Iniciar sesión

Ver la versión completa : Increible pero ¿cierto?... N-gage 3d es SOFTWARE

oanxo
09/10/2003, 01:17
Buscando por ahi un poco de información acerca del hardware gráfico de la n-gage, he encontrado un documento interesantisimo OFICIAL de nokia donde dice explicitamente que su n-gage NO POSEE NINGUN HARDWARE GRAFICO ESPECIFICO PARA 3D o eso es lo que entiendo yo.

Aqui os dejo la frase y el link:

2.6 Does the Nokia N-Gage game deck have additional graphics hardware?
No. There is no graphics co-processor in the Nokia N-Gage mobile game deck. The Nokia N-Gage device
has a relatively speedy CPU for a mobile device (104 MHz ARM925).

http://ncsp.forum.nokia.com/downloads/nokia/documents/N-Gage_FAQ_v2.pdf

Si con ese ARMincillo a 104 MHz y 3.4Mb d memoria el bixo ese puede mover symbian y a su vez juegos en 3D ¡¡QUE MARAVILLAS PODRIA HACER NUESTRA GP32 a 133 o 166MHz con un buen motor 3D software!!

Ya me contareis vuestra opinion, y si entendeis en esa frase lo mismo que yo he entendido.

Salu2

chemaris
09/10/2003, 02:24
nuestra gp es un cofre del tesoro aun sin abrir solo se han recogido las monedas que habia por fuera

lo que quiero decir es que aun nos puede dar mucha alegria ,y creo que esta bastante capacitada para 3d y si ademas se confirma que la n-gage no tiene una gpu pues todavia mas ahora estan apareciondo modelos 3d para al gp32 y poco a poco incluso igual se pueden hacer grandes cosas en 3d

otra cosa ahora si mas delirante(es muy tarde comprenderme)

en n-gage y la gp32 lleban el mismo procesador por lo que la programacion creo que debe de ser parecida se podrian sacar ports de los juegos para el ncage o algun tipo de emulador tb es verdad que ahora que lo pienso sin codigo fuente mal pero si con la salida a europa alguna compañia grande la apoya y tb apoya a la n-gage no me estrañaria que portaran los juegos de la ngage a la gp32 .

HABLO SIN SENTIDO

Karadan
09/10/2003, 13:12
Miiiiiiiiiiii tesorooooooooooooooooo, ¡¡solo mio!!, ¡tan pequeño!, ¡tan brillante!, siiiiiiiii es miooooooooooo, solooooo mioooooooo. ¡¡¡¡MIII TESOROOOOO!

Bakar
09/10/2003, 17:10
... jur jur a ver si lo he entendido bien, ke la n-gage no tien acelerador 3d?? jur jur entos komo puede mover el tony howk o komo se eskriba, pk jur, teniendo en kuenta ke nuestra GP, le saka 3 pueblos a la n-gage...no me imagino lo ke realmete podria pasar...jur jur la verdad... ke seria la bombaaaa

Enga salu2!!!

enkonsierto
09/10/2003, 17:12
Lo importante no es el potencial que tenga la consola, sino el aprovechamiento de sus recursos que puedan llegar a conseguir.

chui
09/10/2003, 17:20
Estoy contigo, por ejemplo la GBA es muy inferior a nuestra GP32, pero el hardware se aprovecha al maximo y salen juegos muy guapos para GBA.

Ojala se vendan muchas consolas por todo el mundo para que las empresas importantes del videojuego se pongan a hacer juegos aprovechando al maximo nuestra GP32.

Originalmente anunciado por enkonsierto
Lo importante no es el potencial que tenga la consola, sino el aprovechamiento de sus recursos que puedan llegar a conseguir.

dj syto
09/10/2003, 17:22
exacto, la gba es el claro ejemplo de un hardware bien aprovechado con unos miseros 14 mhz o por ahi.

os recuerdo ke el tomb raider funcionaba perfectamente en un pentium 120 mhz, sin ningun tipo de aceleracion (lo se por experiencia)con una resolucion de 320x240, y este de la ngage tiene la mitad de resolucion, yencima menos poligonos, es logico ke vaya bien no? y mas si han hecho una conversion de manera adecuada y aprovechando a tope la maquina.

imaginaros si llegaran a aprovechar la gp32...

chui
09/10/2003, 17:33
Bueno, bueno, no nos olvidemos que hay gente como Rlyeh que hace unos emus que te cagas en las ****s bragas que hacen la GP32 hoy por hoy sencillamente UNICA !

