Ver la versión completa : Necesito opiniones con compra de portatil
BUHOnero
17/04/2007, 01:14
Bueno, a ver si me podéis dar vuestra opinión, nunca me he comprado un portátil, porque fuera de casa no lo necesitaba, pero ahora me planteo invertir en uno para aprovechar mis horas de tren (3 horas diarias), y mirando portátiles me ha gustado este:
Portátil Toshiba Qosmio G30-140 (http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&BV_UseBVCookie=yes&PRODUCT_ID=114375)
Pero..... como no tengo ni idea de qué marcas son mejores, ni qué es lo que funciona mejor en un portatil, ni que configuraciones son las más aceptables, ni nada de nada, pues quiero ver si alguien me puede guiar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
:D
PD: Usos del portátil: ver películas, programar, y jugar, en este orden en concreto, pero con igual importancia para todas las cosas, o sea, no quiero que me quede un portatil sin opciones de pegarme unos vicios a casi cualquier juego, aunque sea con configuraciones simplonas.
serranoc123
17/04/2007, 12:09
Hola, todo depende de cuánto estés dispuesto a gastarte. Si no tienes problemas monetarios el que comentas es una buena opción, aunque un poco caro a mi entender. El principal problema con el que vas a encontrarte es que, a fecha de hoy, todos los portátiles nuevos integran Windows Vista de serie. Lo cual puede ser un inconveniente según para qué lo vayas a utilizar. Un saludo.
:brindis:
BUHOnero
17/04/2007, 12:29
Hola, todo depende de cuánto estés dispuesto a gastarte. Si no tienes problemas monetarios el que comentas es una buena opción, aunque un poco caro a mi entender. El principal problema con el que vas a encontrarte es que, a fecha de hoy, todos los portátiles nuevos integran Windows Vista de serie. Lo cual puede ser un inconveniente según para qué lo vayas a utilizar. Un saludo.
:brindis:
Gracias por opinar :) a saber... este portatil lo eligiría porque me sale 50% por tener unas rayaditas en la tapa, pero con un año de garantía y revisado por fabricante, o sea, por 1200 me lo llevo a casita, ademas lo del Vista lo tenía en cuenta, este lleva el Media Center, aunque supongo que podría meterla cualquiera.
Yo tengo un HP de la serie DV y estoy feliz feliz xD
Tiene 14" en panorámico de pantalla por lo que es bastante pequeño, su diseño me gusta mas incluso que los de Apple y ejecuta juegos y lo que le pongas sin despeinarse.
Su precio, a mi me valió 1029 euros.
http://www.itegra.no/img/produktbilder/HP%5CPc%5CPavilion%20Portable%5Cdv2000%20front.jpg
BUHOnero
17/04/2007, 12:45
Yo tengo un HP de la serie DV y estoy feliz feliz xD
Tiene 14" en panorámico de pantalla por lo que es bastante pequeño, su diseño me gusta mas incluso que los de Apple y ejecuta juegos y lo que le pongas sin despeinarse.
Su precio, a mi me valió 1029 euros.
http://www.itegra.no/img/produktbilder/HP%5CPc%5CPavilion%20Portable%5Cdv2000%20front.jpg
Que características tiene... targeta gráfica, memoria RAM, disco duro...
Pues es variable.
El mio tiene un procesador centrino dual, 1gb de ram y un gráfica nvidia bastante maja.
Juego tranquilamente al BattleField 2142 online sin ver como agoniza y pide auxilio.
Además, el tacto es cojonudo y el teclado y raton muy majos. Y tiene un mando a distancia.
En cualquier caso, la cosa varía según el modelo, ya que dentro de la serie Dv2000 hay muchos. (hace poco un amigo se ha comprado un tablet de 13")
Yo buscaba algo fácil de llevar, bonito y potentillo. Aunque por ejemplo el mio peca de "poco" hd ya que iene 80 gb, para mi suficiente...
BUHOnero
17/04/2007, 13:34
Pues es variable.
El mio tiene un procesador centrino dual, 1gb de ram y un gráfica nvidia bastante maja.
Juego tranquilamente al BattleField 2142 online sin ver como agoniza y pide auxilio.
Además, el tacto es cojonudo y el teclado y raton muy majos. Y tiene un mando a distancia.
En cualquier caso, la cosa varía según el modelo, ya que dentro de la serie Dv2000 hay muchos. (hace poco un amigo se ha comprado un tablet de 13")
Yo buscaba algo fácil de llevar, bonito y potentillo. Aunque por ejemplo el mio peca de "poco" hd ya que iene 80 gb, para mi suficiente...
el que yo digo tiene 2 Gb de RAM, gráfica de 256Mb, y HD de 240, así que imagínate...
Los Qosmio son sobremesas de ensueño incrustados en un portatil, la creme de la creme a precios desorbitados. Sin duda si el tamaño y el dinero no te es un problema, mas bestia parda no conseguiras.
