Ver la versión completa : Elegir gráfica: eterno dilema
Estoy que no me decido para elegir la gráfica para mi media center.
Empezé pensando en la 7600GT AGP, luego pensé en algo más potente, como una 7950GT AGP, y ahora me estoy planteando si vale la pena comprar una placa base nueva con soporte PCI-express (45€) y pillarme la 8800GTS que está por 280€
La cuestión es si me vale la pena o no. Con una 8800GTS tendría soporte DX10, pero para eso hay que instalar vista y eso no me convence mucho..he visto pruebas en donde el vista hace disminuir el rendimiento en los juegos que no se cuelgan o reinician el equipo. Pero claro se supone que todo esto en un futuro se resolverá digo yo. Y hay que mirar al futuro.
Por lo que no sé, 230€ en una 7950GT AGP, o 100€ más en 8800GTS+placa base, teniendo en cuenta que es más potente y que podré disfrutar en un futuro de DX10...
¿que pensáis?
En el próximo capítulo: Dudando entre la salida óptica de la integrada o una sound blaster live! + live drive, primera parte :D
Lo más cachondo es que tanta gráfica para luego moverlo todo a 1024x768 (proyector) xD
Molondro
18/04/2007, 14:10
En el próximo capítulo: Dudando entre la salida óptica de la integrada o una sound blaster live! + live drive, primera parte :D
De gráficas no se, pero en el tema de la tarjeta de sonido yo tiraría con la salida digital COAXIAL (no la óptica)de la integrada. a un ampli. Total estás enviando 0s y 1s... también puedes usar la óptica sin más problemas, es sólo que si tienes la opción de escoger, uses el coaxial.
La segunda opción (y la que te recomiendo) es pillarte una Chaintech AV710 que vale unos 40$ por ebay, pero lleva un DAC y un chipset que es el que llevan las M-audio de más de 150 €. Además esta tarjeta es capz de sacar sonido bit-perfect a 48 kHz. Es una excelente opción por lo que cuesta, y sin duda (a no ser que vaya por la vía mejor pero mucho más cara de un buen DAC externo por USB) será la que lleve mi futuro HTPC.
SI no, prácticamente cualquier tarjeta externa por USB que soporte ASIO y lleve salidas digitales te satisfacerá.
Siempre pensé que la salida óptica era mejor que la coaxial ¿porqué es mejor la coaxial?
Aunque la verdad que no entiendo muy bien como va lo de la salida coaxial, ¿cómo es el cable? Tendría que pillarmelo el cable coaxial, el óptico ya lo tengo.
De todas formas no le pido mucho al sonido, con que me saque 5.1 para los juegos y películas me conformo, por eso me conformaba con la integrada. No tengo buen oído..
Comprarse ahora una targeta directx10 es precipitarse demasiado.
1- Hoy por hoy, aun no hay juego que lo utilice
2- Esta a precio de "novedad" esperate unos mesecillos y veras el mercado inundado de targetas superiores y a precios mas bajos.
Por otro lado el cambio a PCI-Express si te lo recomendaria, yo acabo de pasar de una ATI X1600 PRO 512MB AGP 8x a una Nvidia PCIE 7300GT 512Mb (3 modelos por debajo de la ATI) y tengo un rendimiento superior sin prescindir de esos shaders 3.0 :/
Molondro
18/04/2007, 14:35
Siempre pensé que la salida óptica era mejor que la coaxial ¿porqué es mejor la coaxial?
Aunque la verdad que no entiendo muy bien como va lo de la salida coaxial, ¿cómo es el cable? Tendría que pillarmelo el cable coaxial, el óptico ya lo tengo.
Entonces tira por óptico. La diferencia entre coaxial y óptica es que la coaxial envía una señal de pulsos eléctricos: 0s y 1s tal cual salen del DAC. La óptica convierte los pulsos eléctricos en pulsos de luz y luego el ampli convierte otra vez la luz en electricidad. No se si hay algún razonamiento científico para esto, pero una señal cuanto menos se procese mejor.
De todas formas no le pido mucho al sonido, con que me saque 5.1 para los juegos y películas me conformo, por eso me conformaba con la integrada. No tengo buen oído..
Aver, si tienes un 5.1 cutrillo de 90 € con la integrada vas que te estrellas, pero si te gastas, supongamos 600 € en un home cinema, no te va de 40 €, y así estás seguro que el equipo va a dar de sí todo lo que puede, que no se verá limitado por la tarjeta de sonido.
