PDA

Ver la versión completa : Msx2

KYLE
09/10/2003, 15:50
Holaaaaaaaaa a todos! jeje. Ya se que no tiene nada que ver con la gp32 pero he visto durante el tiempo que he estado por aqui que hay varios aficionados al MSX. Yo tengo desde hace poco el msx2. Y necesitaria que si alguien sabe algo del tema se pusiera en contacto conmigo. Las preguntas que tengo son:

1. Se puede conectar el MSx2 a un monitor de ordenador, Si la respuesta es si, como se hace?

2. Se puede "updatear" la rom de Msx2 a Msx2+? como?

3. Alguien a probado alguna ampliacion de padial? como son?
por ejemplo los expansores de slots.

Gracias y un saludo a todos.:D

PD: y disculpad las molestias.:D

elkesabe
09/10/2003, 16:51
Que modelo de MSX es el q tienes?
Lo digo pq puede haber alguna solucion segun el q poseas

Juanje
09/10/2003, 17:51
1.Si.Encontrando un monitor con conexiones compatibles.
2.Las roms no hace falta tocarlas, el msx es como la ps2 que lee los juegos de la psx ademas de los propios.
3.En slots puedes encontrar desde Gamegenies, hasta el FM-Pac, que dota al msx de sonido fm en 8 canales o 10, y lectores de cd-rom.

KYLE
09/10/2003, 19:28
Tengo un MSX2 Philips NMS 8245. Lo que no se es que tipod e monitores son compatibles con este ordenador. Y no creo que hagan monitores hoy dia compatibles. Por eso lo preguntaba. Lo de la ROM me referia a la del sistema en si. YA que hay programas que necesitan de la extensiones en basic y ensamblador del MSX2+ que no estan en el no +, o sea el MSX2 a secas.:(

elkesabe
09/10/2003, 20:10
Ese no es la version del NMS que tiene EUROCONECTOR?

A600
09/10/2003, 20:12
Originalmente anunciado por KYLE
Tengo un MSX2 Philips NMS 8245. Lo que no se es que tipod e monitores son compatibles con este ordenador.

Yo también tengo el 8245 y cualquier tele con euroconector te vale. Si quieres un monitor RGB te aconsejo que busques en ebay algún monitor Philips. Yo me pillé un VS0080 en Holanda y es una auténtica gozada porque además de una calidad de imagen cristalina incluye euroconector y lo puedo usar con todos mis ordenadores y consolas :)

KYLE
09/10/2003, 20:19
sip. TIene euroconector. De exo lo utilizo en una television, pero tengo miedo de *****me la vista leyendo cosas alli. Prefiero tener un monitor pa leer y poder pasar mas tiempo delante de mi Msx. La verdad es que este ordenador es una gozada. Viva el MSx!! :D
Asi que me apunto eso del monitor con euroconector. Lo que no sabia es que huberan monitores con euroconector, pero en fin. Buscare por ahi. GRacias.;)

elkesabe
09/10/2003, 20:21
Mas q nada kyle, me referia a algo parecido al VGABox q te sale mas barato q comprar otro monitor.
ejemplo: Monitor de doble funcion (http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/89/1019114167.html)

KYLE
09/10/2003, 20:38
Gracias elkesabe, la verdad es que siempre me estas sacando de apuros eh? :D un abrazo.

elkesabe
09/10/2003, 20:39
Ah si? Cuando?
De Nada:D

Sd-Snatcher
09/10/2003, 23:40
Si no quieres perder la vista usa un cable que estes seguro que es RGB, las VGABOX y las Capturadoras empeoran mucho la imagen y suele salir borrosa, no hay problema para jugar, si no hay que leer, pero para programar lo mejor es una tele por RGB, y mejor si es una Triniton.

En cuanto a lo de pasar un 2 a 2+ si es posible, pero a parte de la ROM tienes que cambiar el chip grafico VDP.

En estos momento se esta organizando una compra de chips y deben salir por unos 15€.

capzo
11/12/2008, 16:20
Yo también tengo el 8245 y cualquier tele con euroconector te vale. Si quieres un monitor RGB te aconsejo que busques en ebay algún monitor Philips. Yo me pillé un VS0080 en Holanda y es una auténtica gozada porque además de una calidad de imagen cristalina incluye euroconector y lo puedo usar con todos mis ordenadores y consolas :)

Reflotón :D
Que tal se ve algo que no sea un msx, como por ejemplo un CPC o un Amiga?
Se ve mas nitido que un 1084?

A600
11/12/2008, 17:44
Reflotón :D
Que tal se ve algo que no sea un msx, como por ejemplo un CPC o un Amiga?
Se ve mas nitido que un 1084?

Un 1084 no sé porque nunca lo he probado pero tanto el CPC como el Amiga se ven con una nitidez insuperable :brindis:

Zenzuke
11/12/2008, 19:35
Me podeis decir dónde se puede conseguir un monitor de MSX baratuni?

Parece increible, perio a dia de hoy, es una de las mejores y más baratas opciones para tener un monitor de previo en edición de video profesional (no es coña).

Asi que estan bastante cotizados en mi profesión :D

capzo
11/12/2008, 20:13
Un 1084 no sé porque nunca lo he probado pero tanto el CPC como el Amiga se ven con una nitidez insuperable :brindis:

Gracias, ese dato es interesante, ahora he estado mirando y parece ser que el VS0080 es practicamente el mismo que el 8833, lo cual aumenta las posibilidades. Pero no se porque me da, que por las fotos que he visto de ambos monitores, el 0080 tiene un CRT mucho más "brillante", además del aire más retro.

En cuanto a precios zenzuke, me temo que actualmente no veras nada por menos de 30€ más gastos, y si es en ebay, los gastos pueden ser otros 30€ mas.

A600
11/12/2008, 20:27
Yo lo compré por ebay en Holanda hace 6 o 7 años y me costó más los gastos de envío que el propio monitor (creo recordar que pagué en total unas 10000 pelas) y todavía no me explico cómo pudo llegar de una pieza el bicho.