BUHOnero
17/04/2007, 14:07
Los Qosmio son sobremesas de ensueño incrustados en un portatil, la creme de la creme a precios desorbitados. Sin duda si el tamaño y el dinero no te es un problema, mas bestia parda no conseguiras.
hombre, 1200€ me los gasto encantado si el portatil me dura suficiente tiempo, la verdad es que viendo su configuración es lo que dices, es mejor casi que un sobremesa 'normal' de hoy en día, aunque tambien es verdad que el precio es superior a un sobremesa, si la cosa fructifica, a lo mejor lo estreno en la FiberParty :P
Entonces ve formalizando tu inscripcion como equipo de sobremesa, porque ocupa como tal xDDD
Te lo digo con la experiencia de haber estado mas de un año como comercial vendiendo infomatica, un qosmio te va a durar, y te va a aguantar lo que le eches incluso suenan mejor que esos altavoces de escritorio que dicen que llevan mega bass y polladas varias, pero pesan un cojon, son enormes, y caros xD
Akui to Higeki
17/04/2007, 14:30
Mi consejo para la compra de un portátil si verdaderamente lo vas a "portar", es que sea portátil. Un portátil que pesa como un muerto y que mete más ruido que una aspiradora no es un portátil. Es algo que puede venir bien para traslados, para usarlo en el trabajo, para ir a parties, etc. Pero si lo quieres usar en el tren como dices, te recomiendo que pese lo menos posible, que no se caliente mucho (el mío "quema" si lo pones en el regazo) y que tenga una pantalla antirreflejos... ese tipo de cosas. En definitiva, que mires menos la potencia y más la comodidad.
Ojalá me hubiera dado a mí mismo este consejo hace un año. :(
BUHOnero
17/04/2007, 14:36
Mi consejo para la compra de un portátil si verdaderamente lo vas a "portar", es que sea portátil. Un portátil que pesa como un muerto y que mete más ruido que una aspiradora no es un portátil. Es algo que puede venir bien para traslados, para usarlo en el trabajo, para ir a parties, etc. Pero si lo quieres usar en el tren como dices, te recomiendo que pese lo menos posible, que no se caliente mucho (el mío "quema" si lo pones en el regazo) y que tenga una pantalla antirreflejos... ese tipo de cosas. En definitiva, que mires menos la potencia y más la comodidad.
Ojalá me hubiera dado a mí mismo este consejo hace un año. :(
Este tipo de opiniones son las que buscaba... mmm... pues no sé que hacer, teniendo en cuenta que ese Toshiba me sale super bien, pero si no voy a poder apoyarlo en las piernas en el tren... además pesa casi 5 Kg, eso es mucho¿?
Creo que todos los poseedores de un portatil te vamos a decir lo mismo. Yo me pille uno con una pantalla de 17" en lugar de una de 15 porque me parecia poco, de modo que tengo ahora un trasto que me molesta mas que otra cosa, ahora pienso que con uno de 15 habria podido pillarme uno con mejores prestaciones por el mismo precio, y que no fuera tan aparatoso.
y si, los Qosmio son MUY grandes para lo que es un portatil, te lo podras poner en las piernas, pero acabaras harto al paso de los minutos.
La cosa es que normalmente los portatiles "pequeños" no tienen esas prestaciones, aunque hoy en dia cualquiera de los que vienen con vista te aseguran una cosa, la grafica como minimo te dara para unos cuantos juegos.
BUHOnero
17/04/2007, 16:07
Bien, bien, ahora empiezo a verlo todo con otros ojos, que opinión os merecen los portátiles Dell¿? dan buenos recultados¿? en portátiles es importante la marca¿?
ChAzY_ChaZ
17/04/2007, 16:15
el que yo digo tiene 2 Gb de RAM, gráfica de 256Mb, y HD de 240, así que imagínate...
hd de 240¿?¿?¿? pero que portatil es ese!! xDDD dios! xD. Buscate algo mas portatil, que por lo que comentan no es muy portable ese. El hp del amigo moai esta muy bien, y hoy dia por 700€ tienes un intel duo con 1 gb de ram y 80 o 100gb de HD. Y pesan poco. Han bajado mucho, y estan muy bien.
Yo hace ya mas de 2 años que compre mi portatil airis y super conento, 1200€ me costó....pero no me arrepiento:)
FFantasy6
17/04/2007, 16:19
además pesa casi 5 Kg, eso es mucho¿?
Es muchisimo.
BUHOnero
17/04/2007, 16:29
Es muchisimo.
Acabo de ver un Vaio interesante, y es verdad, es una mole de portatil, casi que me miro algo mas portatil xD
< - >
Rebajando espectativas, y mirando mas bien el tema de portabilidad... he encontrado este vaio:
Quito URL y pego características:
Descripci¢n del producto Sony VAIO SZ2HP/B - Core Duo T2300 1.66 GHz - 13.3" TFT
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 31.5 cm x 23.4 cm x 3.3 cm
Peso 1.9 kg
Localizaci¢n Espa¤ol / Espa¤a
Tecnolog¡a de plataforma Intel Centrino Duo
Tipo de sistema Ordenador port til
Dispositivos incorporados Altavoces est‚reo, antena LAN inal mbrica, c mara, antena Bluetooth
Procesador Intel Core Duo T2300 / 1.66 GHz ( Dual-Core )
Memoria cach‚ 2 MB - L2
Memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (m x.) - DDR II SDRAM - 533 MHz
Lector de tarjetas S¡
Disco duro 80 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm
Almacenamiento ¢ptico DVDñRW (+R doble capa) - integrado
Display 13.3" matriz activa TFT 1280 x 800 ( WXGA )
Controlador gr fico NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache con soporte para 128 MB
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / m¢dem - 56 Kbps
Conexi¢n de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, Bluetooth 2.0 EDR
NIC inal mbrico Intel PRO/Wireless 3945ABG
C mara de port til Integrado - 0.37 MegapÇðxeles
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad
Bater¡a Ion de litio
Duraci¢n (hasta) 5.5 hora(s)
Sistemas operativos Microsoft Windows XP Professional
Garant¡a del fabricante 1 a¤o de garant¡a
Qué os parece¿? bueno, este tambien me saldria mas barato de lo que pone aqui, básicamente por unos 500€
Hmmmm no me convence, solo 512 de RAM (aunque ampliables) y la grafica aparenta memoria compartida con el sistema.
