Ver la versión completa : Caprice V0.6 W.I.P. 6 Teclado virtual e intento de ARREGLOS de cuelgues
KaosOverride
15/04/2007, 12:11
Bueno gente, aqui os dejo los enlaces del ultimo CapriceGP2x
A las novedades del teclado, configuracion de memoria hasta 576Ks y opcion en monocromo, se suma el arreglo del modo 2 que se pifio en un error mio, y unos intentos de arreglar los cuelgues que hay por los menus. ya me direis ;)
Penultima release WIP (http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x-WIP6.zip)
Penultimo source (http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x-WIP6-with_source.zip)
http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x.rar -- EJECUTABLE CON LOS ULTIMOS "FIX" (modo 2 y fix del menu)
blindrulo
15/04/2007, 12:21
Sigue así Kaos. por cierto, monocromo ¿verde? ¿B y N?. A ver si saco tiempo y lo pruebo.
KaosOverride
15/04/2007, 12:46
Eso es, hay una opcion para activar el monitor en modo monocromo (verde) :)
En el menu entra a la llave inglesa y despues a "CPC SETTINGS-->"
Hay tambien puedes cambiar la memoria del CPC (Por defecto a 576ks, 512 expandidos + 64 base) por si algun programa te "obliga" a tener 128 por no ir bien con los 576
Rivroner
15/04/2007, 13:15
Esta tarde lo pruebo Kaos :)
Una forma de que no se cuelgue el emulador es yendo directamente a resetear el CPC cuando quieras cambiar de juego, y luego eligiendo el juego.
Si elegías el juego primero y luego reseteabas al intentar resetear se colgaba al darle a la llave inglesa.
Ayer estuve 3 horas seguidas jugando a diferentes juegos sin un cuelgue haciendo lo de resetear primero.
Pero el de salir del emu sigue pasando, eso sí.
Antes de cenar te digo si los cuelgues han desaparecido con el fix :)
Por cierto, un par de preguntas:
-Todos los juegos de CPC iban a 50 fps de máximo ¿no?
-¿Qué es eso que dijo zx81 de que tu emulador siempre se mostraba con frameskip 1 al menos? YO lo pongo a 0 y parece que funciona como el original, si mi memoria no me falla.Vamos, que no veo nada raro eepto el vsync off en algunos juegos pero que supongo que en los origunales estaban así ya.Es qye de pequeño no me fijaba en esa tonterías :D
Gracias Kaos :)
KaosOverride
15/04/2007, 13:41
Es que el principal caballo de batalla de la ganancia de velocidad es dibujar en los frames pares e impares una mitad de pantalla distinta, pero a nivel de render del chip grafico, no a la hora de blitear la pantalla. Por eso cada dos frames reales, se dibujan dos medios frames, por lo tanto cada 2 se dibuja uno entero... Es lo mas aproximado a la entrelazada de pantalla de TV PAL
Si, los juegos de CPC van a 50FPS porque estan ligados al reloj de pantalla, PAL 50hz :) (Hay un jumper para ponerlo a 60hz por el modelo americano Solavox, pero algunos programas y juegos criticos con el timing "cascaban")
Rivroner
15/04/2007, 20:03
Ya no hay cuelgues Kaos :)
No he podido reproducirlos, parece que todo está arreglado, incluso puedo salir del emulador al GMenu2x sin problema alguno :)
He probado a escribir mode 2 y al darle al return parece que algún problema raro ha pasado, el teclado virtual se queda como partido en 2 o se repite 2 veces.Esto me pasaba alguna vez en la versión anterior (y supongo que tb en esta) al lanzar algún juego, pero luego se quitaba y el juego rulaba sin problemas.
No cuelga el emulador el poner mode 2, pero no se limpia la pantalla y necesitas resetear, con lo que ya no estás en mode 2.
Para mi esto no es importante, sólo voy a jugar y no necesito el mode 2, pero supogo que alguien que quiera programar o dibujar o algo :D
Gracias amigo, ahora para mí el emulador es perfecto, a mí no me molesta overclockear a 250 o más :)
Una cosa más, lo que te he preguntado antes sobre si es la GP2X se ve igual que en un CPC real, ¿es así?, ¿no es apreciable para nuestros ojos? ¿o no se muestra igual?
Gracias famigo ;)
KaosOverride
16/04/2007, 00:27
En serio que el mode 2 no funciona metiendo el nuevo exe??? :(
Que string de inicio sale en la primera linea del pantallon de arranque? "W.I.P. 6 with VKeyboard!" ??
