Iniciar sesión

Ver la versión completa : ThunderPack: voltajes en GP2X

acordero
13/04/2007, 22:16
Hola a todos

Ya se que esto ya se ha tratado en el pasado, pero con la perdida de post, me es imposible localizar una respuesta.

El tema es el siguiente. Tengo un ThunderPack5in1 y lo he puesto a la GP2X por el conector de alimentacion. La consola se enciende porfectamente, pero veo que el voltaje es de 4,4v, ¿esta esto muy por encima del margen de seguridad?, ¿Podria causar problemas? Otra cosa que veo es que la pantalla parpadea mas que con las pilas ¿Es esto normal?

Otro detalle es que es una pena que el tutorial de puck para el thundrpack se perdiera, ¿alguien lo tiene y puede reponerlo?. Lo mas interesante igual es que se pusiese en el wiki.

Sin mas de despido. Y muchas gracias a todos. :brindis:

Yatagan
13/04/2007, 22:29
Ya somos dos los interesados :) Aunque si mal no recuerdo, haciendo un poco de manualidades con taladros y soldadoras se podia evitar el circuito del thunder que es lo que hace que se suba el voltaje para la PSP y la NDS. pero ... con la GP2x "nueva" (MK2 creo que se llama) ¿importa que sean 4,4 V?

acordero
14/04/2007, 21:33
Yo hablo de 4,4 antes de los circuitos. Si lo pones despues no te digo lo que da.

< - >
Up :d

mkvenner
14/04/2007, 22:01
si que los soporta, ya se ha probado antes.

JoJo_ReloadeD
14/04/2007, 23:33
Usas el thunderpack sin hackear directamente a la gp2x? Esto no es recomendable, te explico:

El thunderpack da unos 5v (tu dices que son 4,4v, pero yo lo he medido y se acerca bastante a 5v, unos 4,8 - 4,9v), y esa tension no es muy recomendable para la gp2x, no pq vayas a cargartela, ya que su proteccion por sobretension llega hasta los 5,5v, si no pq puedes hacer que se bloquee.

La solucion es hacer el hack del thunderpack, que hara que a la gp2x le llegue una tension en un rango de los 3,6 a los 4,2v. Sobre como hacerlo, es una lastima que se perdiera el tutorial con el fallo del foro, ya que hay dos maneras de hacerlo.

Una manera es coger directamente la alimentacion en paralelo de las baterias, sin contar para nada con el circuito del thunderpack. Unir anodo con anodo y catodo con catodo y de ahi a la gp2x.

La otra manera sencillamente no me acuerdo, estaba en el hilo original del thunderpack y consistia en unir dos patas del integrado. Tendria que volver a mirarme el datasheet del mismo para volver a hacerlo.

La ventaja de este metodo es que es mas limpio, usas el thunderpack tal cual, desde el conector de alimentacion a la gp2x. La desventaja es que ya no puede usarse en la psp o ds.

La ventaja del "metodo en paralelo" es que asi el thunderpack puede seguir usandose para la psp y ds. (tendremos 2 salidas de alimentacion, una por el conector amarillo para ds y otra por nuestro conector en paralelo con la bateria para gp2x). Su desventaja es que hay que taladrar la carcasa, y no queda tan "limpio".

acordero
15/04/2007, 00:27
Igual yo me he explicado mal, pero yo digo que me da 4,4v directamente desde la bateria, no despues del circuito de carga, lo cual no se si es muy normal...

El tema es que no me quedo muy tranquilo viendo que la pantalla parpadea con 4,4 v. Lo que tampoco se es si hay un punto donde la tension sea inferior o mejor a la todama directamente de las celulas.

Y gracias por la respuesta...

JoJo_ReloadeD
15/04/2007, 01:09
Igual yo me he explicado mal, pero yo digo que me da 4,4v directamente desde la bateria, no despues del circuito de carga, lo cual no se si es muy normal...

El tema es que no me quedo muy tranquilo viendo que la pantalla parpadea con 4,4 v. Lo que tampoco se es si hay un punto donde la tension sea inferior o mejor a la todama directamente de las celulas.

Y gracias por la respuesta...

4,4v directamente de las baterias? Pues algo no cuadra, ya que esas baterias tienen un tope de carga a 4,22v a partir de ahi van bajando hasta su tension nominal de 3,6v

acordero
15/04/2007, 11:34
He vuelto a medir ahora con mi polimetro digital en los bornes de la bateria y me da 4,3. De todas formas es la primera vez que la cargo, igual es eso...