Los DELL son MUY buenos, lo mejor es que vayas a la Web y utilices el asistente para hacerte un PC a medida, ponle una buena grafica, minimo 1Gb de RAM, la bateria mas basta que tengan (sino 3h no te aguanta ni loco) y mira el resultado ;)
Akui to Higeki
17/04/2007, 17:11
A la hora de imaginar pesos (y volúmenes) yo suelo imaginar tetrabriks de leche (un litro y aproximadamente un kilo). Reíros lo que queráis (sé que lo vais a hacer :) ), pero a veces me ha sido muy útil. Así que si me imagino con cinco tetrabriks de leche en las rodillas durante tres horas en un tren, pues casi que sí que es mucho. 1.9 tetrabriks es más llevadero. :rolleyes:
A mi mi dell 6400 con dore 2 duo me salió por 800€ con 1 giga de ram y grafica de 256 hace mas de un año, mirate la web a ver que ves, están bastante bien, los altavoces son buenisimos (la mayoria de portatiles dan pena) y los componentes son de buena calidad, yo jubilé mi amd 64 3500+ porque iba mejor el portatil (va con sata y todo, jejeje)
(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2007, 18:11
Como dice Juk, los DELL estan muy muy bien, yo tengo otro inspiron 6400 que era igual que el suyo (hasta que le cambio el procesador por el pepino que tiene ahora :p) y me iba mejor que el sobremesa.
Para que te hagas una idea, un DELL inspiron 9400 (pantalla de 17" ) con procesador Core 2 Duo T7200, 2GB de RAM DDR2, 120GB de HD SATA y tarjeta grafica Nvidia Gforce 7900GS (si le cambias el firm se convierte en una 7900GT) te sale por 1560€ aproximadamente.
Podemos decir que los DELL son los mejores equipos calidad precio, y no tienen rival en ese sentido.
Si quieres comprar un Qosmio G30, deduzco que no te importa el dinero mucho, ya que este equipo cuesta mas de 2500€ sino estoy mal informado. Si esto es asi, y estas dispuesto a gastar lo que sea, el Qosmio es lo mejor de lo mejor, has dado con la maquina idea por diseño, resistencia, calidad de componentes, equipamiento en parte tambien... Aunque por ese precio tambien me pensaria comprar un MACBook Pro de 2400€ aunque vayas a usarlo con windows, ya que el equipo podriamos decir que esta al mismo nivel de calidad y prestaciones (por no decir un poco mas salvo por el HD-DVD)
Por cierto, ya puestos a gastar, mirate los nuevos Toshiba Libretto y que no se te caiga la baba con ellos.
ChAzY_ChaZ
17/04/2007, 21:13
Acabo de ver un Vaio interesante, y es verdad, es una mole de portatil, casi que me miro algo mas portatil xD
< - >
Rebajando espectativas, y mirando mas bien el tema de portabilidad... he encontrado este vaio:
Quito URL y pego características:
Descripci¢n del producto Sony VAIO SZ2HP/B - Core Duo T2300 1.66 GHz - 13.3" TFT
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 31.5 cm x 23.4 cm x 3.3 cm
Peso 1.9 kg
Localizaci¢n Espa¤ol / Espa¤a
Tecnolog¡a de plataforma Intel Centrino Duo
Tipo de sistema Ordenador port til
Dispositivos incorporados Altavoces est‚reo, antena LAN inal mbrica, c mara, antena Bluetooth
Procesador Intel Core Duo T2300 / 1.66 GHz ( Dual-Core )
Memoria cach‚ 2 MB - L2
Memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (m x.) - DDR II SDRAM - 533 MHz
Lector de tarjetas S¡
Disco duro 80 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm
Almacenamiento ¢ptico DVDñRW (+R doble capa) - integrado
Display 13.3" matriz activa TFT 1280 x 800 ( WXGA )
Controlador gr fico NVIDIA GeForce Go 7400 TurboCache con soporte para 128 MB
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / m¢dem - 56 Kbps
Conexi¢n de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, Bluetooth 2.0 EDR
NIC inal mbrico Intel PRO/Wireless 3945ABG
C mara de port til Integrado - 0.37 MegapÇðxeles
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad
Bater¡a Ion de litio
Duraci¢n (hasta) 5.5 hora(s)
Sistemas operativos Microsoft Windows XP Professional
Garant¡a del fabricante 1 a¤o de garant¡a
Qué os parece¿? bueno, este tambien me saldria mas barato de lo que pone aqui, básicamente por unos 500€
Por ese precio nuevo?? tirate a por el de cabeza! Tiene que ser la rehostia, y las espec. se salen. Eso si es portatil, los vaio chikitines me encantan, es mas, si tuviera que comprarme otro portatil me compraria un vaio sin duda.
