PDA

Ver la versión completa : Ayuda con los emuladores.

JKay
09/10/2003, 12:34
Wenas!!!!

Este verano adquirí una GP32 en Londres y tengo una duda que estoy seguro que sabréis resolverme:

¿Cómo se usan los emuladores?

En mi vida he utilizado un emulador, por lo que no tengo ni la menor idea de como hacer funcionar un rom de Super Nintendo (por ejemplo) en mi GP32.

Si alguien me hace el favor, que me lo explique poco a poco.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.

JKay

Nacho
09/10/2003, 14:10
Normalmente tienes que leerte el archivo readme que viene con cada emulador.

Hay emuladores que soportan roms comprimidas en zip, y otras no.

Lo que debes hacer es con el pc link, instalar el emulador (que se llamara "nombredelemulador.fxe" en la carpta GPMM de tu GP32.

En el emu de supernes, por ejemplo, tienes que crear una carpeta que se llame "SNES" en el directorio GPMM de tu GP32.

Dentro de la carpeta SNES metes las roms que quieras, y a jugar!

La mecanica es muy parecida en otros emuladores: Por ejemplo en el de megadrive, la carpeta donde van las roms tiene que llamarse "GENESIS"

Ryo-99
09/10/2003, 16:29
En el caso de la SNES, el directorio con las ROMS se tiene que meter en la carpeta SNES en la raiz del directorio. Aunque si tienes alguna versión antigua puede que te toque poner las roms directamente en la carpeta GPMM, lo que es bastante incómodo por cierto.

dj syto
09/10/2003, 17:31
Casi todos los emuladores se usan del amisma forma, poner el ejecutable en gpmm y luego poner las roms en un directorio concreto ke venga explicito en el txt del emu.

no tiene mayor complicacion.