Rivroner
16/04/2007, 20:38
En serio que el mode 2 no funciona metiendo el nuevo exe??? :(
Que string de inicio sale en la primera linea del pantallon de arranque? "W.I.P. 6 with VKeyboard!" ??
Sólo he podido probar una vez a poner mode 2 pues me he quedado sin pilas, pero me ha pasado lo que te digo.
De todas formas todo lo demás se ha solucionado :)
No me he fijado en lo que dices.
Yo he copiado el nuevo exe a la carpeta que ya tenía en la SD y he lanzado el nuevo exe.
Post Data: Me quedaré sin saber lo de si se ve igual o no :D
< - >
Oye Kaos, que ayer se me fue la pinza o algo :D
El mode 2 rula perfecto, he pasado por todos los mode sin problemas.
Pero los problemas de cuelgues siguen ahí, se ve que ayer tuve suerte o algo.Menos mal que los cuelgues son sólo en los menus.
Por ejemplo, si nada más entrar al emulador le damos a salir,pues sale perfectamente, lo he probado 5 veces y rula perfecto.El problema está en que cuando entras a cualquier otro apartado del emulador y luego te vas a salir del emulador, entonces si se cuelga siempre.
Y luego lo otro, si reseteas el CPC siempre antes de elegir otro juego no hay problemas, el problema está cuando cargas otro disco y luego le das a resetear, casi siempre se cuelga, pero otras veces funciona.
KaosOverride
17/04/2007, 02:44
Muchas gracias :) a ver si consigo depurarlo bien bien
Otra cosa, mirando esto y aquello, ya he visto porque las cintas no funcionan ¬¬
Mientras pega unas vueltas por el CDT mientras lo va cargando en memoria, va extrayendo los valores de longitud de bloque etc como "word", y por los datos que me ha sacado segun los va leyendo y analizando, me da que me he pegado con un "little endian/big endian" asi que toca reescribir todo el apartado de cintas... :mad:
Si es que ya me veo haciendome una funcion word_endian() o asi que le meta un valor, y segun la maquina sea big o little, pues que lo devuelva tal cual o invertido el orden de bytes... y a "blindar" todas las operaciones de "word"
Despues me toca repasar el codigo de los menues a ver si tengo alguna operacion "word" peligrosa por ahi, y hacer lo mismo en el codigo del PSG (Esos sonidos que fallaban pero que en la compilacion de PC va bien)
La cosa la tengo bastante clara porque los calculos de longitud de fichero y posicion puntero de inicio y final los da bien, pero cuando paso el valor del inicio a otro puntero, y va extrayendo la longitud del primer bloque, se va de madre en el primer intento, cosa que en PC no pasa
bID = *pbBlock++;
iBlockLength = *(word *)(pbBlock+2) + 4;
GP2x
TAPE filesize 93519:
TAPE malloc start 2363360:
Readed info from tape: "./tape/Afterburner - Side A (UK) (1988).cdt":
pbBlock=2363360
TAPE block 1: length:-803209205 ID=208
PC
TAPE filesize 93519:
TAPE malloc start 31522896:
Readed info from tape: "./tape/Afterburner - Side A (UK) (1988).cdt":
pbBlock=31522896
TAPE block 1: length:2 ID=32
Aqui es donde ya da el primer resultado distinto en PC y Win
En fin, vaya "filon"... Anda que no toca romperse la cabeza [wei] [wei]Es posible que en algun punto esto em produzca algun "buffer overrun" de esos al salirse el puntero de bloques de cassete de los valores donde deberia moverse :mad:
Antiriad
17/04/2007, 19:43
Hi Kaos, thanks for putting my gui in :) Do Zip files work with this release?
KaosOverride
17/04/2007, 23:13
Hi Antiriad!!! :)
No, Zip support is not enabled, I'm giving more priority to the casual hangs at the menu.I have also rearranged the menu code to support a submenu for the Snapshots, like the tape/disk, to be able to hold a "save snapshot" feature :)
But first the hangs.... :(
Rivroner
17/04/2007, 23:20
Los cuelgues nunca son jugando, y si te mueves de cierta forma (orden) por los menus nunca se cuelga el emulador, así que para mi no son un problema :D
El mayor problema para la gente (para mí no, no me importa jugar con mucho overclock) es que se necesita mucho overclock (250 o más) para algunos juegos y que a la hora de selleccionar juegos tardas mucho, pues has d emoverte de juego en juego, estaría bien poder avanzar de 10 en 10 o algo así.
Yo lo que hago es tener todos los juegos separados alfabeticamente por carpetas, y aún así se hace tedioso a veces, pero bueno lo importante a hora mismo no es esto, eso mejor dejarlo para los retoques finales :)
Gracias por todo Kaos :)
KaosOverride
17/04/2007, 23:26
Pues me interesan bastante esos pasos detallados de como no casca y como le haces cascar :D
Rivroner
17/04/2007, 23:30
Pues me interesan bastante esos pasos detallados de como no casca y como le haces cascar :D
Es lo que ya te he dicho un par de veces.A mí sólo me pasa (y no siempre, aunque muy a menudo) si estando jugando a un juego me salgo y cargo otro sin resetear previamente.Pues bien, una vez cargado ese juego para poder jugarlo has de resetear, porque o sino se sigue viendo el primero que cargaste, el problema viene cuando al ir a resetear y ponerte encima del menú de la llave inglesa al darle para entrar se cuelga y no llegas a poder resetear, pero vamos ,que si vas y reseteas primero y luego cargas el juego nunca nunca se me ha colgado.
KaosOverride
17/04/2007, 23:41
Ok, me lo apunto :)
He actualizado el ejecutable suelto, aunque es posible que siga pasando, he anulado el menu de cintas y el de snapshots lo he "ampliado" (Aunque por ahora SOLO CARGA, el de grabar tambien hace load) :)
Ahh, y los juegos que cargas son de DSK o de SNAP???? :) (Tonto estoy... si fueran snap no haria falta resetear...)
Lo que no puedo hacer es el apaño de provocar un reset cada evz que cambias de DSK, porque hay juegos que tienen mas de 1 cara... :(
En el ejecutable tambien he metido una nueva opcion de linea de comando, --screenpause que activa el menu de iconos a la vieja usanza, poniendo de fondo (en pausa) la pantalla de la emulacion. Antes estaban tambien los --nogp2xmenu que no lanza el menu de la GP2x al salir (Puede ser util para Gmenu2x y similares????? A mi me viene de perlas para lanzar el emu desde una sesion telnet y el gp2xmenu matado con un kill... Asi puedo ver los mensajes de debug en el telnet!!!) y --nosound (todo un clasico!!!)
KaosOverride
26/04/2007, 01:01
[reflotada] [reflotada] [reflotada] [reflotada] [reflotada]
Otra recompiladita... A ver si esta vez queda "rock solid" :mad:
Principalmente he jugado con las opciones del compilador... a ver si es que estaba con algun bug bug del propio compilador con lo de las inline functions, etc... (Es que ya por pensar.. cualquier cosa...)
http://www.axis.org/usuarios/djkaos/files/CapriceGP2x.rar
Rivroner
26/04/2007, 05:12
Cuando lo pruebe te digo algo ;)
KaosOverride
26/04/2007, 08:21
Eso, eso, dale caña xD sa maloooo[propeller] [propeller] :starw: :canon2: :ametra: :laser: :canon:
:chupete:
Antiriad
28/04/2007, 12:46
Hey Kaos, tried this. Could you explain whats changed? And could you make the default RAM setting 128? Some snapshots crash in 576 mode :(
KaosOverride
28/04/2007, 15:18
Just tried to solve the lock ups at the menues.
I will correct the 576K issue... :rolleyes:
Green_Beret
28/04/2007, 15:35
A mi se me cuelga mucho y he intentado hacer lo que decis pero sigue igual.
DARKGATE
28/04/2007, 16:47
:D HI KAOS, excuse me, a question.
When a key mapping?
In the game GAUNTLET i can't use the magic :), thank you.
KaosOverride
28/04/2007, 18:13
Green Beret, en el ultimo ejecutable que he subido tambien?
Mira que he intentado darle candela cargando tropecientos discos, ejecutando, reseteando, cargando snapshots...
y siemrpe me sale bien...
a ver exactamente como consigues que se cuelgue, cargando algunos DSK en una secuencia concreta o que...
Pistas, dame pistas, estoy deseando arreglarlo!!!! ;)
DARKGATE, key mapping is planned, but first I want to give first priority to other options :)
________
Actualizado el ejecutable suelto, del fallo de los 512/128K!!
Updated the executable, the 512/128 default!!
Es solo el ejecutable, hay que sobreescribir al del pack completo que esta al principio del post
Only the executable, yoou must overwrite the one from the complete pack at the start of this thread! :)
blindrulo
29/04/2007, 21:02
Kaos, tengo un problema con el teclado virtual. no me deja escribir ni el nuemo 1 ni el 2, me salen el 4 y el 5 respectivamente.
por cierto, no he notado cuelgues, pero al salir del caprice y abrir otra aplicacion me aparece la pantalla de inicio del caprice y se me queda colgada la gpeta.
Kaos, quería preguntarte si tienes pensado pillarte un dock, y si en tal caso piensas meter soporte para teclados USB. Serías mi ídolo (más aún) si lo hicieras. :)
KaosOverride
30/04/2007, 03:30
WinterN, se supone que si limpio todos los #ifndef GP2X (Creo que habia quitado ya unos cuantos pero no se si me habre dejado alguno) de los eventos de SDL, ya solo deenderia de que el teclado sea reconocido como un teclado USB standard por el kernel... :)
blindrulo, eso que comentas es bastante raro.. te pasa con todas las aplicaciones? Asi a lo raro me ha pasado que abro el Caprice, pincho la GP2x al PC (Estando el USB networking activado) y me baja el rendimiento al 20%... Se lo achaco a que una vez comfigurada la IP en el PC, ya deja de ir mal (Bombardea con DHCP el PC a la GP2x??) Lo de que se cuelga la gepeta al sair del caprice y lanzar otra aplicacion.. es con todas? alguna, una en concreto? usas el menu original de la GP2x o el gmenu2x??
EDIT: Si, cierto, en el teclado numerico el F1 y el F2 tienen los mismos codigos de teclado que el F4 y F5... Se puede usar los numeros encima del QWERTY aun asi... Recuerda que el Boton A es para pulsarlos normal, el B con la mayuscula y el Y con el Control :)
blindrulo
30/04/2007, 23:23
Kaos, gracias, por lo de los botones, no lo sabía. en cuanto a lo del cuelgue, por norma general se me cuelga la gepeta cuando intento salir del Caprice (es normal?). lo de quedarse colgado al abrir una aplicación me pasó al abrir el OpenBOR, no se si pasa con otras aplicaciones, no he probado aún. el menu que uso es el gmenu2x.
KaosOverride
01/05/2007, 06:14
Lo del gmenu2x me da mal rollo... A la hora de salir yo ejecuto /usr/gp2x/gp2xmenu para volver al menu de la GP2x (El original)
Desconozco si el gmenu2x sustituye este ejecutable o si hay que hacer alguna comprobacion para ver que he de ejecutar... ¿Como lo hacen otras aplicaciones "gmenu2x-friendly"???? :confused:
Aun asi, si me confirmas que "siempre" casca al salir, o si al contrario, "a veces" se salva del cuelgue, entonces puedo pensar que estoy saliendo bien al gmenu2x
Supongo que si en una ocasion pudiste lanzar el OpenBOR despues del Caprice, entonces "a veces" si sale bien...
Alguien mas lo ha probado, con el menu original, con el gmenu2x??
Me da k el bug ese me va a tocar un rato las narices :rolleyes:
blindrulo
01/05/2007, 13:17
Kaos, no se me ha vuelto a colgar la gepeta al salir del Caprice y cargar otra aplicación, de hecho sólo consigo salir del Caprice si salgo antes de cargar un rom. si intento salir después de jugar, se me queda colgada siempre.
si no fuera por eso, el emu sería perfecto, he jugado varias partidas y va muy bien y eso que solo juego a 200. por cierto el modelo de cpc no se puede cambiar?
EDIT: Arreglado el cuelgue al salir del Caprice. he borrado el anterior Caprice que tenia en la gepeta y ahora, salgo de la aplicación perfectamente. Por cierto kaos, sobre el icono del Caprice en el gpmenu, aparece como un punto azul parpadeante, sabes que es?
KaosOverride
01/05/2007, 19:40
Ok, me lo apunto :D
Pues el modelo por ahora no, eso si, lo que define el "modelo" de un CPC a groso modo es las ROM, la memoria ampliada (64 extra en el 6128) y el CRTC... El Caprice trata con un CRTC generico (creo que el tipo 0 o 1???) asi que en ese sentido lo que mas puede cambiarse es las ROM del firmware+basic 1.0 (464) o las del 1.1 (664 y 6128). LA ampliacion de memoria no influye tampoco mucho ya que un 464 con 64 o 512 ks extra no difieren mas que solo en la expansion :D
De todas formas, aparte de exprimir os menues para que dejend e cascar, tambien estoy haciendo cosillas con las ROMs
Por cierto, mejor no me llames ROMS a los juegos y programas, que al final me liais con las ROM de sistema y/o expansion y los juegos en cinta o disco ;) Pueees si, soy un maniatico en eso ajajaj. Ya le dije a uno que si buscaba ROMs de la dreamcast, solo iba a encontrar la BIOS, y el tio pensaba que le vacilaba, hasta que le explique que lo que necesitaba eran ISOs
< - >
EDIT: Arreglado el cuelgue al salir del Caprice. he borrado el anterior Caprice que tenia en la gepeta y ahora, salgo de la aplicación perfectamente. Por cierto kaos, sobre el icono del Caprice en el gpmenu, aparece como un punto azul parpadeante, sabes que es?
Ah, peroooo no estabas probando el ejecutable que subi hace nada? Estabas con uno anterior?? :D
Aiii aiii aiiii [propeller]
Bueno, a ver que tal este, dame una sorpresa, anda ;) Estresalo un poco a ver si peta :D
blindrulo
01/05/2007, 20:23
he metido el ultimo ejecutable que has puesto en este hilo ¿ese es el ultimo no?. Le he metido caña al emulador y me ha petado al salir. sin embargo he vuelto a entrar he jugado una simple partida y no me ha petado al salir.
que conste que con el anterior ejecutabe que tenia puesto no me ha petado nunca, quizá porque no le habia dado tanta caña, o simple coincidencia, no se. aver si lo pruebo de nuevo y te cuento.
del puntito azul parpadenate encima del icono en el gpmenu no sabes nada no?
EDIT: le he metido caña con el ejectable que tenia metido anes. he hecho basicamente los mismo que con el último y esta vez no me ha petado, va PERFECT. Por cierto, tengo un problema de botones en un juego el "soul of a robot", ningun boton aumenta la barra de potencia del salto.
GRACIAS kaos, te lo has currao mogollón.
KaosOverride
02/05/2007, 00:25
que conste que con el anterior ejecutabe que tenia puesto no me ha petado nunca, quizá porque no le habia dado tanta caña, o simple coincidencia, no se. aver si lo pruebo de nuevo y te cuento.
En teoria solo se diferencian en lo de empezar con 128K de RAM, no con 576K :(
Lo del puntito ni idea (Si es que me voy a tener k poner yo el g2xmenu... ;) )
EDIT:Vale, ya se k es el punto azul parpadeante, que si aprietas Y, se lee el README... :D
blindrulo
02/05/2007, 15:17
Gracias kaos por alumbrarme en mi ignorancia, y averiguar que **** era el puntito azul. por cierto, con tu permiso he tuneado un poco el teclado virtual. el resultado es este:
http://img294.imageshack.us/img294/8623/keyr2tc3.png
JE,JE,JE, ahora es clavadito al de mi antiguo CPC 464, sólo me falta poder enchufar un joystick de Amstrad a la gepeta y rememorar aquellos tiempos. pena me da haberme deshecho de mi querido Amstrad.
KaosOverride
02/05/2007, 16:58
De mi permiso nada... no soy quien ha de dartelo, esa potestad le corresponde al caballero ANTIRIAD ;) que el es quien ha limpiado mi cutre boceto y ha hecho su magnifico skin con los simbolos bien limpitos :D
De todas formas, me lo guardo para poder ampliar el skin de cara a la seleccion de modelos :brindis: (Y creo que alguien me dejo por aqui uno de 664!!! Igual si ha muerto por el efecto 20K lo rehago :P )
blindrulo
02/05/2007, 21:39
Pues si el caballero Antiriad te lo cedió generosamnete, no creo que le importe que yo lo hay modificado un poco a mi gusto. Tampoco seré yo el que te impida usar mi teclado para lo que quieras, que en contra de lo que opina el SGAE, yo creo que hay que compartir las cosas y no cobrar canones estupidos.
Bueno Kaos, seguire al tanto de las novedades en el Caprice, aunque con la calidad quw tiene ya no creo que haya muchas. Por cierto, esto más qe un hilo del foro parece que estemos chateando o hablando por messenger, sólo posteamos nosotros dos.
GRACIAS otra vez por tu dedicación con este emu que la primera vez que lo vi pense que se quedaría como estaba (de hecho recopilé mogollón de snaps) y ahora es un lujo jugar con él. Todos los CPCeros te lo agradecemos infinitamente. :fieston: ¿Por cieto conoces alguna base de datos de juegos de Amastrad? me baje por la mula no se si mil o dos mil juegos y me he cansado de irlos abriendo de uno en uno.
Un saludo :brindis:
Rivroner
02/05/2007, 21:48
Por cierto, ¿conoces alguna base de datos de juegos de Amstrad?
Un saludo :brindis:
Hay muchas, pero Amstrad.es está muy bien :brindis:
Lo de 576kb que es para cargar el emulador SymbOS como en el emulador de ZX no?
Por cierto, uno conjunto de ZX y tuyo no estaría mal, eso me ha comentado :D
La verdad esque en GP2X está genial, auna optimización así en PSP estaría deluxe
PD: Ya estaba en el post del general, pero aquí os dejo un poco de Caprice en alta resolución (1080 HD)
http://img.photobucket.com/albums/v243/Gelon/100_4589.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v243/Gelon/100_4592.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v243/Gelon/100_4595.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v243/Gelon/100_4597.jpg
KaosOverride
03/05/2007, 08:52
rolfmao :D :D :D :D
Ese monitor de CPC en el año 86 habria molado cosa mala :P
Si, el soporte de ampliacion de RAM era para poder cargar entre otras cosas el SymbOS, pero tambien he estado jugandocon unas funciones mias que si le paso el nombre de una ROM, la carga en el CPC, y por tanto he conseguido tambien cargar SymbOS en version ROM :)
Si, se que Caprice tiene soporte de carga de ROMS pero es en tiempo de inicializacion del emulador, cuando carga. De hecho el emulador si lo inicializas a 128 Ks, luego has de andar reasignando otro bloque para la RAM si quieres mayor, pero lo inicializo a 576, le encojo el valor del tamaño y asi despues solo es cambiar el valor de la RAM y hacerle un reset al emulador (pero sin inicializar el emulador)
Las nuevas funciones de carga de ROMs en las que he trabajado permiten cargar ROMS en cualquier momento, por lo que si estamos con el BASIC 1.1 cargado, le cargamos por encima el BASIC 1.0, el firmware actual lo sustituimos por otro, reset de la emulacion y ya tendriamos el modelo de CPC cambiado :) (Y de paso la skin del teclado jejejeje :) ) Y si cargamos la ROM en un bloque sin usar previamente, le hace un hueco y la mete ;)
Antiriad
03/05/2007, 19:25
I like it! The keyboard I did for Kaos is very 6128 and as I had a 464 this is cool. Very cool. I have done a version myself [wei]
http://www.antiriad.com/key-r.bmp
http://www.antiriad.com/key-p.bmp
blindrulo
04/05/2007, 00:05
Rivroner dijo:
Hay muchas, pero Amstrad.es está muy bien
Gracias por la página, está bastamte bien. me suena haber pasado por ella alguna vez, pero vienen muy pocos juegos. he visto alguna otra página interesante, pero no me satisfacen del todo. seguiré buscando.
Antiriad dijo:
I like it! The keyboard I did for Kaos is very 6128 and as I had a 464 this is cool. Very cool. I have done a version myself
Thanks Antiriad. I'm glad you like my "464 keyboard". It isn't exactly a 464 keyborad but i like the colours. Your version is cool too.
Stranno, ya habia visto fotos en el otro hilo. ese pantallón es la caña, pero los juegos de amstrad se verán muy pixelizados ¿no?. Aún así menudo lujo, quien la pillara.
Un saludo. :brindis:
Rivroner
04/05/2007, 00:11
Gracias por la página, está bastamte bien. me suena haber pasado por ella alguna vez, pero vienen muy pocos juegos. he visto alguna otra página interesante, pero no me satisfacen del todo. seguiré buscando.
Haber dicho que querías más :D
Pero si los quieres todos lo mejor es un pack de la mula.
http://genesis8.free.fr/amstrad/game-rom/index.php
KaosOverride
04/05/2007, 02:52
Sospecho que esta sujerencia va a ser mas interesante :D
http://www.cpcgamereviews.com/
Rivroner
04/05/2007, 02:57
Sospecho que esta sujerencia va a ser mas interesante :D
http://www.cpcgamereviews.com/
Esta la tengo como mi web principal de CPC, pero faltan juegos importantes como el Michel para mi gusto, por ejemplo :D
KaosOverride
04/05/2007, 03:06
Bueno, pero la idea es "ver y bajar", para los juegos de aki ya esta Amstrad ESP o Computer Emu Zone :D
Las nuevas funciones de carga de ROMs en las que he trabajado permiten cargar ROMS en cualquier momento, por lo que si estamos con el BASIC 1.1 cargado, le cargamos por encima el BASIC 1.0, el firmware actual lo sustituimos por otro, reset de la emulacion y ya tendriamos el modelo de CPC cambiado :) (Y de paso la skin del teclado jejejeje :) ) Y si cargamos la ROM en un bloque sin usar previamente, le hace un hueco y la mete ;)
¿¿Le metes el skin del teclado virtual en la memoria del CPC??
blindrulo
04/05/2007, 16:50
Gracias por el enlace Kaos, pero ya lo tenía en mis favoritos. yo lo que estaba buscando era algún tipo de base de datos como el Offlinelist, donde poder ver previews de los juegos. De hecho me baje el archivo .dat de amstrad par el offlinelist, pero el programa no me encuentra las imagenes.
La cuestión es que hay juegos a los que jugaba en mi amstrad y cuyo nombre no me acuerdo y no los he encontrado en ninguna página, probablemente porque no eran comerciales.
Rivroner
04/05/2007, 18:20
Toma, otra :D
http://bestofcpc.webcindario.com/
blindrulo
04/05/2007, 18:54
Gracias Rivroner. Otra mas para los favoritos.;) Y sigo buscando.
Un saludo.:brindis:
Rivroner
04/05/2007, 21:13
No sé si esta ya la hemos dicho o no :D
http://www.cpczone.net/reviews/index.php?section=a
blindrulo
04/05/2007, 22:28
Pues esta no la conocía. también me la agrego a los favoritos.
un saludo.:brindis:
KaosOverride
08/05/2007, 17:47
Me he mudado ya a la nueva casa y solo podre entrar ocasionalmente desde el trabajo. :(
Me gustaria que en la medida de lo posible me pudierais contar como os va ahora el dichoso menu, si casca o no, si eso quedo en el pasado o que :D
Asi me metere (ahora que estoy aislado del mundo cyber en casa) a codear las nuevas opciones que tengo en mente y... new release! :brindis:
Saludos!!!
Rivroner
08/05/2007, 17:54
Precisamente estoy ahora metiendo la SD en la GP2X, antes de la cena te digo algo ;) Siento el retraso :D
KaosOverride
08/05/2007, 17:59
Para las 8 ya cierro el chiringuito en el curro :) (naaa, ya lo leere mañana)
Aun asi tengo mas cosas para pulir en el sistema de menues...
Gañan de mi no se me ocurrio otra cosa mas que para definir algunos strings de los menues, declarar punteros, asi con un par de huevos!! [wei] [wei] (Y claro, luego haces un strcpy y a saber que sobreescribes...)
Rivroner
08/05/2007, 19:34
Antes de las 8 te digo si se cuelga todavía o no ;)
< - >
Hola Kaos, malas noticias :(
Me sigue pasando exactamente lo mismo que me pasaba, le he pegado encima el último gpe, no sé si debería de haber borrado algo antes, creo que no.
Lo que pasaba antes (y ahora) era:
-Cuelgues aleatorios en cualquier parte del menú (pero sobretodo cargando juegos, nunca jugando.
-Salir del emulador sólo funciona bien si nada más entrar al emulador le das a salir, a partir de que cargas cualquier juego y luego quieres salir se cuelga siempre.
-Un cuelgue que casi siempre pasa y que creo que puedes reproducirlo es, que teniendo un juego cargado y habiéndolo jugado le das para ir al menú y si cargas otro juego antes de resetear cuando vas a resetear despúes se cuelga justo cuando le das a resetear CPC.
Si reseteas primero no se cuelga, luego puedes cargar otrojuego tranquilamente.
Creo que eso es todo.
blindrulo
08/05/2007, 20:42
Kaos, como te dije la última vez, a mi me va perfecto. No he tenido ningún cuelgue. pero como te conté no uso el último .gpe, por que con ese si que se me colgaba a veces al salir.
Por cierto no te he dicho que yo uso el firm 2.0.0, quizá tenga algo que ver.
Rivroner
08/05/2007, 21:02
Pues será el firm, yo tengo el 2.1.1
KaosOverride
13/05/2007, 15:49
¿¿Le metes el skin del teclado virtual en la memoria del CPC??
Aiva, este msg se me habia pasado con el paso de pagina....:confused:
No, no... Lo que queria decir es que si cambio el modelo "en caliente" (Cambiendo las ROMS para que afecte al comportamiento como modelo de CPC con distinto firmware) tambien cambio la skin del teclado para dar mas sensacion de cambio de modelo :)
La skin va en una superficie SDL asi que no va dentro de la memoria emulada del CPC, ni por el forro :D
< - >
UUUUUUUUUUPDATEE
Ale, a ver si ya (Al fin...) se arreglan las petadas de menues...
"Creo" que ya he limpiado los punteros k escribian "quien sabe ande"
No tengo la GP2x a mano hasta la noche asi k no podre probarlo... Encima a la noche no tendre internete!!
Rivroner
13/05/2007, 16:09
Vale Kaos, a ver si esta tarde me pongo y lo pruebo :)
¿Sabes lo que podrías hacer Kaos?, poner todo el emulador completo, y no sólo el nuevo *.gpe
Lo digo por si estuviese afectando a algo copiar encima del anterior, igual hay alguna configuración o algo que deberíamos borrar y que lo jode todo no sé.
KaosOverride
13/05/2007, 18:39
Tranki, las carpetas del skin y todo lo demas permanece igual, es un recompileo y recompileo asi que eso no deberia influir (Espero)
Rivroner
13/05/2007, 18:40
Tranki, las carpetas del skin y todo lo demas permanece igual, es un recompileo y recompileo asi que eso no deberia influir (Espero)
Ok ;) Pues entonces pego encima como siempre [wei]
KaosOverride
13/05/2007, 21:21
Peta o no peta?= k me piro pa casa en 5 min y no leere el foro hasta mañanaaa :D
Rivroner
13/05/2007, 21:24
Voy a probarlo en 10 minutos, así que lo lees mañana :D
KaosOverride
13/05/2007, 21:26
mamonaaaa xD me dejas con la moskaaaaaaaaaa (Na, yo tb probare en casa... xD )
Rivroner
13/05/2007, 22:32
mamonaaaa xD me dejas con la moskaaaaaaaaaa (Na, yo tb probare en casa... xD )
Pues parece que ya no se cuelga cambiando de discos ni resetenado, ni moviéndome por lo menús ni nada :D
Eso sí, el salir del emu sólo rula si sales nada más entrar, si sales una vez has cargado algún juego se cuelga, pero para mi no es nada importante eso.
Gracias Kaos :)
¡Mola!
:brindis:
Antiriad
14/05/2007, 08:50
Im not sure what you have done Kaos, it is now faster but it is buggier. Try playing Antiriad on Caprice and there are gfx bugs.
KaosOverride
14/05/2007, 12:20
lo de trabajar con ficheros me esperaba que funcionara bien por ciertos srings que manejaba mal sobreescribiendo otras cosas... Lo de la salida, seguire investigando!
Tambienme ha pasado que despues de muuucho cargar resetear, cargar.. (disquetes, y snapshots) en una de esas al hacer un CAT se quedo sin poder escribir, hago un reset y se queda la pantalla en morado, con basura en parte de la pantalla y el arranque de "Amstrad inc." etc "medio bien" hasta que al llegar al READY se cuelga!! :confused: Vamos, como si se hubiera sobreescrito el firmware (La 1º ROM)
Sera que al corregir este fallo, he destapado otros que ocurririan mas tarde y el fallo de los menues mataba el emu antes de eso :D
Probare solo con varios snapshots, y si no muere al salir me repasare la carga de disquetes!!! :D
Es lo que tiene trabajar con asignaciones dinamicas de memoria ¬¬
< - >
Im not sure what you have done Kaos, it is now faster but it is buggier. Try playing Antiriad on Caprice and there are gfx bugs.
One of the games I tried was Antiriad, but it's in spanish (I think it's a hack???) and it's in SNA format. It appeared OK, but I will try with NVG's DSK version ;)
The only differece between the latest WIP release with source and yesterday's executable, is the menu, the rest of the emu is not changed... Caprice core is untouched!!! :confused:
Rivroner
14/05/2007, 18:38
Yo no he tenido problemas gráficos con ningún juego la verdad.
Probaré el antiriad a ver si ahora pasa eso.Anteriormente nunca me ha pasado.