Ver la versión completa : Linux, SDK, Toolchain y un novato
Hola tengo la gp2x desde esta semana, llevo 3 dias intentando instalar el SDK para linux y no he sido capaz de compilar absolutamente ningun ejemplo.
Dios que torpe soy :llorosr:
Es por si me podiais aconsejar o indicar donde encontrar algun manual, tutorial para que paso a paso pueda dejarlo listo para compilar.
Utilizo ubuntu 6.10 he instalado el SDK oficial, y nosecuantos toolchain pero es que ya tengo un lio descomunal y encima cuando busco en el foro y hay algun hilo que parece util, se ha borrado, diosssss tenia que haberla comprado antes, jejeje
Intenté seguir el de D_SkyWalk pero no descarga el toolchain y tambien intenté seguir el del wiki y alguna otra página pero no tengo un nivel suficiente de ingles.
Gracias.
tikitaka
14/04/2007, 12:50
Buenas. Puedes indicar los problemas que tienes? En que paso exacto "pierdes los papeles"? En la wiki de GP2X (http://http://wiki.gp2x.org/wiki/Setting_up_a_development_environment_(Linux)) tienes los pasos necesarios, aunque si el ingles no se te da bien y no tienes muy claro lo que hay que hacer, yo entre hoy y mañana (ahora mismo tengo mucha prisa) si puedo entrar te comento por encima lo que tienes que hacer. Si no puedo supongo que cualquiera por aquí podrá ayudarte a resolver el problema que tengas, pero eso si, comenta exáctamente que es lo que estás intentando hacer y en que paso te estás quedando enganchado.
Salud!
^MiSaTo^
14/04/2007, 20:06
Yo lo único que hago es descomprimir la toolchain precompilada en cualquier sitio y usar makefiles. Yo uso las SDL aceleradas, si quieres la toolchain dimelo y te la cuelgo en mi server ;)
< - >
Bueno como me voy a ir en breve y no creo que vea tu respuesta hasta mañana, te lo dejo colgado: www.misatowb.com/toolchain.tgz
Descomprimelo donde quieras (yo lo tengo en /home/misato/gp2xdev).
Y luego uso este makefile:
TOOLCHAIN = /home/misato/gp2xdev
CROSS_COMPILE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
SDL_BASE = $(TOOLCHAIN)/bin/arm-linux-
LDFLAGS = -static
CC = $(CROSS_COMPILE)gcc
CXX = $(CROSS_COMPILE)g++
STRIP = $(CROSS_COMPILE)strip
CFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -O2 -Wall
CXXFLAGS = -I$(TOOLCHAIN)/include/SDL -DTARGET_GP2X -O2 -Wall
LIBS = -L $(TOOLCHAIN)/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
TARGET = gallinas.gpe
OBJS = gallinas.o
ALL_TARGETS = $(TARGET)
all: $(ALL_TARGETS)
$(TARGET): $(OBJS)
$(CC) $(LDFLAGS) -o $(TARGET) $(OBJS) $(LIBS)
$(STRIP) $(TARGET)
clean:
rm -f $(ALL_TARGETS) *.o
Sólo tienes que cambiar la variable TOOLCHAIN por la ruta donde lo hayas descomprimido tú. Luego en TARGET pones el nombre de tu programa y en OBJS lo mismo (los .o de tu programita) y listo ;)
Para probar pones make y ya se compilará, linkará y demás :brindis:
Saludos!
Hola, gracias por las respuestas.
