: