PDA

Ver la versión completa : Molondro se emancipa! Estoy emocionado!

Molondro
15/04/2007, 23:16
Vengo ahora de ver por primera vez lo que será mi nidito de amor y mi casa durante unos cuantos años y estoy que no quepo en mí de gozo. Para mi el independizarme va a ser toda una aventura, y hoy, a menos de 3 meses vista, siento que, sin saberlo, llevaba mucho tiempo esperando ésto.

El piso está muy bien, tiene un comedor majo y tres habitaciones, que son algo pequeñas, pero así mejor, Airene no tendrá mucho dónde esconderse :demonio: Visto vacío no tiene mucha gracia, pero ya me ocuparé de llenarlo con muebles, frikeces varias y sobretodo buenos momentos :)

Pues nada, que estoy emocionado y me gustaría que los que os hayáis independizado expliquéis un poco cómo fue el gran paso y así compartimos experiencias.

Un saludo

SilentSei
15/04/2007, 23:44
Enhorabuena!!!!!

Cuando haces la party de inauguración de la cueva ? Yo llevo una botellita de tequila!!!!

X-Code
15/04/2007, 23:49
Felicidades :)

Llenar de muebles, No!... Ocupan espacio que sirve para otras cosillas :brindis:

( Yo no explico nada, pero me hartaré a birras para demostrar que la libertad es mejor que un todo a 100 ( o a 1 euro ) en rebajas xD )

javili23
15/04/2007, 23:56
Pues ya sabes, empieza a hacer las maletas

http://i64.photobucket.com/albums/h185/chuothi/babepiginthecity4.jpg

ChAzY_ChaZ
15/04/2007, 23:57
Enhorabuena por la manticipacion;) xDDD. Ten cuidado, pues si entra algun monstruo en la casa ya no estaran tus papis para defenderte :(

JoJo_ReloadeD
16/04/2007, 00:22
Pues nada, que estoy emocionado y me gustaría que los que os hayáis independizado expliquéis un poco cómo fue el gran paso y así compartimos experiencias.

Juas.. pues te vas a reir, pero lo que mas me llamo la atencion al irme a vivir por mi cuenta, fue que al volver del trabajo las camas estaban sin hacer, la ropa estaba tirada por ahi y la cena no estaba hecha....

xDDDDDD

javili23
16/04/2007, 00:28
Juas.. pues te vas a reir, pero lo que mas me llamo la atencion al irme a vivir por mi cuenta, fue que al volver del trabajo las camas estaban sin hacer, la ropa estaba tirada por ahi y la cena no estaba hecha....

xDDDDDD

Yo tambien creia que esas cosas se hacian solas :P juasssss

JoJo_ReloadeD
16/04/2007, 00:43
Yo tambien creia que esas cosas se hacian solas :P juasssss

jajaja, en serio, es obvio que al independizarte sabes que vas a tener que hacerlo todo tu.. pero no se, en ese momento me llamo la atencion xDDDDD

Flush
16/04/2007, 00:43
Yo emancipe en octubre (Compre piso en septiembre ,este més me ha subido la hipoteca :-(, pero tarde un rato en poner esto aceptable para vivir). Es un gustazo, y a la vez un coñazo XD.

javili23
16/04/2007, 00:48
pufff, que suerte vosotros que habeis podico vivir con vuestros papis ahorrando para un piso, os deseo suerte con las hipotecas....por que vamos, al paso que vamos una hipoteca no se la deseaba ni a mi peor enemigo.

Yo me independice a los 17, asi que ya tengo un poco de experiencia.

Juk
16/04/2007, 00:58
Felicidades, me alegro mucho. Yo lo de independizarme lo tengo muy chungo con 800€ - 1000€ que cobraré a partir de Junio :S

javili23
16/04/2007, 01:00
juk, que yo gano poco mas de 1000 € y estoy emancipado....wenuuu, compartiendo piso :P que es el futuro de este pais.

Juk
16/04/2007, 01:04
no, si llegarme me llegara, pero por el momento ni de coña puedo, pues tendria que pagarmelo yo todo y no hay dinero para todo, ni siquiera sin incluir las frikadas :p

bernard
16/04/2007, 01:20
Si es que, ¡quien no se va de casa es porque no quiere!

Yo también me largo, pero a piso compartido como se ha de hacer.

ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 01:25
juk, que yo gano poco mas de 1000 € y estoy emancipado....wenuuu, compartiendo piso :P que es el futuro de este pais.
pues ese es el problema (almenos para mi), antes de compartir piso con alguien, prefiero vivir con mis pares que se esta mejor xD. Ademas, estoy para comer, dormir(si eso) y poco mas xDDDD

Asly
16/04/2007, 01:27
eso molondro mancipao!!! enhorabuena, un gran paso en la vida de un hombre/mujer/cerdo :D

Bienvenido al mundo de los recibos bancarios, las multicapas de polvo, la torres de ropa sucia... compensados con la libertad que te da el naturismo en casa XDDDDD

kiero
16/04/2007, 01:32
yo creo que si no hay pareja o novia de por medio y alguien con kien convivir y poder formar una familia si se kiere , creo que no merece la pena irse de casa ...,a no ser que la convivencia con tus padres sea insoportable...,vivir solo es un asco (por experiencia propia , y no por hacer las labores de casa ,ke para eso uno se apaña ...,si no más bien por tener alguien con kien comentar la vida sin tener ke recurrir a un desconocido de un chat que no le van ni le viene ni le interesan tus propias vivencias,bueno si acaso para distraerse un rato ...)

kmkzk
16/04/2007, 01:49
Bueno, con colegas supongo que tampoco estará mal.

ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 01:56
yo creo que si no hay pareja o novia de por medio y alguien con kien convivir y poder formar una familia si se kiere , creo que no merece la pena irse de casa ...,a no ser que la convivencia con tus padres sea insoportable...,vivir solo es un asco (por experiencia propia , y no por hacer las labores de casa ,ke para eso uno se apaña ...,si no más bien por tener alguien con kien comentar la vida sin tener ke recurrir a un desconocido de un chat que no le van ni le viene ni le interesan tus propias vivencias,bueno si acaso para distraerse un rato ...)
eso es justo lo que pienso yo. Se puede decir mas alto pero no mas oscuro.

javili23
16/04/2007, 02:27
pues ese es el problema (almenos para mi), antes de compartir piso con alguien, prefiero vivir con mis pares que se esta mejor xD. Ademas, estoy para comer, dormir(si eso) y poco mas xDDDD

hombre, en mi caso es que no quedó mas remedio....seria largo de explicar.

A veces si que echo de menos haber tenido una vida mas normal...pero bueno, no me quejo, no podria...he visto cosas mucho peores.

Molondro
16/04/2007, 07:29
Pues ya sabes, empieza a hacer las maletas

http://i64.photobucket.com/albums/h185/chuothi/babepiginthecity4.jpg

:lol: :lol: :lol:

WinterN
16/04/2007, 07:54
A todo cerdo le llega su San Martín...

Enhorabuena tío!! :brindis:

neostalker
16/04/2007, 08:11
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0507-01/cara2.JPG

Y una vez más, vemos como el ejemplar, desarrollado ya en plenitud, afronta el peligro de la vida lejos del redil, sin la protección de sus padres... Se cierra un ciclo en su periodo vital... y se abre otro nuevo.

La naturaleza es algo fantástico, misterioso y apasionante como... el majestuoso... gruñido... del cerdo.

Buenas noches.

buba-ho-tep
16/04/2007, 08:21
FELICIDADES!!! Supongo que cuando me invites a una de tus fiestas la bebida y las mujeres correran de tu parte... [wei] [wei] [wei] :brindis:

moai
16/04/2007, 08:33
FELICIDADES!!! Supongo que cuando me invites a una de tus fiestas la bebida y las mujeres correran de tu parte... [wei] [wei] [wei] :brindis:
Yo creo que mas bienb al contrario... Cuando uno se emancipa supongo que debe de salir carillo el asunto por lo que qué menos que llevar nosotros al menos el güisky y los canapieses :brindis:
Por cierto, felicidades yo también tengo ganas de emanciparme pero de momento está difícil, y eso que he buscado...
Me gustaría disfrutar de la soledad una temporada y luego que salga lo que sea... :)
Suerte Cochinín xD

josepzin
16/04/2007, 08:50
Yo creo que ayuda mucho el tener que arreglarselas por uno mismo sin depender de los papis para nada.

Yo "me fui" de mi casa a los 18 años, a estudiar a otra ciudad y a vivir compartiendo habitacion/piso. Y ya nunca volví a vivir con mis padres, excepto durante vacaciones o períodos cortos de tiempo.

efegea
16/04/2007, 08:55
Felicidades y a la vez, suerte, famigo!