He descomprimido el toolchain de Misato en mi home (ahora tengo el directorio gp2xdev en mi home), he descargado el sdltest 1.21 que hay en la zona de descarga para probar y he modificado el Makefile dejandolo asi:
TOOLCHAIN = /home/sereno/gp2xdev
LDFLAGS = -static
CC = $(CROSS_COMPILE)gcc
LIBS = -L $(TOOLCHAIN)/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
TARGET = sdltest.gpe
OBJS = sdltest.o
ALL_TARGETS = $(TARGET)
pues al hacer un make la salida es esta:
/home/sereno/gp2xdev/bin/arm-linux-gcc -static -o sdltest.gpe sdltest.o -L /home/sereno/gp2xdev/lib -lSDL -lz -lm -lpthread
sdltest.o: In function `Shutdown()':
sdltest.cpp:(.text+0x24): undefined reference to `Mix_FreeChunk'
sdltest.cpp:(.text+0x30): undefined reference to `Mix_FreeMusic'
sdltest.cpp:(.text+0x34): undefined reference to `Mix_CloseAudio'
sdltest.cpp:(.text+0x40): undefined reference to `TTF_CloseFont'
sdltest.cpp:(.text+0x44): undefined reference to `TTF_Quit'
sdltest.o: In function `LoadFont(unsigned char)':
sdltest.cpp:(.text+0x8c): undefined reference to `TTF_OpenFont'
sdltest.o: In function `drawText(SDL_Surface*, char*, int, int, int, int, int)':
sdltest.cpp:(.text+0xe8): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
sdltest.o: In function `drawTextInt(SDL_Surface*, int, int, int, int, int, int)':
sdltest.cpp:(.text+0x190): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
sdltest.o: In function `TestSDLImage()':
sdltest.cpp:(.text+0x400): undefined reference to `IMG_Load'
sdltest.cpp:(.text+0x4b4): undefined reference to `IMG_Load'
sdltest.cpp:(.text+0x554): undefined reference to `IMG_Load'
sdltest.o: In function `TestSDLMixerWAV()':
sdltest.cpp:(.text+0xb38): undefined reference to `Mix_LoadWAV_RW'
sdltest.cpp:(.text+0xb58): undefined reference to `Mix_PlayChannelTimed'
sdltest.cpp:(.text+0xb64): undefined reference to `Mix_Playing'
sdltest.o: In function `TestSDLMixerOGG()':
sdltest.cpp:(.text+0xc2c): undefined reference to `Mix_LoadMUS'
sdltest.cpp:(.text+0xc3c): undefined reference to `Mix_PlayMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xe20): undefined reference to `Mix_ResumeMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xe6c): undefined reference to `Mix_HaltMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xe98): undefined reference to `Mix_RewindMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xea0): undefined reference to `Mix_RewindMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xeb4): undefined reference to `Mix_VolumeMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xee8): undefined reference to `Mix_ResumeMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xf00): undefined reference to `Mix_VolumeMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xf14): undefined reference to `Mix_PauseMusic'
sdltest.cpp:(.text+0xf20): undefined reference to `Mix_PauseMusic'
sdltest.o: In function `TestSDLMixerMOD()':
sdltest.cpp:(.text+0xfe8): undefined reference to `Mix_LoadMUS'
sdltest.cpp:(.text+0xff8): undefined reference to `Mix_PlayMusic'
sdltest.cpp:(.text+0x1008): undefined reference to `Mix_HaltMusic'
sdltest.o: In function `main':
sdltest.cpp:(.text+0x119c): undefined reference to `TTF_Init'
sdltest.cpp:(.text+0x11b0): undefined reference to `Mix_OpenAudio'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [sdltest.gpe] Error 1
y seguimos en las mismas que no quiere funcionar :confused:
^MiSaTo^
15/04/2007, 13:24
le falta linkar las SDL_Mixer y las SDL_TTF. Ponlas en la variable LIBS del makefile.
-lSDL_mixer -lSDL_ttf (creo que es así)
D_Skywalk
16/04/2007, 11:55
Te iba a responder al correo, pero acabo de ver tu post y aprovecho para contestarte por aquí. el problema del toolchain es que ocupaba demasiado y tuve que sacarlo de mi hosting...
Si alguien puede contarme donde subirlo no tengo problema, podría estar online esta misma tarde :)
Un Saludo y suerte compañero ^^
^MiSaTo^
16/04/2007, 12:33
yo lo puedo tener en el servidor que tengo en casa, lo único que por las noches lo apago, pero el resto del tiempo estaría online.
No habría problema ninguno en tenerlo siempre ahí
D_Skywalk
16/04/2007, 12:49
Gracias misato :*
Pero la gente te va a pillar todo el ancho de subida, no? que vas a bajar ahora xD
Estaba pensando si aun teníamos disponible aquel ftp de gp32spain :?
Un Saludo :)
^MiSaTo^
17/04/2007, 10:39
Hombre lo ideal sería que se subiera a gp32spain a las descargas o algo así, pero sí, es tochito.
Yo si averiguo como limitar en el apache el ancho de banda me da igual tenerlo ahi ;)
Esque en mi web el hosting me va a penalizar sino xDDD
< - >
He encontrado un sitio donde colgar la toolchain sin penalizaciones ni ralentizaciones de ancho de banda. Si interesa decidmelo porque es en la universidad y no quiero colgarlo para nada...
parufito
17/04/2007, 17:09
HHe encontrado un sitio donde colgar la toolchain sin penalizaciones ni ralentizaciones de ancho de banda. Si interesa decidmelo porque es en la universidad y no quiero colgarlo para nada...
