Ver la versión completa : Gp2x+fonera
mikestorm
17/04/2007, 12:20
Me han enviado una fonera, y puesto que tiene puerto serie, y la gp tb, pues me he propuesto unirlas para crear una maquina de destruccion, pero aparte, para poder usarla como adaptador wireless..., la cosa, siguiendo http://www.redes-linux.com/rs232.php, es que hace falta una orden llamada "slattach", en la fonera la he tenido que compilar, pero lo he hecho, pero en la gp2x, pues no esta ni se donde buscar un fuente para poder compilarla, no obstante he visto q algunas consolas la tienen (http://www.bluedust.com/gp2x/gp2x_tree.txt)
A ver si podeis hechar un cable.
espero no ser el unico que no sabe lo que es una fonera :)
Aiken
No te preocupes Aiken, yo he leido unas cuantas veces este post y tampoco lo se jejeje
mikestorm
17/04/2007, 14:33
xD, tb, se me olvido ese pequeño detalle, es un pequeño router que esta fabricando la empresa FON, busca en internet sobre ella, hay informacion a 'punta pala'.
A destacar sobre este router, es muy pequeño, trabaja a 5 v. (aunque a 2 A.), tiene puerto ethernet y una tarjeta wireless atheros, ademas su "s.o." es openwrt.
http://www.fon.es
http://www.fonera.info/
ChAzY_ChaZ
17/04/2007, 14:40
Me han enviado una fonera, y puesto que tiene puerto serie, y la gp tb, pues me he propuesto unirlas para crear una maquina de destruccion, pero aparte, para poder usarla como adaptador wireless..., la cosa, siguiendo http://www.redes-linux.com/rs232.php, es que hace falta una orden llamada "slattach", en la fonera la he tenido que compilar, pero lo he hecho, pero en la gp2x, pues no esta ni se donde buscar un fuente para poder compilarla, no obstante he visto q algunas consolas la tienen (http://www.bluedust.com/gp2x/gp2x_tree.txt)
A ver si podeis hechar un cable.
Para que quieres que un cable, si es wifi? xDDDDDDDDDDDDDDDDD na, enserio, nidea:(
mikestorm
17/04/2007, 20:35
Bien, pero si me envian un router de 40€ gratis a mi casa y el señor de repartos me lo sube a la puerta (lo que son 65 escalras) sin cobrarme un duro, no le voy a decir q no lo quiero ¿no?.
¿y como la has conseguido gratis? :-S el Varsavsky este no se yo de que debe vivir. Pues para serte sincero, yo si conozco la fonera pero desconozco que se puedan recompilar los fuentes de la GP2X.
Para que quieres que un cable, si es wifi? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Te juro que lo pensé cuando leí su post, pero no lo puse porque me parece demasiada parida :D :quepalmo:
mikestorm
17/04/2007, 21:23
hombre, si en vez de wifi hubiera puesto wire-less, pues si, pero como no, pues ejem..., ademas, para eso he puesto debajo lo de 5V. se puede alimentar con un pack de pilas, puesto que estoy en un foro de GP2X, suponia q la mayoria lo comprendieseis, veo q no...
y por cierto, al que le interese, me baje los sources de la aplicacion unix, y el devkit para linux de gp, y voila!, compilado y rulando en la gp.
estuviste en la XGN? porque en la party nos daban el código para conseguir la fonera gratis (yo ya pedí la mía, creo que me llegó hoy). Si alguien quiere una fonera gratis puedo "regalar" un código que tengo de sobra :P
P.D: Antes me lo pensaré xD
Mariner_I
17/04/2007, 22:06
estuviste en la XGN? porque en la party nos daban el código para conseguir la fonera gratis (yo ya pedí la mía, creo que me llegó hoy). Si alguien quiere una fonera gratis puedo "regalar" un código que tengo de sobra :P
P.D: Antes me lo pensaré xD
Hombre a mi me vendria bien, estoy interesado en fon, tengo la promocion de Septiembre pero como que pasan de mi y aun no me llego la fonera y los avise 3 veces, pero bueno...
Me he leído varias veces el hilo, desde que se abrió, y aún no me he enterado de ná [Ahhh]
La fonera, por lo que he entendido ¿es un router wifi? ¿y para que quieres conectarlo a la gp2x? ¿por el puerto serie? Pero los routers el puerto serie que tienen es sólo para configurarlo ¿no?
Me he leído varias veces el hilo, desde que se abrió, y aún no me he enterado de ná [Ahhh]
La fonera, por lo que he entendido ¿es un router wifi? ¿y para que quieres conectarlo a la gp2x? ¿por el puerto serie? Pero los routers el puerto serie que tienen es sólo para configurarlo ¿no?
Que inculto anda que no saber lo que es una panera... Es esa cosa donde se pone el pan, no?? Pues no se para que quereis conectarlo a la gp2x, para hacer tostadas?? Saludos...
:quepalmo:
Puck2099
17/04/2007, 22:39
Pues si sobran códigos para foneras gratis me pongo a la cola :angel1:
Mariner_I
17/04/2007, 23:00
Que inculto anda que no saber lo que es una panera... Es esa cosa donde se pone el pan, no?? Pues no se para que quereis conectarlo a la gp2x, para hacer tostadas?? Saludos...