A mí me queda muuuucho por independizarme. Y eso que tengo ya casi casi 22, veo que muchos de por aquí os habéis independizado mucho más pronto. Para mí ni es posible, ni hay ganas.

Salvo esa temporada que estuve estudiando fuera con unos colegas en otro pueblo. Pero no lo consideraría "independizado" :rolleyes:

Flush
16/04/2007, 09:23

Juer macho, segun lo cuentas parece que te vas de ermitaño a una cueva perdia en mitad de la sierra. Yo vivo solo, pero casi nunca estoy solo, siempre ando en casa de mis colegas, o mis colegas en mi casa :D. Desde mi experiencia (Ya llevo 2 años viviendo solo, entre alquiler e hipoteca) vivir solo esta geniaaaaaaaalll. Hay veces que te apetece estar solo, leyendo un rato, y no tienes que aguantar a nadie. Y cuando quieres estar con la gente, pues te vas a su casa, o los invitas a la tuya XD.

NEKRO
16/04/2007, 09:29
Ya verás cuando te adueñes de una habitación sólo para tus cosas frikis. Yo la llamo "frikiteca", con tropecientas consolas conectadas, cientos de comics, un puf para estar cómodo y un cerrojo anti-niños/parienta en la puerta :D

Nuria
16/04/2007, 10:10
Vengo ahora de ver por primera vez lo que será mi nidito de amor y mi casa durante unos cuantos años y estoy que no quepo en mí de gozo. Para mi el independizarme va a ser toda una aventura, y hoy, a menos de 3 meses vista, siento que, sin saberlo, llevaba mucho tiempo esperando ésto.

El piso está muy bien, tiene un comedor majo y tres habitaciones, que son algo pequeñas, pero así mejor, Airene no tendrá mucho dónde esconderse :demonio: Visto vacío no tiene mucha gracia, pero ya me ocuparé de llenarlo con muebles, frikeces varias y sobretodo buenos momentos :)

Un saludo

Muchísimas felicidades :brindis:

Decirte que casi me has quitado las palabras de la boca, ya que esta semana también firmo yo un contrato de alquiler por 5 años en un piso en mi pueblo (a las afueras de barcelona).

Lo mejor de todo es que es un ático en todo el centro del pueblo y es de obra nueva y tanto lesis como yo estamos que nos salimos de alegría, hasta nos hemos pillao ya una peaso de tele hd (jeje eso es lo primero, sino ande narices voy a enchufar la xbox [wei5] ).

Al final, y despues de mucho pensarlo, nos tiramos al alquiler, ya que comprar un piso por esta zona está imposible, ya que está a unos 6000 euros el metro cuadrado. Así que hicimos cálculos y decidimos que en vez de pagar una hipoteca de 1000 euros por un piso viejo en un mal barrio, preferimos pagar 700 por uno de obra nueva en todo el centro.

Saludos y te deseo lo mejor :brindis:

Malenko
16/04/2007, 10:50
Muchísimas felicidades :brindis:

Decirte que casi me has quitado las palabras de la boca, ya que esta semana también firmo yo un contrato de alquiler por 5 años en un piso en mi pueblo (a las afueras de barcelona).

Lo mejor de todo es que es un ático en todo el centro del pueblo y es de obra nueva y tanto lesis como yo estamos que nos salimos de alegría, hasta nos hemos pillao ya una peaso de tele hd (jeje eso es lo primero, sino ande narices voy a enchufar la xbox [wei5] ).

Al final, y despues de mucho pensarlo, nos tiramos al alquiler, ya que comprar un piso por esta zona está imposible, ya que está a unos 6000 euros el metro cuadrado. Así que hicimos cálculos y decidimos que en vez de pagar una hipoteca de 1000 euros por un piso viejo en un mal barrio, preferimos pagar 700 por uno de obra nueva en todo el centro.

Saludos y te deseo lo mejor :brindis:

Entonces enhorabuena tanto a Molondro como a ti. Yo he hecho precisamente lo mismo con mi novia, pero a diferencia de que ella es de Bilbao y yo de BCN y tuve que pillar el piso y prepararlo para cuando pudiese venir ella. Fué una odisea pero ha merecido la pena [wei4]

Yataran
16/04/2007, 11:07
Entonces, lo que yo te recomendaría es que hicierais como si fuerais a pagar esos 1000 euros al mes... Y religiosamente guardéis los 300 euros que sobran de pagar el alquiler en alguna cuenta o en algún lugar donde no lo vayáis a tocar. Así, al acabar los 5 años tendréis la módica cantidad de 18000 euros ahorrados.

Y en cuanto a Molondro, enhorabuena y suerte :)

Nihil
16/04/2007, 11:27

xDDDDDD

Lo mismo digo. Suerte en tu nueva andadura. :brindis:

Nuria
16/04/2007, 11:34
Entonces, lo que yo te recomendaría es que hicierais como si fuerais a pagar esos 1000 euros al mes... Y religiosamente guardéis los 300 euros que sobran de pagar el alquiler en alguna cuenta o en algún lugar donde no lo vayáis a tocar. Así, al acabar los 5 años tendréis la módica cantidad de 18000 euros ahorrados.

Y en cuanto a Molondro, enhorabuena y suerte :)

Si, de hecho es lo que venimos haciendo cada mes. Cada uno metemos 700 euros en una cuenta de ahorro que tenemos, es decir, en total 1400 euros al mes. Lo seguiremos haciendo igual, y el piquito que nos vaya sobrando cada mes lo guardaremos bien guardadito para en un futuro poder comprar algo ;) .

den_p8
16/04/2007, 12:33
Mis mas sinceras felicitaciones, y te deseo toda la suerte del mundo, es un paso dificil y los primeros meses muy duro.

Espero que la disfrutes mucho :)

neostalker
16/04/2007, 12:34
Si, de hecho es lo que venimos haciendo cada mes. Cada uno metemos 700 euros en una cuenta de ahorro que tenemos, es decir, en total 1400 euros al mes. Lo seguiremos haciendo igual, y el piquito que nos vaya sobrando cada mes lo guardaremos bien guardadito para en un futuro poder comprar algo ;) .
La PS3? :D

Theck
16/04/2007, 18:18
Cerdicidades!!! (joer ya van dos veces en poco tiempo, que cerdo xD)

Pues desde el punto de vista de otro emancipado (el sábado hizo 9 meses, un bebepiso!) decirte que al principio se te hará algo pesao con el tema de las mudanzas (nosotros acabamos esta semana santa, no sabes el palo que da empaquetar/desempaquetar) pero luego es genial ver "tu piso", y lo pongo entre comillas porque no es el concepto de propiedad sino el de haber dejado las cosas tal y como tu quieres, a mi, personalmente me encanta mirar mi piso y decir "joer como me gusta como ha quedado".

Sobre lo que comentan de la frikiteka, luego vendrá el efecto rebote, el "Mierda, ya no me cabe nada con tantas cosas que tenía." o "¿Como puede ser que antes lo tuviera todo en una habitaciónZulo y ahora con un piso no me quepa?".

SilentSei
16/04/2007, 18:42

Que suerte poder ahorrar 700 eur al mes...yo si lo hiciera me quedaría practicamente sin sueldo XD

Esto de ser programador junior es una mierda XDD

den_p8
16/04/2007, 18:45
el sábado hizo 9 meses, un bebepiso!

Bebepiso dice, yo cuando lo vi me E-N-C-A-N-T-O. Ojala el dia que yo pueda tenga un pisito asi tio. Y tienes el comedor montado que da gusto.

fosfy45
16/04/2007, 18:54
Enhorabuena compañero, si es la primera vez que sales de casa de los papis veras que vale la pena pagar el precio de la libertad, y no me refiero solo al dinero.

En cuanto a la convivencia con tu pareja, ten en cuenta que no es lo mismo que con los colegas, que el tiempo juntos es mayor y tambien las tareas a repartir, por lo que el desgaste de la relacion es mayor que una relacion de a las doce de la noche cada uno a su casa.

Sobretodo cuida mucho de tu pareja y disfruta de tu intimidad; a ellas no les gusta que cada dos por tres estes metiendo amigotes en casa y por algun extraño motivo a ellas no les da lo mismo dejar los platos para fregar para la mañana siguiente ni tampoco que menees las sabanas tras un sonoro pedo.

Que lo disfrutes, y sobretodo paciencia, hay que saber ceder para evitar discusiones tontas que no van a ningun lado.

otaku_chobits
16/04/2007, 18:59
yo, o me piro rapido o me hechan del keli >__<

dn@
16/04/2007, 19:08
WEEEEE! felicidades, cerdico! que te vaya bien en tu cochiquera!!! (como dicen en los programas del cotilleo.. "desde el cariño, eh!")

Molondro
16/04/2007, 19:26
Enhorabuena compañero, si es la primera vez que sales de casa de los papis veras que vale la pena pagar el precio de la libertad, y no me refiero solo al dinero.

En cuanto a la convivencia con tu pareja, ten en cuenta que no es lo mismo que con los colegas, que el tiempo juntos es mayor y tambien las tareas a repartir, por lo que el desgaste de la relacion es mayor que una relacion de a las doce de la noche cada uno a su casa.

En realidad tenemos ya bastante experiencia de convivencia, los veranos y las vacaciones de navidad y semana santa las pasamos juntos siempre, y más o menos vamos llevando la casa :D

Sobretodo cuida mucho de tu pareja y disfruta de tu intimidad; a ellas no les gusta que cada dos por tres estes metiendo amigotes en casa y por algun extraño motivo a ellas no les da lo mismo dejar los platos para fregar para la mañana siguiente ni tampoco que menees las sabanas tras un sonoro pedo.

Lo de los amigotes es lo de menos, porque todos nuestros amigos son comunes :)

Que lo disfrutes, y sobretodo paciencia, hay que saber ceder para evitar discusiones tontas que no van a ningun lado.

Aaaamen

ChAzY_ChaZ
17/04/2007, 03:49
hombre, en mi caso es que no quedó mas remedio....seria largo de explicar.

A veces si que echo de menos haber tenido una vida mas normal...pero bueno, no me quejo, no podria...he visto cosas mucho peores.
Ya bueno, no todos vivimos las mismas situaciones, esta claro. Yo no me puedo quejar, vale que a veces gustaria estar solo, o muchas veces, pero no se...de ahi a pagar 700€ al mes para estarlo...como que....

Muchas veces pienso en buscarme la vida( y mas con algunas rabietas que en todas las casa cuezen abas) pero al ver los precios del alquiler y de las hipotecas, todo se esfuma como un pequeño gorrión hacia el arbol! xDDD

Theck
18/04/2007, 13:09
Bebepiso dice, yo cuando lo vi me E-N-C-A-N-T-O. Ojala el dia que yo pueda tenga un pisito asi tio. Y tienes el comedor montado que da gusto.
Es un Bebepiso porque hace 9 meses que vivimos en &#233;l, pero ya llev&#225;bamos 4 arregl&#225;ndolo, si le sumas que tu viniste cuando llev&#225;bamos unos 6 meses viviendo, lo has visto casi acabao.
A ti lo que te gust&#243; es el tener un PC como tele con el 5.1 por ah&#237; en el techo, que te conozco xD
Ya ver&#225;s cuando haya TX :o

Es m&#225;s ,esta semana santa hemos acabado de traerlo todo y se ha aprovechado para hacer m&#225;s bricolaje. Eso incluye que aparte del escudo de armas de la entrada ahora tengo mi espada ropera colgada de la pared (joer, si va a hacer un a&#241;o que fuimos a Toledo xD)

Ahora nos falta acabar de vaciar cajas y montar un invernadero (hay m&#225;s de 90 plantas en casa xD) y aun no hay ni la mitad de cuadros/fotos de los que tienen que haber. Ya ver&#225;s ya, que tienes que volver ^^

Molondro, queremos fotos ya!, que luego mola el antes y el despu&#233;s ^^

PD: Ayer encontr&#233; mi primer comic (Conan el b&#225;rbaro), que recuerdos Y__Y.

Molondro
18/04/2007, 13:15
Molondro, queremos fotos ya!, que luego mola el antes y el después ^^

Ja, ja! Este finde quiero hacer fotos con buena luz, a ver si algunos de los objetivos de mi padre es un gran angular, porque si no en pisos tan pequeños sacas una foto y sólo ves una esquina y 2 paredes xDDD

De momento éste finde empezamos con la lija y la pintura [Ahhh]

Theck
18/04/2007, 13:23
Seguro que tienes un tr&#237;pode (&#161;de fotos!), pon la c&#225;mara en medio y haz un montajillo con 4 o 5 fotos ;)

Molondro
18/04/2007, 13:24
Seguro que tienes un trípode (¡de fotos!), pon la cámara en medio y haz un montajillo con 4 o 5 fotos ;)

También :)