< - >
Hmmmm no me convence, solo 512 de RAM (aunque ampliables) y la grafica aparenta memoria compartida con el sistema.
Los DELL son MUY buenos, lo mejor es que vayas a la Web y utilices el asistente para hacerte un PC a medida, ponle una buena grafica, minimo 1Gb de RAM, la bateria mas basta que tengan (sino 3h no te aguanta ni loco) y mira el resultado ;)
Pocos son los portatiles que no compartan ram con la grafica...Almenos hace un 1 año atrás. El mio tiene memoria dedicada porque me cambiaron todo el barebone por un problema, pero la placa que tenia antes si tenia memoria compartida.
Tu lo has dicho, años atras. Hoy en dia (y mas con la excusa del vista) hay muchos que ya llevan graficas decentes, y sin compartir memoria. Solo hay que saber buscar ;)
[...]
¿Dónde? ¿O es alto secreto?
mi consejo es que, si realmente lo vas a usar como portatil ... es decir fuera de casa y en sitios como el tren, por Dios mira que sea pequeño y ligero (vamos mira que sea "portatil"), lo demas te puedo asegurar que es secundario.
Yo tengo un Sony Vaio de 12" y 1,2Kg (creo) y estoy encantado. Como te vayas a por uno mas grande te vas a arrepentir.
Marcas: A pesar de tener un Vaio, prefiero toshiba.
La pega, los unicos que vienen decentemente preparados para juegos son los mostrencos de 3-4kg y 14-15" :(
Aiken
< - >
Eso si es portatil, los vaio chikitines me encantan, es mas, si tuviera que comprarme otro portatil me compraria un vaio sin duda.
sin duda mola, a mi personalmente me molan pequeños con pantalla de 12-13", son super cucos. Por cierto, he visto que ahora tambien hay vaios grandotes.
Por cierto, si te gustan chiquitines, he visto la gama Samsung Q30, Q35, etc que no se si seran muy buenos, pero son muy monos, y pequeñitos y ligeros.
Aiken
< - >
pues depende el uso que le des.
Mira que somos paranoicos, la verdad es que ponerle 1Gb a un portatil me parece bien porque la memoria esta barata, pero no es necesario.
PD. Yo tengo el PC sobremesa con 512Mb y trabajo con el normalmente, con una buena grafica no necesitas mas de 512Mb de memoria principal, aunque vuelvo a decir que al estar barata la memoria entiendo que se le ponga mas memoria. ;)
Aiken
ChAzY_ChaZ
18/04/2007, 01:40
hombre aiken, yo e visto acer ferrari de 12" con graficas flipantes y todo de fibra de carbono, por lo ke el peso es ridiculo
Rivroner
18/04/2007, 01:45
¿Y qué pensáis de los Apple? http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?mco=32B42242&nclm=MacBook
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore/
Pero claro, habrá que pillarse el de 1000 euros :D
He tenido la oportunidad de estar un par de horas en casa de un conocido y me ha encantado :)
Lo del mando a distancia es ya la repanocha.
que no se caliente mucho (el mío "quema" si lo pones en el regazo)(
cuidado con eso que dicen que no es bueno para los soldaditos :D
Aparte que como imaginaras los portatiles que se calientan mucho, lo primero que se jode es la bateria, que a las baterias no les mola nada el calor, y bueno al resto del hardware tampoco creo que le molen mucho las calores.
Aiken
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2007, 02:00
Por cierto, los Qosmio los hay de 15" no son todos de 17".
BUHOnero, el precio del VAIO que pones cual es? lo digo porque por las caracteristicas no pagaria mas de 800€
Mi DELL Inspiron 6400 me salio en Junio del 2006 por 1059€ con los gastos de envio incluidos y de regalo una impresora multifuncion de la marca DELL cuyo precio de tienda era 89€, y supera las prestaciones de ese equipo en 3 puntos:
1º Procesador, el mio tiene un Core Duo T2400 18GHz
2º HD, 100GB SATA
3º Tarjeta grafica, ATI X1400 256MB
Rivroner, el Apple MACBook no merece la pena en absoluto, tiene un disco duro de 60GB, no tiene grabadora de DVD, tiene 512MB de RAM y lo peor peor de todo, es que tiene una tarjeta grafica que no solo es de memoria compartida sino que ademas es la intel GMA 950 (que es la peor tarjeta grafica de portatiles que existe, es peor que una ATI 9200 antigua). Solo tiene sentido comprar un MACBook Pro, si lo que se quiere es comprar un portatil de la calidad y prestaciones similares a las del Qosmio u otros por el estilo, cuyos precios llegan a los 2000€ o mas.