:quepalmo:
Que vaaa, una panera ye un horriu con 6 pegoyos :lol:
planet_doobie
18/04/2007, 09:58
Tio, de onde yes?
Mariner_I
18/04/2007, 11:53
Tio, de onde yes?
Coges la minera y todo de frente hasta que llegues a la mar [wei]
con un poco de suerte puedo conseguir un par de códigos, para la semana os digo algo (porque aqui en donde estoy no los tengo)
Mariner_I
18/04/2007, 15:31
con un poco de suerte puedo conseguir un par de códigos, para la semana os digo algo (porque aqui en donde estoy no los tengo)
Pues muchas gracias :brindis: :brindis: :brindis:
FFantasy6
18/04/2007, 15:38
La fonera tiene problemas con el router 3com 812 que daba telefonica años atras.
el_Salmon
09/05/2007, 22:19
Me he quedao con la intriga del paradero de "la maquina de destrucción" esa, formada por una GP2X+Fonera. Mas que nada porque yo tambien tengo los 2 cacharros :-)
mikestorm
09/05/2007, 23:04
Pues tengo casi todo preparado, pero debido a mis bajos conocimientos de compilacion cruzada linux pues no hay huevos, el unico obstaculo es hacer funcionar (compilar) el PPP en la gp2x, en la fonera lo he compilado ya.
vizales77
14/11/2007, 12:34
sé que es un post antiguo, pero estoy buscando una fonera gratis y no encuentro nada, ¿sabeis si hay alguna posibilidad de conseguir una?
FFantasy6
14/11/2007, 12:41
sé que es un post antiguo, pero estoy buscando una fonera gratis y no encuentro nada, ¿sabeis si hay alguna posibilidad de conseguir una?
De alguno que la regale, fon empezó a cobrarla aun con invitación aunque a un precio más reducido.
Yo llevo esperando un montón que arreglen los problemas con los 3com.
vizales77
14/11/2007, 14:07
joe, pues teniendo routers por 30 euros, ya les vale
Además que leí que las foneras estan capadas por todos lados para que no puedas ver ni saber lo que esta haciendo el bichejo, asi que podria ser perfectamente un aparato spyware y analizador de mercado y ni enterarte.
FFantasy6
20/12/2007, 17:20
Vuelve la opción de "Fonero gets Fonero", aunque he entrado y no he visto el precio final para el invitado.
Buff yo tb ando como loco buscando una invitacion de fonera!, cuando vi este post crei que tenia la luz encendida de la suerte... pero creo que se ha apagado.
Si alguien tiene alguna invitacion que se acuerde d mi !!! :chupete::chupete::chupete:
FFantasy6
20/12/2007, 20:46
Buff yo tb ando como loco buscando una invitacion de fonera!, cuando vi este post crei que tenia la luz encendida de la suerte... pero creo que se ha apagado.
Si alguien tiene alguna invitacion que se acuerde d mi !!! :chupete::chupete::chupete:
Pero ya sabes que no es gratis no? que te cobran la fonera, aunque ahora viene con fon-antena.
Pero ya sabes que no es gratis no? que te cobran la fonera, aunque ahora viene con fon-antena.
Lo que sabia esk con la invitacion te lo dejan como mucho a 20 eurs..... y hace poko estube leyendo que a 10 !!!!
Por ese dinero no encuentras un buen punto de acceso... :rolleyes::rolleyes:
FFantasy6
20/12/2007, 23:32
Por ese dinero no encuentras un buen punto de acceso... :rolleyes::rolleyes:
Bueno será para ti, porque mi fonera ni va con el 3com ni se puede flashear.
Dame tu e-mail y te mando una invitación, pero como la tuya se pueda flashear te enteras :D
Dame tu e-mail y te mando una invitación, pero como la tuya se pueda flashear te enteras :D
:amor2:
Porque no se puede flashear?
yo recibi una el otro dia y la he flasheado sin problemas!
Por cierto yo me he pedido otra porque me he autoinvitado y me sale por 10 leuros.
Si quereis invitaciones pues abrid esa boquita y pedirmelas.:brindis::brindis:
danihm_moz
21/12/2007, 19:01
yo recibi una el otro dia y la he flasheado sin problemas!
Por cierto yo me he pedido otra porque me he autoinvitado y me sale por 10 leuros.
Si quereis invitaciones pues abrid esa boquita y pedirmelas.:brindis::brindis:
pues no me vendria mal una ;)
Puck2099
21/12/2007, 19:07
Pues si salen por 10 euros yo también agradecería una :brindis:
po mandarme vuestros email.
os la envio y me deccis se os han llegado.
Luego teneir que registraros en la pagina de fon y la teneis que pagar por paypal.
Otra cosa. la fontenna sale por 2 euros por si os interesa tambien.
FFantasy6
21/12/2007, 19:16
Es de las primeras por lo que parece, no tiene suficiente memoria o no se puede reescribir (no me acuerdo)
danihm_moz
21/12/2007, 19:21
mi mail es mejor por MP :) y la antena nunca esta de mas poder llegar mas lejos jeje
Puck2099
21/12/2007, 19:23
pybey te he mandado un privado con mi email :brindis:
Es de las primeras por lo que parece, no tiene suficiente memoria o no se puede reescribir (no me acuerdo)
Yo no es que entienda mucho (llevo dos o tres solo trasteando con ella)
Pero si es una 2100 no tienes problema para meterle mano, informate a ver si cuando tu mirastes no se podia y ahora si.
P.D. Invitaciones enviadas.
FFantasy6
21/12/2007, 19:39
Yo no es que entienda mucho (llevo dos o tres solo trasteando con ella)
Pero si es una 2100 no tienes problema para meterle mano, informate a ver si cuando tu mirastes no se podia y ahora si.
P.D. Invitaciones enviadas.
Si, pone 2100, pues ya le hecharé otro vistazo a ver si al final se va a poder XD
O igual me compro otra con fon-antena para asi tener otro.
danihm_moz
21/12/2007, 20:10
ya esta pedida :D
muchas gracias
La mia tb esta pedida con la antena :D, que total por 2 euros jejeje.
Ya os contare que tal el flasheo cuando llegue todo, esperemos k no tarde.. que tengo la Xbox sin interne!!!!
Puck2099
22/12/2007, 18:28
Yo también pedí la mia con antena, a ver si con la fonera puedo imponer restricciones de velocidad y demás a mi hermana, pues con mi router no se puede...
Ah, el pedido dice que tarda unas 3 semanas en llegar, así que espero que no tengas prisa en jugar online :D
Please una invitacion para mi.
Que va!!!
Yo la primera que pedi la pedi el domingo pasdo y la recibi el martes y me qued flipado, mas sabiendo las fechasque estamos.
Espero que ahora con lo de las invitacionesno tarden mucho porque la semana pasada cuando compre la semana pasada no habia invitaciones y igual ahora tardam mas. Pero weno son mas baratas.
lo primero que hice fue instalarle el DD-WRT que es el firm de un ruter pero la verdad que no me gusto mucho y hoy le he instalado el openwrt kamikaze qu es un linux puro y duro. y va de maravilla con su gestor de paquetes y software jiji.
chipan he recibdo tu mp pero mandame una direccion de correo pa invitarte.
Puck2099
22/12/2007, 22:26
Que va!!!
Yo la primera que pedi la pedi el domingo pasdo y la recibi el martes y me qued flipado, mas sabiendo las fechasque estamos.
Espero que ahora con lo de las invitacionesno tarden mucho porque la semana pasada cuando compre la semana pasada no habia invitaciones y igual ahora tardam mas. Pero weno son mas baratas.
lo primero que hice fue instalarle el DD-WRT que es el firm de un ruter pero la verdad que no me gusto mucho y hoy le he instalado el openwrt kamikaze qu es un linux puro y duro. y va de maravilla con su gestor de paquetes y software jiji.
chipan he recibdo tu mp pero mandame una direccion de correo pa invitarte.
Joe, pues a ver si llega pronto la mia :angel1:
Dices que le instalas paquetes y todo... ¿cuánta memoria interna lleva? ¿qué le has metido de utilidad?
Veamos que aquí hay muchos foneros, a ver si alguién me puede decir si ha conseguido cambiar el firm del 2200 porque con lo que he leido de cambiar dns y tal para conseguir ssh no he conseguido nada.
Si no quien la quiera cambiar por una 2100 porque no la vaya a cambiar el firmware se acepta el cambio.
pues si no me equivoco son 16 megas y de pàquetes en los repositorios pues estan centrados en que es para ruters y cosas asi.
Yo le he instalado aircrak kismet y nano para las configuraciones.
mañana miro los repositorios a ver que hay de utilidad porque hoy es que tengo un gripazo del 15 y toy del to.
yo la mia le cambie el firm por el metodo de las dns para acceder por ssh y la verdad que fue muy sencillo. que firm tiene la tuya??
Como lo haces tu?? si quieres te hecho una mano.
< - >
Mira estos son los repositorios oficiales de openwrt kamikaze
http://downloads.openwrt.org/kamikaze/7.09/atheros-2.6/packages/
http://openwrt.org/downloads/snapshots/atheros-2.6/packages
Tambien he mirado mejor lo de la memoria y estas son las especificaciones:
Dimensiones 93.5 mm x 25.5 mm x 70 mm (excluyendo antena)
Alimentación Entrada: 100-240V ~ 50-60 Hz 0.3A. Salida: 5V, 2.0A DC
Consumo 4 Watios
Memoria Flash: 8 MB / SDRAM: 16 MB
Conector de antena Conector RP-SMA (SMA inverso)
Antena Antena omnidireccional desmontable (2dBi)
Autenticación WEP 64bit/128 bit, WPA, WPA2, WPA mixed
Cifrado TKIP, AES, Mixed
Estándares IEEE 802.11b / 802.11g (hasta 54 Mbps)
FFantasy6
23/12/2007, 13:57
No he encontrado la pagina donde ponia que mi modelo de fonera no se podia flasher, igual ahora se puede.
Tambien he encontrado que se puede volver a poner el firm de la fonera, asi que igual lo pruebo a poner el kamikaze ese o lo que sea :P
El firm que tengo es el 0.7.1 r2 basicamente le redirecciono hacia los dns que he leido y se supone que una vez hecho asi la fonera hace algo y te abre el puerto ssh pero no he conseguido nada.
Extacto. debes conestarte por web y configurarla a ciertas dns y la conectas a internet y mientras esta conectada a a esas dns tendra abierto el acceso por ssh en la ip 192.168.10.1 en el puerto 22. entonces desde ssh modificas las reglas del firewal para que te de acceso por ssh por cable y sin usar las dns y tambien cancelas la auto actualizacion de fon cuando se conecte a intrnet.
A ver explicame paso paso a como lo haces tu, porque creo que hay algo que no haces bien.
Animo que es sencillo igual es una tonteria que has pasado por alto.
Al final me he estado pegando con la fonera y he conseguido que todo funcionara bien (he tenido que usar un exploit de la 0.7.1 para que pillara el ssh) yo creo que los animos fueron suficientes para que la sacara del cajon y la intentara poner bien,ahora ya me puedo viciar con la ds en la CWF, gracias y quien tenga dudas que se la pille.
The_Punisher
25/12/2007, 23:52
Yo creo que ya no voy teniendo dudas, dado que necesito un punto de acceso para la 360, alguna invitacion (A)?
Acabo de meterme en mi perfil y tengo unas cuantas invitaciones, quien quiera que mande un mp.
Puck2099
27/12/2007, 21:17
Bueno, ya viene la fonera de camino, se supone que estaba hoy en entrega, pero según el tracking ha habido una avería (que suerte la mia) y se lo han vuelto a llevar a la central, así que a ver si con suerte me llega mañana...
Una cosa, ¿se puede usar la fonera normalmente para probarla y después cambiarle el firmware o hay riesgo de que la actualicen remotamente o algo y es mejor actualizarla nada más llegar?
En cuanto la conectes a internet se actualiza ella solita creo que al firm 7.1.3 pero creo que este firm tambien es suceptibe al metodo kolofonium para flashearla.
De todas formas informate bien que sea ese el firm que coje y que tenga remedio antes de nada.
danihm_moz
27/12/2007, 21:43
a mi ya me ha llegado (o eso pone en el tracking) a ver si mañana voy para casa y le kincho un poco
< - >
haz esto y te evitaras que se actualice sola
Now you should prevent Fon from executing received code, by editing /bin/thinclient. You have to comment the last line and add another line, so that the last two lines look like this:
#. /tmp/.thinclient.sh
cp /tmp/.thinclient.sh /tmp/thinclient-$(date '+%Y%m%d-%H%M')
Puck2099
27/12/2007, 21:47
haz esto y te evitaras que se actualice sola
Now you should prevent Fon from executing received code, by editing /bin/thinclient. You have to comment the last line and add another line, so that the last two lines look like this:
#. /tmp/.thinclient.sh
¿Pero cómo accedes a la fonera para ejecutar eso?
danihm_moz
27/12/2007, 22:50
se me olvido el enlace
http://blog.blase16.de/index.php?url=2006/11/28/Hacking-Fonera
FFantasy6
27/12/2007, 22:52
se me olvido el enlace
http://blog.blase16.de/index.php?url=2006/11/28/Hacking-Fonera
Hay tantos tutoriales diferentes que ya me lio.
Ahora este con html XD
danihm_moz
27/12/2007, 23:33
Hay tantos tutoriales diferentes que ya me lio.
Ahora este con html XD
sera cuestion de probar hasta encontrar uno que funcione con la version de firmware que tengas
#. /tmp/.thinclient.sh
Pero eso que yo sepa no es asi exactamente.
A ver vamos por partes.
Primero cunado saques la fonera de la caja la enchufas a la corriente pero no a internet.
Aparacera la señal wifi myplace que es la señal privada, (la publica no aparecera porque no tiene conexion a internet.
Te conectas por wifi a la señal privada en la ip 192.168.1.10 user:root pass:admin
Entonce estaras en la configracion de la fonera.
Cambias las dns por las del kolofonium para cuando la conetaes que valla a un sevidor que abrira el acceso ssh.
ahora la conectas a internet y esperas un par de minutos.
Accedes por ssh (no recuerdo la ip buscad algun manual del kolofonium).
Editas el archivo firewall para que te de acceso siempre por ssh
Y tambien el archivo /bin/thclient y comentamos al final la linea /tmp/.thinclient.sh (esta es la que hace que se actualize.
Ahora volvemos a la configuracion en 192.168.10.1 y quitamos las dns que habiamos puesto antes para que se conecta ha internet sin problemas.
Ahora ya la puedes probar como punto fon antes de flasearla sin miedo a que se actualize y tambien tienes acceso ssh por si la vas a flasear.
DIOSSSS y yo con la mia recien llegada y con el pu** firm 0.7.2 r3..... ala no habia uno mas nuevo... igual se aztualizo ella sola.... seguramente.. manda ****** y ayer hasta las tantas intentandolo pa nada.... bufff.. si me hago con otra ya se k hacer... no conectarla a internet ni estando borraxo...
[chuck3][propeller]:starw::canon2::laser::motora::canon::ametra::cago nto:
Puck2099
28/12/2007, 21:33
Bueno, después de la avería del transportista de ayer ya la tengo aquí :)
Acabo de mirar el firmware y es el 0.7.1 r2, voy a ver si consigo hacerle el hack y os cuento :angel1:
Gracias de nuevo a pybey por conseguirme a invitación :brindis:
< - >
Por cierto, ¿me recomendais meter DD-WRT, OpenWRT o Kamikaze? La verdad es que estoy trasteando con el firm por defecto desde el ssh y mola mucho :angel1:
Oye puck, si eres capaz de ponerla a andar dinos como lo has hecho, que yo estoy aqui sin tarjeta de red y no puedo ni hacer pruebas.
