Ver la versión completa : Pensando en ponerme ubuntu 64 Bits, opiniones?
Tengo un Portatil dell 6400 con core 2 duo y grafica mobility x1400, creeis que tendré muchos problemas con los drivers y tal si le pongo la versión de 64 Bits? es que me gustaría probar la potencia real del procesador nuevo, jejejejeje
Un saludo (me gustaría ponerle 6.04 con Beryl, que es lo que tengo ahora pero en 32)
VAMOSSSSSSSSSSSS
Esperate un par de horillas o tres que sale la 7.04. Yo llevo todo el dia refrescando la pagina como un loco por si se adelantaban xD
Que ganas la tengo, va a ser el dia en que elimine todo rastro de windows de todos mis equipos, como haya suerte y consiga hacer rular el Final Fantasy XI bajo cedega xD
^MiSaTo^
18/04/2007, 23:23
Pues yo le he dado 3 oportunidades al Ubuntu de 64bits. La primera en una de las primeras versiones que iba fatal, la última se la di hace un mes con la 6.10.
La cosa ha mejorado considerablemente pero aun hay cosas que no están para 64bits y yo tenía que estar compilando y de líos todo el rato.
A otras personas si les va bien (por ejemplo Puck dice que le va genial) pero a mi por ejemplo no me funcionaba el aMSN, ni el mplayer ni muchas otras cosas que para mi son imprescindibles. Así que volví a la versión de 32bits ;)
Y si, yo tb estoy ansiosa por la nueva Ubuntu, a ver si sale ya que quiero ver si por fin mi placa es 100% compatible con ella que no veais que problemones tengo :llorosa:
Topochan
18/04/2007, 23:42
Personalmente uso debian 64, no hecho nada en falta(flash lo uso con nsplugingwrapper) y la verdad es que la velocidad es alucinante(eso si mi equipo es corto). Si lo que quieres saber es como de mejor va a ir... con un bicho de micro ese sacaras un 10%~6% de rendimiento extra, dirás que es poco, pero hasta que más aplicaciones estén pensadas en 64bits mode... eso si, si tienes 4 gigas de ram podrás usarlas al 100% :P
Pues cambie de un core duo t4200 1830MHZ a un core 2 duo t7200 2000Mhz mas que nada porque era el paso a los "futuros" 64 Bits pero también porque creia que habria mejora, jejejeje. Bueno, ya probaré a ver que tal va la feisty, aunque de momento mi 6.04 va de muerte incluso con kernel 386 :p
Topochan
19/04/2007, 00:03
Pues cambie de un core duo t4200 1830MHZ a un core 2 duo t7200 2000Mhz mas que nada porque era el paso a los "futuros" 64 Bits pero también porque creia que habria mejora, jejejeje. Bueno, ya probaré a ver que tal va la feisty, aunque de momento mi 6.04 va de muerte incluso con kernel 386 :p
Hombre el cambio a 64 es lento y el porque es bien claro, MS no quiere, no esta preparado y ademas pocas apps usarian esa ventaja... aun asi te lo recomiendo como experiencia, se aprenden cosas y ves el futuro ahora(SNK 4ever!!!)
Bajate sabayon, es una distribucion basada en gentoo con soporte para todo, beryl de serie(drivers binarios nvidia y ati incluidos), posibilidad de usar aiglx o xgl con un click de raton.... drivers wifi integrados....
No se cuanto les durara el tema porque incluyen drivers propietarios en el pack(es una instalacion de 9,5 gb, no es pequeña vamos), los de kororaa tuvieron que quitarlos por ser propietarios ya que violinaban[wei] la gpl
Mientras que dure aprovecha, tiene el google earth de serie, el wesnoth un juego de pistolas que se llama sauerbraten y todo lo que podrias esperar de una distribucion linux completa sin tener en cuenta las licencias, usando lo mejor.
Tambien incluye metisse, "el beryl para los que no tienen/quieren 3d" por ahora solo disponible en mandrake y en esta.
El tracker esta caido en estos momentos, busca sabayon en google, bajate la version 3.4 loop1, es una beta pero no da problemas, parece que tienen problemas con el hsting hazles el favor y baja por bitorrent ;)
Oliverio
19/04/2007, 00:15
si estas apurado por pasarte a los 64bits probate un gentoo, tengo uno hace un par de semanas corriendo en una intranet y no me dio ni un problema, bueno lo único es que es un Athlon64 pero seria lo mismo ya que el core 2 duo también es EMT64.
