PDA

Ver la versión completa : La Abadia del Crimen (PC) para Gp2x

JoJo_ReloadeD
16/04/2007, 02:11
Acabo de hacer los ficheros de configuracion para jugar a La Abadia del Crimen bajo dosbox.

Controles:

Cursores: Stick
S:Y
N:A
Espacio: B,X
Esc: Select
Enter: Start
Salir: L
Pausa: R
F1: Vol -
F2: Vol +

Para instalarlo, sencillamente hay que descomprimirlo en la raiz de la SD (creando el directorio 'abadia') y ejecutar abadia.gpe

Descargar Abadia del Crimen (PC, CGA 4 colores) para Gp2x (http://www.megaupload.com/es/?d=10NPAIR2)
Descargar Abadia del Crimen (remake PC, VGA 256 colores) para Gp2x (http://www.megaupload.com/es/?d=J649B8TV)

P.D.
Si distribuyo el juego con el zip es porque la empresa que lo distribuia quebro, y el programador del mismo murio :(
Y sobre el ponerlo en megaupload, es porque ocupa 2,5mb, algo mas de lo que permite el foro como adjuntos.

He aqui mi pequeño homenaje, junto al huevo de pascua (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=42522), a este genial juego en su (casi) 20 aniversario :)

EDIT:
Acabo de terminar la configuracion para el remake (en realidad no es tal remake, es una adaptacion del codigo original a 256 colores). El unico inconveniente de esta version es que no tiene sonido.

Y otra cosa mas que se me paso en su momento y ahora, al echar una partida me he percatado. No habia mapeado las teclas 's' y 'n' para poder elegir si dormir o no, ya esta solucionado ;)

Si ya lo habiais descargado, volved a hacerlo, esta version ya tiene el mapper.txt corregido.

dj syto
16/04/2007, 06:51
bueno y ke tal funciona?

pybey
16/04/2007, 10:40
pos ha probarlo toca

Gracias por la perte que te toca!!

JoJo_ReloadeD
16/04/2007, 11:04
bueno y ke tal funciona?

De velocidad genial, ahora, la musica del principio se descoordina un poco. Luego se soluciona ;)

Todo a 200mhz claro, no vamos a overclockear la consola para un juego tan antiguo :)

The_Punisher
16/04/2007, 12:29
Gracias por el curro siempre quise jugar a ese juego :)

Y nunca me anime a ver que tal se me da, de momento lo dejo para el finde que el viernes toca examen en la uni :)

kolosimo
16/04/2007, 20:33
Uno de los mejores y mas complicados juegos de la historia,gracias JoJo_Reloaded...que el trabajo de Paco Menéndez y Juan Delcán no caiga en el olvido:brindis:

Zenzuke
16/04/2007, 22:07
Esta dando alegrías el DOSBOX al final, el jodio, y eso que yo no me esperaba nada de nada de él xD

El Skyroads funciona de lujo, probadlo ;)

pybey
17/04/2007, 00:24
Ahh no me va!!!
Me sale el cursor arriba izq y sale al men de la gp2x!!

kolosimo
17/04/2007, 00:53
Pues a mi me pasaba igual, se me salía al menú de la gp2x.Pero lo ponía en una ruta equivocada,luego me fijé que JoJo indicaba ponerlo en la raiz de la sd.Lo hago así pero me aparece el dosbox, con el ejecutable de abadia.exe y de ahí no pasa.

JoJo_ReloadeD
17/04/2007, 08:42
Para los que se os cuelgue saliendo ya la pantalla de DOS, volved a ejecutarlo, es que el pobre dosbox es un tanto inestable (a mi si se cuelga a la siguente vez que pruebo ya funciona)

Haohmaru
17/04/2007, 09:20
De que va este juego? Me intriga un poco y estube buscando por la red pero veo varias versiones y no se de que va la verdad.

enkonsierto
17/04/2007, 09:24
De que va este juego? Me intriga un poco y estube buscando por la red pero veo varias versiones y no se de que va la verdad.
:rolleyes:

pybey
17/04/2007, 10:03
jejejeje
menos mal que sabia que responderiais y me he traido la gp2x al curro!!! sisisi que no me escuchen jejejeje
weno al cuarto intento me ha arrancado pero se ha quedado en la seleccion de pantalla.
la version anterior del dosbox no era mas estable que esta??
le valdra??

JoJo_ReloadeD
17/04/2007, 11:11
jejejeje
menos mal que sabia que responderiais y me he traido la gp2x al curro!!! sisisi que no me escuchen jejejeje
weno al cuarto intento me ha arrancado pero se ha quedado en la seleccion de pantalla.
la version anterior del dosbox no era mas estable que esta??
le valdra??

Precisamente uso la anterior, la 0.65 por ese motivo.

Y ya te digo, a mi me funciona casi siempre, si alguna vez se cuelga lo vuelvo a intentar y ya va..

pybey
17/04/2007, 12:29
Po no va todavia!!
no sepo que hago mal pero no marcha!! sigue saliendos al menu y el cursor sigue quedandose arriba a la izq.
jo con las ganas que le tengo!!!

JoJo_ReloadeD
17/04/2007, 12:38
Po no va todavia!!
no sepo que hago mal pero no marcha!! sigue saliendos al menu y el cursor sigue quedandose arriba a la izq.
jo con las ganas que le tengo!!!

Lo has puesto en la carpeta 'abadia' de la raiz de la SD ?

pybey
17/04/2007, 12:56
Lo has puesto en la carpeta 'abadia' de la raiz de la SD ?

Si lo descomprimo y me sale la carpeta abadia y esa la pongo en la raiz de la tarjeta. voy al menu de juegos entro en la carpeta (Que por cierto sale la primera) y alli ta el ejecutable abadia que sale con la imagen le doy se pone la pantalla negra cursor arriba izq se queda ahi unos segundos y se sale al menu!! pero el cursor sigue en el menu!! weno pues entro de nuevo y lo ejecuto otra vez y otra y otra y llega un momento ( a la cuarta o quinta) que se queda en la pantalla negra y ahi se queda pillada la gp.

JimmySlam
17/04/2007, 13:52
ah, no soy a el unico al que le pasa :)

JoJo_ReloadeD
17/04/2007, 14:50
Ni siquiera os sale la pantalla de DOS? En la que se ve el cuadro azul de dosbox y el autoexec cargando abadia.exe ?

Mira que es raro.. acabo de probarlo y va perfecto en la mia, lanzandolo tanto desde gmenu2x como desde el menu de la conola.

Mi firmware es el 2.1.1, aunque no creo que eso tenga que ver :confused:

JimmySlam
17/04/2007, 15:23
lo mismo tienes instalao el dosbox en algun sitio especial?

pybey
17/04/2007, 15:27
A alguien mas le ocurre?? No os escondais Enga no seais timidos y decid si os sale jejejeje

No el menu del dosbox no me sale tampoco
El firmware es el 2.1.1 y lo lanzo desde el menu de la consala no me gusta el gmenu jejeje.
es la primera vez que uso el dosbox!! Hace falta algo especifico para el o configurar o algo no se!! es ejecutarlo y marchar sin nada mas?? an mi consola es una mk1!

Yo no tengo einstalado el dosbox ni nada en ningun lado solo ponga la carpeta abadia en la raiz. Como he dicho nunca he usado este emu.

JoJo_ReloadeD
17/04/2007, 15:45
lo mismo tienes instalao el dosbox en algun sitio especial?

Para nada, va en el mismo zip, para que sea ejecutar y listo...

Haohmaru
17/04/2007, 15:57
:rolleyes:

No se que quieres decir con esa mueca pero yo sigo = xDD

_IO_
17/04/2007, 17:19
Pasate por www.abadiadelcrimen.com y echa un vistazo.

kolosimo
17/04/2007, 19:38
Lo he probado de nuevo desde la raiz de la sd, y sale el dosbox con el ejecutable de abadia, ahora rula perfecto aunque tarda un poquillo en cargar...me refiero a la versión vga.

pybey
18/04/2007, 22:41
Esto es INCREIBLE

Ahora si me va!!!
Weno despues de mas de un dia dandole vueltas cogi la sd la vacio la formarteo y la vuelvo a llenar lo pruebo y va y marcha!!!!!!

Weno po ale a disfrutar y gracias por el trabajo y por la ayuda!!!

Sentaro
05/05/2007, 10:49
Supongo que el Remake será la mejor versión de Abadía del Crimen a la que se puede jugar, ¿no?.

JoJo_ReloadeD
05/05/2007, 11:58
Supongo que el Remake será la mejor versión de Abadía del Crimen a la que se puede jugar, ¿no?.

Eso depende de como de purista seas xD en cualquier caso todas las versiones / remakes son las siguentes:

Originales:
Spectrum 128k : Colores poco acertados / sonido decente
Msx: Colores de la version spectrum (pobre msx) / sonido decente
PC original: Colores CGA (para mi gusto ok) / Sonido regulero pero con voz digitalizada
CPC: Colores Modo 1 (Ok) / Buen sonido (Quizas la mejor version original para jugar)

Remakes:
PC DOS: 256 colores (genial) / Sin sonido (Esta es la version que incluyo para gp2x)
PC Windows: 65535 colores (cojonudo) / Sonido genial (La mejor version hasta la fecha)
Msx2: 16 colores (aunque tan bien mezclados que parece la version de pc de 256 colores) / Sonido bueno

Si quieres la version del remake para pc windows lo tienes en
http://www.abadiadelcrimen.com