Puck2099
28/12/2007, 21:39
Oye puck, si eres capaz de ponerla a andar dinos como lo has hecho, que yo estoy aqui sin tarjeta de red y no puedo ni hacer pruebas.
¿Qué te interesa saber? ¿Cómo acceder o también cambiarle el firmware por otro?
Yo estoy dentro y ha sido muy sencillito :)
FFantasy6
28/12/2007, 21:48
Si, como Linux :P
Yo veo tantas lineas de comandos y me pierdo.
A ver si te recomiendan un firm y trato de probarlo, que aunque no tenga el portatil por aqui igual puedo entrar haciendo el html ese.
Puck2099
28/12/2007, 21:52
Otra duda, ¿es recomendable registrar la fonera en la web de Fon para futuras invitaciones y tal o corro riesgo de que me "pillen"?
FFantasy6
28/12/2007, 21:56
Otra duda, ¿es recomendable registrar la fonera en la web de Fon para futuras invitaciones y tal o corro riesgo de que me "pillen"?
Si, es recomendable registrarla, si sigue como siempre darán invitaciones a quien te invitó y a ti tambien.
Te "pillen" ? lo unico que te dirán es que no la tienes conectada y te quitarán la opción de conectarte a otras foneras (que si no la registras tampoco podrás).
¿Qué te interesa saber? ¿Cómo acceder o también cambiarle el firmware por otro?
ambas las 2.
Puck2099
28/12/2007, 22:04
ambas las 2.
Bueno, de momento sigue este tutorial (http://www.adslzone.net/postp586517.html&sid=f766f05c5b0aedafb02a3d5f76c95af8) que acaba con la fonera abierta.
Yo estoy investigando como abrir el ssh para la conexión cableada y no andar con el portatil para configurar esto...
A ver si asi consigo que rule OK :) grácias; una vez que la fonera acepta el SSH es bastante facil de flashear.
Puck2099
28/12/2007, 22:22
A ver si asi consigo que rule OK :) grácias; una vez que la fonera acepta el SSH es bastante facil de flashear.
Sí, pero en ese artículo hay una cosa que está mal. Cuando pone que comentes las dos líneas esas, realmente se refiere a que las descomentes.
Por cierto, ya tengo el acceso por cable también, si te interesa añade en el archivo /etc/firewall.user la línea:
iptables -A INPUT -i $LAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
Ajá! por eso por cable no me aceptaba el putty. tiene que ser po weifi. Muchas gracias puck.
Puck2099
29/12/2007, 01:54
Joe, he leído que en flashear el Kamikaze puede tardar hasta 20 minutos, pero yo llevo ya más de media hora esperando desde que metí el comando "fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x006F0000 -e 0x00000000 rootfs"...
¿Sabéis si es normal? Es que me caigo de sueño... :(
EDITO: Vale, el flasheo me ha tomado como 45 minutos en total, pero ya está el OpenWrt-Kamikaze metido :)
Meldinov
29/12/2007, 02:18
nose, a mi me dio pereza y aun no me puse, voy a seguir este manual:
http://www.galpon.org/wiki/index.php/Fonera_Openwrt
es recomendable registrarla en fon, para las invitaciones y eso, aunqeu si no la tiens coenctada, te amndaran mails de vez en cuando recordandotelo.
realmente, el firm d fon tiene un chillispot para copartir la red y un heartbeat, para avisar que esta conectada, ambos los puedes poner en cualquier otro pc, solo mira con que mac.
No se si tardara en instalarse en una fonera, epro el openwrt kamikaze lo merece, lo tengo en un WRT54G y es increible.
Puck2099
29/12/2007, 14:21
Bueno, sigo mirando manuales y tal de aquí y allá para ir consiguiendo pequeñas "metas".
Mi objetivo es tener el aircrack y después configurarla como AP para servir Internet por la casa. De momento voy apuntando cosillas, en cuanto tenga los objetivos cumplidos haré un manual paso a paso por si os interesa, pues ninguno de los que he visto es lo suficientemente explicativo para hacer las cosas...
Vaya si nos interesa; ningun manual se para en decirte si la tienes que tener enchufada al router, conectada por cable o por wifi y cosas similares. Y claro, para un novato con la fonera, no sirven.
The_Punisher
29/12/2007, 15:24
Bueno, sigo mirando manuales y tal de aquí y allá para ir consiguiendo pequeñas "metas".
Mi objetivo es tener el aircrack y después configurarla como AP para servir Internet por la casa. De momento voy apuntando cosillas, en cuanto tenga los objetivos cumplidos haré un manual paso a paso por si os interesa, pues ninguno de los que he visto es lo suficientemente explicativo para hacer las cosas...
Gracias :) yo he pedido la mia y tambien la quiero configurar como punto de accesos para ponerla en la 360 ^^
Si encuentra alguien algun manual para el firm 0.7.2 r3 ..... QUE ME AVISEE!!!!! X FAVORRR!!! :(:(
Que lo he dado ya por perdido.
mi padre con tal de que no trasteara con el router d casa... me compro una targeta d red inalambrica pal ordenador... y me dijo k enchufara el cable a la Xbox... xD :D.