Eso si de beryl(puajjj :vomiton: ) NADA que para mi todo ese tipo de cosas graficas lo único que suma es inestabilidad y solo sirven para decir mira que lindo escritorio 3D que tengo
Topochan
19/04/2007, 00:21
si estas apurado por pasarte a los 64bits probate un gentoo, tengo uno hace un par de semanas corriendo en una intranet y no me dio ni un problema, bueno lo único es que es un Athlon64 pero seria lo mismo ya que el core 2 duo también es EMT64.
Eso si de beryl(puajjj :vomiton: ) NADA que para mi todo ese tipo de cosas graficas lo único que suma es inestabilidad y solo sirven para decir mira que lindo escritorio 3D que tengo
Si activas lo justo el 3D es muy util(expose es dios)
los recursos que consume beryl son minimos, me va fino en un athlon a 1ghz(actualmente underclockeado a 900mhz) con 384mb de ram y 32mb de grafica, corriendo encima de kde, el trabajo extra mayormente pasa a la grafica, y si es decente se encargara de ello sin despeinarse.
beryl puede parecer una chorrada pero con las transparencias, la organizacion de las ventanas, previsualizacion de estas y efectos varios consigues un escritorio más comodo de usar, si eres de los que se tiene que mover entre ventanas es muy util, el cubo para moverse ntre escritorios si que es una tonteria, pero tampoco esta mal...
VAMOSSSSSSSSSSSS
Esperate un par de horillas o tres que sale la 7.04. Yo llevo todo el dia refrescando la pagina como un loco por si se adelantaban xD
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Dios que ansia, dios que ansia, dios que ansiaaaaaaaaaa!
jejejeje, yo me la bajaré mañana en el curro (si, he decidido ir ya aunque la baja me la daban hasta el Lunes :S)
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Dios que ansia, dios que ansia, dios que ansiaaaaaaaaaa!
Ese tomorrow son realmente unas horas (sobre las 2 creo que cambiaban ultimamente los dias que faltaban).
Ahora mismo la pagina esta caida, creo que es de tanto friki hypeao xD
Bueno, pues ya son las 8 y nada de la descarga, a ver si la ponen ya, que ahora que estoy en el curro, seguro que desde aqui se baja volada la iso
En Kubuntu han añadido en descargas la seccion 7.04, pero pone comming soon. Deben de estar subiendola a los servidores...
La pagina de Ubuntu sigue owneada por el HYPE!!
Sobre los 64 bits, no sé que tal andará en ubuntu land, pero en gentoo 0 problemas, me funciona todo, incluído flash, codecs de 32 bits, beryl del svn, vmware con un windows de 32 bits, etc..
La web de descarga esta petada, estamos saturando el servidor entre todos xDDD
Demasiado F5 no tenía que ser bueno :P
245C8E_WAI8
< - >
Ay señoooooooooooora que se me acaaaaaaban:
http://releases.ubuntu.com/
Aun no han puesto los links en la pagina, pero no me podia esperar mas y estaba refrescando tambien las paginas de 3 mirrors y POP! Ha aparecido xD
Voy a abrir otro post para avisar :)
joer, no se puede aun hacer actualizacion automatica del SO ¬¬u
Saludos
< - >
y los torrent no me funcionan :S
joer, no se puede aun hacer actualizacion automatica del SO ¬¬u
Saludos
< - >
y los torrent no me funcionan :S
supongo que editando /etc/apt/sources.list cambiando el nombre de la distro y con dist-upgrade ira... deberia... pero como no es debian estas cosas dan errores "extraños" las actualizaciones de ubuntu dan por saco[Ahhh]
bueno, ahora estoy desde el portatil, el sobremesa se esta bajando todos los paquetes y le faltan 10 minutos para autoactualizarse, cruzare los dedos y esperare que no falle nada, ya que mañana necesito el ordenador para conectarme a la uni y poder hacer practicas desde casa.
Luego os cuento si noto diferencias, pero simplemente por la cantidad de paquetes actualizados creo que lo merece, sobretodo por gnome.
Ahora a esperar a que saquen el nuevo kernel con el nuevo gestor de procesos y que hagan los cambios que linus propuso a gnome para que esto vuele.