Originalmente anunciado por dj syto
exacto, la gba es el claro ejemplo de un hardware bien aprovechado con unos miseros 14 mhz o por ahi.

os recuerdo ke el tomb raider funcionaba perfectamente en un pentium 120 mhz, sin ningun tipo de aceleracion (lo se por experiencia)con una resolucion de 320x240, y este de la ngage tiene la mitad de resolucion, yencima menos poligonos, es logico ke vaya bien no? y mas si han hecho una conversion de manera adecuada y aprovechando a tope la maquina.

imaginaros si llegaran a aprovechar la gp32...

Bakar
09/10/2003, 17:39
La GBA solo va a 14 mhz?? juer, menuda sorpresa, es la primera vez ke lo oigo, eso si ke es un buen aprovechamiento de los recursos nop? asi ke kon nuestra GP. kreo ke hasta podriamos hakear el pentagono XD

Enga Salu2!!!

dj syto
09/10/2003, 17:49
Realmente GBA viene equipada con dos procesadores. Un RISC a 16 Mhz (32 bit) que se encarga para gestionar los juegos de GBA y otro CISC a 8 Mhz (8 bit) para el soporte de los antiguos juegos de GB/GBC.

ahi esta
xDD

Hokutoy
09/10/2003, 17:53
... pero ademas la GBA trae chips especificos para sonido y manejo de graficos 2d (efectos de scaling, zomms, etc...) que la hacen una buena plataforma 2d (aunke solo tenga 14mghz).

dj syto
09/10/2003, 17:57
la gba chips especificos? pues no se, porque el sonido es peor ke el de snes, y yo no he visto en ningun lao ke tenga mas especificos ke los ke lleva cualqiuer tipo de consola.

Hokutoy
09/10/2003, 18:16
La gba si trae chips specificos... sino sería muy muy facil emularla...

CPU: 32bit ARM7 Custom @16.7Mhz , with reduced Z80 core for Game Boy and Game Boy Color emulation. RAM: 32Kbit work
RAM (may not be final), 96Kbytes VRAM (may not be final), 16Kbytes sound RAM (may not be final)
GPU: Nintendo Custom. Supported functions:
- Hardware sprite scaling, rotation, distortion.
- XY scroll, rotation scroll.
- Multi layers.
- 4096 maximum (may not be final) hardware sprites, with maximum of 256 sprites on a single line.
- No dedicated 3D acceleration.
SPU: Nintendo Custom:
- 2 hardware sound channels.
- Maximum sampling rate @44.1KHz.
Resolution: 244x160, half the resolution of the Super Nintendo Entertainment System, although in a reversed aspect ratio.
Color depth: Multi color depth, maximum of 65,536 colors from a palette of 16 million. Supports alpha channel.
Screen: Sharp reflect color LCD screen.
Media: Game Boy cartridge, Game boy Color cartridge, Game Boy Advance cartridge.
Max Catridge size: 512Mbit.
Interface: Nintendo custom
- Game Boy / Game Boy Color compatible cartridge interface.
- Custom Dolphin communications interface.
- 3.5mm earphone jack.
Input: 4-directional D-Pad, Select, Start, A, B, L, R
Speaker: Thin Membrane speaker (the same speaker found in the Game Boy and Game Boy Color).
Power Rating: 3V.
Battery: 2x AA battery, 20 hours continuous play time.

La diferencia con la GP32 es ke la GP solo tiene el ARM y con este tiene ke emular el cpu central de la GBA + sus chips específicos... esto hace ke la emulacion sea muy compleja.

Saludos

dj syto
09/10/2003, 18:27
tienes toda la razon, puesto ke de no ser asi, seria muy facil emularla

VIVA!

oanxo
09/10/2003, 20:59
Si no me equivoco (que todo puede ser) el tomb raider iba bien incluso en mi viejo pentium 100 pq los micros Intel desde el tiempo de los 486 DX llevavan ya integrada la unidad de coma flotante o coprocesador matemático (imprescindible para casi todo juego poligonal) cosa que no existe en ninguno de los pda`s ni consolas actuales y los limita muchísimo en ciertos campos.

Vease el ejemplo de un pda con un Xcale a 400MHz, que ni de canto podría reproducir una peli en divx con el bitrate o resolución que podrías utilizar en un pentium 200 MMX o un 233.

El caso es que con todo y eso me parese flipante lo que podría despertar nuestra consola tras su lanzamiento oficial en EUROPA.

Larga vida a la GP32, mi mejor experiencia consolera a la misma altura que mi dreamcast!!!!

oanxo
09/10/2003, 21:07
Si no me equivoco (que todo puede ser) el tomb raider iba bien incluso en mi viejo pentium 100 pq los micros Intel desde el tiempo de los 486 DX llevavan ya integrada la unidad de coma flotante o coprocesador matemático (imprescindible para casi todo juego poligonal) cosa que no existe en ninguno de los pda`s ni consolas actuales y los limita muchísimo en ciertos campos.

Vease el ejemplo de un pda con un Xcale a 400MHz, que ni de canto podría reproducir una peli en divx con el bitrate o resolución que podrías utilizar en un pentium 200 MMX o un 233.

El caso es que con todo y eso me parese flipante lo que podría despertar nuestra consola tras su lanzamiento oficial en EUROPA.

Larga vida a la GP32, mi mejor experiencia consolera a la misma altura que mi dreamcast!!!!

Wave
09/10/2003, 21:35
Hokutoy las especificaciones que has puesto son del PROTOTIPO de GBA, la GBA en realidad es asi:

CPU 32-Bit ARM - 16.7 mhz
with embedded memory RISC

MEMORY Work RAM for CPU: 256 Kbyte WRAM (external of CPU)

Video RAM for CPU: 32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (in CPU),

32,768 possible colors
511 simultaneous in character mode; 32,768 simultaneous in bitmap mode

RESOLUTION 240x160

2.9" TFT reflective screen
40.8mm x 61.2mm screen size

SPRITES 128
Max size 64x64

SCROLLING Horizontal, Vertical, Diagonal
SOUND 8-bit 2 channel + GBC sound

gamefaller
09/10/2003, 21:57
YO PIENSO QUE LA GBA NO ES MALA CONSOLA Y POR ESO PARA NO HAY BUENAS NI MALAS CONSOLAS TODAS TE HACEN UN SERVICIO Y ESTE SE LLAMA JUGAR NOSOTROS L UNICO QUE HACEMOS AL FIN Y AL CABO ES JUGAR POR ESO LE DOI UN MANZANAZO DE ORO A LA GP 32 POR HACER QUE LUS USUARIOS DE LA GP 32 " QUE SOMOS NOSOTROS" DISFRUTEMOS CADA DIA MAS DE ELLA

oanxo
10/10/2003, 01:08
Por lo visto el famoso motor 3d SOFTWARE que usa la n-gage es el Fathammer's X-Forge 3D, un motor software(es un SDK en C++ con librerias para 3D) MUY optimizado para plataformas ARM (como nuestra querida GP32) que aparece tambien en otros dispositivos móviles como PDA´s, symbian devices (apartado especial para n-gage), Palm OS y es tambien el motor 3D elegido por tapwave para el desarrollo de juegos 3D en su ZODIAC (vaya vaya).

Pos lo dicho que... imaginaos que nuestra GP32 se populariza en europa y conseguimos buenos juegos usando este motor optimizado para arquitecturas ARM. Soñemos con Tomb Raider para GP32 1000 veces mejor q el de la n-gage o cualquier otro juegazo q mas da...

De ilusiones vive el buen consolero.

Dos links de interes:

http://www.fathammer.com/x-forge/
http://www.digitalgamedeveloper.com/2003/09_sep/news/dltapw91703.htm

Yataran
10/10/2003, 15:59
Hola, soy nuevo en el foro... Pero quería dejar mi opinión sobre este asunto. Hace un tiempo probé la N-Gage en un Centros Mail de donde vivo y, la verdad, es que no estaba mal. Muy pequeña la pantalla y el mando de control no me gustó... Eso si, me parece bueno que uno pueda grabar música directamente simplemente conectando un cable a la cadena musical, por ejemplo.

De todos modos, que me voy del tema... Estoy seguro de que ese mismo Tomb Raider se puede hacer en la GP32. Si es el mismo tipo de chip y la N-Gage no tiene aceleración gráfica... :-D Lo único es que la GP32 tiene como el doble de resolución, lo que ese juego a pantalla completa le costaría más que en la consola-móvil.

enkonsierto
10/10/2003, 16:24
Port de Tomb Raider yaaa!!! ¿Quién tiene los fuentes? XDD

amkam
10/10/2003, 16:28
la gp32 tiene un arm920 que es un micro bastante potente, que segun las especificaciones de su fabricante va a 200 mhz, de ahi su capacidad para overclockearse. La cpu de una gp32 a 140 mhz o 150 daria mas o menos los 250 MIPS segun el fabricante, que es la medida de velocidad de proceso de cpus, lo cual esta muy pero que muy bien. Desconozco los MIPS que daria la de la ngage, pero teniendo en cuenta que va a 104 mhz y que la ngage permite como maximo los 30 fps, la gp32 tampoco desarrollaria mejores juegos pues necesita mas resolucion para representarlos (ademas de tener que representar mas colores en pantalla), asi que seguramente tendrian que salir estos juegos algo recortados (como por ejemplo a menos resolucion, como el de ngage) porque el aumento de potencia de la cpu de gp32 tampoco es tan grande
Aunque esos 200 mips que dice el fabricante son bastante irreales, siempre son menos, un pentium 120 da 200 mips tambien, y el tomb raider salia, asi que ya veremos...

Claro que del dicho al hecho hay un gran trecho