Eso si puse la fontena en la targeta.. y cojo redes hasta de los del edificio d enfrente :D:D:D (tan todas con WPA :( )
Puck2099
29/12/2007, 16:04
Si encuentra alguien algun manual para el firm 0.7.2 r3 ..... QUE ME AVISEE!!!!! X FAVORRR!!! :(:(
Prueba a dejar pulsado 30 segundos el botón de reset de debajo, tengo entendido que así se baja al firm r2...
Cona la version 7.1.3 no sirve el mismo metodo de la 7.1.2??
Yo con el openwrt estoy muy contento tengo un scrip para el aircrack y otro para el kismet para no tener que estar lanzando el servidor y luego el cliente.
Weno ahora estoy de viaje y no sigo mucho este hilo pero cuando pero el mirercoles cuando vuelva a casa ya os dire lo que vea
FFantasy6
29/12/2007, 19:36
El aircrack no es para "petar" wifis? y se pone en la propia fonera? En Windows tambien valdria?
Puck2099
29/12/2007, 19:39
El aircrack no es para "petar" wifis? y se pone en la propia fonera? En Windows tambien valdria?
Sí, realmente capturas con airdump desde la fonera y luego mejor ya analizar lo capturado desde el PC (con Windows, Linux o lo que quieras).
FFantasy6
29/12/2007, 19:43
Sí, realmente capturas con airdump desde la fonera y luego mejor ya analizar lo capturado desde el PC (con Windows, Linux o lo que quieras).
Interesante.
En verdad lo que no me iba en windows era mi modelo de pcmcia, pero eso no pude probar el aircrack.
Me sumo a los interesados por el tutorial, sin presiones :P
Prueba a dejar pulsado 30 segundos el botón de reset de debajo, tengo entendido que así se baja al firm r2...
Huy ese boton que se esta empezando a desgastar?? :rolleyes:
Jejeje lo tube calcado como mas de un minuto y varias veces... y nada.. mirando aver si se bajaba.. si se bajaba y nada... :(
[propeller]
Puck2099
30/12/2007, 01:55
Bueno, llevo todo el día trasteando y esta tarde conseguí romper la clave WEP de mi router :)
De todas formas, al final he sido incapaz de que me funcione correctamente el WPA con el Kamikaze, así que creo que voy a meter el DD-WRT que parece bastante más "profesional" en temas de configuración de redes y demás, que en el fondo es el uso que le voy a dar (ya he visto lo del QoS que me va a venir muy bien para "controlar" a mi hermana :angel1:).
Saludos
¿Alguien tiene ua invitacion para su buen hamigo geekko?
Y dos dudas:
¿Al final os salio por 12 euros g.i con antena? ¿sirve como rouyer Y/O punto de acceso?
:brindis:
Puck2099
30/12/2007, 02:31
¿Alguien tiene ua invitacion para su buen hamigo geekko?
Mándame un MP con tu mail ;)
< - >
¿Al final os salio por 12 euros g.i con antena? ¿sirve como rouyer Y/O punto de acceso?
Al final 13 euros g.i con antena, sí, si no la quieres (yo no la uso) te ahorras los 2 euros.
Funciona como punto de acceso, como router pues no sé, solo tiene un puerto ethernet, pero supongo que podría enrutar a través de varias interfaces wifi...
Casi mejor que me digas la aplicación concreta para lo que la necesitas y mañana te contesto que me voy a la cama :)
Meldinov
30/12/2007, 03:59
Hum, no as podido ponerle wpa? aqui se de una que lo tiene, y sin ningun problema. DD-wrt trae una interfaz grafica mas bonita y tal, pero como quieras ponerle algo un poco mas raro, o instalar paquetes extra, da mas la lata.
Holas, ¿ que pasa si no te encuentran en casa 3 veces ? ¿ la pierdes o hay posibilidad de ir a recogerla al transportista ?
En el envio ponia que la enviaban en tres semanas, y a mi han tardado apenas una y estos dias apenas estoy en casa :(
En fin, ya me la han devuelto dos veces, a la tercera supongo que la perderé.
Saludos.
Puck que tutorial has usado para meterle el Kamikaze porque lo del airodump me interesa bastante pero me da miedo pillar uno para el modelo anterior porque por lo visto las direcciones del fis create y todas esas cosas varian de una a otra. Supongo que tu tienes una 2200.
FFantasy6
30/12/2007, 14:33
Holas, ¿ que pasa si no te encuentran en casa 3 veces ? ¿ la pierdes o hay posibilidad de ir a recogerla al transportista ?
En el envio ponia que la enviaban en tres semanas, y a mi han tardado apenas una y estos dias apenas estoy en casa :(
En fin, ya me la han devuelto dos veces, a la tercera supongo que la perderé.
Saludos.
Depende de la empresa de transportes, diria que Nacex y MRW por ejemplo no devuelven los paquetes hasta pasado un mes desde que ellos lo recojen de quien lo envia.
Depende de la empresa de transportes, diria que Nacex y MRW por ejemplo no devuelven los paquetes hasta pasado un mes desde que ellos lo recojen de quien lo envia.
Gracias por la info.
He enviado un correo electronico a fon.es y otro al transportista ( tamex ) a ver si hay suerte pero por lo pronto lo doy por perdido pues en las condiciones pone que al tercer intento fallido de entrega se pierde la fonera y el dinero.
Manda huevos, pues no son para hacer una jodida llamada telefónica y encima ponia que el plazo de entrega era de tres semanas; yo en tres semanas puedo recibirlo en casa, pero estos dias ni de coña pues entre el trabajo y mi hija voy de culo.
En fin; mira que he hecho tratos y tratos con particulares y correos en este foro y no he teniado problemas. En cambio, las dos otres veces que he comprado por internet a empresas y con servicios de paqueteria privados siempre ha habido una u otra pega.
Saludos.
Casi mejor que me digas la aplicación concreta para lo que la necesitas y mañana te contesto que me voy a la cama :)
Muchas gracias Puck. Lo quiero para conectar una xbox en una casa con ADSL sin wifi ni Router. La cosa seria asi:
Conectar una tarjeta inalambrica al PC y en el salon (15 metros, dos paredes de por medio) enchufar a la xbox la fonera como punto de acceso. ¿Tendria potencia? ¿Me valdra la ñapa?
FFantasy6
13/01/2008, 23:01
Si alguien de BCN o cercanias va a flashear su fonera que avise a ver si quiere aceptar un mirón :P
No consigo conectar con el PuTTy.
mikestorm
13/01/2008, 23:08
si me dejas tu email por algún lado (privado) te mando un programa que te flashea y todo sólito el.
FFantasy6
13/01/2008, 23:15
si me dejas tu email por algún lado (privado) te mando un programa que te flashea y todo sólito el.
Hombre, gracias ^_^
Te mando un pm.
eToiAqui
14/01/2008, 00:06
Hay una aplicación llamada FON Flasher desarrollada por un usuario del "fonera developers forum" que está basado en otra herramienta de un foro alemán, y permite flashear el aparto directamente, sólo indicando los archivos necesarios y dejándolo en espera como telnet y teniendo conectada la fonera al cable de red, le das a encender y si la detecta te cambia el firmware.
Podéis probar antes de intentar cualquier otra cosa, ya que si no os funciona no detectará la fonera, pero en caso de hacerlo os hará la modificación en un tiempo similar al método "tradicional".
Me Podrias informar al respecto?? que por mas que busque no encontre nada similar!!!
FFantasy6
14/01/2008, 10:24
Me Podrias informar al respecto?? que por mas que busque no encontre nada similar!!!
Pues sale el primero en Google.
Editado: Gracias eToiAqui
eToiAqui
25/01/2008, 10:57
Si alguien va a comprar una fonera, no quiere una antena y aún sigue vigente la oferta de fonera + antena por 2€ más, si me pilla una (de foneras estoy servido), se lo agradeceré.
Si alguien va a comprar una fonera, no quiere una antena y aún sigue vigente la oferta de fonera + antena por 2€ más, si me pilla una (de foneras estoy servido), se lo agradeceré.
No os emocionéis mucho con la fontena, en mis pruebas la diferencia con la antena chiquitaja y con poca ganancia que viene de serie es poca, comparándola con una antena de 5db modelo "la mas barata que encontré por internet" gana la de 5db de calle, supongo que el chorro de cable con el que viene la fontena se come cualquier poca ganancia que tenga.
Para modificar el firm de la fonera de forma muy fácil sin usar ningún software en el ordenador ni tener que acceder al puerto serie se puede usar freewlan (http://en.freewlan.info/portal.php), es un "addon" para el firmware oficial con nuevas opciones como el QRM ( QuasiRepeaterMode ) que no es un nodo WDS pero da el mismo resultado para usar la fonera como repetidor de tu wifi por ejemplo, te crea otra interface de red wifi que se conecta a tu router wifi y la enlaza con las otras 2 que tiene como punto de acceso, la de fon y la privada. Eso y muchas opciones mas, instrucciones de instalación aquí (http://trac.freewlan.info/wiki/Documentation/Installation).
Lo bueno de usar la fonera como repetidor es que tanto el cacharro como su transformador son pequeñitos, puedes pegar el transformador a la parte de atrás con 2 gotas de cianocrilato o con velcro de ese que se pega e ir poniendo foneras enchufadas directamente al enchufe electrico de la pared sin que se vean mucho ni tenerlo todo lleno de cables.
PD: A alguien mas le pasa que no puede adjuntar archivos 9 de cada 10 veces ?
http://img217.imageshack.us/img217/1239/fonerapared02da1.jpg
FFantasy6
25/01/2008, 19:43
Yo ya me he leido tutoriales y lo tengo claro, la fonera vuelve a la caja, demasiado complicado para mi.
The_Punisher
26/01/2008, 19:19
Igual pillo una esta semana y yo no quiero la antena, no te confirmo nada, pero si tal te aviso.
Tuto para convertirla en punto de acceso a cualquier cacharro que posea un RJ45 :)
Solo hace falta paciencia
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Como-Flashear-la-fonera-2200-y-usarla-como-punto-de-acceso-wifi_797892
Yo ya me he leido tutoriales y lo tengo claro, la fonera vuelve a la caja, demasiado complicado para mi.
la mia tb lleva unas semanas en la caja... aver si sale algo nuevo, k ahora tengo wifi en el ordenata por ponerle el cable a la Xbox.. y es lo peor del mundo!!! (y eso k tengo enchufada la fontena de receptora !! :lol:
FFantasy6
26/01/2008, 20:43
Tuto para convertirla en punto de acceso a cualquier cacharro que posea un RJ45 :)
De eso tenia yo que abrir un post, tengo un router medio-roto que puede ser usado de AP, pero una vez enchufado por RJ45 como buscas las redes?
Meldinov
26/01/2008, 21:17
creo qeu estas hablando de usarla en modo cliente, y eso ya depende del firmware que use. La fonera puede, y casi cualquier trasto con openwrt tambien. (aunque quizas sea mas facil con dd-wrt si os gustan las interfaces web)
en el caso del openwrt, te conectas con una ip fija especifica, desde la interfaz web puedes configurarlo muy facilmente.
The_Punisher
26/01/2008, 21:25
De eso tenia yo que abrir un post, tengo un router medio-roto que puede ser usado de AP, pero una vez enchufado por RJ45 como buscas las redes?
Supongo que ha de buscar las redes el aparato al cual has enchufado la fonera (la cual previamente hemos configurado como punto de acceso) ¿no?
FFantasy6
26/01/2008, 21:38
Pero si lo configuro como AP con una ip, luego si me voy con un portatil por ahi no puedo buscar redes (bueno, no se buscarla).
Supongo que será como dice Meldinov, que según el firmware tendrá algún buscador como el de windows o similar.
The_Punisher
26/01/2008, 21:41
Pero si lo configuro como AP con una ip, luego si me voy con un portatil por ahi no puedo buscar redes (bueno, no se buscarla).
Supongo que será como dice Meldinov, que según el firmware tendrá algún buscador como el de windows o similar.
A mi eso ya, se me escapa de las manos, siento no poder ayudarte :(
Weno... la he sakado de la caja... y x ahora ya me he llevado uns cuantos sustos ... pero creo k va viento en popa :D, a su ritmo pero creo k bien. Con el Easy FLash del freifunk.... es un momento (ponle media hora)
Como funcione me hago un pajote.... si funciona ya os aviso y hago un semi tuto....
< - >
Alguien quiere un pisapapeles? xDD
FFantasy6
28/01/2008, 12:01
Alguien quiere un pisapapeles? xDD
XDDDDDDDDDDD
Ni reseteandola se te revive?
Esk la devi de ***** yo por impaciente, xk al arrancar el flasher... se tiraba pila de tiempo cambiando una cosa... y yo pensaba k estaba colgado (lo se soy un prisas xD) y entonces lo cancelaba... y resulta que cuando acaba de hacerlo todo se cierra el programa solo.... y ya te keda toda tuneada.
Weno una noche de estas creo un post con todos los pasos a seguir para hacerlo bien xD y que no le pase a nadie como ami....
A ver si metiendol un frim original de fonera consigo arrancarla xDDDD
< - >
BUf.. esk le estoy metiendo el dd-wrt, y no acaba nunca !!! lleva mas de dos horas... y no se mueve xD.Lo dejo hasta que acabe d estudiar... sino le meto ese y a tomar x el culo xD
eToiAqui
28/01/2008, 13:40
Igual pillo una esta semana y yo no quiero la antena, no te confirmo nada, pero si tal te aviso.
Solo hace falta paciencia
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Como-Flashear-la-fonera-2200-y-usarla-como-punto-de-acceso-wifi_797892
Oki doki, si la pillas dame un toque. Y ay te advierto que el FON Flasher hace la misma utilidad que el manual que dices... sin tantos quebraderos de cabeza.
Esk la devi de ***** yo por impaciente, xk al arrancar el flasher... se tiraba pila de tiempo cambiando una cosa... y yo pensaba k estaba colgado (lo se soy un prisas xD) y entonces lo cancelaba... y resulta que cuando acaba de hacerlo todo se cierra el programa solo.... y ya te keda toda tuneada.
Weno una noche de estas creo un post con todos los pasos a seguir para hacerlo bien xD y que no le pase a nadie como ami....
A ver si metiendol un frim original de fonera consigo arrancarla xDDDD
< - >
BUf.. esk le estoy metiendo el dd-wrt, y no acaba nunca !!! lleva mas de dos horas... y no se mueve xD.Lo dejo hasta que acabe d estudiar... sino le meto ese y a tomar x el culo xD
Tú tranquilo, que en algunos le cuesta pero funciona si le das tiempo.:brindis:
Bueno.. creo k definitivamente tengo un pisapapeles xD.
Acabo de flashearla con el frim original.... y nada... solo aparece la lucecita de k esta enchufada xD.
K bonito fue mientras duro !
jajaja
Meldinov
28/01/2008, 15:46
hum, igual hay solucion, yo mi wrt54g me lo cargue una vez, y se arregla basicamente, provocandole un corto a la memoria flash, te da unos segundos para que empieces una conexion tftp (no confundir con ftp) por dodne le masndas un firm enterro, y tarda un buen rato.
En foneras no estoy muy puesto, peor igual hay solucion.
Supestamente el programa ese levanta briks..... pero yo soy especial... y me gusta ***** las cosas de forma k no se arreglen xDD
JOOODER QUE MALA SUERTE TENGOO