Eis, perdonad mi incultura, pero un dia intenté enterarme de como hacer algun programilla o algo pa la gp2x, ni que fuera un helloWorld.
Pero en casa tenia la ubuntu y el SDK oficial evidentemente me decia que por ahí.
Con todos esos ficheros que comentais y tal, se podria acabar usando Eclipse o algo por el estilo en linux y compilar para la gp2x? (me estoy flipando?)
Misato, si es que si (lo del eclipse), me interesa que subas el fichero ;)
si es que no pero es la unica opcion de programar algo en la gp2x tambien me interesa ;) (entonces que lo haceis? a pelo con el editor de texto?)
^MiSaTo^
17/04/2007, 22:02
Eis, perdonad mi incultura, pero un dia intenté enterarme de como hacer algun programilla o algo pa la gp2x, ni que fuera un helloWorld.
Pero en casa tenia la ubuntu y el SDK oficial evidentemente me decia que por ahí.
Con todos esos ficheros que comentais y tal, se podria acabar usando Eclipse o algo por el estilo en linux y compilar para la gp2x? (me estoy flipando?)
Misato, si es que si (lo del eclipse), me interesa que subas el fichero ;)
si es que no pero es la unica opcion de programar algo en la gp2x tambien me interesa ;) (entonces que lo haceis? a pelo con el editor de texto?)
Lo primero, no pidas perdón por la incultura porque nadie nace sabiendo ;)
Supuestamente hay alguien que estaba intentando usar el eclipse como entorno de desarrollo para la gp2x pero no se si llegó a buen puerto. De todos modos si te gustan los IDEs gráficos (tipo Eclipse y tal) D_Skywalk se curró un tutorial para poner el entorno en el KDevelop (puedes verlo aquí (http://david.dantoine.org/contenido/9/))
Yo uso esos archivos que digo de colgar y a pelo con editor de texto (gedit XDD) y el makefile que puse más arriba.
Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar :brindis:
D_Skywalk
18/04/2007, 13:51
Perdonad la tardanza, ya estoy subiendo el ficherito ;)
Un Saludo y aviso cuando esté :_D
^MiSaTo^
18/04/2007, 16:04
Perdonad la tardanza, ya estoy subiendo el ficherito ;)
Un Saludo y aviso cuando esté :_D
Bueno si lo subes tú entonces no lo cuelgo en el curro ;)
Gracias apañero. A ver si investigo lo del eclipse que no se cómo va y consigo configurarlo para la GP2X (a mi esque el KDevelop no me gusta y como el Eclipse voy a usarlo en el curro pues mato dos pájaros de un tiro XDD)
D_Skywalk
18/04/2007, 23:45
Bueno, ya está subida :)
http://david.dantoine.org/ficheros/gph/gp2x-toolchain-linux-like-official.tar.bz2
Temporalmente tendrá esa url, como la he subido deprisa y corriendo no he podido adecentarla para que vaia contando los downloads, asi que si véis algún día que no baja pasaros por el tutorial (http://david.dantoine.org/contenido/10/) y usad la nueva url ;)
Un Saludo y espero que sea útil :D
^MiSaTo^
18/04/2007, 23:52
Gracias majo eres un HAMOR!!! [wei4]
D_Skywalk
19/04/2007, 11:56
Gracias majo eres un HAMOR!!! [wei4]
:lovegp2x:
Vaia que pena que no haya un "love" de misato [wei4]
A mandar y si te puedo ayudar en algo a lo de montar el entorno en eclipse, que yo tambié´n´lo uso en el currele y no vendría mal poder pasar de KDE, que ahora ya solo tengo las Kdelibs instaladas por el Kdevelop ;)
Un Saludo :brindis:
^MiSaTo^
19/04/2007, 13:10
Buscando por internet encontré un blog en el que explica cómo montar el entorno para Eclipse en Windows. La verdad quelo lei por encima y no me enteré muy bien, a ver si este finde puedo probar a ver. El link del blog es este (http://pocketplayer.blogspot.com/2006/07/let-games-beginor-at-least-compile.html) por si alguien quiere mirarlo.
La verdad que tengo que ponerme a mirar cómo se usa el Eclipse porque estoy acostumbrada a usar Netbeans :P
PD: deberían hacer otro gif de amor a D_Skywalk ;) y a muchos otros, de los que he aprendido muchísimo
D_Skywalk
19/04/2007, 19:12
Misato, ya tengo el eclipse rulando con la gp2x, pero me están petando las libs que tengo por aquello de que tengo unas librerias con FP por software y el compilador por hardware... bueno que he pillado el SDK de un lado y de otro sin mirar mucho xD
Si tienes por ahí tus libs que rulen bien, pasate por el msn y compruebo que todo va way ;)
Un Saluto x-*
^MiSaTo^
19/04/2007, 19:25
Misato, ya tengo el eclipse rulando con la gp2x, pero me están petando las libs que tengo por aquello de que tengo unas librerias con FP por software y el compilador por hardware... bueno que he pillado el SDK de un lado y de otro sin mirar mucho xD
Si tienes por ahí tus libs que rulen bien, pasate por el msn y compruebo que todo va way ;)
Un Saluto x-*
Lo que uso yo (que me rula bien) es la toolchain que tengo colgada de mi web (que a ver si la quito ya de ahí que tengo petado el hosting :S) www.misatowb.com/toolchain.tgz
Y bueno, no puedo conectar al messenger porque estoy en el curro :P
Hola, por fin compilé algo y funciona en la gp2x :brindis:
El programa en cuestion solo carga un bmp de 256 colores y lo muestra lo encontré en el wiki:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Source_code_to_a_Demo_Program
Compila, bien utilizando el toolchain y el Makefile que decis (gracias :rever: )
El problema es cuando quiero utilizar alguna libreria como la SDL_image o la SDL_mixer que me dan este tipo de salida al hacer el make:
sereno@serport:~/demo$ make
/home/sereno/gp2xdev/bin/arm-linux-gcc -static -o demo.gpe demo.o -L /home/sereno/gp2xdev/lib -lSDL -lz -lm -lpthread -lSDL_mixer
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_internal_position':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:830: undefined reference to `Player_SetPosition'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_internal_volume':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:900: undefined reference to `Player_SetVolume'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `open_music':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:393: undefined reference to `MikMod_InfoDriver'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:397: undefined reference to `MikMod_InfoLoader'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:400: undefined reference to `MikMod_Init'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:401: undefined reference to `MikMod_strerror'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:399: undefined reference to `MikMod_RegisterAllLoaders'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `MikMod_RegisterAllDrivers'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_mode'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_mixfreq'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_volume'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_pansep'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_reverb'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_device'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_musicvolume'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `md_sndfxvolume'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:395: undefined reference to `MikMod_errno'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_internal_halt':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:968: undefined reference to `Player_Stop'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_internal_play':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:724: undefined reference to `Player_Start'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `Mix_FreeMusic':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:639: undefined reference to `Player_Free'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_internal_playing':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1085: undefined reference to `Player_Active'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `music_mixer':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:232: undefined reference to `VC_WriteBytes'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:277: undefined reference to `VC_WriteBytes'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `Mix_SetSynchroValue':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1177: undefined reference to `Player_Active'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `Mix_GetSynchroValue':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1199: undefined reference to `Player_Active'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `close_music':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1223: undefined reference to `MikMod_Exit'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `MikMod_LoadSongRW':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1297: undefined reference to `Player_LoadGeneric'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `Mix_LoadMUS_RW':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1342: undefined reference to `MikMod_strerror'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:1322: undefined reference to `MikMod_errno'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music.o): In function `Mix_LoadMUS':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:580: undefined reference to `Player_Load'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:582: undefined reference to `MikMod_strerror'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music.c:582: undefined reference to `MikMod_errno'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_new':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:74: undefined reference to `ov_open'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_new_RW':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:126: undefined reference to `ov_open_callbacks'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_playAudio':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:210: undefined reference to `SDL_MixAudio'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_getsome':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:158: undefined reference to `ov_read'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:169: undefined reference to `ov_info'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_delete':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:233: undefined reference to `ov_clear'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(music_ogg.o): In function `OGG_jump_to_time':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/music_ogg.c:241: undefined reference to `ov_time_seek'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(wavestream.o): In function `WAVStream_PlaySome':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/wavestream.c:196: undefined reference to `SDL_MixAudio'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(instrum.o): In function `load_instrument':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/instrum.c:524: undefined reference to `pow'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(mix.o): In function `update_tremolo':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/mix.c:188: undefined reference to `sin'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(resample.o): In function `update_vibrato':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/resample.c:349: undefined reference to `sin'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(filter.o): In function `designfir':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/filter.c:88: undefined reference to `sin'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/filter.c:92: undefined reference to `log'
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/filter.c:92: undefined reference to `exp'
/home/sereno/gp2xdev/lib/libSDL_mixer.a(filter.o): In function `kaiser':
/home/uncanny/Descargas/newtoolchain/SDL_mixer-1.2.6/timidity/filter.c:70: undefined reference to `sqrt'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [demo.gpe] Error 1
Creo que esta buscando las librerias en el home de uncanny :loco:
supongo que será modificar alguna ruta para que las busque en mi home, no?
^MiSaTo^
20/04/2007, 17:12
Creo que esta buscando las librerias en el home de uncanny :loco:
supongo que será modificar alguna ruta para que las busque en mi home, no?
Efectivamente está buscando las librerías en el home de Uncanny xDD
Cambia en el makefile la variable LIBS o algo así o la variable TOOLCHAIN (vamos donde indiques dónde buscar las librerías y compiladores y demás, que no se cómo es ese makefile)
D_Skywalk
20/04/2007, 17:29
Misato, ya lo bajé bueno en realidad es que estaba liando las librerias de gp32 y las de gp2x, tengo tantos toolchain que es lógico que pase xDDD
Bueno, que origen tiene este toolchain? que parches o versiones usa? es el oficial? o alguna invención de la escena? ;)
Un Saludo y lo estoy modificando para tu toolchain :D
^MiSaTo^
20/04/2007, 17:34
Pues tengo tantos toolchain que no se decirte, es el mismo que usa puck (esque tuve una catástrofe en el PC y perdí todo y se lo pedí a él)
Si no recuerdo mal es el de las SDL aceleradas de Paeryn (o algo así xD)
el toolchain es el tuyo:
www.misatowb.com/toolchain.tgz
y el make es el que pusistes pero modificando la variable TOOLCHAIN
TOOLCHAIN = /home/sereno/gp2xdev
LDFLAGS = -static
CC = $(CROSS_COMPILE)gcc
LIBS = -L $(TOOLCHAIN)/lib -lSDL -lz -lm -lpthread -lSDL_mixer
TARGET = demo.gpe
OBJS = demo.o
ALL_TARGETS = $(TARGET)
$(TARGET): $(OBJS)
$(CC) $(LDFLAGS) -o $(TARGET) $(OBJS) $(LIBS)
$(STRIP) $(TARGET)
clean:
rm -f $(ALL_TARGETS) *.o
D_Skywalk
20/04/2007, 18:42
Dadme unos dias que prepare el minituto en la web compañeros, esto está listo ;)
Un saludo ^^_
Gracias de antemano, a ver si con el minituto, torpes como yo podemos ponernos a programar para la gp2x :D
D_Skywalk
20/04/2007, 20:10
Estoy subiendo el toolchain de uncanny a mi espacio en la forja de rediris :D
Ya tengo las fotos del tuto, supongo que si el fin de semana no tengo un rato, el tuto estará para el lunes/martes ;)
Un Saludo y no te preocupes sereno, que lo he dejado muy simplito todo :)
Pd: Aunque yo hubiera hecho un entorno de currele para gp2x/gp32, pero bueno es un comienzo :=)
[UPDATE]
Enlaces actualizados y toolchain de uncanny subido a mi server para que dejemos de chupar el ancho de Misato ;)
http://david.dantoine.org/contenido/10/
Si todavia hace falta espacio para alojar esto yo puedo proporcionarlo, me sobra ancho de banda en mi web y podria darte acceso FTP :brindis:
^MiSaTo^
21/04/2007, 13:05
He borrado la toolchain de mi web pero la he subido al ftp del currele. (la linea de la universidad es tremendamente rápida.. xDD) Si hace falta le doy luz verde a mi jefe para que lo cuelgue en la web del curro (la idea fue suya xDD)
Por cierto, gracias por el curro D_Skywalk.
Yo tengo a medias un mini-tutorial de como programar videojuegos haciendo un pong ;)
D_Skywalk
24/04/2007, 19:14
Listo, espero que haya quedado todo claro, ya que no he tenido mucho tiempo de repasarlo ;)
http://david.dantoine.org/contenido/14/
Un saludo!
^MiSaTo^
24/04/2007, 19:22
Muchísimas gracias corazón. Queda todo bastante claro, a ver si este finde lo monto en mi PC porque ahora estoy en el curro y no puedo probar nada. Si se me ocurre alguna sujerencia te lo haré saber.
Una vez más, gracias por la currada :brindis:
Muchas gracias tio, perdona por contestar tan tarde, no me habia dado cuenta, a ver si me pongo a trastear un poco con el eclipse que nunca lo he utilizado, lo malo es que se los examenes están cerca y por tu culpa peligran :demonio:
Gracias otra vez y te animo a continuar si puedes con tus articulos que son geniales.
:brindis: