Ver la versión completa : Capa antireflejos
obarriel
09/10/2003, 11:46
Hola
El otro día quité la capa antireflejos de mi gp32 (no flu), porque estaba ya un poco comida y estaba algo rayada. No me costó mucho quitarla y ahora la pantalla ha quedado como nueva (no tiene ni una raya) y se ve más clara que antes (creo que la capa antireflejos oscurecia un poco).
El problema ahora claro es que el cristal refleja mucho y vés tu cara un poco reflejada en él cuando juegas. Quería saber se le puede poner algun film antireflectante y donde se puede comprar (optica ¿?) o algun tipo de spray que quede impregnado y haga las mismas funciones. Alguien sabe algo de esto?
Salu2
mragonias
09/10/2003, 12:37
Pues te contesto yo mismo ya que soy optico. Volver a poner la capa antireflejante es casi imposible. Ninguna optica te va a poder hacer eso. Solo las casas que fabrican cristales (indo, essilor, zeiss, hoya...) son las que ponen la capa en sus cristales. (y no puedes ir y decirles:ponedme una capa de antireflejos a este cristal, como si fueras a una ferreteria). Pero en cambio hay opticas que tambien son mayoristas (muy pocas) y fabrican sus propios cristales, y disponen (a veces) de la (super)maquina que pone el antireflejante. Yo estuve trabajando en una optica de BCN (no voy a hacer propaganda) que era mayorista y tienen la maquina de antireflejante. Si alguien queria ponerle antireflejante a unos cristeles blancos le cobrabamos 5000 pelas por hacerlo (la pareja). Ahora bien, para un cristal que es plano y de un material que no conocen (hay muchos tipos de material organico) no sé si te lo harian o no. Es cuestion de preguntarles.
A mi la verdad, no me han convecido mucho los cristales sin antireflejante que ha traido Anarchy. No entiendo la obsesion en quitar el antireflejante, si despues es mucho peor por todos los reflejos que te tragas: si es que te vas el careto mientras juegas!!!
obarriel
09/10/2003, 13:40
Estoy de acuerdo es mucho mejor que los cristales tengan antireflectante, porque si no el cristal parece un espejo . El problema es que el que viene de origen con la gp32 no debe ser bueno y se deteriora muy rápidamente, por eso quería saber si se podía hacer algo. Por lo que dices es difícil, preguntaré en alguna óptica grande a ver si tienen la máquina de que hablas.
Saludos
Pues yo lo he cambiado por los de Anarchy y con flu o sin flu, no me ha dado ningun problema de reflejo reseñable
yippe-kay
09/10/2003, 15:07
A mi el unico problema que me ha dado el cristal que venden en la tienda esque quando lo monte, si querer puse mis dedos (soy un poco manazas), y quedo la marca, y al frotar con la manga de la camiseta se ralló y eso que no hice ninguna fuerza solo fregué. Pero no importa porque a menos que te fijes muchos no se ven las ralladas.
Dios lo de la manga de la camiseta me ha llegado muy hondo... pero que bruto!!! :D :D :D
Bromas a parte, mi gp32 la he tenido ke abrir 8 o 9 veces para hacer unas reparaciones y "manualidades" ;) y gracias a dios puedes tocar casi cualquier parte de ella sin tener que tocar para nada la pantalla/cristal protector.
Con mi experiencia pasada instalado un par de Afterburnes recomiendo abrir la consola en un sitio sin polvo como por ejemplo el labavo (es un poco extraño pero suele ser donde menos polvo hay!) y si el cristal/pantalla se llena de motitas de polvo mejor no usar ni trapos ni "mangas" (:) ) ni dedos. Comprais un spray de aire comprimido (de venta en tiendas informaticas por 2 o 3 euros) y con una sprayada (no de muy cerca por eso que si no te pueden quedar manchas como de liquido) te quedara la cosa limpia limpia.
Saludos
PUES YO ME CAGO EN LA P UTA MADRE DEL P UTO CHINO KE INVENTO LA P UTA CAPA ANTIRREFLEJOS PARA LA GP32, KE AHORA ME TOCA PARA JUGAR, KITAR EL CRISTAL, Y CUANDO TERMINO VOLVER A PONERLO,GRRRRRRRR KE RABIAAAAA!!!
elkesabe
09/10/2003, 15:25
LO SABIA. ME ESTABA TARDANDO.(Debe de haber estado durmiendo todo el dia)
No podia faltar un post de Syto en un hilo sobre el antireflejos.
:D
mragonias
09/10/2003, 15:37
Hokutoy, yo tambien probé hace tiempo lo del aire comprimido, pero no sé si me timaron o es que debe ser normal, pero deja bastante liquido en el cristal y me fastidio bastante, ya que lo que queria era sacar las motitas sin gamuzas ni na de na, y como se mojo tuve que secar con la gamuza (o sea motitas o tra vez).
Es normal que estos botes de aire comprimido humedezcan? O es que el que me vendieron no estaba bien? Si hubiera algo que echara "solo" aire seria perfecto para limpiar!!
mragonias
09/10/2003, 15:41
Por cierto, lo que se dice por ahi de que por la capa antireflejante se ve mas oscuro la pantalla es totalmente FALSO.
falso? por dios, ke no soy el unico a l ke le parece eso eh?, el **** color morao hace ke se vea mas oscuro, ademas se me ha rallao todo (no se ni como la verdad)
y tengo ke kitar la pantalla para poder jugar.
elkesabe
09/10/2003, 15:48
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con el amigo DJ_SYTO. El antireflejos hace que la pantalla se vea mas oscura. :p
Como optico, ¿ como explicas el funcionamiento de esta?
:D
CaraMuuu
09/10/2003, 15:56
pues... yo tb me cago en el chino de mierda... ¿xqe **** me veo reflejado en la capa antireflejos? :P
mragonias
09/10/2003, 16:02
Uno: hay varios tipos de calidad de una capa antireflejante
Dos: la capa antireflejante, sirve tal como indica su nombre para evitar reflejos y para dejar transmitir a traves del cristal mas luz, por lo tanto es imposible que se vea mas oscuro.
Tres: Puede que veas algo de reflejos con el antireflejante (debido a su mayor o menor calidad), pero si lo comparas con el que no tiene antireflejante es un lujo.
Cuatro: Si un antireflejante es de mala calidad, salta (se desprende) mas rapido y quedan esas molestas rallitas.
La calidad del antireflejante que le han puesto a los cristales de la gp32 no es muy buena, pero de aqui a que se vea mas oscuro......no.
elkesabe
09/10/2003, 16:16
Por cierto, para poder limpiar motitas de polvo de dentro de la GP32 o en el TFT, no es necesario comprar ningun spray de aire comprimido, aunque si eres un poco elitista, no esta de mas :-D
Simplemente con una jeringa (Mejor si es un poco gorda) llega, y seguro que no cuesta ni 20 duros.
Hombre mejor elitista que yonky... :D
Si usas el spray a unos 20Cm o menos del cristal si que pueden quedarte manchas acuosas. Si usas el spray a una distancia prudencial (medio metro o así) te irá de lujo.
Hay algunos sprays que son cutres... pillate uno sobre los 3 euros ke esos a mí me van muy muy bien.
Saludos!
MAS CALIDAD KE SIN ANTIREFLEJOS? no se, yo miro la pantalla de mi gba (la normal, no hace falta ke sea la sp), y el cristal ke lleva es una maravilla, apenas se ralla, tiene lo justo de reflejos para poder verse bien, y ademas, si se ensucia, pasandole el dedo incluso, puedes dejarlo limpio para jugar, ademas, con la manga de la camisa (aunke mucohs digan bestia por ahi) es como yo he limpiado siempre las pantallas de mis prtatiles, y siempre ocn buen resultado, bah, ke son una **** mierda los cristales de la gp32 y ya esta!!, es imperdonable, con la calidad ke tiene la pantalla es una pena ke se pueda apreciar tan poco por la mierda del cristal.
elkesabe
09/10/2003, 18:01
XDDDDDDDDDDDD
Si es que me parto con los comentarios al antireflejos del Syto.
A ver, que quede claro esto, mragonias:
El antireflejos de la Gp32, hace que la pantalla se vea mas oscura, lo mires por dnd lo mires. El caso es que, ya que trabajaste en una optica con la maquina, deberias saber el proceso que se sigue para tratar las lentes con antireflejos, por lo cual, te daras cuenta que es practicamente IMPOSIBLE que se desprenda de la lente, y menos por simple rozamiento. El problema de la GP32 mas que la caliad del trtamiento, es el TIPO de esta capa, que viene a ser como pintada.
Ademas, ¿que tiene que ver la reflexion de la luz con la Refraccion?
mragonias
09/10/2003, 23:02
Uiii! lo siento elkesabe, pero sino sabes de que hablas es mejor no hablar. (lo de elkesabe mejor no te lo apliques en todo)
Es que decirle eso a un optico????!!!! Pero tio, tas pasao de listo tres pueblos!!!
A ver, claro que lo he visto con mis propios ojitos como se pone la capa antireflejante, y se pone a traves de una serie de procesos quimicos muy complicado que no explicaré ahora, y se adhiere a la lente blanca (o sea sin tratamiento). Vamos, que no es una lente que se fabrique y ya viene con el antireflejante incorporado, sino que es simplemente una capa (como si fuera de laca) que se adhiere a la lente. Y que no se va (o salta) : JAJAJAJA, tio has visto pocas gafas. Si el tratamiento ha salido mal o es de mala calidad, no hace falta que le hagas nada a la lente, que el antirelejante se va desprendiendo, y de que manera se nota? pues van apareciendo como una nube de rallas (no son ralladas de verdad) que molestan mucho. Si quitas el antireflejante, esas extrañas rallas desaparecen.
Y lo que mas flipo : que tiene que ver la reflexion con la refraccion?? pues TODO!!!
En un cristal, cuando la luz incide en él, o se refleja o se refracta, una de dos. Un cristal normal refleja una parte de luz, y otra mayor se refracta (vamos, si no no es tranparente) , un espejo es un cristal que refleja todo y no refracta nada.
Y un cristal al que se le pone antireflejante, consigue que se refracte un 90% de la luz (el valor depende de la calidad del antireflejante) osea que deja pasar mayor luz a traves de él (es mas transparente, no mas oscuro
;) ) y el resto (10%) se refleja.
Ta quedao claro?
obarriel
09/10/2003, 23:19
Todo eso es perfecto... pero no se puede negar que que la capa de antireflectante que lleva la gp32 es de un color morado que oscurece la visión. Evidente una buene capa antireflectante en condiciones deberia ser incolora y translucida.
mmm yo soy un usuario de gafas con antireflejante desde hace muchos años, y la verdad, que son un poquito mas oscuras que las normales es verdad pero muy muy muy poquito, es decir, que apenas se nota, ademas que lo que tambien provoca muchas veces ese oscurecimiento es por la propia naturaleza del antireflectante porque no es que evite el reflejo, si no que lo oscurece (y por tanto hace parecer a la imagen mas oscura) de color verde o morado (como podeis ver en las propias pantallas con antireflejante de vuestras GP32). A decir verdad, si se puede ver una mejora, pero muy leve (debido a que el material antireflejante de la gp32 sea muy malo) al quitar esa capa.
Otra cosa, una pregunta off topic para el optico, pues tengo unas lentes precisamente con esas nubes rayadas, y me gustaria saber como poder quitar esa capa (aplicando alcohol o algun tipo de abrasivo), sin dañar la lente en si, y comprobar si es que estan MUY ralladas o es por la mierda del antireflejante
mragonias
09/10/2003, 23:46
No hay ningun producto que tu puedas utilizar realmente para quitar la capa de tus cristales, (nosotros utilizabamos una mezcla quimica de acido acetico con nosequemas). Con alcohol no haras nada, con acetona, dependiendo del tipo de organico que sea tu cristal, puedes dejarlo totalmente opaco. Lo mejor que puedes hacer es ir alguna optica a ver si ellos te lo pueden solucionar (tambien te digo que normalemnte no lo hacen). Para diferenciar si son ralladas por haberlas tratado mal (limpiandolas en seco...) o por el antireflejante es muy dificil que te lo pueda explicar para que tu mismo lo veas (incluso la mayoria de opticos no tienen ni idea para diferenciarlo, y si yo sé difernciarlo asimple vista es porque en la optica hubo una epoca en que el antireflejante nos salia mas por la maquina y venian a quejarse una media de 5 clientes por dia).
Y por cierto te equivocas al decir: no es que evite el reflejo, si no que lo oscurece. Eso no es verdad. Disminuye el reflejo y transmite mas luz. Lo de los colores que deciis (algunos son morados y otros verde), eso es el reflejo residual que queda del antireflejante, y no afecta a la vision en NADA.
Y por cierto, yo tambien uso gafas y ademas veo tropecientos de cristales con y sin antireflejante cada dia, y ES MAS TRANSPARENTE (menos oscura) la que tiene antireflejante.
Y vuelvo a repetir por ultima vez, y lo dejo pq ya me canso: Para que creeis que existe el antireflejante: para hacer bonito? no. Hace el cristal mas transparente.
hijo, eso es como si el constructor de camiones le dice al conductor de camiones que un camion carga mas que lo que dice el conductor, en realidad el que sabe es el conductor y no el constructor xD
Y en lo de que oscurece por el reflejo, lo digo en esas ocasiones en las que el reflejo de alguna luz se refleja en la lente de forma que queda justo en tu campo de vision del cristal
mragonias
10/10/2003, 00:49
Esto me recuerda cuando intento explicar a algun cliente que una gafa de graduado normal transparente protege de los rayos UV del sol.....incapaz.
Wonder Boy
10/10/2003, 01:34
*****, muy interesante lo que se está desarrollando en éste hilo... de verdad.
Despues de leer todos los posts (todos interesantes como digo) yo pienso lo siguiente:
que supongo que la GP sin el antireflectante y con un cristal normal se vería más nítido y por tanto, mejor (o más claro pero no lo digo así porque si no mragonias... jeje ;-) y por tanto mejor.
Claro está, se reflejarían más las cosas (cara, lámpara, etc.)
Efectivamente como dice (creo que era el) el colega DjSyto (que me enteré que compone ¿no?y por tanto compartimos aficción :-) la pantalla de la GBA (que por fortuna tambien poseo :-) se ve más clara o nítida al carecer de antireflectante y es mejor en ese sentido, aunque, como digo, tambien es cierto que refleja más que la de la GP32 teniendo que hacer a veces ciertas maniobras para esquivar el reflejo de los objetos.
Además, creo que no he podido obtener una visibilidad 100% de la pantalla en la GBA (es decir carente del más minimo reflejo y con una visibilidad aceptable de los 190x160 pixels que forman la matriz) cosa que en la GP32, sí (aunque se vea un poquitín más oscura la pantalla).
Más concretamente, en la GBA, las scanlines superiores de la pantalla no se ven por encontrarse bajo sombra si no queremos reflejos al retirarla de la luz directa.
Pero tambien parece ser que el anti de la GP oscurece la imagen ya que es mucha la gente que dice ésto y la gente sabe lo que dice :-) pero apenas se aprecia y seguramente que al final es preferible la opción del antireflectante al estilo GP32 en lugar de no tenerlo.
Como decía alguien que ahora no recuerdo, lo ideal es que se vea 100% nítido, es decir, tenga antireflejante incoloro.
Uf! ahí queda eso X-D
Por cierto... ¡Vuelvo a estar picao con la GP32! ... ¡y con la GBA!
;-)
sigo diciendo ke prefiero como se ve la de la gba a pesar de los reflejos ke la de la gp32
elkesabe
10/10/2003, 10:43
Que quede esto claro mragonias, no trataba de ninguna manera de "pasarme tres pueblos" ni dos ni uno. Ni dije que yo sepa mas de "optica" ni nada parecido. Solo indique que en todas las gafas que vi con tratamiento (y las llevo viendo mucho tiempo, chico) no vi desprenderse las CAPAS (por cierto, ya que quieres hablar con propiedad) en ninguna. (si por burla lo tomas, pues yo tb puedo ser burlon: vaya maquinas de tratamiento que os gastais en BCN para timar a los clientes ;) ).
Cuando un tanto por ciento de la gente dice que se ve MAS OACURO cuando el cristal de la GP32 tiene el tratamiento NOQUIERE DECIR QUE SE VEA PEOR. SOLO QUE SE VE MAS OSCURO. (****oo).
Y en cuanto a lo que dices que mas flipaste, no era otro ataque (como veo que tomaste el post) sino mas bien una cuestion tecnica para que me aclares, pero veo que no la has pillado. Te lo explico:
La gp32 tiene una TFT que funciona mediante la reflexion de la luz (Otra vez), y lo que queria que comentaras era si en el caso de que (como ya nos dimos cuenta) la capa antireflejos sea de mala calidad (Que por lo tanto, puede dejar menos transparente el cristal :D :D :D seguro) ¿Influiran estos dos terminos de reflexion en que la imagen se vea al final mas oscura?
Bien, siento que tomaras el post como un "ataque" personal o profesional. Espero que sigamos el tema con buen rollito.
Por cierto. lee el privado que te envie.
mragonias
10/10/2003, 11:22
La verdad es que si lo interprete bastante mal...lo siento.
No esoty seguro si entiendo cuando dices que el TFT funciona mediante reflexion. Te explico como va, y te explico como el antireflejante no refleja la segunda vez (esto he entendido a que quieres referirte, pero no es asi).
Si solo estuviera el TFT : la luz natural o las de casa inciden en la TFT rebota (se reflexiona) y los rayos van a parar a nuestros ojos y lo vemos. El mechero que tenemos en el mueble lo vemos pq la luz rebota en ella y parte de esos rayos van a parar a nuestros ojos, y por eso tambien lo vemos.
TFT+cristal : los rayos que salen del tft para dirigirse a nuestros ojos tiene que atravesar el cristal, y entonces una parte se refleja volviendo hacia el tft ( o sea perdemos algo de la luz) y otra se refracta ( esta si llega a nosotros). Y ademas hay que añadir que por la parte anterior del cristal tambien se han perdido rayos que se han reflejado ( los molestos reflejos que vemos) de la fuente de luz (sol o las de la casa).
TFT + cristal con antireflejante) : la capa antireflejante normalmente se pone en una de las caras, la anterior. Asi que los rayos de sol o de la casa inciden en ella y no se refleja tanta parte, asi que no vemos tantos reflejos molestos, entra dentro y se refleja en el TFT y a partir de aqui se comporta de igual manera que antes. Si tuviera antirefl. por las dos caras, en esta segundo paso pasarian mas rayos y lo veriamos mas nitido aun. Si tiene antiref. por las dos caras apenas exisitirian reflejos o que es lo mismo, es como si no hubiera cristal.
Si todo el mundo dice que lo ve mas oscuro, es que se debe ser mas oscuro. Pero eso en el caso de la gp32. Te puedo asegurar y perjurar que en el mundo de los cristales de las gafas eso es imposible ( y demostrable ) Puedes ir a cualquier optica y te lo demuestran.
Lo de nuestra maquina, a mi me daba mucha verguenza atender a esa gente que venia quejandose por la mierda de cristales que se habiam rayado enseguida (la gente no sabe que sus lentes no estan rayadas, sino que es la capa de antirl que se ha deteriorado), pero tambien era consciente de que una maquina siempre puede fallar ( aunque valiese 100 millones o mas SIN EXAGERAR, o porque creeis que casi nadie tiene una mauina de estas en su optica, el recambio de una pieza minuscula vaila mas de un miloon de pesetas y la tenian que traer de Asia).
Bueno, perdon por haberme puesto un poco insoportable.
elkesabe
10/10/2003, 11:32
BINGO !!
a eso me referia yo con lo de la reflexion y refraccion, (para que veas que aunque hay temas que no domino, si puedo tener una idea :D )
Tal y como explicaste el fenomeno contando con la reflexion de la TFT, que utiliza los rayos que pasan a traves del cristal para despues poder "reflejar" la imagen que llegara a nosotros, contando con que va a perderse parte de la luz en la entrada, otra parte en el reflejo en la TFT y posiblemente un tanto por ciento elevado por causa de la mala calidad de la capa de antireflejante (seguramente debido esto a la naturaleza del cristal de la gp32, que no parace demasiado organico, lentes ideales para "absorver" el tratamiento mineral necesario para luego pegarse las capas) la luz final que llega a nuestros ojos (para formar la imagen) Es SEGURO mas oscura :D .
¿Ves como al final tiene razon el SYTO?
:p
Venga ,nos perdonamos mutuamente, no?
mragonias
10/10/2003, 11:41
Yo me quedo con la idea de que el antirfl. que le ponen debe ser una chapuza.
Y claro que nos perdonamos, lo unico que hacemos es darle mil vueltas a lo que mas nos gusta: nuestra consolita :D
yippe-kay
10/10/2003, 16:07
Originalmente anunciado por Hokutoy
Dios lo de la manga de la camiseta me ha llegado muy hondo... pero que bruto!!! :D :D :D
Para empezar... No soy nada bruto, trato todo lo que tengo lo mas delicadamente posible. Manazas si que soy, ya que nunca se me ha dado muy bien eso de desmontar cosas.
Segundo... En todas las portatiles que he tenido quando habia polvo o una marca de dedo, pues cogia la manga de la camiseta y pues lo fregaba con la pantalla sin hacer fuerza y nunca se ralló ni nada por el estilo. En cambio con la pantalla sin antireflectante de gp32spain hice eso y se ralló, en cambio con la que te viene con la consola nunca me ha pasado (ni en ninguna mas tampoco).
A mi entender la capa antirreflejos tambien ayuda a que no se ralle tan facilmente la pantalla protectora.
POr CULPA DE LA P UTA PROTECCION ANTIRREFLEJOS, TENGO LA PANTALLA (EL CRISTAL) HECHO UNA **** MIERDA LLENO DE RALLAJOS (que no son otra cosa ke una especie de bufas que ha salio entre la capa y el cristal) Y CIERTO, el mejor modo de limpiar la pantalla siempre ha sido tirale un escupitajo y limpiarlo con la manga de la camisa, SEAMOS REALISTAS, ES INFALIBLE ademas NINGUNA consola ke he tenido (y tengo 12 portatiles) se me ha resentido la pantalla por limpiarla con la camisa.
Esta claro ke el antirreflejo es un buen invento, siempre ke se haga bien, como es el caso de las gafas (ademas al llevarlas tu pegadas al ojo la oscuridad es menos apreciable), cuando llevamos gafas de sol, vemos bien a pesar ke son oscuras, imaginaros ke ponemos esos cristales de sol, en la pantalla de la gp32 NO VERIAMOS NADA!, pues el caso del antireflejo es lo mismo aunke no tan exagerado, Sea como fuere, el caso eske el antirreflejo de las gafas es de calidad infinitamente superior al de la p uta pantalla de la gp ke invento el p uto chino de mierda ke me cago en su p uta madre de la mierda de invento ke hizo con la jo dida pantalla. (se nota ke me da rabia eh? XDD.)
urra! Bien por el escupinajo y la manga de la camisa, solo jode en verano, temporada en la que yo uso la parte abdominal de la camisa!!!
Ostias, entonces mi consola es una superviviente... soy el unico q con 7 meses q tiene la consola mantengo la pantalla intacta?, si si intacta... y no es imposible... sin un rayajo... sin nada... y tampoco esque la cuide muxo.. siempre la tengo en una fundita... nunka me la eh metio en el bolsillo del pantalon, la eh limpiado tropecientas veces, con un trapito de esos de limpiar gafa, trapo humedecido, de todo, asta la eh llegao a limpiar con papel de cocina, y nada, ni un rayajo, eso si... la capa antireflejos claro q refleja... pero esque sin antireflejos seria un espejo xD, y otra cosa.. debe tener esto muxa electricidad estatica, porque siempre esta llena de motas de polvo, por muxo q la intento limpiar siempre se quedan a los lados, sinceramente... para mi no es un problema la pantalla xD.
tole, eso para ti es apenas cuidarla mucho? dios, solo te falta no jugar con ella por miedo a ke se desgasten los botones.
XDDDDD
Pues te contesto yo mismo ya que soy optico. Volver a poner la capa antireflejante es casi imposible. Ninguna optica te va a poder hacer eso. Solo las casas que fabrican cristales (indo, essilor, zeiss, hoya...) son las que ponen la capa en sus cristales. (y no puedes ir y decirles:ponedme una capa de antireflejos a este cristal, como si fueras a una ferreteria). Pero en cambio hay opticas que tambien son mayoristas (muy pocas) y fabrican sus propios cristales, y disponen (a veces) de la (super)maquina que pone el antireflejante. Yo estuve trabajando en una optica de BCN (no voy a hacer propaganda) que era mayorista y tienen la maquina de antireflejante. Si alguien queria ponerle antireflejante a unos cristeles blancos le cobrabamos 5000 pelas por hacerlo (la pareja). Ahora bien, para un cristal que es plano y de un material que no conocen (hay muchos tipos de material organico) no sé si te lo harian o no. Es cuestion de preguntarles.
A mi la verdad, no me han convecido mucho los cristales sin antireflejante que ha traido Anarchy. No entiendo la obsesion en quitar el antireflejante, si despues es mucho peor por todos los reflejos que te tragas: si es que te vas el careto mientras juegas!!!
Rescato este viejo hilo porque estaba interesado en aplicar ese tratamiento AntiReflejante que comenta "mragonias". Ha pasado la friolera de 4 años y quizás se encuentre mas generalizado pero si alguien sabe de alguna óptica o empresa que haga trabajos de este tipo se lo agradecería. Me gustaría aplicarlo al cristal plano de un reloj que presentaba 2 rayas debido al AR. Le he quitado esa capa de Antireflejante para no ver los rayazos pero a perdido encanto el reloj y un cristal nuevo debo pedirlo fuera y cuesta mas que el reloj y no tengo garantías de que exista.
Gracias
te recomendaria que postearas esto en "offtopic", ya que este subforo anda un poco muerto desde hace tiempo, y en el otro lo veria más gente.
Saludos!!
Gracias popihmt.
Basicamente este mensaje iba dirigido a mragonias, que lo comentó casi al principio del hilo.
He querido enviarle un Privado pero si no tengo 20 mensajes me resulta imposible.
Esperaré un par de días para publicarlo en off-topic.
Gracias por el consejo
chemaris
07/10/2007, 22:07
bienvenido a esta, nuestra comunidad
lamentablemente mragonias hace mucho que no se pasa por aqui y sera dificil que puede ver el hilo
Gracias por la ayuda recibida. Efectivamente he visto que desde el 4 de septiembre no ha registrado actividad su cuenta.
Lo intentaré a través de su e-mail.
Nuevamente gracias.
la verdad que no entiendo muy bien lo q es un protector antireflejos y encima tengo que hacer un informe sobre esto y no encuntro ninguna respuesta
< - >
no entiendo q diferencia hay entre un protector de pantalla y un protector antireflejos
jajaja, ke rabias pillaba yo por el antirreflejos xDDDD