Saludos
bueno, ahora estoy desde el portatil, el sobremesa se esta bajando todos los paquetes y le faltan 10 minutos para autoactualizarse, cruzare los dedos y esperare que no falle nada, ya que mañana necesito el ordenador para conectarme a la uni y poder hacer practicas desde casa.
Luego os cuento si noto diferencias, pero simplemente por la cantidad de paquetes actualizados creo que lo merece, sobretodo por gnome.
Ahora a esperar a que saquen el nuevo kernel con el nuevo gestor de procesos y que hagan los cambios que linus propuso a gnome para que esto vuele.
Saludos
A ver si con Gnome tienes más suerte porque yo con KDE (Kubuntu) estoy bastante decepcionado hasta el punto de querer volver a Dapper.
Pues funciona todo ok, pero el proceso de actualizacion me ha dado un error y ahora casa al lanzar el gestor de actualizaciones, asi que como va fesco, me estoy bajando la imagen para tostarla y meterla en el ordenador esta noche.
Todo ok, funciona igual o mas suave, incluso alguna pelicula hd que antes me rascaba mucho me rasca mucho menos.
MAñana opiniones completas desde instalacion base.
PD.Y de paso me estoy bajando xubuntu tb, que lo metere este fin de semana si me llega mi unidad de CD para el portatil.
A ver si con Gnome tienes más suerte porque yo con KDE (Kubuntu) estoy bastante decepcionado hasta el punto de querer volver a Dapper.
Hombre los de ubuntu pasan un rato de kde, y gnome no me gusta. Como dirian beavis & butthead le van a dar por culete a las ubuntus, cada vez se asemejan más a microsoft, sacan las cosas sin estar terminadas
Pues ya sabéis, gentoo que KDE va de vicio y podéis hasta compilaros el KDE 4 SVN :D
Eso sí, no intentéis hacer funcionar el KDE 4 más de 5 minutos, peta por todas partes, es increíble ni windows peta tanto :quepalmo:
Puck2099
19/04/2007, 23:33
PEso sí, no intentéis hacer funcionar el KDE 4 más de 5 minutos, peta por todas partes
Lógico viniendo de KDE... :demonio:
Hombre los de ubuntu pasan un rato de kde, y gnome no me gusta. Como dirian beavis & butthead le van a dar por culete a las ubuntus, cada vez se asemejan más a microsoft, sacan las cosas sin estar terminadas
Excepto que no te cobran y te ofrecen productos muyyy estables con lasrgo mantenimiento xDD
Enserio, yo he actualizado y todo funciona ok, es normal que me de algunos errores, porque no respeto nada por defecto de ubuntu, pero esta version esta muy bien, es la anterior pero actualizada con los ultimos programas, lo cual puede dar problemas de estabilidad, lo normal con las primeras versiones de algo nuevo.,
Saludos
Excepto que no te cobran y te ofrecen productos muyyy estables con lasrgo mantenimiento xDD
Enserio, yo he actualizado y todo funciona ok, es normal que me de algunos errores, porque no respeto nada por defecto de ubuntu, pero esta version esta muy bien, es la anterior pero actualizada con los ultimos programas, lo cual puede dar problemas de estabilidad, lo normal con las primeras versiones de algo nuevo.,
Saludos
ubuntu solo tiene sentido para gente que no quiere preocuparse de configurar el sistema operativo, si quieres toquetear mejor eliges otra distribucion.
Con debian las actualizaciones siempre me han ido finas, he tenido algun problemilla que otro con algun backport pero siempre ha sido algo que he podido solucionar facilmente, en cambio en un ubuntu esta todo muy integrado, si quieres cambiar algo se queja de una dependencia que en otras distribuciones no viene a cuento
Por cierto microsoft esta regalando xp.... para maquinas virtuales xD de todas formas lleva años demostrando que la pirateria se la come, mirad vista.
Pues no se que decirte, hace mas de un año empece con debian, y me daba bastantes problemas con los repositorios y las dependencias.
Luego descubri Ubuntu y automatix, y a base de meter la pata y cargarme cosas empece a aprender bastante sobre *nix, y despues de haber probado otros linux y unix no cambio a mi ubuntu por nada del mundo. Una intalacion nueva son 30 minutos mas lo que me tarde automatix, conservando todas mis carpetas y archivos, de forma que si casca algo, tiene facil solucion.
Saludos
Pues no se que decirte, hace mas de un año empece con debian, y me daba bastantes problemas con los repositorios y las dependencias.
Luego descubri Ubuntu y automatix, y a base de meter la pata y cargarme cosas empece a aprender bastante sobre *nix, y despues de haber probado otros linux y unix no cambio a mi ubuntu por nada del mundo. Una intalacion nueva son 30 minutos mas lo que me tarde automatix, conservando todas mis carpetas y archivos, de forma que si casca algo, tiene facil solucion.
Saludos
Ubuntu es una distribución que se nota poco ligera, yo la tuve instalada como un mes porque no tenia tiempo para ponerme con gentoo, y hasta que no cambias no te das cuenta de lo lento que iba la anterior,
Bueno, yo me voy a arriesgar con feisty, estoy quemando la iso ya en un disco y ahora mandaré esta instalación de dapper con mi beryl instaladito a la mierda.... que pena me da, con lo bien que iba :S Pero bueno, tengo un autotutorial para recuperarlo cuando quiera, jejejeje
< - >
Retiro lo dicho, al poner el cd del feisty me dice que me peine, que el servidor grafico no tira, ni siquiera en safe graphic mode, asi que paso de cargarme mi instalación, jejejeje, que mi grafica da muchos problemas luego, seguro
Topochan
20/04/2007, 02:14
Bueno, yo me voy a arriesgar con feisty, estoy quemando la iso ya en un disco y ahora mandaré esta instalación de dapper con mi beryl instaladito a la mierda.... que pena me da, con lo bien que iba :S Pero bueno, tengo un autotutorial para recuperarlo cuando quiera, jejejeje
< - >
Retiro lo dicho, al poner el cd del feisty me dice que me peine, que el servidor grafico no tira, ni siquiera en safe graphic mode, asi que paso de cargarme mi instalación, jejejeje, que mi grafica da muchos problemas luego, seguro
grafica?
ubuntu solo tiene sentido para gente que no quiere preocuparse de configurar el sistema operativo, si quieres toquetear mejor eliges otra distribucion.
Con debian las actualizaciones siempre me han ido finas, he tenido algun problemilla que otro con algun backport pero siempre ha sido algo que he podido solucionar facilmente, en cambio en un ubuntu esta todo muy integrado, si quieres cambiar algo se queja de una dependencia que en otras distribuciones no viene a cuento
Por cierto microsoft esta regalando xp.... para maquinas virtuales xD de todas formas lleva años demostrando que la pirateria se la come, mirad vista.
Para mí la mayor baza de Ubuntu es la cantidad de hardware que soporta desde el primer momento, sin arreglos de kernel ni leches. Pero cada vez me gusta menos el trato que le dan a sus versiones beta (lo de Feisty ha sido de coña, cambiar el nombre del archivos y listo, ni mejoras ni hostias ...)
Pues una x1400 que de base con dapper y adgy funcionaba bien, pero ahora me dice que nanai, que no inicia de ninguna forma, asi que que le den, me quedo con mi dapper que funciona mu bien
Novedades para esta pezado de chapuza linuxera (Kubuntu):
- La fluidez en la carga de aplicaciones ha desaparecido. Cargar Opera, Amarok y abrir Konqueror (como administrador de ficheros) supone que alguna de las 3 se quede pillada. Cosa que jamás me pasó en Dapper.
- Amarok se queda pillado, y no cuando tiene que cargar una canción, sino cuando está por la mitad de la misma y sin venir a cuento (problema que seguramente achaque a Xine).
- Como ya comentaba, cada vez que reinicio tengo que activar y desactivar la tarjeta inalambrica para que funcione (jamás en Dapper).
- Ahora algunos procesos llegan a colgar todo el sistema cuando nunca me había pasado (a lo sumo reinicibia a las X y listo).
Estoy instalando Xubuntu en el portatil (de momento lleva media hora para instalar xubuntu-desktop), espero no llevarme otra decepción.
Agradecería una alternativa estable, con el mismo soporte y a poder ser actualizada (Debian va demasiado lento para mi gusto) basada en KDE, pues Gnome nunca me terminó de convencer.
Agradecería una alternativa estable y a poder ser actualizada (Debian va demasiado lento para mi gusto) basada en KDE, pues Gnome nunca me terminó de convencer.
Gentoo :D
Topochan
20/04/2007, 17:04
Pues una x1400 que de base con dapper y adgy funcionaba bien, pero ahora me dice que nanai, que no inicia de ninguna forma, asi que que le den, me quedo con mi dapper que funciona mu bien
acabo de ver que es un problema con las ati, que intenta ponerle el driver ati y no es compatible, la verdad es que es una cagada monumental... aqui tienes un manual de como lo hacen con dell
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2393913
por lo que se ve hay que instalar con el cd alternate que lleva el instalador en modo texto(proveniente de debian). Yo creo que ubuntu mejoraria su migrara el actual instalador para FB como el instalador grafico de Debian...
< - >
Novedades para esta pezado de chapuza linuxera (Kubuntu):
- La fluidez en la carga de aplicaciones ha desaparecido. Cargar Opera, Amarok y abrir Konqueror (como administrador de ficheros) supone que alguna de las 3 se quede pillada. Cosa que jamás me pasó en Dapper.
- Amarok se queda pillado, y no cuando tiene que cargar una canción, sino cuando está por la mitad de la misma y sin venir a cuento (problema que seguramente achaque a Xine).
- Como ya comentaba, cada vez que reinicio tengo que activar y desactivar la tarjeta inalambrica para que funcione (jamás en Dapper).
- Ahora algunos procesos llegan a colgar todo el sistema cuando nunca me había pasado (a lo sumo reinicibia a las X y listo).
Estoy instalando Xubuntu en el portatil (de momento lleva media hora para instalar xubuntu-desktop), espero no llevarme otra decepción.
Agradecería una alternativa estable, con el mismo soporte y a poder ser actualizada (Debian va demasiado lento para mi gusto) basada en KDE, pues Gnome nunca me terminó de convencer.
hazme un "lspci" en una terminal y te comento un par de cositas de que puede ser :)(aparte de un "dmesg")
Gentoo :D
El inconveniente es que en Gentoo sería yo quien tendría que instalar todo el sistema (compilando y demás) y no sé hasta que punto sería capaz. Me gusta la idea de Ubuntu de traer todo lo necesario para funcionar como SO de escritorio pero a la vez te permite trastear con suma sencillez.
Ahora mismo estoy escribiendo desde Xubuntu Feisty y la cosa va perfectamente, a si que, me da que todos los problemas son referentes a KDE. Como bien ha dicho alguien es posible que Kubuntu, al tirar de kdelibs tenga un trato pesimo con respecto a Ubuntu y demás entornos que tiran de gnome-libs/Qt-libs , y simplemente se encargan de actualizar el software que llevan incluyendo versión tras versión sin aportar mejora alguna (ven que funciona y listo, ni estabilidad ni nada). Vamos que tiene un trato indirecto y chapucero.
Me quedaré con Xubuntu en el portatil y buscaré una alternativa a Kubuntu para el sobremesa (intentaré Gentoo a pesar de su dificultad).
hazme un "lspci" en una terminal y te comento un par de cositas de que puede ser :)(aparte de un "dmesg")
Veamos, lspci (voy a cargarme el thread):
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 746 Host (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SG86C202
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS963 [MuTIOL Media IO] (rev 25)
00:02.1 SMBus: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS961/2 SMBus Controller
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE]
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:0a.0 Network controller: RaLink RT2500 802.11g Cardbus/mini-PCI (rev 01)
00:0c.0 Multimedia audio controller: Yamaha Corporation YMF-744B [DS-1S Audio Controller] (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600/GeForce 6600 GT] (rev a2)
El dmesg no me deja pegarlo a si que te dejo el .txt . La verdad es que en reconocimiento de hardware se merece un aplauso.
El inconveniente es que en Gentoo sería yo quien tendría que instalar todo el sistema (compilando y demás) y no sé hasta que punto sería capaz. Me gusta la idea de Ubuntu de traer todo lo necesario para funcionar como SO de escritorio pero a la vez te permite trastear con suma sencillez.
Ahora mismo estoy escribiendo desde Xubuntu Feisty y la cosa va perfectamente, a si que, me da que todos los problemas son referentes a KDE. Como bien ha dicho alguien es posible que Kubuntu, al tirar de kdelibs tenga un trato pesimo con respecto a Ubuntu y demás entornos que tiran de gnome-libs/Qt-libs , y simplemente se encargan de actualizar el software que llevan incluyendo versión tras versión sin aportar mejora alguna (ven que funciona y listo, ni estabilidad ni nada). Vamos que tiene un trato indirecto y chapucero.
Me quedaré con Xubuntu en el portatil y buscaré una alternativa a Kubuntu para el sobremesa (intentaré Gentoo a pesar de su dificultad).
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS963 [MuTIOL Media IO] (rev 25)
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:0c.0 Multimedia audio controller: Yamaha Corporation YMF-744B [DS-1S Audio Controller] (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600/GeForce 6600 GT] (rev a2)
El dmesg no me deja pegarlo a si que te dejo el .txt . La verdad es que en reconocimiento de hardware se merece un aplauso.
"compilar el sistema" no es complicado, hazte a la idea que portage funciona parecido a apt-get, con la excepcion de que en lugar de bajar un binario baja las fuentes y las compila(automaticamente sin tener que hacer nada)
Topochan
20/04/2007, 17:55
Bueno ahora ya se el problema, el disco duro ata (sda) esta petardeando que no veas, tiene pinta que el driver o no esta bien, o el disco duro falla por error de hardware, habria que hacer un chequeo mas exaustivo del HD, pero creo que son los drivers, mis dudas se fundamentan en que sis siempre ha dado por culo con linux... en fin para mayor contraste lo mejor es saber que modelo de controlador sata tienes, y verificar como de soportado esta,si hay gente con el mismo problema, etc... Sino es posible que tu HD tenga problemillas.
Un saludo
[Edit: lspci solo muestra que esta conectado, el si tiene reconocimiento o no ya es otra cosa]
Muchas gracias Topochan, justo tengo un 6400, jejeje. De todas formas creo que me quedaré un tiempo con Beryl, pero ese enlace no lo pierdo de vista ni de blas
Bueno , ya tengo instalada la distribucion desde 0 con el CD, decir que automatix tiene algunas mejoras para esta version, pero que hay programas que merecen la pena ser instalados desde repositorio, autoinstalador(amsn)
Funciona mas rapido, gestiona mejor los recursos del sistema, pero tb pide mas chicha al micro, antes bajaba facilmente hasta 10 grados y ahora se me queda en 12/13, pero enserio, he notado bastante mejoria.
Ahora las peliculas HD funcionan TODAS sin darme tirones(no WMV-HD, de esas no tengo), y mi equipo es un ATlon a 2,8 con 1 giga de ram, vamos, que quien me lo iba a decir.
Bueno, voy a probar el resto de las cosas, recomiendo una instalacion desde 0 a todo el mundo hay diferencia con la actualizacion.
Saludos
Pd.Firefox se sigue zampando con 3 tabs 50 megas de ram, y si tenemos en cuenta que con el monitor del sistema, firefox y automatix me esta consumiendo 170 megas, firefox se zampa demasiado.
A mi tambien me va de vicio, el unico problema es que sigue sin rular el Final Fantasy XI en cedega 6, por lo que aun no puedo prescindir totalmente de Windows.
Por lo demas, perfecto.
Puck2099
21/04/2007, 01:55
Acabo de actualizar mi Edgy de 64 bits con ésta y de momento va bastante bien.
Además, he descubierto lo del wrapper para 32 bits y estoy probando con el Automatix2 a instalarme el firefox modificado ese con flash y tal, esto promete :angel1:
A mi tambien me va de vicio, el unico problema es que sigue sin rular el Final Fantasy XI en cedega 6, por lo que aun no puedo prescindir totalmente de Windows.
Por lo demas, perfecto.
Yo no puedo probar el albatros18, y para poder jugar a mi amado HL2 y al futuro must have Left4Dead voy a tener que armar un buen tinglado.
Buen tinglado = ATI+WineX+Complementos+Source
Si instalas xubuntu en el portatil dime si va fino, que no se si voy a tener el CD para este fin de semana...y van 3 meses sin que me den mi CD....:S
Saludos
< - >
Acabo de actualizar mi Edgy de 64 bits con ésta y de momento va bastante bien.
Además, he descubierto lo del wrapper para 32 bits y estoy probando con el Automatix2 a instalarme el firefox modificado ese con flash y tal, esto promete :angel1:
Te cuidado, a mi me funcionaba ok hasta que empezo a colgarse mas que el normal...
Espero que mozilla se ponga las pilas, o tendre que buscar una alternativa a su navegador.
Saludos
Yo no puedo probar el albatros18, y para poder jugar a mi amado HL2 y al futuro must have Left4Dead voy a tener que armar un buen tinglado.
Buen tinglado = ATI+WineX+Complementos+Source
Si isnstalas xubuntu en el portatil dime si va fino, que no se si voy a tener el CD para este fin de semana...y van 3 meses sin que me den mi CD....:S
Xubuntu (Feisty) funciona de **** madre, yo es el que tengo instalado en el portatil. Es Kubuntu el que me está dando más problemas, aunque ... si la teoria de Topochan no falla, seguramente me sea indiferente el escritorio que utilice.
Bueno ahora ya se el problema, el disco duro ata (sda) esta petardeando que no veas, tiene pinta que el driver o no esta bien, o el disco duro falla por error de hardware, habria que hacer un chequeo mas exaustivo del HD, pero creo que son los drivers, mis dudas se fundamentan en que sis siempre ha dado por culo con linux... en fin para mayor contraste lo mejor es saber que modelo de controlador sata tienes, y verificar como de soportado esta,si hay gente con el mismo problema, etc... Sino es posible que tu HD tenga problemillas.
Un saludo
[Edit: lspci solo muestra que esta conectado, el si tiene reconocimiento o no ya es otra cosa]
Puede que esa sea la razón por la que Dapper me funciona perfectamente y Feisty me este dando tantos quebraderos de cabeza. Ya digo que con Dapper me iba perfectamente, además, es gracioso ver como tarda menos en cargarme que Feisty (muchísimo menos).
Supongo que no me queda otra con Kubuntu, salvo volver a Dapper o esperar una actualización de Kernel (cosa que dudo). O Gentoo :)
Edit: Creo que acabo de descubrir donde está el problema. Me detecta el disco duro como SCSI (sda) cuando es IDE de toda la vida (hda), Dapper lo detecta como IDE. Ahora la pregunta, ¿cómo puedo realizar la configuración manualmente? Porque la detección de los discos duros la hace por si mismo.
Puck2099
21/04/2007, 02:26
Te cuidado, a mi me funcionaba ok hasta que empezo a colgarse mas que el normal...
Espero que mozilla se ponga las pilas, o tendre que buscar una alternativa a su navegador.
Saludos
No sé, de momento me está funcionando muy bien, con Flash 9, Real Player y demás plugins. Incluso me parece que va más rápido que el de 64 bits :D
No sé, de momento me está funcionando muy bien, con Flash 9, Real Player y demás plugins. Incluso me parece que va más rápido que el de 64 bits :D
Tal vez las nuevas compilaciones sean mas estables, o simplemente me petaba por otra cosa distinta, pero la verdad que vuela la compilacion especifica.
No se por que tanta queja de Kubuntu, yo ahora mismo tengo Kubuntu Feisty, desde instalacion fresca y me va todo perfecto.
Aceleracion grafica, Beryl a tope, red Wifi y Ethernet configuradas rapidas y sin problemas, Cedega corriendo el Prince of Persia en una cara del cubo mientra en otra respondo a este post... xD
En fin, que estoy encantao :)
La verdad es que va bastante más rápido. Si queréis saber la razón es por esta (http://sourceware.org/ml/binutils/2006-06/msg00418.html) mejora de compilación, algo más sobre este tipo de optimizaciones aquí (http://lwn.net/Articles/192624/)
Saludos...
No se por que tanta queja de Kubuntu, yo ahora mismo tengo Kubuntu Feisty, desde instalacion fresca y me va todo perfecto.
Aceleracion grafica, Beryl a tope, red Wifi y Ethernet configuradas rapidas y sin problemas, Cedega corriendo el Prince of Persia en una cara del cubo mientra en otra respondo a este post... xD
En fin, que estoy encantao :)
JAr, que grafica tienes?!?!?
JAr, que grafica tienes?!?!?
Una nvidia 6600GT. Esta un poco anticuadilla, pero como el juego tampoco es puntero lo mueve perfectamente suave con la configuracion de calidad maxima, a pantalla completa a la vez que XGL-Beryl.