Por experiencia se que las tarjetas integradas no son gran cosa, rozando lo horrible si hablamos de integradas de portátiles, ejemplo: tengo una microcadena panasonic cutrilla enchufada al PC por auxiliar, y un disco comprimido en un formato sin pérdidas suena peor que si leo el CD directamente en la minicadena.
Conozco una tienda donde tienen las Extigy2 (como la audigi2 pero por USB) a unos 50 € creo recordar, además viene con mando a distancia. La tarjeta, si bien no está a la altura de otras externas como las E-MU o las M-AUDIO, es muy decente para lo que la quieres. Si te animas me dices algo y te la puedo pillar y enviártela.
Yo no hace mucho también tuve el mismo dilema, placa AGP socket 754 y aunque tenía una gráfica decente 6800GS, ésta era un tanto ruidosa y ante la duda de meterle un ventilador Zalman de 40€ preferí cambiar a una placa PCI-express junto con una gŕafica con refrigeración pasiva, finalmente me decidí por una placa Asus K8v-xe de 49 € y una gráfica XFX 7600GT Fatal1ty de 149€, vendí los otros componentes por unos 100€ y estoy satisfecho con el cambio.
Pero todo depende de lo que busques, yo buscaba principalmente más silencio, algo más de potencia gráfica y la posibilidad futura de cambiar más fácilmente al adoptar el bus PCX.
En mi opinión si optas por una 8800, que sea porque la vas a usar y exprimir ahora y no por el futuro DX10 (ademas de pasar por el vista) pues de aquí a que realmente lo usen muchos juegos la serie 8 de nvidia ya estará mucho más asentada con la gama media en la calle y con precios mucho más interesantes. Además creo que las 8600GT a unos 150$ están a la vuelta de la esquina si no estoy muy equivocado.
Mi ampli es un JVC RX6001R, esto es lo más que he podido encontrar en la web sobre él: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ciao.de%2FJVC_RX_6001 R__955519&langpair=de%7Cen&hl=en&ie=UTF8
Tiene ya varios años.
La integrada no es de portátil, es de una placa asus. También tengo la posibilidad de usar una sound blaster live! usando el livedrive que tiene salida óptica. Pero si me dices que hay otra que conviene más, pues podría hacerme con una. De todas formas sería dentro de varios meses.
Molondro
18/04/2007, 14:59
La integrada no es de portátil, es de una placa asus. También tengo la posibilidad de usar una sound blaster live! usando el livedrive que tiene salida óptica. Pero si me dices que hay otra que conviene más, pues podría hacerme con una. De todas formas sería dentro de varios meses.
Cuando te la vayas a pillar, mírate la chaintech que te he dicho. Es mi recomendación, después de echarle un vistazo al ampli.
Cuando te la vayas a pillar, mírate la chaintech que te he dicho. Es mi recomendación, después de echarle un vistazo al ampli.
¿Tiene que ser por ebay? No tengo cuenta paypal y no me dejan hacerme una...
< - >
Aprovecho el hilo para poner como tengo planeado montar los equipos, si es que no cambio algo de aquí a julio/agosto, que lo más seguro es que sí :rolleyes: (yo es que soy muy previsor y ya tengo planeado hasta lo que voy a comprar entre julio/agosto :D)
Ordenador principal:
-Athlon64 X2 5200+ AM2
-ASUS M2V
-2GB DDR2 667Mhz
-Nvidia 7600GT
-SoundBlaster Live! + LiveDRIVE II
-320GB SATAII + 80GB ATA133
-Monitor LG L204WT, 20'1" panoramico, 1680x1050
Media Center:
-Athlon64 3400+ 754
-ASUS K8V-XE
-1GB DDR266
-Nvidia 8600GT o 8800GTS
-Chaintech AV710 o integrada
-160GB SATAII
-Proyector, 120", 1024x768
El 1º equipo necesita potencia de cpu por eso el doble núcleo, el segundo necesita potencia gráfica de ahí la nvidia 8xxx. En tareas monohilo, como suelen ser los juegos, ambos procesadores son parecidos en potencia, por lo que no hay problema en poner la cpu menos potente en el de juegos, pues ambos rendirían parecido.
Lo que no sé es que haré con la placa base actual del Media Center, es una K8V SE Deluxe, socket 754, AGP. Si la vendo no creo que le saque mucho, aunque es una buena placa está anticuada :(
En mi opinión creo que no es buena idea esa forma de "nivelar" la potencia, es decir el equipo 1 va a responder bien ante tareas que requieran mucha CPU, aunque poner juegos punteros a la resolución nativa de ese monitor (1680x1050) va a ser complicado y se va a resentir, pero si asumes que no lo vas a usar para ello no es mala combinación.
En cambio el equipo 2 va a cojear demasiado de CPU y ésta va a limitar a la 8800, ya hay juegos que recomiendan sin despeinarse procesadores de dos núcleos, con una 8600GT creo que esta mejor enfocado ;), además para sacar 1024x768, ya te valdría con la 7600GT del primer equipo.
En cuanto a la placa, es ley de vida, son componentes que se quedan anticuados demasiado rápido, a mi me paso igual con la Gigabyte K8ns-pro que me costó 130 € y la vendí con una 6800GS (ni 6 meses de vida) por unos 100€ :(
Molondro
19/04/2007, 13:05
¿Tiene que ser por ebay? No tengo cuenta paypal y no me dejan hacerme una...
< - >
Aprovecho el hilo para poner como tengo planeado montar los equipos, si es que no cambio algo de aquí a julio/agosto, que lo más seguro es que sí :rolleyes: (yo es que soy muy previsor y ya tengo planeado hasta lo que voy a comprar entre julio/agosto :D)
Ordenador principal:
-Athlon64 X2 5200+ AM2
-ASUS M2V
-2GB DDR2 667Mhz
-Nvidia 7600GT
-SoundBlaster Live! + LiveDRIVE II
-320GB SATAII + 80GB ATA133
-Monitor LG L204WT, 20'1" panoramico, 1680x1050
Media Center:
-Athlon64 3400+ 754
-ASUS K8V-XE
-1GB DDR266
-Nvidia 8600GT o 8800GTS
-Chaintech AV710 o integrada
-160GB SATAII
-Proyector, 120", 1024x768
El 1º equipo necesita potencia de cpu por eso el doble núcleo, el segundo necesita potencia gráfica de ahí la nvidia 8xxx. En tareas monohilo, como suelen ser los juegos, ambos procesadores son parecidos en potencia, por lo que no hay problema en poner la cpu menos potente en el de juegos, pues ambos rendirían parecido.
Lo que no sé es que haré con la placa base actual del Media Center, es una K8V SE Deluxe, socket 754, AGP. Si la vendo no creo que le saque mucho, aunque es una buena placa está anticuada :(
Veamos... para el HTPC el de doble núcleo, eso está cantado. Y 1 Gb extra de ram no le iría mal si piensas reproducir contenido HD, aunque si tu proyector sólo admite 1024x768... Ya que te vas a gastar un pastón en PCs intenta pillar un TFT de más resulución, de 17" que ya podrás sacar 1280x1024, que te permite resolución HD (no full HD pero bueno), así podrás plantearte en un futuro conectar una XBOX60 o una PS3.
Yo intercambiaría CPU y gráficas entre los dos PCs, y si puedes colocarle un disipador pasivo a la 7600, mejor que mejor que quieras que no, todo el ruido que puedas eliminar suma.
Pero es que necesito el doble núcleo para mi ordenador principal porque tengo que compilar muuuucho. Y no pienso comprarme otro doble núcleo más para el HTPC, tengo que aprovechar componentes de mi equipo actual, no voy sobrado de pasta. ¿Y de todas formas para que querría doble núcleo en un HTPC? Lo de 1GB más de ram podría pensarmelo pero no lo veo imprescindible, ahora mismo reproduzco contenido 1080p en él sin problemas, sin tener siquiera soporte de la gráfica (en linux con mplayer) y con un 75% de la ram en uso...
Es importante que tenga potencia gráfica el HTPC porque puede que en un futuro si use un monitor de más resolución, probablemente un 19" panoramico 1440x900, cuando me haga un proyector nuevo, que de momento no interesa. Ah y he pensado en la serie 8xxx por el directx 10, no quiero tener que cambiar de gráfica en mucho tiempo.
El otro equipo no va a servir para juegos de ahí que la gráfica no sea tan potente, con una 7600GT me sobra, incluso con una 7300GT me sobraría, ya que ahora mismo uso una 5700VE downclockeada... :S
Si vas a pensar en un futuro ampliar la resolución del HTPC, sí vas a necesitar esa potencia gráfica pues una 7600GT va a tener más problemas para mover juegos nuevos a 1440x900, pero del mismo modo con un solo núcleo, esos mismos juegos van a empezar a ir petados, y con DX10 y Vista más :(, para todo lo que no sean juegos el mononúcleo (ahora hay que llamarlos así?) y una gráfica modesta va a ir sobrado sobretodo usando el mplayer ;)
Es complicada la decisión, pero yo optaría por montar un maquinón y una máquina más modesta, mi pc es un Athlon64 3000+ 7600GT 1GB DDR, que tener dos equipos cojos. Además si utilizas gentoo puedes usar la compilación distribuida para aprovechar ambos procesadores ;)
Molondro
19/04/2007, 13:44
Pero es que necesito el doble núcleo para mi ordenador principal porque tengo que compilar muuuucho. Y no pienso comprarme otro doble núcleo más para el HTPC, tengo que aprovechar componentes de mi equipo actual, no voy sobrado de pasta. ¿Y de todas formas para que querría doble núcleo en un HTPC? Lo de 1GB más de ram podría pensarmelo pero no lo veo imprescindible, ahora mismo reproduzco contenido 1080p en él sin problemas, sin tener siquiera soporte de la gráfica (en linux con mplayer) y con un 75% de la ram en uso...
Ok, pensaba que el pc que vacon monitor era para juegos.
Vale pues entonces me pondré también un dual core al HTPC, pero cuando esté sobrado de pasta, de momento seguiré con el 3400 y la K8V SE Deluxe.
Gracias a los dos :)
< - >
Por cierto, ya que le meto al HTPC un dual core (¿un 4600?) ¿que sería más recomendable la 8600GT o la 8800GTS? Supongo que ya no se queda cojo y mejor la de más potencia ¿no?
< - >
Al carajo todo, me quedo con el 3400 la K8V SE Deluxe y me pillo una 7950GT en AGP, paso de gastarme un dineral para nada, aunque me quedaré sin directx 10 ni crysis, bueno ya actualizare en un futuro..en el caso de que lo necesite
eToiAqui
20/04/2007, 13:45
Vale pues entonces me pondré también un dual core al HTPC, pero cuando esté sobrado de pasta, de momento seguiré con el 3400 y la K8V SE Deluxe.
Gracias a los dos :)
< - >
Por cierto, ya que le meto al HTPC un dual core (¿un 4600?) ¿que sería más recomendable la 8600GT o la 8800GTS? Supongo que ya no se queda cojo y mejor la de más potencia ¿no?
< - >
Al carajo todo, me quedo con el 3400 la K8V SE Deluxe y me pillo una 7950GT en AGP, paso de gastarme un dineral para nada, aunque me quedaré sin directx 10 ni crysis, bueno ya actualizare en un futuro..en el caso de que lo necesite
Por qué un AMD X2 en vez de un Core2Duo?
Por qué un AMD X2 en vez de un Core2Duo?
Fácil: por la combinación AMD+ASUS+VIA+NVIDIA, es la que uso desde hace 7 años y es la que me funciona en linux. Obviamente un core2duo también va a funcionar en linux (y con mejor rendimiento), pero prefiero seguir con lo que me funciona y conozco. Además así no tendría ni que tocar el kernel, con poner el disco duro en la placa base nueva funcionaría sin tocar nada.
ChAzY_ChaZ
20/04/2007, 14:09
Salida coaxial mejor que optica? en que pelicula sale eso....
Molondro
21/04/2007, 01:25
Salida coaxial mejor que optica? en que pelicula sale eso....
En la siguiente trilogía, de título "Una vez más quedas en evidencia por hablar de lo que no sabes"
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=505158&highlight=coaxial+optical
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=482044&highlight=coaxial+optical
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=454685&highlight=coaxial+optical
Basada en la serie de novelas "Infórmate un poquito antes de poner en entredicho las afirmaciones de otro"
Y ésto no quiere decir que sea tan cierto como que 1+1=2, pero en los cientos de discusiones sobre el tema que puedes encontrar, la mayoría opina que, o no encuentra diferencia, o que prefieren el coaxial. Nadie dice que sea peor el coaxial que el óptico
El cable óptico tiene una ventaja, y es que no sufre de interferencias en cables largos, pero sinceramente conoces a alquien que tenga el DVD a más de 5m del ampli? yo no. Además el cable óptico es más frágil, y las conexiones no son tan fijas y estables como con el coaxial. Por no hablar del factor cool de tener tu equipo conectado por fibra óptica (que pese a llevarse usando masivamente 20 años, todavía nos parece algo como del futuro)