PDA

Ver la versión completa : archivos dcb en fenix y gpe en gp2x

aniceto
17/04/2007, 08:05
Tengo el siguiente problema al tratar de compilar algo con el fenix. Siempre me sale el mensaje de "nombre de aplicación.dcb" no se encuentra. Alguien me puede decir a que se debe, por favor?

Una última cosa; con que aplicación se pueden generar los archivos que lee la gp2x; por ejemplo los gpe?

Muchas gracias.

BUHOnero
17/04/2007, 09:28
Tengo el siguiente problema al tratar de compilar algo con el fenix. Siempre me sale el mensaje de "nombre de aplicación.dcb" no se encuentra. Alguien me puede decir a que se debe, por favor?

Una última cosa; con que aplicación se pueden generar los archivos que lee la gp2x; por ejemplo los gpe?

Muchas gracias.
los gpe son un archivo de texto con los scripts que llaman al intérprete con los parámetros necesarios para ejecutar tu dcb, el tema de ese error que te sale... como no sea que tienes mal configurado el editor que usas... si es el FlameBird mira en las opciones que le has dicho la carpeta correcte donde tengas el compilador.

aniceto
17/04/2007, 09:53
Gracias Buhonero.

Efectivamente utilizo el Flame Bird; y cuando tengo código creado para su compilación y posterior ejecución, siempre me da el error de que no encuentra el dcb.

Estos archivos dcb; quien los genera? Cuál es su función?

Saludos;

Coelophysis
17/04/2007, 11:33
El archivo .dcb no es más que el programa compilado para que se pueda ejecutar en cualquier sistema con el intérprete de Fénix adecuado. Si no te encentra el dcb es porque en el Flamebird no debes tener bien definido en qué carpeta lo tiene que compilar o buscar, mírate bien las opciones de directorios y compilación.

A modo de ayuda te adjunto el .gpe de un juego mío en Fénix, solo tienes que editarlo (con el bloc de notas mismo; como ya te han dicho, es un simple archivo de texto) y le cambias el nombre y ubicación de tu .dcb en la SD.

Saludos.

< - >
Archivo adjunto:

Coelophysis
17/04/2007, 11:35
(Es un dcb comprimido en zip)

aniceto
17/04/2007, 12:49
Gracias.

Tengo puesto un directorio en el que compilar las pruebas que estoy haciendo. Miraré el tema de las opciones de compilación.

Sobre tu juego; que tengo muchas ganas de probar; hay algo que no entiendo; lo edito; le cambio la extensión a dcb y ya lo podría correr bajo Fenix?

Coelophysis
17/04/2007, 13:53
No, el archivo que te paso es el ejecutable para lanzar el .dcb en la GP2X. Es decir, en la SD tienes que tener ambas cosas: el archivo .gpe y el .dcb (el ejecutable hecho "a mano" y el programa compilado que habrás creado tú con el Flamebird). Además deberás tener los archivos necesarios para el juego, como música, sonido y gráficos, claro.

La demo completa de mi juego está en la zona de descargas, en juegos --> juegos Fénix. Si te la bajas tendrás un ejemplo bastante claro de qué archivos hacen falta y como ponerlos en la SD.

No dudes en preguntar; que yo empecé de la misma manera :brindis: .

aniceto
17/04/2007, 14:58
Muchas gracias Coelophysis.

Ya lo voy pillando. Me pondré con ello y te comentaré.

La verdad es que no tengo ni idea de FENIX y claro; al no tener una guía por la que empezar; pues no queda más remedio que ir preguntando por ahi.

Un cordial saludo.

Theck
17/04/2007, 16:21
Siempre que quieras mirar cosillas pasa por la Wiki que suele haber algo ;)
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada

Mira aqu&#237;, casi al final tienes v&#237;nculos a temas de Fenix:
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales_de_programaci%C3%B3n

aniceto
18/04/2007, 11:13
Muchísimas gracias Theck;

Es el mejor punto de partida posible.

Saludos;