No viene Beryl de serie, ni los drivers propietarios de nvidia, pero trae los repositorios activados por defecto, asi que solo tienes que abrir el administrador de paquetes, seleccionar los drivers y beryl y en un momento tienes todo rulando, sin mas problemas.
Una nvidia 6600GT. Esta un poco anticuadilla, pero como el juego tampoco es puntero lo mueve perfectamente suave con la configuracion de calidad maxima, a pantalla completa a la vez que XGL-Beryl.
No viene Beryl de serie, ni los drivers propietarios de nvidia, pero trae los repositorios activados por defecto, asi que solo tienes que abrir el administrador de paquetes, seleccionar los drivers y beryl y en un momento tienes todo rulando, sin mas problemas.
En ati te instala los fxgl de forma automatica, desde sistema->administracion->gestor controladores restringidos
He puesto en un terminal aticonfig y esta el binario, me da que instala los propietarios a la primera.
Ahora a por compiz xDDD
Saludos
Puck2099
21/04/2007, 14:47
Hola,
Acabo de instalar el panel de control de Compiz y he aplicado el escritorio 3D éste, pero tengo un problema y es que desaparece la barra superior de las ventanas, es decir, los botones de minimizar, maximizar, cerrar y la función de mover las ventanas...
¿Es esto normal?, ¿hay forma de volver a ponerlas?
Hola,
Acabo de instalar el panel de control de Compiz y he aplicado el escritorio 3D éste, pero tengo un problema y es que desaparece la barra superior de las ventanas, es decir, los botones de minimizar, maximizar, cerrar y la función de mover las ventanas...
Eso es que no te funciona bien la aceleración con compiz, creo. Mira a ver en ese momento como esta el direct renderimg y hazle un glxgears, si va mal es que algo esta fallando
Puck2099
21/04/2007, 14:58
Eso es que no te funciona bien la aceleración con compiz, creo. Mira a ver en ese momento como esta el direct renderimg y hazle un glxgears, si va mal es que algo esta fallando
Hombre, yo creo que sí está funcionando, tengo transparencias en ventanas, el cubo 3D, el zoom éste... y mientras en otra ventana un juego 3D :angel1:
Hola,
Has instalado el decorador de ventanas? Yo con beryl en kde uso Emerald, con el paquete emerald-themes para tener donde elegir. Luego en el gestor de ajustes (no se se sera igual en compiz) en efectos visuales tienes que activar "Decoracion de ventanas", aunque deberia venir por defecto.
Por ultimo, en el gestor de temas del decorador, escoge el que mas te guste.
Como lanzais compiz, a mi me dice que no puedo, que no tengo composite, pero esta instalado, alguien me hecha un cable??
Puck2099
21/04/2007, 15:06
Has instalado el decorador de ventanas? Yo con beryl en kde uso Emerald, con el paquete emerald-themes para tener donde elegir. Luego en el gestor de ajustes (no se se sera igual en compiz) en efectos visuales tienes que activar "Decoracion de ventanas", aunque deberia venir por defecto.
Por ultimo, en el gestor de temas del decorador, escoge el que mas te guste.
Uhm, pues no... a ver si encuentro alguna guía o algo...
< - >
Como lanzais compiz, a mi me dice que no puedo, que no tengo composite, pero esta instalado, alguien me hecha un cable??
Sistema->Preferencias->Efectos de escritorio->Activar
Uhm, pues no... a ver si encuentro alguna guía o algo...
< - >
Sistema->Preferencias->Efectos de escritorio->Activar
Cuando hago eso me dice que no tengo composite, pero tengo activada la aceleracion y me da bastantes puntos para ser mi tarjeta.
Es una ati.
Saludos y gracias
Ya he solucionado mis problemas. Vuelta a Dapper. Creo que esperaré hasta la proxima LTS.
Puck2099
21/04/2007, 17:30
Ya he arreglado lo de la barra y bordes de ventanas iniciando una sesión de Xgl en lugar de Gnome :)
has tenido que instalar xgl??
Puck2099
21/04/2007, 20:42
has tenido que instalar xgl??
Para arreglar lo de los bordes sí, igual no era necesario, pero así tira muy bien...
He seguido esta guía y todo bien: https://help.ubuntu.com/community/CompositeManager/Xgl