hombre aiken, yo e visto acer ferrari de 12" con graficas flipantes y todo de fibra de carbono, por lo ke el peso es ridiculo
pues un 12" y de fibra superligera debe ser la caña ... lo que mas debe pesar debe ser la bateria no? :D sera de polimero para ser mas ligera, o de plutonio que con 0,1gr tienes para alimentar a medio españa :D
Aiken
ChAzY_ChaZ
18/04/2007, 02:13
pues un 12" y de fibra superligera debe ser la caña ... lo que mas debe pesar debe ser la bateria no? :D sera de polimero para ser mas ligera, o de plutonio que con 0,1gr tienes para alimentar a medio españa :D
Aiken
xDDDDDDDDDDDD sisi, enserio yo cuando lo vi...O____O Lo peor fue el precio...aun sigo recuperandome del susto[wei] [wei] Pero era tan pequeño...tan mono....tan....tan tan go!
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2007, 02:20
Los ibook tenian un bastidor de margnesio que los hacian super robustos y ligeros. El resto estaba hecho de un policarbonato de tremenda resistencia tambien.
Aquello si que era resistencia y peso pluma. No se como iran ahora los MACBook, aunque pintan parecidos.
=_-MuesliX-_=
18/04/2007, 03:24
Yo estoy muy contento con mi macbook.
Aparte, no tienes ningun problema para instalar Window$ en el, si es eso lo que echa para atras.
BUHOnero
18/04/2007, 10:16
Por cierto, los Qosmio los hay de 15" no son todos de 17".
BUHOnero, el precio del VAIO que pones cual es? lo digo porque por las caracteristicas no pagaria mas de 800€
Mi DELL Inspiron 6400 me salio en Junio del 2006 por 1059€ con los gastos de envio incluidos y de regalo una impresora multifuncion de la marca DELL cuyo precio de tienda era 89€, y supera las prestaciones de ese equipo en 3 puntos:
1º Procesador, el mio tiene un Core Duo T2400 18GHz
2º HD, 100GB SATA
3º Tarjeta grafica, ATI X1400 256MB
Rivroner, el Apple MACBook no merece la pena en absoluto, tiene un disco duro de 60GB, no tiene grabadora de DVD, tiene 512MB de RAM y lo peor peor de todo, es que tiene una tarjeta grafica que no solo es de memoria compartida sino que ademas es la intel GMA 950 (que es la peor tarjeta grafica de portatiles que existe, es peor que una ATI 9200 antigua). Solo tiene sentido comprar un MACBook Pro, si lo que se quiere es comprar un portatil de la calidad y prestaciones similares a las del Qosmio u otros por el estilo, cuyos precios llegan a los 2000€ o mas.
el precio sería rondando los 500€, teninedo en cuenta que me lo dejan a este precio porque tiene un golpe al lado del teclado, aunque me dan garantía de un año y toda la seriedad posible, no es segunda mano y está revisado por fabricante.
lguien decía por ahí que lleva 512 de RAM, pero en las características que he puesto dice 1Gb :D
El vaio me gusta por la relacion calidad-precio, no me importa lo del golpe, pero miro otros precios y todo me parece tirando a caro al lado de este precio, o me tiro a la piscina y me gasto uan fortuna en un portátil de esos superpequeños que corran windows, o me compro este Vaio, ya me he quitado de la cabeza el otro, por el tema portabilidad, pero ahora el tema de un portátil estilo Libretto me tienta, una cosa tan pequeñita y que sea un protátil es tentador, lo que no quiero es pda ni cosas con SO que no sean un Windows normal, para meter los prog de siempre, y los juegos, no quiero tener que ir buscando soft para cada aparato que tenga en casa.
He buscado Librettos, pero ni en la página de Toshiba no pone información clara sobre el tema.
Sony también tiene alguno pequeñito, sabéis alguna página española con información sobre estos miniportátiles¿? o alguna tienda donde se puedan ver precios (MP para las URLS please).
Muchas gracias por cada comentario aportado.
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2007, 10:49
Por ese precio si compraria el VAIO, pero haria lo que ha hecho Juk con su portatil, cambiarle el procesador a un Core2Duo T7200 de 2GHz (cuesta 290€ en appinformatica) y el rendimiento del equipo cambiaria radicalmente.
Si por precio no te importa, el Qosmio lo hay en 15" por lo que por portabilidad que no quede :p
Los portatiles miniaturicos de Sony se llaman picturebook. Voy a mirar a ver si doy con algunos modelos de Libretto y picturebook para que los puedas comparar (aunque a mi me gustan mas los Libretto)
< - >
Contento puedes estarlo y mucho con ese equipo, siempre que uses MacOSX gracias al pedazo de SO que es, pero con que pruebes a jugar o a meterle Windows XP, lo notas y mucho.
Por lo menos en esta revision de los MACBook, le han metido Core2Duo y a los intermedios y los negros 1GB de RAM, y se pueden defender mejor que los anteriores, pero la grafica sigue siendo un fallo gordisimo. Los ibook tenian mejor tarjeta grafica, y eso tiene guasa.
BUHOnero
18/04/2007, 10:50
Por ese precio si compraria el VAIO, pero haria lo que ha hecho Juk con su portatil, cambiarle el procesador a un Core2Duo T7200 de 2GHz (cuesta 290€ en appinformatica) y el rendimiento del equipo cambiaria radicalmente.
Si por precio no te importa, el Qosmio lo hay en 15" por lo que por portabilidad que no quede :p
Los portatiles miniaturicos de Sony se llaman picturebook. Voy a mirar a ver si doy con algunos modelos de Libretto y picturebook para que los puedas comparar (aunque a mi me gustan mas los Libretto)
< - >
Contento puedes estarlo y mucho con ese equipo, siempre que uses MacOSX gracias al pedazo de SO que es, pero con que pruebes a jugar o a meterle Windows XP, lo notas y mucho.
Por lo menos en esta revision de los MACBook, le han metido Core2Duo y a los intermedios y los negros 1GB de RAM, y se pueden defender mejor que los anteriores, pero la grafica sigue siendo un fallo gordisimo. Los ibook tenian mejor tarjeta grafica, y eso tiene guasa.
Te estaría infinitamente agrdecido, ya que he mirado en la web oficial de Toshiba, y los libretto no estan ni en su catálogo, si pones en la búsqueda aparece un modelo, pero no dice ni precio ni donde pillarlo.
He mirado vía Google sitios con miniportátiles, pero ningún éxito de alguna tienda más o menos seria con información interesante donde poder comparar entre modelos.
El cambio de procesador... en principio no me importa mucho el rendimiento, ya que será para uso mas bien puntual, aunque la principio me hacia ilusión la potencia, ahora me inclino definitivamente por la portabilidad, los libretto pintan de muerte, en CV habian puesto uno, pero lo veo demasiado antiguo, no tiene ni USB, ni lector de targetas.
Para mi lo ideal sería un miniportátil, con grñafica decente para unas partiditas, con windows para poder instalar las aplicaciones que uso y juegos, y con lector de targetas y USB, el resto de extras (microfono, camara, grabadora, ...) no me importa que no lleve.
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2007, 11:27
Por lo que he visto, los VAIO picturebook y los Libretto estan ambos ya anticuados. Aunque yo he visto a la venta en el ECI un libretto hace poco, por lo que pensaba que seguian haciendolos (pero veo que estoy equivocado).
El Libretto en comparacion a los picturebook estaban mejor equipados, pero ambos los tendrias que comprar en ebay (o corte ingles que les queden Libretto). Viendo como estan las cosas, casi mejor olvidarse de los libretto o los picturebook de 7" y tirar mejor por portatiles de 10".
Creo que el VAIO TX noseque es de 10 u 11 pulgadas, pero el precio es de 2500€ y para eso comprar mejor un MACBook PRO de 15".
Para consultar las caracteristicas de los modelos de ultraportatiles, mira estos:
Modelos de libretto U100, U105
Modelo de picturebook PCG U3, PCG-C1MWP
Del PCG U3 hay uno en ebay a la venta en compralo ya por 603 dolares, me parece un buen precio.
BUHOnero
18/04/2007, 12:01
Acabo de encontrar un Thosiba Libretto u100 a 950€, nuevo a estrenar de un particular que vende por no usar, no se si es un pelin caro...
Bien, bien, ahora empiezo a verlo todo con otros ojos, que opinión os merecen los portátiles Dell¿? dan buenos recultados¿? en portátiles es importante la marca¿?
Bueno, tengo un portatil DELL inspiron 1501 y es una bestia parda. La verdad es que pedí lo básico porque no estoy dispuesto a estar toda la vida pagándolo. Tienen unos precios muy competitivos y traen lo mismo que los de la competencia.
Teniendo en cuanta de que cuando haces click para terminar el pedido es cuando se emite la orden de fabricación con los componentes que tu has seleccionado pues va bien.
Yo me lo pedí con un giga de RAM y disco duro de 80GB (porque tenía ya un disco duro externo de 320GB) y la verdad es que me lo he llevado a la Netzone Calatayud 2007 y es un placer, aunque como me iba en el tren tuve que dejarme en casa mi casco blanco con ventitadores que me suelo llevar a las lanpartyes (en las veraniegas refresca bastante).
< - >
cuidado con eso que dicen que no es bueno para los soldaditos :D
Aparte que como imaginaras los portatiles que se calientan mucho, lo primero que se jode es la bateria, que a las baterias no les mola nada el calor, y bueno al resto del hardware tampoco creo que le molen mucho las calores.
Aiken
El IBM ThinkPad T23 que uso en el trabajo se calienta tanto que me achicharro las piernas con el portatil encima de la mesa y yo sentado en la silla y con las piernas dos palmos más abajo que el tablero de la mesa.
Es más, despues de apagar el protatil y guardarlo durante lamedia hora siguiente si tocas el tablero de la mesa por debajo está caliente, y eso que tiene cuatro centímetros de espesor.
< - >
A mi mi dell 6400 con dore 2 duo me salió por 800€ con 1 giga de ram y grafica de 256 hace mas de un año, mirate la web a ver que ves, están bastante bien, los altavoces son buenisimos (la mayoria de portatiles dan pena) y los componentes son de buena calidad, yo jubilé mi amd 64 3500+ porque iba mejor el portatil (va con sata y todo, jejeje)
Pues tines bastante razón. prefiero hacer las cosas en mi portatil con un micro AMD Turion 64 que hacer las cosas con el Core duo de sobremesa. Será porque en el portátil tengo un disco duro más rápido, el doble de RAM y mejor tarjeta gráfica.
En cuanto al temas de los altavoces para portátiles los DELL son normales tirando a buenos y los de los Toshiba muy buenos.
Cuando digo buenos es que no se nota la diferencia entre mis altavoces de sobremesa genéricos y los del portatil, y con los del Toshiba de un colega se escucha mejor todavía (igual no es cosa del altavoz, sino de la configuración del ecualizador).
Y si, ampliar el sobremesa para que tenga las mismas prestaciones del portátil me saldría bastante caro. Un giga de RAM DDR 533, un disco duro SATA, lector de tarjetas, tarjeta grafica (en el sobremesa tiro con una Radeon 9250 que da la talla lo justito jugando al WoW) y la verdad es que en el portátil es una maravilla jugar, excepto por el asunto del touchpad :D.
(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2007, 17:46
Acabo de encontrar un Thosiba Libretto u100 a 950€, nuevo a estrenar de un particular que vende por no usar, no se si es un pelin caro...
No veo mal del todo ese precio si te incluye el dockstation. En ebay hace poco finalizo uno por 810€ mas 15€ de gastos de envio y no tenia dockstation ademas que era de segunda mano.
Preguntale ademas de por el dock, por las caracteristicas de la maquina, porque creo que algunas U100 traian 256MB de RAM en lugar de 512, y un procesador Pentium M 733 a 1'1GHz en lugar del Pentium M 753 a 1'2GHz. Si lo compras yo trata de ampliarle la RAM hasta el 1GB, porque al ser del tipo DDR, es memoria que empieza a escasear (aunque al ser especifica de Toshiba quizas no) y te costara poco (en ebay he visto una de 512MB por 15€ mas 7 de envio).
Estoy recordando que lo usaras de vez en cuando para jugar, a que juegos concretamente?
Te pongo una cosilla para abrir boca:
http://www.dailymotion.com/video/xjewn_u100
Por cierto, hasta no sé que día los Dell son sin gastos y descuentan 50€ en los Inspiron. Quizás estaría bien echarle un vistazo.
BUHOnero
19/04/2007, 00:44
No veo mal del todo ese precio si te incluye el dockstation. En ebay hace poco finalizo uno por 810€ mas 15€ de gastos de envio y no tenia dockstation ademas que era de segunda mano.
Preguntale ademas de por el dock, por las caracteristicas de la maquina, porque creo que algunas U100 traian 256MB de RAM en lugar de 512, y un procesador Pentium M 733 a 1'1GHz en lugar del Pentium M 755 a 1'2GHz. Si lo compras yo trata de ampliarle la RAM hasta el 1GB, porque al ser del tipo DDR, es memoria que empieza a escasear (aunque al ser especifica de Toshiba quizas no) y te costara poco (en ebay he visto una de 512MB por 15€ mas 7 de envio).
Estoy recordando que lo usaras de vez en cuando para jugar, a que juegos concretamente?
Te pongo una cosilla para abrir boca:
http://www.dailymotion.com/video/xjewn_u100
Es brutal este miniordenador... miraré precios por ahí, aunque me he pasado el dia buscando y esta chungo el tema, hay que rascar un huevo para algo decente, en sitios donde venden el Libretto nuevo cuesta casi 1400€ :S
(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2007, 10:57
Es brutal este miniordenador... miraré precios por ahí, aunque me he pasado el dia buscando y esta chungo el tema, hay que rascar un huevo para algo decente, en sitios donde venden el Libretto nuevo cuesta casi 1400€ :S
En el corte ingles puede que costara algo mas, no estoy seguro, y no se si incluia el dockStation.
Pero si vemos el portatil desde los ojos del reducido tamaño y consumo, nos topamos con que este mercado es el que quieren cubrir las empresas en la actualidad con los UMPC, y que los UMPC son mas caros, con peores prestaciones(procesadores peores, menos HD..), mismo tamaño (algunos mas grandes) y teclados ridiculos como los de los blackberry.
http://www.smo.es/iconos/ToshibaLibrettoU100completobase.gif
Por cierto, el rendimiento de la grafica(intel 855GME) lo puedes ver en: http://kettya.com/notebook2/gpu_ranking.htm aunque el test esta hecho con el 3DMark03 y F11 (creo que es un programa no se) por lo que puede que los datos no sean muy fiables, algunas graficas marcan mas con versiones mas nuevas. Lo comento por el tema de los juegos. Yo creo que podras como minimo jugar a un Warcraft III, y Call Of Duty.
BUHOnero
19/04/2007, 12:25
Me encanta lo mono que es, el problema es encontrar uno a buen precio, he visto uno por 800€, Italia, así que habrá que buscar por aqui, en españa, porque va a ser que al estranjero...
Ahora tengo dos hilos, y casi que se va a habalar de lo mismo en los dos :D
grax (_=*ZaXeR*=_)
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:07
Upss no lo habia visto. De nada :p
Cuentanos que tal va el tema de la busqueda de aparato. Te quedas con un libretto, compras otro portatil, buscas un tablepc.. Has comprado algo ya :D
BUHOnero
23/04/2007, 15:21
Pendiente de un asus r2h, ya veremos como va el tema :D
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:28
Por cuanto te ha salido?
BUHOnero
23/04/2007, 15:35
700€, con la ampliación de RAM a 1Gb, lo que no tengo claro es si viene con el grabador de DVD... estoy esprando que em contesten un mail, o a mañana poder comprobar el bulto, lo tengo clarísimo, a la mínima duda de que algo no esté bien vuelve pal pueblo :D además los gastos de envío los ha pagado él, así que yo no pierdo nada si no acepto el paquete.
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:40
He mirado ese dispositivo en la web de todoUMPC, y al parecer no se puede ampliar a 1GB sino a 768MB.
http://www.todoumpc.com/forum/forum_topics.asp?FID=16&PN=1
Eso si, parece ser que tiene GPS, el procesador es un Celeron a 900MHz..
Que HD tiene el que has pedido? 20,30,40 o 60GB?
BUHOnero
23/04/2007, 15:43
Me parece que todos los que se venden son con 60Gb, no he visto a la venta ninguno de menos aunque existan y si que se puede poner 1Gb:
Memoria 1GB para Asus R2H y otros UMPC
PVP: 75 €
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:49
Es lo que lei aqui:
http://www.todoumpc.com/forum/forum_posts.asp?TID=416&PN=2
< - >
http://www.xs4all.nl/~allah/Files/ClipArt/ASUS_R2H-4_1.jpg
Esta guapo el bicho, hay mas fotos del desembalaje.
BUHOnero
23/04/2007, 15:54
a mi me gusta mucho la forma que tiene, y promete mucho, a ver que tal sale, yo tambien habia leido lo de la limitación, pero tambien dicen que con esta ampliación el Asus reconoce 256 que estan integradas en placa, mas 1gb que le añades tu, así que esta amlpiación es posible, y en esta web que miras, que tiene tendia, tienen la ampliación disponible, hasta te la instalan ellos.
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 15:56
No esta mal, he visto que la grafica que tiene es superior a la del libretto.
Entonces tendras 1280MB de RAM, interesante..
BUHOnero
23/04/2007, 15:58
A ver que tal sale el tema, me tiene preocupado el tema del pago, poder comprobar que esta todo, y que de verdad no sea un timo, pero bueno, hay que fiarse un poco, promete mucho, hay gente que comprandolo nuevo se ha encontrado que no le venía ni le teclado plegable, así que imagínate...
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 16:01
Eso es cierto, he leido que algunos le venia el teclado, otros que ni funda ni teclado. Trae grabadora?
BUHOnero
23/04/2007, 16:05
Pues es lo que espero que me respondan en el mail, el tío me lo ha enviado muy rápido, pero sigo diciendo, si no puedo abrirlo y mirar que esté todo no me pienso quedar el paquete, que 700€ del Asus, mas el trasnporte mas la comisión del reembolso no es tontería, y no estoy para ir tirando el dinero.
Si dudo intentaré buscar una cosa parecida pero para trato en mano, aunque me haría ilusión poder llevarlo a la FiberParty :D
(_=*ZaXeR*=_)
23/04/2007, 16:23
Hombre, yo no se que compañia habras usado para los gastos de envio, pero la unica que trae cuenta es correos. Ellos te cobran 1'47€ de base y despues un 0'7% del precio como comision, las demas empresas cobran directamente un 6 o 7% y la verdad eso sacandolo de 700€ es un pico.
Normalmente los envios contra reembolso no te los dejan abrir hasta que no lo has pagado, eso si, puedes inspeccionar el paquete todo lo que quieras, pero no abrirlo. Correos creo que tenia una opcion, que tenia que indicar el vendedor previo envio, de poder abrir el paquete. Pero eso no se si sigue siendo asi, ni si se puede con otras compañias.
BUHOnero
23/04/2007, 16:26
Hombre, yo no se que compañia habras usado para los gastos de envio, pero la unica que trae cuenta es correos. Ellos te cobran 1'47€ de base y despues un 0'7% del precio como comision, las demas empresas cobran directamente un 6 o 7% y la verdad eso sacandolo de 700€ es un pico.
Normalmente los envios contra reembolso no te los dejan abrir hasta que no lo has pagado, eso si, puedes inspeccionar el paquete todo lo que quieras, pero no abrirlo. Correos creo que tenia una opcion, que tenia que indicar el vendedor previo envio, de poder abrir el paquete. Pero eso no se si sigue siendo asi, ni si se puede con otras compañias.
como he comentado en el otro hilo, he llamado a MRW, y me han dicho que si el vendedor da el permiso, puedo abrirlo, una cosa la tengo clara, no he pagado nada, el gasto de enviar el paquete hasta aqui lo ha asumido el vendedor, así que si llega algo que no puedo ver, ni tocar, ni comprobar, no pienso quedarme con un bulto que me cuesta 700€, sería una estupidez pensar que pagaré esa pasta sin asegurarme que en el paquete está todo lo acordado.
MRW cobra un 6%, pero con un máximo de hasta 20€, o sea que me sale por 20€ el tema del reembolso, siempre y cuando me quede el paquete claro.